Que usan para protegerse??

Bueno me gustaría saber ke usan para protegerse en internet???
Por ejemplo yo antes usaba el Norton 2004 y el outpost firewall, pero el norton consume mucho recurosos y el firewall me daba problemas con ciertos programas.......................
Ahora uso el NOD32, pero no si si deba de instalar algo más..........

[+risas] gracias
NOD32 + Outpost Firewall 3.5 (con liciencias originales) y un poquito de sentido comun... XD
MANDAXXXX escribió:Bueno me gustaría saber ke usan para protegerse en internet???

El sentido común
Si solo que el outpost me da problemas con netbeans y con el jbuiler, apenas los abro me resetean la pc
dicen q el McAfee sta bien que no consume tantos recursos como el norton, pero yo tengo el norton i va fenomenal... no me a entrado nunca nada importante
El sentido comun esta muy bien y ayuda a evitar muchos peligros, pero hay en ocasiones que no es suficiente ya que explotando un simple bug de algun programa pueden infectarte sin tu no hacer nada ni ejecutar nada (pongamos el ejemplo del Blaster).
Por ello lo mejor ademas del sentido comun es un buen antivirus con heuristica buena (los tipicos: KAV, NOD32 y Antivir van muy bien), y alguna forma de bloqueo de puertos sera mas que suficiente. Aunque con virus como el Blaster tal vez lo mejor sea rezar porque la verdad esque aun con estas dos herramientas se te puede colar facilmente :D.
Saludos [bye]
Yo no uso antivirus ni nada el mio esta a pelo y lleva rulando perfecto un mazo de tiempo en cuanto empiece a fallar restauro sistema si eso tampoco funciona poes paso el adware y si no formateo
Yo utilizo NOD32, Zone Alarm y el sentido común (aunque no siempre funcione :)

La gente que utiliza la suite de McAfee está muy contenta con ella.

Salu2
Oh, es que nadie usa el firewall de windows?

xD
Shinja escribió:Oh, es que nadie usa el firewall de windows?

Si, en el PC de mi hermana. Dice que le raya los mesajes raros y/o mensajes que no sean del Messenger. XD XD XD
weno si...osx tiger.

salu2
Windows XP SP2 actualizado mensualmente, cuenta de usuario limitado, contraseñas complicadas, permisos NTFS, Windows Firewall, Seguridad y privacidad ALTAS en IE, no descargar software de dudosa procedencia y como antivirus el NOD32 (scaner en tiempo real y una pasadita en modo a prueba de fallos cada 2 meses).

Salu2
Un router para conectarme a internet y navegar con firefox. Para estar totalmente seguro, en una maquina tengo Panda Platinum 2006 y en otra Panda Titanium 2006.
Ni me acuerdo de la ultima vez que tuve que formatear.

un saludo,
Neostradamus escribió:Para estar totalmente seguro, en una maquina tengo Panda Platinum 2006 y en otra Panda Titanium 2006.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Lo siento, no me he podido resistir... [qmparto][qmparto]
BitDefender 9, que Cool.. ¬¬ xD

Un Saludo ;)
coyote escribió:[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Lo siento, no me he podido resistir... [qmparto][qmparto]

Haberte resistido y BBDD de EOL se hubiera ahorrado un post sin sentido. ZzzZZ ZzzZZ
Ambas maquinas estan funcionando diariamente desde que salio WXP y aun no he tenido ningun problema.
Nada mas que decir.
[bye]
Kubuntu Dapper

Un saludo.
Neostradamus escribió:Para estar totalmente seguro, en una maquina tengo Panda Platinum 2006 y en otra Panda Titanium 2006.
Bah, esos son una mierda. Yo tengo Panda Plutonium 2006 y Panda Adiamantum 2006, que les pegan 2000 vueltas a los tuyos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo uso la suite de McAfee y de momento perfecto...eso si chupa bastante eh...
Shinja escribió:Oh, es que nadie usa el firewall de windows?

