Que tal es el Illusion of Time de SNES?

Buenas EOLianos, he encontrado en una tienda éste juego de SNES nuevo a estrenar por 39,99 recuerdo haber escuchado por ahi que es bastante bueno y que merece la pena.

Dadme opiniones plis

PD: Trae substitulos en español?

Saludos :)
Hazte con él sin dudarlo!
Illusion of Time?????

joder, es uno de los MEJORES Action RPG de toda la historia de los videojuegos, ABSOLUTAMENTE una obra maestra, un gozo de juego, una maravilla, un juego que te pasarás 1 y otra vez, nunca se hace pesado, nunca.

técnicamente es una obra de arte, a mi me encanta.

Es uno de mis juegos favoritos, cada año me lo paso 1 o 2 veces sin falta.

Por supuesto está en perfecto castellano!

Si lo puedes pillar, NO LO DUDES

salu2
Yo lo he encontrado nuevo a estrenar tambien, con guia incluida, no se si por ese precio o por 49€ (no recuerdo), pero la version francesa.
de lo mejor en rpg.bueno en general la super tuvo los mejores rpg's de la historia XD
joder, ya te podrian haber bajado el precio, pero sin duda alguna pillatelo se paga incluso algo mas por uno usado y si, esta en español y vale la pena
Dene escribió:Yo lo he encontrado nuevo a estrenar tambien, con guia incluida, no se si por ese precio o por 49€ (no recuerdo), pero la version francesa.
Pues que no te timen, que la version francessa tanto el JUEGO, como la caja, como la guia esta en FRANCESy los encuentras a patadas por 15 EUR en ebay Francia ! Lo mismo pasa con la version alemana. En mi opinion una pena porque a ver quien cojones juega a esos juegos en esos idiomas teniendolos en español !
Es un juegazo, a mi me gustó mucho. Pero como sólo te dicen lo bueno, diré yo los contras del juego, a mi parecer:

-Es MUY fácil.

Y ya está, no encontré mas contras, jeje. Por ese precio y nuevo, compralo YA. Usado, como ya han dicho, lo venden mas caro.

Añado sus pros:

+Jugabilidad
+Apartado técnico
+Apartado gráfico

La historia no es de las mejores que he visto, pero está bien, sin más.

Eso si, luego, la "2º" parte del juego (que es un juego independiente: Terranigma) le supera en todo. XD

PD: ¿Dónde encontrais esos juegos retro en tiendas hoy dia? Yo quiero.... [mamaaaaa]
LoRaX escribió:Pues que no te timen, que la version francessa tanto el JUEGO, como la caja, como la guia esta en FRANCESy los encuentras a patadas por 15 EUR en ebay Francia ! Lo mismo pasa con la version alemana. En mi opinion una pena porque a ver quien cojones juega a esos juegos en esos idiomas teniendolos en español !


No iba a comprarlo, no podria disfrutar de ningun juego en ese idioma, tan solo lo comentaba porque curiosamente hace poco tambien lo he visto nuevo en tienda. A falta del español, si se tratara del ingles ok, pero frances o aleman nunca.

Lo mismo me ocurrio con el soleil de mega drive, que lo encontre tirado pero en aleman y tambien pase de el.
Chon27 escribió:Eso si, luego, la "2º" parte del juego (que es un juego independiente: Terranigma) le supera en todo. XD

PD: ¿Dónde encontrais esos juegos retro en tiendas hoy dia? Yo quiero.... [mamaaaaa]

la 3ª querras decir, q illusion es la segunda parte de la trilogia [rtfm]
ElChabaldelPc escribió:la 3ª querras decir, q illusion es la segunda parte de la trilogia [rtfm]


Exacto, me refería al "Illusion of Time 2", aunque como dices, Terranigma es el 3º que hizo Quintet aunque entre ellos no haya lazos.
y como se llama la primera parte?
A ver; no niego que Terranigma es una auténtica pasada, me cuesta mucho decidirme entre estos 2 juegos la verdad

Terranigma es mucho más largo, elaborado, técnicamente de lo mejor, hablamos de un juego del 95 o 96, de lo último de SNES

Igualmente lo que más me gusta del Illusion es que es un RPG que te permite hecharte una partida rápida en un RPG

Yo me lo he pasado con las 50 joyas en 3 días

pero es que me lo sé de memoria
Calintz escribió:Soul Blazer


este lo tengo yo en version USa (no salio pal) y es genial.

aunque el ilusion of time y terranigma son mejores, el soul Blazer me dejo marcado al mismo nivel que el Zelda de snes.
Sergio BAD escribió:Dadme opiniones plis
Illusion of Time SNES= [babas]
y si puedes te recomiendo la joya de Quintet. Terranigma. tiempo despues programaron juegos y a dia de hoy el grupo de programadores programa juegos para gb ds y gba pero no bajo el mismo nombre si no por separado muchos de ellos siguen programando joyazas ;)
A estas alturas creo que los compañeros ya te han respondido de sobra, pero oye, no puedo pasar por alto un hilo con esas tres palabras mágicas sin escribir en el [+risas] .

