Que títulos creéis que son los más caros y difíciles de encontrar?

1, 2, 3
Tan de moda se ha puesto el tema de juegos retro que siento curiosidad por saber que títulos para vosotros son los más caros o difíciles de encontrar así como consolas.

También cual ha sido el título o consola que más habéis pagado por tener.

Veo que en los últimos años este mercado ha dado un cambio demasiado rápido y a mucha gente se le va la cabeza
Veo difícil que te hagan una lista detallada, porque al final se acabaría convirtiendo en la lista de la compra para los especuladores de turno. Yo desde el principio he tirado de cartuchos flash y similares porque no quiero pagar según qué precios.
tú que consideras caro? es muy subjetivo...
para mí caro es más de 30 euros, pero para alguien que tenga 10 veces mi sueldo, posiblemente eso sea calderilla...
popi24 escribió:Tan de moda se ha puesto el tema de juegos retro que siento curiosidad por saber que títulos para vosotros son los más caros o difíciles de encontrar así como consolas.

También cual ha sido el título o consola que más habéis pagado por tener.

Veo que en los últimos años este mercado ha dado un cambio demasiado rápido y a mucha gente se le va la cabeza


El tetris de megadrive.
cefecoma escribió:Veo difícil que te hagan una lista detallada, porque al final se acabaría convirtiendo en la lista de la compra para los especuladores de turno

Es que no hace falta que nadie te haga una lista, con buscar por Google es suficiente para saber cuales son los mas caros y dudo que un especulador se dedique a buscar esos juegos.
En cuanto a caro no sabria decir,pero mas dificil de encontrar que mi sonic 2 de master system,el cual se perdio en 1996 junto a una figura de he-man y aun no he vuelto a saber de el,dificil.
utreraman escribió:En cuanto a caro no sabria decir,pero mas dificil de encontrar que mi sonic 2 de master system,el cual se perdio en 1996 junto a una figura de he-man y aun no he vuelto a saber de el,dificil.

En cada casa hay un agujero espacio-temporal- delcontinum donde terminan todas esas cosas, menos en la mía que hay dos!
Vi el Sonic 1 a 12€ en el Cash, muy caro. Creo que había una foto por ahí.
De megadrive el tetris se dice que solo hay unas 10 unidades en el mundo, una de ellas leí por ahí que la tenía un español.
Megaman, sunset rider, street of rage 3, splatterhouse 2 y 3, comix zone, soleil, y algunos que se me han olvidado
De nes ducktales2, las tortugas ninja, y varios más que no recuerdo ahora.
De game boy advance, contra, metal slug, dead fox, los dónkey Kong, los Mario, y los de rol.

Algunos no digo que sean caros, pero si difíciles de pillar a precio económico.
ISTRALE escribió:De megadrive el tetris se dice que solo hay unas 10 unidades en el mundo, una de ellas leí por ahí que la tenía un español.


La vendió hace años a un coleccionista de fuera, lo gracioso de ese juego es que estaba firmado por Alexey y digo yo que eso subirá el valor en algo. XD
Skullomartin escribió:
ISTRALE escribió:De megadrive el tetris se dice que solo hay unas 10 unidades en el mundo, una de ellas leí por ahí que la tenía un español.


La vendió hace años a un coleccionista de fuera, lo gracioso de ese juego es que estaba firmado por Alexey y digo yo que eso subirá el valor en algo. XD


Por cuanto lo vendió? Se sabe?
Gracias por lá aclaración
ISTRALE escribió:
Por cuanto lo vendió? Se sabe?
Gracias por lá aclaración


Creo que no se dijo, supongo que mucho dinero.

Si se dijo, ni me enteré. [risita]
utreraman escribió:En cuanto a caro no sabria decir,pero mas dificil de encontrar que mi sonic 2 de master system,el cual se perdio en 1996 junto a una figura de he-man y aun no he vuelto a saber de el,dificil.

Me he descojonado a la par que me he sentido muy identificado xDDDD, mi casa es un agujero negro de cartuchos xD.
Skullomartin escribió:
ISTRALE escribió:
Por cuanto lo vendió? Se sabe?
Gracias por lá aclaración


Creo que no se dijo, supongo que mucho dinero.