xD

Emmm... eso? X-D

Los que usan en el Pentágono.
Aqui en el curro tengo en los PC's el McAfee EE. La verdad es que consume nada y menos, y la version 8.0 trae unas cuantas herramientas adicionales (bloqueo de puertos, proteccion desbordamientos, etc.) . Eso si, los PC's tienen parches de microsoft hasta en la fuente de alimentacion.
Hace mas de un año que no tengo reportes de infecciones, y eso que hay cada descerebrao...
Neostradamus escribió:Haberte resistido y BBDD de EOL se hubiera ahorrado un post sin sentido. ZzzZZ ZzzZZ
Ambas maquinas estan funcionando diariamente desde que salio WXP y aun no he tenido ningun problema.
Nada mas que decir.
[bye]

No es por nada, pero si no te explota el pc en los morros es por pura casualidad, seguramente el firewall te esta salvando los chips....
No sabes lo q haces, las estadisticas hablan por si solas, panda es lo peor de lo peor, es como rebuscar en la mierda para caer mas bajo aun...

Yo no aconsejo outpost, es muy bueno y completo, y todo lo q qerais, pero suele dar bastante tipos de problemas, aunq vamos, si no qieres calentarte, usa sygate personal firewall q es gratuito y muy bueno, nod32 q es simplemente el mejor con diferencia, y pasale de vez enc uendo el ad.aware
Tampoko va mal tener un otro antispyware como el seek & destroy etc...
Y si qieres estar mas trankilito y q te vaya de lujo el pc, metete el 2003 server ^^ yo lo he usado varios meses sin antivirus ni firewall ni nada, y me iba muxo mejor q el XP con sus mil caxibaxes y parches baratos. Yo tampoko aconsejo el sp2 pero eso ya es cuestion de gustos, desde luego el sentido comun es muy importante, y el sp2 intenta cubrir deficiencias de sentido comun de una forma algo molesta, sobre todo para algunos pcs, q le suelen crear bastantes problemas, como el mio por ejemplo...
En fin ya tienes para elegir ^^
Un saludo

P.D. algunos antivirus van muy bien, pq no dicen nada, luego resulta q hay muxos virus metidos, aunq muxos no hagan gran cosa (salvo alojar cierta info q le hace a muxos hackers ganar algo d pasta, y otros molestan, consumen recursos etc...)
Luego te metes un buen antivirus como el nod32 o el kaspersky, y resulta q te sale de todo....pq sera ?
Esto es sentido comun tb, fuck panda & fuck norton [uzi]
Uso el AV-Antivir.Antes usaba PC-Cillin 2006 XDDD,pero ya supe que es malisimo,hasta en la desinstalacion se me jodio el sistema. :-P
A mí me va mu bien el AVG, no ralentiza nada el equipo y de momento me va bien.
Yo soy 100% anti-antivirus (nótese el doble "anti" ;)) Es decir, estoy en contra de los antivirus. Ralentizan mucho el sistema. Creo que con pasar Ad-aware de vez en cuando (que no debería ni hacer falta si no usas software mierda como Internet Explorer), tener cuidado con lo que te llega por mail y no abrir todo como un loco, vale. Si quieres escanear el pc de vez en cuando, hay muchos antivirus online gratis. Yo nunca lo hago.

Con mi firewall tengo suficiente. Lo demás, puro sentido común: tener cuidado, desconfiar de adjuntos de correo sospechosos (e incluso de confianza, recordad que hay virus que se autoenvían desde la dirección de correo del infectado o bien se hacen pasar por él), no dar "Aceptar" a todo en la navegación por internet...

[bye]
Personalmente Ubuntu dapper (y cualquier distro de linux) es lo mejor para mi pc y para mi salud XD

pero si quieres seguir con windows [lapota] ,tenlo actualizado, usa el nod32, el sygate personal firewall, firefox, cierra todos los puertos del router q no te sean necesarios, el ad-aware, el spybot, un poco de sentido comun, y ya de paso le puedes poner un par de condones x si acaso XD
yo utilizo barrera X2 mas curar a todos+espejo para magias

XDDDDD
ahora en serio yo utilizo el norton y me va de fábula
Yo uso el nod 32 y el agnitum outpost 3.51 y va cojonudo el PC

eso si me ponga a jugar al diablo 2 en battlenet y es cargar el map hack y nada que el diablo 2 no me deja ponerlo porque toca archivos de sistema

que tocahuevos , la verdad

EDIT: yo tambien usaba antes el norton peroi es que chupaba unos recursos que flipaba y el firewall ya al final se me volvio loco... y fue cambiar al nod 32 y al agnitum otra vez y ver como el pc no me tardaba 4 minutos en arrancar xD
En xp no usar antivirus es casi peor q usar el panda, eso solo lo puedes hacer con linux (para qien le guste.... [buaaj] ) o con 2003 server [sonrisa]

