que saga literaria te gustaria ver adaptada al cine o a la tv

A mi me encantaría ver una serie basada en la trilogía artúrica "CRÓNICAS DEL SEÑOR DE LA GUERRA" de Bernard Cornwell.

Cuando oí que iban a estrenar "The Last Kingdom", basada en una obra del mismo autor, me hice ilusiones, pero hacía referencia a otra serie de novelas (a pesar de estar bien la serie).

Saludos.
spion escribió:
kechua escribió:
rampopo escribió:me sumo a una serie de silmarillion. libro superjodido de leer por cierto, yo no lo terminé.


De que temática es? Es más complejo que Malaz? Busco algo parecido a Malaz


Aprovecho que dices lo de Malaz y te pregunto

Hace tiempo que quiero leerlos pero he visto que son dos escritores diferentes y que se entremezclan los libros, algo así, aunque creo que la original (o el que empezó al menos) es de Erikson, y no sé cuál es el orden para leerlos.

Incluso creo que hace un par de semanas vi en Fnac que lo estaba reeditando y había algún libro que los unía, no se, ni idea ya te digo, si me puedes ilustrar te lo agradecería bastante


Cuando este por casa te informo mejor, por el móvil es un suplicio.
spion escribió:A mí me gustaría ver Crónicas del Asesino de Reyes, incluso creo que leí algo hace tiempo sobre la posibilidad de salir, pero será como todos, siempre suenan rumores de compañía que compran los derechos.

Y ya que estamos la saga Amanecer Rojo

http://rocadeguia.com/2016/12/la-serie- ... howrunner/
No he leído nada más desde esas fechas, lo que no sabía es que las pelis adaptarían los libros y en la serie se tratarán otras historias para ampliar lo de las pelis
Muchos de los libros de Terry Pratchett [amor]
ojerudo escribió:creo que despues de la pesima adaptacion cinematografica, esta saga va a estar tranquila un tiempo


no era tan pesima. otra cosa es que no fuera lo que esperabas/querias.

yo de ender solo lei el primer libro, justo poco antes de ver la pelicula, y la adaptacion es bastante fiel la mayoria del tiempo. hay cosas que no, evidentemente, pero tambien el libro tiene partes densitas (por decirlo suave) que no encajarian nada bien en una pelicula salvo que quieras que la gente se eche una siesta en el cine.

no he continuado la saga. pero vamos, que de ahi no van a hacer mas porque la pelicula en taquilla poco mas que cumplió, no porque la adaptacion no fuera suficientemente buena. a mi como adaptacion me parecio bastante mejor que otras que directamente se fuman medio libro.

yo a mundodisco le he dado dos oportunidades y me han resultado pesados. no le pillo el punto. y no se si molaria que adaptaran al cine porque si lo hacen querran meter media docena de libros en una pelicula (40 peliculas no van a hacer) y eso seria un desproposito de pelicula.

veo que ya habeis dicho la saga de dragonlance (al menos la basica: cronicas y leyendas). yo al contrario que otros no soy un gran fan de raistlin (no me molan mucho los personajes 'neutrales' tal y como en D&D se entiende la neutralidad) pero desde luego que es una saga que da para bastante mas que la pelicula insulsa y mediocre que se hizo en los 90s.

de sagas literarias no adaptadas aun al cine se me ocurren un par de ellas pero son sagas algo flojonas y que como peliculas no aportarian gran cosa asi que de momento me reservare esas aportaciones al hilo. :p
Pues creo que unas peliculas basada en los libros de santiago posteguillo de escipion el africano o de trajano creo que quedarian muy bien en cine, el tipo les mete unas situaciones muy cinematograficas en los libros, aunque puede que no sean historicamente muy ciertas, les quedan muy bien XD.
La trilogía de Marte Rojo en una serie de Netflix.

Imagen
A mí me molaría una adaptación de los Elder Scrolls, aunque vengan de videojuegos y no entren exactamente en las condiciones del OP.

Saludos
t0n3 escribió:A mí me molaría una adaptación de los Elder Scrolls, aunque vengan de videojuegos y no entren exactamente en las condiciones del OP.

Saludos

ya te digo. la pega es que no tiene un personaje concreto al ser personalizable.

y una peli de fallout tambien lo petaría.
t0n3 escribió:A mí me molaría una adaptación de los Elder Scrolls, aunque vengan de videojuegos y no entren exactamente en las condiciones del OP.

Saludos


te lo compro. Pero solo si tocan el tema de los dwemer [beer] [beer]
rampopo escribió:
t0n3 escribió:A mí me molaría una adaptación de los Elder Scrolls, aunque vengan de videojuegos y no entren exactamente en las condiciones del OP.

Saludos

ya te digo. la pega es que no tiene un personaje concreto al ser personalizable.

y una peli de fallout tambien lo petaría.

De fallout si que me gustaria, pero mas que pelicula, una serie creo que quedaria bastante bien. Hace ya algunos años creo recordar que hubo rumores, o que bethesda registro fallout como serie o algo asi... pero mi gozo en un pozo... a ver si alguna vez se acaba haciendo.
60 respuestas
1, 2