¿Qué sistema operativo es mejor para un pc gamer?

Pues eso. Dentro de poco me voy a comprar un pc gamer en pccomponentes que viene sin SO por eso podre elegir el que mejor me venga. El pc es un pc medio con 4gb de ram.
La pregunta es: cual es mas recomendable? no se si aun venden el XP pero seguro que en un ordenador nuevo tiene un rendimiento excelente, el Vista supongo que descartado, y el Seven he oido que tiene bastantes problemas de incompatibilidades, aunque soporte para dx11 etc, que los otros no tienen

Me da igual la apariencia asi que, en Windows 7 los juegos funcionaran mejor o se veran mejor por ser mas nuevo, por el soporte de directX11, o por aprovechar integramente los 4gb de ram? sino no seria preferible XP que los juegos nuevos aun son compatibles? no pensando en el rendimiento, se veran mejor los juegos en Windows 7, por aprovechar el software nuevo?

Y entre Windows 7, mejor 32 o 64 bits?

En apariencia digo que prefiero mucho mas xp, el Seven me recuerda mucho al Vista y no me gusta nada, ademas, he probado ambos en portatiles y no he notado que el rendimiento aumentara demasiado, pero bueno

Gracias de antemano salu2!
Yo uso vista 64 y una tez pasado por el Vista manager va como un tiro, solo tienes que optimizarlo. El vista parece que se instala en bruto, pero con un pequeño esfuerzo consigues que valla perfecto. Poseo un Q6600 con 2 gigas de mem y una ati 3850 overclock edition y de momento no se me resiste nada y vista tambien tiene directx 11 si es lo que estas buscando.
Windows 7 x64, o en resúmen, lo más moderno.
En clase tenemos unos Pentium IV con 1 gb de ram y tienen windows7 profesional y van bastante bien
Windows 7 64 bits, sin duda.

Salu2
Petiso Carambanal escribió:En clase tenemos unos Pentium IV con 1 gb de ram y tienen windows7 profesional y van bastante bien

Dijo un PC para jugar.Un P4 no sirve para eso a día de hoy.
Si es una gráfica decente... windows 7, si no está soportada por 7 y solo por Xp pues oye, XP xD. En estos casos la ''limitante'' es la gráfica.
Solieyu escribió:
Petiso Carambanal escribió:En clase tenemos unos Pentium IV con 1 gb de ram y tienen windows7 profesional y van bastante bien

No me has entendido por donde iba.

me referia a que si un ordenador limitado con W7 va bien, el suyo le sacará un buen provecho
ponte el windows 7 de 64 bits, vista no k es mu malo y consume muxo mas k xp y 7, seguro k tu procesador sera de 4 nucleos asik ponte una version de 64 k lo aprovexaras mejor.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Con un core 2 duo, con windows 7 64 bits va de perla, ademas para los jugones, tener unos 8 gb de ram y graficas de 256 bit pues son una gozada disfrutarlo en un sistema operativo de 64 bits. Quizás para los 64 bits se necesite un procesador de 4 nucleos, pero con 2 nucleos van bastante bien.
graficas de 256 bits¿? no seran mejor de 1gb
estoy hablando de ancho de banda no de memoria, macho si no sabes no intentes meterte con los demás.
no era mi intencion solo me extrañó y x eso dije eso ademas es bus de memoria
el bus es pci o agp, dejalo ya hombre...
sin comentarios menudo tio
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =696&pag=2

llevo muchos años de técnico en reparaciones y desde los 8 años con pc's y no me gusta que me traten de ignorante y tonto, simplemente pido respeto y si me equivoco que se me corrija de forma ejemplar, no desmotivando y dejando de mala manera al otro. y menos si te corrige alguien que no tiene ni idea.
vale tiens razon en todo.. El bus de memoria para la VGA, cuanto más ¿mejor?
prometeo_fdp escribió:vale tiens razon en todo.. El bus de memoria para la VGA, cuanto más ¿mejor?

tecnicamente si, aunk tambien va en consonancia con la cantidade memoria (256 mb, 512, 768...) y del tipo de memoria (gddr3,gddr5...)

ejemplo: una grafica con 512mb GDDR5 y 256bits de bus es muchisimo mas rapida que una de 1gb GDDR3 y 128bits de memoria...

corregidme si me ekivoko
Paketostio escribió:ejemplo: una grafica con 512mb GDDR5 y 256bits de bus es muchisimo mas rapida que una de 1gb GDDR3 y 128bits de memoria...

Esta informacion es oro! No tenia ni idea de que más ancho de banda no siempre signifique mejor rendimiento. Muy, pero que muy interesante...

Saludos!!
La grafica es una Asus Radeon HD 5670 de 1GB GDDR5

Y el procesador de doble nucleo :-| por eso no se si aprovechara bien los 64 bits

Con lo de los DirectX me referia si en XP por solo usar como maximo el 9.0c se notara la diferencia grafica no creo que con este pc pueda poner a full los juegos nuevos

Gracias por vuestros aportes salu2!
T90Strike escribió:La grafica es una Asus Radeon HD 5670 de 1GB GDDR5

Y el procesador de doble nucleo :-| por eso no se si aprovechara bien los 64 bits

Con lo de los DirectX me referia si en XP por solo usar como maximo el 9.0c se notara la diferencia grafica no creo que con este pc pueda poner a full los juegos nuevos

Gracias por vuestros aportes salu2!

Claro que aprovechará bien las instrucciones x86_64 supongo que será un C2D, que las acepta perfectamente ;)

P.D El uso de los 64 bits no depende de los núcleos depende de la arquitectura del proce EM64T o Intel64 para intel y AMD64 para los proces AMD

EDIT: de x64 nada, que eso no existe Imagen

SAlu2
yo tiraria por win7 x64 sin pensarlo mucho xD
Petiso Carambanal escribió:
Solieyu escribió:

No me has entendido por donde iba.

me referia a que si un ordenador limitado con W7 va bien, el suyo le sacará un buen provecho

Ah vale,ya entendí XD
En un ordenador medianamente moderno, C2D no se como tenéis dudas. Yo pondría 64bits para provechar mejor el procesador y la ram, que con 32bits ya se ha llegado al tope. La única razón para usar 32bits es por algún tipo de incompatibilidad de software-hardware.
24 respuestas