EL mejor antivirus esta bastante claro q es el nod32, en cuanto a recursos y a proteccion....simplemente es dios (pero con resultados palpables ^^)
Un saludo
Alguien sabe por ke el outpost me reinicia la pc cuando ejecuto el netbeanso el j buirder? y aunke estedesactivado lo hace solo desintalado no
a mi el NOD32 me da problemas, me da error con el nod32 scanner ARGH no me gusta.

O dadme una solcuion o recomendadme otro antivirus porque...
Yohiro escribió:a mi el NOD32 me da problemas, me da error con el nod32 scanner ARGH no me gusta.

O dadme una solcuion o recomendadme otro antivirus porque...

El Antivir y si no te gusta el KAV 6, que ademas son mejores que el NOD [burla3].
Saludos [bye]
Pues no se que deciros, yo con el spybot y con el firewall de mi router estoy mas contento que unas castañuelas, no tengo ni un solo problema 0 virus y 0 de todo.

Siempre creere que el antivirus es el principal problema de cara a tener virus, de hecho actualizando windows y teniendo un par de cosillas instaladas para que no te puedan dar por donde a ninguno nos gusta, vaaaale a algunos si, no tienes ningun problema nunca, de hecho tengo un amigo que fue el que me comento el tema y el nunca ha tenido problemas tampoco, ademas el de antes tenia 4 ordenadores en red y 0 problemas, el blaster igual le entro... pero eso son cosas que pasan en las mejores familias, menos en la de linux que son unos elitistas :P pero yo necesito jugar a mis jueguecillos que no valen pa linux... con que poco se conforma el hombre :D

Un saludo anti-antivirico, como uno dijo primero que yo.
Omega69, el Antivir lo desconozco, pero decir que el KAV6 es mejor que el NOD32... XDXDXD

Yo he probado cientos: McAfee, Norton, Panda, Bitdefender, Avast, ClamWin, Dr.Web, KAV, NOD32...

Y sin duda, me quedo con mi NOD: no consume NADA, y cuando digo nada es nada, no se nota que está monitorizando, analiza bastante rápido, detecta TODO, no es tan pesado como Avast o Norton, ni de juguete como Panda...

En definitiva, para mí es perfecto.

Y firewall, tampoco he encontrado nada mejor que Outpost.
MAC OS X 10.4.5 - 100% proteccion asegurada :Ð
Pues yo no uso nda de nada, con mi router el firefox y pasar el antivirus una vez al mes voy sobrao xD
anil escribió:MAC OS X 10.4.5 - 100% proteccion asegurada :Ð

Claro claro, pero hablamos de otra cosa ahora... :P

el nod32 es el q mas virus detecta, y el q menos recursos consume, en su web esta la mencion al premio q tiene por esto mismo, y por alli hay estadisticas, vamos para hablar mas...

Yohiro, dinos el error q te da el nod al hacer el scan y podremos ayudarte, sino pues podemos decirte errores a voleo a ver si acertamos X-D

Un saludo
Omega69 escribió:El Antivir y si no te gusta el KAV 6, que ademas son mejores que el NOD [burla3].
Saludos [bye]

Lo probare, si me acuerdo de postear os dire que tal [360º]
Omega69 escribió:
El Antivir y si no te gusta el KAV 6, que ademas son mejores que el NOD [burla3].
Saludos [bye]

Hay que ser cruel para mentir de esa manera. Nod32 está reconocido por todos los analistas de suites antivirus (y los usuarios) como el mejor, para que tú ahora llegues diciendo eso.
Antivirus???? protección????

Yo soy de los que opina que los antivirus sirven de bien poco, y que siempre se te va a colar algo, y mi única protección es la del filtrado de mi router, cuando Windows pete, me voy a Linux, cuando Linux pete, formateo, fácil y sencillo, no considero que Windows sea lo suficientemente importante y estable a la larga como para mimarlo con cosas de esas.
El mejor antivirus de Windows es la cuenta de usuario limitado ya que el 99% de los virus aprovechan los privilegios de administrador con los que todo aquel que no tiene ni puta idea de administrar un SO trabaja.

