¿Que trabajos podría hacer desde casa?

1, 2, 3, 4
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Cataphractus escribió:
TeFaltaTefal escribió:Tienes razón en todo, no te puedo decir lo contrario... Y si, es la pescadilla que se muerde la cola, si no estoy bien no puedo hacer nada, y si no hago nada no estaré bien... A ver que hago en esta situación. [reojillo]


Quedarte con lo importante, que es que si no haces nada no estarás bien. Luego cambia, por poco que sea y no pares de cambiar. Por ejemplo: sal de la zona de confort, coge un tren o un metro y vete a un sitio al que no hayas ido o al que solo hayas ido de paso. O si coger el transporte ya sale de tu zona de confort, cogélo y ve a donde sea, como si solo te mueves una estación y vuelves; luego otro día haces algo más.

Lo de la mili la gente se flipa mucho, que además era un sitio donde se cebaban con los raritos. Y no todo el mundo iba a la mili, no solo por problemas de salud, si no que estaba la objeción de conciencia; y aunque no sé cómo era entonces, hoy en día cosas como una depresión crónica sin duda serían motivo para no ir a la mili, y con razón.

Furthur escribió:@truenos Pues si, porque aqui el "sartenes" huele a "trolleada" del quince con su "depresion cronica" que le da excusa para todo!!!

¿No es eso la depresión? Depresión no es estar triste, ni pensar "que mal me va la vida".


Muchas gracias por tu respeto y por tu comprensión. [oki]

Si, lo de la mili es una fumada que flipas... Lo tratan como si fuera la cura del mundo o algo así.
Reportado por insultarme con lo de "facha", :-? :-? :-?
TeFaltaTefal escribió:
TMacTimes escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Yo no se que les echarían en la comida en la mili, pero salían todos con unas ganas brutales de comerse el mundo y los cojones pesándoles un kilo mínimo.

No se yo hasta que punto la mili es algo bueno... Mi padre la hizo, y está igual o más amargado que yo. [+risas]



¿Acaso no es superficial que el mundo esté como esté y sea capaz de disfrutar de su vida mientras alrededor se desata el caos? Esa actitud me da asco... Es ese egoísmo el que nos ha llevado a esta situación.

Si, follarás mucho, disfrutarás con los amigos y blablabla... Pero todo es vacío, con eso solo satisfaces tus deseos de querer ser alguien, mas allá de eso no hay nada, un día morirás y se acabo, y te olvidarán igual que me olvidarán a mi y a todos, mientras los que dejas buscaran un sustituto para ti que tenga tus mismas ganas de vivir y de disfrutar.

Tienes razón, tengo que plantearme que es lo que realmente quiero, porque tampoco quiero hacer algo que vaya en contra de mis ideales o de lo que yo pienso que es correcto.



No, no es superficial. Uno puede ser muy consciente de las terribles barbaridades e injusticias en el mundo que de pensarlas se te revuelve el estómago, y por ellos, intentar cambiar lo que está dentro de su área de influencia y disfrutar su vida y tener un impacto positivo en las vidas de los demás.
Si todo el mundo fuese como tú, con un impacto negativo en la vida de los demás, el mundo no sería mejor, eso tenlo claro.

Tú te autoconvences de que es vacío porque no lo tienes. Para mí el amor que he sentido con algunas parejas y el sexo con ellas es lo más pleno que he tenido, el ir con los amigos a tomar algo y descojonarte a lágrima viva y que te duela la barriga de reír, no tiene precio.
Cuando yo muera, mi vida se acaba, los demás me lloraran, al principio me recordarán mucho y luego poco, es lo lógico y normal y a mí no me causa ningún malestar. Intentaré dejar el mundo mejor de lo que lo encontré dentro de mi radio de influencia, ser feliz e intentar ayudar a los de mi alrededor sean felices.

Empieza por creer que no llevas la razón absoluta, se flexible. Ves la vida así? Ok, no te cierres, y si te equivocas? Y si tú visión de la vida no lleva a nada más que a tu infelicidad, y el mundo va a seguir igual? Y si tú pudieras aportar cosas buenas y hacer un mundo mejor? La actitud lo es TODO.

Pd: He sido duro con mis palabras pero te trato como trataria a un amigo (Bueno, me he abierto mucho y he sido más sincero por el anonimato que da un foro) porque creo que es lo que te puede hacer mejorar.


Yo no me niego a que me deis vuestra opinión, pero desde el respeto, como has hecho tú, y te lo agradezco, de verdad.

Lamentablemente no puedo pensar como tú... Mi vacío y mi rabia es mas fuerte que mi razón, así que no puedo pensar con claridad, es posible que tengas razón, pero no puedo aceptar que tu tengas razón porque ese ya sería mi final, en parte necesito auto-convencerme de cosas que quizás no sean ciertas para seguir teniendo un motivo por el cual seguir viviendo, una causa.

Mi proceso de autodestrucción es lo que me llena, fuera de ahí no tengo nada más, así que tengo que aferrarme a eso. Y se que no va a ser fácil todo lo que me espera como siga así, pero no tengo miedo.

Un saludo!

Furthur escribió:Paso, que te cunda criatura!!! Cuando papi/mami no estén, vienes y nos cuentas!!!

Saludos!!!


No hace falta esperar a eso, te lo digo ya:

Cuando los papis no estén, estaré igual pero mas solo, fin.


Si tú mismo estás diciendo que necesitas autoconvencerte, estás a un paso de mejorar tu vida.

Te pongo un reto/consejo. Actúa sin pensar, como si fueses un robot, sin cuestionarte el sistema de valores que te has montado, para desbloquearte y hacer algo productivo.
Puedes hacerte una lista, tipo:
- desayuno
- fregar desayuno
- barrer y fregar cuarto.
- ordenar cuarto
- mirar requisitos examen eso
- descargar temario/ver dónde se puede adquirir.
...

Te haces la lista y te pones en modo automático a hacerla. Todo lo que hay en la lista sabes que es bueno, no hay acciones que te hagan dudar, no te estoy diciendo de socializar por ejemplo o de salir a correr que te puede costar.

A la hora de hacerlo, hazlo. Juega si quieres a ser un robot y no pensar, solo actuar.
Ponte música y concéntrate en ella mientras haces las tareas esas que no requieren capacidad cognitiva

Si haces una lista coherente como la que he puesto (Pero mucho más, que eso no es ni 1 hora), haces todo y no mejoras tanto anímicamente como en tu vida laboral yo te pongo un piso en Roquetas xD


Edit: Acabo de leer lo de las armas, una cosa es que tengas depresión y otra cosa que creas que eso lo justifique todo. Hazte un favor y déjate de gilipolleces del estilo, porque le acabas dando la razón a la gente que te dice que te faltan dos ostias bien dadas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Furthur escribió:Reportado por insultarme con lo de "facha", :-? :-? :-?


No lo he dicho como un insulto, solo quería definir un grupo de gente que practica cierta ideología, sin más.

TMacTimes escribió:
TeFaltaTefal escribió:
TMacTimes escribió:

No, no es superficial. Uno puede ser muy consciente de las terribles barbaridades e injusticias en el mundo que de pensarlas se te revuelve el estómago, y por ellos, intentar cambiar lo que está dentro de su área de influencia y disfrutar su vida y tener un impacto positivo en las vidas de los demás.
Si todo el mundo fuese como tú, con un impacto negativo en la vida de los demás, el mundo no sería mejor, eso tenlo claro.

