¿Que RPGs me recomendáis?

Pues me acabo de agenciar una PSX y quisiera que me recomendarais buenos RPGs, ya que son mi género favorito.
Extensa respuesta XD aunque yo me dejo unos cuantos bastantes, pero ahora mismo no se me ocurren muchos

Final Fantasy ( todos )
Legend of dragoon
Suikoden I & II
Wild Arms
Vagrant history
-Final Fantasy VII y IX (el VIII es bastante prescindible)
-Valkyrie Profile
-Vandal Hearts 1 y 2 (si te gustan los SRPG)
-Saiyuki (si te gustan los SRPG es MUY divertido)
-Suikoden 2 (el 1 y el 2 tienen muchas similitudes y yo prefiero el 2)
-Persona 2 (si te gustan los JRPG "jarcor")
-Grandia (es el único al que no he jugado de los que te recomiendo, pero he leído cosas muy buenas sobre él y lo voy a empezar en breve)

PD: El Wild Arms me parece bastante malillo... si no lo digo reviento.
¿Y todos estos que mencionáis, están doblados o por lo menos subtitulados?
Danky escribió:¿Y todos estos que mencionáis, están doblados o por lo menos subtitulados?


Final Fantasy ( traducidos, desde el VII hasta el IX, creo )
Legend of Dragoon ( doblado )
Vagrant History ( inglés )
Suikoden ( inglés, creo )


De los demás no me acuerdo

Porcierto: Jade of Cocoon, tambien recomendable xD
Pues los que están en completo ingles, quedan descartados.

¿Alguna recomendación mas?
Danky escribió:Pues los que están en completo ingles, quedan descartados.

¿Alguna recomendación mas?



No darles una oportunidad por estar en ingles no es buena idea, te dejarías por probar juegos muy buenos... además con un inglés básico puedes jugar tranquilamente

salu2
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el suikoden 2 esta en español, y el vandal hearts 2 igual, asi que no los descartes, el vagrant story lo tradujeron.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Gorgon_1 escribió:-Final Fantasy VII y IX (el VIII es bastante prescindible)-Valkyrie Profile
-Vandal Hearts 1 y 2 (si te gustan los SRPG)
-Saiyuki (si te gustan los SRPG es MUY divertido)
-Suikoden 2 (el 1 y el 2 tienen muchas similitudes y yo prefiero el 2)
-Persona 2 (si te gustan los JRPG "jarcor")
-Grandia (es el único al que no he jugado de los que te recomiendo, pero he leído cosas muy buenas sobre él y lo voy a empezar en breve)

PD: El Wild Arms me parece bastante malillo... si no lo digo reviento.

OMG LO QUE HA DISHO

Ni se te ocurra prescindir de ese juego [+risas]
Final Fantasy sobre todo el VII. en mi opinion el mejor juego de la historia
Chrono Trigger y Chrono Cross
Chrono Cross y Xenogears
Breath Of Fire 3-4, muy wenos, aunque estan en ingles

Legend Of Legaia grandisos RPG. esta en español
Alundra y Suikoden V (sobra decir que todos los Final Fantasy).
Pues:

Final fantasy VII , IX y VIII (en ese orden/ todos en castellano)
Wild arms (castellano)
Alundra (castellano)
Tales of destiny (ingles)
Legend of legaia (castellano)
grandia (ingles)
Legend of the dragoon (castellano)
Suikoden I (ingles) suikoden II (castellano)
Chrono cross (ingles)

Todos los citados son para mi buenisimos RPGS.Ni que decir que el Final fantasy VII es para mi el mejor juego de la historia.El wild arms ocupa el segundo puesto en mi lista de mejor RPG de PSX.

Saludos.
Existe traducción del Vagrant Story y es un JUEGAZO que no te debes perder.
Coincido totalmente con Apolo y añado el Valkyrie profile (ingles).
Saga Frontier I, juegazo como ningun otro
yo los rpg que tengo son los final fantasy todos pero al que mas juego de los rpg que tengo qe son varios son el final fantasy 7 imprescindibel jugar a ese yo estoy jodio porque de tanto jugarlo se han jodio los 3 cds y un juego bueno aunque infantil el tombi 1 y 2 [sonrisa]
Si controlas el inglés te recomiendo Dragon Quest VII.
vandla hearts 1, el mejor juego que he jugado de psx sin duda, el 2 ya no me gustó mucho y eso que estaba traducido al castellano.
tambien final fantasy Vll aunque este es un clasico que ya deberias de haber jugado
Gorgon_1 escribió:-Final Fantasy VII y IX (el VIII es bastante prescindible)


El VIII es uno de los grandes.
MonkeyPS2 escribió:
Gorgon_1 escribió:-Final Fantasy VII y IX (el VIII es bastante prescindible)


El VIII es uno de los grandes.