CÓMPRALO HECHANDO LECHES X-D


Un saludo :)
Veo que merece mucho la pena pues, ahora me arrepieneto bastante de no haberlo pillado (si es que era la versión en castellano) espero que la próxima vez que vuelva a la tienda aún lo tengan.
Eso si, me asegurare de que es la versión con textos en español, porque en éste tipo de juegos si no entiendes el idioma en que están, estás acabado.

Saludos ;)
Madre mia, estais poniendo el juego por las nubes y tampoco es para tanto. Ese juego tiene mas fama por ser el primer RPG que tradujeron al español en Snes que por otra cosa.
Damon Plus escribió:Madre mia, estais poniendo el juego por las nubes y tampoco es para tanto. Ese juego tiene mas fama por ser el primer RPG que tradujeron al español en Snes que por otra cosa.


No te creas, yo no lo jugué hasta que tuve un pc y con emuladores y me parece un pedazo de juego,me encantaba eso de poder cambiar de personaje...
Sergio BAD escribió:si es que era la versión en castellano
Saludos ;)

La versión que vimos aqui venía en una caja enorme (bueno, enorme en comparación con las normales) así que no debe ser dificil de identificar :-P

Damon Plus escribió:estais poniendo el juego por las nubes y tampoco es para tanto

Hombre, gráficamente hay juegos mejores en Super Nintendo (no muchos, hay que decirlo) y desde el punto de vista de historia y durabilidad también, pero tenía un feeling especial.
La historia, los personajes, la música, el control etc... atraían muchisimo (por no hablar de poder jugarlo en español, aunque para mi no supuso ni de broma su punto fuerte)
Tambien puede ser que hable con demasiada nostalgia. Ya sabemos que el tiempo endulza los recuerdos, pero recuerdo la ilusión con la que esperé su llegada, como lo pedí por correo urgente para jugarlo el mismo dia de su salida... :-| buffff, madre mia [buuuaaaa]
Un saludo :)
Para mi junto con Zelda los dos mejores juegos de snes de ese estilo

Lastima que me quedase atrapado en la gran muralla china y ya no se ni por donde pillarlo :S
Tio de donde eres, lo digo por si tienen mas juegos de la SUPER.

Cuando lo vistes la primera vez, tenias que haberlo comprado.

Es un peazo de juego.

Lo tiene todo, una buena historia, personajes que te atraen, buenos graficos, es que es bueno en todo.


SOUL BLAZER si salio PAL, lo que no salio es en ESPAÑA
Un juego con una gran campaña de marketing detras. Mucha publicidad, traducido al castellano, caja grandota y libreto dentro... súmale un sistema de combate sin turnos y que en aquellos tiempos apenas habían calado este tipo de juegos fuera de japon (tampoco es que habrían llegado demasiados).
Quizás y digo quizás por todo ello dejo tan buen sabor de boca. En mi opinión lejos de ser una de esas llamadas obras maestras, no creo que te arrepientas de la compra y pasaras un par de dias entretenido.
Y si, es facil hasta decir basta... Siempre me recordo al aladin de snes, cada cual es su terreno. Recuerdo que lo compre un miercoles por la tarde y el viernes ya estaba viendo ese final tan largo.
Diox, 15 minutos de final que hicieron los muy cabrones XD XD XD.
si el ilusion of time es el segundo y el terranigma el 3º , cual es el primero?
Soul Blazer

Aun mas, si en Illusion of Time conseguias las 50 joyas rojas, podias entrar en la mansion encantada, donde el jefe final era el primer jefe final del Soul Blazer.
Diskover escribió:Soul Blazer

Aun mas, si en Illusion of Time conseguias las 50 joyas rojas, podias entrar en la mansion encantada, donde el jefe final era el primer jefe final del Soul Blazer.

Es recomendable? o es un tostón?
Lo digo porque tengo los siguientes en bateria en espera de ser jugados, ya que me voy 1 mes de viaje y me los quiero meter ne las portatiles:
-Illusion of time
-Terranigma
-Secret of mana
-Secret of mana2
-Final fantasy 6
-Chrono trigger

Y faltaria añadir el Soul Blazer, pero claro, me da que son demasiados..... quitariais o añadiriais alguno?
Decir que JRPG en SNES solo me he pasdo el Tales of phantasia, cone l parche aquel de español, y me encantó el puto jueguecito.

