¿Que series estais viendo ahora?

Foromovil estrena nuevo motor de foros, pruébalo con tu login de EOL
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai
14.221 mensajes
desde abr 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 16:55:08 por Rai_Seiyuu.
@moroter Tu mirate esto en orden:

- Initial D: First Stage
- Initial D: Second Stage
- Initial D: Extra Stage
- Initial D: Third Stage
- Initial D: Battle Stage*
- Initial D: Fourth Stage
- Initial D: Battle Stage 2*
- Initial D: Extra Stage 2
- Initial D: Fifth Stage
- Initial D: Final Stage
- Initial D: Legend

* Resumen las Stage anteriores pero con música cambiada e incluye alguna carrera del manga que no se vio en los Stage .

Pos eso [burla2] [hallow]
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde sep 2012
nxname escribió:@Serkenobi tranquilo, lain es del tipo de serie que te explican todo en el ulitmo capitulo cuando quedan 5 minutos para finalizar... [carcajad]

Mientras la explicación sea satisfactoria y coherente, no me importará esperar hasta última hora para saber que es lo que sucede con total exactitud, ya que eso crea una constante intriga y curiosidad por seguir avanzando XD gracias por el apunte y sin incurrir en spoilers @nxname ;)

Visualizado el noveno episodio de Serial Experiments Lain. Este episodio tiene un cariz muy científico, medio episodio consiste en explicaciones científicas que al final acaban teniendo relación entre las mismas, sin embargo el comienzo de dicha narración es ciertamente confuso, ya que se comienza exponiendo el famoso caso de la supuesta nave espacial que se estrelló en Nuevo México en 1947, lo cual así de primeras uno se pregunta que relación tendrá con la trama de la serie. Sin embargo a partir de ese punto de partida se van revelando posteriores investigaciones científicas a raíz de ese hecho que al final están todas relacionadas entre sí y que como conclusión se retrotrae a un momento visualizado por Lain en el primer episodio que ahora cobra sentido:

Me refiero a la escena en la Lain que está soñando y se encuentra en las vías de un tren, mientras observa como alguien es atropellado por el mismo. En realidad esa ensoñación estaba basada en un acontecimiento real, era como una especie de Déjà vu, ya que en el noveno episodio se revela que un importante científico llamado Masami Eiri había establecido que la resonancia Schumann (ondas electromagnéticas producidas por la tierra) establecían contacto con las propias ondas electromagnéticas producidas por el cerebro de cada ser humano, quedando así unido cada individuo a una una red inalámbrica sin necesidad de medio físico o virtual alguno que hiciera de intermediario. Después de dicha investigación, fue despedido y murió misteriosamente en las vías del tren (tiene pinta de asesinato en toda regla). Al final de este episodio aparece frente a Lain dicho científico, con lo cual me imagino que en el décimo episodio se revelará algo sobre su investigación y la trascendencia de la misma.


Me ha parecido muy llamativo como se han expuesto investigaciones científicas reales, cohesionando las unas con las otras hasta crear un contexto que encaje con la trama expuesta por el anime:

Lo que en un comienzo no tiene mucho sentido con la serie (una supuesta nave alienígena que se estrella en Nuevo México) acaba descubriéndose que es el punto de partida que justifica todas las posteriores investigaciones que acaban creando el contexto en el que se desarrolla la serie. A raíz de ese incidente, se crea una división encargada de investigar fenómenos paranormales, la cual a su vez crea un sistema de almacenamiento de información conocido como Memex, posteriormente se pone en órbita un satélite que almacena dicha información en una biblioteca virtual llamada Xanadu y la preserva para futuras generaciones, como si de una torre de Babel se tratase. Finalmente se establece la teoría de que las ondas electromagnéticas emitidas por la tierra (que actúan como si de ondas cerebrales se tratasen) podrían entrar en contacto con las creadas por los seres humanos y establecer una conciencia común, al fusionarse todas las ondas y crear una red común. Visto el rumbo que está tomando la serie, esto podría explicar el porqué hay personas que empiezan a visualizar representaciones virtuales en el mundo real, porque la frontera entre lo real y lo virtual se está resquebrajando, ya que está produciendo una especie de sinergia entre la tierra y los seres humanos, fusionándose todo tipo de impulsos electromagnéticos: los producidos por el cerebro y los resultantes de la interacción virtual.

