Qué versión de resident evil 2 es mejor

Encuesta
En que consola está mejor el resident evil 2
22%
23
10%
10
34%
35
35%
36
Hay 104 votos.
Eliminando la versión Pc y la versión de Game.com por ser una consola infame que versión de este juego es mejor?

La versión de Nintendo Game cube y Dreamcast arrasan en gráficos y la versión de psx es la peor graficamente de las 4.

La versión de N64 tiene recortada las cinemáticas pero le tengo mucha curiosidad.

Y la versión Playstation fue la original, se juega excelente pero graficamente la peor, además de que la cruceta de la playstation no es muy buena y creo que con el mando de la dreamcast y de las 2 consolas de nintendo se podría manejar mejor.

Qué sistema es el mejor para jugar al videojuego?
Esto ya se ha comentado muchas veces.

-Primer lanzamiento de PSX: Peores gráficos 3D de todas las versiones, pero los fondos están bien. No trae extras, ni soporta vibración. Dos discos y necesita una tarjeta de memoria para guardar. Salió con traducción al castellano.

-La Dualshock version: Igual a la anterior, pero como extras trae Extreme Battle Mode y el Arrange mode. No salió en PAL y por tanto no existe en castellano. La versión de GC está basada en esta.

-N64: Como extras trae los archivos ex-files. Entre sus opciones permite elegir en opciones un control analógico siendo la única versión que soporta esto, también cambiar el color de la sangre y configurar el nivel violencia aunque ni idea de que cambia esto. Peores cinemáticas y calidad de audio. No necesita tarjeta de memoria para guardar partida. No salió en castellano.

-GC: Es port remasterizado de la dualshock de PSX, trae el mismo contenido y necesita partida para guardar. La principal diferencia es que va todo en un solo disco. Y sí salió con textos en castellano.

-DC: Se considera la mejor versión en calidad gráfica si se usa el cable VGA para jugarlo a 640x480 y con gran calidad. Es la versión que más extras trae de todos: Extreme Battle Mode, arte, Arrange mode, etc. Un solo disco, requiere tarjeta para guardar. No salió en castellano.


Esto es así sin entrar en milagros de la scene. Si la metemos en las valoraciones, la versión de DC tiene parche para traducir al castellano.

Personalmente la cosa estaría entre Dreamcast con ese parche castellano o N64 por el control analógico (los archivos ex-files me dan igual). Pero por la comodidad de no andar parcheando y jugar en castellano siempre juego la versión de GC porque al final todas me transmiten lo mismo sin grandes cambios.

He votado GC porque sin scene me parece la mejor versión que hay con traducción.
Mi voto para la versión de DC . Para mi la mejor de todas .
La version dreamcast no tenia censura?
Confirnad esto porque perderia puntos,por lo menos para mi.
La mas equilibrada seria la version ganecube
razorblade77 está baneado por "flames"
El control no tanque de la versión de nintendo 64 le da puntos extras en mi opinión.

Aparte del merito de meter eso en un cartucho.

Todas las demas se direferencian en graficos y algun extra pero la de n64 se diferencia en jugabilidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino sí, tiene las muertes en primer plano censuradas; cuando te están comiendo, rematando, etc. Algo absurdo viendo el resto de violencia en el juego.
@Sexy MotherFucker gracias por confirmarlo,me quedo con la version del cubo.
Seguido por la original de psx.
Mi voto va por la versión de GC...seguido de la de PSX por puro sentimentalismo, al ser la primera que apareció en 1998, a pesar de sus carencias en su momento fue flipante...de N64 no puedo opinar ya que no la tuve y de DC la jugué en su época, pero la recordaba similar a PSX y no recordaba lo de la censura...

Saludos.
Seguro que la versión de DC no está en castellano?
Yo lo tengo y juraría que sí está subtitulado, aunque hace tanto que no lo recuerdo bien.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@llorllo segurísimo.

Al menos trajo selector de hz, cosa que no hicieron con el Nemesis, ni con el más sangrante Code Veronica [+furioso]
La de N64.A pesar de sus recortes en los videos,es la única versión que no lleva lector de cds.Por lo que el juego no te "chiva" cuando "va a pasar algo".
dreamcast claramente
60hz,vga,ver la municion en la pantallita de la VMU....
lo de las muertes censuradas es irrelevante,porque vamos,hay que ser bastante manco para que te maten en ese juego,no jodais,es uno de los juegos mas faciles que recuerdo,me lo solia pasar en hora y media sin salvar partida,asi que ya ves que importancia tiene la censura en las muertes,si no te matan xDDDD
mcfly escribió:La de N64.A pesar de sus recortes en los videos,es la única versión que no lleva lector de cds.Por lo que el juego no te "chiva" cuando "va a pasar algo".


