Que tal el ruido del ventilador de vuestras ONE X?

1, 2, 3
@O Dae_soo , @terriblePICHON

Pues mil gracias. Esperaré a que se pase la garantía y le cambiaré la pasta térmica. No udo tanto la X como para que se muera ya.
LostsoulDark escribió:
Alebannura escribió:El año pasado experimenté ruidos excesivos al punto de apagarse la consola, lamentablemente la garantía había expirado y luego al abrir la consola me encuentro con una pasta disipadora casi momificada y para colmo la base del disipador de la cámara de vapor rota debido al exceso de calor al interior de la consola.

No me quedó mas remedio que ordenar un disipador de repuesto a través de Ebay y ahora funciona excelente.

Adjunto imagen con la falla
https://pasteboard.co/J1q65BN.jpg

Saludos.



Hola amigo

La mía ya se me ha apagado unas 3 veces, la puse en una base de laptop y ya no le pasa pero el ventilador si se escucha mas de lo normal, es muy complicado cambiarle la pasta térmica? bueno mas bien desarmar la X es fácil?


Hola amigo!
Si tienes nociones básicas de electrónica no tendrás problemas para desarmar tu Xbox one

Adjunto link de video

https://youtu.be/ygXgJSLuW5g
Alebannura escribió:
LostsoulDark escribió:
Alebannura escribió:El año pasado experimenté ruidos excesivos al punto de apagarse la consola, lamentablemente la garantía había expirado y luego al abrir la consola me encuentro con una pasta disipadora casi momificada y para colmo la base del disipador de la cámara de vapor rota debido al exceso de calor al interior de la consola.

No me quedó mas remedio que ordenar un disipador de repuesto a través de Ebay y ahora funciona excelente.

Adjunto imagen con la falla
https://pasteboard.co/J1q65BN.jpg

Saludos.



Hola amigo

La mía ya se me ha apagado unas 3 veces, la puse en una base de laptop y ya no le pasa pero el ventilador si se escucha mas de lo normal, es muy complicado cambiarle la pasta térmica? bueno mas bien desarmar la X es fácil?


Hola amigo!
Si tienes nociones básicas de electrónica no tendrás problemas para desarmar tu Xbox one

Adjunto link de video

https://youtu.be/ygXgJSLuW5g



Gracias, no tengo muchas nociones pero he desarmado un proyector y cambiado algunos componentes de la PC, igual me animo, alguna recomendacion para evitar la electricidad estatica?
como ya dije en otro hilo.. por este tema he tenido ya como 5 o 6 one X distintas por el tema del reemplazo...

TODAS y cuando digo todas es TODAAAAAAAAAS, hicieron el ruido del ventilador de subir y de bajar todo el rato, unas un pelin mas, otras un pelin menos, pero TODAS.

luego es la cosa de los juegos hay juegos concretos que la consola parece que esta apagada como en el menu, osea no se la oye mas que el sonidillo mínimo de que esta encendida, casi imperceptible, como una tumba...

luego hay otros juegos tipo red dead2, o el f1 o cosas asi que hace eso de subir y bajar los ventiladores todo el rato, con momentos donde va mas tranquila y otros donde de repente vuelve a subir y bajar un rato y hasta que se estabiliza un poco, luego vuelve a subir y bajar etc etc

esto lo he comprobado y pasa tanto a 4k, como a 1080P como a 720 (que lo he probado tb) el hecho de jugar a mas resolucion puede hacer que lo haga antes o mas amenudo.... pero al final es una cuestion de que juego sea, si es el Red dead 2, o el f1 o juegos asi que son potentes y llevan parche da igual la pongas a 4k que a 720, que al final va a sonar el ventilador con esos subidones y bajones

mientras que en otros juegos con los que no suena, ya puedes ponerla a 720 o a 4k que nunca sonara y nunca le pasara eso... es algo que en gran parte de juegos pasa, pero en cambio en otros no, y es bastante indiferente a la resolucion que este, por que pasara, como ya digo estar a una resolucion mayor puede hacer que pasa un poco mas o un poco menos, pero pasar pasa si el juego es "gordo" y soplara casi igual este a 720 o a 4k.


Una cosa que me he dado cuenta es que la gente a veces somos poco claros...

