¿Que retroaccesorio FPGA te gustaria que se crease?

Viendo cosas como el MSU1 o el MegaSD que ¿retroaccesorio creeis que se podria sacar?

Una idea que igual gustaria mucho seria un "Super Game Boy 3" que fuese como el Super Game Boy 2 (juegos funcionando a su velocidad real y con puerto de cable link), pero con la posibilidad de poder jugar juegos de GBC y GBA tambien (en el caso de estas 2 que ademas pusiese su marco generico o poder poner un borde custom).
Un adaptador de snes para la n64.
Que es la única consola retro que tengo conectada.
ALCAMJI escribió:Una idea que igual gustaria mucho seria un "Super Game Boy 3" que fuese como el Super Game Boy 2 (juegos funcionando a su velocidad real y con puerto de cable link), pero con la posibilidad de poder jugar juegos de GBC y GBA tambien (en el caso de estas 2 que ademas pusiese su marco generico o poder poner un borde custom).


Esa idea la firmo, sobre todo por lo de los marcos. [Ooooo]

Se me ocurren pocas cosas o nada ahora mismo que me interese con las condiciones que explicas, pero por ejemplo, una Game Boy Printer de pegatinas de screenshots, en color y a mayor calidad que la original.
@ALCAMJI a mi me gustaría un Master System CD y un Master System 16x. Es algo que desde niño me gustaría mucho.

El Master System CD sería para poder alojar juegos de Master System con intros animadas como algunas de Turbografx CD que me gustan mucho, además de tener audio calidad CD. Quizá le añadiría alguna capacidad como el modo 7 de la SNES, pero mas básico.

El Master System 16x sería para poder tener juegos sin el límite de 8 tiles por linea que produce los parpadeos, además de poder tener juegos mas fluidos(con la suavidad de la Megadrive), y mas juegos a dos players.
Yo no le añadiría mas colores, porque desvirtuaría a la Master System, y yo quiero que parezca una Master System. Quizá si que le metería alguna posibilidad curiosa como poder hacer transparencias, o algún efecto muy limitado de escalado o rotación, pero bastante básico y pixelado.
@gynion ya la hay para moviles android y es compatible con androud desde 4.4. la vi en joom. Emulador, app,impresora....

Yo querria un fpga de carga de isos de saturn, con partidas,emuladores de otros sistemas de sega,ram y que ayudara con cuellos de botells
@aranya está la Master System III compact que puede correr juegos con más memoria que el resto de Master System no pueden como por ejemplo Street Fighter 2'.
ewin escribió:@gynion ya la hay para moviles android y es compatible con androud desde 4.4. la vi en joom. Emulador, app,impresora....

Yo querria un fpga de carga de isos de saturn, con partidas,emuladores de otros sistemas de sega,ram y que ayudara con cuellos de botells


Ya, pero eso me imagino que será para fines profesionales y tal, y además no compatible con Game Boy, ¿No?

Era por seguir la idea que plantea el hilo, la de un accesorio FPGA para sistema retro, y lo comenté más que nada por la curiosidad, no por la utilidad (también porque no se me ocurrió otra cosa :p ).
Una gameboy camera con mejor resolución.
@Hola Men si, conozco esa MS, pero alguna vez lo hemos hablado y no parece que sea cierto. Yo no tengo un flashcart de Master System, así que no puedo hacer la prueba, pero mira:

viewtopic.php?p=1742551764

Voy a citar a @kusfo79 para variar, que alguna vez lo hemos hablado y no lo tengo del todo claro.

Yo creo que si que hay algún juego que no funciona en nuestras Master System de aqui, pero era el Jang Pung 3

http://www.smspower.org/Games/JangPung3-SMS

pero por una cuestión de mappers.
@aranya interesante, según dice kusfo79 funciona en todas las Master System con juego incluido.
Entra ahí también las versiones de Master System I con Hang On?

Porque de ser así, parece que no había ningún tipo de problema más que de Bios, como indican y no de potencia de la consola.
@Hola Men pues a ver que dice kusfo, yo recordaba que alguna vez lo habíamos hablado, y que algún compañero del foro ha probado el SF2 en sus Master System, y lo ha podido jugar. Luego está el tema de los juegos de Codemasters en las MS1.

