Que son los gitanos y como son

1, 2
Pues tengo que decir que soy el caso raro... ningun problema con los gitanos. Ni hay gethos aqui (aparte de las casas cuartel) no tengo ni puta idea de que hay chabolas en to bilbao ni alrededores. Franco les hizo un barrio en su dia, pero las ciudades se expanden y la vida se jode asi que ahora es un barrio totalmente normal y mixto y yo no tendria el mas minimo problema en ir a vivr alli.
Los gitanos no se encargan de las drogas por aqui y aparte de lo que cobren de ayudas sociales mayormente tienen sus negocios bastante bien montaos.
Solo recuerdo una familia de gitanos malo malosos de lo malo lo peor.. que decidieron empezar a trapitxear y a akojonar a todo el barrio (Otxar), dando el palo y siendo..pues eso.. lo peor de lo peor hasta que la situacion se hizo insostenible... pero un buen dia la flagoneta hizo "BOOM" y se largaron a Santander, donde me consta que han seguido dando por culo.

Me parece bien como van las cosas por aqui en el sentido de" no me jodas y no te jodo" con los gitanos...
Cosa que no puedo decir lo mismo de los magrebies (argelinos principamente) , que se han adueñao el casco viejo de Donosti y ahora empiezan con el de Bilbo y estan psando limites peligrosos ya en esto de dar el palo a las tiendas y demas y con la jodida impunidad.. y me sorprende porque los cascos viejos de las 4 capitales de hegoalde siempre han tenido dueño... y se esta descuidando.

Supongo que cada uno habra tenido sus mas y sus menos, pero yo personalmente no tengo queja..no me molestan y no veo que molesten a los demas.
Sospe escribió:Pues tengo que decir que soy el caso raro... ningun problema con los gitanos. Ni hay gethos aqui (aparte de las casas cuartel) no tengo ni puta idea de que hay chabolas en to bilbao ni alrededores. Franco les hizo un barrio en su dia, pero las ciudades se expanden y la vida se jode asi que ahora es un barrio totalmente normal y mixto y yo no tendria el mas minimo problema en ir a vivr alli.
Los gitanos no se encargan de las drogas por aqui y aparte de lo que cobren de ayudas sociales mayormente tienen sus negocios bastante bien montaos.
Solo recuerdo una familia de gitanos malo malosos de lo malo lo peor.. que decidieron empezar a trapitxear y a akojonar a todo el barrio (Otxar), dando el palo y siendo..pues eso.. lo peor de lo peor hasta que la situacion se hizo insostenible... pero un buen dia la flagoneta hizo "BOOM" y se largaron a Santander, donde me consta que han seguido dando por culo.

Me parece bien como van las cosas por aqui en el sentido de" no me jodas y no te jodo" con los gitanos...
Cosa que no puedo decir lo mismo de los magrebies (argelinos principamente) , que se han adueñao el casco viejo de Donosti y ahora empiezan con el de Bilbo y estan psando limites peligrosos ya en esto de dar el palo a las tiendas y demas y con la jodida impunidad.. y me sorprende porque los cascos viejos de las 4 capitales de hegoalde siempre han tenido dueño... y se esta descuidando.

Supongo que cada uno habra tenido sus mas y sus menos, pero yo personalmente no tengo queja..no me molestan y no veo que molesten a los demas.

Pues será por ahi por euskadi, porque por lo menos aqui en Valencia tienes que ir con 10 ojos mirando que no te encuentres con un grupillo y te la lien.
Yo los estoy empezando a odiar y se lo ganan a pulso porque no dejan de dar por culo, porque entre estos y los bakalas no puedes ir tranquilo por la calle. El otro dia me fui al centro de Valencia y cuando iba a salir del metro ,oh¡ sorpresa(lease con tono ironico) me veo a 5 gitanos cuando estoy subiendo las escaleras, y que me empiezan a mirar y sonriendose entre ellos. Y yo acojonao porque iba solo, digo pues na xavales hasta luego y claro me volvi pa mi casita sin salir del metro, porque llego a salir y me dejan desplumao.
Con que vereis el "cariño" que les estoy tomando.
¡Hombre! ... Un hilo para hablar de Hijos de Puta ... digo ... de Gitanos.

A mi me tienen hasta los webos. No sabeis lo coñazo que es tener un Kiosko de Helados en la playa y que todos los fines de semana tengas a todos los putos Gitanos hijos de puta dando por culo.

