¿Qué sistemas creéis que tienen la mayor cantidad de morralla en su catalogo?

1, 2, 3
Pues eso, leyendo el hilo sobre el catalogo de GBA me a parecido oportuno hacer esta pregunta. Por cierto, esto no es para echar mierda sobre los sistemas, solo es para hablar de la basura infecta que salió a patadas para muchos sistemas, que las joyas ya las solemos conocer.
Para empezar mejor dejar atrás los ordenadores y centrarnos en las consolas, ya que para estos al no haber royalties, sumado a equipos pequeños para hacer juegos, mas soporte barato (cassettes, disquettes,...) resulto en una cantidad inmensa de de mierda (solo hay que recordar a Grupo Trabajo Software en España)
Los candidatos que se me ocurren son:
PSX- En esta se juntaron su enorme éxito, sus escasos royalties, y el formato CD, por lo que salió mierda para dar y tomar, sobre todo en sus últimos años.
PS2- Continuo la linea de la PSX, tuvo que ser barato sacar juegos en ella, ya que llegaron a lanzar el "Que Pasa Neng", juego de mierda exclusivo de España
Wii - Heredo la mierda de PS2, muchos de sus títulos mas mierder son multis con esta.
GBA- Aunque duro menos que la GB y GBC aparecen mas lanzamientos en su romset, el hecho de tener presente desde su inicio el publico infantil la lleno desde el principio de morralla basada en series y películas, (en las sobremesa esta morralla acostumbra a salir cuando ya llevan tiempo en el mercado y bajan de precio)
NDS - Continuo lo ya visto con la GBA, y añadió su ración de juegos de cuidar mascotas, imagina ser... y demás juegos destinados a torturar a los peques.
Pues nada, que empiece el debate, como se puede ver los sistemas candidatos tuvieron en común el ser sistemas de éxito y el ser posible lanzar títulos a bajo coste, con lo que se llevaron lo mejor y lo peor de los lanzamientos,
En portátiles entre GBA y NDS está la cosa. Diría que más en GBA.

En sobremesas probablemente PS2 incluso más que WII pero es tal la cantidad de maravillas que tiene PS2 en su catálogo que la morralla la hacía casi invisible y en WII más evidente.

Alguno dirá también que si Atari 2600 pero no me parece justo ponerla porque la industria estaba naciendo y no había tanto control sobre lo que se publicaba.

Otra pregunta sería si el catálogo era directamente malo o mediocre que ya podríamos citar otros sistemas como Jaguar/ Jaguar CD.
Es fácil. Las que tuvieron mayor éxito comercial.
Ps2/Wii en sobremesa y NDS en portátil.
Si vale la tienda online la Switch debe tener una buena cantidad de basura, aunque no en formato físico.
En general, todas las que pasan de ciertos cientos y fuesen un éxito ya es probable que tengan toneladas. Los catálogos increibles cuando se fardea de cantidades y 80.000 géneros a abarcar son un fake nivel God. La morralla japo es la que va por toneladas cósmicas, la europea o americana no la sobrepasa solo porque se hicieron menos en comparación con la producción japonesa.
Todas las consolas tienen un 80% de mierda mínimo. Lo que pasa es que en ese 20% que queda están las maravillas.
para mi la que mas es la n64 (niebla 64 pa los amigos).
Solo encuentro 3/4 juegos que me gusten y encima son japos.

Las que menos, neo geo y dreamcast, cantidad de juegazos dentro de su pequeño catalogo.

con nintendo de ese, tengo un pequeño dilema, no he profundizado en ella por no tener ningun strifa, y resulta que tiene cosas como tetsui. Sentimientos encontrados. Eso si, los imagina ser perro ovejero no lo supera ninguna.
Mi voto para nds.
los microordenadores tenían montañas de morralla, en los 8 bits se perdona porque se hacia lo que se podía, en sistemas como el atari st o el amiga ya no hay tanta excusa, cuesta mucho encontrar juegos que se acerquen a la calidad de sus consolas contemporáneas (la NES y la master)

luego en consolas como han dicho por ahi tanto ps2 como wii tienen una cantidad de basura colosal, la nintendo ds igual, la gba no tengo yo la sensación de que tenga tanta morralla