Lo del SF2' en las Master System PAL, creo que es mas un bulo urbano asociado a como se ve el juego de bien, al juego que es, al año en el que salió, y a los diferentes modelos de Master System en Brasil.
A mí me gustaría algo parecido al gba consolizer: una gba con salida hdmi, pero en este caso con una pantalla de 5 pulgadas... Con la dingoo me dejo la vista y con la psp me apaño, pero preferiría probar hardware real a emular.
Un cable para pasar de mi pc (hdmi) a rgb 240p y aprovechar toda su potensia.
Una portátil 5 en uno y que funcione con cartuchos por supuesto.

Gba, gbc, gb, neo geo pocket y game gear.

Sobre todo una game gear que la mayorias mueren en el intento.

Cualquier consola sin rgb, con hdmi siempre es bievenida. Incluso sega saturn, psx o n64.
Tomax_Payne escribió:Un cable para pasar de mi pc (hdmi) a rgb 240p y aprovechar toda su potensia.


https://www.elotrolado.net/hilo_el-adaptador-vga-a-euroconector-definitivo_2344593
una placa recreativa donde funcionaran todos los juegos de la fmilia sega model 1, 2 y 3
logitech888 escribió:
Tomax_Payne escribió:Un cable para pasar de mi pc (hdmi) a rgb 240p y aprovechar toda su potensia.


https://www.elotrolado.net/hilo_el-adaptador-vga-a-euroconector-definitivo_2344593



Hdmi->rgb
Tomax_Payne escribió:
logitech888 escribió:
Tomax_Payne escribió:Un cable para pasar de mi pc (hdmi) a rgb 240p y aprovechar toda su potensia.


https://www.elotrolado.net/hilo_el-adaptador-vga-a-euroconector-definitivo_2344593



Hdmi->rgb


Logitech888» trash now
luffyelx escribió:Una portátil 5 en uno y que funcione con cartuchos por supuesto.

Gba, gbc, gb, neo geo pocket y game gear.

Sobre todo una game gear que la mayorias mueren en el intento.

Cualquier consola sin rgb, con hdmi siempre es bievenida. Incluso sega saturn, psx o n64.


Analogue debe sacar una portátil así. Me juego los cuartos a que está en la palestra, de hecho hay rumores de una GB hecha por ellos, y si ya es compatible con cartuchos de GG, NGP.... Uffffff
+1 a un fpga que pasara de hdmi a rgbs 240p, como un extron emotia pero con entrada Hdmi, yo tengo una ultracade que lo hace de vga a 240p y es la ostia! yo que soy un torcuato con las Res y las soluciones por soft con la ultracade es poner todos los emuladores a 640x480 y a correr
y lo que me pondria palote seria un accesorio para poder jugar cartuchos y cd´s con la Mister, tipo a la Polymega o a la retrofreak (y si ya pudiese ser con ranura de neo geo me mojo los calzones [plas] )
@antonioman esto? https://www.analogue.co/dac/
Aunque no aseguran q funcione con cualquier consola con HDMI, solo las suyas
Gynoug escribió:@antonioman esto? https://www.analogue.co/dac/
Aunque no aseguran q funcione con cualquier consola con HDMI, solo las suyas


Buala!!!
Eso mismo!!!
Gynoug escribió:@antonioman esto? https://www.analogue.co/dac/
Aunque no aseguran q funcione con cualquier consola con HDMI, solo las suyas


Estos de analogue son unos dioses del retro, voy tener que hacerme con una mega sg tarde o temprano.

Que cabroncetes [fumando]
blade133bo escribió:Un adaptador de snes para la n64.
Que es la única consola retro que tengo conectada.


Con lo mala que es la salida de video de la N64... ¿en serio? xD

Yo una Neo Geo FPGA con soporte para los juegos de cartucho/CD y ya me puedo ir a dormir agusto. Con lo especulada que está esa consola sería genial tener una cosa estilo Mega Sg/Super Nt listo para conectar a pantallas modernas.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SKyo escribió:
blade133bo escribió:Un adaptador de snes para la n64.
Que es la única consola retro que tengo conectada.


Con lo mala que es la salida de video de la N64... ¿en serio? xD

Yo una Neo Geo FPGA con soporte para los juegos de cartucho/CD y ya me puedo ir a dormir agusto. Con lo especulada que está esa consola sería genial tener una cosa estilo Mega Sg/Super Nt listo para conectar a pantallas modernas.


