Que se jodan los linces

Fuente: El escolar.

el escolar escribió:"¿A cuánto nos sale cada lince? ¿Cuántas muertes de seres humanos se podían haber evitado entre Almonte y la playa, invirtiendo en el desdoble de la carretera lo que nos gastamos en cuatro linces? Los linces son cuatro gatos, pero muy subvencionados. Nos saldría más barato comprarle un apartamento en Matalascañas a cada lince y pagarles la comida en el Mesón Gallego que gastarnos este dineral en pasos de vertebrados y en vertebración de soterramientos.

Los linces deben de ser torpísimos, porque a pesar de tantas ayudas y tantas obras, casi tós palman, como el anuncio de yemas El Ecijano. Dicen que el lince está en trance de extinción. Bueno, ¿y qué, si los linces desaparecen? ¿No desaparecieron los dinosaurios, y no pasó nada? Hasta en el PSOE han desaparecido los dinosaurios, excepto Chaves, y no ha pasado nada. Si está de Dios que el lince desaparezca, por muchos millones que se gaste la Junta, no lo van a conseguir."

A Antonio Burgos le molesta que la Junta de Andalucia vaya a gastar dinero
en soterrar las carreteras que pasan junto a Doñana para evitar los atropellamientos de linces. Le parece que sería preferible invertir esos fondos en mejorarlas para los veraneantes. Curioso, tratandose de un señor que ha hecho fama literaria
declarando su amor a los gatos.

Antonio Burgos veranea en Matalascañas, junto al parque nacional de Doñana. Allí quedan menos de cincuenta ejemplares de linces ibéricos; en total, no hay más de doscientos.
-------------------

Nadie podrá decir que Antonio Burgos no tiene sus prioridades claras. Antes que conservar los línces, es mucho más importante conservar los pavimentos tradicionales y el albero de las plazas de Sevilla.

Que asco me da leer cosas como esta, por lo visto la conservacion del Lince no tiene ningun aimportancia para este señor, pero si conservar el albero de la plaza de sevilla, tocate los cojones!!
A mí el lince me parece un animalito entrañable, y una verdadera belleza que ojalá que mis hijos algún día puedan contemplar en directo.

Por otra parte, me parece obsceno que haya tramos de carretera de Galicia en los que se matan 30 personas todos los años y sin embargo no son arreglados.

A todos nos gustan los animalitos, pero si te dan a elegir entre que viva un lince, o que viva tu padre... pues no se yo si la cosa está tan clara ya.
La gente está muy pero que muy mal.

Lo de " si se extinguen da igual, no se extinguieron los dinosaurios y no pasó nada" es para enmarcar....

Algunas veces pienso que más vale que esos dinosaurios no se hubieran extinguido y nosotros no estubieramos aquí...
Det_W.Somerset escribió:
A todos nos gustan los animalitos, pero si te dan a elegir entre que viva un lince, o que viva tu padre... pues no se yo si la cosa está tan clara ya.

es una especie en peligro de extinción
El artículo es obsceno, de mal gusto, sin venir a cuento, con una comparación fuera de lugar y demagógico.
que usen realmente el dinero que tienen i no digan estas cosas ,malditos corruptos con picassos en el vater [uzi]
El q deberia extinguirse es Antonio Burgos.

Y si yo puedo "echar una mano", mejor.
Det_W.Somerset escribió:A todos nos gustan los animalitos, pero si te dan a elegir entre que viva un lince, o que viva tu padre... pues no se yo si la cosa está tan clara ya.

No existen opciones, las cosas se hacen o no se hacen Y no vamos a criticar el intento de conservación de un animal con que no arreglan una carretera. Seamos serios poruqe no tiene que ver una cosa con la otra ni por asomo. Más dinero para la conservación del lince menos dinero para las carreteras? Por favor...
soterrar las vias causara un impacto medioambiental aun peor,pero vamos decir da igual q se extinguan los linces x el altisimo coste...me parece casi ofensivo.

salu2
tontos hay en todos lados. pero es que en huelva hay mas de la cuenta [lapota] menos mal que no todos pensamos asi. cuantas muertes se podian evitar con el presupuesto del pais para la manutencion de la familia real???

saludos ;-)
El lince es un animal que por reproduccion natural esta ya extinguido, ya que con los individuos que quedan, cada dia menos, no crecera esa población.

