› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el escolar escribió:"¿A cuánto nos sale cada lince? ¿Cuántas muertes de seres humanos se podían haber evitado entre Almonte y la playa, invirtiendo en el desdoble de la carretera lo que nos gastamos en cuatro linces? Los linces son cuatro gatos, pero muy subvencionados. Nos saldría más barato comprarle un apartamento en Matalascañas a cada lince y pagarles la comida en el Mesón Gallego que gastarnos este dineral en pasos de vertebrados y en vertebración de soterramientos.
Los linces deben de ser torpísimos, porque a pesar de tantas ayudas y tantas obras, casi tós palman, como el anuncio de yemas El Ecijano. Dicen que el lince está en trance de extinción. Bueno, ¿y qué, si los linces desaparecen? ¿No desaparecieron los dinosaurios, y no pasó nada? Hasta en el PSOE han desaparecido los dinosaurios, excepto Chaves, y no ha pasado nada. Si está de Dios que el lince desaparezca, por muchos millones que se gaste la Junta, no lo van a conseguir."
A Antonio Burgos le molesta que la Junta de Andalucia vaya a gastar dinero
en soterrar las carreteras que pasan junto a Doñana para evitar los atropellamientos de linces. Le parece que sería preferible invertir esos fondos en mejorarlas para los veraneantes. Curioso, tratandose de un señor que ha hecho fama literaria
declarando su amor a los gatos.
Antonio Burgos veranea en Matalascañas, junto al parque nacional de Doñana. Allí quedan menos de cincuenta ejemplares de linces ibéricos; en total, no hay más de doscientos.
-------------------
Nadie podrá decir que Antonio Burgos no tiene sus prioridades claras. Antes que conservar los línces, es mucho más importante conservar los pavimentos tradicionales y el albero de las plazas de Sevilla.
Det_W.Somerset escribió:
A todos nos gustan los animalitos, pero si te dan a elegir entre que viva un lince, o que viva tu padre... pues no se yo si la cosa está tan clara ya.
Det_W.Somerset escribió:A todos nos gustan los animalitos, pero si te dan a elegir entre que viva un lince, o que viva tu padre... pues no se yo si la cosa está tan clara ya.
frann_pc escribió:tontos hay en todos lados. pero es que en huelva hay mas de la cuentamenos mal que no todos pensamos asi. cuantas muertes se podian evitar con el presupuesto del pais para la manutencion de la familia real???
saludos![]()
Piriot escribió:Uy Keops, parece ser que estás muy poco puesto en el tema, a ver primero planteatelo de otra manera, imaginate que por cualquier circunstancia el lince lo eres tu, "por lo que he leido en tu post sería imposible llamarte lince", bien, ahora tú vives en tu casa y un dia inesperando en el que tú estás jugueteando corriendo detrás de una mosca unos malhechores entran en tu casa y a tí te echan a patadas, vaya ahora tendrás que hacerte o buscarte una casa nueva, así durante varias décadas, que pasaría?, pues que al final se acaba el terreno donde tu puedes habitar, lo mismo ocurre con la comida, imaginate que a ti que yo sé que te gustan mucho los conejos aunque no pongo en duda que te flipen los nabos, en tu hábitat hay una cantidad considerable de tu base alimentaria, pero esos malhechores que un día te echaron de tu casa ahora quieren tu comida y que es lo que pasa? que mientras tú agarras un nabo ellos se cepillan 10 conejos, te dejan tu nuevo hogar sin nada que echarte a la boca, bien pues ahora tu que eres un "lince", tendras que buscar comidad verdad? no puedes estar toda tu vida corriendo detrás de la mosca, tienes que ir a otro lugar para alimentarte, pero cada vez es más difícil, el camino se hace más peligroso, hay más obstáculos, ahora el que te echó de tu casa y se come tu comida, está haciendo un camino, "carretera para tí, lince", el cual tú debes pasar ese abismo todos los días, para de nuevor comerte un nabo, pero ahora necesitaras la ayuda de dios para que gran caballo de acero no te pase por encima y deje la marca "Michelin" grabada en tu preciosa espalda......., ahora verás como es normal que se tenga que ayudar al lince porque todo lo que se ha hecho para perjudicarle ha sido sólo para nuestro y tú beneficio..