Un saludo.
Calintz escribió:A ver si te puedo ser de ayuda, que de esa lista me he pasado todos:

- Soul Blazer héchale 12-13 horas a lo sumísimo para pasártelo, ya que es bastante sencillote.

- Illusion of Gaia/Time por el estilo, que hay mapas condenadamente largos en los que es fácil perderse (Monte Kress, Angkor Wat).

- Terranigma depende de tu objetivo, si es al 100% en 14-15 horas para verlo todo con tranquilidad es suficiente, aunque yo me lo he llegado a pasar en 8 horas y pico (claro, que es que me se de memoria hasta los diálogos del juego).

- Secret of Mana también depente, si quieres subir todas las armas y magias al máximo nivel de 30 horas no bajas. Aparte de que la IA de los otros dos personajes es NULA y casi que conviene llevarlos muertos siempre y resucitarles de cara a enfrentamientos con jefes, porque tela la cantidad de veces que se quedan enganchados en algún obstáculo entreteniéndote.

- Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3) es un juego laaaaaaargo, con algunos jefes de dificultad absurdamente alta que te van a hacer levelear como un campeón. Héchale otras 30-40 horas fáciles.

- Final Fantasy VI, al igual que el Terranigma, depende de lo que quieras, si quieres todos los espers, magias, armas, secretos y demás, tienes juego para muchísimo tiempo, mi partida en SNES llegaba a las 60 y pico horas con TODO sacado.

- Chrono Trigger más o menos unas 20-25 horas. Ahora bien, tiene 12 finales distintos, con lo cual la rejugabilidad aumenta MUCHO.


Bueno tio pues muchisimas gracias por el cable [oki]
Ya le he metido mano al Soul blazer y al principio parece muy chusquero.....mas adelante, despues del segundo mundo se le coge el truqillo y ahora en el del agua esta la cosa mejorando.
Lo unico que me estoy rayando de matar nidos de esos, en el ilusion of time es la misma mecánica?
Por lo demas, pues esta bien, original en planteamiento, aunque me recuerda en ocasiones(y guardando las distancias) al wonderboy 3 de Genesis :P
El secret of mana2 por lo que me has dicho creo que lo dejare para mucho mas adelante....Hay algun otro buen JRPG de SNES que no esté en la lista?
El FF6 he visto que ha salido un remake para gba, donde recomiendas jugarlo? Porque en mi opinion el remake del tales of phantasia de gba es peor que el original de snes......si el FF6 pasa igual......

Enga un saludo.
Desde luego, en esa lista (y en cualquiera que se precie) falta otro juego cuya calidad es indiscutible: SECRET OF EVERMORE. Juegazo con mayúsculas con una historia cautivadora, atractiva y original. Por no hablar de la espectacular banda sonora.

Para mi, está al mismo nivel que los Secret of Mana y es mejor que Illusion of Time.

Si alguien quiere rebatir, tened en cuenta que la nostalgia sesga las opiniones [angelito]
El Secret Of Evermore es una castaña XD; y ahí faltan el Tales, Bahamut Lagoon y unos cuantos japos, que me parece que tienen traducción.
Ruby Gloom escribió:El Secret Of Evermore es una castaña XD;


Grandes argumentos los tuyos. Dudo que lo hayas jugado como merece.
Jhimyx escribió:
Grandes argumentos los tuyos. Dudo que lo hayas jugado como merece.


Yo tambien lo pienso. Y no somos los únicos, comparados con los Rpgs que se quedaron fuera, el SoE es una castaña. En la epoca todos fliparon con el juego, pero porque no sabian lo que nos habian traido en lugar de juegos como SMRPG, FFIV, V y VI, etc.
Secret of Evermore no es que sea malo realmente, lo que pasa esque no llegaba al nivel de muchos otros RPGs de SNES, y aunque sea un juego muy competente técnicamente a mi siempre me ha dado la sensación de que le faltaba "algo".

Y bueno, luego está la gracia que nos hicieron a los europeos, que decidieron traernos SoE en lugar de Chrono Trigger, si es que....
Black Knight escribió:Secret of Evermore no es que sea malo realmente, lo que pasa esque no llegaba al nivel de muchos otros RPGs de SNES, y aunque sea un juego muy competente técnicamente a mi siempre me ha dado la sensación de que le faltaba "algo".


