que saga literaria te gustaria ver adaptada al cine o a la tv

pues con el anuncio de the witcher por parte de netflix se me ha ocurrido abrir un hilo para opinar sobre que sagas literarias os gustaria ver adaptadas ya sea en cine o como serie de tv

comienzo yo con la saga de tramorea de javier negrete

Imagen

y con nacidos de la bruma de brandon sanderson Imagen


@k_nelon [rtfm] [rtfm]
Para mi cualquier cosa relacionada con este tipo
Imagen
XD
k_nelon escribió:Para mi cualquier cosa relacionada con este tipo
Imagen
XD

quien és?

yo lo tengo muy muy claro. la Dragonlance, pero bien con presupuesto y con directores buenos de verdad y frikis amantes de los libros,,, para hacer una mie... peggy 13 que no se parezca ni en un 10% al libro pero eso si salgan muchas nenas y nenos ligoteando, para eso que no hagan ná.
@rampopo Pues precisamente el personaje protagonista (para mi al menos) de las trilogías de la Dragonlance, "Cronicas de la Dragonlance" y "Leyendas de la Dragonlance"

Raistlin Majere
Imagen
Imagen


Ahí tienen un filón que no saben lo que vale, además de material para dar y vender sobre el o las historias de sus "compañeros"
No he leído nada de dragonlance pero ahí tienen sagas para dar y regalar no? Lo tengo en pendientes [carcajad] no entiendo como con la cantidad de sagas literarias que tienen. En hollywood se dedican a hacer Remake tras remake
El Silmarillion en serie [amor]
@K_nelon lo pensé pero digo "a ver si va a ser otro..."

raistlin, caramon, kitiana o kitiara, tanis, taslehoff, flint, otra quera moon noseke o algo así ... y ya no recuerdo más.

yo me leí dos o tres trilogias de libros pero hace unos 25 años ya aprox.
rampopo escribió:@K_nelon lo pensé pero digo "a ver si va a ser otro..."

raistlin, caramon, kitiana o kitiara, tanis, taslehoff, flint, otra quera moon noseke o algo así ... y ya no recuerdo más.

yo me leí dos o tres trilogias de libros pero hace unos 25 años ya aprox.

Si, yo 25 no, pero si que las leí y conocí con 13 años o así
No sé si cuenta como "saga", son solo 2 libros, pero Daemon. La Paramount había comprado los derechos pero creo que al final la cosa quedó en nada.
No soy muy de sagas pero me gustaría ver una serie de la HBO sobre el detective Marlowe, dedicando una temporada a cada novela.
Me encantaría ver "El ciclo de la puerta de la muerte", joder, si lo hicieran bien podría ser espectacular.
Tito_Mel escribió:No soy muy de sagas pero me gustaría ver una serie de la HBO sobre el detective Marlowe, dedicando una temporada a cada novela.


Ya se hizo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Philip_ ... elevisión)

Lo que no quita para que se pueda volver hacer. El personaje de Chandler siempre ha dado para mucho.
Pues me gustaría ver una buena adaptación del la saga de Ender de Orson Scott Card y que abarcará las novelas principales, no únicamente la primera.
Eragon pero bien hecha vamos que se haga cargo netflix o la HBO

y las novelas de Halo empezando por la Caida de Reach como miniserie de 10 capitulos
Eragon... qué recuerdos...

