Que verguenza...

Eolianos y Eolianas, me gustaría hacer una reflexión.
Esta noche estaba cenando y como es típico en mi casa, mi padre pone las noticias mientras cenamos. Hasta aquí todo normal.
Me ha impactado una de las noticias, en las que en una localidad española, hay una fiesta, cuyo nombre no recuerdo, que tiene el objetivo de simular una especie de guerra. Se enfrontaban dos equipos, en este caso al ser una simulación no disponían de armas, si no simplemente de alimentos, como pueden ser la harina o los huevos, y se dedicaban a tirarse un "montón" de estos productos entre ellos. Aquí viene mi reflexión, no es triste que niños estén muriendo de hambre en el continente Africano, en la India, en otros países Asiáticos, y aquí nos dediquemos a tirarnos huevos, que cuestan un dinero, que perfectamente podría ser utilizado con fines benéficos, y señores, no hemos de ir muy lejos, en nuestro país muchas personas duermen en cajeros, debajo de puentes, y lo que yo llamo pared, ellos lo llaman cartón. En el centro cuantas personas vemos pidiendo dinero? MUCHAS. Eso si, llega la fiesta a comprar huevos, a gastar. Luego viene el momento de quejarnos de la crisis, y al culpa es del gobierno [+risas] Me gustaría finalizar mi humilde reflexión pensando, que ojala alguien este de acuerdo conmigo.

Saludos
Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.
No sé que fiesta es, pero puede ser que la comida que tiren esté en mal estado, sí no pues opinaría lo mismo que tú.
Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.

Totalmente de acuerdo contigo, la tomatina...Tomates, gran suma de dinero que podría ser invertida en sacar a gente de las calles, en dar educación a niños de otros países.
Aqui todo funciona igual, vivimos en el capitalismo. No importa quien sea el que gaste, si el ciudadano de a pie o el gobierno. Seguro que estas navidades tambien comprarás regalos a tus familiares, como hará todo el mundo, cuando podrías haber destinado ese dinero a los pobres...

Todos tenemos nuestro lado "egoista". (Yo me incluyo)
--Leinad-- escribió:Aqui todo funciona igual, vivimos en el capitalismo. No importa quien sea el que gaste, si el ciudadano de a pie o el gobierno. Seguro que estas navidades tambien comprarás regalos a tus familiares, como hará todo el mundo, cuando podrías haber destinado ese dinero a los pobres...

Esto no es una critica al sistema capitalista, es una critica a la gente que pudiendo usar productos que se podrían utilizar de buenas formas, los utilizan para fines totalmente inútiles. Si una persona tiene dinero y quiere comprarse un móvil, o lo que sea, pues bien por él. LO que critico es comprar comida, para tirarla
tashack escribió:
--Leinad-- escribió:Aqui todo funciona igual, vivimos en el capitalismo. No importa quien sea el que gaste, si el ciudadano de a pie o el gobierno. Seguro que estas navidades tambien comprarás regalos a tus familiares, como hará todo el mundo, cuando podrías haber destinado ese dinero a los pobres...

Esto no es una critica al sistema capitalista, es una critica a la gente que pudiendo usar productos que se podrían utilizar de buenas formas, los utilizan para fines totalmente inútiles. Si una persona tiene dinero y quiere comprarse un móvil, o lo que sea, pues bien por él. LO que critico es comprar comida, para tirarla

Exacto esa es la clave, usar la comida para tirarla pudiendo donarla a las personas que no tienen.
"Son sus costumbres... blablabla"
Una mas de las tradiciones españolas estupidas que se mantienen con la excusa de ser muy antiguas, como los toros, la tomatina y la cantidad de fiestas de pueblo en las que se maltratan animales gratuitamente para el disfrute de 4 individuos.
"Fin inútil" gracias al cual Buñol por ejemplo (tomatina) recibe muchísimo turismo y tiene publicidad en todo el mundo, y gente de fuera va allí aún cuando no es la tomatina.

El mismo "fin inútil" de las Fallas, monumentos que valen muchos millones y que sólo se queman.

Claro que indirectamente, tanto lo uno como lo otro, deja muchos más millones de los gastados, y gracias a ello muchísima gente tiene trabajo en sectores como hostelería y turismo.