Ya existe. El soporte de NeoGeo CD aún está siendo desarrollado, pero NeoGeo va que te cagas por las bragas:

Implementación hardware libre y abierta de NeoGeo en FPGA MiSTer

Si tienes la oportunidad de verlo en funcionamiento, y sobre todo OIRLO y jugarlo, no vas a querer volver a ver un emulador de NeoGeo en la vida.
¿Alguien compraria un NES/SNES player que se conectase en los bajo de la gamecube? (este NES/SNES player cargaria cartuchos, pero luego se jugaria con la cube en la misma linea que el Game Boy Player)
@atreyu_ac a la Mister le sigo la pista hace tiempo y cada vez le tengo más ganas. Al final terminará cayendo. Gran dispositivo hardware!
Gynoug escribió:@antonioman esto? https://www.analogue.co/dac/
Aunque no aseguran q funcione con cualquier consola con HDMI, solo las suyas

Joooderrr!!! justo eso! lo que no entiendo que solo funcione con sus consolas a no ser que le pongan algo a posta para que asi sea (lo cual seria una manera de perder clientes potenciales a lo tonto!), si las analogue sacan video por hdmi a 1080p 60hz supongo que el cacharro funcionara con cualquier Pc que saque video en esa RES
aranya escribió:@Hola Men pues a ver que dice kusfo, yo recordaba que alguna vez lo habíamos hablado, y que algún compañero del foro ha probado el SF2 en sus Master System, y lo ha podido jugar. Luego está el tema de los juegos de Codemasters en las MS1.

Lo del SF2' en las Master System PAL, creo que es mas un bulo urbano asociado a como se ve el juego de bien, al juego que es, al año en el que salió, y a los diferentes modelos de Master System en Brasil.


si, si tienes un flashcart que rule con roms de 8mb, el street fighter 2 funciona. Lo de la bios lo puedes subsanar si lo juegas en la mega, que no tiene bios.

para el "Jang Pung 3", necesitas un flashcart que accepte mappers coreanos, pero también rula.
antonioman escribió:
Gynoug escribió:@antonioman esto? https://www.analogue.co/dac/
Aunque no aseguran q funcione con cualquier consola con HDMI, solo las suyas

Joooderrr!!! justo eso! lo que no entiendo que solo funcione con sus consolas a no ser que le pongan algo a posta para que asi sea (lo cual seria una manera de perder clientes potenciales a lo tonto!), si las analogue sacan video por hdmi a 1080p 60hz supongo que el cacharro funcionara con cualquier Pc que saque video en esa RES


Yo creo que lo anuncian así para no pillarse los dedos y no tener que dar soporte a todo e mundo. Es lógico. Imagino que funcionará bien con cualquier aparato a la resolución adecuada como dices.
A mi la Sega Neptune (Mega Drive+32X todo en uno)
@antonioman y @Gynoug segun la gente de "My life in gaming" tanto la Mega Sg como la Super Nt envian una informacion via HDMI para indicar que son productos de analogue, por lo que llevan "DRM".

PD. Tambien indican que con el Analogue DAC es posible usar un 32x en la Mega Sg.
antonioman escribió:
Gynoug escribió:@antonioman esto? https://www.analogue.co/dac/
Aunque no aseguran q funcione con cualquier consola con HDMI, solo las suyas

Joooderrr!!! justo eso! lo que no entiendo que solo funcione con sus consolas a no ser que le pongan algo a posta para que asi sea (lo cual seria una manera de perder clientes potenciales a lo tonto!), si las analogue sacan video por hdmi a 1080p 60hz supongo que el cacharro funcionara con cualquier Pc que saque video en esa RES


Imagino que al ser ellos los que proporcionan el FW de la consola pueden sacar la resolucion que se les pegue en gana, por ejemplo las resoluciones nativas que no son parte del estandar hdmi, y para el sonido estereo de los sistemas con hdmi 1.0 basta y sobra, asi que se evitarian en la mayor medida posible tener que hacer downscaling y demas cosas que introducirian mas lag, al menos es lo que yo buscaria si diseñara hardware.
@ZedHqX4 tanto la Super Nt como la Mega Sg solo soportan 480p@60Hz, 576p@50Hz, 720p@60Hz, 720p@50Hz, 1080p@60Hz y 1080p@50Hz, y todas son resoluciones y Hz soportados por HDMI, simplemente mandan una serie de datos via HDMI para hacer la verificación.
@ALCAMJI son los fabricantes y proporcionan el firmware si estaba contemplado desde el comienzo pueden haber escondido un modo adicional. Igual que microsoft lo hizo con xbox one y la retrocompatibilidad. O que? segun tu va a ser un simple adapador hdmi->compuesto, componente, rgb? Que por cierto suelen tener pesima conversion y solo sacar 480i