Por otro lado, algo tan simple como un firewall decente por software hubiese evitado la propagación de muchos virus, si es que la gente por no darle al Google y buscar "firewall" un poquito.... resultado: millones de PCs infectados. Y no le quito su gran parte de culpa a Microsoft por no hacer que su firewall se ejecutara de inicio (con SP2 sí lo hicieron, es de los mejores y no come recursos) pero es que señores, precisamente si nos referimos a virus "millonarios" nos encontramos con que el parche que corregía la vulnerabilidad que aprovechaba el Blaster fue publicado ANTES de la aparición de este virus y sus variantes. ¿Qué pasó entonces? pues que la gente es muy perra y no actualiza el Windows.

Lo dicho, Windows XP SP2 recien instalado y 100% actualizado, firewall nativo, cuenta LIMITADA, seguridad y privacidad ALTA en IE (dificultades con alguna web? a sitios de confianza), ser responsable e inteligente a la hora de descargar cosas y si se quiere un antivirus, NOD32 de cabeza.

Con eso de arriba no hay virus que tenga cojones a colarse, es más... probad vosotros mismos a ejecutar archivos .EXE infectados por virus, en el supuesto caso que el antivirus fallase o lo tuvierais desactivado el virus tendría que pasar otra prueba de fuego que es la de darse privilegios de administrador, como eso practicamente no lo hace ninguno pues en el peor de los casos (digo en el peor que no el frecuente) os jodería la cuenta limitada quedando a salvo la de ADMINISTRADOR que es naturalmente la que de verdad importa y que sustenta a las demás cuentas.

Hago tal hincapié y me hago tan pesado con el tema de las cuentas de usuario porque a menudo me encuentro con gente que desconoce el uso de las cuentas e incluso algun linuxero que trabaja en Linux, por huevos, con cuenta de usuario y en cambio en Windows trabaja como administrador.... claro, luego es fácil criticar a Windows y decir que Gates es un inepto pero si os dan herramientas de seguridad y NO las usais pues qué quereis que os diga, que menudos administradores del todo a cien.

Luego, está aquel que dice "es que con cuenta limitada el Windows XP no funciona con segun qué programas", vamos a ver... por norma general programas de empresas reconocidas mundialmente (no programillas de softonic que van por la beta 2.3) deberían funcionar TODOS, obviamente no he probado todo lo que hay en el mercado pero bueno... y luego claro, lo que todo aquel que tiene sentido comun debe saber es que los programas son los que deben adaptarse al Windows y NO al revés. Microsoft no puede estar pendiente que este u otro programa no funcione en cuenta limitada. Como nota general, si con algo teneis problema (ejemplo: eMule) pues editad los permisos NTFS dándole privilegios al usuario limitado para que ejecute ese programa o bien, otra opción sería la de "Ejecutar Como:". El famoso "Ejecutar Como" tambien conocido en inglés como RunAs puede usarse al estilo UNIX, es decir mediante consola de comandos. Me explico:

Imaginaos que estamos en cuenta limitada y por lo tanto NO podemos configurar el firewall de Windows o la hora del reloj, o no sé... cambiar algo en el Administrador de dispositivos. Seguro que lo que haría el 99% de la peña es salirse de esa sesión, hacer login como administrador, cambiar lo que se quiera, cerrar sesión y volver a abrir sesión con cuenta limitada. Pues bien, eso es una PÉRDIDA DE TIEMPO (los que trabajais delante de un PC bien lo debeis saber, el jefe no perdona).

¿Qué hay que hacer?

Desde la cuenta limitada en escritorio creais un acceso directo, en la ventana que os saldrá haced esto:

%SystemRoot%\System32\runas.exe /noprofile /user:Administrador %SystemRoot%\system32\cmd.exe

(Se puede abreviar ese comando, pero como es copy&paste y a los puristas les gusta la chicha pues dejo la versión larga X-D )

En ese comando, donde pone "Administrador" podríais poner el nombre de un usuario con privilegios de administrador, pero bueno "Administrador" es la que por defecto está en Windows 2000/XP, por lo tanto os servirá a todos.