Asi que nada, el Estado seguira gastandose dinero en esas mejoras que lo que haran sera alargar la vida de esta especie ¿cuanto? ¿ 3 años ?

Ojalá no existiera la barrera social que hay y se hiciera un par de fecundaciones y sacaran esa población adelante.

Por cierto, para que hacer tanto tunel quitar la puta carretera, es más imaginaros que fuerais un lince, yo preferiria cruzar la carretera a meterme por un tunel, a oscuras, que ademas habra 1 cada 1 o 2 km, y por si fuera poco lo han construido humanos a los cuales le tengo miedo, joder ya basta de tonterias.
Nose, hace poco mi padre me comento un articulo en el cual ponia que la junta iba a invertir 29 millones de euros para el lince...teniendo en cuenta que hay 200, deben ser los felinos mas ricos del planeta.

Por cierto 29 millones, dan para comprar muchos conejos y soltarlos en los montes, aparte de para pagar a mas guardias forestales que vigilen el monte, los coches, y a los furtivos.
Esos de dineros se invierten mas que en intentar que no se atropellen mas linces, pero joder no sera mas facil quitar la puta carretera o "soterrarla" ((¿se dice asi verdad?))

Como he dicho arriba los linces es algo que ya tiene fecha de fin a no ser que alguien con 2 dedos de frente se pase "la imagen qeu estan vendiendo" por el....
frann_pc escribió:tontos hay en todos lados. pero es que en huelva hay mas de la cuenta [lapota] menos mal que no todos pensamos asi. cuantas muertes se podian evitar con el presupuesto del pais para la manutencion de la familia real???

saludos ;-)

igual tu eres uno de esos tontos de mas que piensa que un presidente de la republica y su familia nos iba a salir mas barato y rentable...

espero que no, vamos.
Yo alucino, y pensar que cuando empezó La Rosa de Los Vientos (hace casi 13 años) había cerca de 1000 (creo recordar) y el Cebri avisaba que o se hacía algo o se iba todo a la mierda.

Ahora quedan 200 (creo recordar) había sido mucho más barato haber empezado a arreglar el desaguisado entonces, pero nuestros políticos son así.

Digo yo, si hubieran vendido los caballos de Roca en lugar de dejarlos que se mueran de hambre se habrían sacado unas "pelas". [idea]

Por no decir de sus posesiones, que estoy seguro de que se las acabará quedando el cuñado de algún ministro por cuatro duros, como pasó años atrás con Rumasa, vender un Galerias Preciados por 500.000 pelas y sin ni siquiera entrar a subasta.
hay que decir que me resulta curioso que no haya una solucion mejor al problema que soterrar las carreteras.

saludos cordiales.
Uy Keops, parece ser que estás muy poco puesto en el tema, a ver primero planteatelo de otra manera, imaginate que por cualquier circunstancia el lince lo eres tu, "por lo que he leido en tu post sería imposible llamarte lince", bien, ahora tú vives en tu casa y un dia inesperando en el que tú estás jugueteando corriendo detrás de una mosca unos malhechores entran en tu casa y a tí te echan a patadas, vaya ahora tendrás que hacerte o buscarte una casa nueva, así durante varias décadas, que pasaría?, pues que al final se acaba el terreno donde tu puedes habitar, lo mismo ocurre con la comida, imaginate que a ti que yo sé que te gustan mucho los conejos aunque no pongo en duda que te flipen los nabos, en tu hábitat hay una cantidad considerable de tu base alimentaria, pero esos malhechores que un día te echaron de tu casa ahora quieren tu comida y que es lo que pasa? que mientras tú agarras un nabo ellos se cepillan 10 conejos, te dejan tu nuevo hogar sin nada que echarte a la boca, bien pues ahora tu que eres un "lince", tendras que buscar comidad verdad? no puedes estar toda tu vida corriendo detrás de la mosca, tienes que ir a otro lugar para alimentarte, pero cada vez es más difícil, el camino se hace más peligroso, hay más obstáculos, ahora el que te echó de tu casa y se come tu comida, está haciendo un camino, "carretera para tí, lince", el cual tú debes pasar ese abismo todos los días, para de nuevor comerte un nabo, pero ahora necesitaras la ayuda de dios para que gran caballo de acero no te pase por encima y deje la marca "Michelin" grabada en tu preciosa espalda......., ahora verás como es normal que se tenga que ayudar al lince porque todo lo que se ha hecho para perjudicarle ha sido sólo para nuestro y tú beneficio..