Sobre todo por la caja. [360º]
Te recomiendo estos:

Final fantasy 7 - clasico
Final fantasy 8 - juegazo :D
Vagrant story - u.u clasico
Chrono cross- no lo he jugado pero me lo han recomendado mucho, voy a ver si lo compro.
Xenogears - si te gusta el anime, te encantara este
Grandia
Yo tengo que partir una lanza en favor del Wild Arms. Tiene graficos de SNES pero me engancho como pocos con su historia.
Me sorprende un poco que en 3 páginas nadie nombre a Final Fantasy Tactics. Es un muy buen juego, lo que pasa es que debido al éxito que tuvo el Final Fantasy anterior a éste (FFVII) poca gente se fijó en él. Tiene un sistema de juego complejo y con muchas posibilidades, los personajes son muy personalizables y la historia es bastante buena... Además de pasó podes aprender algo de inglés jugando :-|.

PD: Eso sí, el FFT es más un RPG táctico... aviso por las dudas :).
Siento reflotar el tema, pero tengo una PsX en casa de mi novia y voy a ver si le quito el polvo, por lo que a ver si me podeis recomendar algun juego de rol tactico para esta consola, exceptuando el mencionado final fantasy tactics que ya lo tengo.... Alguna recomendacion??

Un saludo
Tripod escribió:Siento reflotar el tema, pero tengo una PsX en casa de mi novia y voy a ver si le quito el polvo, por lo que a ver si me podeis recomendar algun juego de rol tactico para esta consola, exceptuando el mencionado final fantasy tactics que ya lo tengo.... Alguna recomendacion??

Un saludo

Front Mission 3... Las anteriores entregas creo recordar sólo están en japonés así que...

http://www.gamefaqs.com/console/psx/home/250588.html
Madre mía. Yo recomiendo a todo el mundo el Suikoden. Lo empecé esta tarde y me parece buenísimo. Como haya más juegos así para psx, dejo aparcadas la 360 y la Ds durante una buena temporada.
N30Z3R0 escribió:
Tripod escribió:Siento reflotar el tema, pero tengo una PsX en casa de mi novia y voy a ver si le quito el polvo, por lo que a ver si me podeis recomendar algun juego de rol tactico para esta consola, exceptuando el mencionado final fantasy tactics que ya lo tengo.... Alguna recomendacion??

Un saludo

Front Mission 3... Las anteriores entregas creo recordar sólo están en japonés así que...

http://www.gamefaqs.com/console/psx/home/250588.html


Joder que gran juego, se me olvido mencionar que a este si que he jugado y MUCHO....Aun me acuerdo que cuando en mi Ps2 no sabia a que jugar, metia el Front Mission o el Vagrant Story.... Ahora a ver que los ratos que tenga libres en casa de mi novia me echare un Final Fantasy Tactics a ver que tal esta, pero en mi primera impresion la camara no me convence nada, para mi gusto era mucho mas acertada la del Front Mission, espero que cambie mi primera impresion.... Tambien vere a ver el Suikoden que tal esta.... Eso si cuando llegue el Disgaea 3 me parece que se quedara de lado todo porque ese si que es JUEGAZO....

Un saludo
biperillas escribió:Madre mía. Yo recomiendo a todo el mundo el Suikoden. Lo empecé esta tarde y me parece buenísimo. Como haya más juegos así para psx, dejo aparcadas la 360 y la Ds durante una buena temporada.


Que recuerdos me vienen con el Suikoden jejeje un gran RPG, si señor!
Si, suikoden es una GRAN joya del rpg.

A mi personalmente me gustó mucho Vagrant Story, es un rpg un tanto distinto a la hora de combatir, pero la forma de juego me enganchó brutalmente, sobre todo lo de hacer chains con las habilidades...