Tambien pueden transmitir la señal digital pura (no formato de video hdmi) y convertirla via el en el adaptador, no en vano tiene tantos pines, tu solo quieres armarte conspiraciones en la cabeza. Si tienen acceso de fabrica al hardware hay mejores soluciones que las chapuzas que el usuario promedio hace. Hasta que salga a la venta no sabremos, pero dudo mucho que hayan perdido el tiempo en un conversor 480p->240p, que ademas hay bastantes juegos que tienen modos entrelazados, porque lo resultados seria bastante mediocres y si algo tienen los de analogue es que sus productos tienen bastante calidad.
@ZedHqX4 HDMI NO SOPORTA 240p, si envias una señas 240p por HDMI ningun reproductor la acepta o la convierte en 480i.

Aparte que el HDMI permite, aparte de enviar la señal de video, el enviar datos, ya sea una conexion ethernet, las pulsaciones del mando de la tv al reproductor de bluray, o en este caso hacer como los CIC de las conolas de Nintendo, usar una serie de codigos cifrados para asegurarse que solo sus productos funcionen con su conversor.

No son conspiraciones en la cabeza los propios chicos de "My life in gaming" lo han comentado en los videos de la Super Nt y la Mega Sg que analogue estaba preparando un DAC para convertir el HDMI a algo para poder usar en CRT.

PD. Este DAC convierte a VGA, el cual soporta una resolucion teorica de hasta 2048×1536, de vga podrias convertir sin problema a SCART RGB o a BCN si tienen un PVM/BVM
Cartuchos flash con conexión de red (wifi y ethernet cuando se pueda), tanto para desarrollos avanzados, con conectividad, como, especialmente, una conexión a tu servidor/nube privado (o publico) com manejo de ROMs, saves, actualizaciones de firmware, y mas, mucho mas... (frase publicitaria, aunque no esté vendiendo nada) La tarjeta SD se convertiría en una caché sincronizada con el servidor/cuenta o al menos una parte configurable de este, sin perjuicio de tambien poderla sincronizar localmente.

Esto iría en tandem con mi aspiración de un futuro sistema de almacenamiento de ROMs super avanzado que realmente sería extensible a todo tipo de contenido "multimedia": documentos, audio, video, software...
Sería una base de datos que reemplazaría los sistemas de ficheros actuales para todo lo que se quiera, excepto el funcionamiento básico del sistema operativo, claro. El almacenamiento de la base de datos podría montarse sobre un sistema de ficheros convencional (al menos al principio) y tambien se podrían crear bloques de carpetas dentro de la DB (por ejemplo, para desarrollo) ...en fin, que me lío.
El sistema estaría lleno de metadatos e información buscable y relacionable, y para materiales "publicos" (en el sentido de su existencia no de su propiedad), uno podría suscribirse a actualizaciones de metadatos de distintos proveedores, sin perjuicio de tambien mantener metadatos personalizados.
Realmente me frustra el paradigma actual del sistema de ficheros jerárquico para las ambiciones que tengo a nivel organizativo. Una de las cosas por las que empecé a comerme el tarro con estas paranoias fue por manejo de ROMs: Los sets/conjuntos que se mantienen y distribuyen (GoodTools, No-Intro, TOSEC, ReDump, MAME, ...) son ciertamente un gran valor, pero no me gusta que tengas que supeditar la idenficación a que te muevan y renombren, a veces mal (especialmente No-Intro, que, al menos con ciertos conjuntos, como el de N64, no se que se fuman a veces). Para ilustrar un poco lo que tengo en la cabeza, sin entrar en demasiados detalles y adelantando que habrá inexactitudes en favor de la simplificación, empecé pensando en que me gustaría tener alguna manera de tener una base de datos donde por un lado se almacenen las ROMs (con metadatos, mezclados o en varias listas interrelacionadas, con el tamaño, hash, numeros de serie de los chips y placas y carcasas, datos de la cabecera), por otro una lista de lanzamientos (o no lanzamientos) asociados a esas ROMs, donde se podrían asociar manuales, carátulas, y otras cosas. Por otro, bases de datos sobre títulos y relaciones (sagas, franquicias, compañías, autores...). También otros materiales como guías, presencia en prensa y red, guias, trucos. Todo esto serían un monton de datos pero se podría distribuir por diversas bases de datos independientes, mantenidas por distinta gente, con distintas políticas, y solapables de tal manera que lo que falta en una se pueda llenar con lo de otra y tambien se pueda comparar facilmente entre ellas.
También un almacenamiento local de guardapartidas con metadatos de qué ROM la generó, para poder tener un registro exacto de a qué has jugado, por donde vas, etc documentar compatibilidad entre regiones/revisiones de los datos guardados...
Y no quiero dejar de mencionar hacks de todo tipo. Administración de parches de todo tipo. Arreglos, traducciones, ajustes de dificultad, mejoras de jugabilidad, conversiones totales... Y también homebrew.

