› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tashack escribió:Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿
tashack escribió:Realmente en África hacen falta muchas cosas, pero lo que más a parte de la comida, es Educación, para que las futuras generaciones sepan pensar por ellos mismos.
seaman escribió:Shikamaru escribió:Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.
Piscinas y demás también suprimido porque juer, se gasta ahí una de agua cuando hay gente que no tiene...
Podría hacer una lista casi infinita de cosas que tenemos aquí que no son absulamente necesarias y podrían aprovecharse para el tercer mundo. Comenzando, como ya han dicho, con internet o las consolas.
Quién es el sabio que puede decir no a las tomatinas y sí a las demás??
Lo que habria que hacer en Africa es lo que tanto les gusta a los Estadounidenses, repartir democracia y acabar con las guerras de clanes y tribus.
Pero mientras no se necesiten sus recursos, no sean una amenaza importante o su posicion no sea estrategica de cara a un conflicto; se van a seguir matando ante la impavida mirada de occidente.
Estas equivocado,dejan que se maten para tener mas facil acceso a sus recursos. Si todos los paises del mundo utilizaran los recursos ya no digo de España,de un pais de segundo mundo,los recursos mundiales se evaporarian en dos generaciones.
BeRReKà escribió:tashack escribió:Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿
Lo mismo que siento yo cuando le veo a él pisar una planta de marihuana mientras yo, no fumo. No? No es para tanto
Legande escribió:Miren, era en Alicante, la farinata, yo lo estuve viendo y me dio verguenza, esa comida podria ser para los niños hambrientos o los indigenas de Africa o pobres del mundo, por ese motivo luego se quejan de que no tenemos comida, es una hipocresia enorme como una catedral.
Salu2...
tashack escribió:
Estoy de acuerdo con lo que han dicho más arriba, que los gobiernos de esos paises son horribles. Seguramente son la causa de casi todos los problemas, pero por que la mayoría son dictadores. Y casi no hay oposición, por que son gente que al no tener educación se piensan que eso es normal.
53019 escribió:(Seguro que muchos de pequeños siempre habeis querido hacer una pelea de comida o de tartas como las que habeis visto en las series de televisión y las películas, así que menos rollo.)
tashack escribió:53019 escribió:(Seguro que muchos de pequeños siempre habeis querido hacer una pelea de comida o de tartas como las que habeis visto en las series de televisión y las películas, así que menos rollo.)
Tu mismo lo has dicho de pequeños, cuando somos bastante gilipollas y no tenemos conciencia.
Z_Type escribió:tashack escribió:53019 escribió:(Seguro que muchos de pequeños siempre habeis querido hacer una pelea de comida o de tartas como las que habeis visto en las series de televisión y las películas, así que menos rollo.)
Tu mismo lo has dicho de pequeños, cuando somos bastante gilipollas y no tenemos conciencia.
Creo que exagerais un poco. Porque, en realidad ¿es peor "malgastar" el dinero, o "tirar" la comida?
Respondiendo a tu cita, yo creo que es lo mismo y más a nuestro nivel.
¿Soy peor persona por comprar huevos, hacer merengue, y luego una pelea de merengues con un presupuesto total de 15 € (huevos, azucar y luz. Con el añadido que las yemas las aprovecho), o por comprarme un juego de 20 €?
Y la verdad es que no me considero gilipollas.
Claro que, NADIE se considera gilipollas....
tashack escribió:Y yo soy peor persona por pensar en algunas vias para solucionar esto?
Que en realidad que va a solucionar un chaval de 18...pero bueno, solo quería exponer esto en eol.
Z_Type escribió:tashack escribió:Y yo soy peor persona por pensar en algunas vias para solucionar esto?
Que en realidad que va a solucionar un chaval de 18...pero bueno, solo quería exponer esto en eol.
Evidentemente, no.
A lo que voy es que son distintas maneras de destinar un dinero que se podria aprovechar para ayudar a alguien. Y no hace falta irse fuera de España.
La verdad es que a veces, lo piensas y dices "Joder, ése tio que está rebuscando en la basura ¿cómo se habrá visto en esa situación?...."
tashack escribió: Y es lo que tu dices, como habra llegado a esto?
jorcoval escribió:tashack escribió: Y es lo que tu dices, como habra llegado a esto?
Pues de todo habrá.
Pero un caso que me impresionó es uno que oi en la radio (no me pregunteis datos concretos porque ni idea) de un tío que había sido indigente, y que ahora presidía una asociación de ayuda al indigente.
Le preguntaron como salió de aquello y lo que dijo fue... "porque alguien confió en mí y me dió ropa limpia y una ducha".
Resulta que el tipo era ingeniero, felizmente casado, con 2 hijos, su chalet, BMW y sueldo de los buenos.
Un día la mujer pide el divorcio. Quedan mal. Ella se queda el chalet, el coche, a los niños y medio sueldo del marido.
Él entra en una depresión horrible. Dice que cuando se dió cuenta, ya estaba viviendo bajo un puente. Que jamás bebió ni se drogó, solo quería salir de aquello.
Y gracias a la ropa limpia y la ducha, pudo ir a una entrevista de trabajo donde lo cogieron. Y que ahora no ganaba ni la tercera parte que antes, pero lo valoraba muchísimo más (obviamente).
No es el tema del hilo pero como digo, impresiona mucho cuando lo escuchas por boca del afectado.
53019 escribió:Gracias a que estudio Relaciones Internacionales,...y algo tan ilegal como la guerra de Afganistan ...