Que tanta es la diferencia de potencia entre los sistemas de Nintendo con la competencia desde Wii ?

1, 2, 3
Nintendo no ha destacado siempre en potencia,esto es un mito,pero desde Wii se han ido no por potencia media,sino ya abajo de la media.

Y con Wii U siguieron esa estela y ahora con Switch.

Pero cuanta diferencia hay.

Que tanta es la diferencia real entre Wii vs PS3/360.

Es 3 veces menos ?

Y Wii U que tan potente es comparada a PS4/One ?

Y Switch comparada a One X/Pro ?
Resident Evil Darkside Chronicles en Wii muestra gráficos nivel PS3/360 sobradamente. Bayoneta 2 en Wii U también podría pasar por juego de PS4/One. Al final la diferencia es menor de lo que la gente cree.
yo apenas me hice de una wii y vaya decepcion, esta igual de sobrevalorada que la megadrive/genesis.

la xbox clasic alcanza una resolucion de 720 p y 1080 i y la wii apenas con trabajo los 480 p.

asi que la verdad ni idea ya como seria comparla a un ps3 o xbox360.
@he_man_mx , emmm what? xD
Todas las máquinas que has dicho son grandes consolas, tienen un catálogo llenito de sorpresas.

Sobre la pregunuta del hilo, Nintendo suele ir una generación por detrás de las demás, pero se las apaña bastante bien en la optimización de sus juegos.
Yo llevo toda la tarde jugando al Ultimate Smash Bros, y precisamente va muy sobrado el juego.
he_man_mx escribió:yo apenas me hice de una wii y vaya decepcion, esta igual de sobrevalorada que la megadrive/genesis.

la xbox clasic alcanza una resolucion de 720 p y 1080 i y la wii apenas con trabajo los 480 p.

asi que la verdad ni idea ya como seria comparla a un ps3 o xbox360.

La diferencia entre una SNES y una megadrive no es comparable con la diferencia entre Wii con PS3 y xbox 360. Casi oparecen de una generación distinta. Eso se nota en que prácticamente no hay multis que hayan salido en Wii/PS3/Xbox 360. en cambio SNES con megadrive salieron muchos multis que de no ser por tema de licencias podrían ser muchos más.
@stormlord


eso no lo discuto amigo, pero de que ambas consolas esten consideradas las mejores de ambas compañias ahi si Difiero completamente.

simplemente la wii me parece una gran consola a tener por su catalogo de gamecube y emulacion de snes, pero por catalogo propio la verdad pienso que la snes y gamecube tienen mas joyitas.

igual la sega genesis.


@varios

con sobrevaloradas me referia a ser las mejores de ambas compañias solo por ser las mas vendidas.
@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).

Ademas por ahi anda el rumor de que la GPU de Wii puede con HD pero Nintendo capo esto porque no habian muchas personas con televisor HD en la epoca y lo veian algo innecesario y que seria gasto extra a la hora de programar,y queda bueno medio logico.
Pero tener mas resolucion de video no hace que el sistema sea mucho mas potente. Otro ejemplo es Dreamcast,maneja mejor la resolucion que una PS2 y Gamecube,pero aun asi jamas sera posible RE4 tal cual en PS2,menos este mismo tal cual en Gamecube(ademas soporta que 720x480 Dreamcast y las otras 640x480).

shutupandsmile escribió:Resident Evil Darkside Chronicles en Wii muestra gráficos nivel PS3/360 sobradamente. Bayoneta 2 en Wii U también podría pasar por juego de PS4/One. Al final la diferencia es menor de lo que la gente cree.


La verdad sii,al igual que Extraction,MH Tri y alguno mas.
Pero vamos la maquina era inferior no 10 veces como se estima que la gente por alla del 2010 decian que Wii era igual que PS2. Luego que era GC con mandos mejorados y luego GC 1.5
Al final el sistema supera con creces Cube,pero comparada a las demas,es un poco complicado lo de su potencia.

Comparar los Call of Dutys,que sin salir Wii U hubiese sido interesante ver una version del Black Ops 2,Ghost e incluso Advance Warfare en Wii normal.
Cada entrega iba mejorando mas y mas en la maquina,a lo Panic Button,pero vino Wii U a bueno nada semi reemplazar Wii.

Tambien esta el tema ese de que Wii U es 20 veces mas potente que Wii,segun Nintendo.
Cosa algo exagerada,si es 20 veces Wii U comparada a la Wii normal entonces que tanto son PS3 y 360 ?

Ademas tampoco han dicho que tanto es Switch de Wii U,ahi nadita de nada.
Aunque se dijo que es entre One y Wii U,pero no tanto una de la otra en nivel.
shutupandsmile escribió:Resident Evil Darkside Chronicles en Wii muestra gráficos nivel PS3/360 sobradamente. Bayoneta 2 en Wii U también podría pasar por juego de PS4/One. Al final la diferencia es menor de lo que la gente cree.


Ni de coña, si ni siquiera las versiones HD de los chronicles dan la talla como juegos de ps3, mucho menos la daran juegos que alcanzan los 240p de resolución. Hay juegos de wii que por su apartado artistico quedan resultones en HD, pero eso no quita la tremenda diferencia de potencia respecto a ps3 y 360.