Ahora lo que sí veo mal esque se lleve los linces de Andújar (Sierra Morena), que es donde yo vivía, al parque de Doñana, ya que los hábitat son totalmente distintos, uno es Sierra de piedra Caliza y donde los están llevando a Doñana son marismas y matorrales, weno keops espero haberte ayudado y que tengas suerte si sigues por el buen camino te artarás de nabos, Saludos Eolianos
Piriot escribió:Uy Keops, parece ser que estás muy poco puesto en el tema, a ver primero planteatelo de otra manera, imaginate que por cualquier circunstancia el lince lo eres tu, "por lo que he leido en tu post sería imposible llamarte lince", bien, ahora tú vives en tu casa y un dia inesperando en el que tú estás jugueteando corriendo detrás de una mosca unos malhechores entran en tu casa y a tí te echan a patadas, vaya ahora tendrás que hacerte o buscarte una casa nueva, así durante varias décadas, que pasaría?, pues que al final se acaba el terreno donde tu puedes habitar, lo mismo ocurre con la comida, imaginate que a ti que yo sé que te gustan mucho los conejos aunque no pongo en duda que te flipen los nabos, en tu hábitat hay una cantidad considerable de tu base alimentaria, pero esos malhechores que un día te echaron de tu casa ahora quieren tu comida y que es lo que pasa? que mientras tú agarras un nabo ellos se cepillan 10 conejos, te dejan tu nuevo hogar sin nada que echarte a la boca, bien pues ahora tu que eres un "lince", tendras que buscar comidad verdad? no puedes estar toda tu vida corriendo detrás de la mosca, tienes que ir a otro lugar para alimentarte, pero cada vez es más difícil, el camino se hace más peligroso, hay más obstáculos, ahora el que te echó de tu casa y se come tu comida, está haciendo un camino, "carretera para tí, lince", el cual tú debes pasar ese abismo todos los días, para de nuevor comerte un nabo, pero ahora necesitaras la ayuda de dios para que gran caballo de acero no te pase por encima y deje la marca "Michelin" grabada en tu preciosa espalda......., ahora verás como es normal que se tenga que ayudar al lince porque todo lo que se ha hecho para perjudicarle ha sido sólo para nuestro y tú beneficio..

Ahora lo que sí veo mal esque se lleve los linces de Andújar (Sierra Morena), que es donde yo vivía, al parque de Doñana, ya que los hábitat son totalmente distintos, uno es Sierra de piedra Caliza y donde los están llevando a Doñana son marismas y matorrales, weno keops espero haberte ayudado y que tengas suerte si sigues por el buen camino te artarás de nabos, Saludos Eolianos

mande?? ein?
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, me parece obsceno que haya tramos de carretera de Galicia en los que se matan 30 personas todos los años y sin embargo no son arreglados.

Eso es lo que yo no entiendo, pro ejemplo alugo no hay ningua autovia y hay que ir por carretera nacinal, las carreeras aqui son penosas y la autopista nos estafan, y en otros sitios sotierran las carreteras menudo lujo, aqui hasta cortan nuestros montes cuando hacen una carretera en vez de hacer un tunel
¿Y porque el Lince? joder ya puestos nos cargamos las aguilas imperiales que tambien quedan pocas y el estado se gasta mucha pasta en ellas. De paso nos cargamos todos los parques nacionales que tenemos, que tambien cuestan una pasta. Mejor los explotamos como coto de caza.

Coño, si tenemos un megabarco (buque oceanográfio) llamado Hesperides que cuesta una pasta mantenerlo, nada lo desguazamos. ¿Y que coño pintamos en la Antartida?.

A ver si nos informamos un poco antes de hacer demagocia, porque en España no dedicamos demasiados recursos a este tipo de cosas. Y lo de dejar morir a una especie única como es el Lince Iberico, para poder hacer carreteras (como si fuesen incompatibles las dos cosas) es una aberración.

salu2
el^druida escribió:
Eso es lo que yo no entiendo, pro ejemplo alugo no hay ningua autovia y hay que ir por carretera nacinal, las carreeras aqui son penosas y la autopista nos estafan, y en otros sitios sotierran las carreteras menudo lujo, aqui hasta cortan nuestros montes cuando hacen una carretera en vez de hacer un tunel

Para poder ir los granainos de granada capital(sumale la gente del norte de la provincia, los de jaen y cercanias y demas), a la playa, se tienen que comer mas de 70 km, la mayor parte de carretera nacional de 1 solo carril...y llevamos pidiendo una autopista que una granada, no ya con la costa, sino con malaga y almeria, desde hace tanto tiempo que ya no sabemos cuando empezamos a pedirla.

