Qué siiii. Encantado de la N64

1, 2, 3
Joder, como podeis estar conectados todo el santo día?!?! paso de leerlo todo y apoyo la opinión de maesebit sin haberla leido puesto que siempre pienso más o menos lo mismo y casi siempre lo opuesto a GXY. [pos eso]

Y GXY, comparar Unreal vs Goldeneye creo que sale perdiendo Unreal, la IA de los enemigos no está ni la mitad de trabajada que la del juego de Rare.
maesebit escribió: pero corriendo en un PC que pudieras comprar en Junio de 1996. Descubriras que en un P133 con una Voodoo Unreal no va ni para atras.


en 1996 (verano del) yo tenia un P166MMX con voodoo1 y un añito mas tarde, jugaba a unreal (por cierto, en lo que por aquel entonces era un pantallazo panoramico de 28" pero eso es otra historia) con una bastante aceptable tasa de 25-30fps que subio a 30fps estables minimos cuando actualice a 233MMX a finales de ese mismo año. Todo esto con una voodoo1.

goldeneye si no recuerdo mal lo debi ver en noviembre del 97, maomenos.

salutaciones.

pd. a WK. aparte de que, como bien estas indicando, estas dandole la razon a maese sin leernos a ninguno de los dos (viva la objetividad!!), digamos que no estoy hablando precisamente de la IA, sino solo de los graficos/tecnica.
pd. a WK. aparte de que, como bien estas indicando, estas dandole la razon a maese sin leernos a ninguno de los dos (viva la objetividad!!), digamos que no estoy hablando precisamente de la IA, sino solo de los graficos/tecnica.


He leido los primeros posts de este hilo y he podido ver por donde iban los tiros de mae y los tuyos, así que no creo que cambie su forma de pensar unos posts más adelante ;) Y creo que estás hablando de la potencia conjunta de la máquina, no solo de gráficos, la cual se valora por algo más que estos.


Y sí, PSX es la consola discoteca, siempre polígonos bailando. A parte de sus tableros de ajedrez que quedan bastante peor que las texturas "borrosas" de N64 (Según el juego). Luego en resolución N64 se la pule que da gusto. La PSX es para visual gamers (viva las intros, jojo).
GXY escribió:
en 1996 (verano del) yo tenia un P166MMX con voodoo1 y un añito mas tarde, jugaba a unreal
Unreal salio a medidados de 1998... ¬_¬ Por lo visto tu lo que tienes es una maquina del tiempo. [qmparto]

Y no, no cuela. Yo tenia un P120 con una Voodoo rush, y no movia Unreal ni a peos, y no, no me creo que una Voodoo con un 166MMX, que era la CPU minima que requeria el juego consiguiera menearlo fluido.

Solo te digo una cosa. el juego revolucion de 1996 fue Quake, y hacia falta un buen pepino para moverlo. Ahora comparalo con N64....

Sobre lo de comparar juegos de 1998 o 1999 que aprovechaban lo ultimo en hardware con juegos pensados para un hardware aparecido en 1996, ya te lo he dicho, es tan absurdo como comparar Half Life 2 con . Pero nada, tu a lo tuyo... XD
maesebit escribió:Y no, no cuela. Yo tenia un P120 con una Voodoo rush, y no movia Unreal ni a peos, y no, no me creo que una Voodoo con un 166MMX, que era la CPU minima que requeria el juego consiguiera menearlo fluido.
Pentium 133, 32Mb Ram, Voodoo Rush (No sé si era de 4 o de 8Mb). Y el Unreal me iba a unos 15FPS, a una resolución bastante chunguilla, la verdad xD

No obstante... qué nostalgia... yo también echo de menos la época 64 [ginyo] (Tengo hasta un Perfect Dark precintado! xD)

Un saludo
Bueno, yo he empezado a coleccionar de N64 hace unos días... Y los juegos antes que la consola, toma ya (Me pilló una oferta muy maja de uno que quería).

La verdad es que durante años e incluso despues de tener la PSX tenía constantes sueños en los que tenía la 64, para que desapareciese al tocarla, descubrir que no tenía juegos o que la ejecutaba y lo único que salía era el Mario Bros (El del POW). Estuve a punto de pillarla, pero todo esto desapareció cuando empecé a coleccionar a base de bien... Bueno, creo que ya es hora de saldar esta cuenta pendiente.

De lo que hablais de voodoos, Yo coloqué la Diamond Monster 3DFX de 4Mb a mi P166 MMX un año despues de su salida, y justo cuando habían salido las Voodoo 2 (El rácano de mi padre, y mira que era el regalo de fin de curso).

