Que tarjeta de sonido comprar?

Me gustaría comprarme una tarjeta de sonido ,pero la verdad no tengo ni idea,que tarjeta de sonido me recomendaríais ?el presupuesto es entre 100 y 200 euros,si hay una más barata y buena siempre es bienvenida, ahora mismo tengo u a tarjeta bastante basica.
Se agradece la ayuda,Un saludo.
Hola, hace poco compré una Asus Xonar muy humilde, no conozco bien la gama alta, pero dentro de la gama media/alta, una Sound Blaster Z o Asus Xonar Phoebus deberían ser más que suficientes... tambien, todo dependera de a qué terreno vayas a dirigirla, para producción musical quizás sería preferible invertir lo que has dicho, 180 o 200€ pero en mi caso no conozco modelos así..

Imagen


Imagen




Saludos
Muchas gracias por la contestación,la verdad que es solo para jugar ,por que la que tengo es un poco cutre y era para subir la calidad un poquito,no es nada para música ni nada.Asi que la que me has puesto irán bien, muchas gracias por el aporte
SaMyoB escribió:Muchas gracias por la contestación,la verdad que es solo para jugar ,por que la que tengo es un poco cutre y era para subir la calidad un poquito,no es nada para música ni nada.Asi que la que me has puesto irán bien, muchas gracias por el aporte


Depende lo que tengas, seguramente notes más un cambio de altavoces/auriculares que de tarjeta de sonido.
@Mendrolo hace un par de meses me compre unos auriculares nuevos bastante buenos y ya note la diferencia pero veo que les falta potencia y si no cambio la tarjeta no se qué hacer,o comprar un amplificador, pero la verdad que voy un poco perdido en este apartado.gracias por el aporte
Una asus xonar dgx vale 30€ y tiene amplificador de auriculares, no merece la pena gastar mas se mire por donde se mire, una de 200€ en tu caso te daria un servicio similar.
Compraste los senseiser o los cloud II?
SaMyoB escribió:Me gustaría comprarme una tarjeta de sonido ,pero la verdad no tengo ni idea,que tarjeta de sonido me recomendaríais ?el presupuesto es entre 100 y 200 euros,si hay una más barata y buena siempre es bienvenida, ahora mismo tengo u a tarjeta bastante basica.
Se agradece la ayuda,Un saludo.


NO te compres una tarjeta de sonido al uso, cómprate un DAC usb, es donde notarás la diferencia, la conversión de digital a analógico lo hará el DAC y no la tarjeta de sonido, estamos hablando de sonido HIFI, no sé hasta que punto puedes fiarte de la calidad, durabilidad o fiabilidad de una tarjeta de sonido "al uso".

te recomiendo encarecidamente este, que es el que tenemos tanto mi primo como yo para hifi:

https://www.audiophonics.fr/en/appareil ... -6432.html


tienes entradas USB, digital optica y coaxial, y salida para auriculares con potenciómetro y salida RCA por si quieres enchufarle un amplificador stereo...

vas a flipar, es lo mejor en dacs entre 100 y 300€, y es encufar y listo, no hay problemas de drivers ni nada por el estilo, de echo hasta lo enchufé a mi movil y lo reconoció ( para escuchar con mejor calidad el audio del movil en el equipo de sonido).
SaMyoB escribió:@Mendrolo hace un par de meses me compre unos auriculares nuevos bastante buenos y ya note la diferencia pero veo que les falta potencia y si no cambio la tarjeta no se qué hacer,o comprar un amplificador, pero la verdad que voy un poco perdido en este apartado.gracias por el aporte


Pues si ya tienes unos auriculares decentas y el problema es de chicha, tira por la dgx que comenta @@ntuan, o si le vas a sacar partido para enchufarlos en otro lado, un dac/amp externo.

Si son los GSP600, y son reales los 28 ohmios de impedancia y 112db de sensibilidad de las especificaciones, no deberían ser difícles de mover.
Mendrolo escribió:
SaMyoB escribió:@Mendrolo hace un par de meses me compre unos auriculares nuevos bastante buenos y ya note la diferencia pero veo que les falta potencia y si no cambio la tarjeta no se qué hacer,o comprar un amplificador, pero la verdad que voy un poco perdido en este apartado.gracias por el aporte


Pues si ya tienes unos auriculares decentas y el problema es de chicha, tira por la dgx que comenta @@ntuan, o si le vas a sacar partido para enchufarlos en otro lado, un dac/amp externo.