Un colega me decia que a el no le sonaba nada de nada, y cuando yo fui a su casa el ventilador estaba todo el rato subiendo y bajando sin parar... que pasaba??? pues que para el a 3 metros y sin apenas fijarse, eso no es NADA o nada que le llame minimamente la atencion, lo encuentro algo NORMAL y logico del funcionamiento que no es ni remarcable...

mientras que yo con ese mismo ruido o hasta menos que hace la mia, en cambio me parece que es MAS QUE EVIDENTE QUE LO HACE... quien tiene la razon entonces el o yo?? ninguno, simplemente cada uno tenemos un "limite" distinto a la hora de cosniderar lo que es ruido o no... y por eso para el no suena "nada" y en cambio para mi es mas que obvio que suena algo.

entonces ocurre que muchos aqui dicen LA MIA ES UNA TUMBA HASTA PEGANDO LA OREJA..., pero es que esos mismos dirian lo mismo de tu consola o de la mia, es simplmente que ellos se marcan asi mismos un limite de lo que es ruido o no, mucho mas alto, y en cambio nosotros ese mismo ruido si lo cosnideramos lo suficientemente notable.. tenemos simplemente un baremos de lo que es aceptable o no totalmente distorsionado unos de otros, por X razones, por experiencias con otras maquinas, por malas experiecnias pasadas, por buenas experiencias etc etc... de ahi que a lo que mi colega le parecia una tumba, en cambio a mi me parece no ruidoso, pero si notable...

es como ya digo un baremos distinto que cada uno tenemos en funcion a experiencias pasadas y a lo que es molesto o no....
Buenas tardes, al final me he decidido y he hecho lo que me comentó @O Dae_soo: cambiar las pasta térmica de mi One X.

Estoy muy contento por dos motivos:

- Ha mejorado el "ruido" continuo del ventilador.

- No me han sobrado piezas al volver a montarla XD.

Yo juego a metro y medio o dos metros de la consola, juegos con cascos y no me enteraba del sonido de la consola. Pero empecé a oírla con los cascos puestos, un bufido continuo, con casi cualquier juego.

Ahora vuelve a sonar normal, no es una tumba pero es bastante silenciosa y vuelvo a no oírla con los cascos puestos. Y sólo bufa de vez en cuando, como debe ser.

Como curiosidad, en la placa base estaba impreso el Jefe Maestro sobre un escorpión. Pensaba que eso sólo estaba en las Xbox One Scorpio Edition.

Un saludo.
@N-N
Si la pasta es de calidad te cuesta saber si esta encendida o no, yo la tengo a 1.5 metros y jugando sin cascos me tengo que acercar para ver si esta encendida porque ni se escucha.

También la tengo sin nada alrededor, pero después de cambiar la pasta térmica mejoran todas.
@terriblePICHON

Le he puesto Artic MX-4.

Ahora mismo suena como un HDD cuando estás instalando un juego.
Yo he comprado una one X hace medio mes aproximadamente. He notado que el ventilador se pone a buen ritmo despues de un par de horas, que hace un ruido nivel medio/alto y que se nota caliente si paso la mano por encima (nada escandaloso) y que sí se nota bastante caliente por detrás, donde las conexiones de cables.

Nada que me preocupe, la verdad, lo veo como normal. Pero me llama la atencion que siempre escucho lo de "la one es una tumba" o lo de "no se calienta nada y no se escucha". Lo entiendo como exageraciones, ya que mi experiencia dista bastante.

Tengo una PS4 slim ya desde hace unos años y sí, suena mas y se calienta mas, pero tampoco es comovque fuese el dia y la noche entre ellas.

Como digo, no me ha preocupado y veo normal que el ventilador de un aparato de este tipo funcione fuerte en ciertos momentos y que tenga su temperatura. O sí debería preocuparme y no es normal en una X lo que explico???
La mx4 es muy buena.
Es normal que por atras salga caliente, eso es que el disipador esta haciendo su función, el chip pasa el calor al disipador y el ventilador lo saca fuera, si saliese el aire frío tendríamos un problema, ya que el calor no se transmitiría al disipador.

Sobre el sonido, pues como todo en esta vida, a mi me puede parecer que no suena nada y a otros mucho, cada oído es un mundo, lo suyo sería medir decibelios para salir de duda, y aún así 50 para mi puede ser una tumba y para otros 40 mucho.

Pero nada que ver con las ps4, que ni con pasta ni con lo que quieras bajas el sonido.