como han dicho por ahi, la cantidad de morralla que tienen ps2 y wii es similar, pero sin embargo mientras los juegazos de ps2 son bien conocidos, la wii tiene muchisimos juegos imprescindibles tapados y hundidos entre la mugre y da la sensación de que el catálogo de la consola es una mierda, lo mismo con la nintendo ds que los "imagina ser" quedaron en el recuerdo mas que los juegazos, que los tuvo a puñados y con la gba lo mismo, la gente se queda con la impresión de que el catálogo son ports de 16 bits, versiones venidas a menos de juegos de 128 bits y morralla variada, quedando los juegazos enterrados y desconocidos

siempre lo digo, que parte de la culpa de esta imagen la tuvieron revistas como hobby consolas que se dejaron sin analizar gran parte de los juegazos que salieron en españa para wii, ds o gba
Por cantidad de catálogo y por pura estadística las que más catálogo de juegos tienen tendrán la mayor cantidad de morralla, No todos los 4000 uegos de PSX van a ser obras maestras lógicamente, pero el catálogo es menos manejable y conocido que el de N64.

A modo de curiosidad os dejo los catálogos más grandes hasta la fecha. Por cantidad de morralla entiendo que las consolas con más juegos son las que más cantidad de morralla tienen.

Nintendo Switch casi 4500 juegos (récord de juegos oficiales lanzados) y subiendo...

PS2 y PSX tienen alrededor de 4200 juegos cada una aproximadamente

Nintendo DS 3500 aproximadamente

PS4 3200 hasta el día de.hoy

XBox One 2900 juegos hasta el día de hoy

PS3 2500 juegos

Xbox 360 2100 juegos

PSP 2000 juegos

SNES y Wii unos 1800

GBA 1500 juegos en catálogo
magrosomohoso escribió:los microordenadores tenían montañas de morralla, en los 8 bits se perdona porque se hacia lo que se podía, en sistemas como el atari st o el amiga ya no hay tanta excusa, cuesta mucho encontrar juegos que se acerquen a la calidad de sus consolas contemporáneas (la NES y la master)

luego en consolas como han dicho por ahi tanto ps2 como wii tienen una cantidad de basura colosal, la nintendo ds igual, la gba no tengo yo la sensación de que tenga tanta morralla

como han dicho por ahi, la cantidad de morralla que tienen ps2 y wii es similar, pero sin embargo mientras los juegazos de ps2 son bien conocidos, la wii tiene muchisimos juegos imprescindibles tapados y hundidos entre la mugre y da la sensación de que el catálogo de la consola es una mierda, lo mismo con la nintendo ds que los "imagina ser" quedaron en el recuerdo mas que los juegazos, que los tuvo a puñados y con la gba lo mismo, la gente se queda con la impresión de que el catálogo son ports de 16 bits, versiones venidas a menos de juegos de 128 bits y morralla variada, quedando los juegazos enterrados y desconocidos

siempre lo digo, que parte de la culpa de esta imagen la tuvieron revistas como hobby consolas que se dejaron sin analizar gran parte de los juegazos que salieron en españa para wii, ds o gba


Te doy +1, porque no me dejan darte un +10000. Básicamente has definido lo que yo he visto, y lo que otros que han buceado en catálogos de las consolas que mencionas (especialmente PS2 y Wii) me han comentado.

Un saludo!
Yo diría que Nintendo DS.

Sobre PS One conozco gran parte de su catálogo y aunque tiene mucha morralla sobretodo de los años finales he visto en el top definitivo de SuperPadLand y lo que yo he conocido por mi cuenta y al menos sacas cerca de 50 obras maestras, otros 100 excelentes y otros 300 bastante buenos lo cual para mí es increíble, es común hablar de que PS One tiene cantidad y no calidad cuando no se tiene conocimiento o ni siquiera han probado la mayoría de sus títulos para poder afirmar eso, con el tiempo es una de esas mentiras repeditas que al final no son la realidad.
Yaripon escribió:Todas las consolas tienen un 80% de mierda mínimo. Lo que pasa es que en ese 20% que queda están las maravillas.


No estoy de acuerdo en absoluto. En mi opinión, los emuladores primero y los flashcarts después, han hecho "mucho daño" a la concepción de los videojuegos retro. En cambio han sido claves para acercar los videojuegos a TODO el mundo. Los dos mejores inventos del mundillo retro.