Si son los GSP600, y son reales los 28 ohmios de impedancia y 112db de sensibilidad de las especificaciones, no deberían ser difícles de mover.


es como dices, un DAC externo, va a flipar en colores puesto es otro mundo comparado con las tarjetas de sonido domésticas.. ojo, pensando siempre en la reproducción stéreo, nada de 5.1 o cosas así...
Gracias probare lo que me decís,la verdad que los cascos son una pasada, pero para mí gusto les falta chicha como decís ,así que probare a comprar eso,y solo estéreo,ya me compre los cascos pensando en estéreo.antes tenía unos tritton pro 5.1 y la vertiente que he notado mucho la diferencia, Muchas gracias a todos
SaMyoB escribió:Gracias probare lo que me decís,la verdad que los cascos son una pasada, pero para mí gusto les falta chicha como decís ,así que probare a comprar eso,y solo estéreo,ya me compre los cascos pensando en estéreo.antes tenía unos tritton pro 5.1 y la vertiente que he notado mucho la diferencia, Muchas gracias a todos


Yo lo que no he conseguido ver en las especificaciones de la dgx, es la potencia de salida... Pero es que sobre el papel, esos gsp deberían ser fáciles de mover, muy mierder tiene que ser la salida de tu placa para que te falte potencia o mucho tienen que mentir en las especificaciones de los auris...

Tienes que poner a tope el volumen para escucharlos a un nivel "normal"? Has probado a enchufarlos a otro lado a ver si el sonido te "llena" más?
Pero es que mi tarjeta de sonido es realmente una mierda,yo es que los decibelios y eso no entiendo ,pero si los cascos llegan 26,000hz la tarjeta era 12 o 15 y si llegan a 112 decibelios los cascos ,la tarjeta solo era la mitad,por eso lo de cambiar la tarjeta, ahora mismo no lo puedo mirar pero en cuanto llegue a casa lo mirare, pero ya os digo que mi tarjeta es lo más malo del mundo, jajajaj, pero ya os lo dire seguro.
Otra pregunta el dac es un amplificador??me valdría el de Sennheiser??
Gracias por vuestras respuestas
Edito:los cascos si no compro un adaptador USB no puedo conectarlos a otro sitio y no los tengo que poner a tope pero casi.
SaMyoB escribió:Pero es que mi tarjeta de sonido es realmente una mierda,yo es que los decibelios y eso no entiendo ,pero si los cascos llegan 26,000hz la tarjeta era 12 o 15 y si llegan a 112 decibelios los cascos ,la tarjeta solo era la mitad,por eso lo de cambiar la tarjeta, ahora mismo no lo puedo mirar pero en cuanto llegue a casa lo mirare, pero ya os digo que mi tarjeta es lo más malo del mundo, jajajaj, pero ya os lo dire seguro.
Otra pregunta el dac es un amplificador??me valdría el de Sennheiser??
Gracias por vuestras respuestas
Edito:los cascos si no compro un adaptador USB no puedo conectarlos a otro sitio y no los tengo que poner a tope pero casi.

un dac no es un amplificador, es un "digital to analog converter"
o sea, el responsable de traducir los 0 y los 1 de la señal de audio a algo escuchable.... el que te recomendé debe tener un amplificador de auriculares porque el nivel de señal que saca es tremendo ( trae potenciómetro para ajustar el nivel de volumen de todas formas).

Las tarjetas de sonido al uso llevan más cosillas, que si mogollón de software para mil cosas, que si más conectores, etc etc o salidas multicanal... etc... un DAC como el que te comentaba se basa en proporcionar primero una señal de alimentacion separada (lleva una fuente de alimentación dedicada, sólo para su circuitería) y un circuito basado en un DAC, básicamente sólo pretende adecuar la situación para que el DAC trabaje en condiciones óptimas, el DAC no deja de ser un circuito integrado, en un dac dedicado piensa que te gastas 100€ o más sólo en el DAC, está pensado para eso,mientras que en una tarjeta de sonido al uso, la alimentación la proporciona el pc (muchísimo más ruido en la señal provocado por los armónicos de la señal alterna , sé de lo que hablo, tomé la alimentación de una fuente de PC para alimentar un pequeño amplificador que necesitaba 12v y no pude usarlo hasta que le metí un filtro de parásitos y armónicos, aquello era un concierto de grillos entre chirridos y ruidillos) y además en la tarjeta de sonido hay que pagar los dibujos del embalaje, los diseñadores del mismo, los programadores de las aplicaciones que trae incluídas... y las mil cosas que hace.
para escuchar música, en stereo, con calidad hifi, sin concesiones, con la posibilidad de conectar otros aparatos por usb, y por digital en fibra óptica o bien cable coaxial, un dac es obligatorio, es otro mundo, en una tarjeta de sonido el dac supone una inversión más a la hora de producir y fabricar el producto, en un DAC lo es todo, y si lo que quieres es escuchar música ... el dac lo es todo, piensa que es el dac quien te está traduciendo la señal de algo digital a lo que realmente estás escuchando, es como contratar a un intérprete o traductor de primera, o bien un traductor del montón acompañado de un vestido que flipas, un coche alucinante y un sombrero que no hace que sea mejor pero que flipas de lo moderno que resulta, aunque como intérprete no te importe un pimiento.
SaMyoB escribió:Me gustaría comprarme una tarjeta de sonido


