que se puede hacer en este caso?

Buenas, resulta que un amigo mio se compro una 360 hace mas o menos un año, llama el otro día para registrar la consola y los del SAT le dicen que está registrada a otro nombre. Como puede ser posible? si mi amigo la compró en la tienda, y por mas que insiste y llama , los del SAT se niegan a hacer el cambio del registro por lo que si se le jode la consola se la tiene que comer ya que no podría enviarla a alemania...

Seguramente habrá sido cualquier persona que cogería el numero de serie ( en la tienda ), llamaria al SAT la registraría y pediría cualquier cosa ( mando, caso o lo que fuese ) y ahora el marrón es para el. Hay alguna solución en este caso?

Un saludo y gracias ! ;)
Buenas riverpx.

Solo se me ocurren 2 soluciones para tu amigo:

La primera seria ir a la tienda con el ticket de compra (que imagino que la compra estara a su nombre) y plantearle al dependiente lo que le pasa.

La segunda seria venderla como consola sin garantia, asi la gente interesada en flashearla se la compraria y con lo que saque mas un poco mas podria comprarse otra con garantia.

Un saludo.
Es raro.Debió registrarla en su día.Que pruebe yendo a la tienda y explique el problema,por ley tiene minimo 2 años de garantía,aunque la xbox tenga en este caso 3 años.

Saludos.
Creo que tu solo te respondes a la pregunta que planteas... A mi me paso lo mismo, la consola (aun asegurandome el que me la vendio que no), estaba registrada al nombre que me la vendio....
En el SAT me dijeron, que por ellos no problema, que me la ponian a mi nombre, pero OJO al dato, si en un futuro, la consola sufria algun despercfecto que necesitara de reparación, todos los gastos correrian de mi cuenta.
Luego hable con el ex-dueño de la consola, y acordamos que si se me rompe el la manda en su nombre (espero que quede eso que entendemos por PALABRA DE HOMBRE, por que esta claro, que ante una rotura de consola, opto con comprar una nueva (elite que ganas te tengo [jaja] ).
MI EXPERIENCIA: La proxima consola que compre, sea la que sea, ya mirare yo hilos oficiales o crearé uno para informame bien, pero casi seguro, registro la consola por movil sin salir de la tienda... no compro yo una consola con "otro" dueño.
saludos.....
no tiene ticket de garantía despues de un año y medio. Pues menuda injusticia no ? que no se pueda entonces demostrar que es tuya y que la tienes delante, en fin...

Gracias por los comentarios

un saludo!
riverpx escribió:no tiene ticket de garantía despues de un año y medio. Pues menuda injusticia no ? que no se pueda entonces demostrar que es tuya y que la tienes delante, en fin...

Normalmente el ticket de compra se guarda para casos como este...

Espero que tu amigo tenga suerte.

ajoas escribió:Creo que tu solo te respondes a la pregunta que planteas... A mi me paso lo mismo, la consola (aun asegurandome el que me la vendio que no), estaba registrada al nombre que me la vendio....
En el SAT me dijeron, que por ellos no problema, que me la ponian a mi nombre, pero OJO al dato, si en un futuro, la consola sufria algun despercfecto que necesitara de reparación, todos los gastos correrian de mi cuenta.
Luego hable con el ex-dueño de la consola, y acordamos que si se me rompe el la manda en su nombre (espero que quede eso que entendemos por PALABRA DE HOMBRE, por que esta claro, que ante una rotura de consola, opto con comprar una nueva (elite que ganas te tengo ).
MI EXPERIENCIA: La proxima consola que compre, sea la que sea, ya mirare yo hilos oficiales o crearé uno para informame bien, pero casi seguro, registro la consola por movil sin salir de la tienda... no compro yo una consola con "otro" dueño.
saludos.....

Quieres decir que al que se la compraste se la jugaron del mismo modo? Es decir, que si ya estaba registrada cuando la compro o al cambiar los datos del poseedor (de él a ti) pierde la garantia?

Un saludo.
WarpOn escribió:Quieres decir que al que se la compraste se la jugaron del mismo modo? Es decir, que si ya estaba registrada cuando la compro o al cambiar los datos del poseedor (de él a ti) pierde la garantia?
Un saludo.

Me explico, es un amigo que tiene una tienda fuera de mi ciudad, y lo llame pidiendole una xbox360 nueva, y me dijo, tengo aqui una, me ingresas 100 euros y te la mando "pela", y yo tan privado... y luego, resulta que la máquina estaba registrada a su nombre... me apuesto un tercio Mahou (segun Revolver, olé por el Goñi), a que es la de escaparate de las demos...
saludos...

y si, en el SAT, no me discutieron nada a la hora de poner la consola a mi nombre, eso si, la garantia desaparecia, y en el caso de reparación, la pagaba yo.. saludos (otra vez)
Yo tengo dudas de como va eso en dar de alta a las consolas en el SAT.