Sí, lo sé, es una teoría rara no, lo siguiente, pero es evidente que la trama que está elaborando esta serie no es precisamente sencilla ni ordinaria.


Por otro lado hay alguna revelación interesante y otra que se deje entreveer y que podría confirmar algo expuesto en episodios anteriores:

En primer lugar se desvela que Taro, uno de los chicos que conoció Lain en el tercer episodio, es un miembro de Knights, no de pleno derecho, pero lo es. Personalmente no me esperaba esto para nada. Lain ha sido muy aguda en ese sentido. Lo que aún no se ha aclarado del todo es quien le está dando a Lain componentes como la psique, podría ser el chaval, pero no lo parece.

En segundo lugar Lain consigue acceder a su memoria y recordar en un flashback, una escena donde unos hombres de negro la llevan a su casa vestida de colegiala y como la está esperando su familia con cierta distancia y frialdad, mientras su padre le enseña su habitación. Esa escena deja entreveer que esos hombres de negro la llevaron a esa casa, como dándole una familia, lo que podría confirmar lo expuesto en los anteriores capítulos de que su familia, en realidad no lo es. Por otro lado el padre sigue siendo muy sospechoso, no sólo por el hecho de que afirma que todo acabará pronto, sino porque en una fotografía de archivo está junto con Masami Eiri, el científico que posteriormente murió en extrañas circunstancias en las vías del tren. Es evidente que el padre está implicado de alguna manera desde casi el principio, ya que su actitud era muy sospechosa y parece que por alguna razón, le fue asignada la tutela de Lain. Lo que sigo sin entender es cuál es su propósito hacia ella y porque le ha facilitado acceder a la red, es evidentemente que pretende que Lain logre algo, pero no sé aún el que.


A nivel visual la serie ha mejorado mucho desde los primeros dos episodios, no es una animación ni mucho menos redonda y perfecta pero ha pasado de ser mala a bastante buena, con momentos sobresalientes, parece que a medida que avanzaban los episodios la animación se fue asentando. Por otra parte en este episodio utilizan muchas imágenes de archivo mezcladas con colores intensos y deformaciones de la imagen para crear un ambiente psicodélico, un recurso bastante interesante y curioso. Por momentos parecía que en este episodio uno estaba viendo un documental y no un anime [carcajad] Lo malo es que la explicación científica no ha sido constante, ha sido interrumpida constantemente con extractos de Lain, de tal manera que no ha sido fácil poder captar un discurso con sentido y coherencia, ya que a cada mínima explicación, el discurso era interrumpido, siendo retomado más tarde por otra explicación que por sí suelta no tenía aparentemente relación con lo anterior. Solamente si uno está atento y hace una construcción mental es cuando podrá dar sentido y cohesión a todo lo expuesto entre medias. Esto me ha parecido llamativo, como la serie ha jugado a ir entrecortando el discurso para intentar crear confusión y que no percibas una relación entre las distintas informaciones expuestas, la serie exige que uno esté despierto y atento para poder seguirla adecuadamente, no te puedes relajar [carcajad]

Ahora queda por comprobar si en posteriores episodios todo lo expuesto en la serie acaba relacionándose y cobrando sentido, lo cual tengo la sensación de que así será, ya que la serie por el momento parece estar creada con ese propósito, que todo acabe teniendo un sentido y propósito.

¡Saludos!
nxname
ON/OFF
7.616 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Chile, Santiago
@Serkenobi me recuerdas a mi cuando vi la serie, es demasiada informacion por capítulo
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde sep 2012
nxname escribió:@Serkenobi me recuerdas a mi cuando vi la serie, es demasiada informacion por capítulo

