¿Que tal es Galicia?

Hola, me he animado a abrir este post porque me voy a ir con unos amigos de vacaciones en agosto a Galicia.

En principio el viaje es el tipico con excursiones, para conocer las Rias Baixas, abra viajes a Santiago, isla de la Toja, norte de portugal, Vigo,...

Nuestra duda es a la hora de elegir el hotel ya que nos dan varios, nos gustaria a parte de ver cosas poder salir alguna noche y he visto informacion sobre Sanxenxo que parece ser que es una zona con bastante marcha.

Nuestro hotel estara en O'Grove seguramente. Es posible hacer viajes de un sitio a otro en taxi o bus?

Bueno espero que me podais dejar vuestro comentarios sobre que tal es aquella zona ya que no conocemos nada del norte de españa

Saludos
Ufff!! mira, maravillosa. Yo fui de vacaciones hace unos años (antes de lo del chapapote v_v Cabrones!!)

Yo estube a las afueras de Vigo y estube cerca de 20 días. Me recorrí bastante galicia, aunque no toda (incluso bajé a portugal XD).

En definitiva un sitio muy recomendable para veranear y sobre todo pasarlo bien. Me acuerdo que conocí en el mismo hotel a una madrileña :-D~~ GOD!

Por cierto, lo que es moverse en coche es un caos. Al menos en el centro de Vigo, más que nada por lo flipos que iban algunos saltandose semaforos y mostrando todo tipo de habilidades extralegales XD)
Pues del grove a sanxenxo habra unos 10 km mas o menos. Buses siempre suele haber en verano.
Y de marcha pues bastante bien, todos los dias hay ambiente.
Con discotecas grandes como piramide, zoo,... y los tipicos pubs.

http://www.piramidemusic.com/

Tambien recomiendo tirando mas hacia abajo la zona de baiona, que en verano suele tener mucho ambiente. Y con algunas terrazas muy interesantes como:

http://www.villarosabaiona.com/

Y bueno, Vigo, claro está, pero solamente en fines de semana.

Aparte en agosto es cuando suelen hacer las fiestas en la playa, como la baiona parade, nigran parade y similares.

La zona de o grove esta muy bien, buenas playas, mucha tranquilidad y algunos bares de playa muy chulos, como por ejemplo:

http://www.elnautico.org/

con conciertos casi todas las semanas.
Coño! no me salia el nombre! en Baiona! Allí estube yo (que paharo XD)

Ahora que lo pienso recuerdo un bar-pub-loque sea que había cerquita de donde yo estaba que se llamaba akelarre y allí nos dabamos unos viajes a chupitos XD XD XD XD Coño que bien me lo pasé en Galicia! A ver si este verano convenzo a unos amigos para ir en agosto aunque sea 15 días jaja

EDITO: Aunque Cádiz también me enamoró esta semana santa y dije que volvería en verano... hmmm :SSSSSS
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Huye...
Por que hay que huir???? jejeje no nos dejeis asi [burla2]
Tu vente pa Galicia que aquí se está de puta madre, buen clima, buenas playas (no todas xD) y buena gente.
Gastronomía que te cagas y licor café del bueno, ale tira xDD
Huye, si no te va el rollo que se gastan por allí, es decir, mogollón de gente de Madrid y otros sitios, unos pijos y otros que van de ello. Claro que si te va la vida nocturna de ese estilo, pues es tu sitio ideal, aunque a mí no me va.

buenas playas (no todas xD)

Las playas son las mejores de España, al menos eso es lo que dice la UE...
eL_GekO escribió:Tu vente pa Galicia que aquí se está de puta madre, buen clima, buenas playas (no todas xD) y buena gente.
Gastronomía que te cagas y licor café del bueno, ale tira xDD

Lo mismo digo [oki], así como suscribo lo dicho por Runaway

[Offtopic]

eL_GekO, tu eres de Vaivén o Soho?XD?