Si te gustan mas RPG por batallas y tal... prueba koudelka.

Aunque bueno, ya te han recomendado un montón de rpg's, como tengas que jugar a tantos... [fumando]
-Koudelka
-Valkyrie Profile
-Parasite Eve 1y2
-Chrono Chross
yo te recomiendo persona

es buenisimo
Ayax escribió:-Parasite Eve 1y2



Para mí estos son más survival horror que juegos de rol...no sé, es como llamar juego de rol a Champions of Norrah cuando es un matamata con toques de rol xq puedes evolucionar las habilidades pero solo eso ya que no hay casi ni historia...no lo pillo la verdad, para mí el rol es "otra cosa". no solo que se le sumen puntos a las habilidades.
squall-ivan escribió:
Gorgon_1 escribió:-Final Fantasy VII y IX (el VIII es bastante prescindible)-Valkyrie Profile
-Vandal Hearts 1 y 2 (si te gustan los SRPG)
-Saiyuki (si te gustan los SRPG es MUY divertido)
-Suikoden 2 (el 1 y el 2 tienen muchas similitudes y yo prefiero el 2)
-Persona 2 (si te gustan los JRPG "jarcor")
-Grandia (es el único al que no he jugado de los que te recomiendo, pero he leído cosas muy buenas sobre él y lo voy a empezar en breve)

PD: El Wild Arms me parece bastante malillo... si no lo digo reviento.

OMG LO QUE HA DISHO

Ni se te ocurra prescindir de ese juego [+risas]


Es que tiene una historia que bufff, es de lo mejorcito, y un carisma bueno, y un sistema de batalla que es apoteosico! [/irony]
0/10

pablocueto escribió:Final Fantasy sobre todo el VII. en mi opinion el mejor juego de la historia

juega al VI xD

yo un tiempo estube viciado al legend of kartia, pero mirandolo ahora me parece bastante malillo xD
biperillas escribió:Madre mía. Yo recomiendo a todo el mundo el Suikoden. Lo empecé esta tarde y me parece buenísimo. Como haya más juegos así para psx, dejo aparcadas la 360 y la Ds durante una buena temporada.


Prueba también Breath of fire IV. Por cierto, el Suikoden II es más flipante aún, pudiendo rescatar a los protas del primer Suikoden si cargas la partida guardada del primero en el segundo xD. Hay por ahi traducciones de los juegos, para quien le pese el idioma anglosajón.

Jade Cocoon también esta bastante bien, la historia me encantó, ademas uno de los diseñadores de personajes del Studio Ghibli trabajó en ese juego.
horo-horo escribió:
Final Fantasy ( todos )
Legend of dragoon


y punto XD XD XD

Salu2!!!!
A parte de ser un enamorado de los FF (especialmente VII y VIII)
También disfruté mucho el Koudelka. Lo único que no se si lo considerareis RPG en toda regla... pero a mi entender merece la pena ^^

Eso si, no recuerdo si está doblado :-?

http://www.ciao.es/Opiniones/Koudelka_SNK__81195
bueno, la psx tiene grandes titulos de rol, te han recomendados muchos juegos buenísimos, de entre los cuales me encantan ambos suikodens, final fantasy VII y VIII, Vagrant Story (el cual es una joya por su singularidad), breath of fire IV, y yo tambien te recomendaría uno que es diferente a todos los demás, menos clásico ambientado con robots con una historia sobresaliente, bastante largo, con videos tipo anime, dos sistemas de luchas singulares, una joya de la que te aseguro no te vas a arrepentir: El Xenogears. Lo bueno es que si te quedas con ganas de más tienes gran cantidad de juegos posteriores y anteriores cronológicamente con respecto al Xenogears, pero en otras plataformas, "Xenosaga" un titulo con muchos seguidores acerrimos y con gran carisma.

El cronotrigger no te lo puedo recomendar porque no he jugado, aunque se que es bueno, todos los demás si, el breth of fire IV te gustará más si eres seguidor de la saga en mi opinión.(el wild arms me gustó menos)

PD: un "truco" que no todo el mundo conoce para el final fantasy VIII, cuando estas en el jardin de galbadia, tienes que cruzar por una pista de hielo (tipo hockey ), bueno pues en esa pista es donde mejor se sube de nivel de todo el juego, es impresionante, y lo mejor es que los enemigos son muy sencillos, en relativamente poco tiempo subes a nivel 99.xD no es broma probadlo.