La peor peli que he visto en el cine casi seguro. Pero me sirvió para echar un polvo.
Tukaram escribió:Eragon pero bien hecha vamos que se haga cargo netflix o la HBO

y las novelas de Halo empezando por la Caida de Reach como miniserie de 10 capitulos



de eragon me lei el primer libro en su momento pero no me llamo lo suficiente para seguir con la saga.

mejora mucho la cosa?


ciberionz escribió:Pues me gustaría ver una buena adaptación del la saga de Ender de Orson Scott Card y que abarcará las novelas principales, no únicamente la primera.


creo que despues de la pesima adaptacion cinematografica, esta saga va a estar tranquila un tiempo
ojerudo escribió:
Tukaram escribió:Eragon pero bien hecha vamos que se haga cargo netflix o la HBO

y las novelas de Halo empezando por la Caida de Reach como miniserie de 10 capitulos



de eragon me lei el primer libro en su momento pero no me llamo lo suficiente para seguir con la saga.

mejora mucho la cosa?


ciberionz escribió:Pues me gustaría ver una buena adaptación del la saga de Ender de Orson Scott Card y que abarcará las novelas principales, no únicamente la primera.


creo que despues de la pesima adaptacion cinematografica, esta saga va a estar tranquila un tiempo



Te puedo decir que el 2º es mejor pero claro nose si lo suficientemente mejor para lo que tu esperas

aunque tampoco es una saga de libros muy larga yo si la recomiendo


Sobre ender no me parecio tan pesima aparte era una novela tremendamente dificil de adaptar en 2 horas y ya no digamos los demas libros que hay algunos que pffff directamente los veo imposibles
@ojerudo al menos la adaptación televisiva de la Trilogía Fundación de Asimov podremos verla en la HBO en 2018.

También tendremos una peli basada en una de las novelas de Brandon Sanderson. Decían que 'El camino de los reyes', aunque puede que ahora empiecen por la saga "Nacidos de la bruma".
ciberionz escribió:@ojerudo al menos la adaptación televisiva de la Trilogía Fundación de Asimov podremos verla en la HBO en 2018.

También tendremos una peli basada en una de las novelas de Brandon Sanderson. Decían que 'El camino de los reyes', aunque puede que ahora empiecen por la saga "Nacidos de la bruma".


[flipa] [flipa] [flipa] donde has leído eso?

Nacidos de la bruma es una de mis sagas favoritas.

Y la de el camino de los reyes voy por la mitad del primer libro (aunque al paso que voy no lo Terminaré nunca) creo que son 10 libros

@Tukaram

El problema de ender en mi opinión es que ese libro va mucho de plasmar la personalidad de ender. Sus pensamientos.. etc y eso plasmarlo en una película es bastante complicado
@ojerudo yo también estoy con "El camino de los reyes". De momento solo hay dos novelas de "El archivo de las tormentas", pero si son diez, me voy a tener que pedir un retiro en una abadía para acabarlos XD

Esto es lo último que he leído sobre el proyecto:

Según informa Deadline en exclusiva, la productora ya ha contratado los servicios de un guionista para adaptar ‘El imperio final‘. Se trata de F. Scott Frazier, uno de los talentos emergentes en Hollywood, que ha escrito los guiones de ‘Código de defensa‘, ‘Collide‘ y ‘xXx: Reactivated‘. Actualmente se encuentra realizando la adaptación de la versión cinematográfica del cómic de Mark Millar y Stuart Immonen ‘Empress‘, además de ‘The Good Spy‘, basada en la vida de un operativo de la CIA.

‘El imperio final’ estará financiado entre DMG Entertainment y otro gran estudio cinematográfico norteamericano, con Dan Mintz ejerciendo de productor de la franquicia. La adaptación contará con Brandon Sanderson y Joshua Blimes como productores ejecutivos.

Publicado originalmente en julio de 2006, ‘Nacidos de la bruma: El imperio final’ está ambientado en Scadrial, un futuro distópico medieval que las nieblas sobrenaturales cubren cada noche. La presencia de la magia es algo fundamental para el universo de la serie. Vin, una chica callejera con un poderoso don oculto, se une al líder de un temerario grupo de ladrones para luchar contra una fuerza inmortal implacable y ser la última esperanza para restablecer la paz en el Imperio Final.

