Que son los gitanos y como son

1, 2
Buenas. En varios hilos he visto que se refieren a una especie de gente que le dicen "gitanos", pero la pregunta es:

1.-Que hacen?
2.-Como son?
3.-Porque les dicen asi
4.-Son como esos que he visto en la tele con montones de arete, sin bañarse y una chupa que se cae a cachos?
Buf, no quiero ni pensar como puede acabar este hilo...

EDITO: Yo no te contesto porque no sabría cómo definirtelo.
Tu tienes que tar de coña.... [qmparto]
¿Enserio no sabes lo que son los gitanos? ¿De verdad?
¿Pero de donde eres? ¬_¬
Yo vivo en un barrio con un monton de gitanos (rotxapea-pamplona) por lo ke he tratado bastante con ellos. Normalmente son personas con las ke mejor no tratar. Como en todos los colectivos hay gente ke se salva y gente indeseable, pero en el de los gitanos abundan mas los indeseables. Realmente no se a ke es debido, ellos mismos se autoaislan en su propia cultura, ke a mi entender esta casi en la edad media. Aun creen ke pueden pegar a las mujeres, ke tienen ese derecho. Normalmente no trabajan en ningun trabajo fijo. Se dedican a la chatarra y demas.

Tienen los hijos muy jovenes y aun se casan por acuerdos entre familias. Ahi familias enteras ke se dedican a la venta de drogas, en mi barrio hay dos familias ke se dedican a eso. Sabido por todo el barrio, incluso la policia ke no hace nada, no entiendo poke. Tambien hay gitanos ke pasan de su propia cultura, los menos, e intentan integrarse y tienen trabajos normales. Estos siguen estando mal vistos y lo tienen bastante mal porke la gente cree ke todos son iguales.

Yo de crio tenia bastantes problemas con los gitanos porke me venian a robar y eso, he tenido bastantes peleas con ellos y no e salido bastante bien parado en algunas, porke si te pegan te seguiran pegando y si les pegas tu vienen con mas gente a por ti. En ese sentido no son muy nobles. Pero ahora me saludo con los gitanos con los ke antes tenia broncas y ya no tengo problemas con ellos.

Bueno, agurtxo.
Suponiendo que eres de fuera de España y de Europa porque sinó no lo entiendo como nos los conoces te cuento :

Así a modo rápido, los gitanos son una raza que viene de la India la cuál se fue tirando pa donde hoy es afganistán (todo esto hace muchos años, como miles). Cuando llegaron a los paises Árabes de aquella época es decir la gran Bagdad y todo eso pos se ve que ya la liaron y tuvieron que salir por patas hacia europa y el norte de áfrica, los que se fueron pa Europa se fueron pa lo que hoy denominamos Europa del Este paises como Bulgaria, Rumania etc.. eran un pueblo muy nómada. Los que se fueron pa el norte de África fundamentalmente Egipto. Los de Egipto también se fueron pa Europa destacar que en castellano antiguo gitano significa egipcio, pos se fueron pa Alemania luego para Francia y finalmente llegaron pa España allá por el siglo XII, aquí casi ni se les vió el pelo pues eran muy nómada y por aquel entonces España ( 2 territorio mas grande de la UE despues de Francia), no estaba muy poblada. En la conquista de América no llegaron no fueron ellos (eran como un pueblo dentro de España independiente, vivían a su aire mas o menos como ahora), por suerte para vosotros. No fueron expulsados con judíos y árabes pues vivían a su rollo y en el plano religioso no era problema, dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.
Como són, generalmente con pelos largos y morenos de piel (los españoles, los gitanos del este son diferentes, de otros países de la llamada Vieja Europa no tengo constancia de gitanos, solo el caso este de la Francia Sur o Catalunya Nord, y de que Hitler mató a unos cuantos en Alemania).
¿A que se dedican?
Es una gran pregunta, todos son bailadores y cantantes, pero solo unos pocos ganan dinero con esto, los otros viven del Estado (por muy nómadas que sean, y que suden de todo lo que les dice el estado), de robar ( en un porcentaje altísimo en su población), y de la venta ambulante, de ferias o de drogas (generalmente hasta que han venido los moros siempre lo han controlado ellos, bueno los gallegos eran la excepción con la coca).
Es sudamericano...