Y miralo por el lado bueno, al menos teneis autopista.

Yo lo que no me explico es como cojones va la gente por esas carreteras, para conseguir atropellar a un lince, joder, todas las noches que voy a granada me cruzo con 1 o 2 zorros, 1 par de gatos, y alguna cabra, y nunca he atropellado a ninguno.

Y sobre el punto negro ese de galicia, habra que ver como conducen por alli, y si no es en parte tambien culpa del conductor (evidentemente la dgt deberia de eliminar ese punto negro, pero no , es mas efectivo poner radares en las autopistas.)
Jai jai, espero no levantar ampollas, pero a este tio lo que le pasa es que es sevillano, este asunto es así de simple. Si el coto de Doñana, y por tanto, los linces, estuvieran en Sevilla el asunto cambiaría.

Pd: no estoy diciendo nada en contra de los sevillanos, que conste, tengo muchos amigos que lo son y Sevilla me parece una ciudad preciosa. Lo que ocurre es que hay sevillanos y onubenses que disfrutan "echando pestes" sobre la ciudad "rival".

En fin, espero un lince le coma los webos al subnormal este.

Saludos! [oki]
RZero escribió:En fin, espero un lince le coma los webos al subnormal este.

Saludos! [oki]

Espero que no, seria peor que comer carroña envenenada xD.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
F. Greyback escribió:
igual tu eres uno de esos tontos de mas que piensa que un presidente de la republica y su familia nos iba a salir mas barato y rentable...

espero que no, vamos.

El fondo esta bien, cuida las formas y no insultes
Ains, que pesaos me resultan los hippies abraza-árboles :o

Yo no he visto un lince vivo de cuerpo presente en mi puta vida, y estoy seguro de que la mayoría tampoco, como mucho lo habréis visto alienado en un zoológico, ahora mismo podrían haber espichado los pocos linces salvajes que quedan y pensaríais que siguen vivos sólo porque os lo digan.

Yo no estoy a favor ni en contra de la conservación, simplemente me dá igual, pero si me interesara saldría a meter presión, a pedir que hubiese soluciones, porque en estos tiempos llorar no sirve ni para que te tengan pena.

Lo que más curioso me parece es que la gente se indigne sólo porque los animales que se extinguen son bonitos, si fuesen especies feas quizá no habría tanto revuelo, pero claro, es que los pandas, los linces y las aguilitas son tan mooonos [amor]

tsk...
JKin la cuestión es que sean bonitos, es que son UNICOS.

Me joderia igual que se extinguiera el Oso Hormiguero Californiano (que si existe sera feo de cojones) no veo porque estamos por encima de todo.

Si para ir a un pueblo te tienes que comer 20Km y no hacer esa puta carretera joder que se haga.

Pero no veo normal que se extinga esa especie por una puta carretera
ErBola escribió:JKin la cuestión es que sean bonitos, es que son UNICOS.

Me joderia igual que se extinguiera el Oso Hormiguero Californiano (que si existe sera feo de cojones) no veo porque estamos por encima de todo.

Si para ir a un pueblo te tienes que comer 20Km y no hacer esa puta carretera joder que se haga.

Pero no veo normal que se extinga esa especie por una puta carretera

Yo no quiero que se extinga el lince, pero tampoco me preocupa demasiado. La naturaleza es evolución, y quien no evoluciona se extingue. Si no fuera porque han metido mano ya estarían extinguidos, como tantos miles de especies, y no pasa nada.

No digo que haya que cargárselos, pero si se extinguen es porque no se han adaptado. La ley de la naturaleza manda.
Johny27 escribió:Yo no quiero que se extinga el lince, pero tampoco me preocupa demasiado. La naturaleza es evolución, y quien no evoluciona se extingue. Si no fuera porque han metido mano ya estarían extinguidos, como tantos miles de especies, y no pasa nada.

No digo que haya que cargárselos, pero si se extinguen es porque no se han adaptado. La ley de la naturaleza manda.

