Que verguenza...

tashack escribió:Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿

Lo mismo que siento yo cuando le veo a él pisar una planta de marihuana mientras yo, no fumo. No? No es para tanto [carcajad]
Con respecto a África, ¿Cuál es el motivo de que unas zonas del mundo se han superdesarrollado, y otras apenas han evolucionado?. Y por favor, que nadie me diga que Occidente las oprime, que cuando Colón llegó a Ámerica, él iba en un barco espectacular, y lo recibieron con tapa rabos (no quiero decir que una cosa sea mejor que la otra, ojito), pero es obvio, que la situación YA era al menos, diferente.

Mientras aquí ya teniamos un archivo de Indias espectacular, allí todavía no sabían que era un registro. No creo que la situación de desigualdad se haya originado desde que Occidente crece de manera desproporcionada, sino que incluso, cuando "los paises más evolucionados" no sabían que existían otros paises, ya estos últimos estaban mucho menos evolucionados.
tashack escribió:Realmente en África hacen falta muchas cosas, pero lo que más a parte de la comida, es Educación, para que las futuras generaciones sepan pensar por ellos mismos.

el problema es q para crear escuelas hace falta la aprobacion del gobierno del lugar, el cual no lo pone nada facil.
una monja de mi antiguo instituo era voluntaria en una organizacion, y se iba varios meses a un campamento q tenian alli a ayudar. nos contaba q cada cosa q querian hacer, eran pegas por parte del mandamas. de hecho, un dia les dejaron un bebe abandonado en la puerta, una niña, medio muerta y muy enferma. alli no la podian tratar ya q el hospital q hay es bastante cutre, asi q intentaron traersela a españa. q dijo el gobierno? q nanai, q la niña no salia del pais. q no q no y q no. rellenaron mil papeles y pidieron mil ayudas sin resultados. menos mal q al final, a trompicones y medio de estrangis lograron un permiso para llevarse a la niña. lograron ingresarla en un hospital y se recupero.

no se como sera el gobierno de esos paises, pero parece no importarle mucho el estado de sus ciudadanos...
Miren, era en Alicante, la farinata, yo lo estuve viendo y me dio verguenza, esa comida podria ser para los niños hambrientos o los indigenas de Africa o pobres del mundo, por ese motivo luego se quejan de que no tenemos comida, es una hipocresia enorme como una catedral.

Salu2...
Creo que esto es exagerar un poco.

Si nos ponemos así, mejor quitamos el fútbol y todos los deportes con fichajes multimillonarios, obligamos a la Iglesia a vender todas sus obras de arte para dar de comer a los pobres, entramos en los museos y vendemos los picasso, velazquez, goya, etc... ahora controlemos los puestos de trabajo y el dinero y tendremos el comunismo, y como dijo Homer Simpson: "en teoría funciona hasta el comunismo, en teoría".

Puedes estar más de acuerdo con unas fiestas o no, no hace falta decir "que donen la harina y los huevos a África", cuando estamos tranquilitos en casa comiendo, con un móvil en el bolsillo, una pantalla LCD en el que vemos la noticia en antena 3 desde un canal de ONO o el trio de telefónica, la calefacción puesta, el ipod en tu escritorio al lado del ordenador desde el que escribes un post en EOL usando la conexión que también pagas.
Ahora es cuestión de poner la XBOX o PS3 y dedicarse a olvidarnos de África jugando un par de juegos online.

En fin, cosas de la vida. Estas fiestas a mi me gustan, sirven para atraer público a los pueblos, consiguiendo que gente trabaje en las épocas de crisis, además de dar a conocer al resto de España un pueblo llamado Ibi, que de no ser por una noticia como esta, no saldría ni en la carta de ajuste.

El tema de África... pues es muy complicado, hay países del primer mundo a los que no les interesa que tengan el control de sus riquezas y les conviene que permanezcan como están, en situación de descontrol. Es jodido, pero es así. De todos modos, algún día puede que la cosa mejore, pero no con los gobernantes que existen ahora.

De todos modos, si te preocupa el tema de áfrica, hay ONGs con las que puedes colaborar y hacer donativos.