Incomparable al hecho de los toros, ya que aunque deja turismo, se tortura cada año a cientos de animales hasta la muerte.
jorcoval escribió:"Fin inútil" gracias al cual Buñol por ejemplo (tomatina) recibe muchísimo turismo y tiene publicidad en todo el mundo, y gente de fuera va allí aún cuando no es la tomatina.

El mismo "fin inútil" de las Fallas, monumentos que valen muchos millones y que sólo se queman.

Claro que indirectamente, tanto lo uno como lo otro, deja muchos más millones de los gastados, y gracias a ello muchísima gente tiene trabajo en sectores como hostelería y turismo.

Incomparable al hecho de los toros, ya que aunque deja turismo, se tortura cada año a cientos de animales hasta la muerte.

Menosmal, ahora ya estoy más tranquilo, si hay turismo que les jodan a los que passan hambre XD
Esa es la idea no?
Buah yo no sé en otros paises, pero desde luego en España hacemos cosas muy raras
segun he oido en las noticias los huevos eran podridos
yo77->elunico escribió:segun he oido en las noticias los huevos eran podridos

La harina también se pudre?
Pues oye, aplicaos el cuento, que puestos a ser demagogos con lo que pagáis al mes de internet se puede apadrinar a un niño mínimo.

En fin, eso no sé si será, pero desde luego lo que sí es costumbre española es quejarse por todo lo que hagan otros y luego uno mismo no hacer el huevo (y nunca mejor dicho xD).
No.
Y ni he insinuado eso ni nada similar por ningún lado.

Se está creando EMPLEO. Sin esas fiestas, mucha gente no tendría trabajo. ¿Mejor así? Porque precisamente en España, que ni sobra empleo y buena parte de él viene del turismo, vendría de puta madre quitar esas gilipolleces que atraen al extranjero... las quitamos todas, y en un par de años tienes en dichos pueblos a muchísima más gente muerta de hambre que antes.

Que la situación no es tan simple como repartir los tomates entre los pobres. Sería pan para hoy y hambre para mañana.
KA0S escribió:Pues oye, aplicaos el cuento, que puestos a ser demagogos con lo que pagáis al mes de internet se puede apadrinar a un niño mínimo.

En fin, eso no sé si será, pero desde luego lo que sí es costumbre española es quejarse por todo lo que hagan otros y luego uno mismo no hacer el huevo (y nunca mejor dicho xD).

A ver, lo he dicho bien claro arriba, pero lo vuelvo a repetir. Estoy de acuerdo con que la gente gaste su dinero en lo que quiera. Lo que no me gusta es que la gente gaste dinero en comida que va a tirar...

Jorcoval, estoy medio de acuerdo contigo, pero no del todo. Si el trabajo es necesario, pero estarás conmigo que una fiesta de un pueblo no se crea mucho empleo. Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿
Yo lo he visto y bueno tampoco me parece tan indignante, peor aun es la cantidad de comida en buen estado que tiran a la basura restaurantes y tiendas de alimentación.

Sobre si el chaval de África ve mal tirar la comida, es que si nos ponemos así, cualquier acción realizada en OCCIDENTE seria mal vista en el resto del mundo.
tashack escribió:Jorcoval, estoy medio de acuerdo contigo, pero no del todo. Si el trabajo es necesario, pero estarás conmigo que una fiesta de un pueblo no se crea mucho empleo.

No solo produce empleo durante la fiesta en sí. Por ejemplo, ¿cuántos de aquí conocerían Buñol si no es por la Tomatina? Parece que no, pero esas tonterías se quedan en el subconsciente de mucha gente, y a lo mejor cuando un turista está haciendo una rutita por Valencia, etc mira el mapa y dice "anda, Buñol, donde los locos de los tomates, vamos a pasar"
Como las chorradas de las luces de Navidad, por poner otro ejemplo, que animan a la gente a comprar

Ahora vamos ha hacer un juego, Jorcoval, eres un chaval de África, que sentirías si ves que en un pueblo de el continente vecino, se dedica a tirarse comida mientras tu, no comes?¿

Pues lo mismo que sentiría al ver que tiran lo que les sobra a la basura, que se gastan auténticas fortunas (enormes fortunas para ellos) en tener Internet, videojuegos, una mascota que come mejor que ese chaval de África, televisiones, o mismo en salir por ahi al cine o a tomar una copa.