Y bayonetta 2 lo mismo, es muy vistoso para lo que es wiiu, pero no mejora lo mejor que se vio en ps3 y 360 y tampoco daria el pego como juego de ps4 y one a nivel tecnico. No lo da ni en Switch...
Tuve la wii y por lo que vi no llegó a igualar a la primera xbox en juegos más punteros. Los que compramos la wii esperábamos ese nivel gráfico. No juegos exclusivos de game cube y el resto gráficos de ps2.

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Esos juegos llegaron a europa en 2004-2005. Muchos eran ports de pc. La wii siendo una consola del 2007 y supuestamente con especificaciones similares no tuvo ese nivel gráfico.

Sobre la wiiu tengo entendido que su lastre era la cpu. Recortada respecto a xbox 360 y ps3.
Rubi. escribió:Y Switch comparada a One X/Pro ?


Switch es portátil, compararlas se puede, pero no corren en la misma liga.
alucardson escribió:
Rubi. escribió:Y Switch comparada a One X/Pro ?


Switch es portátil, compararlas se puede, pero no corren en la misma liga.


Es hibrida,en todo caso seria Switch Docked vs PS4 y XONE.
Sinceramente, para el tamaño y el peso que tiene Switch me parece un portento tecnológico, que sea capaz de mostrar maravillas como Zelda en un aparato tan pequeño y cómodo demuestra que en I+D Nintendo va como 20 pasos por delante de Sony y Microsoft. Claro que en potencia gráfica las otras son mas potentes, pero es que son 20 mil veces mas grandes, suenan el triple, pesan muchísimo mas y aparte no son portátiles. Quedarse solo con la potencia es solo ver la punta del iceberg
Mistyc escribió:Sinceramente, para el tamaño y el peso que tiene Switch me parece un portento tecnológico, que sea capaz de mostrar maravillas como Zelda en un aparato tan pequeño y cómodo demuestra que en I+D Nintendo va como 20 pasos por delante de Sony y Microsoft. Claro que en potencia gráfica las otras son mas potentes, pero es que son 20 mil veces mas grandes, suenan el triple, pesan muchísimo mas y aparte no son portátiles. Quedarse solo con la potencia es solo ver la punta del iceberg


Como no vi cosas similares por Gamecube que era un cubito todo pequeño y era mas potente que el yunque y a la par de la caja equis incluso mejor en varios aspectos.
Rubi. escribió:Es hibrida,en todo caso seria Switch Docked vs PS4 y XONE.


No, si estamos hablando en términos de especificaciones técnicas y no de mercadotecnia, switch debe tratarse como portátil, porque eso es a lo que corresponde. Además de que el Dock lo que hace es activar el modo de mayor consumo de la consola portátil y la salida HDMI, no aporta nada en términos de funcionalidades.
@Rubi. Igualito el tamaño, y portabilidad de la Cube que la Switch, claro que si!.
Mistyc escribió:@Rubi. Igualito el tamaño, y portabilidad de la Cube que la Switch, claro que si!.


Hablaba del tamaño comparada a la competencia.

alucardson escribió:
Rubi. escribió:Es hibrida,en todo caso seria Switch Docked vs PS4 y XONE.


No, si estamos hablando en términos de especificaciones técnicas y no de mercadotecnia, switch debe tratarse como portátil, porque eso es a lo que corresponde. Además de que el Dock lo que hace es activar el modo de mayor consumo de la consola portátil y la salida HDMI, no aporta nada en términos de funcionalidades.


La cosa esque eso es,pero en el mercado y Nintendo la consideran hibrida por lo cual es 50% sobremesa y portatil.
Duendeverde escribió:Tuve la wii y por lo que vi no llegó a igualar a la primera xbox en juegos más punteros. Los que compramos la wii esperábamos ese nivel gráfico. No juegos exclusivos de game cube y el resto gráficos de ps2.

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Esos juegos llegaron a europa en 2004-2005. Muchos eran ports de pc. La wii siendo una consola del 2007 y supuestamente con especificaciones similares no tuvo ese nivel gráfico.

Sobre la wiiu tengo entendido que su lastre era la cpu. Recortada respecto a xbox 360 y ps3.











cúal tiene mejores gráficos este o el super mario odyssey?
Si bien Switch es una portátil muy potente esta muy por debajo de la potencia de las consolas de sobremesa, tiene dock que es un accesorio característico de artilugios portátiles y encima tiene batería y pantalla, si esto no la define como una portátil la mercadotecnia nos afecta mas de lo que nos gustaría creer.

Que sea una portátil con fácil conexión a la pantalla y que este bien implementado por supuesto que es un gran añadido pero en los tiempos actuales si saliera un sobremesa donde mas del 90% de sus juegos corren a 720p y con rascadas de frames seria terrible fail, por esta simple razón la Switch cumple con creces como portátil pero lo de sobremesa no pasa de ser un añadido accesorio.