Me niego a comentar lo es un gitano pq se me puede escapar algo que os ofenda
Creo que Arresi es Sudamericano, al menos eso he deducido por algo que leì en Retrones.....

1.Pues aparte de joder, pues no sabrìa decirte.Algunos trabajan,sì,pero creo que el joder a los demàs lo han convertido en todo un arte.

2.Pues tienen brazos, piernas, ojos ..Esas cosas que tienen las personas..Pero concretando, suelen llevar el pelo largo, algo rizado creo y tienen la tez morena...Algo desaliñados..etc..etc...Creo que su origen como raza se sitùa en la Europa del Este,pero no sè...

3.Pues ellos son los primeros que se llaman asì.Origen del nombre, pues no sè.....

4.¿Arete?.............Anillos.....No sè si llevan chupa.....Pero creo que no son esos.

Màs datos: Son una Raza que tiene sus propias normas, algunas tirando para lo medieval.Les gusta ir en grupo, hecho que aprovechan para intimidar, pues uno sòlo no se atreve.Tienen un fèrreo control sobre las mujeres, al menos parece que las tienen bastante controladas.Profesan un gran respeto hacia sus mayores.

Etc...etc.....
morr escribió:dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.

A ti te pegaban de pequeño o naciste tonto?
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.
lopes5 escribió:Yo vivo en un barrio con un monton de gitanos (rotxapea-pamplona) por lo ke he tratado bastante con ellos. Normalmente son personas con las ke mejor no tratar. Como en todos los colectivos hay gente ke se salva y gente indeseable, pero en el de los gitanos abundan mas los indeseables. Realmente no se a ke es debido, ellos mismos se autoaislan en su propia cultura, ke a mi entender esta casi en la edad media. Aun creen ke pueden pegar a las mujeres, ke tienen ese derecho. Normalmente no trabajan en ningun trabajo fijo. Se dedican a la chatarra y demas.

Tienen los hijos muy jovenes y aun se casan por acuerdos entre familias. Ahi familias enteras ke se dedican a la venta de drogas, en mi barrio hay dos familias ke se dedican a eso. Sabido por todo el barrio, incluso la policia ke no hace nada, no entiendo poke. Tambien hay gitanos ke pasan de su propia cultura, los menos, e intentan integrarse y tienen trabajos normales. Estos siguen estando mal vistos y lo tienen bastante mal porke la gente cree ke todos son iguales.

Yo de crio tenia bastantes problemas con los gitanos porke me venian a robar y eso, he tenido bastantes peleas con ellos y no e salido bastante bien parado en algunas, porke si te pegan te seguiran pegando y si les pegas tu vienen con mas gente a por ti. En ese sentido no son muy nobles. Pero ahora me saludo con los gitanos con los ke antes tenia broncas y ya no tengo problemas con ellos.

Bueno, agurtxo.

Si, más o menos lope5 lo ha definido bastante bien.
Hay muchos de ese colectivo(o por lo menos son los que más abultan) que solo se dedican a joder al resto de la población y a vivir anclados en su atraso.
Por ejemplo, la parte cabrona de los gitanos, muchas veces se dedica a ir en grupitos de 5 o 6 contra 1 o 2 personas para pegarles atracarles,intimidarles...etc. Para que veas lo "valientes" que son.
También cabe decir que muchos de ellos cuando cometen algun delito y se les pilla se escudan en el racismo para defenderse argumentando que les han acusado por ser gitanos, y que por tanto les han dirscriminado(ostia de que me suen esto.......ah¡ si coño, farruquito [decaio] ). Y cuando van a por ti, si te revelas contra ellos, lo más probable es que al dia siguiente aparezcas apaleado o incluso muerto(alomejor exagero un poco...). Como experiencia personal te puedo decir que una vez me revelé contra 3 que fuero na por mi solo, y aldia siguiente aparecieron contra mi con barras de hierro para hacerme un craneo nuevo...
Vamos que hay muchos que son unos cabrones, aunque evidentemente también hay buena gente. Pero no se yo si porque hay pocos que son buena gente o porque los que son tan cabrones son muy cabrones,que tapan al resto que son buena gente.
Salu2
eTc_84 escribió:A ti te pegaban de pequeño o naciste tonto?
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.


