¿Que tal es Galicia?

Si vienes a galicia, prueba licor cafe y una buena queimada, pero para la queimada primero tienes q aprenderte el conjuro jejejejeje

Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espritos das nevoadas veigas.
Corvos, píntigas e meigas:
feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas,
fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas,
mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte;
fuciño do sátiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller
casada cun home vello.
Averno de Satán e Belcebú,
lume dos cadavres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes,
peidos dos infernais cús,
muxido da mar embravecida.
Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porca da cabra mal parida.
Con este fol levantarei
as chamas deste lume
que asemella ao do Inferno,
e fuxirán as bruxas
a cabalo das súas escobas,
indose bañar na praia
das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos
que dan as que non poden
deixar de queimarse no augardente
quedando así purificadas.
E cando este brebaxe
baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males
da nosa alma e de todo embruxamento.
Forzas do ár, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada:
si é verdade que tendes máis poder
que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espíritos
dos amigos que están fóra,
participen con nós desta Queimada.
abra que preparar una buena queimada alguna noche en la playa jeje

que lleva?me suena que aguardiente, pero, lo mezclan con mas licores?
un buen orujo sobre todo de muchos pero que muchos grados, vamos del que no se compra en la tienda ya que ese "les legal" y no vale. tiene que ser de producion casera, del que rasca de verdad

despues añades azucar, cascaras de limon o naranja y unos granitos de cafe

remxer e remexer e cuando esta bien echo un pocillo y pa dentro

esto claro hay que acerlo de noche, a oscuras y con colegas y el morao ue te pillas es cojonudo
alber82 escribió:abra que preparar una buena queimada alguna noche en la playa jeje

que lleva?me suena que aguardiente, pero, lo mezclan con mas licores?

Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, cortezas de limón y algunos granos de café

Preparación: En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido. Se añaden mondaduras de limón y los granos de café.
Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.
Se remueve hasta que el azúcar se consuma.
En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

es la primera receta q encontré en google, pero hay mil y una manera de hacerla ;)
se ve regular, pero ahí está las catedrales.

http://www.lariadearosa.com/CostaGal.html

está al lado de ribadeo, yo voy mucho por allí que mi padre vivió toda
su vida en ribadeo. lo malo es que igual te queda algo a desmano,
pero también hay cosas muy guapas que ver por ahí. (ribadeo está en
el límite con asturias, y las playas a unos 10 km de ribadeo, en galicia).
Si quieres salir por la noche no dudes en venirte a Baiona, unos colegas abren dos sitios: Pantalán y La chancla, luego hay otro tipo de sitios, pero estos dos los mejores ;)
alber82 escribió:Otros dos sitios que vamos a ver son Valença do Minho (creo q esta en portugal) y El monte de santa Tecla que dicen que tiene una vista preciosa.

Bueno del Monte Santa Tecla no voy a decir nada, porque no sería objetivo. Es un sitio precioso con unas vistas increibles. Tenía por el PC una foto panorámica que saqué el año pasado de toda la desembocadura del Miño y Portugal que era preciosa.

Valença está frente a Tui, si ya te pasas a Portugal a parte de todas las playas que te han dicho, también puedes tirar rumbo a Viana do Castelo, una ciudad muy bonita. O si lo prefieres, mucho más cerca, Vilanova de Cerveira, en frente a Goian, que ahora tiene un puente. Es otro sitio que si subes al monte vas a tener unas vistas del Miño y de la desembocadura impresionantes.

PD: Hace 15 días hicimos una queimada en una acampada que
[babas] [babas] [babas]
dieghada escribió:PD: Hace 15 días hicimos una queimada en una acampada que
[babas] [babas] [babas]

borrachín [Ooooo] [Ooooo]
Yo realmente no se que le ve la peña a benidorm y similares.
Yo con lo agustito que estoy en Vigo no me lo quita nadie. Si me da la gana me piro a las Islas cies enel barquito.. con unas playas paradisiacas y con un agua fria ke te cagas pero mas cristalina que las bahamas (o casi).
Si me apetece cambiar, me piro al monte a hacer una sardiñada y de churrascada.
Me piro a bayona... Nigran.. Sansenxo y ect en una patada y todo precioso...
Yo no cambio mis rias bajas por nada
Xenser escribió:Yo realmente no se que le ve la peña a benidorm y similares.
Yo con lo agustito que estoy en Vigo no me lo quita nadie. Si me da la gana me piro a las Islas cies enel barquito.. con unas playas paradisiacas y con un agua fria ke te cagas pero mas cristalina que las bahamas (o casi).

[tadoramo] [tadoramo] , aunque seguro que tambien vienes mucho por las playas del Morrazo :P :P
Skacha escribió:borrachín [Ooooo] [Ooooo]

[ayay] [ayay]

Toda Galicia es una maravilla y yo no la cambiaba por ningún otro sitio de España [chulito]
Xenser escribió:Yo realmente no se que le ve la peña a benidorm y similares.