Lo que la disfrutaría, desde el Quake, las preciosidades optimizadas... EL último que disfrute fue Unreal, ejecutándolo a duras penas y con grandes dificultades. Eso si, con Turok 2 se portó como un campeón. Ya lo último que llegué a ponerle en el 2002 (Un par de meses antes de cambiar de PC) fueron Undying y American MC Gee's Alice, el Undying no iba nada mal pese a los horrores gráficos (cómo se deformaban los personajes).
Que recuerdos tengo, de jugar a cámara lenta con UltraHLE a Mario 64, mientras un amigo me enseñaba el Zelda en su flamante PII a 233mhz con una Voodoo 2 de 16 mb(creo). El único que me tiró bien fue Doom 64, creo que me lo pillaré por ese recuerdo de ser el único que se dejó jugar...

Comparándomi PC con la 64, Yo creo que con lo que tenía andaba equiparable a 64. Juegos de un nivel gráfico similar a 64 cuando salió s emovían perfectamente, y ajustando Turok 2 para que diese una calidad gráfica similar a la de 64 iba como una bala.

Vamos, para mí que cualquier juego de 64 se habría movido perfectamente en un triste P166 con Voodoo y 32 mb de ram.
noeru_m escribió:Vamos, para mí que cualquier juego de 64 se habría movido perfectamente en un triste P166 con Voodoo y 32 mb de ram.
Un "triste" P166MMX con Voodoo y 32MB de RAM era lo mas bruto que uno podia adquirir a mediados de 1996 cuando N64 ya estaba a la venta. Y estamos comparando un PC que en ese momento costaria mas de $1000, con una consola que costaba creo recordar $199 en su salida.

En resumen, en el peor de los escenarios, Nintendo ofrecia por $200 en 1996 lo mismo que se podia conseguir con un PC puntero que costaba 5 veces mas dinero.

Pero claro, N64 era un churro, ¿porque? porque a Europa llego con retraso. Todos sabemos que un problema de distribucion local es algo tener en cuenta a la hora de valorar un hardware... [qmparto]
Pues teniendo en cuenta que me pillaron la Voodo viéndola como una consola propiamente (vamos, lo que me activó el equipo para poder jugar) me salió por 12000 pelas (el pc ya lo tenía y no contaba al no ser cosa mía y comprarse por necesidad) frente al pastón que suponía la N64. Y pillé este acelerador porque sufría viendo las imágenes que mostraban de 64 en la Hobby Consuegras (los cutregráficos de PSX de aquel tiempo los conseguía sin problemas con una Virge de 2mb).
yo paso a contar mi experiencia personal y se ruega tomarlo como tal.

Yo vivo en america y recuerdo haber estado en chile cuando cuando salío la n64 era agosto-septiembre del 96. recuerdo haber visto el pilot wings, mario64 WOW que gráficos, que juegos tan buenos pero si mal no recuerdo el precio de salida era de 250 dólares.

bueno para Diciembre del 96 Enero del 97 mis padres me compraron un pc una IBM aptiva de 133 mhz con 12 en ram y era practicamente lo mas de lo mas las imb de 166mhz llegaban a partir de marzo abril. En esa epoca con 16-17 años compre una tarjeta gráfica para que se vieran mejor los juegos no recuerdo cual compre la verdad era de 2 o 4 megas y me la instalaron, recuerdo haber jugado en ese pc el quake, el jedis knight y la beta del quake 2. Entre otros, para marzo del 97 compré la n64 y los gráficos bien pero cuando puse el turok O_O y probé el arma que lanzaba una "pequeña" exploción nuclear me quedó claro que mi pc ya estaba desfasado (3 meses de uso), y si queria comprar uno que estuviera al alcance sería uno de 166mhz sobre los $2000 marca ibm claro en esa epoca pasaba de los clones (yo no mis viejos)

Recuerdo una ocación que probe el jedis knight del pc con el shadow of the empires (que salio practicamente al momento de salida del n64) y este último le daba 3 vueltas al jedis knigth en grafico y en sobre todo en control, ádemas podia jugar en la tele nueva de 29 pulgadas de 6 bocinas graves bajos, etc de samsung (ojo que no era un sistema 5.1 ni nada de eso) y era 1000 veces mejor jugar en el n64 que en el pc, al año siguiente recuerdo que alguien me prestó el el shadows of the empires para el pc y para poder jugarlo debía bajar la resolucion a lo minimo y aún así iba entre cortado.

La última gran azaña de mi pc fue jugar la beta recien descargada del internet del quake 2 que corria entre 15/25 fps con la resolucíon mas baja. La n64 antes de esto tuve que venderla por que no tenia dinero para juegos.