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Por cierto todo en Wii a 480p (853x480 en progresivo)
No 240p como dijeron por ahi,que esa informacion de donde la sacan ?

Varias de estas cosas las veo poco probables en Xbox sin recortes,hay que resaltar que Xbox soporta menos cantidad de poligonos en pantalla que GC,y Wii es unas 4 veces mas que GC.
Xbox maneja shaders y altas resoluciones,pero no maneja cosas muy complejas como un Resident Evil 4 tal cual en Wii o un Rogue Leader de Gamecube o el Silent Hill de Wii(que al llegar a PSP y PS2 se recorto de manera enorme aparte de la resolucion y calidad de texturas y efectos graficos).
Para entender porque hay tanta diferencia en potencia de las maquinas de Nintendo desde Wii, hay que entender cual es el motivo que les hizo dar ese cambio después de venir de consolas que competían bastante bien con sus pares generacionales, llegando incluso a superarlos en varios aspectos.

Básicamente la razón de esa decisión fueron las bajas ventas de Nintendo 64 pero sobre todo de Gamecube, que si bien Nintendo no tuvo perdidas reales de dinero, cuando una compañía vende menos de lo presupuestado, ellos lo consideran perdida, así es el mundo empresarial.

Nintendo había echado toda la carne al asador con GC y las ventas no reaccionaron, de hecho todo lo contrario, la consola vendió menos que N64 teniendo que apresurar la salida de su sucesora cuando la consola apenas tenia escasos 5 años en el mercado(2001-2006), incluso menos tiempo según que países.

Era una apuesta arriesgada por supuesto, dudo que para Nintendo hubiera sido fácil hacer ese cambio radical después de como decía, ser una compañía que gustaba ir a la vanguardia tecnológica y presumir de ello, pero era necesario porque al final esto es un negocio y lo que las compañías buscan es rentabilidad, funciono porque la consola a pesar de no estar a la altura de sus pares en potencia bruta, vendió una monstruosidad debido al excelente aparato publicitario que tuvo y un gancho casual(wiisports con wiimote), entonces Nintendo se dio cuenta que podía vender bien incluso sin tener maquinas punteras y aunque no vendiera bien, tampoco iba a poner en riesgo financiero, por esta razón cambio de estrategia de consolas potente, a consola desfasadas pero enfocadas a presentar algo novedoso y/o fuera de lo común/tradicional, donde hay menos riesgo porque realmente no hay nadie que le compita a Nintendo en este campo(la famosa estrategia del Océano Azul).

Que a veces no le sale bien como con WiiU vale, no siempre se gana en esta vida pero 2 de 3 no esta nada mal.
No, si ahora va a resultar que wii fue un prodigio de la tecnica, Skynet 2.0 xDDDD
@Rubi. Pero lo de silent hill es porque wii es más potente que PS2, de hecho si emulas juegos verás que los multis como manhunt 2 se ven mejor en dolphin que en PCSX2.

Pero aún así luego miras el MGS TWIN snakes emulado en dolphin y lo comparas con el MGS 3 emulado en PCSX2 y el 3 se lo come en apartado técnico por mucho que la wii sea más potente, te das cuenta de que la resolución no es lo más importante.
delid76 escribió:@Rubi. Pero lo de silent hill es porque wii es más potente que PS2, de hecho si emulas juegos verás que los multis como manhunt 2 se ven mejor en dolphin que en PCSX2.

Pero aún así luego miras el MGS TWIN snakes emulado en dolphin y lo comparas con el MGS 3 emulado en PCSX2 y el 3 se lo come en apartado técnico por mucho que la wii sea más potente, te das cuenta de que la resolución no es lo más importante.


Pero el Twin Snakes es de la Cube.
Y creo recordar que Kojima dijo que era un remake del MGS 1 pero con las mecanicas del 2 incluido el motor grafico,de hecho fue lo mas criticado,la Cube daba para mucho mas que usar simplemente el motor grafico del 2 en ese remake.

mmm lo del Manhunt 2 seria obviedad el sistema es mucho mas potente,si ya Cube dejaba en evidencia a PS2,Wii aun mas.

Y el SH vamos me puse a compararlos hace rato y la diferencia es bastante mas de la que pensaba,mas aun con la version para la PSP.

Y la resolucion no es lo mas importante,eso lo dije mas arriba.
Por mucho que Xbox soporte 720p en muchos juegos,esa consola jamas sacaria el RE4 como en la Wii ni el Star Wars de GC ni el Xenoblade.

Wii supera a Xbox por bastante,pero contra la 360 la diferencia sera la misma que tiene con la dichosa Xbox o sera aun mayor ?

Sera posible GTA IV en Wii con mini recortes ?
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
@Rubi. no puedes comparar la 360 con la wii, ahí si que hubo un gran salto que se notó bastante y creo que todos los que dimos el salto lo notamos
delid76 escribió:@Rubi. no puedes comparar la 360 con la wii, ahí si que hubo un gran salto que se notó bastante y creo que todos los que dimos el salto lo notamos


Esque como aparte de los Call of Dutys no habian mas thirds compartidos es dificil de saber.