Si se dijo, ni me enteré. [risita]


Madre mía lo que hace el colecciSmo, en eBay a veces se ven unos precios que flipas.

Ps.
Aumentando lo de arriba, sobre recreativas lo más caro puede ser títulos de capcom, konami, irem.
Ghost goblins y su secuela, haunted Castle, cps1 y 2 de capcom, moonwalker de sega, out zone, killer instinct 1 y 2 de nintendo.
Yo preferiría que esta información no se vaya divulgando alegremente por ahi demasiado. Que hay mucha gente leyendo esto para saber a que tiene que ponerle una pegatina de doscientos euros del trastero.

Generalizando, te diría que muchos juegos de game boy con caja españolizada son bastante mas difíciles de encontrar completos que varias de las vacas sagradas de snes pal. No se ven ni por ebay.
Xaradius escribió:Yo preferiría que esta información no se vaya divulgando alegremente por ahi demasiado. Que hay mucha gente leyendo esto para saber a que tiene que ponerle una pegatina de doscientos euros del trastero.

Generalizando, te diría que muchos juegos de game boy con caja españolizada son bastante mas difíciles de encontrar completos que varias de las vacas sagradas de snes pal. No se ven ni por ebay.


Sobre la especulación de precios, lo único que podemos hacer es no comprarlos, pero tampoco veo mal que la gente sepa que tiene algo de valor, siempre hay algún listo pero así es todo.
Por otro lado el compañero quería info y no veo porque no dársela, por miedo a la especulación?
En cuanto a juegos completos por supuesto hay muchos que superan a las joyitas, pero son joyas la verdad.
Si te refieres a cajas repro, no sé de ese tema me desentiendo porque no lo conozco.
ISTRALE escribió:
Por otro lado el compañero quería info y no veo porque no dársela, por miedo a la especulación?


Hay varios que hacen rutas de Cash, y solo conocen final fantasy, megaman y metal slug, si les das una lista de juegos raros le haces la mitad del trabajo.
FFantasy6 escribió:
ISTRALE escribió:
Por otro lado el compañero quería info y no veo porque no dársela, por miedo a la especulación?


Hay varios que hacen rutas de Cash, y solo conocen final fantasy, megaman y metal slug, si les das una lista de juegos raros le haces la mitad del trabajo.

Ya pato si entiendo el problema, pero no me parece justo por eso privar de info a otros, que presupongamos que tienen buena fe y hambre de conocimiento solo, por otro lado los que pretendan solo especular con buscar en Google tienen de sobra.
Yo internet lo veo como una gran comunidad donde aportar y compartir, y veo "injusto" callarme ciertas cosas por el mero hecho de preservar la ignorancia de algunos sobre a que precio pueden vender algo que tienen, de ser así yo estaría actuando a la misma altura que critico.
Cada uno pone precio a lo que tiene, desorbitado no es así, y si alguno no sabe lo que tiene y lo vende barato el que gana es el comprador, si por el contrario lo vende caro gana el vendedor o si se está dispuesto a comprarlo a un precio elevado, entonces creo que ganan ambos.
Resumiendo, lo que quiero decir es que no me parece bien usar la doble moral, porque si por ejemplo encuentro un sunset rider de mega o snes completo a 10 euros, entonces contento y me callo como una puta porque consideró que he triunfado pero si lo compro a 60 euros, joder que mala es la especulación que el tipo sabía que tenía algo que podía sacarle dinero.
Creo que tan malo es lo uno como lo otro, y no podemos ser hipócritas todos queremos ahorrarnos lo máximo y a la hora de vender sacar la maximo (dentro de un límite, obvio)
Saludos
Pues mirando en ebay, los más caros son unos que vienen en una caja transparente de metacrilato con un número encima. Pero digo yo que no serán de metacrilato, serán de diamante, porque pasan a valer de 20 euros a un Gritón de euros con la dichosa cajita :-|
ISTRALE escribió:
FFantasy6 escribió:
ISTRALE escribió:
Por otro lado el compañero quería info y no veo porque no dársela, por miedo a la especulación?


Hay varios que hacen rutas de Cash, y solo conocen final fantasy, megaman y metal slug, si les das una lista de juegos raros le haces la mitad del trabajo.