Tú te autoconvences de que es vacío porque no lo tienes. Para mí el amor que he sentido con algunas parejas y el sexo con ellas es lo más pleno que he tenido, el ir con los amigos a tomar algo y descojonarte a lágrima viva y que te duela la barriga de reír, no tiene precio.
Cuando yo muera, mi vida se acaba, los demás me lloraran, al principio me recordarán mucho y luego poco, es lo lógico y normal y a mí no me causa ningún malestar. Intentaré dejar el mundo mejor de lo que lo encontré dentro de mi radio de influencia, ser feliz e intentar ayudar a los de mi alrededor sean felices.

Empieza por creer que no llevas la razón absoluta, se flexible. Ves la vida así? Ok, no te cierres, y si te equivocas? Y si tú visión de la vida no lleva a nada más que a tu infelicidad, y el mundo va a seguir igual? Y si tú pudieras aportar cosas buenas y hacer un mundo mejor? La actitud lo es TODO.

Pd: He sido duro con mis palabras pero te trato como trataria a un amigo (Bueno, me he abierto mucho y he sido más sincero por el anonimato que da un foro) porque creo que es lo que te puede hacer mejorar.


Yo no me niego a que me deis vuestra opinión, pero desde el respeto, como has hecho tú, y te lo agradezco, de verdad.

Lamentablemente no puedo pensar como tú... Mi vacío y mi rabia es mas fuerte que mi razón, así que no puedo pensar con claridad, es posible que tengas razón, pero no puedo aceptar que tu tengas razón porque ese ya sería mi final, en parte necesito auto-convencerme de cosas que quizás no sean ciertas para seguir teniendo un motivo por el cual seguir viviendo, una causa.

Mi proceso de autodestrucción es lo que me llena, fuera de ahí no tengo nada más, así que tengo que aferrarme a eso. Y se que no va a ser fácil todo lo que me espera como siga así, pero no tengo miedo.

Un saludo!

Furthur escribió:Paso, que te cunda criatura!!! Cuando papi/mami no estén, vienes y nos cuentas!!!

Saludos!!!


No hace falta esperar a eso, te lo digo ya:

Cuando los papis no estén, estaré igual pero mas solo, fin.


Si tú mismo estás diciendo que necesitas autoconvencerte, estás a un paso de mejorar tu vida.

Te pongo un reto/consejo. Actúa sin pensar, como si fueses un robot, sin cuestionarte el sistema de valores que te has montado, para desbloquearte y hacer algo productivo.
Puedes hacerte una lista, tipo:
- desayuno
- fregar desayuno
- barrer y fregar cuarto.
- ordenar cuarto
- mirar requisitos examen eso
- descargar temario/ver dónde se puede adquirir.
...

Te haces la lista y te pones en modo automático a hacerla. Todo lo que hay en la lista sabes que es bueno, no hay acciones que te hagan dudar, no te estoy diciendo de socializar por ejemplo o de salir a correr que te puede costar.

A la hora de hacerlo, hazlo. Juega si quieres a ser un robot y no pensar, solo actuar.
Ponte música y concéntrate en ella mientras haces las tareas esas que no requieren capacidad cognitiva

Si haces una lista coherente como la que he puesto (Pero mucho más, que eso no es ni 1 hora), haces todo y no mejoras tanto anímicamente como en tu vida laboral yo te pongo un piso en Roquetas xD


Pues por lo del piso tienta eh jajaja, es coña.

Tiene sentido lo que dices, de hecho eso es lo primero que me dijo mi psicólogo, pero empecé a hacerlo y no se porqué volví al mismo estado de antes, me cuesta mucho mantener las rutinas, pero si de esa manera ayudo a mi madre aunque sea en casa, podría plantearme intentarlo, tampoco pierdo nada. :-|

Gracias por la idea, nunca lo había visto como jugar a ser un robot, suena interesante, sobre todo porque los robots no sienten. [360º]
¿Podemos centrarnos en lo que el autor del hilo pregunta y dejar el resto de temas?
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal escribió:
Furthur escribió:Reportado por insultarme con lo de "facha", :-? :-? :-?


No lo he dicho como un insulto, solo quería definir un grupo de gente que practica cierta ideología, sin más.

TMacTimes escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Yo no me niego a que me deis vuestra opinión, pero desde el respeto, como has hecho tú, y te lo agradezco, de verdad.

Lamentablemente no puedo pensar como tú... Mi vacío y mi rabia es mas fuerte que mi razón, así que no puedo pensar con claridad, es posible que tengas razón, pero no puedo aceptar que tu tengas razón porque ese ya sería mi final, en parte necesito auto-convencerme de cosas que quizás no sean ciertas para seguir teniendo un motivo por el cual seguir viviendo, una causa.

Mi proceso de autodestrucción es lo que me llena, fuera de ahí no tengo nada más, así que tengo que aferrarme a eso. Y se que no va a ser fácil todo lo que me espera como siga así, pero no tengo miedo.

Un saludo!



No hace falta esperar a eso, te lo digo ya:

Cuando los papis no estén, estaré igual pero mas solo, fin.


Si tú mismo estás diciendo que necesitas autoconvencerte, estás a un paso de mejorar tu vida.

Te pongo un reto/consejo. Actúa sin pensar, como si fueses un robot, sin cuestionarte el sistema de valores que te has montado, para desbloquearte y hacer algo productivo.
Puedes hacerte una lista, tipo:
- desayuno
- fregar desayuno
- barrer y fregar cuarto.
- ordenar cuarto
- mirar requisitos examen eso
- descargar temario/ver dónde se puede adquirir.
...

Te haces la lista y te pones en modo automático a hacerla. Todo lo que hay en la lista sabes que es bueno, no hay acciones que te hagan dudar, no te estoy diciendo de socializar por ejemplo o de salir a correr que te puede costar.

A la hora de hacerlo, hazlo. Juega si quieres a ser un robot y no pensar, solo actuar.
Ponte música y concéntrate en ella mientras haces las tareas esas que no requieren capacidad cognitiva

Si haces una lista coherente como la que he puesto (Pero mucho más, que eso no es ni 1 hora), haces todo y no mejoras tanto anímicamente como en tu vida laboral yo te pongo un piso en Roquetas xD


Pues por lo del piso tienta eh jajaja, es coña.

Tiene sentido lo que dices, de hecho eso es lo primero que me dijo mi psicólogo, pero empecé a hacerlo y no se porqué volví al mismo estado de antes, me cuesta mucho mantener las rutinas, pero si de esa manera ayudo a mi madre aunque sea en casa, podría plantearme intentarlo, tampoco pierdo nada. :-|

Gracias por la idea, nunca lo había visto como jugar a ser un robot, suena interesante, sobre todo porque los robots no sienten. [360º]


Pues que no se quede en la intención, escribe YA la lista.
Lo de jugar a no sentir está bien, es bueno para arrancar. Pero si te pones a hacer cosas y las haces de verdad, moviéndote y sudando, con desparpajo y no apollargado verás como te sientes mejor, y eso te va a hacer que hagas más cosas, que va a retroalimentarse hasta llevar una vida mejor.

Ahora, eres tú quien le da el primer empujón a la ficha del dominó que va a hacer que caigan las demás.

Ten ego, ten orgullo de decir: Cojones, aquí estoy yo, la depresión me puede comer los huevos por detrás si piensa que no puedo con ella.


Edit: Mod, déjame el mensaje anda que creo que es muy positivo para él...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Sabio escribió:¿Podemos centrarnos en lo que el autor del hilo pregunta y dejar el resto de temas?


Yo lo agradecería... En principio es lo único de lo que yo quería hablar, pero claro, te van sacando el tema de tu vida personal y vas hablando.

...

TMacTimes escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Furthur escribió:Reportado por insultarme con lo de "facha", :-? :-? :-?


No lo he dicho como un insulto, solo quería definir un grupo de gente que practica cierta ideología, sin más.

