Yo tenía entendido que era un 10% pero si que me suena que el año pasado o por ahí lo bajaron a un 8 como estándar o algo así.....
Yo suelo aplicar la regla del 10 más. Casi siempre me pongo el limitador/control de velocidad a 10km/h más de lo que marca la vía. No suelo correr, en las autopistas si que igual me permito el lujo de ponerlo a 135 en lugar de los 130 que tocarían según mi propia "norma", cuanto que el radar salta a partir de 132 más la diferencia del marcador, aunque en mi caso al ser digital no se si va más ajustado, con los de aguja siempre se ha hablado de entre 5-10km de diferencia, en algunos coches se podía incluso ver la real pulsando algunos botones del salpicadero como por ejemplo el seat leon (1º modelo) y el opel astra "G" (era el mío). En el astra siempre que lo miraba eran unos 8km/h la diferencia entre lo que marcaba la aguja y lo que me salía en la pantallita al mantener pulsados los 2 botones del reloj 5 segundos. Ahora en el C4 picasso como no tiene agujas que es todo pantalla no se si ya será más efectivo o también habrá desviación, pero vamos yo cuento que si la tiene xDDD
Si bien es cierto que nunca suelo pasar de ahí, en los últimos 3 años, 2 veces que he corrido un tramo un poco más, 2 multas que me han llegado de estas de 100€ que pagas rápido y son 50, sin puntos. Una a 138 y otra a 148 (ni folla de porqué pero paso de pelearme, pero vamos tendría que ir a más de 150 y no recuerdo haber pisado tanto...). Debe ser el karma por todo lo que corrí con el Astra en su día (hace 10-15 años se hacían locuras) y nunca me pasó nada...
salu2