Que tanta es la diferencia de potencia entre los sistemas de Nintendo con la competencia desde Wii ?

1, 2, 3
esta claro la intención del hilo. Y van... [facepalm]

si no os gustan las poco potentes consolas de Nintendo no las compréis, y punto.
Teniendo las ultrapotentes xbox y plays, no se por que os jode tanto lo que pueda sacar o no Nintendo. Las otras cubre todas vuestras necesidades, ¿no?

@Moraydron ¿y que aporta en especial la Ps4 que no aporte un Pc?
en los dos se juega con mando. [poraki]
superfenix2020 escribió:
@Moraydron ¿y que aporta en especial la Ps4 que no aporte un Pc?
en los dos se juega con mando. [poraki]


¿Que tal se juega al god of war o a los futuros last of us 2 o death stranding en pc? [rtfm]
@superfenix2020 efectivamente,eres tu el que defiende que en generaciones pasadas las consolas eran muy distintas entre ellas cuando a la practica esas diferencias residian en el software y poco mas.

Sobre la 3DS no dices nada?Otro fanboy mas con mucha nostalgia que no se da cuenta de los pros de la era actual.

Un saludo.
los fanboys parecéis vosotros que no parais de meteros con Nintendo.

¿y que tal se juega a los Mario Odyssey y futuros juegos como Metroid Prime 4 en la Ps4?

¿ por que no comentáis nada de la ps vita, de lo potente que era y de lo que hizo Sony a sus propios clientes?

¿ que aportan las ps4 y xbox one que no aportaran ya la ps3 y xbox 360?
¿cuales son las ventajas esas de la era actual?

La Megadrive y la Snes no se parecían en nada en sus entrañas, en el hardware que llevan dentro, no solo en su software.
Ahora la ps4, xbox one y pc, son lo mismo.
A parte que ya no existe el mundo de los recreativos, con sus respectivos ports, y muchas de sus grandes desarrolladoras japos han desaparecido o no son lo que eran.

Las consolas se han pcstandarizado, en hardware y en el estilo de juegos.
He conocido fanboys pesados, pero macho, lo tuyo ya sobrepasa la linea que separa la gracia de lo rayante y te lo digo en serio.

Disfruta de las consolas, disfruta de Nintendo y dejate de tonterias, que cada post que escribes es siempre para lo mismo y ya cansa. Que no te gusta ni sony, ni ps3, ni ps4, que si, que todo el foro lo sabe ya, lo has dicho 272638 veces, eres el dia de la marmota personificado tio.

Y esto te lo digo de buen royo, relajate porque al final acabaras baneado y con razón
@ryo hazuki Toda la razón, esto es el día de la marmota. No merece la pena.
yo al menos argumento y no insulto a nadie.

Pero no me di cuenta que estoy en los foros de multiplataforma. No entraré mas, no os preocupéis. ;)
@superfenix2020 no desvies el tema,eres tu quien a sacado lo de las revisiones y que xone/ps4 son clones para despreciar lo que son todas las consolas excepto switch.

Y dado que tu has sacado el tema yo te he respondido sobre esos puntos.

Como con los N3DS te sientes acorralado pues ahora te pones a nombrar vita para desviar el tema.

Que aportaron ps2/gamecube/xbox respecto a psx/64 y saturn?Un online en pañales?.

Que mas da el hardware interno de la consola?Te las compras para jugar a sus juegos,es el motivo principal,lo del hardware distinto es una argumento absurdo para magnificar una era pasada debido a la nostalgia.

Las ventajas de la era actual?Con el mercado indie y triple A tenemos una cantidad de juegos e ideas variadas con las que antes solo podriamos soñar.

Los precios,las ofertas online,la devaluacion mucho mas rapida de antes,la abundancia de mercado de segunda mano.

La cantidad de info que se puede sacar de un juego antes de comprarlo via foros,webs y youtube.

Ahora lo que haras sera criticar el pago online,exagerar las desventajas de lo digital,hablar de dlc y micropagos para decir que te acaban saliendo mas caros que antes...y un monton de argumentos sesgados para entrar en un bucle.