Si el ser humano no hubiese metido mano, el lince seguiría dominando la península. Su extinción viene diréctamente relacionada a la invasión de su hábitat. Es difícil adaptarse cuando tu principal enemigo "natural" corre a 120 km/h.

Y Johny, no te confundas, desde los últimos siglos apenas existe "la evolución natural" como tal. La principal característica que debe de tener un ser vivo para asegurar su supervivencia es ser útil al ser humano.
LLioncurt escribió:
Si el ser humano no hubiese metido mano, el lince seguiría dominando la península. Su extinción viene diréctamente relacionada a la invasión de su hábitat. Es difícil adaptarse cuando tu principal enemigo "natural" corre a 120 km/h.

Y Johny, no te confundas, desde los últimos siglos apenas existe "la evolución natural" como tal. La principal característica que debe de tener un ser vivo para asegurar su supervivencia es ser útil al ser humano.

Sigo diciendo que el dominio de los humanos sobre los demas es producto de la evolución, y lo que no vamos a hacer es dejar de "mejorar" por culpa de unos animales.

Que se les cuide y no se atente contra ellos, pero vamos que yo tengo claro que si me lo cruzo en la carretera no pienso frenar, antes yo que ellos.
Que quieres que te diga, menos delicadeza tuvo el meteorito cuando extinguió a dinosaurios y demás espécies ó oxígeno cuando llenó la atmósfera terrestre y acabó con el 85% de la vida en la Tierra...
Johny27 escribió:
Sigo diciendo que el dominio de los humanos sobre los demas es producto de la evolución, y lo que no vamos a hacer es dejar de "mejorar" por culpa de unos animales.

Que se les cuide y no se atente contra ellos, pero vamos que yo tengo claro que si me lo cruzo en la carretera no pienso frenar, antes yo que ellos.

Coño, pues si los hombres somos animales, y hay personas que estan mas cerca de ser una bestia que una persona civilizada, si se me cruza , pues tampoco deberia de frenar, total, hay muchas mas personas que linces...

Por cierto, espero que no te comas nunca un caballo o una vaca, que no es lo mismo que llevarte por delante a un gato.
lo ke yo no entiendo es como un lince , un animal agil , puede dejarse atropellar por un coche....

si la carretera permite altas velocidades , la visibilidad deberia ser buena y estarias viendo el lince mucho antes de atropellarlo y seria ir a mala leche. si la carretera es de las comarcales malas , a la velocidad ke el coche pueda llevar , con el ruido ke hace y si encima es de noche , con las luces de carretera puestas , lo logico es pensar ke cuando llegue a donde el lince estaba , este estubiera en casaputas.

de eso entiendo ke la culpa no es del lince ni de la carretera , sino de los ke conducen , ke van como les dan la gana sin prestar atencion a la via.
kyubi-chan escribió:Y no vamos a criticar el intento de conservación de un animal con que no arreglan una carretera. Seamos serios poruqe no tiene que ver una cosa con la otra ni por asomo. Más dinero para la conservación del lince menos dinero para las carreteras? Por favor...
Joder, más claro agua.

Pues yo creo que hay un punto medio :?.
JKin escribió:Que quieres que te diga, menos delicadeza tuvo el meteorito cuando extinguió a dinosaurios y demás espécies ó oxígeno cuando llenó la atmósfera terrestre y acabó con el 85% de la vida en la Tierra...

Anda que no, anda que no son mamones los meteoritos, utilizan su 150 de CI para matar animaluchos a mansalva...lo que hay que leer dios!!! Oooh
Piriot escribió:Uy Keops, parece ser que estás muy poco puesto en el tema, a ver primero planteatelo de otra manera, imaginate que por cualquier circunstancia el lince lo eres tu, "por lo que he leido en tu post sería imposible llamarte lince", bien, ahora tú vives en tu casa y un dia inesperando en el que tú estás jugueteando corriendo detrás de una mosca unos malhechores entran en tu casa y a tí te echan a patadas, vaya ahora tendrás que hacerte o buscarte una casa nueva, así durante varias décadas, que pasaría?, pues que al final se acaba el terreno donde tu puedes habitar, lo mismo ocurre con la comida, imaginate que a ti que yo sé que te gustan mucho los conejos aunque no pongo en duda que te flipen los nabos, en tu hábitat hay una cantidad considerable de tu base alimentaria, pero esos malhechores que un día te echaron de tu casa ahora quieren tu comida y que es lo que pasa? que mientras tú agarras un nabo ellos se cepillan 10 conejos, te dejan tu nuevo hogar sin nada que echarte a la boca, bien pues ahora tu que eres un "lince", tendras que buscar comidad verdad? no puedes estar toda tu vida corriendo detrás de la mosca, tienes que ir a otro lugar para alimentarte, pero cada vez es más difícil, el camino se hace más peligroso, hay más obstáculos, ahora el que te echó de tu casa y se come tu comida, está haciendo un camino, "carretera para tí, lince", el cual tú debes pasar ese abismo todos los días, para de nuevor comerte un nabo, pero ahora necesitaras la ayuda de dios para que gran caballo de acero no te pase por encima y deje la marca "Michelin" grabada en tu preciosa espalda......., ahora verás como es normal que se tenga que ayudar al lince porque todo lo que se ha hecho para perjudicarle ha sido sólo para nuestro y tú beneficio..

