Que tal el ruido del ventilador de vuestras ONE X?

1, 2, 3
Hola a todos hoy me he comprado una one x de segundamano por 290, he probado el doom en 1080p y el ventilador suena pero no molesta nada, incluso me olvido de el, vengo de una ps4 fat donde eso parecia un reactor, lo que yo me pregunto con este hilo es como suenan vuestras one x?
Unos juegos suenan más que otros pero nada escandaloso, bufiditos y más en verano.
A ver la X no es una tumba pero se oye muy poco. Los juegos en los que más suelen sonar son en los de Bethesda, curiosamente.
Las Xbox One (fat, S o X) son fantásticas en este aspecto, no suenan casi nada. Y más si las comparas con la PS4, que es una cosa de locos.

La única que salió un poco peor fue la S, que presentaba un problema de grilleo del ventilador debido a una mala lubricación de serie, pero ni por asomo era algo tan molesto.

Yo tengo dos Xbox One X, y las dos son muy silenciosas. Hay que pegar la oreja para escuchar el ruido que hacen.
La mía no hace nada de ruido. De vez en cuando escuchas ese bufido que comenta otro compañero.
A 4k y en verano suena más pero es normal,nada alarmante comparada con la ps4
También depende de donde la pongas.
Encajonada mal.
Lammothh escribió:También depende de donde la pongas.
Encajonada mal.


La mía esta bien ventilada, pero he visto que es de los primeros modelos que salio
Yo tengo desde principios de año una X blanca, la que venía con el Fallout 76 y es fantástica...no se oye...y si la comparo con mi Ps4 Fat y una Ps3 Slim comprada recientemente, especialmente con esta última parece una turbina a reacción. Coincido con lo dicho por otros compañeros...las One son especialmente buenas en ese aspecto y hasta la fecha (cruzando los dedos), 0 problemas... :p

Saludos :)
La mía suena según que juegos o poquito o suena bastante con soplidos del ventilador que suben y bajan.

Aprovecho el hilo para preguntar ¿qué método hay para limpiarla sin abrirla?

Había pensado hacerlo con un secador de pelo con aire frío y después limpiar las rejillas de ventilación con un palillo de los oídos.
Leoncete70 escribió:Yo tengo desde principios de año una X blanca, la que venía con el Fallout 76 y es fantástica...no se oye...y si la comparo con mi Ps4 Fat y una Ps3 Slim comprada recientemente, especialmente con esta última parece una turbina a reacción. Coincido con lo dicho por otros compañeros...las One son especialmente buenas en ese aspecto y hasta la fecha (cruzando los dedos), 0 problemas... :p

Saludos :)



La PS3 Slim de seguro se le seco la pasta termica , la mia era una turbina hasta q le cambie la pasta termica y se volvio silenciosa
@BitratE Es lo ideal, pero ten en cuenta que ahora en pleno verano, poco o nulo aire frío vas a sacar con el secador, aunque tenga opción de aire frío...lo suyo sería esperar a finales de septiembre...en cuanto a las rejillas de ventilación con bastoncillos de los oídos ligeramente humedecidos con alcohol quedan bastante bien.

Saludos.
La fat era una tumba, me refiero al ruido [+risas]

Y la X en comparación sí que hace ruido. Y luego dependiendo del juego más todavía.
Leoncete70 escribió:@BitratE Es lo ideal, pero ten en cuenta que ahora en pleno verano, poco o nulo aire frío vas a sacar con el secador, aunque tenga opción de aire frío...lo suyo sería esperar a finales de septiembre...en cuanto a las rejillas de ventilación con bastoncillos de los oídos ligeramente humedecidos con alcohol quedan bastante bien.

Saludos.


Pues le pasaré los bastoncillos con alcohol por las rejillas y más adelante el aire.

