› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.
--Leinad-- escribió:Aqui todo funciona igual, vivimos en el capitalismo. No importa quien sea el que gaste, si el ciudadano de a pie o el gobierno. Seguro que estas navidades tambien comprarás regalos a tus familiares, como hará todo el mundo, cuando podrías haber destinado ese dinero a los pobres...
Todos tenemos nuestro lado "egoista". (Yo me incluyo)
tashack escribió:--Leinad-- escribió:Aqui todo funciona igual, vivimos en el capitalismo. No importa quien sea el que gaste, si el ciudadano de a pie o el gobierno. Seguro que estas navidades tambien comprarás regalos a tus familiares, como hará todo el mundo, cuando podrías haber destinado ese dinero a los pobres...
Esto no es una critica al sistema capitalista, es una critica a la gente que pudiendo usar productos que se podrían utilizar de buenas formas, los utilizan para fines totalmente inútiles. Si una persona tiene dinero y quiere comprarse un móvil, o lo que sea, pues bien por él. LO que critico es comprar comida, para tirarla
jorcoval escribió:"Fin inútil" gracias al cual Buñol por ejemplo (tomatina) recibe muchísimo turismo y tiene publicidad en todo el mundo, y gente de fuera va allí aún cuando no es la tomatina.
El mismo "fin inútil" de las Fallas, monumentos que valen muchos millones y que sólo se queman.
Claro que indirectamente, tanto lo uno como lo otro, deja muchos más millones de los gastados, y gracias a ello muchísima gente tiene trabajo en sectores como hostelería y turismo.
Incomparable al hecho de los toros, ya que aunque deja turismo, se tortura cada año a cientos de animales hasta la muerte.
yo77->elunico escribió:segun he oido en las noticias los huevos eran podridos
KA0S escribió:Pues oye, aplicaos el cuento, que puestos a ser demagogos con lo que pagáis al mes de internet se puede apadrinar a un niño mínimo.
En fin, eso no sé si será, pero desde luego lo que sí es costumbre española es quejarse por todo lo que hagan otros y luego uno mismo no hacer el huevo (y nunca mejor dicho xD).
tashack escribió:Jorcoval, estoy medio de acuerdo contigo, pero no del todo. Si el trabajo es necesario, pero estarás conmigo que una fiesta de un pueblo no se crea mucho empleo.
Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿
Dreamcast2004 escribió:Yo lo he visto y bueno tampoco me parece tan indignante, peor aun es la cantidad de comida en buen estado que tiran a la basura restaurantes y tiendas de alimentación.
Sobre si el chaval de África ve mal tirar la comida, es que si nos ponemos así, cualquier acción realizada en OCCIDENTE seria mal vista en el resto del mundo.
tashack escribió:Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.
Totalmente de acuerdo contigo, la tomatina...Tomates, gran suma de dinero que podría ser invertida en sacar a gente de las calles, en dar educación a niños de otros países.
Pandora 82 escribió:tashack escribió:Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.
Totalmente de acuerdo contigo, la tomatina...Tomates, gran suma de dinero que podría ser invertida en sacar a gente de las calles, en dar educación a niños de otros países.
Hasta lo que yo se, creo que los tomates que se tiran son los que estan pasados y no sirven para nada, y como son muchiiiiisimos se hace eso, si sirviesen `para comer los iban a estar tirando....JA ya los venderian para sacar beneficio, aunque se saca muy poco, por experiencia, al menos las aceitunas se venden a 0,003€ el kilo y me paso recogiendolas casi un mes para sacar casi 6 toneladas y que me paguen una birria, y si se pasan un poco no so¡irven y hay que tirarlas,pues si les pasa lo mismo y hacen eso pues al menos se lo pasan bien.
Shikamaru escribió:
ESO es lo que no tiene nombre, que los intermediarios se esten sacando mas del 500% del valor del producto.
Momento en el cual el agricultor no puede ir por sus medios a vender el producto a la ciudad, momento en el que la jodimos. Eso hay que regularlo como sea, porque al agricultor cada vez le sale menos a cuenta seguir produciendo; y como perdamos una micra de competitividad Marruecos nos da el golpe de gracia y se nos jode el sector que mas deberiamos estar cuidando.
jorcoval escribió:Pero dedicar todos esos tomates a repartir entre los pobres de aquí (imagino que llevarlos a África, siguiendo con el ejemplo, saldría más caro que los propios tomates...o que proporcionarle medios para plantarlos) tampoco soluciona nada, incluso afectaría a mucha gente negativamente.
jorcoval escribió:"Fin inútil" gracias al cual Buñol por ejemplo (tomatina) recibe muchísimo turismo y tiene publicidad en todo el mundo, y gente de fuera va allí aún cuando no es la tomatina.
El mismo "fin inútil" de las Fallas, monumentos que valen muchos millones y que sólo se queman.
Claro que indirectamente, tanto lo uno como lo otro, deja muchos más millones de los gastados, y gracias a ello muchísima gente tiene trabajo en sectores como hostelería y turismo.
Incomparable al hecho de los toros, ya que aunque deja turismo, se tortura cada año a cientos de animales hasta la muerte.