+10000

Para el autor del hilo, eres un completo ignorante, nosotros hemos invadido su habitat, nos hemos llevado su comida y le colocamos carreteras por sus zonas de paso y aun asi vienes a decir ke solo son 4 gatos y ke para ke gastar el dinero. Les invadimos, les matamos, les robamos su comida y aun asi decimos ke ke mas da ke se extingan. Me gustaria ver tu cara si alguien entra en tu kasa y te echa a patadas y te deja en la puta calle, a ver ke cara se te keda si el ke te ha invadido te dice, ke mas da ke te mueras, total, solo eres 1. Gracias a gente ke piensa como tu va asi el mundo, solo pensando en su propio bienestar sin pensar en lo ke esta perjudicando a otros serves vivos.

Yo no quiero que se extinga el lince, pero tampoco me preocupa demasiado. La naturaleza es evolución, y quien no evoluciona se extingue. Si no fuera porque han metido mano ya estarían extinguidos, como tantos miles de especies, y no pasa nada.

Confundes evolucion con dominio autoritario. Los humanos tenemos algo ke las demas razas no tienen, el uso de la razon y supuestamente eso sirve para razonar, pero gente como tu simplemente kree ke es signo del dominio absoluto de la raza humana. Deberiamos usar la razon para cuidar lo ke nos rodea, no para destrozarlo escusandose en ke somos los dominadores del planeta y encima dices ke los demas serves vivos no se han adaptado y por eso merecen lo ke les pasa, no se puede ser mas hipocrita, los demas serves vivos no tienen la capacidad ke tiene el ser humano, no luchamos con las mismas armas y tienes la cara de decir ke no se han adaptado y como no se han adaptado, los arrasamos, gran pensamiento si.... Somos una plaga ke se esta cargando el planeta en lugar de conservarlo. pero trankilo, como siempre nos pasa, ya vendran los lamentos y los lloros cuando no tenga solucion
Coolpix escribió:
+10000

Para el autor del hilo, eres un completo ignorante, nosotros hemos invadido su habitat, nos hemos llevado su comida y le colocamos carreteras por sus zonas de paso y aun asi vienes a decir ke solo son 4 gatos y ke para ke gastar el dinero. Les invadimos, les matamos, les robamos su comida y aun asi decimos ke ke mas da ke se extingan. Me gustaria ver tu cara si alguien entra en tu kasa y te echa a patadas y te deja en la puta calle, a ver ke cara se te keda si el ke te ha invadido te dice, ke mas da ke te mueras, total, solo eres 1. Gracias a gente ke piensa como tu va asi el mundo, solo pensando en su propio bienestar sin pensar en lo ke esta perjudicando a otros serves vivos.

JODER!! Pero me he perdido algo?? Creo que os estais refiriendo a mi cuando en realidad os referis a antonio burgos, yo solo he puesto el articulo de "El Escolar" sobre lo que piensa este impresentable de los Linces, mi unica aportacion en el primer post, es esta:

keops escribió:Que asco me da leer cosas como esta, por lo visto la conservacion del Lince no tiene ningun aimportancia para este señor, pero si conservar el albero de la plaza de sevilla, tocate los cojones!!

os iba a poner verdes pero reconozco que el error ha sido mio por no poner en una cita el articulo, pero espero retireis vuestros comentarios hacia mi persona. Mas tratandose de un animal que a mi me encanta y mas viendo las opiniones de alguno, va a durar poco entre nosotros.