Hombre, que digas que Galicia es de lo mejor, completamente de acuerdo; ahora, Vigo es la ciudad más horrenda de toda la comunidad gallega.
Runaway escribió:Hombre, que digas que Galicia es de lo mejor, completamente de acuerdo; ahora, Vigo es la ciudad más horrenda de toda la comunidad gallega.

Vivo en Vigo desde hace más de 20 años, y después de visitar las grandes ciudades gallegas, creo que después de Pontevedra (sin faltar a los Pontevedreses [+risas] ), Vigo es la ciudad más fea que tienes por Galicia.

PD: He dicho [chulito]
Runaway escribió:
Hombre, que digas que Galicia es de lo mejor, completamente de acuerdo; ahora, Vigo es la ciudad más horrenda de toda la comunidad gallega.

Entre Vigo y Ferrol debe de andar la cosa.
Uno que vive en frente a Vigo y que corrobora que es la más fea con diferencia [Ooooo] [Ooooo] , y además no saben conducir [carcajad] [carcajad]
vigo es muy fea, ferrol también. pero el "mogollón" que hay en la primera
se transforma a tranquilidad en la otra. tanta tranquilidad que es
sumamente aburrida (viví allí un año, estudiando industriales).
yo estudio en vigo y corroboro que no saben conducir xDDD todo el mundo va con prisas... por lo demas no es muy bonita pero tampoco esta tan mal... aunque clara como mi tierra lucense nada :P xDD
monchiny escribió:yo estudio en vigo y corroboro que no saben conducir xDDD todo el mundo va con prisas... por lo demas no es muy bonita pero tampoco esta tan mal... aunque clara como mi tierra lucense nada :P xDD

Ahí has hablado, que preciosidad es todo Lugo [amor]
buff q de gallegos aparecen cuando se abla de galicia.... [oki] es perfecta...asiq yo me remito a decir q el ke kiera venir q se vaya a x likor kafe principalmente q esta wenisimo!!! y si os van las drogas duras (a mi no...) las rias baixas son la creme de la creme...principalmente cambados sanxenxo y vigo XDDD

un saludo

PD: hoy mas q nunka me siento orgulloso de ser gallego (q conste q m siento orgulloso todos los dias XDD)
Respecto a Vigo, no me gustó nada, (aunque he de decir que sólo fui un par de veces de pequeña) no hay más que ver cómo es la entrada a la ciudad (toda llena de polígonos industriales), lo más degradado que he visto nunca; aunque en ese aspecto Coruña tampoco es una maravilla (vaya urbanismo más caótico que tiene).

Sin embargo en mi última visita me enamoré de Santiago. Para mí es la ciudad más bonita de Galicia con diferencia (aunque he oído maravillas también del casco antiguo de Pontevedra, tengo ganas de conocerlo).

Sólo puedo decirte que en Galicia encontrarás: gente muy maja, muy buena comida, paisajes increíbles y buen clima en general (a pesar de los tópicos de siempre).

Saludos [oki]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Vigo es lo peor que ha dado la historia, no me gusta nada... XD. Me quedo con mi Ourense, aunque somos los únicos que no tenemos playa (o será por eso que la prefiero?[oki]). ¿Licorcafé? Otro invento gallego, como el futbolín XDXD
Luis14 escribió:Vigo es lo peor que ha dado la historia, no me gusta nada... XD. Me quedo con mi Ourense, aunque somos los únicos que no tenemos playa (o será por eso que la prefiero?[oki]). ¿Licorcafé? Otro invento gallego, como el futbolín XDXD

ese futbolas

unico en galiza, jugue muxas veces en madrid y fuera y eso no es un fubolin ni nada

el fubolas de galiza lo mejor

jeje
RottE escribió:asiq yo me remito a decir q el ke kiera venir q se vaya a x likor kafe principalmente q esta wenisimo!!!

Yo soy de Likor Kafé *___________*.

Yo estoy esperando a que alguien haga un remake del anuncio de turismo tan chulo que nos pusieron este año, y al final, después de "morriña", añadan "Likor Kafé".

O una camiseta: "LK, ¿entiendes ahora por qué en Galicia usamos palabras únicas para hablar de emociones únicas?".

En fin, que Galicia es preciosa. Es única ^^.
Luis14 escribió:Vigo es lo peor que ha dado la historia, no me gusta nada... XD. Me quedo con mi Ourense, aunque somos los únicos que no tenemos playa (o será por eso que la prefiero?[oki]). ¿Licorcafé? Otro invento gallego, como el futbolín XDXD

por eso todos los fines de semana samil (Vigo) se llena de orensanos... (no te lo tomes a mal)

y si, galicia es unica... solo nosotros podemos tener morriña... y licorka del bueno...
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Que la playa se llene no quiere decir que la ciudad sea mejor... ¿Es mejor Benidorm que Madrid? :o
Además de que es una opinión subjetiva, nunca me verás un finde en Samil ;)
74 respuestas
1, 2