No tienen respeto para nada, los niños pequeños gritando para que les des helado gratis (estoy hay para alimentar a los hijos de puta :-| SEGURO!) , los niños mas mayorcitos toqueteandolo todo, venga a darle a la maquina de los cornetto soft... y no le digas nada, que sino el insulto te lo llevas y la zorra de la madre se rie (me paso el domingo y casi salgo y los mato a los dos... luego pense que dos gitanos son MILLONES...)
Y todo llenos de oro y ropas de marca y diciendo que les rebajes los helados o las latas ... :-|

Y luego esta lo del control de las zonas, aqui en Malaga controlan la mayoria de la droga, conducen coches caros de cojones... tienen gimnasios como tapadera, todos fuman chocolate (que ahora es la moda), y lo peor de todo es que todos lo sabemos pero no hacemos nada...

Yo un dia me voy a compar una metralleta y voy a empezar a hacer la guerra por mi cuenta ... Gitano que vea ... Gitano Muerto.

PD: Nunca he tenido nada contra las demas razas, pero los gitanos necesitan un escarmiento, nada de ayudas y a joderle los negocios de drogas y robos...

Y farruquito a cadena perpetua ... o que le rompan las piernas con un coche ... VERA COMO LE JODE!!
Meryl escribió:si no fuera por esos cabrones ahora tendria mi moto !!! estos tienen k ir pal infienno


Me has recordado un "chiste" que me dijo mi vecino (gitano) una vez:

Nunca te rias de la moto de un gitano... podria ser la tuya [qmparto]


PD: sorry :P
RubénGM escribió:
Me has recordado un "chiste" que me dijo mi vecino (gitano) una vez:

Nunca te rias de la moto de un gitano... podria ser la tuya [qmparto]


PD: sorry :P



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

diosssss que risa xDDDDD



aunque me se de una a la que no le va a hacer tanta gracia XD
cawento cawento cawento cawento cawento

sois tos mu graciosos ¬¬ [buuuaaaa]

y si viera a un gitano con mi moto tened por seguro k no me reiria , zeria cruel y zangrienta

pozdata: ya podian estar igual de buenos que Brad Pitt en Snatch !! [uzi]
yo sin tener nada a favor de los gitanos tampoco es para tanto los prefiero a ellos que por ejemplo a un marroquí o algeriano.
Hace poco leí a un historiador en "La Vanguardia", que los gitanos son la verdadera alma antigua de Europa, por cierto no vienen de rumania sinó de la India, lo que pasa es que en Rumania viven 3 millones (una ciudad como Barcelona y alrededores llena), los que tenemos aquí son bastante diferentes a los de Rumania por suerte para nosotros. Allí en Rumania viven en una ciudad aparte llamada algo así como Tanderhedei que riéte de las 3000, ahí simplemente tienen su propio Estado hacen lo que les rota, todas las mujeres con el niño dormido en brazo que piden dinero proceden de allí, los que vienen a España normalmente cuando vuelven a Tanderdhei construyen mansiones, no me digáis como pero eso es lo que dicen ellos, y las fotografías, se ve que en la ciudad-estado esa sin ley hay palacetes y todo.
A mi lo que me fascina de los gitanos es su capacidad para vivir del Estado y sudar de lo que le dice éste a la vez, son únicos.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Buenas. En varios hilos he visto que se refieren a una especie de gente que le dicen "gitanos", pero la pregunta es:

1.-Que hacen?
2.-Como son?
3.-Porque les dicen asi
4.-Son como esos que he visto en la tele con montones de arete, sin bañarse y una chupa que se cae a cachos?


1.- Robar, drogarse/vender droga, no dar palo al agua, dar asco.
2.- como animales pero peor
3.- coño, pues porque son gitanos.
4.- Si, en el mejor de los casos.

Salu222
Pues aquí debemos tener el caso raro, raro, raro... XD . Aparte de una población de gitanos sensiblemente inferior a muchos otros sitios, yo no diría que sean un gran problema en Pamplona, conozco a muchos que saben convivir en armonía... eso sí, tb están los otros, los que parecen dedicar 235 horas al día a hacer la vida de los demás un poco más desagradable, pero si me pedís mi opinión, creo que estos dos grupos estarán empatados al 50% más o menos, al menos en lo que se refiere a mi ciudad.