Pues fijate, yo que no soy de Cataluña y no tengo ni idea me quedo más con su versión, que con la tuya basada en insultos...
eTc_84 escribió:A ti te pegaban de pequeño o naciste tonto?
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.


Te explico por si no lo sabes he estado en el Sur de Francia y los gitanos hablaban un catalán perfecto. En mi barrio que hay muchos gitanos, son gitanos que llevan muchos años en Cataluña ( lo más seguro es k más que tú) y hablan un catalán mejor que el Jordi Puyol no has oído hablar nunca del Antoniu el gitano. Parece mentira que no sepas esto que se le va hacer de la gente que habla sin saber. Pero si hasta ven de mala educación que cuando te hablan en catalán tu les hables castellano se lo toman como una afrenta personal. No te quería faltar aunque tú me hayas faltado a mí.
Por ke os faltais?? Si se puede decir lo mismo sin faltar.
Si quereis ver de verdad lo que son los gitanos y su modo de vida teneis que ver el documental [b]Poligono Sur, las 3000 viviendas[\b] buenísimo, estuvo a punto de llevarse el goya al mejor documental.
No os lo perdaís...
Vi lo de las 3000 viviendas una vez en la tele y eso es la ciudad sin ley. No se atreven ni a entrar los policias. Si hubo un incendio, entraron los bomberos y se liaron a ostias con ellos, venga a tirarles cosas. Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir.
eTc_84 escribió:A ti te pegaban de pequeño o naciste tonto?
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.


¿Conoces a Peret? Es gitano y habla catalán.

Los gitanos de Gràcia (un barrio de Barcelona) hablan mejor el catalán que muchos otros catalanes no gitanos.

¿Te suena la rumba catalana? ¿quién te crees que las cantan?


Ale chaval, a decir gilipolleces a tu casa.
eTc_84 escribió:A ti te pegaban de pequeño o naciste tonto?
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.


No es un razonamiento científico el tuyo: como no has escuchado a un gitano hablar catalán, pues no hay ninguno que lo hable....

Bueno, pues me sumo a otros comentarios, en Barcelona hay algún que otro barrio repletito de "gitanos que hablan catalán".

edito: se me ha colao sanches, pos eso..
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
morr escribió:No fueron expulsados con judíos y árabes pues vivían a su rollo y en el plano religioso no era problema, dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.



Desde luego, hasta en este hilo tiene que salir otra vez lo de los catalanes, ahora ya no somos raros, ni polacos, esta vez somos Gitanos [flipa]. Me encanta este foro.


Luego os quejáis de que haya gente que no se sienta española.


Catalunya Nord es parte de Francia , ignorante.
Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir.


In the ghetto....
PuMa escribió:


Desde luego, hasta en este hilo tiene que salir otra vez lo de los catalanes, ahora ya no somos raros, ni polacos, esta vez somos Gitanos [flipa]. Me encanta este foro.


Luego os quejáis de que haya gente que no se sienta española.


Catalunya Nord es parte de Francia , ignorante.


