Que tal un Intel E8400?

Quiero montarse un bartop con piezas que tengo viejas por casa y como base cuento con una placa Asus P5B Deluxe con 5 gigas de RAM a 667 y grafica una shapire 6870 y como procesador lleva un Intel 6300 el cual cumple pera consolas tipo supernes y similares y mame. Pero ya que lo monto quiero poder ir a mas como Dc, Ps2, game cube y este se queda corto y busco alguno que no invierta mucho ( no mas de 20) euros, y e visto por eBay que el E8400 esta sobre 15 puesto en casa, como lo veis para ese uso o me aconsejas otra cosa.
Para PS2 te recomendaria ir a por un quad core
iTek escribió:Para PS2 te recomendaria ir a por un quad core

Seguro. Es que tenia entendido que para temas de emuladores con un 2 nucleos iba bien ya que los emuladores no hacen uso de mas de 2 nucleos. Creo a ver leído hace tiempo mejor un 2 nucleos a 3000MHZ que un quad a 2300 aparte que un quad ya sale los 50 g.i los básicos como un 6600 y hay que subirlo lo cual ya implica desembolso en disipador.
Yo antes tenia un e7600 que es muy parecido a ese 8400 y no me iba fino, pero hace mucho que lo probe...

Si alguien lo tiene y lo ha probado, que te diga, pero la diferencia entre esas dos CPUS no es tan tan grande como para que la ventaja sea brutal eh.
Tetravo escribió:

Seguro. Es que tenia entendido que para temas de emuladores con un 2 nucleos iba bien ya que los emuladores no hacen uso de mas de 2 nucleos. Creo a ver leído hace tiempo mejor un 2 nucleos a 3000MHZ que un quad a 2300 aparte que un quad ya sale los 50 g.i los básicos como un 6600 y hay que subirlo lo cual ya implica desembolso en disipador.

Busca un xeón X5450/60 que tu placa base lo aguanta, le haces el mod o te lo agencias preparado para 775 y metes los codes del xeón en la Bios, y tienes un quad core a 3.00/3.16 GHz que salen baratos.
Lee este hilo:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
[+furioso]
Jhonny_palillo escribió:
Tetravo escribió:

Busca un xeón X5450/60 que tu placa base lo aguanta, le haces el mod o te lo agencias preparado para 775 y metes los codes del xeón en la Bios, y tienes un quad core a 3.00/3.16 GHz que salen baratos.
Lee este hilo:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

No si la placa ya esta modeada con bios necesaria y tengo un xeon pero no de los tochos. Y la placa me lo reconoce pero es poner win a instalar y pantalla en negro con el simbolo este - y es poner el 6300 y empezar a instalar por eso lo deje ya hace un año aparcado. Y ahora con el tema del bartop quiero preparar el hard.
Para emulación es mas importante la velocidad que el numero de núcleos ya que los emus, sobretodo de PS2 y Wii, tiran con solo 1 o 2 núcleos.

Un 8400 es lo mas recomendable en relación prestaciones / precio
6 respuestas