Para concluir en mi opinion personal en el 96 tener un pc que tuviera la misma capacidad en gráficos que el n64 era imposible para el 99% de la población.

Y en el 97 (sobre todo a finales) con todos los avances y demás podias tener tarjertas graficas como el voodo 1 2 tnt o lo que sea con ordenadores potentes que podrían superar gráficamente al n64 pero a un costo 5 veces superior minimo y aún así la calidad en gráficos no era muy distinta ejemplos turok, turok 2, quake 2, shadows of the empires, forsaken, etc, etc. O por lo menos no conozco ningun juego sin importar el que sea que salío en el 97 para pc no haya podido salir en la n64 por falta de potencia de esta última.
y probé el arma que lanzaba una "pequeña" exploción nuclear me quedó claro que mi pc ya estaba desfasado (



Cuando venía un playero a mi casa le enseñaba las armas de Turok, una a una, menudo despliegue de partículas!!
a cuantos de nosotros nos iba algun emu de 64 DE PUTA MADRE(en mayusculas) en nuestros pIII o incluso pIV ( a mi no la versda)

ala ay os dejo eso pa iniciar mas discusion [toctoc] [jaja]


pd: si, son emuladores y no son perfectos pero os recuerdo q xbox es un pIIIa 700(o 900 ya nu me acuerdo) y una geforce normalilla y esos graficos no los pillabas con ese equipo pc ni de coña xq la xbox usa toda su potencia bruta en el juego al igual q acia n64 en su epoca

no me compareis una 64 con 4 u 8 mb con el expansion con un pc con unos 16 o 64 mb de ram, no es lo mismo no es lo mismooo

[oki]
hombre, Radeon, es que emular un juego o ejecutarlo no es lo mismo. La emulacion come muchos recursos.

En cuanto a PCs y fechas, os doy la mia: me compre un P166MMX con 32mbs de ram y sin aceleradora grafica por unos 700€ a finales del 97. Por aquella epoca algun colega pillo un 200-233 pero no habia mucho mas a un precio "asequible". Tambien es cierto que yo vivo en un pueblo pequeño donde no existe la competencia de las grandes ciudades, pero a la gente de "a pie" no creo que le diese para maquinas mas potentes.
ChepoXX escribió: pero si mal no recuerdo el precio de salida era de 250 dólares.
En un principio el precio de salida iba a ser de $249, pero unas semanas antes de su lanzamiento NoA anuncio que finalmente su precio de salida seria de $199.

El precio de salida en España si que no lo recuerdo a ciencia cierta, pero creo que 39.900ptas.
Ronbin escribió:hombre, Radeon, es que emular un juego o ejecutarlo no es lo mismo. La emulacion come muchos recursos.


ya ya si lo acia pa meter bulla jejeje [beer] [looco]

pero no me negaras q en lo del ejemplo de potencia de xbox no tengo razon (ya no ablo de emular)me refiero por ejemplo(pooor ejemploo) al unreal tournament de pc(diseñado para pc, y no emulacion por tanto)

y el mismo o su parecido para xbox ,,si tu pones ese unreal diseñado para pc en un pIII a 700 como es la xbox no tira casi directamente y eso q a sido diseñado para pc(lo de q traiga un diseño para tarjetas de las nuevas y efectos y tal es otra movida ya y ay no entro)

a lo q voy es a reafirmar q un pc es un disposotivo diseñado "not only for play games" mientras q la consola aun teniendo sus mismos componentes si q lo es con lo cual ay esta la razon de q ordenadores mejores q la 64 en su epocano consiguieran superar graficamente

salu2 [chiu]
Por aportar mas datos ([carcajad]), yo con mi Pentium 166 (no MMX) y voodoo banshee emulaba con el ultraHLE el mario 64 a 20-25 fps.

Un amigo tenía una voodoo1, y realmente no se que diferencia real habría con una voodoo2 porque el tenía un p2 233 (su equipo le daba 1000 patadas al mio jugando, el jugaba juegos a 1024 con todos los efectos a tope como dios y a 60 fps), pero puedo creer que en "potencia bruta de juego" un 166MMX (bastante mas rapido que un 166 normal) con voodoo1 fuera mas potente para juegos que el equipo que tenía y aún conservo, el susodicho 166 con voodoo banshee.

pd. me cansa escribir la palabra voodoo, como vuelva a postear pondre vudú y ATPC XD
guybrush escribió:mi Pentium 166 (no MMX) y voodoo banshee emulaba con el ultraHLE el mario 64 a 20-25 fps.

