magrosomohoso escribió:los microordenadores tenían montañas de morralla, en los 8 bits se perdona porque se hacia lo que se podía, en sistemas como el atari st o el amiga ya no hay tanta excusa, cuesta mucho encontrar juegos que se acerquen a la calidad de sus consolas contemporáneas (la NES y la master)
luego en consolas como han dicho por ahi tanto ps2 como wii tienen una cantidad de basura colosal, la nintendo ds igual, la gba no tengo yo la sensación de que tenga tanta morralla
como han dicho por ahi, la cantidad de morralla que tienen ps2 y wii es similar, pero sin embargo mientras los juegazos de ps2 son bien conocidos, la wii tiene muchisimos juegos imprescindibles tapados y hundidos entre la mugre y da la sensación de que el catálogo de la consola es una mierda, lo mismo con la nintendo ds que los "imagina ser" quedaron en el recuerdo mas que los juegazos, que los tuvo a puñados y con la gba lo mismo, la gente se queda con la impresión de que el catálogo son ports de 16 bits, versiones venidas a menos de juegos de 128 bits y morralla variada, quedando los juegazos enterrados y desconocidos
siempre lo digo, que parte de la culpa de esta imagen la tuvieron revistas como hobby consolas que se dejaron sin analizar gran parte de los juegazos que salieron en españa para wii, ds o gba
Yaripon escribió:Todas las consolas tienen un 80% de mierda mínimo. Lo que pasa es que en ese 20% que queda están las maravillas.
montagut escribió:NDS - Continuo lo ya visto con la GBA, y añadió su ración de juegos de cuidar mascotas, imagina ser... y demás juegos destinados a torturar a los peques.
Pues nada, que empiece el debate, como se puede ver los sistemas candidatos tuvieron en común el ser sistemas de éxito y el ser posible lanzar títulos a bajo coste, con lo que se llevaron lo mejor y lo peor de los lanzamientos,
Tomax_Payne escribió:para mi la que mas es la n64 (niebla 64 pa los amigos).
Solo encuentro 3/4 juegos que me gusten y encima son japos.
Las que menos, neo geo y dreamcast, cantidad de juegazos dentro de su pequeño catalogo.
con nintendo de ese, tengo un pequeño dilema, no he profundizado en ella por no tener ningun strifa, y resulta que tiene cosas como tetsui. Sentimientos encontrados. Eso si, los imagina ser perro ovejero no lo supera ninguna.
Mi voto para nds.
No se trata de que tú tengas el "mood" adecuado para ese juego. Se trata de que hay público que no somos nosotros, cuyo "mood" normal y corriente es disfrutar de esos juegos. Tienes que entender que ni tú ni yo somos el centro del mundo ni de la industria. Solamente somos un vértice más. Esos juegos no son para tu disfrute en un momento especial, son para el disfrute normal de personas con otros gustos o necesidades.aranya escribió:Yaripon escribió:Todas las consolas tienen un 80% de mierda mínimo. Lo que pasa es que en ese 20% que queda están las maravillas.
No estoy de acuerdo en absoluto. En mi opinión, los emuladores primero y los flashcarts después, han hecho "mucho daño" a la concepción de los videojuegos retro. En cambio han sido claves para acercar los videojuegos a TODO el mundo. Los dos mejores inventos del mundillo retro.
Además, los videojuegos modernos en algunos casos hacen que algunas personas solo puedan tener paciencia para jugar al Sonic de Master, al SMB3 de NES, al Super Mario Land 2 de Game Boy, y ni eso si no usan Save States cada 5 segundos.
Hay mucho más mundo fuera de los típicos, y solo hay que comprarse un juego completo, sea repro o no, dedicarle su ratito al manual, leer la historia y ojear la caja para concederte la oportunidad de disfrutarlo jugando sin mayores pretensiones.
De este modo, el 95% de todos los catálogos son disfrutables, porque en su día nos divertíamos con ellos, y el que el control en ps5 sea ultra preciso, que los gráficos sean realistas o que el sonido sea perfecto nada tienen que ver para que el juego que en 1988 divertía siga divirtiendo.
Intentar volver a jugar como jugaba con 10 años ha sido el mayor paso que he dado en este mundillo.
Naitguolf escribió:@mcfly juegos que de no haber salido, no hubiese pasado absolutamente nada. Solo haber gastado recursos del planeta.
Naitguolf escribió:Y ojo, eso no quita que por ejemplo, el primer Barbie Adventures puede ser realmente bueno destinado a un público muy específico. Por ejemplo, el primer Brain Training, para nada es morralla, es un juego muy distinto. Pero cuando sacan diecisite del mismo cambiando solo los colores... ¿no te suena más a morralla?
aranya escribió:@Yaripon sigo sin estar de acuerdo contigo. El tener la caja y el manual, sea original, repro exacta o repro personalizada(me encantan), tiene que ver con la inmersión y por lo tanto con el disfrute. Y no lo digo por el olor a cartón, que no se que pinta aquí.
Eso nunca va a ser lo mismo que poner un juego vía emulador o flashcart sin tener ni puta idea de lo que va el juego, del objetivo o de la historia, y lo subrayo porque con emulación o flashcart puedes disfrutarlo igual si te molestas en informarte mínimamente. Poner un juego 30 segundos(si llega) vía emulación o flashcart y cambiar al siguiente, y al otro, y al otro no significa que esos juegos sean una mierda. En mi opinión es cosa del jugador, no del juego.
Alex-Redfield escribió:Nada iguala a la cantidad de morralla que hay en la eShop de Nintendo Switch.
SuperPadLand escribió:
El tiempo lo es todo, te sacan Superman 64 tal cual en la 2600 en 1982 y hoy sería uno de los mejores juegos de la historia por un avanzadisimo motor gráfico, etc.