Que es cierto que vivimos en una espiral donde nos pasamos.
Que todo tiene un límite. Que tampoco hay que tirar cientos de toneladas de tomates (o de harina como se hace en el otro pueblo valenciano que comentais).
Pero dedicar todos esos tomates a repartir entre los pobres de aquí (imagino que llevarlos a África, siguiendo con el ejemplo, saldría más caro que los propios tomates...o que proporcionarle medios para plantarlos) tampoco soluciona nada, incluso afectaría a mucha gente negativamente.
Para empezar todos los pobres de por lo menos mi localidad no pasan hambre porque existen comedores beneficos que les dan de comer. Yo conozco uno en concreto que antes daban de comer totalmente gratis, pero debido al desprecio de los indigentes que mostraban aveces a la comida ahora hay que pagar un euro para que no desprecien nada ya que lo "pagan".

En definitiva, yo creo que en España no hay NADIE que pase hambre.

Por esa regla de tres cada vez que te afeites podrias recoger el agua en una garrafa cuando la dejes correr.

Yo estoy a favor de las fiestas populares en general, ya sea la tomatina o esa.
Dreamcast2004 escribió:Yo lo he visto y bueno tampoco me parece tan indignante, peor aun es la cantidad de comida en buen estado que tiran a la basura restaurantes y tiendas de alimentación.

Sobre si el chaval de África ve mal tirar la comida, es que si nos ponemos así, cualquier acción realizada en OCCIDENTE seria mal vista en el resto del mundo.

Pues si, muy feo lo que hacen los restaurantes. Si muchas cosas son mal vistas por el resto del mundo, tendríamos que empezar a pensar si el problema somos nosotros y no ellos. África no esta en condiciones por que Occidente no quiere, como todo sabemos para ser ricos ha de haber pobres.
tashack escribió:
Spider_13 escribió:Es como lo de la tomatina. Siempre he pensado lo mismo pero lo mismo que toros="tradición". Ah! y pobre de ti que lo cuestiones.

Totalmente de acuerdo contigo, la tomatina...Tomates, gran suma de dinero que podría ser invertida en sacar a gente de las calles, en dar educación a niños de otros países.

Hasta lo que yo se, creo que los tomates que se tiran son los que estan pasados y no sirven para nada, y como son muchiiiiisimos se hace eso, si sirviesen `para comer los iban a estar tirando....JA ya los venderian para sacar beneficio, aunque se saca muy poco, por experiencia, al menos las aceitunas se venden a 0,003€ el kilo y me paso recogiendolas casi un mes para sacar casi 6 toneladas y que me paguen una birria, y si se pasan un poco no so¡irven y hay que tirarlas,pues si les pasa lo mismo y hacen eso pues al menos se lo pasan bien.
Pandora 82 escribió:
tashack escribió:

Hasta lo que yo se, creo que los tomates que se tiran son los que estan pasados y no sirven para nada, y como son muchiiiiisimos se hace eso, si sirviesen `para comer los iban a estar tirando....JA ya los venderian para sacar beneficio, aunque se saca muy poco, por experiencia, al menos las aceitunas se venden a 0,003€ el kilo y me paso recogiendolas casi un mes para sacar casi 6 toneladas y que me paguen una birria, y si se pasan un poco no so¡irven y hay que tirarlas,pues si les pasa lo mismo y hacen eso pues al menos se lo pasan bien.

ESO es lo que no tiene nombre, que los intermediarios se esten sacando mas del 500% del valor del producto.

Momento en el cual el agricultor no puede ir por sus medios a vender el producto a la ciudad, momento en el que la jodimos. Eso hay que regularlo como sea, porque al agricultor cada vez le sale menos a cuenta seguir produciendo; y como perdamos una micra de competitividad Marruecos nos da el golpe de gracia y se nos jode el sector que mas deberiamos estar cuidando.
Hola, me llamo demagogia y hago que una chorrada de oratoria de convierta en clamor popular.
Shikamaru escribió:
ESO es lo que no tiene nombre, que los intermediarios se esten sacando mas del 500% del valor del producto.

Momento en el cual el agricultor no puede ir por sus medios a vender el producto a la ciudad, momento en el que la jodimos. Eso hay que regularlo como sea, porque al agricultor cada vez le sale menos a cuenta seguir produciendo; y como perdamos una micra de competitividad Marruecos nos da el golpe de gracia y se nos jode el sector que mas deberiamos estar cuidando.