Además, los videojuegos modernos en algunos casos hacen que algunas personas solo puedan tener paciencia para jugar al Sonic de Master, al SMB3 de NES, al Super Mario Land 2 de Game Boy, y ni eso si no usan Save States cada 5 segundos.

Hay mucho más mundo fuera de los típicos, y solo hay que comprarse un juego completo, sea repro o no, dedicarle su ratito al manual, leer la historia y ojear la caja para concederte la oportunidad de disfrutarlo jugando sin mayores pretensiones.

De este modo, el 95% de todos los catálogos son disfrutables, porque en su día nos divertíamos con ellos, y el que el control en ps5 sea ultra preciso, que los gráficos sean realistas o que el sonido sea perfecto nada tienen que ver para que el juego que en 1988 divertía siga divirtiendo.

Intentar volver a jugar como jugaba con 10 años ha sido el mayor paso que he dado en este mundillo.
NDS y Wii.

Las dos consolas que abrieron las puertas a muchas personas que en su vida habían tocado un videojuego, y claro las empresas se aprovecharon de eso.
Game Boy Color por número y N64 por proporción.

Un saludo!
En cuanto a cantidad yo creo que PS2 y NDS. En cuanto a porcentaje, incluiría a Wii.
De lo que yo he tenido la N64 sin duda alguna. Lo malo que entre tantísima oscuridad, sus pocas luces brillan salvajemente...
montagut escribió:NDS - Continuo lo ya visto con la GBA, y añadió su ración de juegos de cuidar mascotas, imagina ser... y demás juegos destinados a torturar a los peques.
Pues nada, que empiece el debate, como se puede ver los sistemas candidatos tuvieron en común el ser sistemas de éxito y el ser posible lanzar títulos a bajo coste, con lo que se llevaron lo mejor y lo peor de los lanzamientos,


Sin duda alguna NDS, y Wii muy cerca.

Ya que ambas fueron un exito brutal de ventas cualquier cosa era susceptible de colarla ahi, wii tuvo su racion de juegos infantiles y familiares de mierda, pero aun y asi superaban unos minimos que en NDS desaparecian, al ser una consola portatil con costes de desarrollo mas bajos, se comio cientos de ports de basura realizada para moviles android o symbian, toda la broza casposa que emergio en la epoca dorada de los politonos y los juegos de mierda hechos en java acabo portandose de aquella manera. Yo tenia un cartucho flash para la NDS y seguia paginas donde te sacaban de la primera a la ultima rom comercializada con cadencia semanal, y era aberrante como de los 60 lanzamientos o mas semanales, igual podias rescatar 1 o 2, el resto... unas toneladas de juegos de entrena a tu caballo, cria a tu ameba, la vigesimo tercera entrega de algun juego de cartas nipon o pokemon wanabee, manuales de museos, tests de autoescuela.... juegos de pesca... el delirio.
Tomax_Payne escribió:para mi la que mas es la n64 (niebla 64 pa los amigos).
Solo encuentro 3/4 juegos que me gusten y encima son japos.

Las que menos, neo geo y dreamcast, cantidad de juegazos dentro de su pequeño catalogo.

con nintendo de ese, tengo un pequeño dilema, no he profundizado en ella por no tener ningun strifa, y resulta que tiene cosas como tetsui. Sentimientos encontrados. Eso si, los imagina ser perro ovejero no lo supera ninguna.
Mi voto para nds.

Todavía no has digerido el cambio a las 3d.Y si encima,te dejan sin juegos arcade,te hacen un finish him.Que no te gusten los géneros,a considerarlos morralla,va un trecho.

Los más morralleros,ds y wii.
Lo importante es el %, no la cantidad, en los juegos morralla y en otros ámbitos de la vida.
NDS y Wii por goleada.
Es que este hilo sin números es complicado de llevar, pero diría que GBC tiene más morralla que NDS.

Luego está a que estamos llamando morralla, porque la 64 igual no tiene juegos de mascotas pero del total del catálogo (que es más bien escaso, más incluso que Dreamcast por ejemplo) rescatar 40 juegos hace que proporcionalmente la mayoría sea morralla.

Un saludo!