El objetivo de todo este castillo en el aire sería poder hacer cosas como lanzar una búsqueda sobre un juego y poder consultar qué otros juegos hay en esa franquicia o si tiene una sequela, independientemente del sistema y poderlo descargar, de la red (potencialmente) o de tu almacenamiento si lo tienes (por hash, por ejemplo) y jugarlo, emulado, en flashcart conectado, o tambíen podría integrarse una base de datos sobre tu colección (para quienes tengan) y decirte donde está o lo que sea...

En fin, podría seguir liándola durante horas, pero creo que ya es mas que suficiente.
Desgraciadamente no creo que esto llegue a hacerse nunca. Por lo menos no de de la forma en que lo tengo en mi cabeza, y aún mas dudoso que fuera de forma abierta.
No se si se entenderá bien lo que busco, o por qué me frustra tanto el estatus quo impuesto por las soluciones actuales. No pretendo despreciar los esfuerzos actuales y entiendo por qué son como son y por qué sería enormemente dificil que se materializase lo que digo.
@radorn existen tarjetas sd co [burla2] n wifi, o al menos en su dia se vendian, por ahi se podria apañar algo

https://www.amazon.es/tarjetas-sd-wifi/ ... d+con+wifi
ALCAMJI escribió:@radorn existen tarjetas sd co [burla2] n wifi, o al menos en su dia se vendian, por ahi se podria apañar algo

https://www.amazon.es/tarjetas-sd-wifi/ ... d+con+wifi


En realidad había para tarjetas SD y otras una amplia gama de accesorios para dar funciones a PDA sin wifi o cámara. Que tenías una vieja PDA Toshiba y no querías gastar los 600 euros que te costaría una HP con wifi o GPS?. Pues te gastas 100 euros en una tarjeta SD con GPS o wifi y arreglado.

Es más la mencionada HP con wifi a lo mejor tenía una segunda ranura Compac flash y le podías meter GPS, en pleno 2005.
@ALCAMJI Las tarjetas que dices tu, según el ejemplo de ese listado de amazon, ni siquiera dan acceso a la tarjeta wifi al sistema anfitrión, si no que se preconfiguran (imagino que a través de una aplicacion del fabricante, sin duda en un sistema de sobremesa) con una red wifi a la que tratan de conectarse para reenviar lo que el sistema anfitrión guarde a un servidor. Parecen estar pensadas sobre todo para camaras. La tarjeta en si, mientras no hay conexión, funciona a modo de caché.
Quizá alguna de esas tambien funcione a modo SDIO, como en el ejemplo de @Zardoz2000 pero hasta esas requieren drivers y compatibilidad específica en la ranura SD.

EL 64drive HW2 tiene modulo wifi accesible por la consola, aunque aún no ha visto uso, que yo sepa (de todas formas yo aun tengo el HW1, sin wifi)
@Radorn Alguna vez le he dado vueltas a algo asi ( añado a lo que has dicho ofrecer juego online en los que permiten 2P o mas)
Por ahora es un sueño pero podría tener un mercado.
@brito_cat Lo del multi ya dependería o bien de hackear los juegos para que ellos mismos accediesen a la interfaz de red o bien de hacer un loader con monitor, a lo Action Replay, que interceptase la RAM para emular al jugador remoto como local, que es lo que hacía el X-Band, que nunca salió por estas tierras, me parece (posiblemente alguien me corregirá).
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