Como decíamos al principio, paralelamente a la adaptación del primer libro de ‘Nacidos de la bruma’, la productora sigue adelante con su plan de llevar ‘El camino de los reyes’ a la gran pantalla. Los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan ya han presentado un primer borrador del guion que trasladará la novela al cine.
Como dice @tukaram adaptar los siguientes libros de Ender a serie viene a ser imposible, la gente se aburriría a gusto porque te tiene que gustar mucho el scifi porque hay momentos muy muy densos
@ciberionz

pues le seguire la pista muy de cerca, aunque llamar talento emergente a ese guionista con esas peliculas que ha escrito, no se yo [facepalm]

miedito me da pero habra que esperar a ver porque el material es muy bueno [oki]
A mi me encantaría ver en pantalla "El ciclo de la puerta de la muerte", las mejores novelas de largo de Weis & Hickman.

Otras que también estarían bien son las de "La espada de Joram."
No es saga, sino un solo libro, pero Ubik no estaría mal.
Sin lugar a dudas " Malaz". Fantasía épica de muchos quilates, y seguramente la más compleja de leer. Son 10 libros. Los que la han leído entenderán lo de " la más compleja"
que me decis de la saga mundodisco

Imagen



no la he leido pero creo que son 40 y tantos libros. Si funciona menudo filon tienen ahi [carcajad] [carcajad]
ojerudo escribió:que me decis de la saga mundodisco

Imagen



no la he leido pero creo que son 40 y tantos libros. Si funciona menudo filon tienen ahi [carcajad] [carcajad]

y mundodisco de qué va?
por qué lo de "disco"?

yo jugue un poco a una aventura gráfica y molaba, pero era muy difícil.
@rampopo yo me las he leído todas (me falta una novela solo) y son unos libros increíbles. Basándose en la historia, la ciencia y ciertas concepciones medievales, Terry Pratchett crea todo un mundo que en lugar de ser esférico (como la tierra), es un plato que viaja por el espacio sobre los lomos de cuatro elefantes que descansan sobre el caparazón de la tortuga Gran A'Tuin. Tiene un montón de novelas y van por sagas: magos, brujas, la Muerte, guardias, etc. Yo recomiendo empezar siempre por los de la guardia nocturna de la ciudad, que son de intriga y humor. La acción se sitúa en una ciudad antes y después de la revolución industrial en una ciudad masificada y dominada por los diferentes gremios: ladrones, asesinos, etc.

Imagen

Por cierto, se han hecho ya tres pelis (o grandes relatos) sobre el Mundodisco para la televisión británica, dos de ellas están traducidas al español.
@rampopo

no sabia que habian aventuras graficas de mundodisco

Imagen
ciberionz escribió:@rampopo yo me las he leído todas (me falta una novela solo) y son unos libros increíbles. Basándose en la historia, la ciencia y ciertas concepciones medievales, Terry Pratchett crea todo un mundo que en lugar de ser esférico (como la tierra), es un plato que viaja por el espacio sobre los lomos de cuatro elefantes que descansan sobre el caparazón de la tortuga Gran A'Tuin. Tiene un montón de novelas y van por sagas: magos, brujas, la Muerte, guardias, etc. Yo recomiendo empezar siempre por los de la guardia nocturna de la ciudad, que son de intriga y humor. La acción se sitúa en una ciudad antes y después de la revolución industrial en una ciudad masificada y dominada por los diferentes gremios: ladrones, asesinos, etc.

Imagen

Por cierto, se han hecho ya tres pelis (o grandes relatos) sobre el Mundodisco para la televisión británica, dos de ellas están traducidas al español.

jolines, ahora entiendo la portada de antes.
eso es echarle imaginación y lo demás tonterías.

gracias [beer]

@ojerudo pues si , al menos dos partes creo, y estan muy chulas, pero ya te digo son algo difíciles. yo diría que más que los monkey islands.
Baisan escribió:PD. Me quedo con la curiosidad de saber más cosas de Mundodisco, un mundo plano situado sobre cuatro elefantes situados a su vez sobre el caparazón de una tortuga que viaja por el espacio... [fumando]