¿El amplificador que usaras es analogo o digital?, si es analogo pues realmente seria comprar la tarjeta de sonido, pero si es digital te dara la misma calidad el chip de audio integrado de la tarjeta madre.

OK, veo que es para los audifonos, pues en ese caso otro punto para el DAC de audio estereo [convertidor de digital a analogo], asi como el sonido que sale de la PC sera via interfaz digital, el chip de audio integrado de la tarjeta madre te dara la maxima calidad de lo que se este reproduciendo [videos, musica o juegos]. Luego un buen DAC te dara un buen sonido analogo.
Compraremos un DaC,que DaC compro? porque el que pusieron de esterophonics está agotado,y no tengo ni idea dónde comprar otro que sea decente.
Gracias a todos
SaMyoB escribió:Compraremos un DaC,que DaC compro? porque el que pusieron de esterophonics está agotado,y no tengo ni idea dónde comprar otro que sea decente.
Gracias a todos


Si no tienes prisa
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Es una lástima que no tengas acceso a cv, porque hay uno ahora en venta.

Si no quieres esperar, y por menos de 100 euros:
Con bateria
https://zococity.es/fiio-q1
Sin bateria
https://zococity.es/fiio-e10k

A partir de ahí, lo que de tu presupuesto, pero ya te aviso que aquí la escalabilidad es menor que en los aurículares. Vamos, que difícilmente vas a poder distinguir uno de otro siempre y cuando la parte de amplificador de la suficiente potencia, y teniendo en cuenta los datos de los tuyos eso no debería ser problema.
Gracias,por todo,lastima que aun no tenga acceso a cv ,pero todo llegara,igualmente muchas gracias
Asier. P escribió:Compraste los senseiser o los cloud II?

Si uno se compra los clouds 2 la gdx le sirve? Amplifica bastante esa tarjeta? Tengo un problemilla de audicion y no se si le va a faltar chicha por la impedancia de los clouds en un ordenador de pc normal, veis tambien loable un alargador de cable o empeora la señal?
Hola una pregunta, ¿Estas tarjetas de sonido sacan audio dolby en sus variantes??? ¿Cómo se conectaria un Receptor AV a la tarjeta? ¿No tiene hdmi verdad? Actualmente para que mi pc se escuche por mi receptor Av onkyo saco el audio por un hdmi y por otro hdmi va a la tele y en el pc para que eso funcione pongo que duplique las pantallas y con ello pierdo por ejemplo el hdr y la posibilidad de poner resoluciones custom panoramicas. Antes sacaba el vídeo y el audio por hdmi al onkyo y de ahi a la tele pero para jugar habia input lag aunque estuviera todo en modo juego. De la manera que lo tengo ahora no sufro input lag pero el pc se cree que tengo 2 pantallas aunque por una solo quiero el audio.
No se si con una tarjeta de audio de pc podria sacar el audio al onkyo y que si es dolby true hd el sonido me lo reconozc el onkyo , las veo muy enfocadas al uso de auriculares
@smaz pues lo raro es lo del lag y lo que has acabado montando ;p

Conéctalo directamente por digital entonces. Si tu placa base no tiene salida de audio digital a la vista, mira a ver si puedes conectarle un bracket.

