bueno, la psx tiene grandes titulos de rol, te han recomendados muchos juegos buenísimos, de entre los cuales me encantan ambos suikodens, final fantasy VII y VIII, Vagrant Story (el cual es una joya por su singularidad), breath of fire IV, y yo tambien te recomendaría uno que es diferente a todos los demás, menos clásico ambientado con robots con una historia sobresaliente, bastante largo, con videos tipo anime, dos sistemas de luchas singulares, una joya de la que te aseguro no te vas a arrepentir: El Xenogears. Lo bueno es que si te quedas con ganas de más tienes gran cantidad de juegos posteriores y anteriores cronológicamente con respecto al Xenogears, pero en otras plataformas, "Xenosaga" un titulo con muchos seguidores acerrimos y con gran carisma.
El cronotrigger no te lo puedo recomendar porque no he jugado, aunque se que es bueno, todos los demás si, el breth of fire IV te gustará más si eres seguidor de la saga en mi opinión.(el wild arms me gustó menos)
PD: un "truco" que no todo el mundo conoce para el final fantasy VIII, cuando estas en el jardin de galbadia, tienes que cruzar por una pista de hielo (tipo hockey ), bueno pues en esa pista es donde mejor se sube de nivel de todo el juego, es impresionante, y lo mejor es que los enemigos son muy sencillos, en relativamente poco tiempo subes a nivel 99.xD no es broma probadlo.
Un saludo