Para los que piensan que es fruto de la evolucion, sigamos sin mover un dedo, dejando el mundo a su suerte y quiza en unos pocos años cuando este mundo se vuelva inhabitable gracias al efecto hinvernadero y a la accion del hombre abrireis los ojos.
pensaba ke era opinion tuya, veo ke era cita del personaje ese. Te pido disculpas.

Ke gente asi domine el mundo......manda cojones...
A ver,antes de empezar, alguein ha leido mas articulos de Antonio Burgos? Pues resulta que es un tio que dice cosas claras y usando mucha ironía.

OJO, no estoy defendiendolo en este articulo en concreto, porque hace ya varios dias cuando los lei en ABC de sevilla (donde es columnista) comente con un amigo lo desporporcionado de su critica.

A mi entender, lo que viene diciendo es que tambien han muerto muchos seres humanos en esa carretera (quien sabe si alguno de ellos intentando esquivar un lince) y tambien deberian pensar por su (nuestra) seguridad y supervivencia

RZero escribió:Jai jai, espero no levantar ampollas, pero a este tio lo que le pasa es que es sevillano, este asunto es así de simple. Si el coto de Doñana, y por tanto, los linces, estuvieran en Sevilla el asunto cambiaría.
Pd: no estoy diciendo nada en contra de los sevillanos, que conste, tengo muchos amigos que lo son y Sevilla me parece una ciudad preciosa. Lo que ocurre es que hay sevillanos y onubenses que disfrutan "echando pestes" sobre la ciudad "rival".

joder macho, si ahora va a resultar que hasta con lso linces vamos a rivalizar de una ciudad a otra no se a donde vamos a llegar...
Si, soy sevillano, pero no me has levantado ninguna ampolla.

Y repito que no defiendo sus justificaciones, solo las tomo a ironia
manu_bet escribió:
joder macho, si ahora va a resultar que hasta con lso linces vamos a rivalizar de una ciudad a otra no se a donde vamos a llegar...
Si, soy sevillano, pero no me has levantado ninguna ampolla.

Y repito que no defiendo sus justificaciones, solo las tomo a ironia

Pues sí tio, hasta con los linces, es una gilipollez pero es así. Como ya dije no es un gen sevillano ni nada de eso (al igual que tampoco es un gen onubense común el criticar a Sevilla de manera gratuita), pero hay gente que es asi de soplagaitas.

Tio, reconoceme que entre entre choqueros y sevillanos siempre ha habido un "pique", y que hay gente que dice que "Huelva es un pueblo portugues","El Rocío es de Sevilla", "Matalascañas es de Sevilla", etc, al igual que hay choqueros que critican a Sevilla por criticar.
Este tio tiene toda la pinta de pertenecer a estos vainas (pocos,pero existentes). Prueba de ello es que despues tiene un articulo que dice que deberían de gastarse dinero en preservar los pavimentos sevillanos. Oh Dios sí, pavimentos sevillanos si, animales onubenses no, si señor.

A mi este tio me parece un completo imbécil y que si opina que se gasta mucho dinero en salvar a los linces que lo haga de otra manera. Luego a escribir libros de gatitos que le gustan mucho los animales.

Saludos
RZero escribió:A mi este tio me parece un completo imbécil y que si opina que se gasta mucho dinero en salvar a los linces que lo haga de otra manera. Luego a escribir libros de gatitos que le gustan mucho los animales.

Al tipo ese le gustan las corridas de toros, creo que está todo dicho.
kyubi-chan escribió:
Al tipo ese le gustan las corridas de toros, creo que está todo dicho.

Pues entonces ya esta todo dicho...

Saludos! [ginyo]
RZero escribió:Tio, reconoceme que entre entre choqueros y sevillanos siempre ha habido un "pique", y que hay gente que dice que "Huelva es un pueblo portugues","El Rocío es de Sevilla", "Matalascañas es de Sevilla", etc, al igual que hay choqueros que critican a Sevilla por criticar.

No, no es entre choqueros y sevillanos, es entre el resto del mundo y sevillanos. Nadie de andalucía traga a los sevillanos, y con motivos.

Normalmente los sevillanos (los que he conocido, se salvan los de tomares :D) suelen ir de superiores, y no sabes lo que jode ver que el puto cacique de chaves da dinero a Sevilla para cualquier gilipollez y para el resto de comunidades no da ni un puñetero duro. Normal que se les coja manía.
Si está de Dios que el lince desaparezca, por muchos millones que se gaste la Junta, no lo van a conseguir.