Ya pato si entiendo el problema, pero no me parece justo por eso privar de info a otros, que presupongamos que tienen buena fe y hambre de conocimiento solo, por otro lado los que pretendan solo especular con buscar en Google tienen de sobra.
Yo internet lo veo como una gran comunidad donde aportar y compartir, y veo "injusto" callarme ciertas cosas por el mero hecho de preservar la ignorancia de algunos sobre a que precio pueden vender algo que tienen, de ser así yo estaría actuando a la misma altura que critico.
Cada uno pone precio a lo que tiene, desorbitado no es así, y si alguno no sabe lo que tiene y lo vende barato el que gana es el comprador, si por el contrario lo vende caro gana el vendedor o si se está dispuesto a comprarlo a un precio elevado, entonces creo que ganan ambos.
Resumiendo, lo que quiero decir es que no me parece bien usar la doble moral, porque si por ejemplo encuentro un sunset rider de mega o snes completo a 10 euros, entonces contento y me callo como una puta porque consideró que he triunfado pero si lo compro a 60 euros, joder que mala es la especulación que el tipo sabía que tenía algo que podía sacarle dinero.
Creo que tan malo es lo uno como lo otro, y no podemos ser hipócritas todos queremos ahorrarnos lo máximo y a la hora de vender sacar la maximo (dentro de un límite, obvio)
Saludos


Depende de cada uno como quiera moverse en este mundillo.

Yo a la gente que conozco de mi circulo y de la que estoy suficientemente seguro que lo va a cuidar y la cosa va a ir a su colección para no salir de ahí jamas, soy capaz de venderle un terranigma a 80 euros o menos, sin problema. Hace poco vendí un alien soldier pal, y lo vendí a 100 euros (hago eso en una web de compraventa y creo que me llega antes el vendido que la confirmación del anuncio), por que sabia a que persona estaba yendo.

Lo que evidentemente no voy a aplicar esa política a un tío random que no conozco de nada para que lo compre a 100 y lo venda en un cuarto de hora por wallapop a 300, mas en estos tiempos que con el retro no te puedes fiar ni de la sombra. Soy justo, no idiota, si quieres hacerte rico hazlo con el ladrillo o la politica como todos.
Perdona que te diga pero quizás para algunos esos 100 u 80 euros no son tan justos, y para otros un regalo pq eso es la especulación, sigo diciendo lo mismo no hay que ser hipócrita si compras un Terranigma a un "desconocedor" por 10 euros le dices que está malvendiéndolo? No lo creo se lo pillas y te vas y luego o te lo quedas o lo vendes o lo regalas eso es irrelevante, cada uno hará lo que quiera o lo que necesite, quizás no lo quiera vender y un día necesita para pagar una factura y lo vende a precio elevado porque sabe que lo venderá.
Sobre la justicia déjame decirte que a menudo es violada por el dinero, y más si tienes necesidad.
ISTRALE escribió:Perdona que te diga pero quizás para algunos esos 100 u 80 euros no son tan justos, y para otros un regalo pq eso es la especulación, sigo diciendo lo mismo no hay que ser hipócrita si compras un Terranigma a un "desconocedor" por 10 euros le dices que está malvendiéndolo? No lo creo se lo pillas y te vas y luego o te lo quedas o lo vendes o lo regalas eso es irrelevante, cada uno hará lo que quiera o lo que necesite, quizás no lo quiera vender y un día necesita para pagar una factura y lo vende a precio elevado porque sabe que lo venderá.
Sobre la justicia déjame decirte que a menudo es violada por el dinero, y más si tienes necesidad.


La justicia es de cada uno. Tu tienes la tuya y yo tengo la mia. Y al final es de las pocas cosa que definen a un hombre y se puede llevar al cajón de pino. Pero en fin, no vamos a llevar esto a la filosofia.

Yo no voy a colaborar en ponérselo mas fácil a los patrulleros de cash, que ademas muchos de ellos no son precisamente gente con pocos recursos necesitados de extras.. Cada cual haga lo que le rote.
Cada cual que haga lo que quiera acabas de decir, pero tu primera respuesta en el hilo fue:
Me gustaría que no divulgarais esta información(estabas pidiendo mutismo/secretísimo en este tema)

Yo solo te digo, que cada cual hace lo que quiere sin tener que ser juzgado por otro que probablemente obre obrará o haya obrado igual, por eso no distingo,solo si se algo lo comparto, nada más, sin suponer que hará o no hará la otra persona, porque me da igual y tampoco sabría la verdad.