Pero había que ver el resultado final :P una porquería, sin efectos y prácticamente injugable, y mira que lo probé, el resultado dejaba mucho que desear.

guybrush escribió:el equipo que tenía y aún conservo, el susodicho 166 con voodoo banshee.

ein? ¿War Museum? :P
Bidule escribió:ein? ¿War Museum? :P


yo conservo un pequeño museo de los horrores PCero que incluye un Amstrad 1640 EGA, mi antiguo 3386SX VGA, un 486 DX4/100, dos pentium MMX (mi 233 y un 166) y un P/II 350, todo eso montado (aunque actualmente almacenado sin uso).

saludos cordiales.

pd. a maesebit. evidentemente, me equivoque en las fechas con el unreal...es lo que tiene hablar de memoria y no comprobar las fechas [ayay]. El de 1997 era Quake II, que por cierto, no me iba muy fino en el equipo que tenia por entonces (166MMX+voodoo1)
GXY escribió:El de 1997 era Quake II, que por cierto, no me iba muy fino en el equipo que tenia por entonces (166MMX+voodoo1)


Ese si que me iba de cojones. Pero con la banshee (que me pillé después) se veia mejor por aquello del filtrado trinilear, que la voodoo1 no tenia (solo bilinear).
GXY escribió:
El de 1997 era Quake II, que por cierto, no me iba muy fino en el equipo que tenia por entonces (166MMX+voodoo1)


Joder, pues a mi me iba de vicio, ni un solo problema de fluidez, con el mismo procesador y gráfica. ¿Cuanta memoria tenías?
si os vale de algo ene l 96 compramos un flamante 166 con 32 mb de ram, una virge de 2 mb (ampliable a 4) y una sound blaster awe 32 :P
GXY disculpame, pero creo que te estás confundiendo en algunas cosas, la Voodoo1 ni siquiera movía bien el Quake2. Te lo puedo asegurar porque yo tenía una Diamond Monster y para usarlo había que bajarle el detalle y de 20fps no pasabas.

Recuerda que Quake2 fue lanzado para la misma época que salieron las Voodoo2 y estaba optimizado para estas. Por eso creo que te estás confundiendo con la 2.

Lo mas típico que se corría en la voodoo1 era GL Quake, que era muy bonito pero no se puede comparar con la complejidad de un ZeldaOOT, ni hablar ya de un Jet Force Gemini o un Perfect Dark.

Ahora, la voodoo2 ya es otra historia, esa si le daba una repasada a la N64 (sin extensión de memoria). Pero también es cierto que en el 98 una voodoo2 sola ya salía mas cara que una N64.

saludos,
Isra

PD: tanto la voodoo1 como la 2 eran casi independientes del procesador que usaras, con una pentium 133 y una Voodoo1 ibas a tope. No necesitabas un pc gama alta, es correcto lo que dice GXY en ese caso.
Bidule escribió:Pero había que ver el resultado final :P una porquería, sin efectos y prácticamente injugable, y mira que lo probé, el resultado dejaba mucho que desear.


No no, mejor que en la nintendo 64, lo mismo pero a 640x480, y efectos los mismos (en según q aceleradoras no iba bien la cara de mario al principio, pero luego iba casi casi perfecto). Da la casualidad de que tambíen lo tenía en consola, y sino porque una vez que entrabas en las fases las caidas de fps eran brutales (fuera, en el castillo, iba bastante fluido, a veces mas q en la propia n64), lo hubiera jugado en PC con un mando tipo N64.

En un p2 con una voodoo 1 un amigo se cogió las 120 estrellas (postea por aquí, le puedo decir que se pase XD), jugando con el teclado. Recuerdo que cuando vi el emulador no me lo creía, era para flipar.
Pues sigo manteniéndome, con una Diamond Monster 3d+P166mmx+32mb ram QUake II iba perfecto, me iba con la misma suavidad que el primero, y con todo activado salvo una cosa.
los emuladores pro entonces eran.. curiosos
un emulador hle estaba optimziado para 3 o 4 juegos y para 2 o 3 targetas, si se salia de esa combinacion funcionaba pensoso
pero si entraba en ella era sorprendente
(pentiun 2 233+vodoo bansee+64 mb de ram= zelda funcionando a full en el hle64 O_o) lo malo es si ponias uno de eso juegos q no etsban entre los 3 o 4 optimizados (en el mismo ordenador, el turok= 3 fps XDDD)
pentiun 2 233+vodoo bansee+64 mb de ram= zelda funcionando a full en el hle64 O_o) lo malo es si ponias uno de eso juegos q no etsban entre los 3 o 4 optimizados (en el mismo ordenador, el turok= 3 fps DD)


pues le has dado al clavo, yo recuerdo haber hecho pruebas con algunos como el golden eye y similares y no lo cogia o si lo hacia pues a 1 fps [looco] pero con el mario muy bien (claro en una pentium celeron de 400 mhz )
o, pero esque el golden eye y el perfect dark usan un sistema bastante mas jodido de emular que otros, por eso asta hace poco era impopsible jugar a ellos decentemente
y no hablemos ya del battle for naboo, ese si q es cuasi imposible de emular [mad]
y yo me acuerdo de esas nieblas. [666]