Edito para aclarar: Por lo general en todas las consolas la mayoría del catálogo es morralla. Pero en la 64 queda un porcentaje muy muy amplio de morralla.
Pero que consideramos morralla?.Juegos mal hechos?,juegos que no nos gustan?,juegos casuals?,juegos de géneros que nos gustan pero están por debajo de los top?....
Pongo el ejemplo de a una persiona que le gustan únicamente los juegos de "pensar".Esa persona,considerará todo el catálogo de neogeo morralla,por ser de índole arcade??.
A mi no me gustan las aventuras gráficas,los juegos por turnos,los que te pasas el 80% del juego entre menús y leyendo,estrategia,construcción....deben ser morralla por no gustarme,independientemente de si están bien hechos o no?.Tampoco me gustan los imagina ser,ni de mascotas,ni minijuegos en familia,los de cantar,bailar....
Donde está la linea que define la morralla?.
@mcfly juegos que de no haber salido, no hubiese pasado absolutamente nada. Solo haber gastado recursos del planeta.
@Naitguolf habría pasado que una parte del público que sí los disfruta, no habría comprado consolas. No somos el centro del mundo.
Wii tiene un catálogo tremendo, que esté plagado de nonames no significa que sean morralla.

Con NDS lo mismo.

Bajo ese prisma una master system tendría uno de los catálogos mas morrallosos que existen, si no el que mas.


Creo que la palma se la lleva el atari 2600. Su catálogo estaba basado específicamente en la morralla. Era su razón de ser.
@Falkiño posiblemente hubieran disfrutado con cualquier otra cosa de haberlo tenido en ese momento.

Cualquier juego vale para hechar unas risas y pasarlo bien con el "mood" adecuado.

Por una vez estoy de acuerdo con Ventura. El crack tremendo del videojuego fue por la morralla de 2600.

Ojo que los ocho bits, sobretodo de lo que conozco en el CPC, tela.
@mcfly
En n64 tienes juegos reguleros y juegos buenos (independientemente de que me gusten o no a mi) pero tiene juegazos como superman 64, si lo hubieran sacado, pero te sacaron un beta.

@Señor Ventura
2600 tiene ports muy muy buenos de arcade y muy muy malos (pacman me causo un trauma que no consigo superar) pero creo que tiene mas buenos que malos.
@Naitguolf no lo entiendes. XD No se trata de que tú tengas el "mood" adecuado para ese juego. Se trata de que hay público que no somos nosotros, cuyo "mood" normal y corriente es disfrutar de esos juegos. Tienes que entender que ni tú ni yo somos el centro del mundo ni de la industria. Solamente somos un vértice más. Esos juegos no son para tu disfrute en un momento especial, son para el disfrute normal de personas con otros gustos o necesidades.

Te puedo poner un ejemplo personal de cómo esos "juegos de mierda" ayudan a una persona con su familia. Un amigo mío de toda la vida que ahora es PC Master Race tiene aún conectada su Wii (modeada con HDD interno de 500GB petado de juegos) porque su sobrina que tiene 5 años cada vez que lo visita quiere jugar a la Wii a los Barbie, Hello Kitty y todo eso y él se sienta con la niña a jugar; y me dice abiertamente que su relación con ella es buena gracias a eso. Igualmente esa misma persona cuida de su madre, que está mayor, y su madre al ser jubilada tiene su pasatiempo en dos cosas: pintura y costura. Y la madre le pidió una NDS con los juegos de Art Academy y de costura, y juega en la Wii con la tableta del uDraw a pintar cosas, que luego reproduce en la realidad en lienzos o haciendo paños y manteles.
Es otra persona que si no es por esos títulos que para tí y para mí son morralla no tocaría una consola ni con un palo. El éxito de NDS y Wii precisamente tiene mucho que ver con ampliar el público objetivo de las consolas, algo que empezó PSX por ejemplo, que se consideraba a las consolas juguetes y los videojuegos como algo para niños y adolescentes, y PSX metió a los adultos en la ecuación.

Un saludo!
aranya escribió:
Yaripon escribió:Todas las consolas tienen un 80% de mierda mínimo. Lo que pasa es que en ese 20% que queda están las maravillas.


No estoy de acuerdo en absoluto. En mi opinión, los emuladores primero y los flashcarts después, han hecho "mucho daño" a la concepción de los videojuegos retro. En cambio han sido claves para acercar los videojuegos a TODO el mundo. Los dos mejores inventos del mundillo retro.