Pues es un mundo muy extenso en el que las cosas nunca son lo que parecen (o cómo deberían ser). Diría que los libros que más me han gustado son los de los guardias que se desarrollan en la ciudad estado de Ankh-Morpork, que en realidad son dos ciudades divididas por un río putrefacto. El mandamás es un patricio, que ha de lidiar con ladrones y asesinos para mantener el equilibrio de poder. Se mezcla fantasía y humor con una ambientación medieval, tampoco faltan referencias a personajes ilustres (a da Vinci, por poner un ej.). Luego, las de la Muerte son también muy divertidas, aquí te explican cómo son sus dominios y sus relación con los humanos del Mundodisco. En cambio, las de las brujas se desarrollan en el país de Lancre (probablemente en alusión a Shakespeare...).

Aquí un mapa de Ankh-Morpork, presidida por la torre de la Universidad Invisible:

Imagen

Lancre:

Imagen
Yo lo tengo claro desde hace tiempo, me encantaría que se adaptara la saga Leyendas de los Otori

Imagen

La verdad es que a medida que iba leyendo los libros iba pensando que deberían hacerse las peliculas sobre ellos y, de hecho, hace años leí rumores de que Universal Studios había comprado los derechos de la trilogía original (libros rojo, azul y morado) para llevarla al cine, incluso que ya estaba en producción, pero lamentablemente parece que al final sí que eran sólo rumores porque nunca más se supo de esta posible adaptación al cine.

Saludos [bye]
Pues ha sido leer el título del libro, entraba a poner la saga de Tramorea y me encuentro que es el primer post, así que me queda solo reivindicarla. Es una saga que me gustó mucho, aunque creo que los dos primeros libros son mucho mejores que los dos últimos, pero muy chula y amena de leer.

Respecto a Ender, mira que adoro los libros, son una maravilla, pero a mi la película no me gustó. Entiendo lo que hicieron y que para gente que no haya leído el libro pueda funcionar, pero creo que la película no le hizo justicia en absoluto al libro, y como dicen los compañeros, veo imposible pasar el resto de libros a serie/pelicula. Por mi parte que lo dejen como esta.

De Terry Pratchet tanto hablar de el, y que a mi mujer le encanta, he empezado a leerlo y he empezado precisamente por Guardias,Guardias! Y de momento me parece una locura de libro, pero se deja leer bastante bien, no puedo opinar mucho sobre si hacer saga ya que no he leído más.

Unos libros que a mi me han encantado y que creo que se podrían llevar bien al cine/serie, son el nombre del viento y el temor de un hombre sabio (a espensas de el tercero).
Y hace poco he leído Seis de Cuervos (de Leigh Bardugo), que tiene pinta de que tendrá continuación, y creo que también podría funcionar muy muy bien ( la otra trilogía de la autora me está gustando menos ).

Saludos
@Jorko

yo soy al contrario [carcajad] [carcajad] los dos primeros los lei con un poco de pereza. Pero cuando se descubre el pastel en el tercero fue un no parar. Para mi es una de las mejores sagas que he leido [oki]
@k_nelon En las crónicas era de todo menos el protagonista xD. Únicamente estaba ahí para evolucionar como personaje y prepararlo para Leyendas.

Personajes como Tasslehoff o Tanis tienen mucho más peso en la historia de crónicas.

Por no desvirtuar, y dado que ya han dicho la saga que yo más espero (crónicas de la dragonlance) y apartando las crónicas del asesino de reyes que parece que las tendremos me encantaría ver:

El primer libro del "Valle de los lobos" que además es autoconclusivo (y el mejor de los 3).