Ni de coña, es bastante sorprendente por lo que es (meter todo en un cartucho) pero los videos son los de peor calidad y engeneral se nota mucho la compresión de imagen en los escenarios estáticos.

Hay un video de digital foundry donde hacen una excelente comparación.
La de Game Cube de lejos es la mejor de todas, por ser un port 1:1 de la versión de PSX.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 difícilmente vamos a morir los que llevamos 21 años jugando al juego, pero hay que tener presente que el mundo no se acaba en nuestra generación, y si alguien más joven que está empezando el retro, o bien otra persona que no lo jugó en su día, si ambas están buscando la mejor experiencia posible en una consola clásica, lo mismo les resulta molesto perderse el espectáculo de la muertes.

Además que el simple hecho de tener censura es un punto objetivo a restar guste o no.

Yo me compré el Biohazard 2: Value Plus japonés para Dreamcast en su momento porque tenía una demo del Code Verónica, y claro me tenía tan trillado a esas alturas el de PlayStation que no solamente no me mataron en ningún escenario, sino que de carrerilla me pasé los escenarios de Hank y Tofu en un fin de semana, por lo que ni me enteré que estaba censurado. Ahora cuando me lo dijeron no me lo pude creer, fui a comprobarlo, y lo siento pero yo el juego ya no lo miré con los mismos ojos, es como cuando censuraron las vistas eróticas del Xenosaga (Ps2) en Occidente. El hecho de que esté "capado" le resta contenido, luego no puedo considerarla la mejor.

Dicho todo esto mi versión favorita es la ORIGINAL, la de PlayStation:

Imagen

Y por una vez y sin que sirva de precedente me quedo con la versión Pal, porque mantiene la portada japonesa, al menos la versión que yo tuve venía en un estupendo doble estuche, y lo más importante es que se llama Resident Evil, y no Biohazard. Por una vez en occidente acertamos cambiando un título por otro mucho más carismático.

Además en mi opinión puestos a jugar con control "tanque" nada mejor que el mando de cualquier Sony, no en vano fue diseñado para su forma.

Respecto a la entrega de Nintendo 64 la de PlayStation tiene mejor sonido, ambienta mucho mejor, también es más nítida en líneas generales con o sin expansión pack, y las transparencias muchísimo mejores y con un color más vivo. No desprecio las cualidades del cartucho de N64, simplemente me gustan más las de PS.

No es la mejor versión, pero es la más auténtica, la que la mayoría vivimos en su momento, y me encanta en toda su pixelación.
N64 cambiaba objetos de sitio al rejugarlo, es mi favorita.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo también puedes cambiar el color de la sangre, recuerdo que me lo enseñó mi hermana (la N64 que había en casa era de ella), y le dije que cómo había hecho la chorrada de volver a comprar el juego en cartucho si ya lo tenía yo para que jugase cuando me lo pidiese, y fue y me enseñó lo de la sangre verde o azul, qué risas xD

Tengo que volver a darle un tiento a esa versión algún dïa.
Yo donde mejor lo veo con diferencia es en PS3 con el filtrado de texturas activado. Adiós pixelaciones.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 difícilmente vamos a morir los que llevamos 21 años jugando al juego, pero hay que tener presente que el mundo no se acaba en nuestra generación, y si alguien más joven que está empezando el retro, o bien otra persona que no lo jugó en su día, si ambas están buscando la mejor experiencia posible en una consola clásica, lo mismo le resulta molesto perderse el espectáculo de la muertes.

Además que el simple hecho de tener censura es un punto objetivo a restar guste o no.

Yo me compré el RE2: Value Plus japonés para Dreamcast en su momento, porque tenía una demo del Code Verónica, y claro me tenía tan trillado a esas alturas el de PlayStation que no solamente no me mataron en ningún escenario, sino que de carrerilla me pasé los escenarios de Hank y Tofu en un fin de semana, por lo que ni me enteré que estaba censurado. Ahora cuando me lo dijeron no me lo pude creer, fui a comprobarlo, y lo siento pero yo el juego ya no lo miré con los mismos ojos, es como cuando censuraron las vistas eróticas del Xenosaga (Ps2) en Occidente. El hecho de que esté "capado" le resta contenido, luego no puedo considerarla la mejor.