Los compañeros lo han clavado,eres como el dia de la marmota,todo el rato criticando todo lo nuevo excepto switch por que estas muy cerrado de mente debido a la nostalgia.

Un saludo y perdon por el tocho.
superfenix2020 escribió:
¿ que aportan las ps4 y xbox one que no aportaran ya la ps3 y xbox 360?
¿cuales son las ventajas esas de la era actual?



Juegos como Horizon, God of War PS4 y Marvel's Spiderman (entre cientos de otros) hubieran sido imposibles en PS360 [360º] y no solo a nivel visual sino como concepto jugable. Mas potencia no es solo "mejores gráficos". Es mundos mas grandes, mas físicas, mas posibilidades jugables, mas enemigos en pantalla, mejores IA, mas libertad para que un desarrollador de vida a su idea sin que la vea limitada por hardware.

Para muestra un botón
https://www.youtube.com/watch?v=P0LV3vEcPnE
repito, no entiendo la finalidad del hilo. ¿otra vez meterse con la potencia de la Wii y Wii U y ahora añadiendo la Switch para ridiculizarlas y comerse la polla unos a otros por la potencia que pueden tener las plays y xbox? [facepalm]

Sabio escribió:Tratar de cuantificar la diferencia de potencia de las consolas a mí me parece un poco absurdo, pero bueno, siempre puedes mirar los flops de cada consola:

Dreamcast: 1,4 GFLOPS
PlayStation 2: 6,2 GFLOPS
GameCube: 9.4 GFLOPS
Wii: 12 GFLOPS
Xbox: 20 GFLOPS
Xbox 360: 240 GFLOPS
PlayStation 3: 300 GFLOPS
Wii U: 352 GFLOPS
Switch: 1024 GFLOPS

Xbox One: 1311,5 GFLOPS
PS4: 1840 GFLOPS
PS4 Pro: 4198 GFLOPS
Xbox One X: 6001 GFLOPS

eso aclara que la Switch, una consola del tamaño de una tablet pequeña, es más potente que consolas de sobremesa mucho más grandes, como son, la PS3 y Xbox 360. Incluso que la Wii U. Eso es mucho mérito para mi.

Yo añadiría la potencia de las portátiles, para medir mejor la Switch:

DS: 0,6 FLOPS
PSP: 2,6 GFLOPS
3DS: 4,8 GFLOPS
PSVITA: 51,2 GFLOPS
Switch: 1024 GFLOPS

Casi nada, la Switch es 20 veces más potente que la Switch. :)


Dividido por generaciones:
PlayStation: Alrededor de 0,1 GFLOPS
Nintendo 64: Alrededor de 0,2 GFLOPS

Dreamcast: 1,4 GFLOPS
PlayStation 2: 6,2 GFLOPS
GameCube: 9.4 GFLOPS (ahí tenéis la consola de sobremesa potente de Nintendo que le exigís siempre, con apoyo de las Thirds y no sólo Marios y luego casi nadie la compra)
Xbox: 20 GFLOPS (otro ejemplo de que la potencia no sirve de nada)

Xbox 360: 240 GFLOPS (12 veces Xbox)
PlayStation 3: 300 GFLOPS (48 veces PS2)
Wii: 12 GFLOPS (1,3 veces GameCube)

Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)
PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)
Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)
Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)
Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One) otro ejemplo de que la potencia no sirve para vender más que nadie.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -historia/


La Switch pues, es la consola portátil más potente que hay ahora mismo, y la gente se queja de su falta de potencia. [qmparto]

cuervoxx escribió:La potencia en las consolas solo sirve para que los desarrolladores sean mas vagos y no optimicen ni mierda. [decaio]

exactamente. Ahí está ejemplos de juegos como los Super Mario Galaxy en la Wii, que gráficamente y técnicamente eran muy buenos.

|3ahamut escribió:Nintendo siempre ha sacado las consolas de forma tardía en comparación a la competencia. En los 90 esto les daba la ventaja de sacar máquinas mas potentes (SNES, N64, GC) aunque gradualmente fueron teniendo menos apoyo de las third parties y los catálogos se vieron bastante mermados en relación a su compentencia directa (PSX y PS2 básicamente)...

