QUE TAL ESTAS TARJETAS, FOTOS INSIDE

Hola, estaba pensando cambiar la tarjeta grafica de mi ordenador, es un i3-550/3.2 Ghz/4 MB RAM, no tengo ni idea que placa base, es un acer de esos tipo torre pequeña.

Viene con una NVIDIA GEFORCE 315 de 512 MB.

Maneja muy bien algunos juegos ya de hace años como Resident Evil 4, Gears of war, Lara Croft, pero también otros más actuales como SFIV o Dead Island, pero tremendamente decepcionado con otros más "actuales" como Crysis o Crysis Warhead con una configuración alta. Cuanto menos que supongo que será capaz de lidiar con otros que no me atreveré a nombrar.

Mi idea es no gastarme mucho más de 100 EUR, pero me gustaría jugar decentemente a, por ejemplo, Crysis 2 o la serie Modern Warfare o Battlefield 3. Busco una experiencia similar a PS3 y no me importa jugar a 720p ya que mi monitor es de apenas 22"

He intentado buscar información por Internet y foro, pero sólo encuentro información desfasada o cientos de tarjetas que elegir a precios dispares

Así que me gustaría postear una foto con las que he encontrado en en un conocido centro,

Imagen

Mis preguntas son:

1. ¿Hay diferencia entre estas de la foto y las que he encontrado en internet a mismo precio con la única diferencia que son GDDR5 y estás GDDR3?

2. ¿Alguna de estas de 80-90 EUR me valdrán para lo que quiero? Experiencia similar a una XBOX360/PS3, o algo superior ;-)

3. ¿Qué papel juegan en la potencia de una tarjeta que sea 128-bit o 256-bit y el tema de los kudos?

4. Por último, cuál de estás opciones puede ser más interesante?

- GTX460 256-bit 1 GB GDDR5 con 336 nucleos a 145 EUR
- GTS 450 128-bit 1 GB GDDR5 con 192 nucleos a 105 EUR

Espero que puedan ayudarme, un saludo
Tienes ahí que se ve una 6770 y una 450 que son practicamente hermanas aunque la 6770 es un cambio de nombre practicamente de la 5770

Yo acabo de comprar la 6770 de saphire vapor x por 116 en app pero la oferta ya pasó. en ese modelo tienen en oferta esta otra
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 128bit.php

pero me gusta menos porque la sapphire por ejemplo tiene dos dvi un hdmi y un display port

La 460 es la mejor de todas en este caso.

Lo de los bits es el ancho de banda por lo que entre una gráfica de 512MB a 256 bits y una de 1gb a 128 bits será más rápida la primera
nivelolo escribió:Mis preguntas son:

1. ¿Hay diferencia entre estas de la foto y las que he encontrado en internet a mismo precio con la única diferencia que son GDDR5 y estás GDDR3?

2. ¿Alguna de estas de 80-90 EUR me valdrán para lo que quiero? Experiencia similar a una XBOX360/PS3, o algo superior ;-)

3. ¿Qué papel juegan en la potencia de una tarjeta que sea 128-bit o 256-bit y el tema de los kudos?

4. Por último, cuál de estás opciones puede ser más interesante?

- GTX460 256-bit 1 GB GDDR5 con 336 nucleos a 145 EUR
- GTS 450 128-bit 1 GB GDDR5 con 192 nucleos a 105 EUR

Espero que puedan ayudarme, un saludo

1-Si, algo de diferencia hay, mejor que sean con gddr5
2-Hombre no son niguna maravilla, pero estan bien (la de abajo es una 6770 a 200€!!!! si ronda los 100€)
3-Es el ancho de banda, Kudos? te refieres a cuda?
4-La 460 es bastante mas potente

Y por 80-100€, lo mejor que puedes buscar seria un ati 5770. Aunque en cualquier de los casos, que modelo es exactamente el de tu acer? porque los hay con caja muy pequeña, y las graficas no entran. Y seguramente tambien tendras que cambiar la fuente de alimentacion
Es un Acer compacto como este:

Imagen

Entonces, primero tendré que ver si me cabe primero dentro y eso de la fuente de alimentacion cómo está, ¿cómo puedo saber si tengo que cambiar la que tenga el ordenador?
nivelolo escribió:Es un Acer compacto como este:

Entonces, primero tendré que ver si me cabe primero dentro y eso de la fuente de alimentacion cómo está, ¿cómo puedo saber si tengo que cambiar la que tenga el ordenador?