Además, los videojuegos modernos en algunos casos hacen que algunas personas solo puedan tener paciencia para jugar al Sonic de Master, al SMB3 de NES, al Super Mario Land 2 de Game Boy, y ni eso si no usan Save States cada 5 segundos.

Hay mucho más mundo fuera de los típicos, y solo hay que comprarse un juego completo, sea repro o no, dedicarle su ratito al manual, leer la historia y ojear la caja para concederte la oportunidad de disfrutarlo jugando sin mayores pretensiones.

De este modo, el 95% de todos los catálogos son disfrutables, porque en su día nos divertíamos con ellos, y el que el control en ps5 sea ultra preciso, que los gráficos sean realistas o que el sonido sea perfecto nada tienen que ver para que el juego que en 1988 divertía siga divirtiendo.

Intentar volver a jugar como jugaba con 10 años ha sido el mayor paso que he dado en este mundillo.


Lo siento, yo he vivido la época de las consolas "cuando no eran retro" y leí los manuales, y olí el cartón (y tengo los juegos de mi infancia con su manual y su cartón) y.... me tragué mierdas como pianos de grandes, como todo el mundo. A ver si por tener cartoncito los juegos horribles son menos horribles. El juego bueno es bueno en original, flashcart o emulador, y el malo es malo aunque sea precintado y con un lacito.
Y ojo, fuera de los juegos conocidos hay auténticas maravillas, pero si coges un juego de una consola de forma totalmente aleatoria (me refiero sin escoger absolutamente nada, ni ver la portada) lo más probable es que te comas un truño infumable. Que escarbando en los catálogos puedes encontrar joyas, pero tienes que probar cien mierdas para encontrar esa maravilla que no conoce ni su padre.
@Falkiño por esa regla de tres, (es lo que me refería con el mood). cualquier juego, por muy mierda que sea, va a tener alguien que lo juegue. Sí, hasta el del Neng.

No quita que no sean morralla; juegos de cuestionable calidad.

Y ojo, eso no quita que por ejemplo, el primer Barbie Adventures puede ser realmente bueno destinado a un público muy específico. Por ejemplo, el primer Brain Training, para nada es morralla, es un juego muy distinto. Pero cuando sacan diecisite del mismo cambiando solo los colores... ¿no te suena más a morralla?

Y el último punto, que la morralla no tiene por qué no ser divertido. Solo los hocicos elitistas pueden decir que no han tocado un juego morralla en su vida y tal, todos tenemos.... de esos secretos.... ;)
Naitguolf escribió:@mcfly juegos que de no haber salido, no hubiese pasado absolutamente nada. Solo haber gastado recursos del planeta.

Y que tiene que pasar?
Naitguolf escribió:Y ojo, eso no quita que por ejemplo, el primer Barbie Adventures puede ser realmente bueno destinado a un público muy específico. Por ejemplo, el primer Brain Training, para nada es morralla, es un juego muy distinto. Pero cuando sacan diecisite del mismo cambiando solo los colores... ¿no te suena más a morralla?


No creo que cambien solo los colores. Podrán haber 17 brain trainings, pero dudo que sean iguales.
Realmente,no creo que tenga mucha importancia la respuesta a la pregunta del hilo.Pero basándome en las diferentes conclusiones que leo,que porcentaje de morralla habría en los catálogos actuales de pc y smartphone?.
Habría que ver no solo cantidad sino nivel de morralla, porque no es lo mismo un Superman 64 que con sus defectos se puede "jugar" que tener 30 "juegos" de escribir kanjis, 20 de "aprender idiomas" y 50 "imagina ser".
Entre NDS y PS2 andaría el tema, irónicamente las consolas más vendidas de la historia.
@mcfly pues por ejemplo, no aparecer en este hilo.
@Yaripon sigo sin estar de acuerdo contigo. El tener la caja y el manual, sea original, repro exacta o repro personalizada(me encantan), tiene que ver con la inmersión y por lo tanto con el disfrute. Y no lo digo por el olor a cartón, que no se que pinta aquí.