Soulclub escribió:que hipocrita llega a ser la gente..
con el cuento de "que donen los demas, que tienen mas..."
pues si hay niños pasando hambre, dona lo que gastas en conexion a internet para entrar a EOL, dona lo que gastes en juegos para tu consola, en la ropa de marca.. la gasolina del coche...
o miras para otro lado como hacemos todos, que esta mal.. o no dices nada, pero todavia ir de critico esta el doble de mal..
tashack escribió:jorcoval escribió:"Fin inútil" gracias al cual Buñol por ejemplo (tomatina) recibe muchísimo turismo y tiene publicidad en todo el mundo, y gente de fuera va allí aún cuando no es la tomatina.
Menosmal, ahora ya estoy más tranquilo, si hay turismo que les jodan a los que passan hambre![]()
Esa es la idea no?
Sabokillo escribió:Donad todo lo que gasteis en botellón para que la gente coma.
oh wait.
tashack escribió:Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.
Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.
Piscinas y demás también suprimido porque juer, se gasta ahí una de agua cuando hay gente que no tiene...
Podría hacer una lista casi infinita de cosas que tenemos aquí que no son absulamente necesarias y podrían aprovecharse para el tercer mundo. Comenzando, como ya han dicho, con internet o las consolas.
Quién es el sabio que puede decir no a las tomatinas y sí a las demás??
jorcoval escribió:Se está creando EMPLEO.
Flamígero escribió:jorcoval escribió:Se está creando EMPLEO.
Así nos va, creando empleo quemando cosas y tirando huevos podridos.
jose91 escribió:tashack escribió:Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.
No solo se gasta comida, si no agua para limpiar las calles y no quedan limpias a la primera vez.
@ntuan escribió:Si tuviesen un boton que permitiese llegar esos alimentos a los necesitados, con tal de tener una pizca de humanidad lo pulsaria cualquiera, pero como no lo tienen pues es lo que hay.
Verguenza? yo creo que ninguna, creo que muchisima mas verguenza dan los politicos que a dia a dia hacen el paripe por la television
Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.
Piscinas y demás también suprimido porque juer, se gasta ahí una de agua cuando hay gente que no tiene...
Podría hacer una lista casi infinita de cosas que tenemos aquí que no son absulamente necesarias y podrían aprovecharse para el tercer mundo. Comenzando, como ya han dicho, con internet o las consolas.
subsonic escribió:Esta mal tirar la comida de esa manera, y esto me recuerdo a algo que paso hace unas semanas con los agricultores, que se pusieron a tirar o machacar las verduras porque no les salia rentable, algo como lo que hacen los lecheros cuando no les gusta el precion qie les pagan, que es tirar litro y litros de leche.
Desde luego, es lamentable, pero a mi me parece mas grave tirar la leche o verduras, que usarlo en una tradicion, aunque al fin y al cabo el resultado es el mismo, tirar comida.
--Leinad-- escribió:Aqui todo funciona igual, vivimos en el capitalismo. No importa quien sea el que gaste, si el ciudadano de a pie o el gobierno. Seguro que estas navidades tambien comprarás regalos a tus familiares, como hará todo el mundo, cuando podrías haber destinado ese dinero a los pobres...
Darxen escribió:subsonic escribió:Esta mal tirar la comida de esa manera, y esto me recuerdo a algo que paso hace unas semanas con los agricultores, que se pusieron a tirar o machacar las verduras porque no les salia rentable, algo como lo que hacen los lecheros cuando no les gusta el precion qie les pagan, que es tirar litro y litros de leche.
Desde luego, es lamentable, pero a mi me parece mas grave tirar la leche o verduras, que usarlo en una tradicion, aunque al fin y al cabo el resultado es el mismo, tirar comida.
es una forma de protestar... no lo hacen por gusto. ellos estarian encantados de venderte esas verduras y esa leche, el problema es q para cultivar esos productos requieren mas dinero del q ganan al venderlo. y no hace falta ser un economista genio para darse cuenta de q si gastas mas q recibes, el negocio no es viable.
y q hacen para hacerse notar? en vez de darle el cargamento al intermediario, lo tiran. total, el beneficio obtenido va a ser practicamente el mismo...
"pero estan tirando comida! por q no la regalan?" porq si no protestan, no se les hace caso, y si no se les hace caso no se soluciona la situacion y no podra haber agricultores ni granjeros q produzcan mas.
de verdad, es q si por algunos fuese viviriamos en cuevas a la luz de la hoguera... porq claro, si gastas mas q un niño de africa eres un derrochador y un sinvergüenza.
lo de africa es otro caso y otro mundo q no se arregla mandandoles 100kg de tomates. hace falta ayuda politica, q es diferente y mas complicada de conseguir.
Il Duque escribió:No os habéis enterado aún de cómo funciona el mercado internacional y de por qué no es tan simple todo eso de "vamos a mandar toda la comida que sobra y los tomates de la tomatina a África para paliar el hambre del tercer mundo".
Shikamaru escribió:Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.
Lo que habria que hacer en Africa es lo que tanto les gusta a los Estadounidenses, repartir democracia y acabar con las guerras de clanes y tribus.
Pero mientras no se necesiten sus recursos, no sean una amenaza importante o su posicion no sea estrategica de cara a un conflicto; se van a seguir matando ante la impavida mirada de occidente.