Qué siiii. Encantado de la N64

1, 2, 3
Hola, es este mi primer post que hago en esta comunidad aunque eso si, os llevo leyendo durante muchisimo tiempo.

Al grano:

Después de ver muchos post dándole "caña" a la nintendo 64... salgo en su defensa.

He jugado desde los comienzos de la NES hasta actualmente que poseo una PS2.

Decir que la N64 fue para mi una joya tanto tecnológicamente en aquel tiempo luchando contra la PSX como en el apartado jugable, recuerdo cuando jugué al Mario 64 por primera vez y ver ese mundo, ese mapeado y esas texturas sin pixelizar. Luego disfrutando de juegos como Wave Race que para mi fue otra joya con esa sensación de velocidad cuando rebotaba contra las olas. GoldenEYE o Mario Kart... enchufabas 4 mandos y te tirabas las tardes jugando con colegas...

Sobre el mando, digo sin dudarlo que es un mando comodísimo y rompedor creo recordar el primero en usar la función analógica que luego sony optó en copiarla para añadile 2 a su dual shok, la vibración luego sony puso 2.

Claro está que a esa consola le faltaban títulos. Se hechaban de menos juegos de carreras o juegos de EA (por su variedad en catálogo).

Un saludo.

Y muchas gracias.
Pues el primer post y va en el lugar incorrecto, esto debería de ir en el foro de consolas clásicas.

Pues sí, yo también opino como tú. Y desde luego llamar a la N64 FRACASo con más de 34 millones de consolas vendidas y unos 10 juegos por consola me parece una estupidez típica del que no sabe ná de videojuegos.

Esto.... OTRO MALAGUEÑOO!!!!!!

Estamos minando el foro....
um amigo tenia la 64 y por su cumple le regalamos el goldeneye entre unos pocos, yo era la primera vez q la iba a ver y todo el mundo q abia participao en la compra tenian plays, me enamore en cuanto vi la mision de la presa y esas navidades me la compre en el pack con el mario y me pille el zelda(al amrio ya abia jugado antes en las expuestas en tiendas) pero fue poner el zelda y salir de la casa y mwe quede 10 minutos abobao sin saber si bajar xq me iba a perder jejeje


el juego q me rectifico como adorador de la 64 fue el perfect dark(rare vuelve con nosotros, pasate al lado socuro de nuevo)

ese juego lo vio en la epoca q salio muxos flipaillos amigos mios de los pcs y se quedaron [Alaa!] de como podia sacar la pequeña 64 esos graficos(ya no os digo cuando juganmos a 4 players con simulantes oscuros a un captura el maletin)(alguno tiro su play x la ventana y se pillo la 64, otros se pillaron las dos, otros cometieron un error [jaja] )

no me arrepiento de aunque todos aquellas navidades con el dual shock y la pirateria se compraran la play y me dijeran y con quien vas a intercambiar los juegos y vaya mierda y tal, aquella noxe vispera de reyes me quede dudando si abia exo realmente una buena compra, cuando me levante a las 6 para probarla y sucedio lo del zelda pense q coño mala compraa!!!!

aun cuando viene mi primi q no le van nada las consolas simpre me pide q ponga el perfect y yo la desempolvo y la saco del armario jejeje


resumiendo, la 64 tuvo poco exito x las razones q fueron y no me voy a poner a discutir q luego me pegan (y lo del cartuxo a mi no me molesto y estoy orgulloso de decir q me gaste 12.000 plas en el perfect) ninty 64 forever!!!!!


sa notao q soy fan de ninty??? [tadoramo]
Jugar a un Mario 64 con el pad analógico y luego ponerte con la PSX con el juego que fuera... había y hay una gran diferencia jugable entre ambas.

Añoro la época N64.
Es gracioso que tengais (siempre) que defender vuestra gran experencia videojueguil con X anteponiendola a la misma con una Y. ¿es una regla de todo ninty el comparar su X contra Y?

(Donde X=cualquier consola nintendo y Y=cualquier consola sony)

:)
es la gracia que tiene ser multiconsola [666] cosa que no entenderan la mayoria de los playeros.
coleco escribió:es la gracia que tiene ser multiconsola [666] cosa que no entenderan la mayoria de los playeros.



xDD

Yo soy multiconsola pero con esta nunca podre...eso si...ke kede claro ke si defienden criticando a las demas es por ke no tienen muchos mas recursos de defensa....es una consola para nintenderos nintenderos....no como la snes o la nes ke tienen catalogo para todos los gustos...
yo estoy pasando un momento monoconsola y la cube no esta tan mal al fin y al cabo, salvando a los malnacidos de konami, la poca cosa de square y los juegos de coches en general. tampoco esta el panorama third tan tan mal.