Imagina lo mismo pero en la venta de un inmueble, si es para vivir te lo dejo en 100k euros, pero si es para segunda residencia o para alquilar te lo vendo en 150k euros, yo personalmente lo veo absurdo.

Saludos y sin acritud.
El precio del primer Metal Gear para msx2 es el que me impide tener la colección completa de la saga del señor Kojima. Es caro y además difícil de encontrar por nuestras tierras.

Lo he jugado emulado pero ya se sabe... El poseer es lo que nos gusta a muchos.
ISTRALE escribió:Cada cual que haga lo que quiera acabas de decir, pero tu primera respuesta en el hilo fue:
Me gustaría que no divulgarais esta información(estabas pidiendo mutismo/secretísimo en este tema)

Yo solo te digo, que cada cual hace lo que quiere sin tener que ser juzgado por otro que probablemente obre obrará o haya obrado igual, por eso no distingo,solo si se algo lo comparto, nada más, sin suponer que hará o no hará la otra persona, porque me da igual y tampoco sabría la verdad.

Imagina lo mismo pero en la venta de un inmueble, si es para vivir te lo dejo en 100k euros, pero si es para segunda residencia o para alquilar te lo vendo en 150k euros, yo personalmente lo veo absurdo.

Saludos y sin acritud.


Lee bien por favor que la frase tal y como la has escrito no existe. He escrito un tiempo verbal bastante diferente que cambia bastante la cosa y el sentido de la frase. Deseo personal, no le he pedido al hilo que haga nada o deje de hacerlo mas que nada por que están en su derecho si quieren de revelar listas enteras de precios por sistema si les sale de las pelotas, yo no tengo derecho a decir a nadie que información debe decir y cual no. Pero imagino que si la gente no lo hace es por buena razón.

Si otros han obrado de modo X o Y no lo se y tampoco me preocupa demasiado. Se como obro yo, y para mi es suficiente.

Saludos y por supuesto, sin acritud.
El que esta en el mundillo no necesita ninguna lista , sabe perfectamente lo que hay, el que lleva 2 dias es el que quiere listas y información para luego venderlo al 4 día, menudos hilos proliferan últimamente en par de subforos.....
Xaradius escribió:Yo preferiría que esta información no se vaya divulgando alegremente por ahi demasiado.

Cierto, hay mucha información en internet al respecto, pero shhhh!! que nadie se entere... [+risas]

Que mas dará lo que se diga y lo que la gente haga, si el que quiere hacer algo lo va a hacer con o sin hilo en EOL :-|
Dices que preferirías que no se fuera divulgando alegremente esta info, he resumido pero obviamente lo estás pidiendo no? Que por supuesto no exigiendo está claro.

En cuanto a los que se inician hace 2 días ninguno puede ser nuevo coleccionista entonces no? Por favor las cosas que hay que leer aquí, cuando encima toda esta info y más se consigue en Google con un golpe de ratón.

Todo el mundo aquí criticando que algunos venden o compren juegos, porque presuponen que la información va ser utilizada para ganar dinero, con no contribuir a dar info hacéis bastante.
Pero no se puede negar/ juzgar a la gente, que aquí nadie conoce a nadie pero después todo el mundo tienen hilos de compra venta en varias páginas del sector y apps.
Lo que pasa es que cuanto más gente entienda del tema menos posibilidad de conseguir gangas unos pocos no?

Allá cada uno y listo, yo por mi parte lo poco que se, que es poquísimo no me importa compartirlo con alguien que pregunta, y no voy a suponer para qué quiere la info, simplemente si quiero y puedo, lo ayudó en mi humilde conocimiento.
Todos robamos cuando bajamos una canción o vemos una película por internet, no vayamos ahora de justos porque nos jode que más gente se reparta el pastel, porque no me creo que nadie ahora haya comprado un juego o lote de juegos y haya vendido alguno/s repetidos o no, y haya ganado dinero.
Saludos yaparte del cash hay mercadillos también.
ISTRALE escribió:Dices que preferirías que no se fuera divulgando alegremente esta info, he resumido pero obviamente lo estás pidiendo no? Que por supuesto no exigiendo está claro.