Asi otro juego que la verdad me impresiono en Wii,luce tal cual en 360 y no esta mal graficamente.





Creo que es 3x la diferencia o quizas 6x.
ricksaiyanprince escribió:esto no tiene caso jamas podremos ganarle a los que defienden a nintendo y mira que tengo todas sus consolas aun que demos 1000 argumentos validos, miralos con un port de wiiU con contenido extra y proximos dlc de un juego con graficos de hace ya casi una decada y tan contentos vaya [beer] y para ellos es el MEJOR juego asi como el zelda en cellshading a 720p que no va a 60fps siquiera


Los gráficos no hacen por si solos que un juego sea malo o bueno.

Mira a The Order 1886 y Ryse.
@Rubi. con los multis muchas veces los sacan iguales para todas las plataformas, algunos no exigen muchos recursos y así no tienen que complicarse la cabeza con los ports como han tenido que hacer los de panic button con switch

Este toy story tiene todas las papeletas de ese perfil de juego, parece un juego de PS2...


Cuando un juego de PS2 está en 360 no lo uses para compararlo...


Luego están los títulos que tienen más nombre que seguramente si intenten hacer un port mejorado para la plataforma si el hardware de esta lo permite.


En GTA V no hubo diferencia entre 360 y PS3, supongo que lo hicieron porque se guardaban la versión de PC y PS4 & ONE.

¿Para qué hacer un port un poco más diferente y currado en PS3 si comercialmente era lo que mejor les iba para dar una mejor impresión un año después?

GTA 4 también era igual en 360 y en PS3.
ricksaiyanprince escribió:esto no tiene caso jamas podremos ganarle a los que defienden a nintendo y mira que tengo todas sus consolas aun que demos 1000 argumentos validos, miralos con un port de wiiU con contenido extra y proximos dlc de un juego con graficos de hace ya casi una decada y tan contentos vaya [beer] y para ellos es el MEJOR juego asi como el zelda en cellshading a 720p que no va a 60fps siquiera


¿Sabes porque no podras ganarles nunca?. Porque esto no es ninguna guerra.
¿Sabes porque disfrutan tanto con ese Zelda?. Porque es un juegazo increible.
Y por ultimo ¿Sabes porque estas tan escocido?. Yo lo se, pero eres tu el que debe dar el paso, madurar y darte cuenta por ti mismo.
Disfruta de las consolas que tengas y deja que los demas disfruten con las suyas.
El tiempo te abrira los ojos y veras lo ridiculo de tu pensamiento. A mi me paso y ahora me averguenzo de haber sido tan cerrado.
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
@ricksaiyanprince ha flojeado en resolución pero dime que juego de PS2 XBOX Game Cube está hoy en día en PS4 o XBOX ONE sin tirar de retrocompatibilidad?



Bueno si, el RE 4 y el devil may cry 3, pero que un juego exclusivo de gamecube haya prevalecido tanto tiene mucho mérito.
delid76 escribió:@Rubi. con los multis muchas veces los sacan iguales para todas las plataformas, algunos no exigen muchos recursos y así no tienen que complicarse la cabeza con los ports como han tenido que hacer los de panic button con switch

Este toy story tiene todas las papeletas de ese perfil de juego, parece un juego de PS2...


Cuando un juego de PS2 está en 360 no lo uses para compararlo...


Luego están los títulos que tienen más nombre que seguramente si intenten hacer un port mejorado para la plataforma si el hardware de esta lo permite.


En GTA V no hubo diferencia entre 360 y PS3, supongo que lo hicieron porque se guardaban la versión de PC y PS4 & ONE.

¿Para qué hacer un port un poco más diferente y currado en PS3 si comercialmente era lo que mejor les iba para dar una mejor impresión un año después?

GTA 4 también era igual en 360 y en PS3.


El Toy Story de PS2 es un juego totalmente distinto al de 360/Wii/PS3 en absolutamente todo.
Juegalos y notaras la enorme diferencia que tienen aparte de resolucion el contenido y el motor grafico todo es distinto.

Por los ports entre sistemas,bueno la pasada generacion habian diferencias entre 360 y PS3.
Algunos mejores otros peores segun la plataforma.

Por GTA IV en PS3 tiene tirones de hasta 20fps y va como a 600p.
En 360 el mismo juego va a 30fps estables y 720p.


Por el GTA V pues fue mas igualada la cosa,pero durante toda la generacion el 90% de los ports en PS3 eran peores.

GTA V creo que le sacaron todo en estas maquinas,si ya para PS4 y XONE iban aun con tirones de FPS y las mejoras graficas eran minimas,GTA IV aun destacaba en graficos en ciertas partes siendo del 2008.

Aun asi muchos dicen que desde Wii ha bajado el apoyo third,pero es algo que esta desde N64.
Nintendo siempre en su mundo sino era el espacio de almacenamiento era la potencia y sino problemas con compañias como DMA(por eso no llegaron GTAs a sobremesas).
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que wii fue un prodigio de la tecnica, Skynet 2.0 xDDDD

No, si ahora va a resultar que la innovación en el control de wii fue un fracaso y no supuso nada, por eso vendió todo lo que pudo y más y por eso sus rivales sacaron kinect y los mandos move.
Saryon escribió:
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que wii fue un prodigio de la tecnica, Skynet 2.0 xDDDD

No, si ahora va a resultar que la innovación en el control de wii fue un fracaso y no supuso nada, por eso vendió todo lo que pudo y más y por eso sus rivales sacaron kinect y los mandos move.