Eso si cuando pueda me pillo una ps2 porque he llegado a la conclusion de que ser monoconsola provoca subnormalidad.
[jaja]
(GXY no estoy hablando de ti, tu eres el bicho raro de los monoconsolas)


En general no estoy hablando de nadie, sino de mi propia experiencia. monoconsolas del mundo, no os sentais ofendidos.
En especial no se deben sentir ofendidos los monoconsolas que solo compran la revista oficial de su consola, esos son los mas respetables de todos.
[jaja]
coleco, ¿el generalizamiento global que haces de que todos los que opinan (X>Y) lo mismo son multiconsolas y los que no opinan como ellos (Y>X) son monoconsolas es de tu propia cosecha o te paga alguna empresa por decirlo? XD

Pero nada nada, no paremos el festival del humor ninty...cada uno a lo suyo y dios a lo de todos [angelito]

PD: vease los playeros a lo suyo y los ninty a lo de todos [sonrisa]
perdona bonita, XD aqui el que ha hablado de comparaciones y tal has sido tu, yo solo he dicho que para comparar hace falta ser multiconsolas (cuestion de logica). Yo por ejemplo no podria comprar la N64 con respecto a la Playstation porque fui uno de esos desgraciados que no se podian pagar 12.000 ptas por un juego.

Yo no pienso ponerme a comparar en plan "X>Y" porque me parece estupido, y mas comparar nintendo con sony o ms porque Nintendo es la que siempre ha ido a su puta bola.

De hecho en este mismo hilo nadie ha comparado X>Y, lo que dice Windowskiller tiene bastante sentido, supongo que despues de probar Mario64 con un mando como el de la N64 la sensacion que te quedaria en el cuerpo probablemente era: "jolines esta gente saben hacer juegos".

Por ejemplo en mi hilo "puesta de largo" escribi una critica severa de la XBOX pero razonando los argumentos que me llevaron a venderla. Y hubo una discusion razonablemente interesante.
de nada monada X-D hemos de suponer pues que los primeros post de este topic fueron realizados por personas del genero multiconsolas. Ya saben playeros del mundo, sigan las ordenes de los superiores multiconsolas, ellos tienen la verdad.

Believe [boing]
Kurono Kei escribió:Es gracioso que tengais (siempre) que defender vuestra gran experencia videojueguil con X anteponiendola a la misma con una Y. ¿es una regla de todo ninty el comparar su X contra Y?

(Donde X=cualquier consola nintendo y Y=cualquier consola sony)

:)
Los contrastes son imprescindibles a la hora de valorar. Una cosa no puede ser buena si otras no son peores, y una cosa no puede ser mala de no ser que hayan cosas mejores.

ej. Si no existiera PSP, NDS tendria unos graficos de la leche para ser una portatil.
Sin duda maesebit. Pero hasta la mas experta formacion multiconsolera no da la verdad absoluta, mas bien da una opinion subjetiva, la cual no puede tomarse como criterio de veracidad [ginyo]
Kurono Kei escribió:Sin duda maesebit. Pero hasta la mas experta formacion multiconsolera no da la verdad absoluta, mas bien da una opinion subjetiva, la cual no puede tomarse como criterio de veracidad [ginyo]



y que pretendes en este hilo aparte de meter baza? porque creo que esta MAS que claro que son opiniones personales y nada de "verdades absolutas"
Yo no tuve ninguna consola de la generación anterior, pero no me parece que N64 haya sido un fracaso, la realidad es que vendió muchísimas consolas y juegos a nivel mundial.

Creo que N64 tuvo el mismo problema/virtud que GameCube: pocos juegos pero de calidad elevadisima y singular.

Dependiendo de la forma de pensar y los gustos de cada persona eso puede ser algo bueno o algo malo. La gente adicta a lo mainstream dirá que Nintendo es una porquería... y la que aprecia las cosas diferentes dirá que es una genialidad.