No te mosquees, lo de los catalanes parece ser que es un tema inagotable y fuente de inspiración para casi todos los eolianos X-D X-D X-D X-D X-D , de todas formas no es que nadie diga los catalanes son gitanos, sino que hay gitanos catalanes. (también hay alguno raro, como en todas partes X-D X-D )
es que si te tomeses la molestia de buscar un poco por el http://www.google.com alomejor te dabas cuenta de cosas, como por ejemplo que parece ser que les impuesieron el catalán, según acabo de leer los gitanos gallegos también hablan gallego etc... te dejo una web donde lo pone explícitamente : http://www.unionromani.org/noti2003-03-26.htm


El cantaor flamenco JOSÉ MERCÉ aportará una muestra de una de las músicas donde el factor gitano es más relevante, MONCHO aportará el ingrediente autóctono y en lengua catalana y el grupo MATIPEN, dirigido por Paco Suárez, ofrecerá una pieza, que desde el corazón de los gitanos catalanes, pedirá la paz en el mundo, en un momento tan decisivo como el actual, e interpretará el himno gitano -Gelem, Gelem- en romanò.


Respecto a lo de que la Catalunya Nord es parte de Francia ignorante, por aquella época me parece que no.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Y QUE?


Por qué relacionas ahora el Catalán con los gitanos? Hay gitanos Castellanos, Gallegos, Sevillanos, Alemanes, Franceses, portugueses etc etc ...
Son una comunidad históricamente sin pueblo , que mezclas ahora con lo del independentismo catalán? es que no lo entiendo.
Bueno, a todos los que me han respondido con el QUOTE y sus opiniones... el morr ese ha puesto eso para provocar, como ha visto que en otro hilo que discutía no le hacían caso se ha inventado esa historia.
En efecto, habrá gitanos que hablen catalán, yo solo dije que no conocía a ninguno (o quise transmitir eso) pero de ahí a decir

ESO ES OFENSIVO Y UNA GRAN MENTIRA.
Es como si yo dijera que por los siglos que los marroquís poblaron españa, ahora los españoles fueran todos moros.


Sobre la explicación de LopeSs5, es con la que más coincido, lo de las vallas pues no tan radical, peero se tiene que reconocer que son muy muy peligrosos.

Sobre lo de la Catalunya Nord, agrego lo que dice PuMa, es territorio francés :Ð

Edito:
He buscado en el google:
Para el que se inventa historias:
-----------------------------------------------------------------------------------
Existe un idioma sin territorio : el Caló. El caló es el idioma de los gitanos. Procede del romaní, idioma que pertenece a la familia indoirania. El romaní es el idioma de los gitanos que suelen ser bilingües ; hablan también el idioma del país en el que se asientan. Su idioma recibe pues influencias de la lengua del país que los acoge. El caló, al ser el idioma de los calés es decir de los gitanos españoles, tiene rasgos del castellano.
--------------------------------------------------------------------------------------
Anda y te lo comes.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es que me parece muy fuerte que hablen del origen de los gitanos y el tio ponga catalunya y los catalanes , los malos de siempre, .. como si no hubiera gitanos en todo el mundo.






PD: Hitler era amigo del abuelo de Carod Rovira.
A ver, si no lo he dicho pa provocar sinó simplemente una afirmación muy lógica, puesto que por esa época la Catalunya Nord era parte de Catalunya y de España en general y NO DE FRANCIA (joder parar a leer los mensajes) pues es normal que ahora sólo lo hablen ellos, pues al ser una comunidad cerrada han conseguido mantener el idioma y no ser absorvidos por el francés como casi todos los de esa zona. Si quereis ver fantasmas donde no los hay allá vosotros. Si he mezclado el catalán ha sido para hacer una puntualización que conozco como luego he dicho que también por lo que he leído (esto no lo he visto ni escuchado), también los gitanos gallegos hablan gallego.

-----------------------------------------------------------------------------------
Existe un idioma sin territorio : el Caló. El caló es el idioma de los gitanos. Procede del romaní, idioma que pertenece a la familia indoirania. El romaní es el idioma de los gitanos que suelen ser bilingües ; hablan también el idioma del país en el que se asientan. Su idioma recibe pues influencias de la lengua del país que los acoge. El caló, al ser el idioma de los calés es decir de los gitanos españoles, tiene rasgos del castellano.
--------------------------------------------------------------------------------------
Anda y te lo comes.