[/]
Vente más hacia abajo, Morrazo, Baiona, Vigo, Nigrán ,A Guarda...., menos saturados en verano, bueno, el Morrazo y Baiona no tanto, desde Vigo, Pontevedra o Redondela tendrás trenes hacía cualquiera de las ciudades de Galicia, desde Vigo a Santiago hay una hora y media en tren, aunque suene a chiste y tal...,
Gracias por la aclaracion Runaway,pensaba que eran cosas mas graves [carcajad] Galicia mola,bueno en general me encanta toda la zona del Norte que para algo soy de cantabria y el norte tira lo suyo jejeje.
sobre las playas.... http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000096394

creo que 109 banderas azules hablan muy bien de ellas [fies] [fies]

por cierto, por si te apetece venir al Morrazo

http://www.delmorrazo.com/
te hablo yo ke soy de al lado de baiona y mi novia tiene un piso en Portonovo (pegao a Sanxenxo)

En verano sanxenxo se pone hasta los topes en todo momento, ya sea de día o de noche. aparcar se convierte en una misión casi imposible y allí se suelen concentrar los pijos de todos los lados de españa. Como pros tenemos ke hay juerga casi todos los días (menos uno o dos) y tienes bastantes playas cerca donde elegir.

En Baiona por ejemplo sólo está llenisimo hasta los topes en agosto (el resto del verano está lleno a secas) Akí hay juerga viernes y sábado principalmente aunke otros días tb se puede ver algo de movimiento. Este fin de semana tenemos la noche de San Juan en Panxón (ahora estoy hablando del val miñor en general ke comprende Nigrán, Baiona y Gondomar) y es una de las juergas más tremendas en la playa ke puedas ver. También tenemos 2 macrofiestas "chunda-chunda" (como denominamos por akí a todas las músicas discotekeras) ke suelen petar las playas hasta el amanecer. En cuanto a playas me kedo con las de Nigrán (Playa América sobre todo)

Así ke ya sabes... pásate por Baiona, cómete unos percebes y bébete unos licores café y unas cremitas de orujo. Remátalo con una keimada y cuando vuelvas a casa después de las vacaciones a lo mejor hasta tienes algo de morriña... aunke eso solo es cosa de gallegos...
Luis14 escribió:

[Offtopic]

eL_GekO, tu eres de Vaivén o Soho?XD?

[/]

Ein? No entiendo esto, a lo mejor es por la hora xD
Te lo digo pq son garitos de Ourense (ciudad), pensé que saldrías los sábados por allí [oki]
Luis14 escribió:Te lo digo pq son garitos de Ourense (ciudad), pensé que saldrías los sábados por allí [oki]

AAAAh, pero yo no soy de la capital xDD, de todas formas en mi ciudad tambien hay un un Vaivén que es de los mismos que el de Ourense capital xD
Visita obligatoria son las playas de Nigrán y en especial la de Patos. Para mi la mejor playa de Galicia (por lo menos para Surf XD)

En serio son preciosas, una arena exquisita, fina, fina y el agua cristalina. Y unas olas...

Si te animas en Nigran hay tiendas de surf donde alquilan tablas y neoprenos. Y Patos en esta epoca tiene una ola de derechas muy facil de surfear.

Te paso un link con un foticos de lugar http://www.vigoenfotos.com/nigran/p_patos_1.html

Imagen

Salu2
Las Rias Baixas son preciosas y las playas son geniales... pero que me digais que buen climaaaaaaaaa... XD Tenéis el clima más variable que he visto en la vida. [burla2]
Galicia es preciosa toda en si, aki puedes venir de fiesta, a relajarte o a las dos cosas. Portonovo-Sanxenxo estaba bien solo que estos ultimos años demasiados niños habia por ahi a las noches.
Yo voy todos los años a Galicia pero a la zona de las rias altas.... pero vamos que conozco casi todo Galicia... y desde luego... te lo puedes pasar en grande... Para mi es la mejor zona de España y no lo dudo nunca... siempre voy por alli.

Suelo ir a La Coruña y luego moverme de vez en cuando por alguna otra ciudad para ver cosillas y hacer excursiones.

