por eso la GC tuvo juegos en exclusiva antes que la PS2, como los RE de Capcom, ¿no?
Tenía juegos como los tuvo la SNES, juegos considerados para jugadores tradicionales:
Metroid Prime 1
Metroid Prime 2
The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Four Swords
F-Zero GX
Super Mario Sunshine (aunque a mi me parece el Mario 3D más flojo que ha creado Nintendo; es mejor Mario 64 o los Mario Galaxy de Wii, para mi)
Mario Kart: Double Dash
Wave Race: Blue Storm
Mario Power Tennis
Star Fox Adventures
Wario Ware
Mario Smash Football
Pokémon Colosseum
Mario Party 6
Luigi's Mansion
Soul Calibur 2
Viewtiful Joe
Resident Evil
Resident Evil Zero
Resident Evil 4
Star Wars: Rogue Leader
Star Wars Rogue Squadron 3: Rebel Strike
Baten Kaitos
Super Smash Bros. Melee
Pikmin 2
Fire Emblem: Path of Radiance
Beyond Good & Evil
Prince of Persia: The Sands of Time
Rayman 3
Eternal Darkness
Prince of Persia: The Sands of Time
Tales of Symphonia
Phantasy Star Online Episode I & II
Donkey Kong Jungle Beat
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Sonic Adventure DX Director's Cut
Capcom vs SNK 2 EO
Final Fantasy: Crystal Chronicles
Call of Dutys
Fifas
NBAs
.... etc etc
Salvo un Castlevania, Contra y juegos así de Konami, más RPGs como los que salieron en la SNES.... y juegos de Namco como los Tekken o Ridge Racer como ves, tenía el apoyo de las 99% de las Thirds.
Y eso estando la PS2 en el mercado.
Si eso no es una consola como una SNES, consola potente, con buen mando, fácil de programar para ella, y con Nintendo volcándose en ella creando grandes juegos... si eso no es lo más parecido a una SNES, apaga y vámonos.
¿la gente respondió comprándola en masa? NO
¿cuáles han sido los mayores éxitos de Nintendo después de la NES? la Wii y ahora la Switch (todo hace indicar que será así, que sus ventas serán similares a la Wii). Sin contar con la Game Boy y la DS. Consolas, poco potentes. Y la Wii, ni necesitó el apoyo de las Thirds para arrasar, dando un baño de humildad a Sony, que bien se burlaba de ella y del wii remote, y luego a los tres años, lo copian sacando el Move.
Ahí tenéis la respuesta de por qué Nintendo no va a fabricar más consolas de sobremesa "potentes". No son tontos, no quieren acabar como Sega o Atari.
Como se demuestra pues, SI que tenía el apoyo de las Thirds, pero como vieron que tenía pocas ventas y que la PS2 arrasaba, al final se volcaron todas con la PS2, olvidándose de la Game Cube y la Xbox en sus últimos años.
Pero la SNES no se puede comparar a ninguna consola aparecida después, simplemente porque en esa época, la de los 8 y 16 bits, no estaban Sony ni Microsoft, sólo Sega. Vamos, que no tenía prácticamente competencia. NEC sólo era competencia en Japón, y Atari ya había desaparecido.
Nintendo hacía prácticas monopolistas con las desarrolladoras en esa época y al igual que Sony después, que además compró a toda la prensa (TV, Radio, Revistas...) para que hablaran bien de su Playstation y mal de la competencia, con su márketing agresivo para acabar con Sega y Nintendo, anunciándola en todas partes (como en la Champions League de Fútbol, que tiene millones de telespectadores).
La GC era una consola potente, con un buen mando y juegos "hardcore"
justo lo que la gente le pide ahora o desde la época de la Wii.
Seamos sinceros y serios, aunque sacaran una consola así, iba a vender menos que Xbox One. La iba a comprar muy poca gente.
Los Nintenderos de verdad que quedan, compraron la Wii U. Vamos, no quedamos muchos.
Los otros son de boquilla o se han pasado a la competencia hace mucho.
Y si, a mi me importa bien poco la potencia en las consolas desde hace ya unos años. Por eso no me he comprado ni una PS4 ni una Xbox One. Y por eso compro consolas emuladoras retro, porque no me importan los gráficos. Me lo paso pipa con la GCW Zero, por ejemplo.
Si quisiera potencia, me compraría una GPD Win 2. Pero no me gusta casi ningún juego moderno de ahora. Me la sudan los gráficos realistas y los 4K. Si no me creéis, no es mi problema. No intento convencer a nadie. Cada uno ya es mayorcito para tener su propio criterio.
Me divierto mucho más jugando a un Darius o Gradius, que con un Uncharted o GOW de los últimos, por muy espectacular gráficamente que sea, por poner un ejemplo.
Lo mismo va por los Marios, prefiero un Mario 2D antes que un Mario 3D. Esto es: prefiero New Mario Bros antes que Mario Odyssey.
Edit: la Nintendo de otras épocas, sacando consolas de sobremesa potentes, no volverá nunca. Es más, es posible que ya no creen más consolas de sobremesa.
A ver si os lo metéis ya en la cabeza. Lo otro, es autoengañaros vosotros mismos.
Pero para eso están Sony y Microsoft ¿no?
os deberían satisfacer vuestras ansias de buenos juegos, si tienen tantos juegos buenos las otras consolas ¿no?
os veo muy preocupados por Nintendo siempre.