No hace falta ni decirte na más, solo esto y ya dejo este tema que el autor quiere saber que sonlos gitanos no que hablan, haber si son bilingues como tu has buscado y hablan el idioma del país que los recibe, ¿cataluña no tiene un idioma propio? es sencillo tu mismo lo dices lo que pasa es que en el caso de cataluña los gitanos hablan tres idiomas: el caló o romaní, el catalán, y el castellano. Te agradecería que dejeses de faltar y aparte de leer mismensajes leyeses los tuyos propios, y véte a alguna asociación gitana o habla con alguno te enteraras de cosas.


Shinghi --- ¿Acaso yo me he metido con los catalanes? ¿Decir que los gitanos hablan catalán es meterse con los catalanes?, porque entonces tanto de terra de acollida y todo eso se va al traste. Respecto a mis problemas con los catalanes no los tengo mas que nada porque yo soy catalán, mis problemas son con los independentistas catalanes, a los que de pasada solo he aludido una vez en este hilo diciendoles solo algo así como ... de su tan queridísima Catalunya Nord, por otro lado todo verdad. Yo soy el primero que también me aburren un poco tantos posts sobre catalanes porque a veces se dicen cosas que ofenden y no es la verdad de Cataluña y mayormente las dice gente de fuera de aquí.
es divertidíssimo!! los catalanes estamos en tos laos!! xD ya mismo invadiremos todos lo hilos!! [fumando]

por dios... morr.. dejalo ya macho.. pues lo tuyo es ya descandalo...acaso un catalán te levanto la novia¿? es que no acabo dentender la tirria que nostienes... en fin.. lo dejo aqui.. porque este hilo no va de catalanes.. y el tema esta MUUUUUUUUUUUUUUUUUU gastao ya... salu2
[mode ironia=ON]
PuMa escribió:Hitler era amigo del abuelo de Carod Rovira.

Y el tío abuelo de Puigcercós Bin Laden X-D
Si es que los criminales siempre salen del mismo sitio
[mode ironia=OFF]
lopes5 escribió:Vi lo de las 3000 viviendas una vez en la tele y eso es la ciudad sin ley. No se atreven ni a entrar los policias. Si hubo un incendio, entraron los bomberos y se liaron a ostias con ellos, venga a tirarles cosas. Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir.



joder tio, lo de la valla electrica tas pasao, ya se k es mu jodio las 3000 viviendas ( soy de Sevilla) y to las personas k salen de alli son delicuentes, k desde peñeños esnifaban pegamento, robaban...pero se k tb ay gente k piden casa de esas de proteccion y les toca ay, y no tienen culpa, como para k se le incluyan dentro....
neogaka escribió: Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir
IN THE GUETO......




Güeldegüelten
:p
Los gitanos acostumbran a adoptar la lengua del país que los acoge. Por eso en la Cataluña Nord hay unos cuantos que hablan catalán, cosa que no hacen muchos de los que tienen antepasados autóctonos más antiguos.

Esta es una historia que he oído unas cuantas veces, y no me parece incoherente. Personalmente no trato mucho con gitanos y no he tenido el placer de comprobarlo.

Si hoy dia Cataluña no es un "país normal" es lógico que el catalán no sea su lengua mayoritaria.
a ver coño no arrastreis rencores de otros hilos, joder ser objetivos, morr tiene razon, por lo menos logicamente.......... La cataluña nord antes pertenecia a cataluña--> los gitanos que se asentaron en esa antigua cataluña fueron obligados a aprender catalan--> la cataluña nord pasa a manos francesas--> francia es un estado super centralizado y uniformador--> no se protegen otros idiomas, como el catalan en la cataluña nord--> los gitanos son una comunidad bastante cerrada y aislada del exterior--> como consecuencia, la mayoria de gitanos de la cataluña nord han conservado el catalan como lengua y el resto de poblacion, mas abierta, ha sucumbido a la uniformatizacion linguistica del estado frances--> por tanto, una gran parte de los catalanoparlantes de la cataluña nord, son gitanos.