Acto seguido podeis nombrar el acceso directo, yo siempre le pongo de nombre RunAs.exe, le dais a Aceptar y ya teneis eso en el Escritorio. Ahora bien, haceis doble click y os pedirá la contraseña del usuario en cuestión, en este caso sería el de "Administrador", haceis login y ya está, ahora estais delante de una consola de root al más puro estilo UNIX, desde aquí podrían lanzarse comandos como por ejemplo:

timedat.cpl ------ reloj y fecha de Windows

sysdm.cpl -------- Propiedades de "Mi PC" (desde aquí accedes a un montón de cosas, entre ellas el poder instalar o desinstalar hardware, archivo de paginación, la secuencia de boot, etc etc)

appwiz.cpl ------- Agregar o quitar programas

services.msc -------- Lista de servicios

diskmgmt.msc -------- Administrador de discos

eventvwr.msc -------- Visor de sucesos

cacls -------- Cambiar permisos en archivos o carpetas

lusrmgr.msc ------- Administración de usuarios y grupos

Para borrar, modificar, copiar y pegar archivos desde una cuenta limitada a directorios donde se nos niega la acción por falta de privilegios nada mejor como no complicarse la vida y ejecutar el Explorador de Windows con la opción "Ejecutar Como" (lo mismo que haríais para ejecutar el eMule por ejemplo).

Y luego ya en plan profesional están las directivas que es ni más ni menos que ejecutar: Gpedit.msc , yo aquí en casa no lo uso porque al fin y al cabo para un PC doméstico todo lo descrito arriba ya es bastante teniendo en cuenta que nadie se digna a usarlo ni a informarse sobre ello, pero bueno como decía antes, Gpedit es otra herramienta a tener en cuenta si se planea usar un PC para varios usuarios/cuentas y queremos que nada se nos escape de las manos.

Por lo demás creo que ya está, perdonad por el tocho pero cada vez que se abren hilos de estos me pongo malo porque unos hacen recaer TODA la seguridad en el antivirus por lo cual si este cae se cae todo el sistema, y otros despotrican sin más de Windows o bien dicen "Linux" y se quedan tan anchos. No tengo nada en contra de los usuarios de dicho sistema, pero decir "Linux" y quedarse tan agusto me hace pensar que no saben usar Windows, por desgracia conozco gente que usa Linux, con la arrogancia que eso les da, y luego resulta que no tienen ni puta idea de mantener un Windows NT en toda regla ¿Por qué? pues por no leer, sin duda la deficiencia más importante que existe ultimamente por estos lares de la informática.

PD: Esto confirma que la familia NT de Windows, en contra de lo que muchos quieren hacer ver, NO es un SO de juguete ni es frágil ni nada por el estilo, fijaos si tiene cosas dentro y el 99% de la gente ni lo sabe, curiosamente siempre que leo críticas a Windows XP son de gente que ten por seguro usan la cuenta de administrador y jamás han leido un FAQ en su vida.
Tambien va dedicado esto a los que dicen que es fácil usar Windows, claro.... es fácil usar el 10% de lo que te brinda el SO, es decir, lo que se ve en pantalla cuando deslizas el cursor por el menú inicio. Ahora bien, el 90%, ese que está "invisible" a los ojos de los ignorantes es el que hay que aprender si realmente se quiere tener un sistema a prueba de bombas. Vamos que esto es como la famosa frase de algunos investigadores "solo usamos el 10% de las capacidades de nuestro cerebro".

Ea, saludos [beer]
brigate escribió:Por lo demás creo que ya está, perdonad por el tocho pero cada vez que se abren hilos de estos me pongo malo porque unos hacen recaer TODA la seguridad en el antivirus por lo cual si este cae se cae todo el sistema, y otros despotrican sin más de Windows o bien dicen "Linux" y se quedan tan anchos. No tengo nada en contra de los usuarios de dicho sistema, pero decir "Linux" y quedarse tan agusto me hace pensar que no saben usar Windows
No te olvides del grupo de windowseros que dicen "los que dicen que Windows no es seguro es que no saben usarlo".
"Windows es fácil." Ése es el mensaje que siempre nos han querido hacer creer. Sin embargo, todo lo que tú dices (acertadamente) en tu post, es de todo, menos fácil.