Esta sí que es una respuesta con criterio, nada que ver con las anteriores. Ya os dije que mi visión está sesgada por el factor nostalgia. Que os parezca peor que otros RPG's es más que razonable, ahora, de ahí a tildar este juego como "castaña" va un buen trecho y creo que catalogar así al Secret of Evermore roza lo absurdo.
Veamos;

la peña le tiene manía al GRANDÍSIMO Secret of Evermore porque se ve que en su época se debatían entre traer este juego a españa traducido o "otros" como el Crono Trigger.

Como tocó la lotería al Secret of Evermore, pues los defensores del Crono Trigger saltaron y ya la hemos liado

yo tengo el juego y a mí personalmente me encanta

y no lo digo desde un punto de vista nostálgico del palo que no lo he jugado en 10 años y tengo en mi mente fantasías deformadas ni nada de esto

lo jugué en serio hará 1 año o así

Y he de decir que es un juego como la copa de un pino que en profundidad le da 10000 vueltas al Illusion of Time por ejemplo

es largo, variado, complejo, con muchos secretos, etc

Eso si, es un juego que mucha peña lo juega por primera vez y no le gusta nada

pero a la segunda o tercera, engancha el hijo de puta que da gusto

lo recomiendo sin duda!!!!!!!!!!!!!
Jhimyx escribió:
Grandes argumentos los tuyos. Dudo que lo hayas jugado como merece.


Ya te ha contestado Damon, cualquiera que hubiese jugado en la época a cosas como Chrono Trigger, FF VI, Earthbound y demases, sabe que Secret OF Evermore es un chusta de RPG, y encima los de Square se lucieron y en vez de traer el Chrono Trigger, como tenian pensado, trajeron esta maravilla
Ruby Gloom escribió:
Ya te ha contestado Damon, cualquiera que hubiese jugado en la época a cosas como Chrono Trigger, FF VI, Earthbound y demases, sabe que Secret OF Evermore es un chusta de RPG, y encima los de Square se lucieron y en vez de traer el Chrono Trigger, como tenian pensado, trajeron esta maravilla


Yo de los que comentas en su época sólo jugué al Earthbound, no te niego que el Earthbound es muy buen juego pero tampoco lo elevaría a maravilla de los rpg's si lo comparas con Crono Trigger, FFVI

Porque el Earthbound es "especial" de cojones
Ahí esta su gracia, que no es un RPG normal
Sanjuro está baneado por "troll"
El primer juego al que jugué de snes fué el Chrono Trigger y claro, me creí que todos serian como este, me compre el SoE y luego el Lufia II y para nada son lo mismo, no están mal pero son juegos del montón.
Ruby Gloom escribió:
Ya te ha contestado Damon, cualquiera que hubiese jugado en la época a cosas como Chrono Trigger, FF VI, Earthbound y demases, sabe que Secret OF Evermore es un chusta de RPG, y encima los de Square se lucieron y en vez de traer el Chrono Trigger, como tenian pensado, trajeron esta maravilla


Y me parecen argumentos pero siempre y cuando estemos comparandolo con otros juegos de su mismo género. Pero, como dije, es injusto y lejano a la realidad tildarlo de bazofia sólo por que otros RPG sean de mejor calidad o por que Square nos trajera a Europa este juego en lugar de otro.

Este juego tiene una ambientación magistral, de lo mejor que he visto en Super Nintendo. Para mi, la historia está cuidada hasta el más mínimo detalle y los gráficos no tienen nada que envidiar a otros juegos de su mismo género. Todo un alarde para la época.

Saludos!! [beer]
Jhimyx escribió:
Y me parecen argumentos pero siempre y cuando estemos comparandolo con otros juegos de su mismo género. Pero, como dije, es injusto y lejano a la realidad tildarlo de bazofia sólo por que otros RPG sean de mejor calidad o por que Square nos trajera a Europa este juego en lugar de otro.

Este juego tiene una ambientación magistral, de lo mejor que he visto en Super Nintendo. Para mi, la historia está cuidada hasta el más mínimo detalle y los gráficos no tienen nada que envidiar a otros juegos de su mismo género. Todo un alarde para la época.

Saludos!! [beer]


Estoy contigo en esto tío, yo también opino lo mismo

24 megas de poder!!!!!!!! jejeje

a mi no me parece una castaña técnicamente, creo que tiene una estética muy particular y característica, y para nada es malo en gráficos
Si no habias jugado a cosas como las que te he dicho, SOE es decente, cuando las conoces, te das cuenta de que hay como 50 RPGs en SNES , como poco, que son mejores
Siempre te quedaba el alquiler o los amigos ricos XD
58 respuestas
1, 2