Un saludo.
seaman escribió:
Shikamaru escribió:
Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.

Piscinas y demás también suprimido porque juer, se gasta ahí una de agua cuando hay gente que no tiene...

Podría hacer una lista casi infinita de cosas que tenemos aquí que no son absulamente necesarias y podrían aprovecharse para el tercer mundo. Comenzando, como ya han dicho, con internet o las consolas.

Quién es el sabio que puede decir no a las tomatinas y sí a las demás??

Lo que habria que hacer en Africa es lo que tanto les gusta a los Estadounidenses, repartir democracia y acabar con las guerras de clanes y tribus.

Pero mientras no se necesiten sus recursos, no sean una amenaza importante o su posicion no sea estrategica de cara a un conflicto; se van a seguir matando ante la impavida mirada de occidente.

Estas equivocado,dejan que se maten para tener mas facil acceso a sus recursos. Si todos los paises del mundo utilizaran los recursos ya no digo de España,de un pais de segundo mundo,los recursos mundiales se evaporarian en dos generaciones.

A eso me refiero, a que dejan que se maten mientras aun no necesitan sus recursos. Especialmente si esas matanzas impiden su desarrollo como nacion y eventual evolucion en potencia mundial.
yo antes pensaba así ,pero luego te das cuenta que las cosas no funcionan así.
BeRReKà escribió:
tashack escribió:Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿

Lo mismo que siento yo cuando le veo a él pisar una planta de marihuana mientras yo, no fumo. No? No es para tanto [carcajad]

La droga no es algo vital para el ser humano [+risas]

Legande escribió:Miren, era en Alicante, la farinata, yo lo estuve viendo y me dio verguenza, esa comida podria ser para los niños hambrientos o los indigenas de Africa o pobres del mundo, por ese motivo luego se quejan de que no tenemos comida, es una hipocresia enorme como una catedral.

Salu2...

Por fin, es que es eso!!

Estoy de acuerdo con lo que han dicho más arriba, que los gobiernos de esos paises son horribles. Seguramente son la causa de casi todos los problemas, pero por que la mayoría son dictadores. Y casi no hay oposición, por que son gente que al no tener educación se piensan que eso es normal.
tashack escribió:
Estoy de acuerdo con lo que han dicho más arriba, que los gobiernos de esos paises son horribles. Seguramente son la causa de casi todos los problemas, pero por que la mayoría son dictadores. Y casi no hay oposición, por que son gente que al no tener educación se piensan que eso es normal.

Es bastante mas complicado que eso. Entre algunas tribus se llegan a tener un odio visceral que asusta.

De hecho alli estuvimos (Burundi) para evitar que se masacraran, y aun asi lo hicieron.
Gracias a que estudio Relaciones Internacionales, te acabas dando cuenta que en esos aspectos, nadie puede hacer nada. Los Gobiernos y la ONU, sobre todo esta última, tienen las manos atadas para emprender cualquier acción. Y la ONU es toda una mentira. Alianza de paises, si, pero algunos con mas voz y voto que otros y sin fondos propios que les impiden llevar a cabo ninguna acción. La ONU son muchas palabras bonitas y un edificio muy grande donde los dirigentes van a hablar, y ya está, porque luego si quieren hacer algo, no pueden porque no pueden pagar tropas o recursos. Las ONG son las únicas que pueden llevar a cabo misiones porque tienen fondos propios que no dependen de los estados, y por tanto pueden hacer lo que les salga de ahí, hasta cierto punto, porque como les de por interferir con el gobierno local...

En Africa es cierto lo que se dice del odio visceral entre tribus. Cuando salen todas esas personas muertas, y las mujeres violadas tristes, y los niños pobrecitos con hambre y teniendose que desplazar a caserones vigilados a dormir porque los secuestran por la noche para enrolarlos en los ejércitos, quien creeis que lo hacen, ¿los americanos? No, son los ejercitos rebeldes o de tribus rivales que no tienen consideración alguna. Los niños soldado no matan porque quieran, sino porque si no los matan a ellos. Los propios africanos hacen la guerra entre ellos y no se pueden intervenir porque seria una injerencia política y algo tan ilegal como la guerra de Afganistan o de Irak. los miembros de esos ejércitos de áfrica están todos locos y masacran a gusto. ¿Podemos nosotros hacer algo? No, es su país, ellos lo arreglan. Mirad como nos pusimos con lo de la guerra de Irak para que Bush no interviniera en un conflicto que ni le iba ni le venia. Pues nosotros igual.