Saludos
israel escribió:GXY disculpame, pero creo que te estás confundiendo en algunas cosas, la Voodoo1 ni siquiera movía bien el Quake2. Te lo puedo asegurar porque yo tenía una Diamond Monster y para usarlo había que bajarle el detalle y de 20fps no pasabas.


es que precisamente he dicho eso, que el quake II no me iba nada fino con la voodoo1, iba a 20pico fps no estables, si no recuerdo mal...fue mejor (mucho mejor, de hecho) cuando actualice, por el 98-99, a P/III con una S3 Savage. Aunque ya con P/II iba bien.

israel escribió:PD: tanto la voodoo1 como la 2 eran casi independientes del procesador que usaras, con una pentium 133 y una Voodoo1 ibas a tope. No necesitabas un pc gama alta, es correcto lo que dice GXY en ese caso.


tambien dependia del juego, porque los habia bastante dependientes de la CPU (caso de quakeII) o de la memoria (caso de unreal) pero si, basicamente, ibas mas o menos igual en un juego glide con un P150 y con un P200MMX (a no ser que el juego tambien tuviera optimizaciones para mmx).

por cierto, lo mas tipico que hubo en glide, y sin discusion (:-P) fue tomb raider

saludos cordiales.

pd. no voy a continuar con el tema comparativo con n64, ya que no nos vamos a poner de acuerdo y no tengo planes de llevar una discusion de 2 semanas para acabarla en empate por hastaloscojonesamiento :-P

ppd. los emuladores de n64, esencialmente el famoso ultraHLE, no eran genericos, eran "high level". Los juegos con los que estaban mas probados durante la fase de desarrollo iban estupendamente, y los demas iban a pedos...pero no era emulacion "bruta" de hardware como ocurre en la mayoria de casos, por lo que, mas que hablar de "juegos mas dificiles de emular" habria que hablar mas bien de "juegos con los que la emulacion fue menos probada y ajustada".
en el goldeneye puedo aventurarme a decir que era normal q les diera niebla [qmparto] el juego hacia aunas llamadas para hacer graficos muy raras ¬_¬ peroc uando digo muy raras me refiero a que los de rare se inventaron esa forma de llamar al chip grafico (solo lo hacian asi contados juegos y todos de rare) asi que saltandose el standart me parece logico que la primera vez les aliera con tanta nieblo de por medio [qmparto]

claro q la n64 es famosa en la emulacion por la cantidad tan diversa y extraña que tenian las compañias de mandar datos al chip grafico



aaa, me acuerdo de cuando era moderador de nacionnintendo y explicaba esto en el foro de emulacion [qmparto]
Pues el recuerdo que tengo de ello es penoso Guybrush, fallos gráficos por doquier, falta de efectos, polígonos con tendencia a desaparecer o parpadear. Algunos iban mejor o tenían buena pinta al iniciarlos pero luego eran una porquería a la hora de jugar, eso sin nombrar los que no estaban optimizados [agggtt]

No deja de ser un buen emulador para la época en la que salió pero dista mucho de un emulador al 80%.
"""voodoo rush != voodoo 1

informate, que no eran precisamente lo mismo (aunque se vendieran como equivalentes), la rush no tenia ni la mitad de potencia bruta ni de fillrate.

saludos cordiales.

pd. voodoo2? hay juegos de voodoo2 que lucian mejor aspecto grafico que muchos juegos de la generacion actual. (logicamente excluyendo efectos graficos no realizables por la susodicha).""""



PD: Menos mal que un determinado sector de compradores de videojuegos no solo quiere grafricos a tuttiplen. El resto, que se conforme con bonitas imagenes, los que valoren algo mas, que opten por el unico camino que no se ha vendido a los numeros, datos, y potencia sin igual generalmente desaprovechada...
ya que me citas, hazlo correctamente [sonrisa]

WAKAWAKA escribió:PD: Menos mal que un determinado sector de compradores de videojuegos no solo quiere grafricos a tuttiplen. El resto, que se conforme con bonitas imagenes, los que valoren algo mas, que opten por el unico camino que no se ha vendido a los numeros, datos, y potencia sin igual generalmente desaprovechada...


si, si...id...id...yo esperare por aqui [sonrisa]

saludos cordiales.
El resto, que se conforme con bonitas imagenes, los que valoren algo mas, que opten por el unico camino que no se ha vendido a los numeros, datos, y potencia sin igual generalmente desaprovechada...

