› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chinito maton. escribió:Es una buena noticia, significa que somos un pais rico y prospero que ya no depende de ayudas para subsistir y ahora tenemos que ayudar a los paises que se van a unir o ya estan integrados en la union europea pagando para que se desarrollen.
Una vez mas las matematicas no son vuestro fuerte.
El total del presupuesto cuanto es 862.363 millones de euros, bien si dividimos por 27 nos da 31940, es decir que de todos los paises España es el unico que supera la media, o a lo mejor es que junto con Polonia y demas somos los que pagamos la ampliación.
Pero admitamos como valido los datos de Dani, descontamos lo que dan Alemania y Francia y España, lo dividimos entre 24 nos da la magica cifra de 31974 millones por pais eso si en 5 años que se nos queda en 6395 millones de euros de media entre los paises restantes, grandes paises de enorme potencial como Polonia que pagaran seguramente mas que Alemania, con lo que me quedan dos dudas, de donde ¿narices os sacais lo que dan cada uno de los paises? Si sabiendo que el total de gasto es 862.363 y sabiendo que son 27 y la media como dije daba unos 32.000 millones y los mas ricos es normal que den mas (y tal como es Europa somos los mas ricos) no van a pagar mas los pobres, recordar que antes eramos pobres.
Y en todo caso si pagamos 40.000 en cinco años y recibimos 3.250 (en cohesion) + 27.000 (en extructurales) + 44.129 (en agricultura) = 74379 y si les restamos 40.000 nos da la magica cifra de 34.379 de saldo positivo, no esta nada mal por pagar la ampliación recibir 34.379 millones de euros. Con lo cual diria que recordarais las matematicas antes de desproticar.
Nota: Por cierto, tambien teneis que relativizar ese presupuesto que es apenas el 1% de la Renta nacional Europea que no nos saca de pobres y no nos va a convertir en ricos
celtico escribió:Esto no es mio, pero lo suscribo:
Hemos pasado de ser un pais pobre a ser rico, estamos por encima de la renta percapita europea y seguiremos recibiendo fondos de cohesión que nos corresponden hasta el 2011, si básicamente ha sido un exito.
No hemos convertido en un país rico de la UE y nos corresponde hacer lo mismo que hicieron Alemania, Inglaterra y Francia con nosotros cuando eramos un país pobre de la UE.
[Lande escribió:]
Lo que no entiendo si tan bueno es, porque tachaba ZP esto de in-firmable y de locos?
Porque lo firma (aun peor, con 500 millones menos) y nos dice a todos que es un GRANDISIMO acuerdo?
Nos toma por tontos o nose de verdad....
Y sinceramente, muy bien no nos veo en temas de agricultura y etc.. para que nos recorten 42.000 millones de euros, que se dice muy rapido y son muchisimos millones.
[Lande escribió:]En parte lo comprendo y tiene toda la logica del mundo
Lo que no me gusta esque encima el gobierno nos venda este acuerdo como un triunfo y un pacto perfecto..
El mismo blair a desmentido a ZP.
centipado escribió:MMM que yo sepa, países tan "pobres" como Francia, también reciben dinero.
Lo que no me gusta esque encima el gobierno nos venda este acuerdo como un triunfo y un pacto perfecto..
Retroakira escribió:blablablablabla ZP ZP ZP ZP ZP ZP blablablalblablabla...
algunos sois cansinos con ganas...
fogonero escribió:Ahora bien, a ver si alguien puede explicarme qué carallo gana Holanda, por ejemplo, con todo esto. Por lo que he leído en este hilo, Holanda está dando 180 eurazos por cabeza (que no los gano yo todos los días) y seguirá dando hasta el fin del mundo, ¿qué ganan? Que los pobres se den de hostias por entrar lo entiendo, pero ¿por qué se empeñan tanto los países ricos en que entren otros más pobres para seguir soltando pasta como si les sobrara?
Es que una cosa no quita la otra.protozo escribió:yo lo flipo, expertos y economistas afirmando q va a ser un duro golpe para españa y tal. Que españa a salido mal parada, y aqui la gente diciendo q es logico q hemos pasados de ser pobres a ser ricos.![]()
Cancerber escribió:Es que una cosa no quita la otra.
Perder fondos es una putada y obviamente un duro golpe (sobre todo para los subvencionados).
Pero es logico que se pierdan, si se es mas rico uno debe poder depender de si mismo y no de los ricos. O tu con 40 años piensas seguir yendo a comer y casa de tus padres y llevandoles la ropa para que te la laven y te la planchen?