Siempre la misma historia. :P
Link2No escribió:y que pretendes en este hilo aparte de meter baza? porque creo que esta MAS que claro que son opiniones personales y nada de "verdades absolutas"

Esto es lo que pasa si te lees solo el ultimo post, que corresponde al final de la discusion que se inicio por el agravio comparativo que se encuentra en las opiniones de los usuarios para defender la consola que mas le gusta, que es a lo que yo me vine a referir. Las conversaciones como (casi) siempre tienden algo a offtopic y el ultimo post no tiene porque estar refiriendose al primero ;)

Pero que siga la fiesta, dont let the party die [fies]
a la n64 en su momento, un PC con una voodoo1 le daba sopas con lanzagranadas.

otra cosa es que en PC no hubiera marios, conkers y demas familia.

saludos cordiales.
GXY escribió:a la n64 en su momento, un PC con una voodoo1 le daba sopas con lanzagranadas.

otra cosa es que en PC no hubiera marios, conkers y demas familia.

saludos cordiales.
Con una Voodoo 1? No te flipes, Felipe. [carcajad]

Si me dices una Banshee o una Voodoo 2 con un buen micro, vale, pero una Voodoo Rush, no, no cuela. XD
Y el fracaso de la N64, no está en su resultado final de ventas ( muy maquillado con el boom pokemon), si no en perder su aplastante hegemonía mundial frente a una recien llegada, que le triplicó en ventas.(además de perder tambien la hegemonía de sagas y nombres que pasó a ser patrimonio Sony, dejandola muy tocada para esta generación)
coleco escribió: Y si la N64 fue un fracaso... que fue la Saturn? Y la Dreamcast?


Y mira donde esta sega como desarrollador de hardware...

Saturn y Dc fueron un fracaso estrepitoso (como ventas ojo, ya como consola no entro a valorarlo) y N64 para nintendo fue un paso atras (tambien en el sentido de parque de consolas).

Como bien ha dicho filetefrito, con N64 nintendo perdio la hegemonia.
Kurono Kei escribió:Esto es lo que pasa si te lees solo el ultimo post, que corresponde al final de la discusion que se inicio por el agravio comparativo que se encuentra en las opiniones de los usuarios para defender la consola que mas le gusta, que es a lo que yo me vine a referir. Las conversaciones como (casi) siempre tienden algo a offtopic y el ultimo post no tiene porque estar refiriendose al primero ;)

Pero que siga la fiesta, dont let the party die [fies]


me habia leido el hilo entero, pero bueno [reojillo] que sigo sin verle el sentido a tus verdades absolutas, uno dijo que algunos amigos suyos al ver la n64, decidieron pillarsela aparte de PSX y otro que despues de jugar con el pad de n64 los de psx le parecian incompletos, asi que ya me diras tu donde se esta el sentido a lo que dices.
maesebit escribió: Con una Voodoo 1? No te flipes, Felipe. [carcajad]

Si me dices una Banshee o una Voodoo 2 con un buen micro, vale, pero una Voodoo Rush, no, no cuela. XD


voodoo rush != voodoo 1

informate, que no eran precisamente lo mismo (aunque se vendieran como equivalentes), la rush no tenia ni la mitad de potencia bruta ni de fillrate.

saludos cordiales.

pd. voodoo2? hay juegos de voodoo2 que lucian mejor aspecto grafico que muchos juegos de la generacion actual. (logicamente excluyendo efectos graficos no realizables por la susodicha).
GXY escribió:
voodoo rush != voodoo 1

informate, que no eran precisamente lo mismo (aunque se vendieran como equivalentes), la rush no tenia ni la mitad de potencia bruta ni de fillrate.

saludos cordiales.

pd. voodoo2? hay juegos de voodoo2 que lucian mejor aspecto grafico que muchos juegos de la generacion actual. (logicamente excluyendo efectos graficos no realizables por la susodicha).
Lo tuyo lo definiria como "lapsus memoriae", tanto que te gusta el Latin.