Te lo digo desde ya, tendrás que cambiarla si quieres meter algo superior a una 6670, por cierto, la informática se compra en tiendas especializadas como Pccomponentes, etc... en mediakart el 99% de las veces lo que tienen es basura, de todas las de la foto la única que tiene un precio medianamente decente es la 450 gts a 98€
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Marcos1 escribió:
nivelolo escribió:Es un Acer compacto como este:

Te lo digo desde ya, tendrás que cambiarla si quieres meter algo superior a una 6670, por cierto, la informática se compra en tiendas especializadas como Pccomponentes, etc... en mediakart el 99% de las veces lo que tienen es basura, de todas las de la foto la única que tiene un precio medianamente decente es la 450 gts a 98€

Si, pero los noobs en informática van a las grandes superficies (mediamarkt, carrefour, etc.) para comprar ahí los ordenadores y después acuden aquí para que les solventemos los problemas.
De la graficas que has puesto directamente ninguna.

Vas a tener que cambiar la fuente si o si.

Hasta hace poco tenian la hd6870 por 100 pavos en pccomponentes que es bastante superior a la gtx450-hd6770, tambien la hd5850 por 100€ pero reparada...

Por cierto, esa caja parece de estas slim, asegurate antes del tamaño de la grafica por si no entrase ahi.
yo tengo una tango pro y la 6770 me ha entrado justita

si llega a ser un poco más grande no me entra
el_informatico_edu escribió:
Si, pero los noobs en informática van a las grandes superficies (mediamarkt, carrefour, etc.) para comprar ahí los ordenadores y después acuden aquí para que les solventemos los problemas.

Tio, ya he leido un par de posts tuyos que no vienen a cuento (por ej. hilo_ayuda-tarjeta-grafica_1687808), he leido otros donde tus razonamientos son lógicos y aconsejas/opinas bien, pero hoy no se si tienes un mal dia o algo... sinceramente, si no te gustan el tema de los hilos que abren los usuarios, no respondas, porq para dejar esas perlas no se para qué posteas...

@nivelolo

Como te han dicho, informate bien sobre lo que tienes antes de llegar a casa con tu nueva compra y que no sea compatible con algo (fuente, torre...), y antes de comprar en una "gran superficie", ves a que te aconsejen a una tienda de informática, suelen ser más economicas y te atenderán mejor y con mas conocimiento...
Siempre siempre siempre, compara precios con las tiendas online, y las que tengas por tú ciudad...

Saludos.
D3 The BesT escribió:
el_informatico_edu escribió:

Tio, ya he leido un par de posts tuyos que no vienen a cuento (por ej. hilo_ayuda-tarjeta-grafica_1687808), he leido otros donde tus razonamientos son lógicos y aconsejas/opinas bien, pero hoy no se si tienes un mal dia o algo... sinceramente, si no te gustan el tema de los hilos que abren los usuarios, no respondas, porq para dejar esas perlas no se para qué posteas...

@nivelolo

Como te han dicho, informate bien sobre lo que tienes antes de llegar a casa con tu nueva compra y que no sea compatible con algo (fuente, torre...), y antes de comprar en una "gran superficie", ves a que te aconsejen a una tienda de informática, suelen ser más economicas y te atenderán mejor y con mas conocimiento...
Siempre siempre siempre, compara precios con las tiendas online, y las que tengas por tú ciudad...

Saludos.

Gracias, si caro no me costó, era un equipo que iban a retirar, comparé precios por internet y era barato, por 399 eur me llevé el i3 de 3.2 ghz / 4 gb ram, buen disco duro en un equipo compacto por poco espacio que disponía, pero claro falla la gráfica si quiero algo más para jugar.

Bueno, quizá me equivoque y sumando la gráfica y fuente me salga más caro, pero en ese momento no me interesaba jugar.
nivelolo escribió:Gracias, si caro no me costó, era un equipo que iban a retirar, comparé precios por internet y era barato, por 399 eur me llevé el i3 de 3.2 ghz / 4 gb ram, buen disco duro en un equipo compacto por poco espacio que disponía, pero claro falla la gráfica si quiero algo más para jugar.

Bueno, quizá me equivoque y sumando la gráfica y fuente me salga más caro, pero en ese momento no me interesaba jugar.