La Wii fue un hito en la historia de Nintendo. Decidieron apostar por otro público y otra forma de jugar, sacrificando potencia. La jugada les salió bien, se vendió como churros y quisieron seguir en la misma línea. Con Wii U la cosa se vino abajo. La máquina es muy buena pero no se entendió su concepto y no se le sacó partido al tabletomando, a...

Llegamos a Switch. Aquí la estrategia se vuelve a repetir, pero esta vez ha calado entre la gente. Una consola de sobremesa portatil totalmente portable y con la mayor potencia de este mercado. Es potente? Mucho. Los juegos se ven bien? Cojonudos. Es comparable a PS4/One? Diría que no. Pero tampoco lo pretende, Nintendo ya sabe que está en un mercado diferente y no busca eso.

PS4/One/PC se ha convertido en una plataforma común basicamente, comparten arquitectura (x86) y se diferencian en los exclusivos y servicios que ofrece cada una.

Nintendo con Switch apostó por arquitectura ARM...

ahí la has dado. Quizás muchas Thrids pasen de sacar sus juegos en la Switch por llevar ARM y no x86. No pueden hacer un copy and paste y pasan de esforzarse.

Moraydron escribió:Cuantas contradicciones y barbaridades juntas,todo por no asumir que las sobremesa le pegan un repaso a Switch en cuanto a potencia se refiere.
Los que no lo asumís sois vosotros. Nosotros, los que tenemos la Switch, sabemos perfectamente lo que compramos y sabemos qu la Swtich es poco potente comparada con las consolas de sobremesa modernas. :)
También asumimos el riesgo de que tenga poco apoyo de las Thirds. No pilla por sorpresa. También tuvo poco apoyo en la N64, GC, Wii y Wii U.
Así que tampoco es algo que ahora pille por sorpresa en la Switch. De todas formas, sólo tiene 2 años y sus ventas están siendo similares a la Wii y PS4 (si no más, si cogemos sus dos primeros años)

Pero no querreís que una consola del tamaño de una tablet como es la Switch, tenga una potencia similar a consolas enormes, como la PS4 y Xbox One.
Imagen
pongo la imagen otra vez, porque es esclarecedora.

Vosotros flipais. Aunque hoy en día, se pudiera crear una consola portátil así, costaría 1000 euros o más. Y eso no garantizaría su éxito.
Que la saque Microsoft, o mejor Sony. Ah espera, ya lo hizo con la PS Vita (aunque no era tan potente como la PS3, y no veía a la gente quejarse por ello). [rtfm]

CrazyJapan escribió:Las portátiles siempre han estado por detrás que las sobremesa, no entiendo como a la gente le pilla por sorpresa.

Y en el caso de Nintendo, abandonó el tema potencia hace mucho, ya que vio que le va mejor apostando por otras fórmulas.

exacto. Se llevan las manos a la cabeza, como si fuera algo que no esperaban por parte de Nintendo. [qmparto]
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:
@Moraydron ¿y que aporta en especial la Ps4 que no aporte un Pc?
en los dos se juega con mando. [poraki]


¿Que tal se juega al god of war o a los futuros last of us 2 o death stranding en pc? [rtfm]


Con mi PLC me va como el culo el Streaming [poraki] [poraki]
superfenix2020 escribió:La Switch pues, es la consola portátil más potente que hay ahora mismo, y la gente se queja de su falta de potencia. [qmparto]

El problema es que Nintendo no vende Switch como una portátil, la vende como una sobremesa que se puede llevar por ahí, y obviamente la gente que la quiera como sobremesa notará su falta de potencia respecto a las otras sobremesa, de igual forma que hay gente que la quiere como portátil y se queja de su tamaño y su autonomía.


Ho!
eso se puede arreglar sacando una Switch mini. Lo del tamaño y la autonomía.
El chip Tegra que tiene la Switch es de 20nm. Se puede reducir mucho su tamaño, y por tanto su consumo y duración de batería.