Con una Voodoo 1 completa tampoco superas una N64, a no ser que tuvieras un "state of the art" PC para la epoca que solo a base de CPU fuese un pepino. Y sobre lo de la Voodoo 2. [qmparto] x 1000

Ni utilizando 2 en SLI le pasas la mano por la cara a una DC. :p
Qué exagerao GXY, me da que no tuviste una N64 en aquel preciso momento de la historia.
no la tuve, pero un par de amigos si, y por establecer una comparacion: Quake II o Unreal con una voodoo 1 (la mia, propiamente, y no sobre un gran pepino, sino un relativamente humilde P166MMX con 64Mb de RAM y una S3 trio de 4mb) superaba con bastante holgura en las cuestiones tecnicas a goldeneye de n64.

lo otro que he comentado es una crtitica mal disimulada contra los juegos de esta generacion que podian caber tranquilamente en la anterior, no que una voodoo2 pudiera alcanzar a una DC o mas alla XD

saludos cordiales.
Yo tuve una voodoo 1 y en cuanto a potencia gráfica le daba un repaso a la N64. Sobre todo si el juego estaba creado para el Glide.

Claro que la n64 era una máquina con una arquitectura peculiar y con sus 4/8 MB de ram. Tampoco podemos hacer una comparación justa con un PC de la época, que ya solian andar por los 64 MB de ram y procesadores a 200Mhz.
Exacto, estáis hablando de lo mejor en cuanto a microprocesador de aquellos momentos, ¿un P166 MMX? :O dios valía una pasta con su correspondiente placa, ¿64mb? en 4 barras de 16mb? :P S3 con 4MB de RAM.. de lo mejor para jugar. Aún asi no creo que le diera sopas a la N64 con lanzagranadas.

El PD de N64 con la estensión de RAM pintaba mejor, ¿llegaste a ver un juego que hiciera uso de ella?
Se esta torciendo un poco el hilo no?

jeje

La verdad hablando del tema voodoo yo tenía una Monster 3D de 4 Mb con chip 3DFX y puse la versión del TUROK y era idéntica a la de N64, pero no me irás a comparar jugar con el pad de la N con el teclado ¬¬'
Bidule escribió:Exacto, estáis hablando de lo mejor en cuanto a microprocesador de aquellos momentos, ¿un P166 MMX? :O dios valía una pasta con su correspondiente placa, ¿64mb? en 4 barras de 16mb? :P S3 con 4MB de RAM.. de lo mejor para jugar. Aún asi no creo que le diera sopas a la N64 con lanzagranadas.


en esa epoca un PEPINO era un pentium II (que ya habia) con memoria DIMM PC100 y no la EDO DRAM que era mucho mas lenta, y con tarjetas como la matrox millenium, que era como 4 veces mas rapida y 8 veces mas cara que mi S3...y eso sin ir a AGP, que ya circulaban, a precios especiales, claro :-P

el equipo que yo estoy indicando, con monitor y toda la pesca, en esa epoca no pasaba de 120mil...que es alto comparado con una N64...pero empieza a alimentarla, empieza, y veras lo que es gastar pelas sin tino XD

precisamente uno de los "problemas" de N64 es que un PC medio le daba por el kks a placer, cosa que no le paso a la megadrive, la PS1 o la DC....y lo cual, prometiendo lo que se prometia (silicon graphics chachipiruli etc etc)...pues eso...se le torcian a uno las esquinas de la boca. :-P

saludos cordiales.
¿De qué año de la N64 estamos hablando? porque creo recordar que Goldeneye es del 97-98. Pero sí, un Quake rulaba mejor en un Mac/PC a más resolución, pero la jugabilidad de Goldeneye no la tenía ningún otro shooter. Turok también se veía mejor en PC, pero jugarlo con el pad de la N64 vale todo el dinero del mundo.

¿Sabiais que estaba en desarrollo un Turok para PSX? curiosamente se abandonó el proyecto, el juego movería más polys que la veresión de N64 pero no puedo imaginarme el bump mapping del agua y los efectos de partículas de las armas y explosiones que lucen en N64 en una PSX.
Windows Killer escribió:¿De qué año de la N64 estamos hablando?


1997 estaba hablando yo, pero puedes extenderlo a 1998 si gustas. (lo pone mas aun a favor del PC/Mac).

saludos cordiales.
GXY escribió:

precisamente uno de los "problemas" de N64 es que un PC medio le daba por el kks a placer, cosa que no le paso a la megadrive, la PS1



esper espera, etas insinuando q el ps1 se veia mejor que el n64? (puesto que eran al competencia) ?? tio gyx que te has fumado? creo que te esta haciendo mucho mal [looco]
ElChabaldelPc escribió:esper espera, etas insinuando q el ps1 se veia mejor que el n64? (puesto que eran al competencia) ?? tio gyx que te has fumado? creo que te esta haciendo mucho mal [looco]

Supongo que se refiere a los momentos de sus respectivas salidas.
ElChabaldelPc escribió:esper espera, etas insinuando q el ps1 se veia mejor que el n64? (puesto que eran al competencia) ?? tio gyx que te has fumado? creo que te esta haciendo mucho mal [looco]
RubénGM escribió:Supongo que se refiere a los momentos de sus respectivas salidas.


bien, uno que ha interpretado correctamente :-P

evidentemente, hablaba en relacion a su salida y desarrollo.