Que la gente use cuentas de administrador sin ton ni son es culpa de Microsoft, y no de los usuarios. Tú no puedes pedirle a un señor que se acaba de comprar un ordenador para llevar la contabilidad de su empresa que sepa distinguir entre una cuenta de administrador y una de usuario normal. Sin embargo, a estas alturas de la informática, sí podemos exigir a Microsoft que saque, por defecto, sus productos con cuentas limitadas y no con privilegios de administrador.

De que, por defecto comparta "C:\" mejor, ni hablamos.

Y sí, mucha gente dice simplemente "Linux" o "Mac OSX" y se quedan tan anchos, simplemente, porque, por defecto, esos sistemas operativos suelen ser bastante seguros sin tener que tocar nada. Al contrario que Windows, que para ser relativamente seguro tienes que trastear en todos lados.

PD: Decir que los usuarios de Linux no leemos me ha llegado.
Brigate, toda la razon, ademas aporto :
Desde la cuenta limitada en escritorio creais un acceso directo, en la ventana que os saldrá haced esto:

Pues es TAN FACIL como mantener pulsado shift derecho y darle click derecho al raton, en el menu, segundo comando, ejecutar como (no hace falta ni comandos, al contrario q linux)
asi q yanosoyyo tragate tu respuesta, q como siempre, no tienes ni puta idea de manejar windows, pero para criticar e interrumpir siempre estas a tiempo, yo no me paso por los foros de software libre diciendo, quieres jugar ? pasate a windows, quieres q te vaya tu impresora ? pasate a windows, quieres ahorrarte aprenderte todo el toxo comandos, e instalar cosas haciendo click? pasate a windows...
windows es tan facil como saber usar un antivirus, un firewall y pasarle de vez en cuando un antyspyware (eso el xp, con 2003 server no ahce ni falta, de exo yo tengo solo el nod32 y esta de adorno)
herramientas administrativas hay unas pokas, sis abes usarlas (tardas 2 ratos en aprender) lo tienes casi todo solucionado, y ademas en todas hay descripcion de lo q hacen en perfecto castellano, y se manejan con simple clicks....compara esto a las lineas de comando de linux etc...

Maxo linux es un buen sistema op, no te digo q no, aunq para mi no me resulta util, pero windows hace todo lo q qieras tb, ahora si qieres ser administrador de windows, has de estudiar, y si qieres serlo de linux tb, asi q no casques tanto, q tamos hablando de windows, y metete en software libre a dar la vara

Como siempre un placer ^^ saludos
upite escribió:Pues es TAN FACIL como mantener pulsado shift derecho y darle click derecho al raton, en el menu, segundo comando, ejecutar como (no hace falta ni comandos, al contrario q linux)
asi q yanosoyyo tragate tu respuesta, q como siempre, no tienes ni puta idea de manejar windows
Al contrario que tú, yo sé manejar Linux y Windows.

upite escribió:, pero para criticar e interrumpir siempre estas a tiempo, yo no me paso por los foros de software libre diciendo, quieres jugar ? pasate a windows, quieres q te vaya tu impresora ? pasate a windows, quieres ahorrarte aprenderte todo el toxo comandos, e instalar cosas haciendo click? pasate a windows...

Es curioso, al menos, yo, puedo jugar, me funciona la impresora y no uso más de 10 comandos.

upite escribió:windows es tan facil como saber usar un antivirus, un firewall y pasarle de vez en cuando un antyspyware (eso el xp, con 2003 server no ahce ni falta, de exo yo tengo solo el nod32 y esta de adorno)
herramientas administrativas hay unas pokas, sis abes usarlas (tardas 2 ratos en aprender) lo tienes casi todo solucionado, y ademas en todas hay descripcion de lo q hacen en perfecto castellano, y se manejan con simple clicks....compara esto a las lineas de comando de linux etc...
Los comandos de linux son mucho más fáciles y claros que todo eso que dices que hay que hacer.
NOD32 + Kerio 2.1.5 (para *mi* la mejor versión) con reglas más bien tirando a estrictas. Y sentido común, claro.
Kaspersky, + Firefox + Thunderbird + El router bien configurado y como no el sentido comun, y sin problemas
yanosoyyo escribió:No te olvides del grupo de windowseros que dicen "los que dicen que Windows no es seguro es que no saben usarlo".
"Windows es fácil." Ése es el mensaje que siempre nos han querido hacer creer. Sin embargo, todo lo que tú dices (acertadamente) en tu post, es de todo, menos fácil.