No veo yo por que mezclar nacionalismos ni poyadas de esas aqui, ni veo insultos ni nada.....
Los gitanos: Escoria humana, desecho organico que esta en el mundo porque tiene que haber de todo. Si te encuentras con ellos por la calle, no les mires a la cara, mira hacia el suelo. Su aparencia sueleser sucia, ir pegando palmadas, molestar a la gente, robar a todo quien le tenga miedo, y un monton de barbaridades más.
Yo no los abria descrito mejor VySe
Mayormente todos dan asco
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
A mi no deja de fascinarme la capacidad que tienen para mantener su cultura y su forma de vida mientras el resto del mundo se vuelve cada vez más uniforme y cada vez más rápido. Creo que son un pueblo nómada que intenta sobrevivir como puede en una cultura sedentaria... con los resultados que todos conocemos: inadaptación social y cultural -> marginación -> recurso a la delincuencia como modo de vida. Es cierto que muchos (no me atrevo a decir la mayoría) viven del robo y/o el tráfico de drogas, si, pero no lo harían si no tuvieran un mercado. ¿O es que los que les compran droga o artículos robados son también todos gitanos?

Conste que no les tengo especial simpatía, sobre todo desde que una vez uno me atracó a punta de jeringuilla... pero creo que es un tema sobre el que habría que reflexionar mucho.

Por cierto, también hay una variedad gitana del euskera (o ouna variedad vasca del romaní), llamada "erromintxela"... no sé, sigo diciendo que la forma en que defienden su identidad me fascina, auqnue personalmente algunos de sus principios me parezcan aberrantes...

Qwack!
PsyDuck escribió:A mi no deja de fascinarme la capacidad que tienen para mantener su cultura y su forma de vida mientras el resto del mundo se vuelve cada vez más uniforme y cada vez más rápido.
...
Por cierto, también hay una variedad gitana del euskera (o ouna variedad vasca del romaní), llamada "erromintxela"... no sé, sigo diciendo que la forma en que defienden su identidad me fascina, auqnue personalmente algunos de sus principios me parezcan aberrantes...

Interesante, a ver si vamos a descubrir ahora el enigma de la procedencia de la raza vasca...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
keo01 escribió:a ver coño no arrastreis rencores de otros hilos, joder ser objetivos, morr tiene razon, por lo menos logicamente.......... La cataluña nord antes pertenecia a cataluña--> los gitanos que se asentaron en esa antigua cataluña fueron obligados a aprender catalan--> la cataluña nord pasa a manos francesas--> francia es un estado super centralizado y uniformador--> no se protegen otros idiomas, como el catalan en la cataluña nord--> los gitanos son una comunidad bastante cerrada y aislada del exterior--> como consecuencia, la mayoria de gitanos de la cataluña nord han conservado el catalan como lengua y el resto de poblacion, mas abierta, ha sucumbido a la uniformatizacion linguistica del estado frances--> por tanto, una gran parte de los catalanoparlantes de la cataluña nord, son gitanos.

No veo yo por que mezclar nacionalismos ni poyadas de esas aqui, ni veo insultos ni nada.....


Eso es lo que se le ha dicho , claro que los de catalunya hablaban catalan. Pero no viene a cuento lo ha contado como si fueran todos los gitanos o los unicos que habia , cuando gitanos los hay por todo el mundo. A parte luego lo ha relacionado con el independentismo , no me parcen unos argumentos para explicar de donde proceden o quienes son. Si acaso podria ser un ejemplo en concreto en Catalunya. Aqui se estaba preguntando sobre sus orígenes.

Leete bien porque se ha quejado la gente:

No fueron expulsados con judíos y árabes pues vivían a su rollo y en el plano religioso no era problema, dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Buenas. En varios hilos he visto que se refieren a una especie de gente que le dicen "gitanos", pero la pregunta es:

1.-Que hacen?
2.-Como son?
3.-Porque les dicen asi
4.-Son como esos que he visto en la tele con montones de arete, sin bañarse y una chupa que se cae a cachos?