PS1 aparecio en europa en septiembre/octubre 1995 y no fue igualada por el PC hasta la aparicion de las voodoo 1 en 1996. N64 aparecio en 1997 y no superaba aquel nivel.

saludos cordiales.
GXY escribió:PS1 aparecio en europa en septiembre/octubre 1995 y no fue igualada por el PC hasta la aparicion de las voodoo 1 en 1996. N64 aparecio en 1997 y no superaba aquel nivel.
Estas mezclando cosas que no tienen mucho que ver, puesto que estas metiendo como factor de competitividad del hardware el hecho de que en Europa no pudiera distribuirse hasta 1997 pese a que en el resto del mundo estaba disponible desde mediados de 1996.

Aparte de eso, sigo opinando que cualquiera con dos ojos en la cara veria que una Voodoo en un PC de gama media de 1996/97 no mueve lo que movia una N64.

Ademas, N64 era notablemente mas economica que PS1 en su lanzamiento, y costaba 4 veces menos que un PC que hiciera lo mismo.
maesebit escribió:Aparte de eso, sigo opinando que cualquiera con dos ojos en la cara veria que una Voodoo en un PC de gama media de 1996/97 no mueve lo que movia una N64.


si tu lo dices...

supongo que no tendre que recordar a la concurrencia cuantos mpolys/s y con que efectos movia una n64 y un PC medio con una voodoo1...

quieres que compare unreal con goldeneye?

saludos cordiales.
GXY escribió: y con tarjetas como la matrox millenium, que era como 4 veces mas rapida y 8 veces mas cara que mi S3...


Yo cambié mi PC a finales del 97, y me pillé un Pentium 233MMX con 64MB de ram y una Matrox Mistique. Despues de probar unos cuantos juegos llevé el ordenador a la tienda para que me descambiaran la tarjeta y me pusieran una s3 virge con una voodoo1 de guillemot.

Serian unos monstruos en 2D, pero las 3D de matrox eran un chiste.

¿Comparamos el unreal con el goldeneye? [looco]
N64 salió en el 96, hay que extrapolarlo en ese momento, no en el 98 que es cuando N64 llevaba un año por estos lares y con los juegos contados.

Para cuando se pudo alcanzar la N64 en un PC había que gastarse el dinero de un PC de gama alta.

PD: Aún recuerdo que en mi viaje a EE.UU en el 95 habían publicidades de Virtual Boy por todo sitio, jamás volví a ver un despliegue semejante por parte de Nintendo.
Maesebit escribió:Aparte de eso, sigo opinando que cualquiera con dos ojos en la cara veria que una Voodoo en un PC de gama media de 1996/97 no mueve lo que movia una N64


Yo tenía una banshee (algo así como una vodoo2) y un p166@200 con 32 megas de ram y te puedo decir que daba sopas (comparando el Forsaken por ejemplo) a Nintendo 64 (sobretodo en resolución y FPS), que me tocó en la hobbyconsolas en aquella misma época.

Ahora, una vodoo 1 no lo se, realmente nunca he visto ninguna.
Guybrush escribió:
Yo tenía una banshee (algo así como una vodoo2) y un p166@200 con 32 megas de ram y te puedo decir que daba sopas (comparando el Forsaken por ejemplo) a Nintendo 64 (sobretodo en resolución y FPS), que me tocó en la hobbyconsolas en aquella misma época.
Yo tambien tuve una Banshee, que era como una Voodoo 2 capada, pero estamos hablando de las Voodoo 1. En mi opinion no daban la talla frente a una N64.