Ahora lo que sí veo mal esque se lleve los linces de Andújar (Sierra Morena), que es donde yo vivía, al parque de Doñana, ya que los hábitat son totalmente distintos, uno es Sierra de piedra Caliza y donde los están llevando a Doñana son marismas y matorrales, weno keops espero haberte ayudado y que tengas suerte si sigues por el buen camino te artarás de nabos, Saludos Eolianos
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, me parece obsceno que haya tramos de carretera de Galicia en los que se matan 30 personas todos los años y sin embargo no son arreglados.
el^druida escribió:
Eso es lo que yo no entiendo, pro ejemplo alugo no hay ningua autovia y hay que ir por carretera nacinal, las carreeras aqui son penosas y la autopista nos estafan, y en otros sitios sotierran las carreteras menudo lujo, aqui hasta cortan nuestros montes cuando hacen una carretera en vez de hacer un tunel
RZero escribió:En fin, espero un lince le coma los webos al subnormal este.
Saludos!![]()
F. Greyback escribió:
igual tu eres uno de esos tontos de mas que piensa que un presidente de la republica y su familia nos iba a salir mas barato y rentable...
espero que no, vamos.
ErBola escribió:JKin la cuestión es que sean bonitos, es que son UNICOS.
Me joderia igual que se extinguiera el Oso Hormiguero Californiano (que si existe sera feo de cojones) no veo porque estamos por encima de todo.
Si para ir a un pueblo te tienes que comer 20Km y no hacer esa puta carretera joder que se haga.
Pero no veo normal que se extinga esa especie por una puta carretera
Johny27 escribió:Yo no quiero que se extinga el lince, pero tampoco me preocupa demasiado. La naturaleza es evolución, y quien no evoluciona se extingue. Si no fuera porque han metido mano ya estarían extinguidos, como tantos miles de especies, y no pasa nada.
No digo que haya que cargárselos, pero si se extinguen es porque no se han adaptado. La ley de la naturaleza manda.
LLioncurt escribió:
Si el ser humano no hubiese metido mano, el lince seguiría dominando la península. Su extinción viene diréctamente relacionada a la invasión de su hábitat. Es difícil adaptarse cuando tu principal enemigo "natural" corre a 120 km/h.
Y Johny, no te confundas, desde los últimos siglos apenas existe "la evolución natural" como tal. La principal característica que debe de tener un ser vivo para asegurar su supervivencia es ser útil al ser humano.
Johny27 escribió:
Sigo diciendo que el dominio de los humanos sobre los demas es producto de la evolución, y lo que no vamos a hacer es dejar de "mejorar" por culpa de unos animales.
Que se les cuide y no se atente contra ellos, pero vamos que yo tengo claro que si me lo cruzo en la carretera no pienso frenar, antes yo que ellos.
Joder, más claro agua.kyubi-chan escribió:Y no vamos a criticar el intento de conservación de un animal con que no arreglan una carretera. Seamos serios poruqe no tiene que ver una cosa con la otra ni por asomo. Más dinero para la conservación del lince menos dinero para las carreteras? Por favor...
Pues yo creo que hay un punto medioQue se les cuide y no se atente contra ellos, pero vamos que yo tengo claro que si me lo cruzo en la carretera no pienso frenar, antes yo que ellos.
JKin escribió:Que quieres que te diga, menos delicadeza tuvo el meteorito cuando extinguió a dinosaurios y demás espécies ó oxígeno cuando llenó la atmósfera terrestre y acabó con el 85% de la vida en la Tierra...
Piriot escribió:Uy Keops, parece ser que estás muy poco puesto en el tema, a ver primero planteatelo de otra manera, imaginate que por cualquier circunstancia el lince lo eres tu, "por lo que he leido en tu post sería imposible llamarte lince", bien, ahora tú vives en tu casa y un dia inesperando en el que tú estás jugueteando corriendo detrás de una mosca unos malhechores entran en tu casa y a tí te echan a patadas, vaya ahora tendrás que hacerte o buscarte una casa nueva, así durante varias décadas, que pasaría?, pues que al final se acaba el terreno donde tu puedes habitar, lo mismo ocurre con la comida, imaginate que a ti que yo sé que te gustan mucho los conejos aunque no pongo en duda que te flipen los nabos, en tu hábitat hay una cantidad considerable de tu base alimentaria, pero esos malhechores que un día te echaron de tu casa ahora quieren tu comida y que es lo que pasa? que mientras tú agarras un nabo ellos se cepillan 10 conejos, te dejan tu nuevo hogar sin nada que echarte a la boca, bien pues ahora tu que eres un "lince", tendras que buscar comidad verdad? no puedes estar toda tu vida corriendo detrás de la mosca, tienes que ir a otro lugar para alimentarte, pero cada vez es más difícil, el camino se hace más peligroso, hay más obstáculos, ahora el que te echó de tu casa y se come tu comida, está haciendo un camino, "carretera para tí, lince", el cual tú debes pasar ese abismo todos los días, para de nuevor comerte un nabo, pero ahora necesitaras la ayuda de dios para que gran caballo de acero no te pase por encima y deje la marca "Michelin" grabada en tu preciosa espalda......., ahora verás como es normal que se tenga que ayudar al lince porque todo lo que se ha hecho para perjudicarle ha sido sólo para nuestro y tú beneficio..