Esta ultima vez nos acercamos hasta A Guarda y Baiona...

Desde luego si vas dudo que te arrepientas de tu viaje....

Salu2
Campanilla escribió:Las Rias Baixas son preciosas y las playas son geniales... pero que me digais que buen climaaaaaaaaa... XD Tenéis el clima más variable que he visto en la vida. [burla2]

puf, pues llevamos tres veranos agobiantes, con temperaturas rondando los 35-40º en Agosto en la zona de Vigo, y eso no es nada normal, con tanta humedad como hay aquí te mueres....., y lluvia, poca, muy poca desde hace tres años
Campanilla escribió:Las Rias Baixas son preciosas y las playas son geniales... pero que me digais que buen climaaaaaaaaa... XD Tenéis el clima más variable que he visto en la vida. [burla2]

Somos un paraiso Tropical puede hacer un dia estupendo en el q te estes tostando en la playa y luego caer una buena, como en el Caribe oiga, y desde hace unos años yo antes recordaba unos inviernos muy frios y lluviosos pero es q ultimamente, el clima a lo largo del año se lleva muy bien.
Por si acaso siempre un chuvasquero o un paraguas encima.

Yo como no tambien te recomiendo las Rias Baixas, por Vigo te tienes q pasar si vienes te recorres un poco el centro, principe, la alameda, el nautico ahi te tomas una tapa de pulpo a feira y despues por el Casco Vello te pasas por la piedra y te tomas unas ostras. Tambien en Castrelos hay numerosos conciertos durante el verano. En la playa de Samil no me meteria a no ser q quieras agobiarte un poco pero bueno tienes chiringos varios, piscinas, y para practicas deportes, pero mucho mejor q te vayas a Panjon o Playa America. Baiona tambien es un destino imprescindible. Si vienes a Galicia sobre todo ten en cuenta q vas a comer de maravilla, buen marisco, empanadas, pulpo, etc, ademas tenemos bastantes fiestas gastronomicas.
Y mas al sur te vas a la Guardia, donde tienes un puente al q vas a parar a Portugal.
Ya en Portugal te recomiendo Moledo si haces Surf o Windsurf pues te lo pasaras en grande. Despues de Moledo tienes a Praia de Ancora, yo te recomiendo q pases de comer en Moledo y comas en praia de Ancora, ya q tienes mas donde elegir y sobre todo una tasca cercana a las antiguas casas de los pescadores q tiene como una pequeña torre al lado, ahi tienen buena calidad y precio. Praia de Ancora en semana santa estaba de obras pero malo sera q no tengan todo preparado para el verano.
Mas para el sur tienes Afife tienes q andar con mucho ojo para no pasartelo, tiene una playa muy buena y dos chiringos en el de la izquierda por poco dinero comeis para flipar el año pasado recuerdo haber tomado un arroz de marisco para 2 personas nos sobro casi la mitad y salia muy bien de precio, teneis un camping cerca y un gran supermercado. Luego mas para abajo tienes Offir, vete un fin de semana y pasate por Pacha Offir y pasatelo en grande.
gracias a todos por las respuesta. Me da la impresion que nos lo vamos a pasar en grande por alli.

Es que nos habian dicho en unas agencias que no habia nada para salir pero segun decis no es verdad.

Lo que queremos, es hacer un poco de todo, conocer las ciudades y pueblos que podamos, las rias, bañarnos en las playas, comernos una buena mariscada regada con un albariño xD y un par de noches poder salir tambien de fiesta

Llevo toda la vida veranenando en Benidorm, y aunque me gusta mucho me apetecia cambiar un poco de aires

PD: Tenemos excursiones a Pontevedra, Isla de la Toja, Cambados, Santiago, Padron, Baiona, Valença do Minho y Vigo. Una pena que no incluya un viaje a La Coruña, pero se nos subia demasiado el precio
Yo de ti cambiaba Vigo por Coruña. Vigo es la ciudad más fea de Galicia.
osea ves a galiza y no vienes ala ciudad mas bonita

en donde nadie es forastero xd¡¡

mi coruña es preciosa, tienes todo lo que quieras y no ta tan lejos. la verdad es que prefiero mi ciudad a cualquiera de las de abajo que ta llena ahora en verano de madriles

vente paca hombre que venir a galiza y no conocer coruña es pecado
La verdad es que estamos dudando mucho, porque el viaje que incluye Coruña no nos aseguran el lugar de alojamiento hasta llegar alli y el que no lo incluye nos da hotel en O'Grove.