Contestando al post, y como bien señala Morr, son una raza proveniente de la India, donde incluso tuvieron su propio estado, del que fueron expulsados tras una cruenta batalla marina donde perdieron toda su flota y su reino. En un éxodo masivo, se desperdigaron por toda Europa, siendo especialmente importante su población en Hungría y Rumanía, seguidas de España (yo he estado en Hungría, concretamente en Budapest, y no vi ningún gitano, pero bueno, si las estadísticas lo dicen...). Es un pueblo muy celoso de su cultura y costumbres, entre las que destacan un respeto casi religioso a sus mayores y sus antepasados, un machismo trasnochado y una moral bastante curiosa y que choca mucho con el modo de ser europeo. Tienen un fuerte sentido grupal y de clan, las familias crean lazos increíblemente potentes, a cuya cabeza figura un patriarca, a quien se obedece ciegamente y es el encargado de impartir justicia y resolver los problemas de su comunidad aplicando la ley gitana, una ley no escrita y transmitida desde hace innumerables generaciones, y que por supuesto no tiene nada que ver con el derecho romano, base de las actuales legislaciones europeas.

Tradicionalmente, tanto por discriminación ajena como por autoexclusión propia, siempre han ejercido trabajos apartados del resto de la gente, especialmente chatarreros. En muchas ciudades son quienes controlan el negocio de las drogas y viven básicamente de eso y de pequeños robos. Otros gitanos, en cambio, van adoptando las reglas morales imperantes en el resto de la sociedad y tratan de conjugar la salvaguarda de su identidad con una integración parcial en la sociedad en la que viven.

Efectivamente, en las viejas películas siempre salían con un pañuelo en la cabeza, aros en las orejas, un chaleco raído y conduciendo un carromato. No deja de ser un tópico poco acorde con los tiempos actuales, no verás ninguno así hoy día. Suelen ser de tez morena, pelo rizado que llevan bastante largo, y les gusta vestir de negro, con chaquetas de cuero, zapatos y camisas floreadas. Pueden ir por la calle vestidos como pordioseros, pero cuando salen de juerga o van a algún acontecimiento especial, no verás a nadie más elegante y ufano que un gitano (y sin tenerlo preparado, me ha salido un pareado [jaja] [jaja] ) .

De ellos admiro su sentido de la libertad, que les ha llevado a conservar su cultura intacta entre el voraz consumismo y american life que nos invade a todo el mundo, que no se atan a nada ni a nadie (salvo su patriarca), ni aceptan órdenes ni jefes (salvo su patriarca) y que no han sucumbido a un modelo de ser impuesto y artificial.

De ellos desprecio (aunque hay excepciones, claro) su machismo, su desprecio por los demás (creo que muchos gitanos son más racistas que lo que muchos payos serán con ellos jamás), su nulo sentido de la convivencia y su afición a ganarse la vida puteando a los demás (robando o vendiendo droga). Con esto, ojo, me estoy refiriendo a ese 50% que aún vive de estas cosas, que ya digo que en mi opinión, al menos la mitad ha abandonado ya estos malos hábitos y van incorporándose a una vida más normalizada.

De cualquier forma, su modo de vida está condenado a desaparecer: son como dinosaurios sobreviviendo a duras penas en un mundo que ya les es ajeno, y no creo que pasen muchas generaciones sin que los gitanos acaben siendo como cualquier otra persona. Especialmente las mujeres empiezan a reclamar su libertad y a querer romper con las ataduras del macho, lo que significa acabar con una de las reglas más sagradas de la cultura gitana, después de la cual irán cayendo todas las demás. Al menos, eso es lo que yo veo en mi ciudad, donde ya digo que la densidad de gitanos no es relevante. Quizá en otros lados sea diferente.
Jaffa_Kree escribió:
1.- Robar, drogarse/vender droga, no dar palo al agua, dar asco.
2.- como animales pero peor
3.- coño, pues porque son gitanos.
4.- Si, en el mejor de los casos.

Salu222


Tendrías que haber nacido gitano y ser víctima de racistas como tú.


Meryl escribió:sois tos mu graciosos ¬¬

y si viera a un gitano con mi moto tened por seguro k no me reiria , zeria cruel y zangrienta

pozdata: ya podian estar igual de buenos que Brad Pitt en Snatch !!


Claro, estoy segura de que si te la hubiera robado un payo no te sentaría mal, verdad?
59 respuestas
1, 2