1- Hacer no hacen nada. Viven en "tribu", en zonas donde el ayuntamiento les obliga a vivir para no mezclarse con los demas, pues, segun los politicos, dan problemas cuando viven en comunidades de vecinos. Y no digo que no, que me se de unos cuantos que les regalaron incluso el piso y utilizaban la bañera para hacer hogueras, etc... Pero hay de todo.

2- Muy suyos. Tienen mucho respeto a sus costumbres, a su familia (primos, tios, primos segundo, incluidos) y a su religion (mezcla entre cristianismo y ritos gitanos). Suelen ir juntos, y procura no tener nunca un problema con uno, por que si lo tienes con este uno, lo tienes con todos, y no se van a andar con chiquitas. Pero hay de todo.

3- No tengo ni idea. Nosotros les llamamos GITANOS, y ellos nos llaman PAYOS. Pero no se por que se les llama asi, es algo que viene desde los tiempos de los tiempos.

4- Si, la mayoria si, pero cada vez menos. Ahora lo que estilan muchos es bañarse cada vez mas, vestir bien (realmente bien), normalmente con ropa oscura, llevar el pelo largo con sus tipicos rizos que tambien quedan bien y les da una distincion y llevar mucho oro encima, algo que tienen por encima de todas las cosas: tu puedes ver a un gitano muerto de hambre pero nunca le faltara oro de encima.

Y si te preguntas que de donde vinieron, pues te dire que existen muchas historias sobre eso, pero yo me apoyo en dos:

1- Dicen que era una tribu nomada que fue hechada de egipto.

2- Dicen que fue una tribu nomada que fue hechada de Hungria, lo que daria a entender su caracteristico color de piel. Yo me apoyo en esta teoria, pues veo a un ciudadano hungaro y le puedo confundir perfectamente con un gitano.
Bueno los habeis definido mu bien .
por vuestras ciudades también hablaran igual d mal que aqui supongo no ?? offuuu no se pq pero creo que los de aqui son más peligrosos que los del norte. Sin animo de competir pq es una chorrada. Pero es que aqui son unos salvajes.
Una vez ,en mi colegio , un gitano de parbulitos ,que iba todavia con el chupete ,se escaló 3 pisos del colegio y acabó en el tejao. xD
Alli si regañabas a algun niño , al dia siguiente venia toda su familia a buscar a la profesora diciendo k la iban a arrastrar de los pelos ..
Es curioso pq los mismos gitanos que agreden ,amenazan e insultan a los profesores y demás d alli ,luego tienen hijos con 12 años o asi y el colegio es el primero en darle dinero ,pañales, comida etc...
Eso si ,los medallones de oro con la cara de Camarón no se los quita nadie.
OFFTOPIC

Ostia meryl como me he reido con los enlaces de tu firma. Son autenticos!!! Me han recordao a un gitano de la calle donde vivia yo de crio. Una vez pinto el coche A BROCHA [qmparto] y lo dejo en la calle secando con un cartel ke ponia mas o menos: " Me cago en tos los muertos del ke toke el kotxe y estara bajo pena de palos". Sobrao.

/OFFTOPIC

Agurtxo.
Se os olvida decir que todos conducen una furgoneta, unos llena de mierda y otros tuneada pero el 99.9% la conduce sin carnet de conducir. Caso a parte eel AlfaRuquito

Pero hay dos tipos de gitanos, los que visten bien, normalmente dinero de trapicheos, drogas y demas, y los que viven en chabolas y demas.

Se podia estar horas y horas hablando de los gitanos y sus cosas, en fin, ahhh son inmigrantes de la zona de rumania que fueron de pais en pais por todaa europa, es decir que sus origenes son rumanos
lopes5 escribió:OFFTOPIC

Ostia meryl como me he reido con los enlaces de tu firma. Son autenticos!!! Me han recordao a un gitano de la calle donde vivia yo de crio. Una vez pinto el coche A BROCHA [qmparto] y lo dejo en la calle secando con un cartel ke ponia mas o menos: " Me cago en tos los muertos del ke toke el kotxe y estara bajo pena de palos". Sobrao.