TMacTimes escribió:
Si tú mismo estás diciendo que necesitas autoconvencerte, estás a un paso de mejorar tu vida.

Te pongo un reto/consejo. Actúa sin pensar, como si fueses un robot, sin cuestionarte el sistema de valores que te has montado, para desbloquearte y hacer algo productivo.
Puedes hacerte una lista, tipo:
- desayuno
- fregar desayuno
- barrer y fregar cuarto.
- ordenar cuarto
- mirar requisitos examen eso
- descargar temario/ver dónde se puede adquirir.
...

Te haces la lista y te pones en modo automático a hacerla. Todo lo que hay en la lista sabes que es bueno, no hay acciones que te hagan dudar, no te estoy diciendo de socializar por ejemplo o de salir a correr que te puede costar.

A la hora de hacerlo, hazlo. Juega si quieres a ser un robot y no pensar, solo actuar.
Ponte música y concéntrate en ella mientras haces las tareas esas que no requieren capacidad cognitiva

Si haces una lista coherente como la que he puesto (Pero mucho más, que eso no es ni 1 hora), haces todo y no mejoras tanto anímicamente como en tu vida laboral yo te pongo un piso en Roquetas xD


Pues por lo del piso tienta eh jajaja, es coña.

Tiene sentido lo que dices, de hecho eso es lo primero que me dijo mi psicólogo, pero empecé a hacerlo y no se porqué volví al mismo estado de antes, me cuesta mucho mantener las rutinas, pero si de esa manera ayudo a mi madre aunque sea en casa, podría plantearme intentarlo, tampoco pierdo nada. :-|

Gracias por la idea, nunca lo había visto como jugar a ser un robot, suena interesante, sobre todo porque los robots no sienten. [360º]


Pues que no se quede en la intención, escribe YA la lista.
Lo de jugar a no sentir está bien, es bueno para arrancar. Pero si te pones a hacer cosas y las haces de verdad, moviéndote y sudando, con desparpajo y no apollargado verás como te sientes mejor, y eso te va a hacer que hagas más cosas, que va a retroalimentarse hasta llevar una vida mejor.

Ahora, eres tú quien le da el primer empujón a la ficha del dominó que va a hacer que caigan las demás.

Ten ego, ten orgullo de decir: Cojones, aquí estoy yo, la depresión me puede comer los huevos por detrás si piensa que no puedo con ella.


Edit: Mod, déjame el mensaje anda que creo que es muy positivo para él...


Lo voy a intentar por mi madre, te lo prometo.

Aprovecharé los malos ratos que paso para escribir y componer canciones, y con eso iré subiendo cosas a las redes sociales para ver que piensa la gente.

Eso del robot me ha hecho reflexionar un poco, la verdad.

Veremos como se van desarrollando las cosas.

Ahora, por favor, te pido que si tienes algo que decirme que sea por privado, me gustaría retomar el hilo con el tema de las salidas laborales y demás, que es lo que me interesaba realmente.

Un abrazo y gracias!
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita borrada
Sabio escribió:¿Podemos centrarnos en lo que el autor del hilo pregunta y dejar el resto de temas?

De acuerdo, pero solicito igualmente que se cierre el hilo porque el autor ya ha obtenido respuesta a sus preguntas y lo ha dicho bastantes mensajes más atrás. Igualmente, cito textualmente el mensaje en cuestión donde lo dice:
TeFaltaTefal escribió:Muy bien, reportadme si queréis, me la suda... Llevo mucho tiempo teniendo este tipo de discusiones con medio foro, que los moderadores decidan si esto es real o no.

De momento, si quieren cerrar el hilo que lo cierren, no quiero aguantar mas tonterías de fachas, de echarle cojones y de milis, porque ya tengo la información que buscaba gracias a la gente que ha contestado exclusivamente a lo que preguntaba.
Saludos y gracias a los que habéis respetado el tema del hilo.

Gracias por moderar este hilo :p
Pues centrandonos en el tema, puedes grabar videos o hacer blogs sobre eso para gente que tenga maomeno el mismo tipo de problemas.

La informacion de primera mano siempre es de agradecer y tambien puedes conocer a mas gente, aunque sea "online", que padezca lo mismo que tu.

Al menos seguro que conoces a mas gente similar, y quien sabe, lo mismo se hace una "bola de nieve", no se si me explico.

Saludos!!!
Tefal si no tienes problema para salir y entrar de casa hazlo y prueba a pasar un día entero fuera, ir a la biblioteca, comer fuera aunque sea de un tupper y volver a la tarde noche. si te acostumbras a esa rutina yo creo que tu mente con solo eso pum, cambia por completo. estar encerrado en 4 paredes deprime a cualquiera.
TeFaltaTefal escribió:¿Acaso no es superficial que el mundo esté como esté y sea capaz de disfrutar de su vida mientras alrededor se desata el caos? Esa actitud me da asco... Es ese egoísmo el que nos ha llevado a esta situación.

Si, follarás mucho, disfrutarás con los amigos y blablabla... Pero todo es vacío, con eso solo satisfaces tus deseos de querer ser alguien, mas allá de eso no hay nada, un día morirás y se acabó, y te olvidarán igual que me olvidarán a mi y a todos, mientras los que dejas buscaran un sustituto para ti que tenga tus mismas ganas de vivir y de disfrutar.


eso nos va a pasar a todos. nos lo pasemos bien o nos lo pasemos mal. seamos malos o seamos buenos. tengamos mil posesiones o no tengamos ninguna.

sabiendo que al final todos vamos a ir a la caja sin llevarnos nada como hacen todos los demas ¿no sera mejor tener una existencia en este lugar mas llevadera y menos amarga? ¿y podemos hacer algo al respecto, aunque sea para nosotros mismos?

si podemos, y por eso algunos elegimos no amargarnos por muchos motivos que tengamos, y quedarnos con lo bueno. que para dos dias que vamos a estar aqui, si encima los pasamos amargados...

hay que pensar en positivo. aunque sea mentira.

y si a alguien no le gusta, ese si que puede bajar a comerme los huevos por debajo del culo.
@TeFaltaTefal

Bua.. la cosa está muy jodia, yo casi podría ser otro hikikomori..

Lo primero te va tocar sacar.

La E.S.O
Sacar el B (en casi todos los sitios lo piden
Sacar un grado medio de lo que te veas en el futuro.

No obstante, trabajar desde casa casi sería una utopía, ya que tienes que ser un fuera de serie donde demuestra los resultados día a día.

///
En mi caso tengo la FP de electromecánica de automoción y la de electricidad.

Desde el 2014 que me le saque no eh conseguido entra en ningún sitio de forma retribuida, eso sí de gratis casi 3 años acumulados con cursos.

Esto es un puto cachondeo, haciendo diversos cursos del sector del metal para a ver con suerte enganchar en algún sitio después de las prácticas, pero ni eso.

Incluso la ETT de mi ciudad se largó porque ya no merece la pena de lo mal que está la situación en Huesca capital (que es prácticamente un pueblo)

En los cursos había buen ambiente, incluso algunos encargados me daban algo de dinero si me quedaba un poco más para terminar la faena.

El problema son los jefes, casi todos antisociales y con la tozudez de que se tiene que sacar la faena adelante como sea aunque el equipo se cae a cachos o las herramientas están hecha una pena. Muchos trabajadores se tenía que compra herramientas porque del jefe de su parte poco o nada invertía en materiales.

Daba mala gana encontrase llaves métricas más abierta de lo normal, brocas afiladas con la radial, destornilladores hechos una mierda, herramientas con una calidad inferior a la que te encuentras en los chinos. Y un monto de herramientas que faltaban.