Gracias.
Pues yo tengo un problema con la x y es que el otro día me descargué la demo de pes 2020 y no puedo terminar ni un partido....se apaga y al encenderle me pone que se apagó por sobrecalentamiento...lo curioso es que tocas la consola y esta fría y solo me pasa con la demo y no con juegos de mucha carga gráfica donde se supone que el ventilador estaría a tope...
A mi en mi X negra, ya que tengo la white tambien, los juegos que mas me han sonado han sido el gow4 y el wolfenstein 2 new colossus.
No quiero pensar en el modern warfare nuevo con la calidad grafica que tiene!!!
Apenas la oigo.
Sin embargo la pro suena bastante mas.
Yo tengo la X blanca de Fallout76 y sí que suena en comparación con mi One Fat Élite... Eso sí depende del juego. Con la mayoría prácticamente no se escucha pero con Gears 4 y la beta del 5 sí que se escuchaba de vez en cuando el ventilador.
Con The Division 2 también. Con Fallout 76 alguna vez me lo ha hecho.
Mi XBOX blanca de Fallout,le pasa lo mismo.Con la beta del Gears 5,sonaba bastante,que hasta a mi,me extraño de donde venia ese sonido,ya que hasta ese día no lo habia notado tan alto.

Con algunos juegos,suena mas de la cuenta,pero con ese,sonaba mas de lo normal.En mi caso tambien es que vivir en Sevilla,sin aire acondicionado en la habitación,y solo con un ventilador de techo,aunque esté bien aireada,de algun modo,tiene que soltar ese calor.
@mazius01 @RedGear Tengo exactamente la misma X que vosotros, la blanca del Fallout 76 y hasta la fecha no la he observado escandalosa...tengo que decir que la beta del Gears 5 no la he probado y cuando me pasé el Wolfenstein 2 fue con mi antigua S...juego al Forza 7, Wolfenstein: Youngblood, Bo3 y Bo4 especialmente...tendré que fijarme más y agudizar el oído, pero hasta la fecha estoy muy satisfecho con el nivel de ruido...apenas imperceptible...

Saludos.
Un escándalo (literal).
En mi caso solo escucho los ventiladores cuando juego a juegos a 4K (RDR2, Tomb Raider, Gears 5, etc.).

Por lo demás es súper silenciosa, nada que ver con la PS4 Pro :(
Buitrako escribió:En mi caso solo escucho los ventiladores cuando juego a juegos a 4K (RDR2, Tomb Raider, Gears 5, etc.).

Por lo demás es súper silenciosa, nada que ver con la PS4 Pro :(

A mi me pasa algo raro, los escucho igual a 4k que 1080p, pero tampoco suena mucho
Eduloko2 escribió:
Buitrako escribió:En mi caso solo escucho los ventiladores cuando juego a juegos a 4K (RDR2, Tomb Raider, Gears 5, etc.).

Por lo demás es súper silenciosa, nada que ver con la PS4 Pro :(

A mi me pasa algo raro, los escucho igual a 4k que 1080p, pero tampoco suena mucho


Igual lo raro es lo mío, no sé... :?
Yo al final creo que mandó la mía al SAT.

El ruido que hace no es normal. Con The Division 2, con FH4, con FM7, Ápex, Andrómeda no es que el ventilador sube y baje, es que va a todo trapo. Tengo la One a metro y medio y el ruido es casi insoportable.
Si os hace ruido la X mandarla al sat
La mia empezo a hacer rafagas de aire con juegos 4k y me la cambiaron por otra que no suena nada en menos de dos semanas
BitratE escribió:Yo al final creo que mandó la mía al SAT.

El ruido que hace no es normal. Con The Division 2, con FH4, con FM7, Ápex, Andrómeda no es que el ventilador sube y baje, es que va a todo trapo. Tengo la One a metro y medio y el ruido es casi insoportable.


La mía con el fh4, solo probé a 1080p 60fps no hacía nada, pero nada de ruido modo tumba
Eduloko2 escribió:
BitratE escribió:Yo al final creo que mandó la mía al SAT.

El ruido que hace no es normal. Con The Division 2, con FH4, con FM7, Ápex, Andrómeda no es que el ventilador sube y baje, es que va a todo trapo. Tengo la One a metro y medio y el ruido es casi insoportable.


La mía con el fh4, solo probé a 1080p 60fps no hacía nada, pero nada de ruido modo tumba


Yo lo juego a 4K y es demencial lo que suena.