Que la gente use cuentas de administrador sin ton ni son es culpa de Microsoft, y no de los usuarios. Tú no puedes pedirle a un señor que se acaba de comprar un ordenador para llevar la contabilidad de su empresa que sepa distinguir entre una cuenta de administrador y una de usuario normal. Sin embargo, a estas alturas de la informática, sí podemos exigir a Microsoft que saque, por defecto, sus productos con cuentas limitadas y no con privilegios de administrador.

De que, por defecto comparta "C:\" mejor, ni hablamos.

Y sí, mucha gente dice simplemente "Linux" o "Mac OSX" y se quedan tan anchos, simplemente, porque, por defecto, esos sistemas operativos suelen ser bastante seguros sin tener que tocar nada. Al contrario que Windows, que para ser relativamente seguro tienes que trastear en todos lados.

PD: Decir que los usuarios de Linux no leemos me ha llegado.

A ver por partes:

1- Como todo en la vida hay que aprender, como se aprende a conducir, hay que aprender a usar un ordenador. Windows está a PRUEBA DE BOMBAS en manos de alguien que sepa usarlo, y hablo por mi mismo. Todo aquel que use Windows desde cuenta de administrador y luego se digne a criticar NO TIENE NI PUTA IDEA. Evidentemente Microsoft debería haber obligado antes a usar la cuenta limitada como sí lo va a hacer con Windows Vista, pero a mí que me venga un tio a decir que Windows 2000/XP es inseguro cuando yo estoy harto de administrar PCs con Windows y no hay manera que les entre un puto virus...

2- "Windows es fácil", es fácil para el que piensa tener un "cacharro" que le sirva para pajearse delante del MSN Messenger. Lamentablemente ese es el fiel reflejo de la sociedad española, el no leer. Aquí los hay que no saben ni qué es un firewall y aun así pretenden usar un PC en casa, valientes son... menos mal que con el coche te exigen carnet que si no...

3- Es cierto que UNIX por defecto tiene un planteamiento más seguro, pero no está ni mucho menos a salvo de problemas y bugs gordos. Luego por otro lado de la misma manera que TU culpas a Microsoft yo podría "culpar" (nótese las comillas) a UNIX por no soportar al 100% el software de Windows que es lo que la gente usa. No sé, te podría decir que tú no puedes decirle, por poner un ejemplo, a un niño "juega al FIFA en el Linux" porque lo primero es que no le va a ir como en Windows y segundo que él tan solo quiere hacer click y ponerse a jugar sin preocupaciones como que su RADEON no esté bien soportada, etc etc...

4- Todo lo que cualquier usuario de Windows debe saber está en una web, por si hay algun interesado y ¿con esto qué quiero decir? pues que buscando un poquito por Google se llega a muchos sitios, a esta y a otras webs o mejor aun, buscais documentación en la web de Microsoft. Pero la gente siempre quiere un PRINGAO-HOW-TO y de esos cada vez hay menos.

5- Yo tambien me sé de muchos que se meten en temas UNIX y al cabo de 2 semanas vuelven a Windows. Para saber usar Windows hay que estudiar mucho, pero ni mucho menos tanto como para saber usar UNIX, lo que ocurre es que a la gente les mandas estudiar cuatro párrafos y ya desisten.

yanosoyyo escribió:Al contrario que tú, yo sé manejar Linux y Windows.

¿Nos puedes demostrar a todos los que te leemos que eso es cierto? porque personalmente mi impresión sobre ti es la de un newbie al cual se le instaló el Blaster y corrió despavorido a la falsa panacea llamada Linux.

Por otro lado, saber usar Linux no es escuchar mp3 con XMMS, escuchar el fútbol desde el MPlayer, leer el MARCA desde el Firefox, bajarse porno con el aMule, etc etc y todo ello desde una Mandriva.... que es al fin y al cabo lo que muchos haceis y luego presumís de saber UNIX, por lo menos podríais usar FreeBSD que es 3000 veces más seguro...