PD:Hablar de resoluciones es un golpe bajo. Por esa regla de 3 PS1, PS2, GameCube, DC y XBOX tambien estaban superadas por los PC el dia de su salida. :-|


GXY escribió:supongo que no tendre que recordar a la concurrencia cuantos mpolys/s y con que efectos movia una n64 y un PC medio con una voodoo1...
Por potencia bruta teorica sobre un papel, los PC siempre han sido mas potentes que las consolas el dia de su salida. Quiza se salve PlayStation por la tardia entrada de las aceleradoras 3D comerciales en el mercado del PC. (Y digo quizas, porque habia juegos de PC que por software hacian lo mismo)
mcklain escribió:Serian unos monstruos en 2D, pero las 3D de matrox eran un chiste.


eran de chiste, pero asi todo aquella mystique, con un juego preparado para ella, tambien superaba tranquilamente a N64...yo en su momento vi alguno (tomb raider p.ej) y tenia sus buenos efectos bastante convincentes, incluyendo uno de agua bastante envidiable por una voodoo1, que tenia tendencia de hacer formol, y no agua [burla2]

Bidule escribió:N64 salió en el 96, hay que extrapolarlo en ese momento, no en el 98 que es cuando N64 llevaba un año por estos lares y con los juegos contados.

Para cuando se pudo alcanzar la N64 en un PC había que gastarse el dinero de un PC de gama alta.


voodoo1 salio en el 96, N64 en *europa* en el 97, mcklain cuando se actualizo a P233MMX en 1997 lo hizo a "gama baja" (ya habia P/II como los que describi antes por entonces, y varios amigos mios, cuando actualizaron a pentium+"aceleradora grafica" fue durante el 96), y lo mas importante: los juegos de PC no costaban 14mil pesetas O MAS. Una N64 con su par de accesorios y un añito de juegos podia representar tranquilamente tanta inversion economica como un PC de la epoca.

ah y a mario64 hay que buscarle la textura en los cuadros...pq en otros lugares...[tomaaa] y el brazo del superavanzadisisisisimo y supermaravillosisisisimo goldeneye que tiene 4 poligonos CONTADOS quedaba niquelado ahi estirado con la pistolpitufa en el "game of the millenium" goldeneye by rare...por no hablar de la niebla espesa y el texture blurring caracteristicos de todo juego del formato :-|

que no bidule que no, que N64 fue un gatillazo desde el principio, no hace falta que insistas :-P

edito por intervencion de maesebit, que ha posteado mientras yo lo hacia :-P

maesebit escribió: Por potencia bruta teorica sobre un papel, los PC siempre han sido mas potentes que las consolas el dia de su salida. Quiza se salve PlayStation por la tardia entrada de las aceleradoras 3D comerciales en el mercado del PC. (Y digo quizas, porque habia juegos de PC que por software hacian lo mismo)


solo la ps1?

quieres que compare el PC de 1989 (sin VGA sin sonido decente y los mas de los casos sin disco duro) con megadrive? o tal vez prefieres que compare como dirian "libra por libra" a un PC equivalente a una xbox a ver que juegos da una y que juegos da la otra?...tambien podemos hacer esa comparacion con una dreamcast, si quieres...yo no conozco ningun PC de la banda de los 300-400mhz que pueda mover un soul calibur, ni siquiera con una kyro II o equivalente

sencillamente, hay consolas a las que un PC ha necesitado un año (o una o dos generaciones graficas o de procesador) para igualarlas, y consolas donde por diversos motivos no se ha dado ese caso...y N64 es una de ellas (hay varias mas, por si quieres convertir esto en un console vs PC wars).

saludos cordiales.

pd. una PS1 se reia de un PC con software rendering, y te lo digo por experiencia propia.
Hablar contigo es como conversar con un perchero... :-|

Nada, para ti el duro. Cogemos la primera fecha de aparicion de las Voodoo como referencia, y la ultima de N64, porque yo soy objetivo e imparcial, y yo lo valgo. Cuando me interesa comparo los specs teoricos de los hardware (si me como un lapso de un año no pasa nada, porque yo lo valgo), y cuando me replican que eso pasaba con todas las maquinas, entonces paso a comparar el aspecto grafico de los juegos, porque claro, yo lo valgo! Despues metemos de por medio juegos en 2D para compararlos con una PC que solo estaban preparados para trabajar, no se muy bien por que, porque no viene a cuento, pero bueno, como yo lo valgo, no pasa nada. XD