Pero yo tengo muchas ganas de subir a Coruña, asi que aun puede ser que elijamos el viaje completo
yo voy a ser un poco distinto. si buscas playa, tienes desde coruña
hasta baiona o tui, toda la costa te vale. si buscas marcha, pues más
o menos las mismas zonas, pero si vas hasta arriba, al cabo ortegal,
puedes alucinar con las vistas. lo mismo si subes al monte pindo,
visitas obligadas a coruña y santiago. la ribeira sacra con los cañones
del sil son impresionantes, bosques como "a fraga do eume" o más que
hay en todas partes,...

la verdad es que en cada zona tienes cosas preciosas que ver, pero
yo no vendría para ir a la playa, eso lo tomaría como un extra o algo
complementario (que, por cierto, hay unas playas guapísimas, alguna
de las cuales son enoooormes).

p.d.: respecto al clima, va siendo hora de que los demás os quitéis de
la cabeza que aquí no hace más que llover. llueve, sí, pero no tanto,
y de temperatura yo no envidio a nadie, ni en verano (25-30 ºC), ni
en invierno (10 de mínima más o menos).
Solo decir que estuve hace un tiempo y han sido las vacaciones que mas me han gustado de toda mi vida.
Hombre, en Galicia hasta hace unos 4 años o así llovía bastante, pero frío nunca hace (entendamos el frío que hay por la Meseta o incluso el Sur). Y llueve bastante menos que en Vascongadas o Asturias.
Dios mío venir a Coruña por dios, es preciosa, y si vas al Monte San Pedro, en la ciudad, ves toda la playa de Riazor, Orzán...Vamos es una ciudad preciosa. Y dentro de unos años, cuando acaben con todos los proyectos y obras que están haciendo (más o menos dentro de 10 años), será impresionante. Aparte, en la ciudad, tienes muchos sitios para salir, sobre todo el fin de semana, primero unas copas en la plaza del humor (si no te gusta el botellon mejor no vayas), y luego al orzán hasta las 4-5 de la mañana) y para terminar a un after.

Coruña visita obligada, igual que Santiago. Hombre, Galicia tiene las mejores playas de España, tienes muchos sitios para salir de fiesta, tienes muy buen ambiente, el tiempo, no llueve tanto como dicen, tenemos temperaturas agradables (25-30º en la parte norte de Galicia y un poco más en las Rías Baixas).

Te digo que si vienes te lo vas a pasar de pm. Además hay muchas fiestas organizadas, tambié podeis visitar algún rincón natural, que hay cada sitio [babas].

Bueno, en definitiva, vente a Galicia!!
Galicia es la Polla.

Eso si en invierno es un poco chungo de clima ( y mas para mi)
las playas de A Coruña se kedan a nivel del suelo al lado de las playas de la zona de Nigrán (sin ofender)
Pero que decís, insensatos?! xD Playas? VIGO???? SANXENXO???????

Al monte!!!!!!!!!!

Venid hasta Pontevedra y buscad una zona de aldeas como Campolameiro. Eso sí es galicia y no esas "cosas" xD Empezad a andar por entre los arboles, respirando aire puro, con la mayor tranquilidad que te puedas imaginar, e infinitos montes verdes y no querreis salir jamas de este lugar xD Es la "majia" de Galicia xD

Y lo digo muy en serio. No esteis tanto en las ciudades (y menos Vigo, que es horrenda) y buscad monte o un parque natural o algo así. Ya vereis que paisajes...