Aunque recordemos que el Tegra de la Switch está capado para reducir su consumo. Si lo hacen más pequeño, se podría aumentar un poco su potencia.
Por medio de la Scene ya se puede overclockear la actual Switch hasta los 1785 MHZ (por defecto viene capado a 1020 MHz)


Hacer una Switch mini 100% portátil es posible a día de hoy:

- Reducción de la tecnología de fabricación a 14nm o menos (actualmente es de 20nm)
- Joycons integrados
- Reducción de marcos
- Eliminación del dock

con todo esto, usando la misma batería, duraría mucho más su autonomía.

Y se reduciría el precio, de los 330 euros que cuesta ahora podría llegar a costar sólo 200 euros, ya que se reduciría mucho el coste de su fabricación.
@superfenix2020 eres tu el que no asumes el tema de la potencia,por eso asumes que los desarrolladores son unos vagos(menuda falacia),todo eso por que no salen tantos juegos third para switch,menos mal que ya dices que lo tenias asumido,no lo llegas a tener y a saber que dices de los desarrolladores.

El tiempo de desarrollo es DINERO,y si no salen las cuentas pues no se portea un juego a una consola que te lo pone mas complicado,es bastante sencillo de entender y Nintendo suele tomar ese camino,lo que pasa es que es una espina clavada que teneis algunos fanboys,y como siguen sin llegar juegos pues cualquier es el responsable excepto la propia nintendo.

Un saludo.
Moraydron escribió:...El tiempo de desarrollo es DINERO,y si no salen las cuentas pues no se portea un juego a una consola que te lo pone mas complicado...

por eso apoyaron a la PS2, una consola que era muy complicada de desarrollar. [poraki]
repito: yo desde la Wii y Wii U tengo asumido el tema de la potencia en las consolas Nintendo. Otros son los que exigen a Nintendo una Play o SNES 2.
Cuando, por cierto, sacó la SNES 2, que fue ni más ni menos que la GameCube, pasaron de ella la mayoría de usuarios para irse a la consola de moda, la Play.

A mi, con la potencia de la Switch me sobra para jugar en modo portátil.
Para lo demás, tengo un PC. No necesito una Ps4 o XOne.
Y a mi precisamente me la sopla la potencia y la resolución desde hace muchos años. Ya no soy un niño con granos en la cara.
Y por tus mensajes, veo que llamas fanboys a todo el que no piense igual que tú, especialmente a los que les tira más Microsoft o Nintendo. ;)

Y ya dejo este hilo porque no merece la pena perder más el tiempo.
superfenix2020 escribió:
Moraydron escribió:...El tiempo de desarrollo es DINERO,y si no salen las cuentas pues no se portea un juego a una consola que te lo pone mas complicado...

por eso apoyaron a la PS2, una consola que era muy complicada de desarrollar. [poraki]

Apoyaron a la PS2 porque aunque fuera complicada las cuentas salían solas, que es precisamente lo que Moraydron ha dicho, por eso muchos juegos exclusivos de GC terminaron saliendo en PS2.

superfenix2020 escribió:Cuando, por cierto, sacó la SNES 2, que fue ni más ni menos que la GameCube, pasaron de ella la mayoría de usuarios para irse a la consola de moda, la Play.

GC no es ni ha sido nunca una SNES 2, entre otras cosas porque SNES tenía un apoyo de las thirds que GC no tuvo. Y esto lo digo siendo GC una de mis consolas favoritas.


Ho!
superfenix2020 escribió:A mi, con la potencia de la Switch me sobra para jugar en modo portátil.


Habré leído la frase de "con la potencia de nosequé a mí me sobra, no necesito más" miles de veces a lo largo de las generaciones, pero luego sacan la tech demo de turno de Link con gráficos actuales y los usuales de Nintendo estallan en peticiones para que hagan un juego así.

Seamos honestos, a todos nos gustan unos gráficos bonitos. No intentes convencer al resto cuando realmente no logras ni convencerte a ti mismo.
por eso la GC tuvo juegos en exclusiva antes que la PS2, como los RE de Capcom, ¿no?