Pero nada, que un PC de 1996 con aceleradora (que vendria a ser un P133 con 32MB y una Voodoo, y ya estamos hablandod e un pepino) movia el Turok 2 como N64, y el Golden Eye o el Perfect Dark tambien. Si me apuras hasta podria haber manejado el Zelda sin problemas. XD

Ah! Y por supuesto, en 1996, un P133 con 32MB y una Voodoo valia 120.000ptas con monitor, no te quepa duda!! (supongo que seria robado, porque si no a ver como lo explicas chato, que ni viviendo en Canarias) :-|
maesebit escribió:Hablar contigo es como conversar con un perchero... :-|


tanto digo, compañero.

maesebit escribió:Nada, para ti el duro. Cogemos la primera fecha de aparicion de las Voodoo como referencia, y la ultima de N64, porque yo soy objetivo e imparcial, y yo lo valgo.


cojo las fechas de ambas opciones en europa, que es donde estamos...si quieres coger la salida de n64 en japon, que como ya sabemos es de obligada referencia en españa, puedes hacerlo XD

maesebit escribió:Cuando me interesa comparo los specs teoricos de los hardware (si me como un lapso de un año no pasa nada, porque yo lo valgo), y cuando me replican que eso pasaba con todas las maquinas, entonces paso a comparar el aspecto grafico de los juegos, porque claro, yo lo valgo! Despues metemos de por medio juegos en 2D para compararlos con una PC que solo estaban preparados para trabajar, no se muy bien por que, porque no viene a cuento, pero bueno, como yo lo valgo, no pasa nada. XD


siempre he comparado aspecto final de los juegos en un momento pasado determinado...otra cosa para complementar es que haya hablado de cuestiones tecnicas.

a ti te parecera que no, pero no estoy siendo en absoluto disperso, ni estoy dando datos a voleo...si quieres datos a voleo podemos comparar un pentium III + GF2 con una PS1 XD

maesebit escribió:Pero nada, que un PC de 1996 con aceleradora (que vendria a ser un P133 con 32MB y una Voodoo, y ya estamos hablandod e un pepino) movia el Turok 2 como N64, y el Golden Eye o el Perfect Dark tambien. Si me apuras hasta podria haber manejado el Zelda sin problemas. XD


seria pepino por la aceleradora, porque en lo demas, estas describiendo un PC del '95 pero bueno, no te lo voy a discutir (XD). Claro que esos PCs movian turok, goldeneye y zelda si se hubieran puesto...es precisamente a donde quiero llegar.

me permito recordar a la concurrencia que una aceleradora, tal como la voodoo1 que al parecer aqui pocos tuvieron el gusto de catar, costaba la friolera de...26mil pesetas...mas barata que 2 juegos de n64 o 4 de saturn.

maesebit escribió:Ah! Y por supuesto, en 1996, un P133 con 32MB y una Voodoo valia 120.000ptas con monitor, no te quepa duda!! (supongo que seria robado, porque si no a ver como lo explicas chato, que ni viviendo en Canarias) :-|


pues mira, te lo puedo explicar, entre otros motivos, porque otro amigo se compro a finales del 96 un pentium II 233 con todo el equipamiento completo, incluidos lectora y grabadora de CD con bus SCSI, mas monitor de 17" (que en aquella epoca era mas comun 15" o 14") con S3 virge + voodoo2 por 220mil costando la voodoo2 49mil pesetazas y la cadena scsi unas 90mil...y ya estoy poniendo un pentium II con su memoria PC100, no un 133 año 1995 :-P que yo en verano del 96 actualice mi 486DX4/75 a P166MMX incluyendo la voodoo1 en la jugada y la broma no me llego a 70mil (actualizacion de placa, micro, memoria, grafica y HD)

saludos cordiales.

pd. edito: error arriba: ese pc originalmente no llevaba la voodoo2, se añadio 9 meses despues (lapsus tesnico) :-P
Personalmente dudo que un pc de la época con con una voodoo 1 pudiera mover el zelda.
En cambio, la voodoo 2 ya era un peso pesado que daba de ostias gráficamente a la n64. Sobretodo en calidad y nitidez de las imágenes. Pero claro, a que precio XD


Saludos
Colega, en 1996 fue el año en que salio al mercado Quake, y encontrar a alguien que tuviera mas de un P120 para que hiciera de servidor COSTABA UN MUNDO.