/OFFTOPIC

Agurtxo.


offtopic tb
jode k weno ya le vale [qmparto] joe es k a veces dan ganas d hacer eso. Cawen to los cacos !!! si no fuera por esos cabrones ahora tendria mi moto !!! estos tienen k ir pal infienno
Yo los definiria de otra forma:
o con ellos,o contra ellos.


A mi lo que me jode es que te pidan 1€y verlos como visten de marcas carisimas,sus cordones de oro,sus relojes de 50 billetes...

MORPHEUX escribió:Se os olvida decir que todos conducen una furgoneta, unos llena de mierda y otros tuneada pero el 99.9% la conduce sin carnet de conducir. Caso a parte eel AlfaRuquito

Aqui eso ya paso. Ahora gastan bmw's...
Aun no he visto a ningun gitano (aparte d los conocidos, peret iy tal...) habland catalan, es q hasta me parto si me viene un gitano hablando en catalan y enicma pa drme el palo [qmparto]

salu2
dat28850 escribió:Yo los definiria de otra forma:
o con ellos,o contra ellos.


A mi lo que me jode es que te pidan 1€y verlos como visten de marcas carisimas,sus cordones de oro,sus relojes de 50 billetes...


Aqui eso ya paso. Ahora gastan bmw's...


Si bueno los que visten bien van acompañados de unos bmw, pero la furgo que no falte

Ya que estoy decir que los domingos sobre todo se juuntan´como 100 y se van toodos al burger king a ponerse ciegos, se van emperifollaos, los churumbeles dando por el culo por todos lados pq no tienen educacion ni respeto, los calorros al frente con unas barrigas enormes y las gitanas atras todas vestidas a la misma moda con los churumbeles a cuesta pq empiezan a tener descendencia muy muy pronto.

En toda mi vida he conocido a un par de gitanos majos y´unos mmucho cabrones, pero gracias a dios nunca a mayores

OT:

Perdon Meryl pero no pude evitarlo, los cacos iran al infierno pero los muy cabrones iran motorizados XDXDXD
MORPHEUX escribió:

Perdon Meryl pero no pude evitarlo, los cacos iran al infierno pero los muy cabrones iran motorizados XDXDXD


arggg cabrón !!!! [mamaaaaa] [uzi]
Me parece que este hilo no tiene mas sentido que el ver como la tolerancia escasea y que con lo escrito hasta ahora nuestro coleguilla que hizo la pregunta se va a llevar un concepto un poco exagerado de la cuestion.
De lo leido hasta ahora la mejor definicion fue la hecha por dat28850: "o con ellos,o contra ellos".

Saludos
Meryl escribió:
arggg cabrón !!!! [mamaaaaa] [uzi]


Perdon[ayay] es que estaba a huevo
los gitanos proceden de la europa del este.
The_Edge escribió:los gitanos proceden de la europa del este.


Rumania coñe rumania son cingaros
.Veo que existe un cariño generalizado en todo el pais por esta singular raza XD.

Yo no puedo ni verlos, las cosas como son, el otro dia me vino uno en la estación de autobuses y me pregunta:
-¿Tu sabes lo que vale er billete?
-y le digo: Pregunta en la taquilla que para eso está.
-debe de valé lo meno mil peheta ¿no?
-Es posible
-¿Tu ties ahí 3 euro pa deharme? (lo sabia... XD)
-No, no tengo suelto.
-Ahhhh, po ve y cambia. (Aquí me empiezo a desesperar)
-Claro, para ti voy a ir a cambiar (ya un poco borde XD)
-Ci quiere voy yo por ti :) (Este me ha visto cara de tonto...)
Entonces le mire con cara de asco y le ignoré. Tardo en pillarlo y se fue.

PD: toda la conversación aguantando el pestazo a gitano sudoroso :-|

Por cierto una frase de aqui es "huele peor que un gitano mojao" XD
Los gitanos son lo único que consigue que el 99'9% de la gente de EOL se ponga de acuerdo. Alabados sean los gitanos.

Mi experiencia con ellos afortunadamente tiende a 0, así que no opino.
59 respuestas
1, 2