Que souls like me recomendais?

Hola, quería que me recoemndárais juegos tipo souls teniendo en cuenta 2 factores:
- Calidad
- Accesibilidad

Hasta hace un año pensaba que no me gustaban este tipo de juegos, pero entonces llegó Elden Ring. Uno de los mejores juegos de mi vida. Lo acabé, me puse el Dark souls 3... y tuve un poco de bajonazo. No digo que uno u otro sean mejores o peores juegos, cuidado.

No soy un purista de este tipo de juegos y tampoco me gustan los retos demasiado exigentes o perder contra un jefe y tener que recorrer una caminata para enfrentarme a él de nuevo. Por ello si se puede sobrelevear mejor.

He empezado Steelrising y me está gustando, pero sé que hay muchos otros y me gustaría que me recoemndárais algunos en base a lo que os planteo. Bloodborne, Demon´s souls, Sekiro, Dark souls, etc...

Gracias por adelantado.
Si te enamoró Elden Ring pero ds3 te dió bajonazo, quizá lo que te gusten sean más los RPGs de mundos abiertos? No sé, Elden Ring en mi opinión es DS3 mezclado con todos los ingredientes de sus predecesores + mundo abierto..

Como soulslike en sí, en mi opinión, la obra de From es obligatoria. Bloodorne es mi juego preferido con diferencia.

La saga The surge a mí me flipó. 3/4 veces me pasé cada uno.

La saga Nioh le da tres mil patadas en mecánicas jugables a la obra de From, pero a mí personalmente no me gusta etiquetarlos como soulslike. Les he echado unas 2k horas aprox entre los dos y los recomiendo encarecidamente.

Mortal Shell, thymessia, Steel Rising..todos soulslike potables en mi opinión.
Como comenta @AndresDriu la obrra de From entera es obligatoria, ya que practicamente todos los obras maestras. Mi favorito junto con Elden Ring es Bloodborne.

En cuanto a exploracion, sin duda el mejor mundo es el de Dark Souls 1. Seguramente sea el mejor diseño de mundo de la historia de los videojuegos (eso sí, no es mundo abierto). Pero el gameplay se te puede hacer algo tosco.

Despues fuera de From, pues mi favorito quizás sea Code Vein. Tiene un gameplay increible. Permite ir con un acompañante NPC, que lo facilita. En cambio jugarlo en solitario (yo lo hice así), es un juego durísimo. En ese sentido es como Elden Ring, que permite ajustar dificultad segun uses ciertas cosas o no. Eso sí, tiene estética anime, y eso puede echar para atrás a muchos. Tambien te digo que a mi no me gusta esa estetica y no me molestó para disfrutar del juego.

Despues en 2d tienes propuestas interesantes, como salt and sanctuary o incluso metroidvania como la obra maestra Hollow Knight o el juegazo Blasphous...pero ya son juegos muy alejados al genero, aunque mantengan ciertas caracteristicas.
si no te gusta recorrer una caminata para volver a enfrentarte al que te mató no juegues a bloodborne.
@jmjayme Si has podido con Elden Ring,tambien podras con Dark Souls 3
Simplemente que no es un mundo abierto pero tiene otras virtudes(mayor variedad de jefes por ejemplo)

Souls Like?
Mortal Shell
Nioh
Lord of the Fallen
The Surge

Busca videos para enterarte mejor,pero en principio y quitando los de Fromsoftware,son un buen comienzo
A mí me encantó Thymesia, el combate espura danza. Dicen que "bebe" del Sekiro, así que éste también lo recomiendo no habiendo jugado nada más que un par de horas.

Bloodborne es maravilloso pero sudé tinta con él (fue el primero que terminé y aún no sé cómo [mad] )

DS3 es más asequible que BB, al menos así me lo pareció.

Y no he terminado más.
Primero obviamente, juega a los de from como te han dicho, todos los souls, sekiro y bloodborne, son imprescindibles.

Luego, sin ser mundos abiertos:

1- Nioh, tiene un gran combate con diferenciación de estilos segun arma y build. Pero tiene un loteo a lo diablo, salen millones de cosas y casi nada te sirve. Aun así, es mi soulslike favorito con diferencia.
2- The surge 2, me gusto, lo jugué hace mucho pero recuerdo que tenia una cosa chula, que podias atacar a sitios concretos del enemigo y quitarle piezas para que no usará algún ataque o algo así.

estos dos son los que recuerdo con mejores sensaciones. Mirate unos videos/analisis antes de meterte en ellos, vaya que no sean lo que buscas.

PD: del tymesia me han hablado bien, pero es corto y yo no lo he probado...
Muchas gracias a todos!!!!

Lo cierto es que casi todos los tengo, así que puedo ir probando vuestras recomendaciones.

A nivel gráfico el remake de Demon Souls me llama bastante, no sé si tiene un pico de dificultad muy alto. me imagino que todos de alguna manera se puede sobrelevear. Es curioso porque Elden Ring por lo que decian era más facil con magia pero yo soy más de guerreros.

De momento voy a seguir con Steelrising, no creo que sea muy largo. Y luego, dependiendo de los análisis y comentarios de todos los juegos que decís, iré a por otro.

Un saludo
@jmjayme nos cuentas a que vas jugado en los hilos correspondientes, para esto además tenemos un hilo que podemos continuar allí

hilo_recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo_2394309
8 respuestas