Dicho todo esto mi versión favorita es la ORIGINAL, la de PlayStation:

Imagen

Y por una vez y sin que sirva de precedente me quedo con la versión Pal, porque mantiene la portada japonesa, al menos la versión que yo tuve venía en un estupendo doble estuche, y lo más importante es que se llama Resident Evil, y no Biohazard. Por una vez en occidente acertamos cambiando un título por otro mucho más carismático.

Además en mi opinión puestos a jugar con control "tanque" nada mejor que el mando de cualquier Sony, no en vano fue diseñado para su forma.

Respecto a la entrega de Nintendo 64 la de PlayStation tiene mejor sonido, ambienta mucho mejor, también es más nítida en líneas generales con o sin expansión pack, y las transparencias muchísimo mejores y con un color más vivo. No desprecio las cualidades del cartucho de N64, simplemente me gustan más las de PS.

No es la mejor versión, pero es la más auténtica, la que la mayoría vivimos en su momento, y me encanta en toda su pixelación.


¿A qué censura te refieres?, ¿tiene esa censura la de game cube?, es por si debo rejugarlo ya mismo el de psx.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gordon81 a las muertes de los personajes, cuando los enemigos se ceban con el cadáver, o se ven planos de éste mutilado de cerca. Es una censura que ya tenían ciertas versiones japonesas del videojuego, pero en Dreamcast se mantuvo en todos los territorios.

Un par de ejemplos:



Mucho menos truculento.

Lo gracioso es que luego te dejan desparramar sesos zombie con la magnum, o partirlos por la mitad con la escopeta mientras el torso sangrante continúa arrastrándose.

shutupandsmile escribió:Yo donde mejor lo veo con diferencia es en PS3 con el filtrado de texturas activado. Adiós pixelaciones.


¿Versión store, o vía retrocompatibilidad?
@Sexy MotherFucker

Solo he probado con mi disco de PSX, pero supongo que con la versión digital será lo mismo pq ese filtro lo aplica el emulador de PS3 en todos los títulos.
Lo que no sé es por queé coño no le metieron a la versión de Gc el control analógico de la versión de 64. Bueno, control anaógico, los ex-flies, el modo randomizer...

Hace no mucho me pasé los 4 escenarios, el primero en PSX, y los otros 3 en 64, porque una vez juegas con el modo analógico, te es imposible pasarte al anterior xD.
Me quedaría con la versión de n64, pero la calidad de los videos, y la no inclusión siquiera de subtitulos en inglés (tiene cojones la cosa), me hace decantar por la versión de GC.
Sexy MotherFucker escribió:y no Biohazard. Por una vez en occidente acertamos cambiando un título por otro mucho más carismático.


Carismático? pero si no pega ni con cola con la temática del juego... esto no va de zombies, ni de fantasmas, ni de "residentes demoníacos", sino de peligros biológicos...

A todo esto, ahora me entero que la versión de Dreamcast tiene censura... ¬_¬
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun el título original tiene más lógica, pero el occidental muchísimo más gancho. Entiendo que sólo tendría algún sentido en la primera entrega por aquello de la mansión, pero "Resident Evil" es una marca registrada mucho más potente, y a mí personalmente me alimenta mucho más verlo escrito en una portada.

Cuando era coleccionista los únicos "Biohazard" que tuve en mi colección fueron el B: Code Veronica Complete de Dreamcast, el Value Plus, y las Dual Shock Edition, únicamente por el contenido extra. El resto de la saga la tuve Pal, simplemente por el título.

Es de esas excepciones en que uno se desvía un poco de sus principios.
Yo es que la saga la conocí como Biohazard, y los jugué todos así hasta el 4, que fue el primero que lo hice como "Resident Evil".