Si Africa se dejara de tonterias de guerras civiles y dictadores de mierda hace tiempo que se podría haber levantado economicamente, porque Africa no es un pais pobre: tiene minas de diamantes, de carbón, muchisimos recursos ganaderos, pero gestionados, claro, por una sola persona. Nosotros poco podemos hacer en verdad.

(Seguro que muchos de pequeños siempre habeis querido hacer una pelea de comida o de tartas como las que habeis visto en las series de televisión y las películas, así que menos rollo.)
53019 escribió:(Seguro que muchos de pequeños siempre habeis querido hacer una pelea de comida o de tartas como las que habeis visto en las series de televisión y las películas, así que menos rollo.)

Tu mismo lo has dicho de pequeños, cuando somos bastante gilipollas y no tenemos conciencia.
tashack escribió:
53019 escribió:(Seguro que muchos de pequeños siempre habeis querido hacer una pelea de comida o de tartas como las que habeis visto en las series de televisión y las películas, así que menos rollo.)

Tu mismo lo has dicho de pequeños, cuando somos bastante gilipollas y no tenemos conciencia.

Creo que exagerais un poco. Porque, en realidad ¿es peor "malgastar" el dinero, o "tirar" la comida?

Respondiendo a tu cita, yo creo que es lo mismo y más a nuestro nivel.

¿Soy peor persona por comprar huevos, hacer merengue, y luego una pelea de merengues con un presupuesto total de 15 € (huevos, azucar y luz. Con el añadido que las yemas las aprovecho), o por comprarme un juego de 20 €?

Y la verdad es que no me considero gilipollas.

Claro que, NADIE se considera gilipollas.... [+risas]
Z_Type escribió:
tashack escribió:

Creo que exagerais un poco. Porque, en realidad ¿es peor "malgastar" el dinero, o "tirar" la comida?

Respondiendo a tu cita, yo creo que es lo mismo y más a nuestro nivel.

¿Soy peor persona por comprar huevos, hacer merengue, y luego una pelea de merengues con un presupuesto total de 15 € (huevos, azucar y luz. Con el añadido que las yemas las aprovecho), o por comprarme un juego de 20 €?

Y la verdad es que no me considero gilipollas.

Claro que, NADIE se considera gilipollas.... [+risas]

Y yo soy peor persona por pensar en algunas vias para solucionar esto?
Que en realidad que va a solucionar un chaval de 18...pero bueno, solo quería exponer esto en eol.
el problema de las fiestas como la tomatina es que generan mucho turismo en el pueblo, lo que se traduce a muchos ingresos por turistas.
tashack escribió:Y yo soy peor persona por pensar en algunas vias para solucionar esto?
Que en realidad que va a solucionar un chaval de 18...pero bueno, solo quería exponer esto en eol.

Evidentemente, no.

A lo que voy es que son distintas maneras de destinar un dinero que se podria aprovechar para ayudar a alguien. Y no hace falta irse fuera de España.

La verdad es que a veces, lo piensas y dices "Joder, ése tio que está rebuscando en la basura ¿cómo se habrá visto en esa situación?...."
Z_Type escribió:
tashack escribió:Y yo soy peor persona por pensar en algunas vias para solucionar esto?

Evidentemente, no.

A lo que voy es que son distintas maneras de destinar un dinero que se podria aprovechar para ayudar a alguien. Y no hace falta irse fuera de España.

La verdad es que a veces, lo piensas y dices "Joder, ése tio que está rebuscando en la basura ¿cómo se habrá visto en esa situación?...."