///

De vez en cuando sale algo para una semana o dos, pero son trabajos de hacer el animal para llegar fecha para terminar el proyecto, por ejemplo el último fue en el alcoraz ( el estadio) llevar unas vigas (para la ampliación) entre 6 persona (y el jefe pretendía hacerlo con 4 persona.... Al final lo terminamos con 6 a 7 personas a pulso, pero joder llevar cargas tan pesada por encima de la cabeza para salvar obstáculos de otras obras... Te deja jodido.



Da mala gana, eso sí me a punto a casi todas las ofertas que veo del INAEM pero parece que no se ponen en contacto porque desde ahí solo me responden con el mismo mensaje automático de que ahora decidirá la empresa ponerse en contacto con migo o no.

En mi zona todos los sitios te piden como mínimo ser oficinal 2 o llevar mínimo 5 años en un taller.

//
También me gusta la informática aparte de estar en talleres con herramientas, el problema de la informática es que la tengo como hobby, no se me queda el inglés aún haciendo cursos y también la programación [+risas] [facepalm]

Fliparia estando trabajado en pccomponentes ensamblando equipos o en un taller de automoción con una condiciones decentes y a ser posible con personal racional. [tadoramo]
... no tendrás tanta fobia social si estás en un foro social y tienes camino de 2.000 mensajes.

Una cosa es no necesitar a nadie y otra muy distinta fobia social.

Ahora a los críos, en los colegios, desde muy jóvenes, los obligan a hacer presentaciones, y me parece bien.
Dios, la que se ha liado en un momento. No quiero volver al off-topic, pero creo que está claro que el chico tiene bastantes problemas.
Yo te quisiera aconsejar en tres frentes, sin desviarme mucho del tema del hilo:

- La mentalidad: Tio, el mundo no es una mierda para nada. Dices que hay caos, que es una basura, pero es depende del cristal con el que lo mires. Yo ahora soy bastante feliz, tengo algunos problemas, pero me pesan más las cosas buenas que tengo.
Deberías empezar a alegrarte por pequeñas cosas. Encontrar a alguien que te caiga bien, leer algún libro que te apasione, engancharte a alguna serie que te guste... El otro día parecía yo un niño pequeño cuando iba a entrar a ver IT Capítulo 2, y es solo una película, pero prefiero tener ilusión por las cosas.
No te centres en los problemas que existen (que son muchos) y mira las cosas buenas que tiene.

- Actividad física: No puedes estar con "el deporte me aburre". ¿Todo todo? A mi no me gusta correr, pero me encantan las artes marciales. Deberías buscarte algo para moverte, ¿qué tal instalarte Pokemon Go y salir a la calle escuchando algo de música? Una hora al día de "paseo" te vendría genial para la salud, y lo notarías un montón.
Yo miraría también ejercicios básicos (flexiones, sentadillas...) que los puedes hacer en casa sin necesidad de equipación, y son geniales para fortalecer músculos. Sin embargo puede que esto te eche un poco para atrás, pero vamos, no hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para estar fuerte, tan solo coger rutina y echarle un ratillo al día.

Una cosa que suelo hacer para "desintoxicarme" de estar encerrado en casa es salir a desayunar a algún bar llevándome algún libro. No tienes que ir con nadie, te llevas tu libro, te pides tu café con tostada o lo que quieras y echas una horilla leyendo. Busca algún bar que no esté muy lleno, que te guste, en el que no te veas muy agobiado porque hay mucha gente, y prueba.
Yo empecé a hacerlo los sábados por la mañana en un VIPs que tenía al lado de casa y le cogí el gusto :)

- Trabajo: He estado pensando en tu situación. Sé que el tema del hilo es "desde casa", pero creo que una cosa que te podría venir bien es pensar en opositar.
Por cómo escribes creo que no tienes nada de tonto, que tu problema es la actitud y la apatía, no la inteligencia.
Quizás prepararte unas oposiciones a algún puesto del estado te pueda venir bien. Puedes estar un año (o el tiempo que tardes) estudiando a muerte en casa, mientras haces pequeños ejercicios para superar el rechazo a la gente.
Cuando pase ese tiempo y tengas menos problema de rechazo, y un puesto de trabajo fijo para toda la vida, creo que te puedes solucionar la vida...

Opositar es un tema jodido, de hecho casi se considera un trabajo, pero la recompensa es enorme. Hay muchísimos puestos (para bibliotecas, cárceles, administración...), ¿has pensado en esta posibilidad?

Lo que te he puesto antes no es por off-topic, sino porque para enfrentarte a un trabajo, ya sea entrevistas, el día a día o lo que sea, vas a necesitar todo eso.

Un saludo compañero :)
Pero....¿este no era un post para recomendar trabajos desde casa? :-? :-?
sakamotoMaaya escribió:Pero....¿este no era un post para recomendar trabajos desde casa? :-? :-?


Sí, pero la situación del chico es bastante peculiar.

Currar desde casa no es sencillo (aunque no es tan complicado como hace años), y los requisitos de formación, idiomas, etc... suelen ser bastante exigentes. Para llegar a eso tendría que dar bastantes pasos previos, y es lo que estamos intentando aconsejarle.

A mi me parecería interesante abrir un hilo sobre el teletrabajo (consejos para no volverse ermitaño, cómo conseguirlo, etc...), pero este en concreto es más por aconsejar al muchacho que para eso.
@TeFaltaTefal ¿Que se te da bien hacer? ¿Que te gusta hacer?
@Uchigatame para opositar se tiene que sacar como minimo la ESO. ahora mismo es como si no tuviera ni el graduado escolar. con eso por oposicion no accedes ni a ordenanza.

aparte que las oposiciones son un muerto de estudiar a tope y casi obligatoriamente por academia para pelearte la plaza contra, aproximadamente, 100~300 personas.

yo veo mucho mas viable que se saque la ESO, el bachiller y algun ciclo formativo por semipresencial, o que lo intente con cursos del desempleo (que los hay de idiomas, de administrativo, de informatica, de oficios...) con eso al menos podra hacer practicas de empresa y "meter el pie" en algun lado (porque a dia de hoy, echar curriculums es 99% quemar papel y suelas de calzado).

lo que esta claro es que de donde no va a sacar nada es encerrado en casa. asi se esta calentito pero no se consigue nada.
GXY escribió:@Uchigatame para opositar se tiene que sacar como minimo la ESO. ahora mismo es como si no tuviera ni el graduado escolar. con eso por oposicion no accedes ni a ordenanza.

aparte que las oposiciones son un muerto de estudiar a tope y casi obligatoriamente por academia para pelearte la plaza contra, aproximadamente, 100~300 personas.

yo veo mucho mas viable que se saque la ESO, el bachiller y algun ciclo formativo por semipresencial, o que lo intente con cursos del desempleo (que los hay de idiomas, de administrativo, de informatica, de oficios...) con eso al menos podra hacer practicas de empresa y "meter el pie" en algun lado (porque a dia de hoy, echar curriculums es 99% quemar papel y suelas de calzado).

lo que esta claro es que de donde no va a sacar nada es encerrado en casa. asi se esta calentito pero no se consigue nada.


Mi chica es opositora, muy buena estudiante, y las está pasando putas. Tienes razón en lo de la academia, pero quizás echándole muchas ganas...