Hay tantas cosas injustas, que no se sabe ni por donde empezar ya...
jorcoval escribió:Pero dedicar todos esos tomates a repartir entre los pobres de aquí (imagino que llevarlos a África, siguiendo con el ejemplo, saldría más caro que los propios tomates...o que proporcionarle medios para plantarlos) tampoco soluciona nada, incluso afectaría a mucha gente negativamente.

Añado a ésto: No es el primer "cargamento" de material (leche, harina, azucar, galletas, etc...) que se queda en tierra por que el coste de enviarlo supera, con creces, el valor del material.

En cuanto a los ejemplos que se han puesto, bueno, en fin... no sé bien como decirlo sin resultar borde, pero de esas "fiestas" viven mucha, demasiada gente. Directa e indirectamente. Así que más que un "gasto" se podria considerar una "inversión" de muchos sectores. Unas matemáticas y números, así un poco a voleo:

40x12= 480 €, x 100= 48.000 € - Gasto medio, anual, de 100 personas con conexión a internet

0'30 x 100.000 Kg. = 30.000 € - Gasto a ojo, de los tomates de la última tomatina. Son tomates maduros y, supongo, comprados a precio de cooperativa y a buen precio (por la cantidad). Mamoneos políticos aparte, claro.

40.000 - El número de personas aproximadas que acudieron (y se dejaron la pasta, de una forma u otra, allí o en el camino) a la última Tomatina.

a 60 € de gasto medio (que me parece MUY poco) =2.400.000 € en hoteles, pubs, bares, restaurantes, transportes y demás.

Saquen sus conclusiones, señores

EDITO: Los tomates suelen estar maduretes, pero con esa cantidad que se manejan, no tienen porqué. Tened en cuenta que si alguien paga por X tomates, se les dá y punto. Además, en éste caso, a los agricultores les viene "mejor" en el sentido de que son 100 toneladas de tomate que no salen al mercado.
Donad todo lo que gasteis en botellón para que la gente coma.

oh wait.
Esta mal tirar la comida de esa manera, y esto me recuerdo a algo que paso hace unas semanas con los agricultores, que se pusieron a tirar o machacar las verduras porque no les salia rentable, algo como lo que hacen los lecheros cuando no les gusta el precion qie les pagan, que es tirar litro y litros de leche.
Desde luego, es lamentable, pero a mi me parece mas grave tirar la leche o verduras, que usarlo en una tradicion, aunque al fin y al cabo el resultado es el mismo, tirar comida.
jorcoval escribió:"Fin inútil" gracias al cual Buñol por ejemplo (tomatina) recibe muchísimo turismo y tiene publicidad en todo el mundo, y gente de fuera va allí aún cuando no es la tomatina.

Totalmente de acuerdo
Creo que el pueblo es Ibi.

Pensandol bien podrian guardar la mitad de lo que tiran para hacer merengues para la merengà de ¿Lliria? (o Vilamarxant)

[+risas] [+risas]
Todas estas tradiciones vienen por que en esas tierras hay exceso de ese producto, y no tiene mercado, y donarlo es inviable, ya que , menos la harina, no llegaria en buen estado a los lugares donde de verdad se pasa hambre (no en España, ya que con los comedores sociales conventos etc... quien pasa hambre es por que quiere.). Y de ahí, que más da que se los tiren los unos a los otros (generando trabajo), a la basura o al pueblo vecino en modo de protesta?
Saludos!
SergioPegaso está baneado por "troll"
es su dinero y pueden gastarselo en lo que les salga de los cojones digo yo
que hipocrita llega a ser la gente..

con el cuento de "que donen los demas, que tienen mas..."

pues si hay niños pasando hambre, dona lo que gastas en conexion a internet para entrar a EOL, dona lo que gastes en juegos para tu consola, en la ropa de marca.. la gasolina del coche...

o miras para otro lado como hacemos todos, que esta mal.. o no dices nada, pero todavia ir de critico esta el doble de mal..
SergioPegaso está baneado por "troll"
Soulclub escribió:que hipocrita llega a ser la gente..

con el cuento de "que donen los demas, que tienen mas..."

pues si hay niños pasando hambre, dona lo que gastas en conexion a internet para entrar a EOL, dona lo que gastes en juegos para tu consola, en la ropa de marca.. la gasolina del coche...

o miras para otro lado como hacemos todos, que esta mal.. o no dices nada, pero todavia ir de critico esta el doble de mal..

claro es que es eso, cuanto hipocrita
tashack escribió:

Menosmal, ahora ya estoy más tranquilo, si hay turismo que les jodan a los que passan hambre XD
Esa es la idea no?