Ahora, que si me estas comparando un hardware que fue lanzado en Junio de 1996, con otro de gama super alta de finales de 1996, que mas bien mediados/finales de 1997, entonces lo unico que estas haciendo es dejar patente tu nula rigurosidad.

Pero claro, que te vuelvo a decir, para comparar la competitividad de un hardware nada mejor que compararlo en el sitio donde las fechas de distribucion marcan el diferencial mas grande. Rigurosidad absoluta, ya que todos sabemos que N64 en 1996 no existia, porque no tenia distribucion oficial aqui. Por tanto, hay que comparala con el hardware de PC mas puntero disponible en 1997 en cualquier parte del mundo (P233MMX con Voodoo 2)
no...si me vais a hacer creer que mi pandilla eramos los mas avanzados PCeros del mundo mundial XD

y nada, tranquilo, si quieres poner n64 en 1996 tomando como referencia japon y USA no te voy a cortar el rollo...tu mismo con tu mecanismo...yo en resumen lo unico que he dicho es que en ese año tambien circulaba (en todo el mundo, incluida españa) el PC con voodoo1 y...ya esta dicho todo.

saluditos vecinitos.
Para que veas lo absurdo de lo que estas haciendo, te lo voy a extrapolar:

XBOX cuando salio al mercado ya estaba obsoleta, ya que en Marzo de 2001 uno podia comprarse un PIV 2,0Ghz con una GF4 Ti y 512MB de RAM. :-|

Te parece estupida mi afirmacion sobre XBOX? Normal, porque lo es, tanto como la tuya sobre N64.
ya que tu te lo llevas abajo, yo tambien XD

efectivamente. xbox cuando salio, tecnologicamente ya estaba obsoleta...el pequeño detalle es que en xbox, por cuestiones de arquitectura y de diseño (especialmente del software) resulta que ese humilde P/III con nv20, 64mb de ram y una especie de nforce2 le daba cachetes a PCs del doble o mas de CPU, con el doble o cuadruple de ram [ginyo]

repito, yo siempre me he referido al aspecto final de los juegos....quieres que compare unreal con goldeneye? XD ah no! que goldeneye es del 96 claro...como salio en usa un año antes que aqui... ^_^º

saluditos, y buenas tardes.
GXY escribió:ya que tu te lo llevas abajo, yo tambien XD

efectivamente. xbox cuando salio, tecnologicamente ya estaba obsoleta...el pequeño detalle es que en xbox, por cuestiones de arquitectura y de diseño (especialmente del software) resulta que ese humilde P/III con nv20, 64mb de ram y una especie de nforce2 le daba cachetes a PCs del doble o mas de CPU, con el doble o cuadruple de ram [ginyo]

repito, yo siempre me he referido al aspecto final de los juegos....quieres que compare unreal con goldeneye? XD ah no! que goldeneye es del 96 claro...como salio en usa un año antes que aqui... ^_^º

saluditos, y buenas tardes.
Quieres que comparemos cualquier juego actual de PC con uno de XBOX? ¬_¬

Ah no, que uno corre en un Hardware de finales de 2001 y el otro en uno hardware de 2005.

Lo que dices sigue siendo estupido. Compara Perfect Dark o Golden Eye con Unreal si quieres, pero corriendo en un PC que pudieras comprar en Junio de 1996. Descubriras que en un P133 con una Voodoo Unreal no va ni para atras.
Colega, en 1996 fue el año en que salio al mercado Quake, y encontrar a alguien que tuviera mas de un P120 para que hiciera de servidor COSTABA UN MUNDO.

Ahora, que si me estas comparando un hardware que fue lanzado en Junio de 1996, con otro de gama super alta de finales de 1996, que mas bien mediados/finales de 1997, entonces lo unico que estas haciendo es dejar patente tu nula rigurosidad.


Creo que aquí el amigo maesebit tiene toda la razón. Yo tengo la referencia del fifa. El fifa 96 de pc salió a finales del 95 y en esa época yo tiraba con un 486 y flipaba porque el puto fifa para verse en alta resolución pedia un pentium @75 Mhz. Así que en un año pasar de pentium a pentium II no señor. De hecho, aún recuerdo que en el 97 se hablaba de super micro a un pentium a 200 mhz sin mmx ni pollas, tengo un número de la pcplus que sale en portada y será de esa fecha. Así que no se de lo que estás hablando gxy; me parece que te confundes en un par de años.

Saludos.
115 respuestas
1, 2, 3