Un saludo
Boqueronnn escribió:
PD: un "truco" que no todo el mundo conoce para el final fantasy VIII, cuando estas en el jardin de galbadia, tienes que cruzar por una pista de hielo (tipo hockey ), bueno pues en esa pista es donde mejor se sube de nivel de todo el juego, es impresionante, y lo mejor es que los enemigos son muy sencillos, en relativamente poco tiempo subes a nivel 99.xD no es broma probadlo.

Un saludo


No recuerdo que en dicho Jardien luchras solo para conseguir a Cerbero y con los enemigos finales de esa zona. Pero bueno gracias igualmente por el consejo [ginyo] [ginyo]

Salu2!!!
Boqueronnn escribió:PD: un "truco" que no todo el mundo conoce para el final fantasy VIII, cuando estas en el jardin de galbadia, tienes que cruzar por una pista de hielo (tipo hockey ), bueno pues en esa pista es donde mejor se sube de nivel de todo el juego, es impresionante, y lo mejor es que los enemigos son muy sencillos, en relativamente poco tiempo subes a nivel 99.xD no es broma probadlo.

Un saludo

El mejor lugar de entrenamiento es, lejos, las islas del infierno o paraíso... en menor medida recomendiaría el castillo de Artemisa.

Pss, y el nivel máximo en FFVIII es 100 =P.
N30Z3R0 escribió:
Boqueronnn escribió:PD: un "truco" que no todo el mundo conoce para el final fantasy VIII, cuando estas en el jardin de galbadia, tienes que cruzar por una pista de hielo (tipo hockey ), bueno pues en esa pista es donde mejor se sube de nivel de todo el juego, es impresionante, y lo mejor es que los enemigos son muy sencillos, en relativamente poco tiempo subes a nivel 99.xD no es broma probadlo.

Un saludo

El mejor lugar de entrenamiento es, lejos, las islas del infierno o paraíso... en menor medida recomendiaría el castillo de Artemisa.

Pss, y el nivel máximo en FFVIII es 100 =P.


Bueno, desde mi punto de vista personal no es así, porque en ambas islas los enemigos son imposibles de derrotar con el nivel que tienes del segundo cd, lo de la pista de hielo no tiene nombre, es e mejor para mi un "truco" porque los enemigos son muy muy sencillos, te salen 4 o 5 patinadores sobre hielo, y la experiencia que te dan todos a la vezpara el nivel en el que pasas poray es descomunal, e insisto, el enemigo no tardas más de 30 segundos en cargartelo, a espadazo limpio con lo que aprobechas el tiempo al máximo para seguir subiedo experiencia.
me parece increible q nadie mencione el brave fencer musashiden ya sabes uno mas
Boqueronnn escribió:
Bueno, desde mi punto de vista personal no es así, porque en ambas islas los enemigos son imposibles de derrotar con el nivel que tienes del segundo cd, lo de la pista de hielo no tiene nombre, es e mejor para mi un "truco" porque los enemigos son muy muy sencillos, te salen 4 o 5 patinadores sobre hielo, y la experiencia que te dan todos a la vezpara el nivel en el que pasas poray es descomunal, e insisto, el enemigo no tardas más de 30 segundos en cargartelo, a espadazo limpio con lo que aprobechas el tiempo al máximo para seguir subiedo experiencia.


Y hablando de "trucos".Creo que era en el CD2 donde ya podias volar con el Jardin de Balam. Pues si vas en donde consigues a CActilion, te metes entre una montañas, llegas a un gran desierto. Pues si luchas contras los catilion que aparecen te dan puntos para los GFa monton, con lo que para subir las habilidades una fuente increible ^^

Salu2!!!
Para subir rápido en el FFVIII Selphie es la clave
chibisake escribió:Para subir rápido en el FFVIII Selphie es la clave



Mi no entender [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2!!!
chibisake escribió:Para subir rápido en el FFVIII Selphie es la clave


Y para ganar las batallas clave también...
64 respuestas
1, 2