No sabía que mínimo era necesaria la ESO. Sé que depende del nivel te piden carrera o bachillerato, pero no sabía que el mínimo era la ESO.
En ese caso estoy de acuerdo contigo. El problema es que cuanto más tiempo lo deje, peor...
la ESO equivale a la antigua EGB. ahora hay que estudiar 2 años mas para sacar el "graduado escolar".

y de hecho, antiguamente tambien habia oposiciones y algunos itinerarios de formacion que se podian hacer sin graduado escolar (por ejemplo antiguamente se podia acceder a la FP1 sin tener graduado escolar) hoy dia la titulacion escolar basica es el minimo imprescindible para cualquier cosa

se hizo asi, entre otras cosas, para forzar la escolarizacion obligatoria hasta los 16 años.

a lo unico que se puede acceder a dia de hoy sin el graduado de la ESO es a trabajos sin cualificacion (camarero, repartidor, reponedor, etc) ojo, donde el empleador considere que el candidato tiene capacidad suficiente independientemente de los estudios que tenga.

pero de ese tipo de trabajos sin cualificacion, para hacer en casa, lo que hay es pirata, o se paga a centimos el kilo (antiguamente por ejemplo una cosa que se pagaba asi era ensobrar correspondencia, generalmente propaganda, pero hoy dia o no se envia, o lo hacen trabajadores subcualificados o, en algunos casos, lo hacen voluntarios).

y el voluntariado al op tampoco le resuelve nada porque generalmente el voluntariado es eso... voluntario. no se paga. o, de nuevo, se paga a centimos el kilo. es decir, lo que al op no le resuelve nada.

el op basicamente lo que ha preguntado es si se puede conseguir algun trabajo de "picateclas" o algo parecido que se pueda hacer en casa, con 0 o minima formacion, y que se pague medianamente.

y la respuesta es que no lo hay. si hay gente que trabaja en casa de "picateclas" y otros trabajos desde casa, pero con una formacion y unos requisitos que estan muy lejos de las posibilidades del op.
kikon69 escribió:... no tendrás tanta fobia social si estás en un foro social y tienes camino de 2.000 mensajes.

Una cosa es no necesitar a nadie y otra muy distinta fobia social.


Se puede tener fobia social y ser bastante activo en un foro. ¬_¬ En un foro no se habla de cara a cara con personas.
sergio_93 escribió:
kikon69 escribió:... no tendrás tanta fobia social si estás en un foro social y tienes camino de 2.000 mensajes.

Una cosa es no necesitar a nadie y otra muy distinta fobia social.


Se puede tener fobia social y ser bastante activo en un foro. ¬_¬ En un foro no se habla de cara a cara con personas.


Eso no es fobia social, en todo caso será al contacto humano directo, pero no social.

Para mi, no cuela y cuanto antes se de cuenta el OP mejor para él.

Vergüenzas, timideces, prejuicios mal entendidos, vaguería....quizás....¿fobia social? NO. Quien tiene fobia social no tiene tantos mensajes en una red social.
@kikon69 Le remetiremos a tu consulta todóloga al OP y que deje de acudir a sus especialistas formados, que obviamente sabes mucho más que ellos :-|
Cataphractus escribió:@kikon69 Le remetiremos a tu consulta todóloga al OP y que deje de acudir a sus especialistas formados, que obviamente sabes mucho más que ellos :-|


Que mi consulta ni que niño muerto, no estoy diciendo que sepa más que nadie, estoy diciendo una obviedad, y, para decir una obviedad, no hace falta ser ningún especialista. El que necesita especialistas para todo, hasta para obviedades, también tiene un problema importante. Es obvio [oki] . Unas veces hacen falta especialistas y muchas otras simples empujones.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
rampopo escribió:Tefal si no tienes problema para salir y entrar de casa hazlo y prueba a pasar un día entero fuera, ir a la biblioteca, comer fuera aunque sea de un tupper y volver a la tarde noche. si te acostumbras a esa rutina yo creo que tu mente con solo eso pum, cambia por completo. estar encerrado en 4 paredes deprime a cualquiera.


Te agradezco el consejo, pero en mi pueblo no podría llevar una rutina de ese estilo, no me siento capaz de enfrentarme a ese nivel de exposición. [reojillo]

GXY escribió:
TeFaltaTefal escribió:¿Acaso no es superficial que el mundo esté como esté y sea capaz de disfrutar de su vida mientras alrededor se desata el caos? Esa actitud me da asco... Es ese egoísmo el que nos ha llevado a esta situación.

Si, follarás mucho, disfrutarás con los amigos y blablabla... Pero todo es vacío, con eso solo satisfaces tus deseos de querer ser alguien, mas allá de eso no hay nada, un día morirás y se acabó, y te olvidarán igual que me olvidarán a mi y a todos, mientras los que dejas buscaran un sustituto para ti que tenga tus mismas ganas de vivir y de disfrutar.


eso nos va a pasar a todos. nos lo pasemos bien o nos lo pasemos mal. seamos malos o seamos buenos. tengamos mil posesiones o no tengamos ninguna.

sabiendo que al final todos vamos a ir a la caja sin llevarnos nada como hacen todos los demas ¿no sera mejor tener una existencia en este lugar mas llevadera y menos amarga? ¿y podemos hacer algo al respecto, aunque sea para nosotros mismos?

si podemos, y por eso algunos elegimos no amargarnos por muchos motivos que tengamos, y quedarnos con lo bueno. que para dos dias que vamos a estar aqui, si encima los pasamos amargados...

hay que pensar en positivo. aunque sea mentira.

y si a alguien no le gusta, ese si que puede bajar a comerme los huevos por debajo del culo.


Si tienes razón, no te puedo decir otra cosa... Pero también es cierto que en mi casa nunca he visto ese disfrute de la vida ni ese positivismo, no se me ha inculcado eso, por eso para mi no es natural pensar así, y lo tengo tan interiorizado que no se como deshacerme de todo esto.

uchi23a escribió:@TeFaltaTefal

Bua.. la cosa está muy jodia, yo casi podría ser otro hikikomori..

Lo primero te va tocar sacar.

La E.S.O
Sacar el B (en casi todos los sitios lo piden
Sacar un grado medio de lo que te veas en el futuro.

No obstante, trabajar desde casa casi sería una utopía, ya que tienes que ser un fuera de serie donde demuestra los resultados día a día.

///
En mi caso tengo la FP de electromecánica de automoción y la de electricidad.

Desde el 2014 que me le saque no eh conseguido entra en ningún sitio de forma retribuida, eso sí de gratis casi 3 años acumulados con cursos.

Esto es un puto cachondeo, haciendo diversos cursos del sector del metal para a ver con suerte enganchar en algún sitio después de las prácticas, pero ni eso.

Incluso la ETT de mi ciudad se largó porque ya no merece la pena de lo mal que está la situación en Huesca capital (que es prácticamente un pueblo)

En los cursos había buen ambiente, incluso algunos encargados me daban algo de dinero si me quedaba un poco más para terminar la faena.

El problema son los jefes, casi todos antisociales y con la tozudez de que se tiene que sacar la faena adelante como sea aunque el equipo se cae a cachos o las herramientas están hecha una pena. Muchos trabajadores se tenía que compra herramientas porque del jefe de su parte poco o nada invertía en materiales.

Daba mala gana encontrase llaves métricas más abierta de lo normal, brocas afiladas con la radial, destornilladores hechos una mierda, herramientas con una calidad inferior a la que te encuentras en los chinos. Y un monto de herramientas que faltaban.

///

De vez en cuando sale algo para una semana o dos, pero son trabajos de hacer el animal para llegar fecha para terminar el proyecto, por ejemplo el último fue en el alcoraz ( el estadio) llevar unas vigas (para la ampliación) entre 6 persona (y el jefe pretendía hacerlo con 4 persona.... Al final lo terminamos con 6 a 7 personas a pulso, pero joder llevar cargas tan pesada por encima de la cabeza para salvar obstáculos de otras obras... Te deja jodido.



Da mala gana, eso sí me a punto a casi todas las ofertas que veo del INAEM pero parece que no se ponen en contacto porque desde ahí solo me responden con el mismo mensaje automático de que ahora decidirá la empresa ponerse en contacto con migo o no.