En cuanto a los que se inician hace 2 días ninguno puede ser nuevo coleccionista entonces no? Por favor las cosas que hay que leer aquí, cuando encima toda esta info y más se consigue en Google con un golpe de ratón.

Todo el mundo aquí criticando que algunos venden o compren juegos, porque presuponen que la información va ser utilizada para ganar dinero, con no contribuir a dar info hacéis bastante.
Pero no se puede negar/ juzgar a la gente, que aquí nadie conoce a nadie pero después todo el mundo tienen hilos de compra venta en varias páginas del sector y apps.
Lo que pasa es que cuanto más gente entienda del tema menos posibilidad de conseguir gangas unos pocos no?

Allá cada uno y listo, yo por mi parte lo poco que se, que es poquísimo no me importa compartirlo con alguien que pregunta, y no voy a suponer para qué quiere la info, simplemente si quiero y puedo, lo ayudó en mi humilde conocimiento.
Todos robamos cuando bajamos una canción o vemos una película por internet, no vayamos ahora de justos porque nos jode que más gente se reparta el pastel, porque no me creo que nadie ahora haya comprado un juego o lote de juegos y haya vendido alguno/s repetidos o no, y haya ganado dinero.
Saludos yaparte del cash hay mercadillos también.


No, no estoy pidiendo nada, hay una diferencia bastante evidente de un deseo personal a pedir a alguien algo bastante clara, creo que no has comprendido nada de lo que he dicho al respecto. Por ultimo, pues si tan facil es ir a google...por que no vas/ir a google? Es muy sencillo y como dicen, ahi esta todo. :-|

Por mi parte aquí dejo el tema. Buen día y por supuesto, sin malos rollos :)
Yo no voy a Google porque yo no estoy pidiendo info la estoy dando, has leído bien todas mis respuestas no?
Estoy aportando información, que no pidiéndola.
La pidió el compañero que abrió el post, yo me limité a ayudar aunque eso moleste a algunos.
Saludos.
Alguien que se inicia pregunta por juegos buenos, no por juegos caros.
Y difíciles de encontrar, eso te hace suponer que quiere revender o que cree que los más caros/difíciles de encontrar son los "mejores"
Y aunque quisiera revender como he dicho a mí me da igual, si puedo ayudar ayudo, sino pues no.
La información que se pide no pasa de simple curiosidad; lo más caro y lo más difícil de encontrar.. pufff

Si establecemos el nivel en el Tetris de Megadrive o en el Kizuna pal (como debe ser, atendiendo literalmente al topic del hilo)... no creo que eso le sea útil a nadie que quiera especular por los Cash. [+risas]
Evidentemente, es lógico que la reapertura cíclica de hilos en plan ¿cuales son los videojuegos mas caros? que se vive sospechosamente en muchos foros en los ultimos tiempos, no solo en este, (caros, buenos o no parece que da igual) acabe siendo algo molesta, si.
Con el tiempo he sabido apreciar a los especuladores de videojuegos, hacen una gran labor en no dejar que gente pobre se inicie en el mundo tontamente :)
Luceid escribió:Pues mirando en ebay, los más caros son unos que vienen en una caja transparente de metacrilato con un número encima. Pero digo yo que no serán de metacrilato, serán de diamante, porque pasan a valer de 20 euros a un Gritón de euros con la dichosa cajita :-|


Pero es que dicho número se lo han asignado unos desconocidos que otros desconocidos dicen que son expertos.

Algo así como las agencias de calificación con Lehman Brothers, pero en plan friki.
gynion escribió:La información que se pide no pasa de simple curiosidad; lo más caro y lo más difícil de encontrar.. pufff

Si establecemos el nivel en el Tetris de Megadrive o en el Kizuna pal (como debe ser, atendiendo literalmente al topic del hilo)... no creo que eso le sea útil a nadie que quiera especular por los Cash. [+risas]

Estoy totalmente contigo eso es lo que pienso, por eso no creo que haga mal a nadie aclarar unas dudas, por cierto otra cosa importante en una conocida página China, aliex..... Tenemos las repros de esos juegos tan caros, a un precio asequible que si bien no te lo puedes permitir y te gusta el juego puedes pillarlo allí.