Nunca me ha gustado ese nombre, y a sus creadores menos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun acabo de percatarme de tu avatar [qmparto]

Curiosa tu experiencia, yo en la época no me atrevía a importar esta clase de títulos por el idioma, hasta que descubrí que los Biohazard venían doblados en inglés de serie desde Japón.
Pues yo todo lo contrario... por aquel entonces tenia la Playstation pirateada como todo Dios, y cada domingo iba al Mercat de Sant Antoni a visitar mi "camello", que me ofrecía una tarrina de "Princos" con juegos todos japos. Aquello era una lotería, lo mismo me tocaba un juegazo como Metal Gear (juego que también descubrí por su versión japonesa), que una Visual Novel basada en vete tú a saber que anime, y claro, luego aquello era injugable por el idioma... [qmparto]

Cuando salió Resident Evil en territorio PAL y empezó ya a ser popular, busqué como un loco el juego, pero por culpa del cambio de nombre no di con él, así que terminé por alquilarme el PAL, me quedé absolutamente alucinado, y al final me enteré no sé cómo que en Japón se llamaba "Biohazard", y entonces ya sí... recuerdo quedarme horrorizado al comprobar que la versión PALeta venia censurada, era más lenta (entonces no tenia claro lo del tema 50/60 hz)... y el resto ya es historia.

Con el Biohazard 2 el hype fue tan exagerado, que antes de salir el juego a la venta conseguí una Beta que creo estaría al 70% (parece ser que se la robaron a Capcom en un TGS), recuerdo que no había cinemáticas, pero ya podías visitar casi todos los escenarios. Siempre me arrepentí, porque cuando me hice con el juego, ya me sabia al menos toda la parte de la comisaria de memoria...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun en cambio el camello era yo en mi caso [looco] Y mi material no veía nada más allá que no existiese en el videoclub de la esquina de mi barrio, eran tiempos de necesidad e ignorancia, no tenía otra fuente de ingresos.

En esa era pre-internet cuando tenía que importar iba a Chollogames, menudos clavos me daban por cierto.

Afortunadamente con Dreamcast conocí la diferencia entre 50 y 60 hz, y un colega comenzó a envenenarme la cabeza con no sé qué del "RGB", sistemas japoneses, etc, por lo que a partir de finales de 1999 mi nivel de exigencia comenzó a subir de estatus.
A la versión Dreamcast le falta una pista de la OST si no me falla la memoria. Creo que la de las afueras de la comisaria y la del encuentro con Marvin tampoco está.

Jugar este juego de salida no tenía parangón. Bendita PlayStation y su legado de juegos que me marcaron tanto después de venir de la sobrevalorada era de los 16 bits con sus juegos infantiloides y cortos.
Commodore escribió:A la versión Dreamcast le falta una pista de la OST si no me falla la memoria. Creo que la de las afueras de la comisaria y la del encuentro con Marvin tampoco está.

Jugar este juego de salida no tenía parangón. Bendita PlayStation y su legado de juegos que me marcaron tanto después de venir de la sobrevalorada era de los 16 bits con sus juegos infantiloides y cortos.


Pues en 16bits hay a patadas más largos e igual de maduros, pero hay que conocerlos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Commodore en Nintendo 64 también falta música, concretamente un pequeño fragmento que suena la última vez que te toca manejar a Sherry en las alcantarillas, es el "tiroruríiii" flanqueado por piano de según empiezas. Lo noté en su momento y me lo acabas de recordar.

No es en absoluto nada relevante, pero ahí está la falta restándole una pequeña nota de color. Es curioso que metiesen todos los diálogos y dejasen fuera pequeñeces como ésa.

P.D: ¡Hostia es verdad, falta la pequeña pista musical de cuando encuentras a Marvin! La escena tiene una atmósfera sutilmente menos dramática ahora.

@titorino @crazy2k4 decididamente la de Dreamcast está lejos de ser la mejor versión. El combo censura + falta de pistas de audio me parece demasiado relevante.

A mí sírvanme PlayStation, la original, gracias.
Digital Foundry analizó todas las versiones hace unos meses y llegaron a la conclusión de que la mejor versión sin tocar nada es la de GC (juego en un solo disco y con múltiples modos de control, aparte que con homebrew puedes forzarlo a 240p/480p y luce de miedo. La versión de PC con una serie de mods reúne lo mejor de cada casa y permite arreglar bastantes Bugs del juego presentes en todas las versiones.

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ALCAMJI yo imagino que en versión NTSC no hará falta ningún software accesorio para poner a 480p la versión GC, ¿o sí?
Sexy MotherFucker escribió:@ALCAMJI yo imagino que en versión NTSC no hará falta ningún software accesorio para poner a 480p la versión GC, ¿o sí?


