El problema con el "arte" moderno, es que ahora la tendencia es que cualquier estupidez es arte, no es que haya personas que le van algo especial a esto, o que al verlo digan "vaya mira el significado de los blablabla"
No, la gente que va a estas exposiciones saben que están mirando puras tonterías, sin sentido, y de pesíma calidad, pero por cuestiones de semántica se reconoce como arte.
Yo ya lo he dicho muchas veces, cuando surge la clásica discusión si los videojuegos son arte o no. Y es que.
El arte no tiene por que ser algo bueno, ni debe tener calidad, ni siquiera tiene por que gustarle a absolutamente nadie, puede ser una vil porquería y ser arte, y en cambio puedes tener algo de caldiad sobervia y no ser arte, el arte y la calidad NO están relacionados, de hecho el arte se caracteriza más bien por ser
inútil. Sólo lo que es inútil tiene un valor artístico, por que cuando le das utilidad pierde el valor artístico y adquiere un valor utilitario.
Entonces la pregunta ¿Eso puede ser arte? Bueno si, seguro que es arte para la corriente actual, pero por mucho arte que sea, no deshace el hecho de que sea un pedazo de mierda. Sobre lo que dijo alguien, algo como "entonces mi cuarto también es arte" bueno, no, por que es tu cuarto y le estas dando un uso útil, en cambio si sales de el y no dejas que nadie duerma en el ó lo use para algo, entonces si puede considerarse arte, técnicamente. Lo cual ciertamente recalca el hecho de que el Arte moderno no tienen ningún sentido.
Por otro lado, y con todo respeto, la foto no podía ser peor.