En cuanto llegue de vacaciones se va para el SAT.
Mi X hace bastante ruido juego siempre a 4k pero me he dado cuenta que es desde que la tengo encajonada en un mueble... la X necesita mucha ventilación.cuando la usaba en vertical apenas hacia ruido.
Yo la tengo vertical y no la escucho salvo algún momento puntual....
Yo depende del juego se escucha mas otros menos, pero si que es verdad que cuando me la compré no hacia nada de ruido, ahora hace bastante mas.
sparco escribió:Yo depende del juego se escucha mas otros menos, pero si que es verdad que cuando me la compré no hacia nada de ruido, ahora hace bastante mas.


Esa es la cuestión.

La mía de salida era una tumba y es el con el paso del tiempo que ha pasado de no oírse a ser un reactor. Dudo mucho que aguante el año que le queda de garantía.

En mi caso está bien ventilada, sin nada ni por arriba, abajo o laterales y con un buen espacio.
BitratE escribió:
sparco escribió:Yo depende del juego se escucha mas otros menos, pero si que es verdad que cuando me la compré no hacia nada de ruido, ahora hace bastante mas.


Esa es la cuestión.

La mía de salida era una tumba y es el con el paso del tiempo que ha pasado de no oírse a ser un reactor. Dudo mucho que aguante el año que le queda de garantía.

En mi caso está bien ventilada, sin nada ni por arriba, abajo o laterales y con un buen espacio.


Un reactor ?

A ver si tienes algún vecino con la Ps4Pro
BitratE escribió:
sparco escribió:Yo depende del juego se escucha mas otros menos, pero si que es verdad que cuando me la compré no hacia nada de ruido, ahora hace bastante mas.


Esa es la cuestión.

La mía de salida era una tumba y es el con el paso del tiempo que ha pasado de no oírse a ser un reactor. Dudo mucho que aguante el año que le queda de garantía.

En mi caso está bien ventilada, sin nada ni por arriba, abajo o laterales y con un buen espacio.


Yo tambien la tengo bien ventilada pero me da pereza mandarla al sat... estar 15 dias sin mi x... :-?
@THANOS-TITAN-Z un reactor sí. Si la X es una tumba no quiero saber yo como sonará una Pro.
sparco escribió:
BitratE escribió:
sparco escribió:Yo depende del juego se escucha mas otros menos, pero si que es verdad que cuando me la compré no hacia nada de ruido, ahora hace bastante mas.


Esa es la cuestión.

La mía de salida era una tumba y es el con el paso del tiempo que ha pasado de no oírse a ser un reactor. Dudo mucho que aguante el año que le queda de garantía.

En mi caso está bien ventilada, sin nada ni por arriba, abajo o laterales y con un buen espacio.


Yo tambien la tengo bien ventilada pero me da pereza mandarla al sat... estar 15 dias sin mi x... :-?


A mí también pero no quiero una One que suene como suena la mía.

Prefiero estar una semana o dos sin jugar a hacerlo y escuchar semejante sonido atronador.
BitratE escribió:@THANOS-TITAN-Z un reactor sí. Si la X es una tumba no quiero saber yo como sonará una Pro.
sparco escribió:
BitratE escribió:
Esa es la cuestión.

La mía de salida era una tumba y es el con el paso del tiempo que ha pasado de no oírse a ser un reactor. Dudo mucho que aguante el año que le queda de garantía.

En mi caso está bien ventilada, sin nada ni por arriba, abajo o laterales y con un buen espacio.


Yo tambien la tengo bien ventilada pero me da pereza mandarla al sat... estar 15 dias sin mi x... :-?


A mí también pero no quiero una One que suene como suena la mía.

Prefiero estar una semana o dos sin jugar a hacerlo y escuchar semejante sonido atronador.