Yo hablo exclusivamente de potencia grafica, que viendo algunos post parece que la unica diferencia entre wii y 360 y ps3 es la resolución xD
Saryon escribió:
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que wii fue un prodigio de la tecnica, Skynet 2.0 xDDDD

No, si ahora va a resultar que la innovación en el control de wii fue un fracaso y no supuso nada, por eso vendió todo lo que pudo y más y por eso sus rivales sacaron kinect y los mandos move.


En un hilo referente a la potencia de las consolas, ¿qué pinta sacar lo que supuso o no los mandos que usaba la wii?
ryo hazuki escribió:
Saryon escribió:
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que wii fue un prodigio de la tecnica, Skynet 2.0 xDDDD

No, si ahora va a resultar que la innovación en el control de wii fue un fracaso y no supuso nada, por eso vendió todo lo que pudo y más y por eso sus rivales sacaron kinect y los mandos move.


Yo hablo exclusivamente de potencia grafica, que viendo algunos post parece que la unica diferencia entre wii y 360 y ps3 es la resolución xD


Por mi parte no,la diferencia esta ahi mas alla de jugar a resoluciones HD y a 480p.

Sera posible jugar GTA V en Wii ?
O jugar RE5 en esta consola que tanto se especulo y engaño por alla del 2010 que Capcom estaba preparando el RE5 para Wii con los mandos y eso.

Y bueno yo no me incluyo son fans de Nintendo que dicen que como MH Tri iba a PS3 y luego se paso a Wii porque PS3 no vendia mucho,pues segun ellos Capcom afirmo que se paso tal cual se veia en PS3 a Wii y por eso las graficazas y que la diferencia era minima,PS3 soporta Blu Ray y que Wii DVDs y 480p y bueno eso era el factor diferente.....
Oystein Aarseth escribió:Para entender porque hay tanta diferencia en potencia de las maquinas de Nintendo desde Wii, hay que entender cual es el motivo que les hizo dar ese cambio después de venir de consolas que competían bastante bien con sus pares generacionales, llegando incluso a superarlos en varios aspectos.

Básicamente la razón de esa decisión fueron las bajas ventas de Nintendo 64 pero sobre todo de Gamecube, que si bien Nintendo no tuvo perdidas reales de dinero, cuando una compañía vende menos de lo presupuestado, ellos lo consideran perdida, así es el mundo empresarial.

Nintendo había echado toda la carne al asador con GC y las ventas no reaccionaron, de hecho todo lo contrario, la consola vendió menos que N64 teniendo que apresurar la salida de su sucesora cuando la consola apenas tenia escasos 5 años en el mercado(2001-2006), incluso menos tiempo según que países.

Era una apuesta arriesgada por supuesto, dudo que para Nintendo hubiera sido fácil hacer ese cambio radical después de como decía, ser una compañía que gustaba ir a la vanguardia tecnológica y presumir de ello, pero era necesario porque al final esto es un negocio y lo que las compañías buscan es rentabilidad, funciono porque la consola a pesar de no estar a la altura de sus pares en potencia bruta, vendió una monstruosidad debido al excelente aparato publicitario que tuvo y un gancho casual(wiisports con wiimote), entonces Nintendo se dio cuenta que podía vender bien incluso sin tener maquinas punteras y aunque no vendiera bien, tampoco iba a poner en riesgo financiero, por esta razón cambio de estrategia de consolas potente, a consola desfasadas pero enfocadas a presentar algo novedoso y/o fuera de lo común/tradicional, donde hay menos riesgo porque realmente no hay nadie que le compita a Nintendo en este campo(la famosa estrategia del Océano Azul).

Que a veces no le sale bien como con WiiU vale, no siempre se gana en esta vida pero 2 de 3 no esta nada mal.



En todo estoy de acuerdo menos en el riesgo asumido con Wii, realmente se fueron a lo mas fácil reciclando la arquitectura del cubo que ya tenían e incorporando en el Wii mote una tecnología novedosa y vistosa pero al mismo tiempo muy barata, y claro llenándose los bolsillo vendiendo cada Wii mote muy caro, esto los llevo a engolosinarse y querer repetir la formula con una arquitectura bastante mediocre para el momento en que salio WIi U y con otro control mágico que solo a 4 gatos gusto y vaya fracaso.

Es hasta Switch donde regresan al recurso de sacar una consola portátil mucho mas potente de lo que se acostumbra ver y magia otra vez tienen éxito, al final lo que esta haciendo triunfar a Switch es que es una consola portátil potente que da para verse decente en pantalla grande, sin esta característica seria otra consola portátil mas.