Eso nunca va a ser lo mismo que poner un juego vía emulador o flashcart sin tener ni puta idea de lo que va el juego, del objetivo o de la historia, y lo subrayo porque con emulación o flashcart puedes disfrutarlo igual si te molestas en informarte mínimamente. Poner un juego 30 segundos(si llega) vía emulación o flashcart y cambiar al siguiente, y al otro, y al otro no significa que esos juegos sean una mierda. En mi opinión es cosa del jugador, no del juego.

Por no hablar de lo que supone tener un Mortal Kombat de Master System en la mano y disfrutar de que en ese hardware exista una licencia oficial tan importante. Disfrutar el port con sus limitaciones, que son justamente las características que definen ese hardware.
Yo creo que el peor balance lo tiene wii
aranya escribió:@Yaripon sigo sin estar de acuerdo contigo. El tener la caja y el manual, sea original, repro exacta o repro personalizada(me encantan), tiene que ver con la inmersión y por lo tanto con el disfrute. Y no lo digo por el olor a cartón, que no se que pinta aquí.

Eso nunca va a ser lo mismo que poner un juego vía emulador o flashcart sin tener ni puta idea de lo que va el juego, del objetivo o de la historia, y lo subrayo porque con emulación o flashcart puedes disfrutarlo igual si te molestas en informarte mínimamente. Poner un juego 30 segundos(si llega) vía emulación o flashcart y cambiar al siguiente, y al otro, y al otro no significa que esos juegos sean una mierda. En mi opinión es cosa del jugador, no del juego.


Puedo reconocerte tu parte de razón, pero estás dando por hecho muchas cosas.
Yo tengo originales sin caja y también juego con flashcart.
Yo los juegos que tengo en el flashcart son todos cuidadosamente seleccionados según mis gustos e intereses, no pillo una lista random que haga perico de los palotes y todo para adentro (eso es síndrome de diogenes). De hecho si pruebo un juego y no me gusta, suelo borrarlo para que no "estorbe". Siempre antes de jugar a un juego me informo de que va, de que año es, en que contexto y si lo considero necesario busco el manual en pdf... Y sobre todo, siempre que juego a un juego intento pasármelo y jugarlo como si no tuviera ningún juego más. Si planto un juego es que lo habría plantado igual aun que no tuviera otro y me hubiera costado 1000€, porque mi tiempo también tiene valor.
En cuanto a que probar un juego 10 minutos y pasar a otro no es disfrutar los videojuegos, si, coincido con ese pensamiento. Pero tener el juego original no implica hacerle más caso, mucha gente como sabes ni los juega y los deja en su caja. Hay gente que "picotea" en emuladores y flashcart y después no juega a nada, pero ese no es un problema del sistema, es un problema de la persona. Si en una barra libre bebes hasta el coma etílico no es que la barra libre sea maligna y te impida disfrutar tranquilamente de una copa, es más bien que tienes un problema de dosificación y autocontrol.
Pues yo diría que Wii...recuerdo haber fundido algún verbatim en su día con auténticas bazofias. Aunque todas tienen lo suyo
Evidentemente el concepto de "morralla" no es igual para hombres y mujeres, niños y niñas, expertos y profanos.

Creo que en el foro somos inmensa mayoría hombres de más de 40 años y por lo menos nuestro primer contacto con los videojuegos fue o con una máquina recreativa o con una consola de 8 bits (léase Atari 2600, Spectrum, NES, Master System, MSX, etc.)

¿Qué considero yo "morralla"?

¿Juegos de "Imagina ser veterinario" de NDS o el de "Barbie loquesea"? Sí.

¿Juegos de GBA que eran un quiero y no puedo como Final Fight o Afterburner del Sega Arcade Gallery? Totalmente.

¿Juegos para Jaguar en 3D como Drive Club o Fight for Live que parecían demos técnicas? Absolutamente.

¿Juego de sudoku, Brain training, cuidar mascotas? Depende. Yo no considero ni BT ni Nintendogs "morrallas".

¿Juegos de Wii en los que había que hacer el lila haciendo aspavientos o el que había que comprarse un mando guitarra ("Guitar hero y sucedáneos)? Igualmente depende. Ese tipo de juegos como Wii Sport reunía a la familia o a los amigos. Yo no creo que sea "morralla" (yo jamás he tenido la Wii).

¿Juegos de la película infantil de turno para GB color, GBA, NDS que era un cagarro jugable? Sí.