Nooooooooooooooooooooooooo
Otra vez nooooooooooooooooooooooooo
El mismo infructusoso debate, de potencia si ,potencia no,no nooo NOOOOOOOOOOOOOOO.

Yo aquí me espero, con GXY [looco]
Me alegra que de lo dicho solo te quedes con la cita, el resto del mensaje es para quien no vive en el mundo de los numeros, quien quiere algo mas que bonitos graficos... [ginyo]


Lo dicho, cuantos mas se compren muchos megahertzios, muchos megabits, mucha Ram mucho ROM, y muchas historias, seremos solo unos pocos los que disfrutemos de los grandes juegos que no suelen hacer uso de tanta parafernalia.

¿Cuantos de vosotros teneis todos los sistemas actuales, como yo, y terminais jugando al Monkey Island? ¿Cuantos post hemos leido de gente (ya mayor siempre) que dice estar harta de juegos preciosistas y aburridos?....


Saludos igualmente.
seremos solo unos pocos los que disfrutemos de los grandes juegos que no suelen hacer uso de tanta parafernalia.

Estás indicando con esto que no disfrutaras/reis de los grandes juegos qeu si hacen uso de tanta parafermalia?
Y bueno, llamarla parafernalia....claro claro. tecnología=parafernalia, evolución=parafernalia, mejoras generales en todos y cada uno de los aspectos de un juego= parafernalia...

Supongo qeu para tí, el pong es el único juego sin parafernalia, a que sí?
Para que utilizar una televisión, pudiendo utilizar un osciloscopio, no??

Por Dios....cuantaa....falta de...de algo.....

¿Cuantos post hemos leido de gente (ya mayor siempre) que dice estar harta de juegos preciosistas y aburridos?....

Y no podía faltar, la frase clave: preciosista= aburrido, no se como no nos hemos podido dar cuenta...Mira, tu se feliz con lo que quieras, tu tiempo libre es solo tuyo....pero no pretendas menospreciar a los que esperamos que las cosas evolucionen en todos sus aspectos
os habéis dado cuenta k sólo habláis de gráficos?

en la N64 se juntaban muchos más aspectos que los gráficos, jugabilidad, control, diversión, originalidad, etc.......
se juntaban muchos más aspectos que los gráficos, jugabilidad, control, diversión, originalidad, etc.......


Exactamente igual que en las demás consolas o no?? ein?
Uf, ultraHLE, que recuerdos. Un colega y yo estabamos como locos probando juegos (en un PII-333), y realmente lo flipabamos. Aunque , como ya habeis comentado, los juegos que iban bien se contaban con los dedos de una mano. Lo cierto es que hasta la salida este mismo año de la version 0.99 del 1964 y el ultimo plug-in grafico de Rice, la emulacion de esta maquina estaba muy lejos de ser perfecta.
filetefrito escribió:
Estás indicando con esto que no disfrutaras/reis de los grandes juegos qeu si hacen uso de tanta parafermalia?
Y bueno, llamarla parafernalia....claro claro. tecnología=parafernalia, evolución=parafernalia, mejoras generales en todos y cada uno de los aspectos de un juego= parafernalia...

Supongo qeu para tí, el pong es el único juego sin parafernalia, a que sí?
Para que utilizar una televisión, pudiendo utilizar un osciloscopio, no??

Por Dios....cuantaa....falta de...de algo.....


Y no podía faltar, la frase clave: preciosista= aburrido, no se como no nos hemos podido dar cuenta...Mira, tu se feliz con lo que quieras, tu tiempo libre es solo tuyo....pero no pretendas menospreciar a los que esperamos que las cosas evolucionen en todos sus aspectos


Has llegado al tope de la manipulacion, andaras acostumbrado ya, me lo imagino. Evolucion=parafernalia. Yo nunca he dicho eso, en una maravillosa manipulacion, lo pones tu en post haciendo creer que yo he dicho eso. Preciosista=aburrido. Yo tampoco he dicho eso, pero ya te digo, la imaginacion del ser humano no tiene limites.

Y si supones que para mi el pong es el unico juego sin parafernalia, supones muy mal, ademas ese juego supuso un salto tecnologico bastante grande y significativo para la epoca, mucho mas grandes que los saltos recientes.