Desde mi punto de vista NIntendo otra vez esta subida al bote de la potenciaaaaaaa como diría el pelón ese, jajajaja
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Saryon escribió:No, si ahora va a resultar que la innovación en el control de wii fue un fracaso y no supuso nada, por eso vendió todo lo que pudo y más y por eso sus rivales sacaron kinect y los mandos move.


Yo hablo exclusivamente de potencia grafica, que viendo algunos post parece que la unica diferencia entre wii y 360 y ps3 es la resolución xD


Por mi parte no,la diferencia esta ahi mas alla de jugar a resoluciones HD y a 480p.

Sera posible jugar GTA V en Wii ?
O jugar RE5 en esta consola que tanto se especulo y engaño por alla del 2010 que Capcom estaba preparando el RE5 para Wii con los mandos y eso.

Y bueno yo no me incluyo son fans de Nintendo que dicen que como MH Tri iba a PS3 y luego se paso a Wii porque PS3 no vendia mucho,pues segun ellos Capcom afirmo que se paso tal cual se veia en PS3 a Wii y por eso las graficazas y que la diferencia era minima,PS3 soporta Blu Ray y que Wii DVDs y 480p y bueno eso era el factor diferente.....


Claro y los temas de gpu, cpu y todos los elementos donde ps3 y 360 eran muy superiores a wii te los olvidas [qmparto]

Un juego como GTA5 en wii es directamente imposible para la consola, el downgrade seria tan bestia que directamente pareceria otro juego. ¿Te suena un tal dead rising?

Por cierto, el monster hunter tri de wii es un port de la entrega de psp, que a si vez salio en version HD a ps3, que dicho sea de paso se ve bastante mejor que al de wii, aunque solamente ses por un simple tema de resolución, porque no, no es lo mismo 480p que 720p, pero tu a tu royo xD
ryo hazuki escribió:
Claro y los temas de gpu, cpu y todos los elementos donde ps3 y 360 eran muy superiores a wii te los olvidas [qmparto]

Un juego como GTA5 en wii es directamente imposible para la consola, el downgrade seria tan bestia que directamente pareceria otro juego. ¿Te suena un tal dead rising?

Por cierto, el monster hunter tri de wii es un port de la entrega de psp, que a si vez salio en version HD a ps3, que dicho sea de paso se ve bastante mejor que al de wii, aunque solamente ses por un simple tema de resolución, porque no, no es lo mismo 480p que 720p, pero tu a tu royo xD


Tranquilo todavia falta para el 28 de diciembre,2 dias cuando llegue ese dia suelta todas las chorradas que quieras sii.
Mas aun cuando MHTri es exclusiva de Nintendo asi que en PSP y PS3 jodido lo tiene este juego en salir en consolas de Sony,o sere yo la rara.


Nunca dije que 853x480 sea igual a 1280x720.
Hay diferencia pero vamos si es 480p + AA vs. 720p sin AA la diferencia es inapreciable,pero aun asi no todo iba a 720p en PS3/360. La mayoria funcionaban entre 600p a 708p nativos.

GTA V en Wii vamos,con 160MB de RAM esta dificil,creo que ni el IV es posible.

Y Dead Rising es un port mediocre vamos no fue ni por potencia porque el juego es una cosa distinta,es mas que un port mediocre es algo cutre,una version cutre. Pues en nivel tecnico es muy inferior al COD4 y este funciona en Wii,fue posible.
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro y los temas de gpu, cpu y todos los elementos donde ps3 y 360 eran muy superiores a wii te los olvidas [qmparto]

Un juego como GTA5 en wii es directamente imposible para la consola, el downgrade seria tan bestia que directamente pareceria otro juego. ¿Te suena un tal dead rising?

Por cierto, el monster hunter tri de wii es un port de la entrega de psp, que a si vez salio en version HD a ps3, que dicho sea de paso se ve bastante mejor que al de wii, aunque solamente ses por un simple tema de resolución, porque no, no es lo mismo 480p que 720p, pero tu a tu royo xD


Tranquilo todavia falta para el 28 de diciembre,2 dias cuando llegue ese dia suelta todas las chorradas que quieras sii.
Mas aun cuando MHTri es exclusiva de Nintendo asi que en PSP y PS3 jodido lo tiene este juego en salir en consolas de Sony,o sere yo la rara.


Nunca dije que 853x480 sea igual a 1280x720.
Hay diferencia pero vamos si es 480p + AA vs. 720p sin AA la diferencia es inapreciable,pero aun asi no todo iba a 720p en PS3/360. La mayoria funcionaban entre 600p a 708p nativos.

GTA V en Wii vamos,con 160MB de RAM esta dificil,creo que ni el IV es posible.

Y Dead Rising es un port mediocre vamos no fue ni por potencia porque el juego es una cosa distinta,es mas que un port mediocre es algo cutre,una version cutre. Pues en nivel tecnico es muy inferior al COD4 y este funciona en Wii,fue posible.