¿Juegos que trataban de reproducir un mundo en 3D en NDS como los Call of Duty o el Burnout eran otro mojón jugable porque la consola no estaba diseñada para eso? También.

¿Juegos que sacaba US Gold a patadas en ordenadores valiéndose de la licencia de Capcom y que programaba Tiertex, Creative Materials, Gordon Fong, Richard Aplin, que les pagaban cuatro duros, invertían todo en publicidad y luego el resultado no se parecía en nada al juego original? Sí.

¿Juegos de la excelsa "LJN" para NES basada en la licencia de turno como Back to the Future o Nightmare on Elms Street? Absolutamente.

¿La mayoría del diminuto catálogo de Atari 7800 que era más de lo mismo que con Atari 2600 pero con mejores gráficos? Sí. ¿Extensible a Jaguar? Pues también.

¿La mayoría de juegos de Atari 2600 que lo único que había que conseguir era el máximo puntaje posible? No me parece justo. La industria esta naciendo y entonces no había nada para comparar salvo la propia máquina recreativa o Fairchild Channel F y Odyssey 2 e Intellivision. Alguno dirá que si Colecovision, que si SG-1000, que si Famicom ya tenía juegos más semejantes a los arcade pero son cinco años o seis años posteriores.
Nada iguala a la cantidad de morralla que hay en la eShop de Nintendo Switch.
@VEGASFII morralla son productos de bajo presupuesto, cutres, clones descarados sin nada original o que incluso copian mal, etc. Todo ello en su propia época.

Wii Sports es un juego original y bien llevado aunque graficamente no sea la hostia, tiene currado las físicas por ejemplo. En otros juegos morralla de deportes Arcade o de bolos, las físicas son una mierda.

2600 para su época tiene muchos grandes juegos, ahora si para PS5 alguien saca una aventura idéntica en mecánicas y desarrollo a Pitfall por 80€ sería una morralla.

El tiempo lo es todo, te sacan Superman 64 tal cual en la 2600 en 1982 y hoy sería uno de los mejores juegos de la historia por un avanzadisimo motor gráfico, etc.
Alex-Redfield escribió:Nada iguala a la cantidad de morralla que hay en la eShop de Nintendo Switch.

Tal cual.

Mucho numero de que hay miles y miles de juegos, pero dudo mucho que en GBA o DS haya juegos que sean literalmente un piano y nada mas.
No creo que tengan los mismos méritos un catálogo morralla pre tiendas onlines contra los de ahora dónde cualquier matado te pone dos Sprites y publica un juego.

Hasta Wii, PS3 Y XBOX360 todavía había cierto control ya que aquí empezó el auge de los índies, después de eso fue una oleada entre algunas joyas y Miles de juegos morrallas, si tenemos en cuenta todas las consolas si probablemente Switch o PC sean las consolas más llenas de mierda por mucho.
Existiendo consolas cono game.com, jaguar, CDi, no entiendo cómo algunos proponen n64 🚎
SuperPadLand escribió:
El tiempo lo es todo, te sacan Superman 64 tal cual en la 2600 en 1982 y hoy sería uno de los mejores juegos de la historia por un avanzadisimo motor gráfico, etc.


Tampoco es eso. Superman 64 seguiría siendo el mismo bodrio injugable por mucho que lo lanzaran tal cual en 1982 en lugar de en 1999.



De hecho aunque hoy parezcan ridículos la animación del videojuego que hizo Atari para la película de Superman III te dejaba con la boca abierta en su época, aunque el sonido lo tomara prestado de juegos de Atari 2600 como Pacman. Si hubieran sacado una consola que moviera un juego con esos gráficos hubiera sido tremendo.



Pero luego van y para sus ordenadores sacan esto (bueno, al final no lo sacaron por razones obvias).

En formato fisico a mi me parece que la Ds. No se si la Switch entraria..siendo un subforo de consolas retro..
Las consolas de la 6a generación empezaron a tener demasiada morralla, sobretodo PS2 .
PS2 o Wii.
De largo, además
Por lo que veo Sega es la que sale mejor parada, probablemente tendrá juegos morralla.
Pero la que mejor catalogo tiene.
Sin duda PS2 y NDS se llevan la palma de morralla.
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