Lo que acabas de decir es una falacia como un templo.

De todos es sabido que, siguiendo el ejemplo de la tomatina, esta genera gastos en recursos que bien podrían destinarse a otros fines mucho más "útiles" sosteniblemente hablando. Pero para entender una costumbre o recurso turístico hay que ponerse en la posición no solo externa sino también interna. Como bien apunta jorcoval si no fuese por la tomatina, el municipio de Bunyol no tendría ningún tipo de promoción turística. La hostelería, infraestructuras hoteleras y todos los empleos que ellos conllevan se quedarían en cero.

¿Que se podrían utilizar esos tomates (la mayoría podridos y muy pasados, todo hay que decirlo) en destinarlos a gente necesitada? Si, no te voy a decir que no. Pero en un modelo turístico en el que prima la costa, sol y playa, es dificil que un municipio de interior genere turismo con todos los beneficios que ello conlleva si no es a base de este y otros muchos tipos de recursos turísticos como es la fiesta de la tomatina.

Tal vez sea muy egoísta, y seguramente lo sea. Pero también lo es el querer destruir probablemente la única fuente de ingresos de un municipio que, salvando esos días, no recibe ningún tipo de turismo ni ingresos en este sentido.
Sabokillo escribió:Donad todo lo que gasteis en botellón para que la gente coma.

oh wait.

No bebo

Soulclub y Sergiopegaso, hipocritas vosotros, por que no teneis ni idea de mi vida ni como invierto mi dinero, así que si no sabéis de mi vida a Callar XD Segun vosotros lo que tengo que hacer para no ser tan hipócrita y tan malapersona es gastar todo mi dinero y no pensar que a otras personas les podría hacer falta. Según vosotros es mejor no pensar en ellos y ya esta. Si piensas en ellos que mala persona soy.

Luego YA LO HE DICHO MIL VECES! Juegos, móviles, etc! me parece muy bien que la gente gaste su dinero en cosas que quiere comprar, lo que no me parece bien,es comprar comida para tirarla, eso es el tema principal de mi post, mi refelxión y lo que pienso, y que dos tios me vengan ahora diciendo que soy un hipócrita por pensar sobre eso, no me importa la más mínimo! Que se crea trabajo en estas comunidades, vale me parece bien, por que en España no vamos bien de trabajo, pero si sabéis un poco de historia, África esta así por culpa de Europa y el imperialismo que provoco asesinatos, violaciones y encima les robamos todos los recursos que tenían. Que este post mio, no sirve para nada, ni para que coman más, ni que para tengan mejor educación? Vale estoy de acuerdo, pero estaréis de acuerdo conmigo que se tendría que luchar un poco más por ellos. Aquí solo deciden 30 políticos de turno, que luchan por sus intereses. Esto es como lo de la pasada cumbre sobre el calentamiento global en Copenaghe, si lo pensamos bien, un conjunto muy reducido de políticos han decidido nuestro futuro, por que ellos mandan! El calentamiento global y la contaminación, como esta siendo cada vez más claro, esta haciendo efecto, y no es justo que unos pocos politicos decidan si nuestros hijos podrán vivir en buenas condiciones o no. Finalmente no se pusieron de acuerdo...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
No os habéis enterado aún de cómo funciona el mercado internacional y de por qué no es tan simple todo eso de "vamos a mandar toda la comida que sobra y los tomates de la tomatina a África para paliar el hambre del tercer mundo".
tashack escribió:

No solo se gasta comida, si no agua para limpiar las calles y no quedan limpias a la primera vez.
Si tuviesen un boton que permitiese llegar esos alimentos a los necesitados, con tal de tener una pizca de humanidad lo pulsaria cualquiera, pero como no lo tienen pues es lo que hay.
Verguenza? yo creo que ninguna, creo que muchisima mas verguenza dan los politicos que a dia a dia hacen el paripe por la television
Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.