Lo dicho, el que quiera puede pertenecer al ganado que va a comprar todo lo que vendan, aunque la mitad de las cosas no las use nunca, o ni siquiera sepa para que sirve. Para el resto, para los que quieren la evolucion necesaria, lo que va a usar, y no muchos numeros frios, que actuen en consecuencia.

Cuanta falta de...¿?¿?¿?¿?¿?¿?....

En fin.....
Evolución, me refiero a evolución tecnológico.
Y si te fijas, en ambos casos pregunto si era esa la conclusión a la que habías llegado?
Porque te diré, qeu los sprites de los ordenadores y consolas de 8 bits, son lo qeu tu llamas parafernalia con respecto al pong y las game & watch, lo son los nosecuantos niveles de scroll y no secuantos colores de las de 16 bits con respecto a los de 8 bits, etc...

Lo dicho, el que quiera puede pertenecer al ganado que va a comprar todo lo que vendan, aunque la mitad de las cosas no las use nunca, o ni siquiera sepa para que sirve. Para el resto, para los que quieren la evolucion necesaria, lo que va a usar, y no muchos numeros frios, que actuen en consecuencia.

Menosprecias la inteligencia de los que pedimos a las máquinas todo lo qeu puedan dar de si, una y otra vez.
Somos ganado por saber lo qeu queremos y pedir todo lo que la tecnología pueda darnos?



No se, pero pareces de la escuela de "los alucinógenos polígonos"
Y si supones que para mi el pong es el unico juego sin parafernalia, supones muy mal, ademas ese juego supuso un salto tecnologico bastante grande y significativo para la epoca, mucho mas grandes que los saltos recientes.

Entonces que es esa parafernalia que dices, si no son las mejoras técnicas ( que en muchos casos las que permiten que se pueda evolucionar en otros apartados).
WAKAWAKA escribió:Lo dicho, cuantos mas se compren muchos megahertzios, muchos megabits, mucha Ram mucho ROM, y muchas historias, seremos solo unos pocos los que disfrutemos de los grandes juegos que no suelen hacer uso de tanta parafernalia.


puedes hacerme el favor de definirme "parafernalia" tomando como ejemplo tu propia frase?

saludos cordiales.

pd. lee la firma de shadow land (la parte de arriba)
Recordemos estas páginas de la revista Edge sobre los 100 mejores videojugos de la historia.

Imagen

Imagen
Tengo por ahí las páginas de Hobby Costrosas del número especial "Si, N64 ya está aquí". Si tuviese un escaner podría colocarlas... Aunque no valgan de mucho.

Como curiosidad, decir que ese número venía con una cinta de Dragon Ball que murio al instante al ponerla en el video viejo, tuve que volver a comprar la revista (era demasiado friki hace unos cuantos años)...

vamos, que tengo una Hobby Consolas especial N64 precintado en casa.
Windows Killer, has pensado en poner los thumbnails que tan ricamente ofrece imageshack al subir la imagen? No jodes las tablas del foro, y no matas a los 56ks en hilos en que las imágenes no son fundamentales ;).
en la N64 se juntaban muchos más aspectos que los gráficos, jugabilidad, control, diversión, originalidad, etc.......


Pues a eso mismo voy que cuando salío la n64 no solo fue una revolución a nivel gráfico sino supuso un cambio completo a la hora de jugar en una consola.

Fue el primero que tuvo un control analogo de serie y que sea aprovechado (si mal no recuerdo una maquina antigua de atari tenia controles analogos pero fallaban mucho y en las 2d pues no se usaban mucho) recuerdo aquel día que estaba en video block buster y tenian una n64 de muestra con el mario yo habia visto ya algunas veces al mario64 funcionando y realmente no entendía cual era el gran avance yo pensaba que al mover la palanca del control sería igual que las palancas de controles arcades pero fue todo lo contrario mover un poco la palanca era que mario diera unos pocos pasos o por el contrario tirar la palanca hacia adelante y ver como mario corre a toda leche, bueno eso puede parecer común en los tiempos actuales pero cuando salio la n64 no habia ninguna maquina que hiciera eso y con estos resultados, snes, ni mega ni psx, ni saturn ni nada era totalmente nuevo, diferente y divertido.