Tenía juegos como los tuvo la SNES, juegos considerados para jugadores tradicionales:

Metroid Prime 1
Metroid Prime 2
The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Four Swords
F-Zero GX
Super Mario Sunshine (aunque a mi me parece el Mario 3D más flojo que ha creado Nintendo; es mejor Mario 64 o los Mario Galaxy de Wii, para mi)
Mario Kart: Double Dash
Wave Race: Blue Storm
Mario Power Tennis
Star Fox Adventures
Wario Ware
Mario Smash Football
Pokémon Colosseum
Mario Party 6
Luigi's Mansion
Soul Calibur 2
Viewtiful Joe
Resident Evil
Resident Evil Zero
Resident Evil 4
Star Wars: Rogue Leader
Star Wars Rogue Squadron 3: Rebel Strike
Baten Kaitos
Super Smash Bros. Melee
Pikmin 2
Fire Emblem: Path of Radiance
Beyond Good & Evil
Prince of Persia: The Sands of Time
Rayman 3
Eternal Darkness
Prince of Persia: The Sands of Time
Tales of Symphonia
Phantasy Star Online Episode I & II
Donkey Kong Jungle Beat
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Sonic Adventure DX Director's Cut
Capcom vs SNK 2 EO
Final Fantasy: Crystal Chronicles
Call of Dutys
Fifas
NBAs
.... etc etc

Salvo un Castlevania, Contra y juegos así de Konami, más RPGs como los que salieron en la SNES.... y juegos de Namco como los Tekken o Ridge Racer como ves, tenía el apoyo de las 99% de las Thirds.
Y eso estando la PS2 en el mercado.

Si eso no es una consola como una SNES, consola potente, con buen mando, fácil de programar para ella, y con Nintendo volcándose en ella creando grandes juegos... si eso no es lo más parecido a una SNES, apaga y vámonos.

¿la gente respondió comprándola en masa? NO
¿cuáles han sido los mayores éxitos de Nintendo después de la NES? la Wii y ahora la Switch (todo hace indicar que será así, que sus ventas serán similares a la Wii). Sin contar con la Game Boy y la DS. Consolas, poco potentes. Y la Wii, ni necesitó el apoyo de las Thirds para arrasar, dando un baño de humildad a Sony, que bien se burlaba de ella y del wii remote, y luego a los tres años, lo copian sacando el Move. [qmparto]

Ahí tenéis la respuesta de por qué Nintendo no va a fabricar más consolas de sobremesa "potentes". No son tontos, no quieren acabar como Sega o Atari.

Como se demuestra pues, SI que tenía el apoyo de las Thirds, pero como vieron que tenía pocas ventas y que la PS2 arrasaba, al final se volcaron todas con la PS2, olvidándose de la Game Cube y la Xbox en sus últimos años.

Pero la SNES no se puede comparar a ninguna consola aparecida después, simplemente porque en esa época, la de los 8 y 16 bits, no estaban Sony ni Microsoft, sólo Sega. Vamos, que no tenía prácticamente competencia. NEC sólo era competencia en Japón, y Atari ya había desaparecido.

Nintendo hacía prácticas monopolistas con las desarrolladoras en esa época y al igual que Sony después, que además compró a toda la prensa (TV, Radio, Revistas...) para que hablaran bien de su Playstation y mal de la competencia, con su márketing agresivo para acabar con Sega y Nintendo, anunciándola en todas partes (como en la Champions League de Fútbol, que tiene millones de telespectadores).

La GC era una consola potente, con un buen mando y juegos "hardcore"
justo lo que la gente le pide ahora o desde la época de la Wii.

Seamos sinceros y serios, aunque sacaran una consola así, iba a vender menos que Xbox One. La iba a comprar muy poca gente.
Los Nintenderos de verdad que quedan, compraron la Wii U. Vamos, no quedamos muchos.
Los otros son de boquilla o se han pasado a la competencia hace mucho.