P.D. Id por ejemplo al parque natural del monte Aloia. Recorredlo bien y ya vereis que preciosidad. Eso sí, aviso que hay un terrible lugar donde te obligan a ver diapositivas xD

P.D. Y visitad tambien el cabo de Udra! Sobre todo si hace un dia no muy caluroso y algo de viento. A mi me enanta ese lugar, aunque los hay aun mejores.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hagas lo que hagas, ¡no vengas a Ferrol! Es de lo peor que hay en Galiza.

Yo te recomiendo Cariño, Cerdido. Oye y A Costa Da Morte también mola.

Galiza es preciosa.
Lo dicho, este verano vuelvo a Galicia jaja
Pues no sé si playas, pero sin duda el sitio más "bonito" de Galicia en cuanto a Rías Baixas es mi querida ría de Arousa
Yo solamente puedo recomendar la playa de Las Catedrales, por la zona de Ribadeo...[oki]
es que es eso, cualquier zona de galicia tiene su aquél, pero deberías
poner el turismo de playa como algo secundario, o para dedicarle
sólo 2 ó 3 horas al día para disfrutar en condiciones.

hay una playa que es impresionante, pero no me sale el nombre, está
medianamente cerca de ponteceso....RAZO coño!! esa playa no sé
cuánto medirá, pero darse un paseo de lado a lado igual os lleva más
de una hora.
bartews3 está baneado por "Clones"
kxalvictor escribió:es que es eso, cualquier zona de galicia tiene su aquél, pero deberías
poner el turismo de playa como algo secundario, o para dedicarle
sólo 2 ó 3 horas al día para disfrutar en condiciones.

hay una playa que es impresionante, pero no me sale el nombre, está
medianamente cerca de ponteceso....RAZO coño!! esa playa no sé
cuánto medirá, pero darse un paseo de lado a lado igual os lleva más
de una hora.

Jo, pues a mi esa playa no me gusta nada. Es muuuuucho más bonita la playa de San Xurxo. Está algo apartada pero es muy bonita.
Las playas las tenemos como algo secundario, por si alguna tarde que tengamos libre estamos ahogaos de calor y nos apetece refrescarnos un poco.

Otros dos sitios que vamos a ver son Valença do Minho (creo q esta en portugal) y El monte de santa Tecla que dicen que tiene una vista preciosa.

¿Hay algun parque natural interesante cerca de O'Grove? ASi tendriamos algo mas que ver alguna de las tardes libre.
Sip Valença esta en Portugal es una ciudad fronteriza. Si vais sobre todo subir a las murallas y ya alli disfrutar de las vistas. Pero no me extrañaria nada q como vais con viajes programados os metan un miercoles en la feria con lo q podeis flipar un rato.
tantas y respuestas y nadie ha puesto

galicia calidade

[size=90]xDD. Voy todos los veranos, mi madre, y por tanto, la mitad de mi familia, son de Villagarcia / Vigo / Sarria / Ourense.

salu2

P.D: Playa America esta genial, aunq en Agosto insoportable de turistas.

[/size]
Pa playas tira para Carnota, para juerga (mas bien botellon :o ) acercate a Coruña :P
Tambien recomendaria visitar las dunas de corrubedo(que son parque natural), que os quedan a un paso del grove
Campanilla escribió:Tenéis el clima más variable que he visto en la vida.

Cuánta razón XD
Nenita escribió:
Cuánta razón XD

ja! eso es porque no habeis estado en Irlanda. Era acojonante. Salias de casa con sol y llegabas con lluvia, salias con lluvia y llegabas con lluvia (con sol por enmedio :-P). Y eso que era Agosto... [mad]

salu2
Para mi Galicia y Asturias son de lo mejorcito de España.

No se si te lo han dicho ya, no me he leido todo el hilo, pero mírate, creo que era en Lugo, en la zona de las rias altas, la playa de las catedrales.

Una pasada.

saludos.
una gran playa si señor... pero me han dicho que van a empezar a construir a pie de playa alli... espero que sea mentira porque sino...
Vente a comer almejas a Carril..xDD
74 respuestas
1, 2