En mi zona todos los sitios te piden como mínimo ser oficinal 2 o llevar mínimo 5 años en un taller.

//
También me gusta la informática aparte de estar en talleres con herramientas, el problema de la informática es que la tengo como hobby, no se me queda el inglés aún haciendo cursos y también la programación [+risas] [facepalm]

Fliparia estando trabajado en pccomponentes ensamblando equipos o en un taller de automoción con una condiciones decentes y a ser posible con personal racional. [tadoramo]


Te entiendo, mi padre cuando trabajaba también se quejaba mucho del mal estado del material de trabajo... En fin, España. [tomaaa]

kikon69 escribió:
sergio_93 escribió:
kikon69 escribió:... no tendrás tanta fobia social si estás en un foro social y tienes camino de 2.000 mensajes.

Una cosa es no necesitar a nadie y otra muy distinta fobia social.


Se puede tener fobia social y ser bastante activo en un foro. ¬_¬ En un foro no se habla de cara a cara con personas.


Eso no es fobia social, en todo caso será al contacto humano directo, pero no social.

Para mi, no cuela y cuanto antes se de cuenta el OP mejor para él.

Vergüenzas, timideces, prejuicios mal entendidos, vaguería....quizás....¿fobia social? NO. Quien tiene fobia social no tiene tantos mensajes en una red social.


No me vas a convencer de algo que no es verdad, y menos con un comentario con un nivel cultural semejante. Leyendo lo de la vaguería me ha dado dentera y todo.

Los foros están petados de gente con fobia social, precisamente por este motivo, porque en los foros somos capaces de expresarnos como nos gustaría en la vida real.

De verdad, yo entiendo que todo el mundo no puede saber todo, pero a mi no me vas a ver ir a decirle algo a alguien respecto a su vida de lo cual estoy convencido creyendo que se algo, simplemente por respeto ni si quiera me atrevería a ponerlo en duda, fíjate lo que te digo.

sergio_93 escribió:
kikon69 escribió:... no tendrás tanta fobia social si estás en un foro social y tienes camino de 2.000 mensajes.

Una cosa es no necesitar a nadie y otra muy distinta fobia social.


Se puede tener fobia social y ser bastante activo en un foro. ¬_¬ En un foro no se habla de cara a cara con personas.


Pero eh, 2000 mensajes en un foro y siendo anónimo... Guau, una leyenda de la sociabilidad. [360º]

Uchigatame escribió:Dios, la que se ha liado en un momento. No quiero volver al off-topic, pero creo que está claro que el chico tiene bastantes problemas.
Yo te quisiera aconsejar en tres frentes, sin desviarme mucho del tema del hilo:

- La mentalidad: Tio, el mundo no es una mierda para nada. Dices que hay caos, que es una basura, pero es depende del cristal con el que lo mires. Yo ahora soy bastante feliz, tengo algunos problemas, pero me pesan más las cosas buenas que tengo.
Deberías empezar a alegrarte por pequeñas cosas. Encontrar a alguien que te caiga bien, leer algún libro que te apasione, engancharte a alguna serie que te guste... El otro día parecía yo un niño pequeño cuando iba a entrar a ver IT Capítulo 2, y es solo una película, pero prefiero tener ilusión por las cosas.
No te centres en los problemas que existen (que son muchos) y mira las cosas buenas que tiene.

- Actividad física: No puedes estar con "el deporte me aburre". ¿Todo todo? A mi no me gusta correr, pero me encantan las artes marciales. Deberías buscarte algo para moverte, ¿qué tal instalarte Pokemon Go y salir a la calle escuchando algo de música? Una hora al día de "paseo" te vendría genial para la salud, y lo notarías un montón.
Yo miraría también ejercicios básicos (flexiones, sentadillas...) que los puedes hacer en casa sin necesidad de equipación, y son geniales para fortalecer músculos. Sin embargo puede que esto te eche un poco para atrás, pero vamos, no hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para estar fuerte, tan solo coger rutina y echarle un ratillo al día.

Una cosa que suelo hacer para "desintoxicarme" de estar encerrado en casa es salir a desayunar a algún bar llevándome algún libro. No tienes que ir con nadie, te llevas tu libro, te pides tu café con tostada o lo que quieras y echas una horilla leyendo. Busca algún bar que no esté muy lleno, que te guste, en el que no te veas muy agobiado porque hay mucha gente, y prueba.
Yo empecé a hacerlo los sábados por la mañana en un VIPs que tenía al lado de casa y le cogí el gusto :)

- Trabajo: He estado pensando en tu situación. Sé que el tema del hilo es "desde casa", pero creo que una cosa que te podría venir bien es pensar en opositar.
Por cómo escribes creo que no tienes nada de tonto, que tu problema es la actitud y la apatía, no la inteligencia.
Quizás prepararte unas oposiciones a algún puesto del estado te pueda venir bien. Puedes estar un año (o el tiempo que tardes) estudiando a muerte en casa, mientras haces pequeños ejercicios para superar el rechazo a la gente.
Cuando pase ese tiempo y tengas menos problema de rechazo, y un puesto de trabajo fijo para toda la vida, creo que te puedes solucionar la vida...

Opositar es un tema jodido, de hecho casi se considera un trabajo, pero la recompensa es enorme. Hay muchísimos puestos (para bibliotecas, cárceles, administración...), ¿has pensado en esta posibilidad?

Lo que te he puesto antes no es por off-topic, sino porque para enfrentarte a un trabajo, ya sea entrevistas, el día a día o lo que sea, vas a necesitar todo eso.

Un saludo compañero :)


El tema es que el sistema público de empleo siempre me ha dado mucho mal rollo... Lo veo tan corrompido todo que siento que si entras ahí no vuelves a salir, como si fuera una secta, y con estos políticos que tenemos me da que todo va a ir a peor.

Nunca me lo he planteado, a lo mejor es un prejuicio (otro más...), pero eso es lo que percibo. :-|
TeFaltaTefal escribió:[

El tema es que el sistema público de empleo siempre me ha dado mucho mal rollo... Lo veo tan corrompido todo que siento que si entras ahí no vuelves a salir, como si fuera una secta, y con estos políticos que tenemos me da que todo va a ir a peor.

Nunca me lo he planteado, a lo mejor es un prejuicio (otro más...), pero eso es lo que percibo. :-|



depende si es para un ayuntamiento chico si. pero para un puesto de la junta no y menos en el grupo más bajo.

por lo que dices tu problema en buena parte al menos es ese pueblo. necesitas pirarte de ahí si o si.
TeFaltaTefal escribió:Si tienes razón, no te puedo decir otra cosa... Pero también es cierto que en mi casa nunca he visto ese disfrute de la vida ni ese positivismo, no se me ha inculcado eso, por eso para mi no es natural pensar así, y lo tengo tan interiorizado que no se como deshacerme de todo esto.


se aprende haciendolo.

igual que a follar se aprende follando, igual que a jugar al baloncesto se aprende jugando al baloncesto, igual que a andar en bicicleta se aprende andando en bicicleta...

puedo seguir poniendo ejemplos, pero creo que pillas la idea.

tu estas instalado en el no. "no puedo", "no puedo" y "no puedo" y ahi te quedas.

echale huevos y hazlo. saldra mal. o no. al dia siguiente le vuelves a echar huevos y lo vuelves a hacer. y volvera a salir mal. o no. hasta que un dia salga bien.

pero si no te atreves a sacar la cabeza del caparazon nunca vas a sacar la cabeza del caparazon.

y si encima en el caparazon se esta calentito y confortable, pues aun mas.

hay que atreverse. no te conformes.
TeFaltaTefal escribió:El tema es que el sistema público de empleo siempre me ha dado mucho mal rollo... Lo veo tan corrompido todo que siento que si entras ahí no vuelves a salir, como si fuera una secta, y con estos políticos que tenemos me da que todo va a ir a peor.