En una one x que repare, le hice el mod del ventilador para quitarle el control a la consola y dejarlo fijo, y sonaba más la ps4 pro que la one x con el ventilador a tope.

No tengo queja de la sonoridad de la one x, ojalá salga la series x como mínimo igual.
Que tal!

Acaba de empezar la temporada de calor donde vivo, ya tenemos una semana con temperaturas minimas de 30 grados y maximas de 40, no cuento con aire acondicionado por el momento (en una semana lo tendre instalado), tengo una one x y creo que ya sufre algo del calor, no se calienta, ni me ha afectado al jugar, pero cuando estoy en u juego 4K, bufa bastante, he puesto la mano atras de la consola y a pesar de que el aire que saca es caliente, no me parece tan caliente, aunque si arroja bastante aire, la consola como tal esta bastante fresca fisicamente, creen que ya con el aire acondicionado, deje de bufar ???
(mensaje borrado)
Alguno ha probado el doom eternal? Dicen que este juego ha matado a varias one X, también que calienta demasiado la consola
Eduloko2 escribió:Alguno ha probado el doom eternal? Dicen que este juego ha matado a varias one X, también que calienta demasiado la consola



A la One X hay que cambiarle la pasta termica cuando te avise con el aumento de ruido o directamente se apague por proteccion como a mi me paso, yo se la cambie hace unas semanas y le estoy dando caña enserio, el Doom Eternal es un juegazo lo he jugado bastantes horas seguidas y todo en orden.

Esto hay que verlo como un mantenimiento normal que todo CPU necesita, juega sin miedo cuando te toque es sumamente sencillo, si un manco como yo pudo por supuesto tu podras, claro si tu consola ya lo necesita y te pilla con el Doom pensaras que fue este juego que por supuesto si le exige a la consola pero igual te pilla con Geara 5 o cualquier otro juego exigente, yo la tuve detenida unos meses porque la pensaba llevar con un tecnico pero mas pudo mi miedo por el maldito virus y me anime a hacerlo y pues al final hasta me gusto hacerlo.
Mi X hace un ruido suave, tipo susurro, desde luego nada que ver con el ruido infernal a aspiradora que tiene mi PS4 Pro 7016B.
@parrotxo escribió:Yo he comprado una one X hace medio mes aproximadamente. He notado que el ventilador se pone a buen ritmo despues de un par de horas, que hace un ruido nivel medio/alto y que se nota caliente si paso la mano por encima (nada escandaloso) y que sí se nota bastante caliente por detrás, donde las conexiones de cables.

Nada que me preocupe, la verdad, lo veo como normal. Pero me llama la atencion que siempre escucho lo de "la one es una tumba" o lo de "no se calienta nada y no se escucha". Lo entiendo como exageraciones, ya que mi experiencia dista bastante.

Tengo una PS4 slim ya desde hace unos años y sí, suena mas y se calienta mas, pero tampoco es comovque fuese el dia y la noche entre ellas.

Como digo, no me ha preocupado y veo normal que el ventilador de un aparato de este tipo funcione fuerte en ciertos momentos y que tenga su temperatura. O sí debería preocuparme y no es normal en una X lo que explico???


1. ¿Deberia preocuparme?. No. Todo lo que comentas es normal. Mientras no haga el ruido de 60-70db de la PRO no te preocupes. En ese caso sí podría indicar que es de las pocas unidades que han salido con problemas.

2. Lo de las tumbas son exageraciones. He tenido dos pros chasis B y C (con el chasis B dijeron que se habian acabado los problemas del ruido y con el C que era una tumba) y dos XBO X y ninguna era una tumba. Las X oscilaban entre 40 y 45db máximos en juegos muy exigentes y las pros entre 45 y 65db (con ventilador Nidec).

No te rayes, hay tanto fanático que no te puedes fiar del 90% de las opiniones. Es más, empiezo a pensar que los foros y grupos de telegram están llenos de "comerciales" contratados por las marcas para decir lo maravillosa que es su consola y lo mierda que es la de la competencia.

*Esas mediciones son jugando en televisor 4k, cuando jugaba en televisor fullhd el nivel de ruido era menor, en ambas marcas.

Un saludo.
Compré una X la semana pasada para pasar el mono hasta que llegue la Series y con los Forza no se escucha nada, ni en modo gráficos ni en modo rendimiento, super silenciosa.
115 respuestas
1, 2, 3