Y si, a mi me importa bien poco la potencia en las consolas desde hace ya unos años. Por eso no me he comprado ni una PS4 ni una Xbox One. Y por eso compro consolas emuladoras retro, porque no me importan los gráficos. Me lo paso pipa con la GCW Zero, por ejemplo.
Si quisiera potencia, me compraría una GPD Win 2. Pero no me gusta casi ningún juego moderno de ahora. Me la sudan los gráficos realistas y los 4K. Si no me creéis, no es mi problema. No intento convencer a nadie. Cada uno ya es mayorcito para tener su propio criterio.
Me divierto mucho más jugando a un Darius o Gradius, que con un Uncharted o GOW de los últimos, por muy espectacular gráficamente que sea, por poner un ejemplo.
Lo mismo va por los Marios, prefiero un Mario 2D antes que un Mario 3D. Esto es: prefiero New Mario Bros antes que Mario Odyssey.


Edit: la Nintendo de otras épocas, sacando consolas de sobremesa potentes, no volverá nunca. Es más, es posible que ya no creen más consolas de sobremesa.
A ver si os lo metéis ya en la cabeza. Lo otro, es autoengañaros vosotros mismos.
Pero para eso están Sony y Microsoft ¿no?
os deberían satisfacer vuestras ansias de buenos juegos, si tienen tantos juegos buenos las otras consolas ¿no?

os veo muy preocupados por Nintendo siempre. [+risas]
superfenix2020 escribió:por eso la GC tuvo juegos en exclusiva antes que la PS2, como los RE de Capcom, ¿no?


Porque Nintendo pago por esas exclusivas, si hubiera sido por Capcom tanto Remake como Zero hubieran salido en ps2
shutupandsmile escribió:Resident Evil Darkside Chronicles en Wii muestra gráficos nivel PS3/360 sobradamente. Bayoneta 2 en Wii U también podría pasar por juego de PS4/One. Al final la diferencia es menor de lo que la gente cree.


Decir eso es desconocer totalmente PS360 y PS4ONE.
No me parece de recibo comparar WiiU con PS4 y ONE.
WiiU es comparable con ps3 y 360 y, por juegos, al menos para mi, saldría perdiendo.
superfenix2020 escribió:Salvo un Castlevania, Contra y juegos así de Konami, más RPGs como los que salieron en la SNES.... y juegos de Namco como los Tekken o Ridge Racer como ves, tenía el apoyo de las 99% de las Thirds.
Y eso estando la PS2 en el mercado.

Si eso no es una consola como una SNES, consola potente, con buen mando, fácil de programar para ella, y con Nintendo volcándose en ella creando grandes juegos... si eso no es lo más parecido a una SNES, apaga y vámonos.

Decir que la consola tuvo el apoyo del 99% de las thirds es distorsionar totalmente la realidad.
El apoyo de las thirds en GC se limitó prácticamente a los exclusivos que la propia Nintendo financió mediante acuerdos comerciales (como el 'FFCC', los 'RE', el 'MGSTS', etc.), y los multis que iban saliendo (que no todos, ya que con el tiempo la tónica general era ver cómo muchos multis se anunciaban sólo para PS2 y Xbox, y los exclusivos de las thirds dejaban de serlo (como el 'TOS', los 'VJ', 'RE4'...)).

Por eso GC no es como SNES, porque SNES lo tenía todo, mientras que GC tenía a la mejor Nintendo (en mi opinión) y poco más.


Ho!
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:por eso la GC tuvo juegos en exclusiva antes que la PS2, como los RE de Capcom, ¿no?


Porque Nintendo pago por esas exclusivas, si hubiera sido por Capcom tanto Remake como Zero hubieran salido en ps2


Bueno no es algo muy diferente a lo que hizo Sony con psx con los acuerdos que hizo con varios thirds e incluso en ps2 con Rockstar y la saga GTA, aunque en ese tiempo llego alguien que la tenia mas gorda y ofreció mas millones que sony para tener esta saga también en sus consolas, hablo de Microsoft.