Si, definitivamente la rara eres tu xD

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Me he equivocado de fechas pensando que la version de psp y ps3 salio antes que en wii, pero básicamente MH3 portable es una version mejorada del Tri de wii. Si fue exclusivo en europa fue por culpa de la tirania de Nintendo, menos mal que MH world ha callado las bocas de todos los que decian que esta saga no venden fuera de consolas nintendo [burla2] [hallow]

Pero si, que todos sabemos que wii es una ps3 en SD, hasta el propio Miyamoto lo dijo, y su palabra es la verdad absoluta, por supuesto xD
ryo hazuki escribió:
Saryon escribió:
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que wii fue un prodigio de la tecnica, Skynet 2.0 xDDDD

No, si ahora va a resultar que la innovación en el control de wii fue un fracaso y no supuso nada, por eso vendió todo lo que pudo y más y por eso sus rivales sacaron kinect y los mandos move.


Yo hablo exclusivamente de potencia grafica, que viendo algunos post parece que la unica diferencia entre wii y 360 y ps3 es la resolución xD

Cuando dijiste técnica podía englobar lo que menciono, pero es cierto que principalmente se está tratando temas de potencia, donde es evidente que, aunque Wii tuvo algunos juegos técnicamente resultones, ni en broma llegó al nivel de 360/ps3
Tratar de cuantificar la diferencia de potencia de las consolas a mí me parece un poco absurdo, pero bueno, siempre puedes mirar los flops de cada consola:

Dreamcast: 1,4 GFLOPS
PlayStation 2: 6,2 GFLOPS
GameCube: 9.4 GFLOPS
Wii: 12 GFLOPS
Xbox: 20 GFLOPS
Xbox 360: 240 GFLOPS
PlayStation 3: 300 GFLOPS
Wii U: 352 GFLOPS
Switch: 1024 GFLOPS
Xbox One: 1311,5 GFLOPS
PS4: 1840 GFLOPS
PS4 Pro: 4198 GFLOPS
Xbox One X: 6001 GFLOPS

https://www.gamespot.com/gallery/consol ... 00-1334/5/

Dicho esto, tampoco creo que hiciera falta esto para ver que en términos de potencia tanto Wii como Wii U estaban mucho más cercanas a la generación anterior de su competencia, que a la competencia de su propia generación, igualmente los flops tampoco sientan cátedra, porque muchas veces el resultado final se ve mermado por un mal diseño, cuellos de botella, tipo de RAM, etc.


Ho!
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro y los temas de gpu, cpu y todos los elementos donde ps3 y 360 eran muy superiores a wii te los olvidas [qmparto]

Un juego como GTA5 en wii es directamente imposible para la consola, el downgrade seria tan bestia que directamente pareceria otro juego. ¿Te suena un tal dead rising?

Por cierto, el monster hunter tri de wii es un port de la entrega de psp, que a si vez salio en version HD a ps3, que dicho sea de paso se ve bastante mejor que al de wii, aunque solamente ses por un simple tema de resolución, porque no, no es lo mismo 480p que 720p, pero tu a tu royo xD


Tranquilo todavia falta para el 28 de diciembre,2 dias cuando llegue ese dia suelta todas las chorradas que quieras sii.
Mas aun cuando MHTri es exclusiva de Nintendo asi que en PSP y PS3 jodido lo tiene este juego en salir en consolas de Sony,o sere yo la rara.


Nunca dije que 853x480 sea igual a 1280x720.
Hay diferencia pero vamos si es 480p + AA vs. 720p sin AA la diferencia es inapreciable,pero aun asi no todo iba a 720p en PS3/360. La mayoria funcionaban entre 600p a 708p nativos.

GTA V en Wii vamos,con 160MB de RAM esta dificil,creo que ni el IV es posible.

Y Dead Rising es un port mediocre vamos no fue ni por potencia porque el juego es una cosa distinta,es mas que un port mediocre es algo cutre,una version cutre. Pues en nivel tecnico es muy inferior al COD4 y este funciona en Wii,fue posible.


Si, definitivamente la rara eres tu xD

Imagen

Me he equivocado de fechas pensando que la version de psp y ps3 salio antes que en wii, pero básicamente MH3 portable es una version mejorada del Tri de wii. Si fue exclusivo en europa fue por culpa de la tirania de Nintendo, menos mal que MH world ha callado las bocas de todos los que decian que esta saga no venden fuera de consolas nintendo [burla2] [hallow]

Pero si, que todos sabemos que wii es una ps3 en SD, hasta el propio Miyamoto lo dijo, y su palabra es la verdad absoluta, por supuesto xD


Pero de verdad lo estas diciendo en serio [facepalm]

Si si muy parecidos de verdad,y por cierto el Tri si que llego a Europa,no en la version para Wii sino en su edicion de Wii U y 3DS.





Woow si pocas diferencias,son tan pocas que en Wii se ve peor por la resolucion.
Esque en PS3 es tan bueno que no usaron el motor grafico que tenian en Resident Evil 5,si se lo reservaron para el juego en PSP y PS3 porque sus graficos son de otro mundo,solo es mirar el suelo,la calidad de los monstruos,los escenarios en general como se ven,la calidad del agua,la iluminacion cuando es de noche,sin duda en Wii es una caca en todo eso vamos ni deberia ser un MH.....