EDIT: Por cierto, alguno nos podriais dar una leccion sobre la economia en Europa, que muchos estamos pez (si, va por ti, Det, que te veo puesto)
Que se pudiese haber hecho un mejor acuerdo no quiere decir que no sea bueno.protozo escribió:de acuerdo que es logico q se pierdam , pero no crees que se podian haber perdido menos y en mas tiempo?
No abras la caja de pandora.malgusto escribió:En que se ha ido ese dinero??
Det_W.Somerset escribió:
Andalucía, Extremadura, y seguramente Galicia, seguirán siendo objetivo uno de la Unión, ya que siguen por debajo de ese 75% y por tanto se seguirán beneficiando de esas ayudas.
¿Y eso por que? ¿Solo se establecen los criterios de renta a prinicipios de año?Skacha escribió:Una curiosidad, si llega a durar 15 días más la negociación tanto Galicia ,como Castilla la Mancha perderiamos el status de zona objetivo 1, menos mal que salió adelante ya![]()
![]()
Cancerber escribió: ¿Y eso por que? ¿Solo se establecen los criterios de renta a prinicipios de año?
WaKKo escribió:solo respondere a hizant.
como q en andalucia las carreteras son 3º mundistas? tu has salido de andalucia o solo vas del baño al pc y del pc al baño?
en andalucia estan las mejores autovias de toda españa, vete hacia madrid o barna y veras como casi necesitas un 4x4 con tanto bache
LD escribió: "esto pasa cuando se dice que la canciller de Alemania es una fracasada" o cuando el ministro de Asuntos Exteriores se encuentra en África en el momento de negociar los fondos europeos.
Cancerber escribió: ¿Y eso por que? ¿Solo se establecen los criterios de renta a prinicipios de año?
Yo nose si teneis que abrir los ojos o algo, ZP el mismo que a FIRMADO el acuerdo TACHO de INFIRMABLE y salio en todos lados (telediarios, periodico, radio) me vais a decir que esto tambien me lo invento como en otros hilos ¿?
La delegación española, a punto de conseguir los objetivos marcados
La delegación española encaraba la última jornada de la cumbre sobre presupuestos con una 'razonable expectativa' de alcanzar un acuerdo 'positivo para España y para Europa', según explicó el secretario de Estado, Alberto Navarro.
El Gobierno se había propuesto mejorar el saldo presupuestario de la oferta que rechazó en junio durante la presidencia de Luxemburgo (unos 4.800 millones de euros) y evitar a toda costa que España se convierta en un país contribuyente neto antes del año 2014.
Fuentes españolas indicaban el viernes por la mañana que el primer objetivo ya estaba prácticamente conseguido con la segunda propuesta británica, gracias a la prolongación del Fondo de Cohesión hasta 2013.
Las mismas fuentes reconocían, que a pesar de esa concesión, que supone 3.250 millones de euros, España podría aportar más de lo que recibe en alguno de los últimos ejercicios del septenio presupuestario.
celtico escribió:Mentir no se si mentiras, pero informado de lo que pretendía el gobierno y lo que rechazo anteriormente no estas.
Tu si que estas informadoy todos los que opinen en contra tuya o de ZP, somos unos desinformados
ya se hablo en el otro hilo tambien
![]()
[Lande escribió:]Mira los links de arriba yu mira
ESTE LINK
Anda, y ahora vengo yo tambien con pruebas, ano perdona que yo me invento las cosas, que soy un adolescente calenturiento... ains lo que hay que leer.
Ya dije que lo mio no era mentira y que no tenia ganas de buscar el link, pero mira, seuismo buscando noticias ¿?![]()
[Lande escribió:]Mira los links de arriba yu mira
ESTE LINK
Anda, y ahora vengo yo tambien con pruebas, ano perdona que yo me invento las cosas, que soy un adolescente calenturiento... ains lo que hay que leer.
Ya dije que lo mio no era mentira y que no tenia ganas de buscar el link, pero mira, seuismo buscando noticias ¿?![]()
celtico escribió:Ya te demostre con otros enlaces que esa noticia esta equivocada, te lo demostre con una publicación de la propia revista de la RENFE cuando gobernaba el PP
¿Quieres que te lo vuelva a poner?
Y por favor que todos sabemos de que pie cogea LibertadDigital, ¿quieres que te ponga enlaces de la SER y del EL PAIS, alabando lo que ha hecho ZP? ¿Que si quieres te pongo unos cuantos?