Correción, aparte de la gráfica le fallan 2 cosas extremadamente importantes y que alguna gente no le da la importancia que merece, lo primero refrigeración y espacio, más espacio da mejores posibilidades de ampliación, especialmente en gráfica, de la refrigeración creo que no hace falta que diga nada, con una mala refrigeración el PC deja de ser un PC para convertirse en una barbacoa, lo segundo, la fuente, importante para ampliaciones y no tener sustos.
Bueno, pues creo que lo voy teniendo más claro, he averiguado que mi ordenador tiene el slot ese PCI EXPRESS X16

Creo que definitivamente voy a optar por una de estas dos de 100 EUR:

- RADEON HD 6770
- GEFORCE GTS 450

Para jugar a 720p, no tendré problemas, ¿no?

Mi fuente de alimentación es de 220W, cuál tengo que coger: 400W, 500W, 600W.... ¿el tamaño de las fuentes es estándard, es decir, son todas igual de tamaño para cambiar por la que tengo?
Normalmente sí en tu equipo diría que no

debes poner al menos una de 480W
A ver vamos por partes.

Si quieres poner una gráfica de ese tipo tendrás que cambiar la caja y la fuente de alimentación.

La caja que tienes es slim (más estrecha de lo normal) y no te entra ninguna gráfica potente. La fuente que traen estos equipos es también de un tamaño "especia" por lo que si la cambias no te entrará en la caja y no podrás ponerla.

Luego puedes tener también el problema de que la placa no sea estándar, y por lo tanto no puedas ponerla en la caja nueva, lo que se traduce en que tendrías también que cambiarla.

PD: Como puedes ver, ampliar o actualizar un ordenador de marca puede convertirse en una odisea.
Estoy con los demas, caja y fuente nuevas.
Mi recomendación, haz caja e invierte en estos dos elementos. El porque es muy sencillo, son elementos que cuando quieras cambiar de plataforma podras heredarlos, es decir, te serviran y ya no tendras que comprarlos, aparte que una buena fuente te da la tranquilidad de tener unos sistemas de seguridad de voltajes para no joderte el resto del equipo en situaciones nada agradables.
En cuanto a la grafica, no estoy nada puesto en el tema, juego en xbox360, pero viendo que tienes una caja slim, estaras muy limitado a graficas de bajo perfil pasivas. Yo haria eso, caja ,e, invertiria para el dia de mañana,
Bueno, al final he optado por hacer unas fotos dentro para averiguar si cabe o no una tarjeta más actual como una HD5770 o HD6770

- ¿me cabe una tarjeta en sustitución de la actual ahí?
- ¿la fuente es "especial"? ¿puedo cambiarla por una de las que vendan a 400-500W? o definitivamente no me vale la caja?

Imagen

Imagen
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esa caja es súper pequeña, ahí no entra nada por lo que sin pensartelo más vete buscando un ordenador nuevo, es lo mejor que podrías hacer y vender esa mini castaña.
el_informatico_edu escribió:Esa caja es súper pequeña, ahí no entra nada por lo que sin pensartelo más vete buscando un ordenador nuevo, es lo mejor que podrías hacer y vender esa mini castaña.

@Nivelolo, ni p*to caso. No es un PC tan malo como dice el_informatico_edu. Lo único que tendrías que cambiar para meter la gráfica a tu PC sería la caja y la fuente.
el_informatico_edu lleva unos días que vamos...
Mononitoto escribió:
el_informatico_edu escribió:Esa caja es súper pequeña, ahí no entra nada por lo que sin pensartelo más vete buscando un ordenador nuevo, es lo mejor que podrías hacer y vender esa mini castaña.

@Nivelolo, ni p*to caso. No es un PC tan malo como dice el_informatico_edu. Lo único que tendrías que cambiar para meter la gráfica a tu PC sería la caja y la fuente.

Exacto.

Caja + gráfica + fuente y a disfrutar de un pc en condiciones. ¿Qué presupuesto tienes?

Estamos de acuerdo en que no es lo último del mercado, pero no es nada malo.

¿Qué i3 es? puedes mirarlo con el cpu-z.

PD: No es necesario que escribas con letras grandes y de colores, si escribes normal se lee mejor. Has tenido suerte porque ese tipo de mensajes me los salto directamente (y como yo mucha gente). Edítalo y ponlo normal.
juanf escribió:
Mononitoto escribió:

Exacto.