Nunca me lo he planteado, a lo mejor es un prejuicio (otro más...), pero eso es lo que percibo. :-|


Si nunca has tenido trabajo y mucho menos en el sector público, que hablas piltrafilla? Si no tienes una idea ni de lejos.

No percibas tanto, no pienses tanto, deja de decir tonterias y lamentarte y mueve el cucu men.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ejemplar de manual de Ni-Ni , variedad especial perraco.

Corre y haz algo productivo con tu vida, rémora. Lo quiero para AYER.

Demasiados he visto de tu cuerda.... Lo peor es que buscan aceptación incluso....
kikon69 escribió:
sergio_93 escribió:
kikon69 escribió:... no tendrás tanta fobia social si estás en un foro social y tienes camino de 2.000 mensajes.

Una cosa es no necesitar a nadie y otra muy distinta fobia social.


Se puede tener fobia social y ser bastante activo en un foro. ¬_¬ En un foro no se habla de cara a cara con personas.


Eso no es fobia social, en todo caso será al contacto humano directo, pero no social.

Para mi, no cuela y cuanto antes se de cuenta el OP mejor para él.

Vergüenzas, timideces, prejuicios mal entendidos, vaguería....quizás....¿fobia social? NO. Quien tiene fobia social no tiene tantos mensajes en una red social.

Te has coronao [facepalm]

La fobia social no es absoluta, puede ser a distintas situaciones sociales, no a todas. Una persona puede tener fobia social al hablar con desconocidos, pero no con su familia, por ejemplo. Como te ha explicado el OP, internet es una herramienta muy utilizada por personas con fobia social para tener contacto con personas, ya que no lo hacen de otras formas.
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:El tema es que el sistema público de empleo siempre me ha dado mucho mal rollo... Lo veo tan corrompido todo que siento que si entras ahí no vuelves a salir, como si fuera una secta, y con estos políticos que tenemos me da que todo va a ir a peor.

Nunca me lo he planteado, a lo mejor es un prejuicio (otro más...), pero eso es lo que percibo. :-|


Si nunca has tenido trabajo y mucho menos en el sector público, que hablas piltrafilla? Si no tienes una idea ni de lejos.

No percibas tanto, no pienses tanto, deja de decir tonterias y lamentarte y mueve el cucu men.

Quizá el OP tenga razón y los foros estén petados de gente con fobia social, pero también es cierto que la gran mayoría de los que hemos participado en este hilo pensamos lo mismo que tú, y seguramente muchos lectores no han posteado por el mismo motivo.
Yo tenía fobia social hasta que me metí a estudiar libros de sedución.
CannonlakeEvo escribió:Ejemplar de manual de Ni-Ni , variedad especial perraco.

Corre y haz algo productivo con tu vida, rémora. Lo quiero para AYER.

Demasiados he visto de tu cuerda.... Lo peor es que buscan aceptación incluso....


Los nacidos en los 80 prácticamente todos nos pusimos a currar a los 16-18 años, porque era el boom se ganaba dinero y había curro. Mi padre a los 16 años me levanto de la cama a las 7 de la mañana y me dijo no quieres estudiar? me llevo al polígono del pueblo y me dijo vas almacén por almacén tu solo, preguntas por el encargado y le dices si necesitan a alguien, al día siguiente estaba trabajando. En ese momento odie mucho lo que hizo, pero ahora se lo agradezco ENORMEMENTE, porque me dio el empujón para valerme por mi mismo, ahora la generación actual de los que tienen de 16 a 25 que están completamente apollardaos, tengo gente cercana y es el mismo caso, fobia social, incapaz de hacer las cosas por si mismos, no tienen estudios, no tienen trabajo, no tienen expectativas y no se, darse de bruces con la realidad a los 16 duele pero el cerebro esta blandito, pero darse de bruces con 30 debe ser arrollador. Esto, no vamos a parar de verlo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:El tema es que el sistema público de empleo siempre me ha dado mucho mal rollo... Lo veo tan corrompido todo que siento que si entras ahí no vuelves a salir, como si fuera una secta, y con estos políticos que tenemos me da que todo va a ir a peor.

Nunca me lo he planteado, a lo mejor es un prejuicio (otro más...), pero eso es lo que percibo. :-|


Si nunca has tenido trabajo y mucho menos en el sector público, que hablas piltrafilla? Si no tienes una idea ni de lejos.

No percibas tanto, no pienses tanto, deja de decir tonterias y lamentarte y mueve el cucu men.


¿No sabéis hablar sin faltar el respeto? Ya no es lo que decís, que al fin y al cabo es vuestra opinión, es el tono, es bastante agresivo.

CannonlakeEvo escribió:Ejemplar de manual de Ni-Ni , variedad especial perraco.

Corre y haz algo productivo con tu vida, rémora. Lo quiero para AYER.

Demasiados he visto de tu cuerda.... Lo peor es que buscan aceptación incluso....


Esperate, que te creerás mejor que yo faltandome el respeto de esa forma y hablando como una maruja de pueblo.

Solo te digo algo, cuantas mas marujonas conozco, mas quiero a los ninis, nada mas que decir. Y no, no soy un nini, soy una persona con una depresión diagnosticada.

Reportado por faltas de respeto.

truenos escribió:
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:El tema es que el sistema público de empleo siempre me ha dado mucho mal rollo... Lo veo tan corrompido todo que siento que si entras ahí no vuelves a salir, como si fuera una secta, y con estos políticos que tenemos me da que todo va a ir a peor.

Nunca me lo he planteado, a lo mejor es un prejuicio (otro más...), pero eso es lo que percibo. :-|


Si nunca has tenido trabajo y mucho menos en el sector público, que hablas piltrafilla? Si no tienes una idea ni de lejos.

No percibas tanto, no pienses tanto, deja de decir tonterias y lamentarte y mueve el cucu men.

Quizá el OP tenga razón y los foros estén petados de gente con fobia social, pero también es cierto que la gran mayoría de los que hemos participado en este hilo pensamos lo mismo que tú, y seguramente muchos lectores no han posteado por el mismo motivo.


Yo lo único que pido es que no se me falte el respeto, decir lo que queráis, pero sin vaciles y sin mierdas.

FrutopiA escribió:
CannonlakeEvo escribió:Ejemplar de manual de Ni-Ni , variedad especial perraco.

Corre y haz algo productivo con tu vida, rémora. Lo quiero para AYER.

Demasiados he visto de tu cuerda.... Lo peor es que buscan aceptación incluso....


Los nacidos en los 80 prácticamente todos nos pusimos a currar a los 16-18 años, porque era el boom se ganaba dinero y había curro. Mi padre a los 16 años me levanto de la cama a las 7 de la mañana y me dijo no quieres estudiar? me llevo al polígono del pueblo y me dijo vas almacén por almacén tu solo, preguntas por el encargado y le dices si necesitan a alguien, al día siguiente estaba trabajando. En ese momento odie mucho lo que hizo, pero ahora se lo agradezco ENORMEMENTE, porque me dio el empujón para valerme por mi mismo, ahora la generación actual de los que tienen de 16 a 25 que están completamente apollardaos, tengo gente cercana y es el mismo caso, fobia social, incapaz de hacer las cosas por si mismos, no tienen estudios, no tienen trabajo, no tienen expectativas y no se, darse de bruces con la realidad a los 16 duele pero el cerebro esta blandito, pero darse de bruces con 30 debe ser arrollador. Esto, no vamos a parar de verlo.