Piscinas y demás también suprimido porque juer, se gasta ahí una de agua cuando hay gente que no tiene...

Podría hacer una lista casi infinita de cosas que tenemos aquí que no son absulamente necesarias y podrían aprovecharse para el tercer mundo. Comenzando, como ya han dicho, con internet o las consolas.

Quién es el sabio que puede decir no a las tomatinas y sí a las demás??
Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.

Piscinas y demás también suprimido porque juer, se gasta ahí una de agua cuando hay gente que no tiene...

Podría hacer una lista casi infinita de cosas que tenemos aquí que no son absulamente necesarias y podrían aprovecharse para el tercer mundo. Comenzando, como ya han dicho, con internet o las consolas.

Lo que habria que hacer en Africa es lo que tanto les gusta a los Estadounidenses, repartir democracia y acabar con las guerras de clanes y tribus.

Pero mientras no se necesiten sus recursos, no sean una amenaza importante o su posicion no sea estrategica de cara a un conflicto; se van a seguir matando ante la impavida mirada de occidente.
jorcoval escribió:Se está creando EMPLEO.

Así nos va, creando empleo quemando cosas y tirando huevos podridos.
Flamígero escribió:
jorcoval escribió:Se está creando EMPLEO.

Así nos va, creando empleo quemando cosas y tirando huevos podridos.

Eso es simplificar y lo demás tonterias [Ooooo]
Gracias a dios que la tradición de mi pueblo no se maltratan ni animales ni se malgasta comida [+risas]
jose91 escribió:
tashack escribió:

No solo se gasta comida, si no agua para limpiar las calles y no quedan limpias a la primera vez.

Menosmal que se ensucia, así se crea más trabajo en el sector de los barrenderos[/ironic mode off]
Fuera coñas, todo es gastar dinero por que si, pero no lo digas muy alto, que si no algunos te llaman hipócrita.

@ntuan escribió:Si tuviesen un boton que permitiese llegar esos alimentos a los necesitados, con tal de tener una pizca de humanidad lo pulsaria cualquiera, pero como no lo tienen pues es lo que hay.
Verguenza? yo creo que ninguna, creo que muchisima mas verguenza dan los politicos que a dia a dia hacen el paripe por la television

Bueno eso también es muy fácil, en España a parte de las fiestas también hay algo muy típico, TODO es culpa de los políticos, y si ellos tienen culpa, pero nosotros no nos libramos.

Neo_darkness escribió:Pues ya que estamos todas las fiestas mayores de los pueblos que sean suprimidas y se invierta el dinero a dárselo a los necesitados de áfrica, a ver si el dinero, con suerte, les llega a ellos y no a las guerrillas.

OTRO! Bien, como dice el usuario de arriba mio en su pueblo no se maltratan animales ni se tira comida, entonces perfecto!
Así que si que existen las fiestas de pueblo normales, y si las fiestas en las que se tira comida y se malgastan cosas sin sentido se hand e suprimir por el bien de otra gente, se suprimen!
subsonic escribió:Esta mal tirar la comida de esa manera, y esto me recuerdo a algo que paso hace unas semanas con los agricultores, que se pusieron a tirar o machacar las verduras porque no les salia rentable, algo como lo que hacen los lecheros cuando no les gusta el precion qie les pagan, que es tirar litro y litros de leche.
Desde luego, es lamentable, pero a mi me parece mas grave tirar la leche o verduras, que usarlo en una tradicion, aunque al fin y al cabo el resultado es el mismo, tirar comida.

es una forma de protestar... no lo hacen por gusto. ellos estarian encantados de venderte esas verduras y esa leche, el problema es q para cultivar esos productos requieren mas dinero del q ganan al venderlo. y no hace falta ser un economista genio para darse cuenta de q si gastas mas q recibes, el negocio no es viable.
y q hacen para hacerse notar? en vez de darle el cargamento al intermediario, lo tiran. total, el beneficio obtenido va a ser practicamente el mismo...
"pero estan tirando comida! por q no la regalan?" porq si no protestan, no se les hace caso, y si no se les hace caso no se soluciona la situacion y no podra haber agricultores ni granjeros q produzcan mas.

de verdad, es q si por algunos fuese viviriamos en cuevas a la luz de la hoguera... porq claro, si gastas mas q un niño de africa eres un derrochador y un sinvergüenza.
lo de africa es otro caso y otro mundo q no se arregla mandandoles 100kg de tomates. hace falta ayuda politica, q es diferente y mas complicada de conseguir.