Caja + gráfica + fuente y a disfrutar de un pc en condiciones. ¿Qué presupuesto tienes?

Estamos de acuerdo en que no es lo último del mercado, pero no es nada malo.

¿Qué i3 es? puedes mirarlo con el cpu-z.

PD: No es necesario que escribas con letras grandes y de colores, si escribes normal se lee mejor. Has tenido suerte porque ese tipo de mensajes me los salto directamente (y como yo mucha gente). Edítalo y ponlo normal.

Gracias por responder, mi presupuesto ahora es bastante limitado porque quería cambiar solo la gráfica, y ahora resulta que por tener esta torre slim tengo que cambiar caja y además la fuente que no sabía que era necesario por eso de la potencia necesaria.

Por todo ello, pues unos 150 EUR en total ya pasándome, realmente la gráfica actual que tengo está muy justita, porque es una Gegorce 315 de 128 bits y 512 MB, por poner un ejemplo, no le falta mucho para mover Crysis 2 decentemente a 720p y es incluso jugable, pero me sorprende como por tan poca inversión para una tarjeta media como 5770, 6770, triplica en potencia a la actual, por lo que seguramente culminaría mis expectativas sobradamente.

¿no hay una tarjeta media que sea fina como la fina y que pueda enchufarle?

Si no es así, ¿qué caja puedo ponerme, puedo coger cualquiera? El i3 es un i3-550, creo que es de la primera gama que salieron, pero la placa base no tengo ni idea, el resto pues es lo típico supongo.

Por último, si lo llevo a APP, por poner un ejemplo porque no conozco otro más popular, y que me lo monten ellos con la gráfica que les pida y que pongan la caja y fuente que sea necesaria, ¿me costará un ojo de la cara?

¿puedo conseguirlo yo con algo de vuestra ayuda ;-) ? Sería un reto también para mi...
Yo creo que la mejor va a ser esta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mi-dvi.php

La misma más barata
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 561&tarc=0

segun nvidia la que tienes ahora el gasto máximo que hace tu tarjeta es de 33w y esta es de 75w. No se si la fuente dará pero es de lo más aceptable que puedes conseguir para tu caja

Porque lo que te han dicho de cambiar caja y fuente no te va a servir.
Date cuenta que los elementos que se venden sueltos se hacen para productos estandar y los de marca no lo son por lo que te va a ser dificil acoplar tu placa en otra caja

edit: el fabricante recomienda una fuente de al menos 400w lo puedes ver aquí
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... d=1&leg=0#

pero si el consum que dicen los de app es cierto debería servirte
Esa gráfica no le vale petiso, porque no es de perfil bajo y por lo tanto no le entra en la caja que tiene. Además de que en esas tiendas está muy cara: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Por muy poco más del presupuesto que tienes puedes conseguir un buen equipo:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negro.html

Si te parece demasiado dinero se puede ajustar más aún el presupuesto poniendo una caja más baja o una fuente más justa.

La gráfica es refubised (reparadas de fábrica) por eso tiene ese pedazo de precio. El inconveniente es que solo tiene un año de garantía en vez de dos.
juanf escribió:Esa gráfica no le vale petiso, porque no es de perfil bajo y por lo tanto no le entra en la caja que tiene. Además de que en esas tiendas está muy cara: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Por muy poco más del presupuesto que tienes puedes conseguir un buen equipo:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negro.html

Si te parece demasiado dinero se puede ajustar más aún el presupuesto poniendo una caja más baja o una fuente más justa.

La gráfica es refubised (reparadas de fábrica) por eso tiene ese pedazo de precio. El inconveniente es que solo tiene un año de garantía en vez de dos.

Hola juanf, pues el tema de la fuente me da miedo no vaya a estropear el ordenador entero y la tarjeta está muy bien de precio, así que lo único que me gustaría es ajustar la caja, lo más pequeña posible, ya que no voy a meter discos duros o lectores adicionales dentro.

Por otra parte, cómo puedo saber si la placa que tengo podré meterla bien, ¿tiene que cumplir una medidas estándar? no recuerdo el tamaño de una placa normal, pero tampoco veo la mía muy pequeña o especial, si veis en la foto un buen cacho de la tarjeta está tapada por el lector DVD.
Pues entonces esta caja:
http://www.pccomponentes.com/nox_cyclops.html

Es de las más baratas que hay en la tienda.