Pero aparte hay algo mas, Mikami quería trabajar para Nintendo, el mismo comento que no le gustaba el hardware de ps2, si salió RE 4 en la consola de sony fue por presiones de Capcom y lo que provoco que Mikama dejara la compañía.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:por eso la GC tuvo juegos en exclusiva antes que la PS2, como los RE de Capcom, ¿no?


Porque Nintendo pago por esas exclusivas, si hubiera sido por Capcom tanto Remake como Zero hubieran salido en ps2


Bueno no es algo muy diferente a lo que hizo Sony con psx con los acuerdos que hizo con varios thirds e incluso en ps2 con Rockstar y la saga GTA, aunque en ese tiempo llego alguien que la tenia mas gorda y ofreció mas millones que sony para tener esta saga también en sus consolas, hablo de Microsoft.


¿Y quien dice lo contrario? xD

El tema es que con lo que vendia psx y ps2, a sony no le hacia falta pagar por tener juegos third al menos cuando las consolas ya estaban asentadas.

Aparte que en esa generación quien mas saco la chequera para llevarse juegos third en exclusiva, fue Microsoft
ryo hazuki escribió:¿Y quien dice lo contrario? xD

El tema es que con lo que vendia psx y ps2, a sony no le hacia falta pagar por tener juegos third al menos cuando las consolas ya estaban asentadas.

Aparte que en esa generación quien mas saco la chequera para llevarse juegos third en exclusiva, fue Microsoft


A lo que me refiero es que Nintendo simplemente utilizo un recurso que muchas compañías hacen para tener exclusivos, no veo donde esta lo malo en ello(si es que se le esta tomando como algo negativo).

Ahora bien como decía en mi segundo comentario, Mikami realmente quería trabajar en exclusiva para Gamecube y Capcom estuvo deacuerdo con ello, de hecho el REmake quizás no hubiera existido si Mikami no hubiera tenido la iniciativa de trasladar la saga a Gamecube y darle un reinicio según sus propias palabras.

Aunque al final Capcom se echo para atrás con el acuerdo al ver las ventas de los juegos pero al haber salio RE 4 en ps2 siendo que este juego era parte del acuerdo(Capcom Five), es claro que Nintendo no pago por estas exclusivas pues Capcom se hubiera comido una demanda por parte de Nintendo.
@superfenix2020 con ps2 salian los numeros,si no por que desarrollaban en ps2?Algun motivo tendrian digo yo.

Un saludo.
Moraydron escribió:con ps2 salian los numeros,si no por que desarrollaban en ps2?Algun motivo tendrian digo yo.

claro que salían las cuentas, entre 100 millones de base de consolas y 15 o las que llevara la GC por entonces, les salia rentable sacar los juegos en ps2, pese a ser complicada.
Por eso, cuando se esfuerzan y quieren, sacan lo que sea en cualquier consola.

Cuando la Switch lleve 60 millones de consolas vendidas, seguro que muchas thirds querrán sacar sus juegos en ella.

Con la Ps1, con Sony de novata recién llegada a las consolas, las exclusividades de Namco con juegos como Tekken y Ridge Racer hicieron vender muchos millones de consolas Ps1.
Oystein Aarseth escribió:A lo que me refiero es que Nintendo simplemente utilizo un recurso que muchas compañías hacen para tener exclusivos, no veo donde esta lo malo en ello(si es que se le esta tomando como algo negativo).

Es que nadie ha dicho que sea malo, simplemente que poner el ejemplo de la compra de unas exclusividades no es precisamente el mejor ejemplo de tener un gran apoyo de las thirds.


Ho!
superfenix2020 escribió:
Moraydron escribió:con ps2 salian los numeros,si no por que desarrollaban en ps2?Algun motivo tendrian digo yo.

claro que salían las cuentas, entre 100 millones de base de consolas y 15 o las que llevara la GC por entonces, les salia rentable sacar los juegos en ps2, pese a ser complicada.
Por eso, cuando se esfuerzan y quieren, sacan lo que sea en cualquier consola.

Cuando la Switch lleve 60 millones de consolas vendidas, seguro que muchas thirds querrán sacar sus juegos en ella.