Pero el egoista no deja de ser el ser humano, y no el sistema, que por definición, no puede ser egoista. Además...¿Quién dice que en el comunismo el ser humano no es igual de egoista?. Yo creo que si asumiéramos de una vez por todas, que el ser humano es egoista, se acabarían todas las discusiones.

Por otro lado, los alimentos que estos señores usan, no iban a resolver el hambre en ningún sitio. Está claro que no es la forma de divertirese que yo personalmente uso, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. ¿Cuantos paquetes de arroz puedes mandar al tercer mundo si cambias el portatil desde el eque escribes en EOL?. ¿Y si en lugar de tener un 2.000 HD, con 160 Cv te compras un 1.4 con 90, y la diferencia en dinero lo mandas a África?.

Es muy fácil ver las conductas más chocantes, pero todos, absolutamente todos, nos gastamos nuestro dinero (el que ganamos trabajando un montón), en nuestros caprichos, y cuando lo hacemos, nadie piensa "hay que ver lo mal que está África". Entre otras cosas, para ayudar a África, ya pagamos impuesto a saco (hasta el 42 por cierto algunas personas, si a eso le añadimos la fiscalidad indirecta ni te cuento).

Pero no, no es la forma de diversión más apropiada para mi gusto.
Darxen escribió:
subsonic escribió:Esta mal tirar la comida de esa manera, y esto me recuerdo a algo que paso hace unas semanas con los agricultores, que se pusieron a tirar o machacar las verduras porque no les salia rentable, algo como lo que hacen los lecheros cuando no les gusta el precion qie les pagan, que es tirar litro y litros de leche.

es una forma de protestar... no lo hacen por gusto. ellos estarian encantados de venderte esas verduras y esa leche, el problema es q para cultivar esos productos requieren mas dinero del q ganan al venderlo. y no hace falta ser un economista genio para darse cuenta de q si gastas mas q recibes, el negocio no es viable.
y q hacen para hacerse notar? en vez de darle el cargamento al intermediario, lo tiran. total, el beneficio obtenido va a ser practicamente el mismo...
"pero estan tirando comida! por q no la regalan?" porq si no protestan, no se les hace caso, y si no se les hace caso no se soluciona la situacion y no podra haber agricultores ni granjeros q produzcan mas.

de verdad, es q si por algunos fuese viviriamos en cuevas a la luz de la hoguera... porq claro, si gastas mas q un niño de africa eres un derrochador y un sinvergüenza.
lo de africa es otro caso y otro mundo q no se arregla mandandoles 100kg de tomates. hace falta ayuda politica, q es diferente y mas complicada de conseguir.

Realmente en África hacen falta muchas cosas, pero lo que más a parte de la comida, es Educación, para que las futuras generaciones sepan pensar por ellos mismos.
Il Duque escribió:No os habéis enterado aún de cómo funciona el mercado internacional y de por qué no es tan simple todo eso de "vamos a mandar toda la comida que sobra y los tomates de la tomatina a África para paliar el hambre del tercer mundo".

no solo eso. Tu mandas 100.000 kilos de tomates a algun pais de africa que no este en medio de una hambruna pero si que haya cierta necesidad, y lo que obtienes es: 1 semana de alimento gratis para X personas y Y agricultores de la zona arruinados. Mejor les mandas utiles agrarios, fertilizantes y esas cosas.
Shikamaru escribió:

Lo que habria que hacer en Africa es lo que tanto les gusta a los Estadounidenses, repartir democracia y acabar con las guerras de clanes y tribus.

Pero mientras no se necesiten sus recursos, no sean una amenaza importante o su posicion no sea estrategica de cara a un conflicto; se van a seguir matando ante la impavida mirada de occidente.

Estas equivocado,dejan que se maten para tener mas facil acceso a sus recursos. Si todos los paises del mundo utilizaran los recursos ya no digo de España,de un pais de segundo mundo,los recursos mundiales se evaporarian en dos generaciones.
68 respuestas
1, 2