Personalmente aún no compre ninguno allí, pero muchos si y están satisfechos.

Respondiéndote ahora a tu última respuesta xaradius, sin son hilos cíclicos o los consideras inapropiados avisa a la moderación, si no infringen ninguna norma, entonces a mi personalmente me molesta que se intente evitar/ censurar información porque algunos presupongáis malas intenciones en otros.
Sigo diciendo que internet está para compartir y sobretodo información. Al menos para mí.

Edito ampliando información.
http://blog.aitortxu.com/2012/la-elite-del-coleccionismo/

A la moderación, si violo alguna norma borro el link de inmediato.
Los de Super nes

Si.... hay juegos destacablemente caros y buenos en otras consolas, pero lo del Snes ya es un parámetro por si mismo.
Metal Slug y Neo Turf Masters originales de AES.
El segundo aun se ve, pero es que el MS original se veia hace 10 años a 600 euros y desde entonces no he vuelto a verlo :(
Si se quiere ir por ese baremo, el Eliminate Down es a dia de hoy el juego oficial mas caro de MD. Los pitufos 2 el de master.

Aunque claro, eso no lo vas a ver por un cash de mostoles. Y si lo ves desconfia.
Xaradius escribió:Si se quiere ir por ese baremo, el Eliminate Down es a dia de hoy el juego oficial mas caro de MD.

Ni de coña.
Ridge Racer Full Scale es dificil de ver.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Si se quiere ir por ese baremo, el Eliminate Down es a dia de hoy el juego oficial mas caro de MD.

Ni de coña.


De los lanzamientos oficiales si. Extroficiales como tetris y demas ya es otra historia.

O comentame algun titulo que supere esos precios en mega aunque sea por privado, por que ahora mismo, de ese sistema, no caigo. igual se me pasa algo que de todo se aprende
En n64, el vigilante8. De gamecube el 007 nightfire. De wii el bob esponja.
Ya, yo hablaba de los que estuvieron en tiendas, y no es el más caro.

Aunque que conste que el Tetris podría considerarse oficial también.
A mi me parece caro no, clarísimo que algunos juegos de la new gen te los quieran colar por 70 pavos, eso si que me parece caro.. Pagar 60 leures por un fifa fotocopia del año anterior me parece de un despropósito sin igual, si tienes curiosidad por juegos caros.. Ve a un game.. De los clásicos, pues cada plataforma tiene sus propios "tesoros" en tema de precios, algunos si son muy buenos juegos, gusntar heroes de MD es uno de esos y luego hay algunos que son caros por raros pero no por ello buenos
Me olvidaba el Lemmings 2 de snes, sorry.
Baek escribió:Ya, yo hablaba de los que estuvieron en tiendas, y no es el más caro.

Aunque que conste que el Tetris podría considerarse oficial también.


Mira no caía, haciendo memoria creo recordar que una de las versiones del fatal fury ( si no me falla la memoria, puedo equivocarme, tengo que revisar) también alcanzaba precios bastante parecidos al ED o superiores.

Pero precios superiores a 1000 euros, salvo el ED y quiza ese, en cosas que fueron puestas a la venta de modo comercial, no me suena haber visto jamas.
nexus32salva escribió:A mi me parece caro no, clarísimo que algunos juegos de la new gen te los quieran colar por 70 pavos, eso si que me parece caro.. Pagar 60 leures por un fifa fotocopia del año anterior me parece de un despropósito sin igual, si tienes curiosidad por juegos caros.. Ve a un game.. De los clásicos, pues cada plataforma tiene sus propios "tesoros" en tema de precios, algunos si son muy buenos juegos, gusntar heroes de MD es uno de esos y luego hay algunos que son caros por raros pero no por ello buenos


El precio de un juego es oferta/demanda, la calidad tiene que ver en que es mas demandado pero sólo eso, hay mierdas infumables cotizadísimas y mejores juegos de un sistema baratísimos.
149 respuestas
1, 2, 3