Con la Ps1, con Sony de novata recién llegada a las consolas, las exclusividades de Namco con juegos como Tekken y Ridge Racer hicieron vender muchos millones de consolas Ps1.


Wii vendio 100 millones y el 90% de juegos multi de ps3 y 360 no salian en la consola, asique yo eso no lo tengo tan claro

Oystein Aarseth escribió:
Ahora bien como decía en mi segundo comentario, Mikami realmente quería trabajar en exclusiva para Gamecube y Capcom estuvo deacuerdo con ello, de hecho el REmake quizás no hubiera existido si Mikami no hubiera tenido la iniciativa de trasladar la saga a Gamecube y darle un reinicio según sus propias palabras.

Aunque al final Capcom se echo para atrás con el acuerdo al ver las ventas de los juegos pero al haber salio RE 4 en ps2 siendo que este juego era parte del acuerdo(Capcom Five), es claro que Nintendo no pago por estas exclusivas pues Capcom se hubiera comido una demanda por parte de Nintendo.


Hombre, es que Mikami con Miyamoto a su lado no iba a decir que no queria trabajar para GC XD

Evidentemente los billetes de Nintendo le tiraban mas que cualquier otra razon xD
rumore rumore...

Microsoft y Nintendo habrían tenido varios encuentros en Redmond para hablar de la colaboración que permitiría llevar más de 100 juegos de Xbox a Switch vía Xbox Game Pass o xCloud -streaming-, entre ellos Ori and the Blind Forest y Cuphead. Los juegos de Rare podrían llegar a la consola de Nintendo, y el medio cree que Rare Replay -una colección de sus títulos- tiene muchas posibilidades.

También parece que otras sagas clave de Microsoft como Halo, Forza o Gears of War también tendrían oportunidad de lanzarse en la consola, pero no está claro cómo: los títulos de Xbox 360 o las últimas entregas mediante la nube.

Supuestamente Microsoft publicaría algunos de sus juegos mediante adaptaciones directas, algo que no es completamente novedad pues Minecraft está disponible en otras consolas. Concretamente se menciona el caso de Ori and the Blind Forest, y esto parece tener relación con la noticia que va a sorprender a la industria.

Al margen de algunos juegos independientes o los clásicos de Rare, lógicamente no todo el catálogo de Xbox One puede ser adaptado a la potencia de Switch. Microsoft haría uso del servicio en la nube Project xCloud para ofrecer en streaming sus últimos lanzamientos, completando así la oferta de Xbox Game Pass. Mediante la nube y una conexión a internet se podría jugar a Gears 5 o Halo Infinite sin las limitaciones técnicas de Switch.
Sigo sin saber que ganaria Microsoft con esto...

Ya puestos, si lo que quieren es vender servicios, que los saquen tambien en ps4 xD
Hola

Nintendo saldria perdiendo respecto a la competencia, ese es mi punto de vista. Pero lo solventan con unos juegos impresionantes.

Saludos!
ryo hazuki escribió:Sigo sin saber que ganaria Microsoft con esto...

Ya puestos, si lo que quieren es vender servicios, que los saquen tambien en ps4 xD


La escases de juegos multis en Switch genera un mercado potencial para vender el servicio streaming, algo que no pasa con ps4 pues ahí el servicio de Microsoft solo seria una opción mas para jugar esos juegos, mientras que en Nintendo es la única opción si quieres jugar esos juegos.

Obviamente esto seria un jaque mate a su división de consolas pero si le sale bien la jugaba puede posicionarse como el líder del servicio streaming en consolas por encima de psnow y los exclusivos de Nintendo son un gran gancho comercial.

Yo lo veo como un Win Win, Nintendo venderá mas consolas con lo que crecerá el numero de usuarios del servicio, cuantos crees que contratarían el servicios streaming de Microsoft en ps4?, solo los que les interesa 1 o 2 de sus exclusivos y poco mas pero en Switch si quieres jugar multis si o si tienes que contratarlo.
133 respuestas
1, 2, 3