Luego fue cuando probé el starfox con el rumble pack en el mando al principio pensé para que poner esta cosa que hace que pese mas el control para que vibre de vez en cuando en el juego............... pues nada en la primera partida te das cuenta el rumble pack no era solo para que vibrace sino que lo hacia totalmente diferente dependiendo lo que pase en el juego si te disparaban temblaba de una forma intermedia, si destruias a un enemigo cerca de tu nave temblaba de forma mas suave y ni se diga cuando te destruian pufff.............. fue el primer juego que jugue en el cual podías saber que te estaban disparando sin ver a los enemigos solo sintiendolos. Una vez mas solo se podia hacer esto en nintendo, y no en la competencia.

Por ultimo esto que la consola tuviera 4 puertos para mandos no entendia bien por que la consola tenia que tener 4 puertos, mejor que trajiera 2 y fuera mas barato el sistema, eso pensé al principio pero cuando un amigo trajo el mario kart o el propio star wars con 2 mandos mas pufffff que vicios señores sin tener que pagar nada mas con unos gráficos exelente para la epoca y sin ningun gasto adicional.

Luego todo esto fue copiado y talvez mejorado por otros sistemas de la competencia como sega, sony, microsoft, etc, pero la n64 fue a mi modo de ver una verdadera revolución y no solo por sus exelentes gráficos que al momento de su salida no habian muchos juegos en ps1 o saturn que se pudieran comparar a la calidad del n64, con neblina o con lo que fuera.

Y por último comparar jugar con el teclado de pc (que muy bueno para el doom o el quake) pero ni punto de comparación con la calidad de control del n64 y jugar a 2 en un pc era toda una odisea si tenias unos de esos jostick con 4 botones y por lo general de mala calidad y de precio alto el otro a jugar al teclado pues nada y sino tenias brazos entre cruzados jugando de la manera mas incomoda (lo digo por experiencia).

A mi gusto el punto flojo del control del n64 era que no era bueno para juegos de peleas 2d (bueno creo que solo hubo uno).


salu2
ChepoXX escribió:


A mi gusto el punto flojo del control del n64 era que no era bueno para juegos de peleas 2d (bueno creo que solo hubo uno).


salu2


Si lo dices por el Mortal Kombat, habría que sumar a la lista el Rakugakids, y no se los clayfighters de 64 era poligonales...
me refiría a rakugakids el mortal kombat era poginal y aunque bastante mejor que la version de psx no me gustó comparado con el ultimate.
ChepoXX escribió:
A mi gusto el punto flojo del control del n64 era que no era bueno para juegos de peleas 2d (bueno creo que solo hubo uno).


Bueno, es un "problema" recurrente en el hardware de Nintendo... lo desarrollan pensando pura y exclusivamente en SUS juegos.
ChepoXX escribió:me refiría a rakugakids el mortal kombat era poginal y aunque bastante mejor que la version de psx no me gustó comparado con el ultimate.


Supongo que "poginal" significa "poligonal". Hablaba por el Mortal Kombat Trilogy, no el 4.
Todas las explicaciones han estado muy bien, pero la emulación del hardware de N64 dejó muy claro que se necesitaba un PC mucho más potente de lo que se pensaba en un principio.

En todo caso si un PC de la época se pusiera a ejecutar el programa se toparía con un problema: La velocidad de su memoria que no se parecía en nada a los 500 mhz. de la Rambus, sí la misma que luego usaría Intel o Sony en su PS2, y el acceso a los datos mucho más espeso también que el cartucho pinchado al bus directo de la placa.

Esta consola era un auténtico monstruito en su momento, pero no contaba con un buen soporte para almacenar datos (datos anexos a los principales me refiero (vídeos, sonido cd, muchas más variedad de texturas, etc) aunque primaba la velocidad de acceso por encima de todo y mientras otro soporte se aproximara a la necesidad no se dejaría de lado el cartucho.

Por otro lado la cantidad de memoria con que contaba la consola era muy limitada y no se podía permitir el lujo nadie de asignar más de la cuenta a vídeo porque te quedabas sin nada para el resto. Si hubiera tenido unas cuatro veces la memoría que tuvo originalmente seguramente algunos juegos que ya en su día fueron catalogados como piedras angulares habrían podido permitir que sus motores 3d brillaran mucho más y el mundo lo mismo giraría en la otra dirección (no es coña esto).

En el fondo da un poco de pena, porque los programas estaban hechos y podían gerstionar el entorno en relación a lo que la salida de vídeo diera a basto, pero no más. Aún así hay más de una decena de juegos con unos motores absolutamente acojonantes independientemente de lo que les deje lucir la escasa memoria con la que se contaba.

Para apreciar esto sólo hace falta una cosa: haberse pasado muchas horas con algunos de estos juegos escudriñando las miles de cosas que gestionaban en tiempo real sus motores disfrazados de juegos para niños.

Agur.
115 respuestas
1, 2, 3