El problema es que yo nose si el ruido es el ruido normal que hace la x o es que la mia lo hace mas, tendria que escuchar otra para comparar.
Decir que la tengo desde salida la edición project scorpio.
Ruidos solo me hizo la primera versión blanca, me la cambiaron y listo. Lo que me han hecho las 4 que he tenido son soplidos mas fuertes con según que juego, pero ruidos no
@sparco el que hace la mía no es normal. Sin comparar con otras una One que ha pasado de ser silenciosa, ha empezar con las famosas ráfagas del ventilador a acabar haciendo un ruido continúo y molesto nunca puede ser normal.
Porque si se manda al sat, el tema de los juegos en el disco duro te los formatean no? O te dejan tal cual lo tienes ?
@sparco Hombre, digo yo que si no la envías previamente formateada, lo harán ellos...por lo menos si obran igual que en la época de 360...eso si no te envían otra nueva y/o reacondicionada... [ayay]

Un saludo.
Al sat la tienes que enviar formateada ,imprimir unas pegatinas que te envian al correo empaquetarla y entregarla en el punto de recogida de mail boxes mas cercano,en mi caso unaa papeleria al lado de mi casa.
La que yo he recibido no era la mia ,tiene pinta de ser nueva o eso parece y esta fabricada en marzo de este año y no suena nada,parecida a la slim.
Yo la compre de segunda mano y el anterior dueño la tenia encajonada empezo a hacer bufidos cada vez mas fuertes y decidi mandarla
Un 10 por microsoft
dkr89 escribió:Al sat la tienes que enviar formateada ,imprimir unas pegatinas que te envian al correo empaquetarla y entregarla en el punto de recogida de mail boxes mas cercano,en mi caso unaa papeleria al lado de mi casa.
La que yo he recibido no era la mia ,tiene pinta de ser nueva o eso parece y esta fabricada en marzo de este año y no suena nada,parecida a la slim.
Yo la compre de segunda mano y el anterior dueño la tenia encajonada empezo a hacer bufidos cada vez mas fuertes y decidi mandarla
Un 10 por microsoft


Que tardó desde que la mandaste hasta que llegó a tu casa ?
BitratE escribió:Yo al final creo que mandó la mía al SAT.

El ruido que hace no es normal. Con The Division 2, con FH4, con FM7, Ápex, Andrómeda no es que el ventilador sube y baje, es que va a todo trapo. Tengo la One a metro y medio y el ruido es casi insoportable.


¿Cuando dejas de jugar y te vas a la interfaz se calma la consola?

Para mí que es un sistema de seguridad, sobretodo en juegos 4K, detecta que el juego tiene parche para la X y se revoluciona. Los ventiladores a tope para el sobrecalentamiento, pero no será tal el sobrecalentamiento cuando sales al menú y deja de soplar. No sé si me explico.

A la mía le pasa lo mismo, y la hubiera cambiado si Amazon tuviera stock de reemplazo, ya lo tengo hablado con ellos, pero estoy convencido de que es eso que explico arriba, con juegos que no van a 4K no le pasa.

En mi caso tengo garantía hasta Junio de 2020 con Amazon que me hacen reemplazo o devolución, así que tranquilidad.

***Edito***
Y sospecho que algunas actualizaciones también afectan al hardware (lógicamente). Y hacen que según salgan juegos más exigentes pongan la consola más al límite.
jluisjim escribió:
BitratE escribió:Yo al final creo que mandó la mía al SAT.

El ruido que hace no es normal. Con The Division 2, con FH4, con FM7, Ápex, Andrómeda no es que el ventilador sube y baje, es que va a todo trapo. Tengo la One a metro y medio y el ruido es casi insoportable.


¿Cuando dejas de jugar y te vas a la interfaz se calma la consola?

Para mí que es un sistema de seguridad, sobretodo en juegos 4K, detecta que el juego tiene parche para la X y se revoluciona. Los ventiladores a tope para el sobrecalentamiento, pero no será tal el sobrecalentamiento cuando sales al menú y deja de soplar. No sé si me explico.

A la mía le pasa lo mismo, y la hubiera cambiado si Amazon tuviera stock de reemplazo, ya lo tengo hablado con ellos, pero estoy convencido de que es eso que explico arriba, con juegos que no van a 4K no le pasa.

En mi caso tengo garantía hasta Junio de 2020 con Amazon que me hacen reemplazo o devolución, así que tranquilidad.

***Edito***
Y sospecho que algunas actualizaciones también afectan al hardware (lógicamente). Y hacen que según salgan juegos más exigentes pongan la consola más al límite.


Si minimizo el juego y salgo a la interfaz o lo cierro deja de soplar y se vuelve totalmente silenciosa.

