thorkenobi escribió:Depende de lo que quieras catatonic, ciertamente hay teles "buenas" como las tipicas de oferta en plan sansung que se venden muchas pero es que ya te digo, yo concretamemte soy mu sibarita pa la calidad tanto de audio como de video dentroi de mis capacidades economicas, y cuando yo veo las sansung me exo a llorar, gastate 100 euros mas de lo ke realmente tienes pensado y si las pones a plazo (carreful tiene un 10 meses sin intereses) apenas lo notas. Yo ya la tengo pagada , pero despue de un año ya me estoy arrepintiendo de no gastarme un poco mas para una 37" o para un full hd.
Resumen: gastate 100 mas de lo k tienes pensado y valdra la pena. Yo la tengo enganxada al ordenador, a la wii, a la 360 y a la play 2 todo a a la vez y va de lujo cn todo, apenas se ven zonas pixeladas, y como dice el comentario anterior el ke se suba de 500 tiene que ver con gilipollecillas, ke a la hora de la verda se notan , xk por ejemplo mi tele suaviza pexaaaaaaaaaaa las zonas apixeladas de peliculas bajadas o de series y tal, k en verda son tonterias, perop esos detallitos hacen de la xperiencia xbox o cualquier experiencia visual una verdadera delicia

Todas esas "caracteristicas" de suavizado, pixel plus, "ambi-lait", 100 hzs y demas, son chorradillas. Que pueden venir bien en casos contados. Es como si me dices que es mejor una tele con contraste dinamico 20.000:1 que una que tenga 1000:1 reales...
Lo unico interesante:
-FULLHD 1080p reales.
-Modo 24hz, para que no te de el juddering (que la pelicula va como a saltos, y sin fluidez, nada que ver con los 100hz, que es otra cosa)
Que es el juddering?
El llamado efecto "Judder" vienen a ser pequeños tirones durante la reproducción de la imagen muy notables en Travelings lentos dando una sensación de falta de fluidez muy poco cinematográfica. El motivo de esta falta de fluidez hay que buscarlo tanto en el elemento reproductor como en la pantalla donde se va a mostrar la imagen. La velocidad de la película (medida en FPS 25fps = 25 imágenes por segundo) tiene que cuadrar a la perfección con la frecuencia de actualización del dispositivo donde se va a mostrar esa imagen (medida en Hz, 50Hz = 50 repeticiones de la imagen por segundo) si la velocidad de la película no cuadra con la velocidad de refresco inevitablemente se producirán tirones en la imagen, ya que perderemos frames en la pantalla.
Tenemos películas a 24,25 y 30 fps (obviando los 23.9fps cuya diferencia con respecto a los 24 es imperceptible) y pantallas con un refresco de 50,60,100 y 120hz (las mas habituales).
El resto, son parches, features vendeteles, y features hinchaprecios. OJO, que respeto a aquel que se gaste sus 3000 euros en una pioneer, o los que sean en una tele, pero muchas veces para los usos que vamos a darle, no justifican ese precio, en la mayoria de los casos, no es necesario dejarse mas de 400 euros para una HDready, o 650 para una fullHD. Todo lo que pagues de mas, deberia de reflejarse en calidad de imagen realmente.
Como ya digo, es cuestion de valorar si para ti merece la pena pagar o no mas dinero en una tele. En muchos casos, merece la pena, y quizas, en otros no.
Ademas, de que tal y como va la tecnologia, merece mas la pena comprar algo apañado a dia de hoy, y dentro de 5 años sustituirla por otra que le va a dar sopas con ondas.
El ambiligth mola, pero no hace nada realmente. Bueno, si ves la tele a oscuras, quizas te jorobes menos la vista.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Los 100hz, dan una sensacion de menor parpadeo, pero teniendo en cuenta que no es un CRT, es poco mas que anecdotica la mejora (quizas en juegos, si se sincroniza, y tienes maquina para mover juegos a 100hz y fullHD...si que merezca la pena)
Los pixel plus, el suavizado de imagen, y demas, solo vale para fuentes en baja definicion. Que en algunos casos, provoca una imagen que se parece mas bien en poco a la imagen real. Ahora, si funciona bien, genial, pero...para chapuzas mejor que no.
Es decir, quieres gastarte dinero? Busca estas cosas, fullHD, buen panel, modo 24hz REALES (ojo, que aqui estan igual que con las HDready que aceptan señal fullHD, y un buen contraste NO dinamico. Un refresco medianamente decente, y entradas sin capar (estilo VGA no fullHD, componentes si, HDMI si)
La marca, da igual. El precio, el mas barato que encuentres. A mismas caracteristicas, no cojas una loewe porque parezca mejor, o una bravia porque sea sony, compralas por precio y caracteristicas, eso es lo unico que importa.
Como alternativas, te propongo los monitores FullHD de pc, si tu presupuesto no llega a una Tv fullHD, puesto que desde los 200 y pico euros tienes 1080 reales. Estan limitados en algunas ocasiones por no tener altavoces o TDT integrado, pero....son otra opcion.
Saludos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
!