Ahora lo que sí veo mal esque se lleve los linces de Andújar (Sierra Morena), que es donde yo vivía, al parque de Doñana, ya que los hábitat son totalmente distintos, uno es Sierra de piedra Caliza y donde los están llevando a Doñana son marismas y matorrales, weno keops espero haberte ayudado y que tengas suerte si sigues por el buen camino te artarás de nabos, Saludos Eolianos
Yo no quiero que se extinga el lince, pero tampoco me preocupa demasiado. La naturaleza es evolución, y quien no evoluciona se extingue. Si no fuera porque han metido mano ya estarían extinguidos, como tantos miles de especies, y no pasa nada.
Coolpix escribió:
+10000
Para el autor del hilo, eres un completo ignorante, nosotros hemos invadido su habitat, nos hemos llevado su comida y le colocamos carreteras por sus zonas de paso y aun asi vienes a decir ke solo son 4 gatos y ke para ke gastar el dinero. Les invadimos, les matamos, les robamos su comida y aun asi decimos ke ke mas da ke se extingan. Me gustaria ver tu cara si alguien entra en tu kasa y te echa a patadas y te deja en la puta calle, a ver ke cara se te keda si el ke te ha invadido te dice, ke mas da ke te mueras, total, solo eres 1. Gracias a gente ke piensa como tu va asi el mundo, solo pensando en su propio bienestar sin pensar en lo ke esta perjudicando a otros serves vivos.
keops escribió:Que asco me da leer cosas como esta, por lo visto la conservacion del Lince no tiene ningun aimportancia para este señor, pero si conservar el albero de la plaza de sevilla, tocate los cojones!!
RZero escribió:Jai jai, espero no levantar ampollas, pero a este tio lo que le pasa es que es sevillano, este asunto es así de simple. Si el coto de Doñana, y por tanto, los linces, estuvieran en Sevilla el asunto cambiaría.
Pd: no estoy diciendo nada en contra de los sevillanos, que conste, tengo muchos amigos que lo son y Sevilla me parece una ciudad preciosa. Lo que ocurre es que hay sevillanos y onubenses que disfrutan "echando pestes" sobre la ciudad "rival".
manu_bet escribió:
joder macho, si ahora va a resultar que hasta con lso linces vamos a rivalizar de una ciudad a otra no se a donde vamos a llegar...
Si, soy sevillano, pero no me has levantado ninguna ampolla.
Y repito que no defiendo sus justificaciones, solo las tomo a ironia
RZero escribió:A mi este tio me parece un completo imbécil y que si opina que se gasta mucho dinero en salvar a los linces que lo haga de otra manera. Luego a escribir libros de gatitos que le gustan mucho los animales.
kyubi-chan escribió:
Al tipo ese le gustan las corridas de toros, creo que está todo dicho.
RZero escribió:Tio, reconoceme que entre entre choqueros y sevillanos siempre ha habido un "pique", y que hay gente que dice que "Huelva es un pueblo portugues","El Rocío es de Sevilla", "Matalascañas es de Sevilla", etc, al igual que hay choqueros que critican a Sevilla por criticar.
Si está de Dios que el lince desaparezca, por muchos millones que se gaste la Junta, no lo van a conseguir.
Yohiro escribió:
Con esto lo dice todo
Johny27 escribió:
No, no es entre choqueros y sevillanos, es entre el resto del mundo y sevillanos. Nadie de andalucía traga a los sevillanos, y con motivos.
Normalmente los sevillanos (los que he conocido, se salvan los de tomares) suelen ir de superiores, y no sabes lo que jode ver que el puto cacique de chaves da dinero a Sevilla para cualquier gilipollez y para el resto de comunidades no da ni un puñetero duro. Normal que se les coja manía.
Johny27 escribió:
Por mucho que joda lleva la razón en esa frase. Por mucho dinero que pongas, si el animal no se adapta acabará desapareciendo. Triste, si, pero natural.
Johny27 escribió:No, no es entre choqueros y sevillanos, es entre el resto del mundo y sevillanos. Nadie de andalucía traga a los sevillanos, y con motivos.
Normalmente los sevillanos (los que he conocido, se salvan los de tomares smile_:D) suelen ir de superiores, y no sabes lo que jode ver que el puto cacique de chaves da dinero a Sevilla para cualquier gilipollez y para el resto de comunidades no da ni un puñetero duro. Normal que se les coja manía.
manu_bet escribió:
dinero pa sevilla pa culquier jilipoyez cuando sevilla es dodne menos invierte la junta?