PD: Sí, yanosoyyo, por raro que te parezca SI hay muchos linuxeros que no leen. No hay más que ver qué usan en Linux y qué usan en Windows y COMO lo usan. ¿Administradores incompetentes? en este país a montones ¿linuxeros del todo a cien? bastantes tambien.
brigate escribió:A ver por partes:

1- Como todo en la vida hay que aprender, como se aprende a conducir, hay que aprender a usar un ordenador. Windows está a PRUEBA DE BOMBAS en manos de alguien que sepa usarlo, y hablo por mi mismo. Todo aquel que use Windows desde cuenta de administrador y luego se digne a criticar NO TIENE NI PUTA IDEA.
Esoy de acuerdo. Pero reconoce que una de las principales razones por las que mucha gente usa la cuenta de administrador es porque Windows no gestiona del todo bien el tema de los multiusuarios. Al menos, desde mi punto de vista, la forma de gestionarlos de WinXP no me convence. Las de versiones anteriores (que te obligaban a cerrar sesión) son de chiste.

brigate escribió:2- "Windows es fácil", es fácil para el que piensa tener un "cacharro" que le sirva para pajearse delante del MSN Messenger. Lamentablemente ese es el fiel reflejo de la sociedad española, el no leer. Aquí los hay que no saben ni qué es un firewall y aun así pretenden usar un PC en casa, valientes son... menos mal que con el coche te exigen carnet que si no...
También aquí comparto tu opinión. Pero eso, como dijiste en tu post anterior, no es usar Windows.

brigate escribió:5- Yo tambien me sé de muchos que se meten en temas UNIX y al cabo de 2 semanas vuelven a Windows. Para saber usar Windows hay que estudiar mucho, pero ni mucho menos tanto como para saber usar UNIX, lo que ocurre es que a la gente les mandas estudiar cuatro párrafos y ya desisten.
Al contrario. Yo creo que para saber manejar bien ambos sistemas, hace falta más dedicación en Windows que en Linux. Simplemente, porque las cosas están más escondidas. Repito, que comparta "C:\" por defecto y que no lo diga es, para mí, una cafrada.

brigate escribió:¿Nos puedes demostrar a todos los que te leemos que eso es cierto? porque personalmente mi impresión sobre ti es la de un newbie al cual se le instaló el Blaster y corrió despavorido a la falsa panacea llamada Linux.
¿Puedes demostrarnos tú que realmente los Windows que tú administras son a prueba de bombas?
Por si te sirve de algo, yo del blaster me enteré 2 meses tarde pero, por aquel entonces, ya usaba linux.

brigate escribió:Por otro lado, saber usar Linux no es escuchar mp3 con XMMS, escuchar el fútbol desde el MPlayer, leer el MARCA desde el Firefox, bajarse porno con el aMule, etc etc y todo ello desde una Mandriva.... que es al fin y al cabo lo que muchos haceis y luego presumís de saber UNIX, por lo menos podríais usar FreeBSD que es 3000 veces más seguro...
Ummmm tal y como lo cuentas, cualquiera diría que usar Linux a nivel de usuario a día de hoy, lo puede hacer cualquiera. Espera. Entonces, ¿por qué se sigue diciendo que el fácil es Windows? ;)

No veo por qué debería usar *BSD. Debian me da todo lo que necesito. Un sistema de paquetes "para tontos", una seguridad más que aceptable y muchos más tutoriales que *BSD.

brigate escribió:PD: Sí, yanosoyyo, por raro que te parezca SI hay muchos linuxeros que no leen. No hay más que ver qué usan en Linux y qué usan en Windows y COMO lo usan. ¿Administradores incompetentes? en este país a montones ¿linuxeros del todo a cien? bastantes tambien.
Hay de todo en la viña del señor. Pero por cada linuxero que no lee debe haber 10 windowseros que no leen (en porcentaje).
yanosoyyo escribió:que comparta "C:\" por defecto y que no lo diga es, para mí, una cafrada.

Lo fuerte es que por más que lo intento no me deja quitarla de las unidades compartidas.
60 respuestas
1, 2