Totalmente de acuerdo! Justamente en el post principal también hago referencia a ellos, cuando digo que no hace falta ir tan lejos. Mira yo soy de Barcelona, una ciudad más o menos bastante grande, y cada día cuando voy al instituto es una autentica pena. Por la gran via, hay mucha gente durmiendo en bancos, luego en los cajeros...y durante el resto del día gente buscando en las basura, pero como nunca había visto! Y es lo que tu dices, como habra llegado a esto?
tashack escribió: Y es lo que tu dices, como habra llegado a esto?

Pues de todo habrá.

Pero un caso que me impresionó es uno que oi en la radio (no me pregunteis datos concretos porque ni idea) de un tío que había sido indigente, y que ahora presidía una asociación de ayuda al indigente.

Le preguntaron como salió de aquello y lo que dijo fue... "porque alguien confió en mí y me dió ropa limpia y una ducha".
Resulta que el tipo era ingeniero, felizmente casado, con 2 hijos, su chalet, BMW y sueldo de los buenos.
Un día la mujer pide el divorcio. Quedan mal. Ella se queda el chalet, el coche, a los niños y medio sueldo del marido.
Él entra en una depresión horrible. Dice que cuando se dió cuenta, ya estaba viviendo bajo un puente. Que jamás bebió ni se drogó, solo quería salir de aquello.

Y gracias a la ropa limpia y la ducha, pudo ir a una entrevista de trabajo donde lo cogieron. Y que ahora no ganaba ni la tercera parte que antes, pero lo valoraba muchísimo más (obviamente).

No es el tema del hilo pero como digo, impresiona mucho cuando lo escuchas por boca del afectado.
jorcoval escribió:
tashack escribió: Y es lo que tu dices, como habra llegado a esto?

Pues de todo habrá.

Pero un caso que me impresionó es uno que oi en la radio (no me pregunteis datos concretos porque ni idea) de un tío que había sido indigente, y que ahora presidía una asociación de ayuda al indigente.

Le preguntaron como salió de aquello y lo que dijo fue... "porque alguien confió en mí y me dió ropa limpia y una ducha".
Resulta que el tipo era ingeniero, felizmente casado, con 2 hijos, su chalet, BMW y sueldo de los buenos.
Un día la mujer pide el divorcio. Quedan mal. Ella se queda el chalet, el coche, a los niños y medio sueldo del marido.
Él entra en una depresión horrible. Dice que cuando se dió cuenta, ya estaba viviendo bajo un puente. Que jamás bebió ni se drogó, solo quería salir de aquello.

Y gracias a la ropa limpia y la ducha, pudo ir a una entrevista de trabajo donde lo cogieron. Y que ahora no ganaba ni la tercera parte que antes, pero lo valoraba muchísimo más (obviamente).

No es el tema del hilo pero como digo, impresiona mucho cuando lo escuchas por boca del afectado.

Yo creo que eso es incluso más duro, me refiero a cuando lo tienes todo y sabes que es tenerlo y te quedas sin nada, es como un bajón tan repentino.
53019 escribió:Gracias a que estudio Relaciones Internacionales,...y algo tan ilegal como la guerra de Afganistan ...

Ya que estudias Relaciones Internacionales, seguro que me puedes explicar por qué la guerra de Afganistán fue ilegal.

Sobre esto de tirar comida, es lo que tiene el capitalismo. Cuando se tiene más comida que la que se necesita o se puede vender a un precio determinado, se debe destruir. ¿Por qué? Porque si no el precio baja, y por lo tanto los ingresos para la empresa. ¿Quién compraría una hamburguesa en el McDonald's a las 12 de la noche si a las 0:30 las van a regalar porque tienen que cerrar? ¿Cómo conseguir que Kenia me compre 100 toneladas de tomates si de todas formas se las regalaría para que no pasen hambre?

Mirad lo que tuvo la Unión Europea, el tener que ajustar nuestra producción a un límite y tener que quemar cosechas y sacrificar animales. Así que si tenemos que tirar tomate de todas formas, ¿por qué no cargarlo en un camión y tirarlo entre la gente del pueblo para divertirse?

En resumen, que la culpa no es la organización de este tipo de fiestas, ya que la comida se perdería de todas formas. La culpa es del capitalismo en sí, que hace que sea perjudicial el "regalar" cosas a otros países.
68 respuestas
1, 2