Y la historia es identica vamos todo hasta la aldea son lo mismo ni un cambio en la interfaz,es mas en Wii hay mas cosas de personalizacion y que mejoran el gameplay,pero son minimas porque PS3 es lo mejor porque es de Sony....

Porfavor no te lo crees ni tu eso.
LostsoulDark escribió:En todo estoy de acuerdo menos en el riesgo asumido con Wii, realmente se fueron a lo mas fácil reciclando la arquitectura del cubo que ya tenían e incorporando en el Wii mote una tecnología novedosa y vistosa pero al mismo tiempo muy barata, y claro llenándose los bolsillo vendiendo cada Wii mote muy caro, esto los llevo a engolosinarse y querer repetir la formula con una arquitectura bastante mediocre para el momento en que salio WIi U y con otro control mágico que solo a 4 gatos gusto y vaya fracaso.

Es hasta Switch donde regresan al recurso de sacar una consola portátil mucho mas potente de lo que se acostumbra ver y magia otra vez tienen éxito, al final lo que esta haciendo triunfar a Switch es que es una consola portátil potente que da para verse decente en pantalla grande, sin esta característica seria otra consola portátil mas.

Desde mi punto de vista NIntendo otra vez esta subida al bote de la potenciaaaaaaa como diría el pelón ese, jajajaja


Es que si era un riesgo, cuando salio Wii, Xbox 360 ya tenia 1 año en el mercado y tenia juegos como Dead Rising y Gears of War, juegos con potencia grafica bastante respetable para la época y en HD cuando Wii te seguía mostrando gráficos del nivel de GC y SubHD.

A nivel visual era difícil que Nintendo lograra captar la atención del gran publico que ya sabemos que se deja llevar mucho por la apariencia grafica de los juegos(aunque también muchos usuarios de los foros [+risas] ), Nintendo dependía de que el wiimote pegara entre el publico, lo que al final sucedió pero imagina que el wiimote no hubiera gustado?, Nintendo se iba a tener que comer todas las Wii con patatas.

El reciclado de la arquitectura de GC fue mas que nada por todas las consolas que le quedaron a Nintendo en el almacén, no iba a tirar toda esa inversión a la basura, además de que GC era un consolon cuando salio por tanto su arquitectura podría estirarse un poco mas, de hecho me parece algo loco que WiiU con una arquitectura similar a la de GC, puede lograr el mismo resultado que una Xbox 360 con su arquitectura cercana al PC, solo con diferencia en los frames por segundo e incluso logrando mejores resultados que ps3 en algunos juegos.
A mi me impresiono Wii pues venia de PS2.
Por lo cual en graficos al menos fue buena,mas cuando no habia mucho internet y la gente solo miraba comerciales o probaba juegos y sabia si valian o no la pena.
Rubi. escribió:y por cierto el Tri si que llego a Europa,no en la version para Wii sino en su edicion de Wii U y 3DS.

'MH Tri' de Wii también salió en Europa. El que no salió en Europa (ni en América) fue el 'MHP 3rd' que comenta ryo hazuki.

ryo hazuki escribió:Si, definitivamente la rara eres tu xD

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SY400_.jpg

Me he equivocado de fechas pensando que la version de psp y ps3 salio antes que en wii, pero básicamente MH3 portable es una version mejorada del Tri de wii.

Hasta donde yo sé eso no es así:
"Monster Hunter Portable 3rd is not an update to Monster Hunter Freedom Unite or Monster Hunter Tri. Monster Hunter Portable 3rd is instead separate to the rest of the series, and most of the game has been entirely remade. However, it is also a successor to Monster Hunter Freedom Unite as the third game in the Portable series."
https://en.wikipedia.org/wiki/Monster_H ... rtable_3rd

Rubi. escribió:A mi me impresiono Wii pues venia de PS2.
Por lo cual en graficos al menos fue buena,mas cuando no habia mucho internet y la gente solo miraba comerciales o probaba juegos y sabia si valian o no la pena.

Y si hubieses venido de NES ya fliparías...
Vinieras de donde vinieras Wii no era buena en gráficos, estaba muy por detrás de las otras consolas que había en ese momento en el mercado, y no demostró tampoco estar muy por encima de la generación anterior.


Ho!
@Sabio
Miauh [buuuaaaa]

La verdad sii,la diferencia con 360 se noto,pero ya de ahi no ha habido nada ultra impresionante en PS4 y lo mas actual.

Siento que hay evolucion entre WIi y 360 pero no es algo tan grande como N64 a GC.
@Rubi. Nose eh, había algunos juegos del principio que no daban un salto muy grande, pero cuando llego gears of war... Madre mía, y eso que aún jugaba con tele de tubo que cuando lo metías por vga a un monitor o aun plasma por componentes flipabas. No hubo apenas salto de GC a Wii al igual que tampoco ha habido en gran medida de WiiU a switch. El tema es que con la potencia actual de switch se puede jugar sobradamente, ya que de ps3 y xbox 360 apenas note salto a ps4 i xbox one y ya de estas a las versiones pro y X menos aún.
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