El único Resident Evil NTSC que nativamente tiene la opción de 480p es el 4.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun gracias por aclararlo.

¿Hay algún listado fiable con la compatibilidad del catálogo NTSC para escaneo progresivo?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun me extraña la ausencia nativa del Beyond: Good & Evil, más que nada porque en PlayStation 2 sí está disponible en cualquier región.
Para mi dreamcast mejoro muchisimo el juego, visiualmente y con los extras que venian escondidos en la version normal de Psx.
Siendo un título excelente en cualquiera de sus versiones, personalmente yo creo que para nosotros, el mejor sería el de GC por el tema de traer castellano y ser todo en un único disco, y el resto de mejoras citadas por @SuperPadLand . Si el idioma no es un problema sería el de Dreamcast. Y si no importa nada (mods y demás) siempre va a ganar el PC.

Un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Elcurrelas una cosa no quita la otra; en Dreamcast pasamos de un RE2 a 320x240 y algo de dithering en los fondos en PlayStation, a un entorno de 640x480p con mayor profundidad de color, luego la nitidez y el detalle visual se incrementaron notoriamente. El sonido no lo recuerdo ahora mismo, pero apostaría porque también es algo mejor en Dc, así como las secuencias de vídeo de mayor calidad. Luego están los extras, cuya palma se la lleva la galería de ilustraciones.

No obstante el hecho de que le falten algunas pistas de audio restándole ambientación a según qué fragmentos, por pocos que sean, junto a la absurda censura, son motivo objetivo suficiente como para no coronarla como la mejor versión en una comparativa.

Por eso yo prefiero la original a pesar de que técnicamente esté desfasada, porque es la obra completa tal cómo se concibió.

@Falkiño me gusta el matiz de "para nosotros", estamos muy acostumbrados a pensar globalmente que a veces nos olvidamos de ser pragmáticos con nuestra situación.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
Falkiño escribió:Siendo un título excelente en cualquiera de sus versiones, personalmente yo creo que para nosotros, el mejor sería el de GC por el tema de traer castellano y ser todo en un único disco, y el resto de mejoras citadas por @SuperPadLand . Si el idioma no es un problema sería el de Dreamcast. Y si no importa nada (mods y demás) siempre va a ganar el PC.

Un saludo


Si no he entendido mal el vídeo de DF retro la versión de GC permite saltar las pantallas de carga, algo que sabía que se podía en PC; pero en consolas creía que ninguna. Esto le da bastante puntos a esta versión, tengo que mirar lo de los tipos de controles de GC que ha citado un usuario arriba; creo que sólo N64 soporta un verdadero control analógico, pero si GC también lo hiciera ya sería perfecta.
razorblade77 está baneado por "flames"
Si la versión de GC permite saltarse las puertas y un control analógico si que seria perfecta.

Lo de saltarse las cargas esta muy bien, yo tengo la version de pc y es un puntazo saltarte todas las animaciones de todas las puertas.

Aunque hacerlo funcionar, la version de pc, a dia de hoy de forma optima es complicado.
Tengo todas y me quedo con la de DREAMCAST de calle
Ya que se están diciendo que hace pocos meses se disputó sobre este tema, para no cerrar el hilo se podría hacer con otros juegos, cada X tiempo por ejemplo con el tomb raider, o rayman 2 no sé por poner algún ejemplo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Chuss80 escribió:Ya que se están diciendo que hace pocos meses se disputó sobre este tema, para no cerrar el hilo se podría hacer con otros juegos, cada X tiempo por ejemplo con el tomb raider, o rayman 2 no sé por poner algún ejemplo.
Es buena idea.

Yo tengo un problema con ese juego, me dio por pasarmelo hace unos años, y tengo la edición de pc, tengo dos ediciones diferentes, de hecho. Original por supuesto, y cuando juego, y avanzo bastante me sale un pirata en la pantalla dando a entender que estoy jugando con una copia pirata y me bloquea el juego. Me pasa con las dos ediciones. Al final me lo pasé en un emulador de dreamcast con una rom pirata!!!!
SuperPadLand escribió:-La Dualshock version: Igual a la anterior, pero como extras trae Extreme Battle Mode y el Arrange mode. No salió en PAL y por tanto no existe en castellano. La versión de GC está basada en esta.


La dualshock edition no soporta control analógico?
76 respuestas
1, 2