Con la gráfica es y la resolución a la que vas a jugar podrás poner seguramente casi todos los juegos a tope o en un nivel alto de detalles.

Con respecto a la placa base tienes que fijarte que el estándar sea ATX o mATX. Ya no se las medidas exactas. Es importante que coincidan los agujeros para atornillarla a la caja.

¿Qué modelo de Acer es?

También puedes comprar esta y vender la fuente que lleva por unos 10/15€ GI.
http://www.pccomponentes.com/b_move_isis_500w.html
la ultima caja que has puesto de tamaño es el mismo que la anteriror

niveolo deberías mirar el conector de la fuente de alimentacion. es un conjunto de cables que sale de la fuente y va a la placa

tiene que ser como este
Imagen

o un poco más largo (el que he puesto es de 20 pines y los de ahora son de 24)

Puede que tengas que retirar un poco el lector de cds para verle
Hola Petiso, al final estoy destripando mi ordenador y vuelto a montar para postear, menos mal que funciona! [+risas]

En esta imagen está el conector que tiene la placa, efectivamente es de 24-pin
Imagen

Pero también he visto que tiene otro cable que va a la fuente:
Imagen

Y está es una imagen de la placa, la parte que queda oculta con el lector DVD y HD que he retirado, además se ve la mierda de fuente que no tiene ni conectores, está en una carcasa y los cables van directos dentro sin conectores, vamos que ni los cables me irán a servir, ¿no?
Imagen

Está es la tarjeta geforce 315 de serie, por eso os preguntaba si podía haber alguna mejor que fuera de similar grosor:
Imagen

El modelo exacto del ordenador es ACER ASPIRE X3950, esto es la inforamcion que he conseguido sacar con un programa descargado que te lee el ordenador, ¿podéis saber si es estándar la placa madre para utilizarla en cualquier torre?
Imagen
Lo que le va a quedar claro al autor es que el proximo ordenador no sera de marca..
A ver si hay suerte y la placa base es de un tamaño estandar. Si es asi animate a hacer el cambio, que no es tan jodido, con leer la informacion que hay en la web (aqui dan muy buenos consejos), mirar precios, y rezar un poco para que el de la empresa de transportes se porte bien.. esta todo hecho!
kokosone escribió:Lo que le va a quedar claro al autor es que el proximo ordenador no sera de marca..
A ver si hay suerte y la placa base es de un tamaño estandar. Si es asi animate a hacer el cambio, que no es tan jodido, con leer la informacion que hay en la web (aqui dan muy buenos consejos), mirar precios, y rezar un poco para que el de la empresa de transportes se porte bien.. esta todo hecho!

Pues sí, lo que me queda claro, es que para cambiar disco duro y ponerle más memoria, bien, pero para el resto... problemas [+furioso]
Las fuentes traen su propios cables..

http://es.wikipedia.org/wiki/ATX "Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm" Mira a ver si puedes medir la placa, aunque aqui salen las medidas totales, yo esperaba ver la de los tornillos.

Cajas las hay buenas y baratas, lo dificl es encontrar que sean de el gusto de uno ademas de lo anterior, y la fuente, aun que te gastes un dinero si la coges decente te servira seguramente para el proximo ordenador.
Pues has tenido suerte porque el conector es estandar entonces vamos por el buen camino

entonces el unico problema que podemos tener una vez que sabemos que podemos poner cualquier fuente es saber si la placa base es atx o algun formato estandar que es lo que ahora nos puede complicar la existencia
http://edumaxter.blogspot.com/2010/10/f ... forma.html
Confirmado la placa es de tamaño 245x200, lo que viene a coincidir con una DTX 244x203 según el enlace que ha puesto "Petiso Carambanal", la diferencia es error mio al medir, ¿esto que quiere decir? ¿puedo seguir adelante?

Nuevo desmontaje para medir donde se aprecia la placa entera:
Imagen
sí solo que la caja tienes que asegurarte que ponga en las especificaciones que es compatible con placas dtx
Petiso Carambanal escribió:sí solo que la caja tienes que asegurarte que ponga en las especificaciones que es compatible con placas dtx

Exacto. Por lo que he leído es una variante del ATX, así que es muy probable que sea compatible con este formato al igual que la microATX.
32 respuestas