Lo haceis pasado los primeros 15 dias al comprarla?Digo despues de los 15 porque creo que ese es el tiempo que seria la tienda fisica la responsable,y te daria una nueva.

Que información le dais al SAT al darle de alta?Supongo que direccion de vuestra vivienda,nombre,y numero de serie de la consola no?

Creo que lei por ahí que habia gente que cojia los números de serie de las consolas y las daban de alta,no se que ganan haciendo eso,si la consola sigue en la tienda.

Perdonar mi ignorancia [+risas]
ajoas escribió:
Me explico, es un amigo que tiene una tienda fuera de mi ciudad, y lo llame pidiendole una xbox360 nueva, y me dijo, tengo aqui una, me ingresas 100 euros y te la mando "pela", y yo tan privado... y luego, resulta que la máquina estaba registrada a su nombre... me apuesto un tercio Mahou (segun Revolver, olé por el Goñi), a que es la de escaparate de las demos...
saludos...

y si, en el SAT, no me discutieron nada a la hora de poner la consola a mi nombre, eso si, la garantia desaparecia, y en el caso de reparación, la pagaba yo.. saludos (otra vez)

No acabo de entenderlo bien... Entonces cuando pasas el registro de una consola a otra persona, este ultimo pierde la garantia?

Un saludo.
ajoas escribió:Creo que tu solo te respondes a la pregunta que planteas... A mi me paso lo mismo, la consola (aun asegurandome el que me la vendio que no), estaba registrada al nombre que me la vendio....
Luego hable con el ex-dueño de la consola, y acordamos que si se me rompe el la manda en su nombre (espero que quede eso que entendemos por PALABRA DE HOMBRE, por que esta claro, que ante una rotura de consola, opto con comprar una nueva (elite que ganas te tengo [jaja] ).
saludos.....

Con decirle a tu amigo que cambie los datos de su registro (nombre,direccion,etc.) por los tuyo, vale. tendrás la consola a tu nombre y con garantia si no pasaron los 2 años desde el regsitro. Nada de decirle que la a vendido a otra persona ni nada,sino que solo quieres cambiar el titular de la consola.
Y no hace falta que te pongas a registrar todas las consolas que vendan en la tienda ¬_¬ [carcajad] . Unicamente llamando, supongo que con solamente preguntarles si ese numero de serie esta registrado,ya te lo dirán :)
WarpOn escribió:No acabo de entenderlo bien... Entonces cuando pasas el registro de una consola a otra persona, este ultimo pierde la garantia?
Un saludo.

Si, compras una cosola resgistrada por ejemplo a nombre de un amigo tuyo, y luego la cambias a tu nombre, si eres tu el que hace la gestión, dicha consola quedará a tu nombre, pero en el caso de rotura de la maquina, los pagos los realizas tu...

negu escribió:Con decirle a tu amigo que cambie los datos de su registro (nombre,direccion,etc.) por los tuyo, vale. tendrás la consola a tu nombre y con garantia si no pasaron los 2 años desde el regsitro. Nada de decirle que la a vendido a otra persona ni nada,sino que solo quieres cambiar el titular de la consola.

Siendo asi, el lunes mismo lo llamo y pongo las cosas como tiene que estar... saludos.....
ajoas escribió:
Si, compras una cosola resgistrada por ejemplo a nombre de un amigo tuyo, y luego la cambias a tu nombre, si eres tu el que hace la gestión, dicha consola quedará a tu nombre, pero en el caso de rotura de la maquina, los pagos los realizas tu...

Siendo asi, el lunes mismo lo llamo y pongo las cosas como tiene que estar... saludos.....

Yo llame al SAT para decir que cambiaran los datos del registro de una consola, me pidieron los datos del anterior dueño y despues los mios. En ningun momento me dijeron que de romperse tuviese que pagar nada yo, y a la consola aun estaba en garantia.

Una duda que tengo... si te salen las 3 luces rojas y la envias al SAT, una vez te la devuelven te dan otros 3 años o sigue corriendo el tiempo de lo que te quedase de garantia?

Un saludo.
ajoas escribió:

Si le comentaste algo de que fué comprada por ti (2ª mano) y lo tienen anotado,me da que no conseguiras nada,pero bueno, suerte [oki]
negu escribió:
Si le comentaste algo de que fué comprada por ti (2ª mano) y lo tienen anotado,me da que no conseguiras nada,pero bueno, suerte [oki]

Entonces si le compras a alguien la consola registrada y tu llamas para cambiar el registro a tu nombre (dando con anterioridad todos los datos que te piden del anterior dueño) pierdes la garantia? De ser asi, a pesar de tener el ticket de compra tambien?