PD: A por cierto ¿no habíamos quedado que publicaciones partidistas como la de la SER no valían (o eso me dijiste en otra discusión)?, lo digo porque Libertad Digital muy independiente no es.
Esa cifra es, en cualquier caso, superior a la propuesta luxemburguesa y también a la primera propuesta hecha por la Comisión Europea en febrero de 2004 . A ello ha contribuido de manera importante un logro de última hora: el Fondo de 2.000 millones de euros para Investigación y Desarrollo (I+D), específico para España, que se repartirá entre las regiones españolas con los mismos criterios que en la actualidad se distribuyen los Fondos de Cohesión, de modo que las más desfavorecidas serán las que mayores partidas reciban.
En cuanto al Fondo de Cohesión, y a pesar de que estaba inicialmente previsto que España dejara de recibirlo como consecuencia de que la renta media española supera ya el 90% de la media de la UE tras la ampliación de la UE de 15 a 25 países, España consiguió una prórroga hasta 2013 por un importe total en el periodo de 3.250 millones de euros . A esta cantidad se le añaden 100 millones de euros para Canarias por su condición de región ultraperiférica y 50 millones para Ceuta y Melilla
En Fondos Estructurales que, a diferencia del Fondo de Cohesión sí tienen previsto un mecanismo paulatino, España recibirá tras el acuerdo 27.300 millones de euros, con lo que nuestro país se consolida como segundo receptor de Fondos Estructurales y de Cohesión por detrás de Polonia. En el capítulo de Política Agrícola Común (PAC), Desarrollo Rural y Pesca, los cálculos el Gobierno es que llegarán hasta España 44.129 millones de euros, lo que supone también ser el segundo principal beneficiario de este capítulo.
misterluis escribió:Somos un país que ha superado, en la mayoría de sus comunidades, el 75% de la media de la renta Europea.
Johny27 escribió:
Si eso es la mayoria de España...claro, debe ser que Como cataluña está por encima (que es lo unico que le importa a ZP) que le den a los demas.
Johny27 escribió:
Si eso es la mayoria de España...claro, debe ser que Como cataluña está por encima (que es lo unico que le importa a ZP) que le den a los demas.
Johny27 escribió:
No veas lo que te gusta manipular y exagerar.![]()
misterluis escribió:Lande, ya estamos con las mismas ? Tu problema es que vives en mundo irreal, no sacas la cabeza de libertadgenital y cuando ya te has saciado de sus desinformaciones nos vienes aqui a contarnos lo malo malísimo que es Zp. Claro, aqui la gente suele estar informada, y es entonces cuando sales perdiendo tú. Es patética tu actitud, nos vienes con el "Zp es malo" "Zp es malo" "Zp es malo" y con los oidos tapados, y cuando te damos informaciones objetivas sigues con el " Zp es malo" a la vez que nos dices que da igual que nos molestemos, ya que a ti solo te vale de fuente Libertadgenital. Ello conlleva a que hasta los de tu tinta te digan que con esa actitud, no vas a llegar muy lejos.
Ni Carod Rovira nos quito la E de AVE, ni España va a perder nada. Somos un país que ha superado, en la mayoría de sus comunidades, el 75% de la media de la renta Europea. Tendríamos que aportar como en su momento lo hicieron Francia y Alemania y dar a los países que ahora se han sumado al proyecto europeo ,y no damos un duro.
Un consejo, para que no te vuelvas a dar de morros, haz un esfuerzo, y entra, ya no te digo en EL PAIS, sino en LA RAZON por ejemplo.
enga , un saludo
Por cierto que casualidad que una de las unicas en blanco sea cataluñla y alrededores como dice el compàñero aqui arriba![]()
Jaja ya empiezan los insultos.
En vuestro diccionario
Desinformado: Todo aquel que me lleve la copntraria.
Si me e equivocado e puesto el mundo cuando queria decir el PAIS.
Por cierto la noticia del AVE que me pasas, pero no habia salido en un comunicado oficial? anda![]()
No veis que hace unos dias Zapatero decia que eso era infirmable? no lo veis? INACEPTABLE E INFIORMABLE. No lo veis?.
Por cierto que casualidad que una de las unicas en blanco sea cataluñla y alrededores como dice el compàñero aqui arriba![]()
Tony Blair escribió:So you know if you go back over the years and you see for example in relation to Spain or Ireland, to take two countries, as a result of the enlargement that allowed those two countries to come into the European Union, they have gone, as we now see, from large net recipients of European Union money, to more or less equal or net contributors, and they are now highly successful economies, which incidentally do an annual trade with the UK of about $40 billion a year. It is an investment that we are making.