Totalmente de acuerdo @nxname , pero ya no sólo es cuestión de que te bombardeen con información a cada capítulo, es que encima en muchas ocasiones la misma queda dispersa y me explico. Por ejemplo una serie de personajes u organizaciones aparecen al comienzo de la serie, pero los mismos no vuelven a hacer acto de presencia hasta pasados tres o cuatro episodios en los cuales te han bombardeado con otra serie de datos e información que en apariencia no tienen relación alguna con lo visualizado al principio del anime. Es una serie que requiere de la concentración del espectador para poder elaborar un mapa mental en el que tener distribuido adecuadamente cada elemento expuesto en la serie para ir relacionándolos a medida que avanzan los episodios. Eso es algo que pocas series suelen hacer, ya que la mayoría tienen un argumento progresivo, la información y los datos aportados tienen siempre relación con lo inmediatamente anterior, sin embargo en esta serie no pasa, se salta de un evento para otro sin conexión aparente, siendo el espectador el que tiene que construir esa conexión a medida que avanzan los episodios, encajando como si de un puzzle se tratase todas las piezas del rompecabezas.

Es un tipo de narración totalmente distinta a la habitual y me parece interesante su puesta en práctica, ya que se sale de lo común y eso de vez en cuando se agradece. Sólo espero que al final todo tenga un sentido, un propósito y que esté adecuadamente razonado y conectado todo entre sí al final de la serie. Tengo la impresión de que así será, espero no equivocarme.

¡Saludos!
nxname
ON/OFF
7.616 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Chile, Santiago
@Serkenobi una vez que termines Lain y descanses de toda la información, te recomiendo que veas Ergo Proxy, no es tan densa como Lain, pero tiene buenos planteamientos sociales mezclados con tematicas sobrenaturales.
_________-

cambiando el tema, me vi un par de caps de Devilman 2018 y la verdad que mola un monton en la musica y la adaptación del manga. hay momentos donde los dibujos son maravillosos en sus perpectivas y colores, en otros momentos es horrible. la trama a envejecido algo y en momentos se nota un poco.

lo voy a terminar de ver que gran sorpresa para 2018. El trailer no le hace justicia definitivamente.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.694 mensajes
desde sep 2012
nxname escribió:@Serkenobi una vez que termines Lain y descanses de toda la información, te recomiendo que veas Ergo Proxy, no es tan densa como Lain, pero tiene buenos planteamientos sociales mezclados con tematicas sobrenaturales.

Mira por donde esa serie la tengo en mi lista de pendientes @nxname , ya le había echado el ojo en su día XD Gracias de todos modos por la recomendación, lo agradezco. La duda que tengo es si al acabar con Serial Experiments Lain, ver otra serie que tengo en mente o visualizar Ergo Proxy XD
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai
14.221 mensajes
desde abr 2006
en Valencia
Editado 3 veces. Última: 13/01/2018 - 20:08:13 por Rai_Seiyuu.
Pues nada, actualizando la lista de lo que esta en emisión:

- Sangatsu No Lion 2nd Season
- Cardcaptor Sakura: Clear Card-Hen
- Dagashi Kashi 2
- Darling In The FranXX
- Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku
- Dragon Ball Super
- Emiya-san Chi No Kyou No Gohan
- Hakata Tonkotsu Ramens
- Ito Junji: Collection
- Karakai Jouzu No Takagi-San
- Killing Bites
- Koi Wa Ameagari No You Ni
- Kokkoku
- Mahoutsukai No Yome
- Mobile Suit Gundam: The Origin
- Overlord II
- Pingu In The City
- Poputepipikku
- Takunomi
- The King Of Fighters: Destiny
- Violet Evergarden

Como siempre la lista puede variar con añadidos o dropeos [burla2] [hallow]
sanray
The Dark Passenger
7.651 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!
nxname
ON/OFF
7.616 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Chile, Santiago
sanray escribió:Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!


despues de ver el trailer, siento que está sobre cargada de cursilerias y dramas..el doblaje latino no me ha gustado para nada.

igual voy a intentar ver el primer cap.
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai
14.221 mensajes
desde abr 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 13/01/2018 - 23:37:41 por Rai_Seiyuu.
nxname escribió:
sanray escribió:Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!


despues de ver el trailer, siento que está sobre cargada de cursilerias y dramas..el doblaje latino no me ha gustado para nada.

igual voy a intentar ver el primer cap.


Por ahí va la cosa [hallow] [burla2]

Va de una "muñeca de la guerra sin ningún valor" que tiene que empezar una nueva vida tras terminarse la guerra sin su amado superior por el que daria la vida. Con los debidos feels de Kyoto Animation y tal [hallow] [burla2]