Un saludo.
negu escribió:Si le comentaste algo de que fué comprada por ti (2ª mano) y lo tienen anotado,me da que no conseguiras nada,pero bueno, suerte [oki]

Lo que haré entonces, será darle mis datos al dueño de la consola y que el haga los cambios, a ver si así hay suerte.. [carcajad]

WarpOn escribió:Yo llame al SAT para decir que cambiaran los datos del registro de una consola, me pidieron los datos del anterior dueño y despues los mios. En ningun momento me dijeron que de romperse tuviese que pagar nada yo, y a la consola aun estaba en garantia

Pues cuando llegue al paso que citas, dijo, espere señor Sánchez, tengo que hacer una consulta, y al poco tiempo (unos dos minutos), me dijo que no…

WarpOn escribió:Una duda que tengo... si te salen las 3 luces rojas y la envias al SAT, una vez te la devuelven te dan otros 3 años o sigue corriendo el tiempo de lo que te quedase de garantia?

Pues no lo se, el lunes cuando llame a mi amigo para que cambie los datos de la consola por mis datos, si todo sale bien, después de que el lo haga, llamare yo para confirmar y aparte le preguntare acerca de tu pregunta…
De todas formas, en el hilo oficial, igual saben algo:
http://www.elotrolado.net/hilo_HILO-OFICIAL--Guia-de-envio-y-todo-lo-relacionado-con-el-SAT---11-_891918

negu escribió:Si les dices que la compraste de 2ª mano, te dirán que no dan soporte a consolas de 2ª mano aunque la consola sea comprada a un amigo que la compró hace 3 semanas.

Gracias por la info, la tendre en cuenta, porque mi consola es del 13/02/2006

saludos...
WarpOn escribió:
Entonces si le compras a alguien la consola registrada y tu llamas para cambiar el registro a tu nombre (dando con anterioridad todos los datos que te piden del anterior dueño) pierdes la garantia? De ser asi, a pesar de tener el ticket de compra tambien?

Un saludo.

Si les dices que la compraste de 2ª mano, te dirán que no dan soporte a consolas de 2ª mano aunque la consola sea comprada a un amigo que la compró hace 3 semanas.
Lo que hay que hacer, es tener los datos del titular anterior, y yamar tu o el y decir que quieres cambiar los datos de registro sin comentar que es una COMPRA por parte del segundo.
Lo del ticket, en el SAT,de momento no piden para hacer efectiva la garantia. Igual en un futuro si, por eso es mejor guardarlo.
Pero de momento la garantia empieza desde el registro de la consola.
negu escribió:
Si les dices que la compraste de 2ª mano, te dirán que no dan soporte a consolas de 2ª mano aunque la consola sea comprada a un amigo que la compró hace 3 semanas.
Lo que hay que hacer, es tener los datos del titular anterior, y yamar tu o el y decir que quieres cambiar los datos de registro sin comentar que es una COMPRA por parte del segundo.
Lo del ticket, en el SAT,de momento no piden para hacer efectiva la garantia. Igual en un futuro si, por eso es mejor guardarlo.
Pero de momento la garantia empieza desde el registro de la consola.

Hice exactament lo que dices, en ningun momento dije que fuera una compra, me preguntaron ellos que si era de 2da mano y logicamente dije que si, pero como digo, no me dijeron que no me fueran a dar soporte en ningun momento. Que debo hacer, llamar y preguntar que qué garantia tengo? Llamar al anterior dueño para que el cambio lo haga el? Hacer ambas?

Gracias por la respuesta.

ajoas escribió:Pues cuando llegue al paso que citas, dijo, espere señor Sánchez, tengo que hacer una consulta, y al poco tiempo (unos dos minutos), me dijo que no…

Te dijeron eso los del SAT? Entonces no dan soporte a las de cambios de registro?

Un saludo.
WarpOn escribió:
Hice exactament lo que dices, en ningun momento dije que fuera una compra, me preguntaron ellos que si era de 2da mano y logicamente dije que si, pero como digo, no me dijeron que no me fueran a dar soporte en ningun momento. Que debo hacer, llamar y preguntar que qué garantia tengo? Llamar al anterior dueño para que el cambio lo haga el? Hacer ambas?

Gracias por la respuesta.

Te dijeron eso los del SAT? Entonces no dan soporte a las de cambios de registro?

Un saludo.

Haber, si no te dijeron nada de que no tengas garantia, pues supongo que la tendrás. Lo que digo, es que si al llamar al SAt y la consola esta registrada y dices que la compraste/que es de 2ª mano, te dirán que no tienes garantia.
Si ellos no te dijeron nada que no tengas garantia,pues la tendrás. Llama mejor y preguntales.
17 respuestas