Con esto lo dice todo
Yohiro escribió:

Con esto lo dice todo

Por mucho que joda lleva la razón en esa frase. Por mucho dinero que pongas, si el animal no se adapta acabará desapareciendo. Triste, si, pero natural.
Johny27 escribió:
No, no es entre choqueros y sevillanos, es entre el resto del mundo y sevillanos. Nadie de andalucía traga a los sevillanos, y con motivos.

Normalmente los sevillanos (los que he conocido, se salvan los de tomares :D) suelen ir de superiores, y no sabes lo que jode ver que el puto cacique de chaves da dinero a Sevilla para cualquier gilipollez y para el resto de comunidades no da ni un puñetero duro. Normal que se les coja manía.

debes de conocer pocos sevillanos ...........

ese estereotipo es igual al de los españoles q piensan q los andaluces son unos vagos......
Johny27 escribió:
Por mucho que joda lleva la razón en esa frase. Por mucho dinero que pongas, si el animal no se adapta acabará desapareciendo. Triste, si, pero natural.

No del todo. Existe una obligación moral, es decir, una cosa es tratar de salvar a una especie que se está extinguiendo de manera natural, y otra es salvar a una especie que se extingue por culpa del hombre, hay una sutil diferencia.

El lince ya está adaptado, el peligro viene de cazadores, atropellos y desforestación, no de inadaptabilidad.

Cojonudísima la frase de los dinosaurios: no pasa nada, total, se extinguieron tras 160 millones de años de dominio absoluto, y gracias a esa extinción prosperaron los mamíferos y dieron lugar a un soplapollas como él, sin consecuencias...

Salu2
Johny27 escribió:No, no es entre choqueros y sevillanos, es entre el resto del mundo y sevillanos. Nadie de andalucía traga a los sevillanos, y con motivos.
Normalmente los sevillanos (los que he conocido, se salvan los de tomares smile_:D) suelen ir de superiores, y no sabes lo que jode ver que el puto cacique de chaves da dinero a Sevilla para cualquier gilipollez y para el resto de comunidades no da ni un puñetero duro. Normal que se les coja manía.

dinero pa sevilla pa culquier jilipoyez cuando sevilla es dodne menos invierte la junta? juass. nose a qeu viene eso de los sevillanos superiores, porque en tos laos hay gente de todo tipo, pero con el tipico comentarios absurdo "los de tal sitio son unos (adjetivo despectivo cualquiera) menos los que yo conozco" ya demuestras tu grado de inmadurez. Por cierto, lo de la rivalidad entre andaluces creo que lo ha creado la propia politica. Y por ultimo añadir que he estado con gente de varias provincias andaluzas y me han tratao muy bien siempre en todos lados.

Despues de este OFFTOPIC absurdo (que no me gustaria volver a entrar en este hilo), creo que deben existir formas mejores de proteger a lso animales y a los humanos (aunque algunos se puedan meter en lso dos grupos), porque recuerdo que en esa carretera tambien han muerto muchso SERES HUMANOS
manu_bet escribió:

dinero pa sevilla pa culquier jilipoyez cuando sevilla es dodne menos invierte la junta?

Vamos a contar mentiras tralará. Vete a málaga, jaen, córdoba, huelva, cádiz, almería o granada y mira como son las infraestructuras, parques, polideportivos y demás. Vete a sevilla y vuelves a decirme eso, si es que no se te cae la cara de vergüenza al ver la burrada que has dicho y prefieres no hacerlo.
parques e instalaciones deportivas es competencia del ayuntameiento, al menos en sevilla. en cuanto a infraestructras...bueno lo unico que la junta hace en sevilla es un metrochapuza, con 2 años de retraso y un presupuesto de coña, mientras el area metropiltana se colapsa.

Pero bueno, por respeto al resto...no creo que esto deba hablarse aqui. Podemos hablar por MP o abrir un hilo al respecto.

Saludos, y disculpas...al fin y al cabo yo fui el que respondi sobre Sevilla y Huelva al chico que lo dijo
Tal cual está la cosa con el lince y sin saber mucho del tema...no sería mejor cercar un área más o menos extensa (dependiendo de la densidad de población) para impedir que los linces salgan de un perímetro?

Seguro que es mucho más barato que otras medidas y más efectivo.
59 respuestas
1, 2