Evidentemente es un sistema de seguridad para evitar que se sobrecaliente pero es que es muy molesto el ruido que produce el ventilador a todo trapo.

Yo lo tengo claro. En cuanto llegue de vacaciones se va para el SAT.
BitratE escribió:
jluisjim escribió:
BitratE escribió:Yo al final creo que mandó la mía al SAT.

El ruido que hace no es normal. Con The Division 2, con FH4, con FM7, Ápex, Andrómeda no es que el ventilador sube y baje, es que va a todo trapo. Tengo la One a metro y medio y el ruido es casi insoportable.


¿Cuando dejas de jugar y te vas a la interfaz se calma la consola?

Para mí que es un sistema de seguridad, sobretodo en juegos 4K, detecta que el juego tiene parche para la X y se revoluciona. Los ventiladores a tope para el sobrecalentamiento, pero no será tal el sobrecalentamiento cuando sales al menú y deja de soplar. No sé si me explico.

A la mía le pasa lo mismo, y la hubiera cambiado si Amazon tuviera stock de reemplazo, ya lo tengo hablado con ellos, pero estoy convencido de que es eso que explico arriba, con juegos que no van a 4K no le pasa.

En mi caso tengo garantía hasta Junio de 2020 con Amazon que me hacen reemplazo o devolución, así que tranquilidad.

***Edito***
Y sospecho que algunas actualizaciones también afectan al hardware (lógicamente). Y hacen que según salgan juegos más exigentes pongan la consola más al límite.


Si minimizo el juego y salgo a la interfaz o lo cierro deja de soplar y se vuelve totalmente silenciosa.

Evidentemente es un sistema de seguridad para evitar que se sobrecaliente pero es que es muy molesto el ruido que produce el ventilador a todo trapo.

Yo lo tengo claro. En cuanto llegue de vacaciones se va para el SAT.


A mi me pasa lo mismo, si minimizo se tranquiliza la bestia, pero si le meto el assassins creed empieza a rugir bastante, sobretodo en los momentos de carga.
@BitratE
Pues yo acabo de llegar y solicitar recambio en amazon, resulta que habia stock y el martes tengo la consola nueva. Y 30 días para llevar la actual a correos de vuelta a amazon. Sin pegas, sin más explicaciones y sin colas, más alla de la que me tenga que comer en la fila de envios en correos el Sabado [carcajad]

Ya os diré el ruido que hace la nueva. Un saludo.
jluisjim escribió:@BitratE
Pues yo acabo de llegar y solicitar recambio en amazon, resulta que habia stock y el martes tengo la consola nueva. Y 30 días para llevar la actual a correos de vuelta a amazon. Sin pegas, sin más explicaciones y sin colas, más alla de la que me tenga que comer en la fila de envios en correos el Sabado [carcajad]

Ya os diré el ruido que hace la nueva. Un saludo.


Tengo claro que la siguiente la compro en Amazon.

Cuando la tengas y hagas las pruebas pertinentes nos cuentas y en base a eso ya decido que hacer.
Pues la mía lleva unos meses que parece que viene un camión o algo. Suena muchísimo cuando al principio era totalmente silenciosa. Esperaré al renove por la Scarlett para cambiarla.
La mía desde octubre hasta ahora, jugando en fullHD, una tumba.
Y así ha sido hasta que he jugado al devil may cry 5, no sé que tiene ese juego que los ventiladores empiezan a sonar de manera constante (sin llegar al nivel de ps4 o molestar, pero de escucharlo teniendo el volumen medio bajo en la tele).
Ya pensaba que a mi X le habia pasado factura las olas de calor este verano, pero luego volviendo a los forza, odyssey, vuelve a ser una tumba..y el gears 4 un bufido muy ligero que si no pones volumen a cero y te fijas, ni te enteras. Me queda volver a probar con el RDR2 a ver que tal.
Gorkexo escribió:Pues la mía lleva unos meses que parece que viene un camión o algo. Suena muchísimo cuando al principio era totalmente silenciosa. Esperaré al renove por la Scarlett para cambiarla.


Exactamente es el mismo caso que el mío.

Una tumba al principio, luego pasó a los conocidos "bufidos" y ahora está camión como bien dices.
115 respuestas
1, 2, 3