Es que es normal que pase, la situación y el contexto es muy diferente... Y lo que dices, va a seguir pasando y va a ir a más, y lo que menos necesitamos es que vengan paletos de pueblo con menos empatía que una piedra a decir cosas como "Muevete vago de mierda, perro, haz algo con tu vida, parásito."

Es que es muy agotador estar todo el puto día discutiendo sobre tu vida porque no quieran ver mas allá, de verdad. [triston]
Si no sabéis opinar sin faltar al respeto al autor del hilo mejor que evitéis participar, porque a la próxima que tenga que intervenir pasaré de avisos.
También he pedido que os ciñáis a lo que se pregunta en el hilo, y esto va también para @TeFaltaTefal, si no quieres off-topics no les respondas continuamente.
(mensaje borrado)
Si tienes fobia social no te metas en movidas de desarrollo de ningún tipo: una buena parte del tiempo se pasa en reuniones (y si son equipos deslocalizados, más aun). Yo suelo bromear con que tanto sanbenito tenemos los informáticos de ser introvertidos... y no he hablado tanto y con tanta gente desde que he empezado a trabajar en proyectos gordos [+risas].

Por aportar cosas que creo que deberías hacer:

- Obviamente hacer la ESO.
- Hay empresas que contratan gente (en regimen de autónomo) para escribir contenidos para webs (ej: reviews de móviles y tal). No se cobra mucho pero se puede hacer en remoto y a tu bola de horarios. No te podría recomendar una pero si buscas algo saldrá, a un amigo que llevaba años sin currar ahora le ha salido una cosa de esas y lleva meses contento.
- Sin ánimo de sonar brusco: necesitas un psicólogo como el comer. Te va a ser complicado salir adelante en esta vida si tienes problemas como los que comentas, sobre todo si en algún momento te falta el sustento familiar. Pide ayuda a tu familia, busca apoyo psicológico. Te costará tiempo, dinero y es un trabajo emocional heavy; pero lo agradecerás con el tiempo.

Taiyou

EDIT: sólo me había leído los primeros posts, pero acabo de ver tus referencias al cáncer. Entiendo que te busques tantos enemigos allá por dónde vas, compi. He visto morir a mis padres de cáncer, y mi hermana está luchando contra uno ahora mismo. En persona te mandaría al carajo ipsofacto si te escuchara un comentario así. No sé si tienes un asperger de caballo o tienes un problema grave, pero háztelo mirar.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Taiyou escribió:Si tienes fobia social no te metas en movidas de desarrollo de ningún tipo: una buena parte del tiempo se pasa en reuniones (y si son equipos deslocalizados, más aun). Yo suelo bromear con que tanto sanbenito tenemos los informáticos de ser introvertidos... y no he hablado tanto y con tanta gente desde que he empezado a trabajar en proyectos gordos [+risas].

Por aportar cosas que creo que deberías hacer:

- Obviamente hacer la ESO.
- Hay empresas que contratan gente (en regimen de autónomo) para escribir contenidos para webs (ej: reviews de móviles y tal). No se cobra mucho pero se puede hacer en remoto y a tu bola de horarios. No te podría recomendar una pero si buscas algo saldrá, a un amigo que llevaba años sin currar ahora le ha salido una cosa de esas y lleva meses contento.
- Sin ánimo de sonar brusco: necesitas un psicólogo como el comer. Te va a ser complicado salir adelante en esta vida si tienes problemas como los que comentas, sobre todo si en algún momento te falta el sustento familiar. Pide ayuda a tu familia, busca apoyo psicológico. Te costará tiempo, dinero y es un trabajo emocional heavy; pero lo agradecerás con el tiempo.

Taiyou

EDIT: sólo me había leído los primeros posts, pero acabo de ver tus referencias al cáncer. Entiendo que te busques tantos enemigos allá por dónde vas, compi. He visto morir a mis padres de cáncer, y mi hermana está luchando contra uno ahora mismo. En persona te mandaría al carajo ipsofacto si te escuchara un comentario así. No sé si tienes un asperger de caballo o tienes un problema grave, pero háztelo mirar.


Veo que la parte donde digo que estoy diagnosticado con depresión crónica y que me estoy medicando te la has saltado, por lo del háztelo mirar. Estoy con psiquiatra y psicólogo a la vez.

Nadie ha sabido explicarme el porque es ofensivo que diga que personalmente preferería tener un cáncer a tener la depresión que tengo... No estoy haciendo referencia a ninguna de las víctimas de esta enfermedad ni nada parecido, a si que no comprendo la indignación acerca del comentario, sinceramente. Si de verdad ha resultado ofensivo pido disculpas, pero te agradecería que me explicaras por privado para no ensuciar el hilo más el porqué se ha armado tanto revuelo con el comentario.

Dejando el offtopic, eso de escribir artículos en internet es algo que no me importaría hacer, escribir me hace desconectar un poco. Gracias por la idea. [oki]

Sabio escribió:Si no sabéis opinar sin faltar al respeto al autor del hilo mejor que evitéis participar, porque a la próxima que tenga que intervenir pasaré de avisos.
También he pedido que os ciñáis a lo que se pregunta en el hilo, y esto va también para @TeFaltaTefal, si no quieres off-topics no les respondas continuamente.


Discúlpame, es que siempre tengo el impulso de hacerlo, a partir de ahora responderé todo lo que sea off-topic por privado.

Gracias por mencionar lo de las faltas de respeto. Un saludo!
Editado por Sabio. Razón: Si tienes cualquier queja -> Feedback
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
(mensaje borrado)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Lo que está claro es que no puedes seguir pensando negativamente, si las condiciones que tenemos en España es una puta mierda. Pero a mi personalmente cuando me pongo así pensado negativamente me cabreo y esto me induce a dolores de cabeza( e incluso fiebre) por rayarme con el tema.


Como te dicen por arriba, marcarte objetivos. Por ejemplo puedes coger algún canal de Youtube de manualidades, de las que veas que te gustan hazlas tu también, si puede ser una chorrada, pero dandole al rurun de la cabeza no vas a lograr nada.

También haz ejercicio en casa, como una bicicleta estática.

Aparte de la e.s.o mirar vídeo de oficios para empezar hacerte la idea.


//

No obstante, opino como los compañeros con lo del cáncer..

Ver tu alrededor sin alegrías VS a tener sesiónes de quimio, que pare que sales de un microondas. Yo tuve una intoxicación fuente de más de veinte días ingresado y lo sentía como si me hubieran dado 3 apuñaladas en el costado.

(¿¡Porque las enfermeras tiene la puta manía de ponerte la vía en la mano en vez de ponerla en el brazo!! En fin...
La carta de "eh, que tengo depresión diagnosticada y voy al psiquiatra" te sirve para todo? Te cuelan en el Mercadona y en el bus? Mira a ver si te pueden dar la incapacidad y te conceden paga, y ya podrás dedicarte a la vida contemplativa sin ser una carga...
...si sólo buscas palmaditas en la espalda y escuchar lo que únicamente quieres oir, para auto compadecerte, casi que mejor no preguntar en un foro público...
Mantengo lo expuesto, las posibilidades, hoy en día, son infinitas, de ti depende seguir en tu cueva autocompadeciéndote o tirar pa alante, yo no lo voy a hacer por ti, ni te voy a compadecer.
Suerte.
[bye]
kikon69 escribió:...si sólo buscas palmaditas en la espalda y escuchar lo que únicamente quieres oir, para auto compadecerte, casi que mejor no preguntar en un foro público...

¿Y si sólo busca que le contestéis lo que pregunta, tal y como indica en su primer mensaje?.
Para hablar de su fobia social el autor del hilo ya abrió otros hilos.
173 respuestas
1, 2, 3, 4