Los 3 primeros libros y la precuela de las crónicas del mago negro (los 3 siguientes no me gustaron tanto).
la saga dragonlance completa son 60 libros (o más) flipo. XD

yo llegué a 9 creo. y la verdad que para alguien como yo que odia leer, entraban muy bien.
rampopo escribió:la saga dragonlance completa son 60 libros (o más) flipo. XD

yo llegué a 9 creo. y la verdad que para alguien como yo que odia leer, entraban muy bien.



ai hay de todo libros muy buenos y alñgunos muy malos

puestos con fantasia me gustaria ver los de Salvatore de la saga del velle del viento helado (vamos los de Drizzt Do'Urden) podria dsar para una serie de aventuras cojonuda
@Arcadiu Es que para mi Raistlin era mi personaje favorito de lejísimos y toda parte de crónicas que no era él, era una preparación para su momento de aparecer. XD
Hay muchas, pero una que llevo tiempo esperando que se animen, y eso que aun no me termine los libros...
La rueda del tiempo [oki]
@ojerudo
Cuestión de gustos supongo, a mi a ratos se me caían de las manos los últimos, pero los otros me daba gloria leerlos.
Al menos quedó una buena saga, son cuatro libros muy interesantes en su conjunto
Alonso707 escribió:El Silmarillion en serie [amor]


Hay historia muy interesantes que contar, me gustaría ver reflejado la historia de Beren y Luthien, o la de los Hijos de Hurin, incluso como se vería Ungoliant la araña, Melkor!, todo sería sublime [tadoramo] .

Donde hay que firmar xD.
A mí me gustaría ver Crónicas del Asesino de Reyes, incluso creo que leí algo hace tiempo sobre la posibilidad de salir, pero será como todos, siempre suenan rumores de compañía que compran los derechos.

Y ya que estamos la saga Amanecer Rojo
me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.
rampopo escribió:me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.


De que temática es? Es más complejo que Malaz? Busco algo parecido a Malaz
kechua escribió:
rampopo escribió:me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.


De que temática es? Es más complejo que Malaz? Busco algo parecido a Malaz

no conoco Malaz.

es una lectura dura, porque te cuenta un montonazo de cosas, cientos de nombres de personajes, empeza contandote como se creo la tierra media. es un poco casi como leer la biblia , un poco digo.
Pues yo prefiero que dejen descansar a Tolkien un tiempo sinceramente. Hay muchísimas sagas de las que tirar para tener que recurrir siempre al mismo.
rampopo escribió:
kechua escribió:
rampopo escribió:me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.


De que temática es? Es más complejo que Malaz? Busco algo parecido a Malaz

no conoco Malaz.

es una lectura dura, porque te cuenta un montonazo de cosas, cientos de nombres de personajes, empeza contandote como se creo la tierra media. es un poco casi como leer la biblia , un poco digo.


Pinta muy bien. Le daré una oportunidad. Intenté leer la trilogía de " medio rey" pero me pareció muy liviana
kechua escribió:
rampopo escribió:me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.


De que temática es? Es más complejo que Malaz? Busco algo parecido a Malaz


No conozco a Malaz pero el silmalirion nop es una novela al uso es mas como si leyeras una 2enciclopedia" de las primeras edades y de lo que paso con reyes heroes batallas etc hay relatos y tal pero no es una novela al uso y a veces bastante densa todo hay que decirlo

si basicamente la mejor descripcion es esa es como leer la Biblia de la tierra media


eso si de esa novela hay material para hacer como poco una docena de peliculas ambientadas en la tierra media y no es coña
kechua escribió:
rampopo escribió:me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.


De que temática es? Es más complejo que Malaz? Busco algo parecido a Malaz


Aprovecho que dices lo de Malaz y te pregunto

Hace tiempo que quiero leerlos pero he visto que son dos escritores diferentes y que se entremezclan los libros, algo así, aunque creo que la original (o el que empezó al menos) es de Erikson, y no sé cuál es el orden para leerlos.

Incluso creo que hace un par de semanas vi en Fnac que lo estaba reeditando y había algún libro que los unía, no se, ni idea ya te digo, si me puedes ilustrar te lo agradecería bastante
60 respuestas
1, 2