Un hilo reciente:
hilo_bracket-spdif_2288321

Si usas la busqueda encontrarás má hilos, aunque este es casi de chincheta.
@Mendrolo si saco el sonido por fibra pierdo las pistas en sonido de alta resolucion dts hd, dolby true hd y atmos, por eso lo saco con un hdmi que por ahi si funcionan todos los formatos.
Lo del input lag se nota si paso el video por ampli y luego la tele. Por foros yankis hay muchas quejas y de ahi saque lo de duplicar las pantallas para tirar el video directo a la tele. Si la tele tuviera pastrought de arc con el ampli tambien me valdria pera la cabrona solo saca hasta 5.1 comprimido
@smaz Pues si quieres usar esos formatos si o si... a mi no se me ocurre nada ;p

Realmente notas diferencia entre el dts y el dts hd? Pregunto desde la ignorancia.

De los ampi/dac que aquí se comentan, olvídate, y googleando no he visto nada. De hecho, la solución es el receptor, la jodienda es que el tuyo te meta ese lag.

A ver si @TRASTARO sabe algo, que suele participar en estos temas.
@Mendrolo sobre todo se nota en el subwoofer.

Hay pelis con dolby digital 5.1 que se escuchan de pm y otras con dolby atmos que parecen te quieren marear
Mendrolo escribió:
¿Realmente notas diferencia entre el dts y el dts hd? Pregunto desde la ignorancia.


Desde la sapiensia te respondo que SI, se nota gran diferencia, mas que nada en tema musical o en los efectos de sonido, ya que DTS-HDMA es sin perdida de datos [armonicos] con lo que el sonido es mas fiel al registrado por el microfono empleado en la grabacion, asi qeue s un formato mas cercano a la alt fidelidad digital. Y bueno, en si DTS siempre a sido mejor en el tema de los subgraves.

Ahora bien, algo que me gusta tanto de Dolby como de DTS es que sus decodificadores antiguos son compatibles con los formatos nuevos, obviamente no sacaran la calidad del audio quie se obtiene del DD-TrueHD o DTS-HDMA, pero si los reconoen y te dan la calidad del viejo DD y DTS. Con esto es que puedes usar un AVR o cualquier aparato viejo para decodificar audio en lso fromatos nuevos DD-TrueHD y DTS-HDMA.


smaz escribió:¿Cómo se conectaria un Receptor AV a la tarjeta?


Solo que lo quieras conectar por optico o coaxial, pero por optico o coaxial solo se puede llevar stream de audio en DD y DTS. Solo DP y HDMI tienen ancho de banda para llevar el stream de audio DD-TrueHD y DTS-HDMA.

Y si es audio digital en DTS y DD, te BASTA Y SOBRA el chip de audio integrado de la tarjeta madre, ya que el chip se encarga solo de enviar TAL CUAL los stream de datos DD y DTS, asi que no hace nada ni lo altera en nada y sera el AVR HT el que se encargue de la decodificacion


.
joanvicent escribió:
SaMyoB escribió:Me gustaría comprarme una tarjeta de sonido ,pero la verdad no tengo ni idea,que tarjeta de sonido me recomendaríais ?el presupuesto es entre 100 y 200 euros,si hay una más barata y buena siempre es bienvenida, ahora mismo tengo u a tarjeta bastante basica.
Se agradece la ayuda,Un saludo.


NO te compres una tarjeta de sonido al uso, cómprate un DAC usb, es donde notarás la diferencia, la conversión de digital a analógico lo hará el DAC y no la tarjeta de sonido, estamos hablando de sonido HIFI, no sé hasta que punto puedes fiarte de la calidad, durabilidad o fiabilidad de una tarjeta de sonido "al uso".

te recomiendo encarecidamente este, que es el que tenemos tanto mi primo como yo para hifi:

https://www.audiophonics.fr/en/appareil ... -6432.html


tienes entradas USB, digital optica y coaxial, y salida para auriculares con potenciómetro y salida RCA por si quieres enchufarle un amplificador stereo...

vas a flipar, es lo mejor en dacs entre 100 y 300€, y es encufar y listo, no hay problemas de drivers ni nada por el estilo, de echo hasta lo enchufé a mi movil y lo reconoció ( para escuchar con mejor calidad el audio del movil en el equipo de sonido).

He sido poseedor de de 2 sound blaster z (la ultima vendida en este foro) las he tenido bastante tiempo y nunca he tenido problema de drivers (pese a la fama de la marca) ni cuando el salto de w7, al 8, al 8.1 y w10... en cuanto a fiabilidad.. en mi caso ni una incidencia ni averias y ni un solo parasito en el audio.
No obstante estoy deacuerdo el Dac es una opcion muy buena
26 respuestas