¿Qué Resident Evil es tu favorito?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué Resident Evil es tu favorito?
3%
17
12%
60
17%
88
27%
138
10%
51
11%
56
2%
8
1%
6
3%
15
7%
35
1%
7
1%
4
 0%
2
 0%
0
 0%
1
1%
4
1%
3
1%
4
1%
5
1%
4
 0%
2
 0%
1
 0%
1
Hay 512 votos.
Snowbro escribió:Es evidente que los preferidos por los usuarios son los del estilo clásico.

Yo la verdad desde el 4 no toco la saga ni con un palo, se cargaron la saga al hacerla de accion.

Mis favoritos son el 3 por Jill y Nemesis seguido del 2, el 1 y el Code Veronica.



Los revelations no estan nada mal y aunque parezca mentira los Chronicles tiene menos accion y mas atmosfera survival que el 5 y el 6 XD
Para mi el mejor es el Code: Veronica, me encanta la historia de los hermanos Ashford/Redfield.
No se porque seguis mezclando precio con calidad cuando son cosas que no tienen nada que ver.

Tanto RE gaiden como Gun survivor 2 son de lo peorcito de la saga y ambos valen un dineral, probablemente los RE mas caros hoy en dia (versiones españolas, se entiende xD)

Yo he coleccionado ps2 y el gun survivor 2 no lo he visto en la vida XD
ryo hazuki escribió:No se porque seguis mezclando precio con calidad cuando son cosas que no tienen nada que ver.

Tanto RE gaiden como Gun survivor 2 son de lo peorcito de la saga y ambos valen un dineral, probablemente los RE mas caros hoy en dia (versiones españolas, se entiende xD)

Yo he coleccionado ps2 y el gun survivor 2 no lo he visto en la vida XD

Yo compre uno en el game hace 10 años o así... Nunca funcionó... venía la caja con TIERRA y unos rayazos el disco... debian cortar el chorizo y el jamon encima y lo tenían como tapete... sino no me lo explico. Me cobraron creo que 10e. Luego vi gameplays en youtube y nefasto.
Resident evil 2 , mi favorito marco un antés y un después :)
No los he jugado todos*, pero me quedo con code verónica sin lugar a dudas. Lo disfruté muchísimo. Y simplemente como mención, me gustó mucho también el modo "separate ways" de RE4.

*De hecho me faltan bastantes, he jugado al REmake, CV, RE4, zero y RE6. Tengo comprados (pendientes aún) los dos revelations para steam.
Hola:

Veo que el Resident Evil 2 como siepre ha marcado mucho a la gente. Pues, aún esperando el Remake haber si está a la altura, sino, medio mundo se les hecha encima.

Saludos.
Resident Evil 2. No soy capaz de recordar las tantísimas veces que me lo he pasado. Esperando con ansia el remake.
Hola. el 2. Para mi fue un antes y un después en cuanto a terror en los videojuegos. Espectacular.
edman escribió:No los he jugado todos*, pero me quedo con code verónica sin lugar a dudas. Lo disfruté muchísimo. Y simplemente como mención, me gustó mucho también el modo "separate ways" de RE4.

*De hecho me faltan bastantes, he jugado al REmake, CV, RE4, zero y RE6. Tengo comprados (pendientes aún) los dos revelations para steam.


Me temo que no te pierdes mucho, al menos a nivel argumental.
@edman Antes de jugar a los revelations como minimo tendrias que pasarte RE 2 3 y code Veronica

mas que nada para que tengas una base de quien es por ej Claire Redfield como personaje en la saga
Yo he votado por remake, aunque hay varios que podrían optar a favorito. Ojala el remake del 2 salga como el del 1, miedo me da la decepción que me puedo llevar como hagan una chapuza.
RE 4 por ser el primer que jugué y del que mejores recuerdos tengo XD

Le siguen el REmake, Code Verónica, Zero, 2 y finamente el 3, en ese orden de preferencia.
Mi preferido es el 2, por historia, por la ciudad y la comidaria, por la paleta de colores, que aun muy oscura es muy colorista, el tema de los dos escenarios etc, el 3 me molo mucho Racoon, pero la vi mucho mas marron, asi como los zombies mucho mas marrones,a la estetica me cambio, ademas de que la historia y nemesis tampoco me emocionaron.
Nuku nuku escribió:Mi preferido es el 2, por historia, por la ciudad y la comidaria, por la paleta de colores, que aun muy oscura es muy colorista, el tema de los dos escenarios etc, el 3 me molo mucho Racoon, pero la vi mucho mas marron, asi como los zombies mucho mas marrones,a la estetica me cambio, ademas de que la historia y nemesis tampoco me emocionaron.

Y posiblemente por que la segunda entrega tenga tambien la mejor banda sonora de la saga,es escucharla y a uno se le pone los pelos de punta!!!

Esta melodia es una delicia para los oidos
https://youtu.be/orHrAEU-W84
Buste escribió:
Nuku nuku escribió:Mi preferido es el 2, por historia, por la ciudad y la comidaria, por la paleta de colores, que aun muy oscura es muy colorista, el tema de los dos escenarios etc, el 3 me molo mucho Racoon, pero la vi mucho mas marron, asi como los zombies mucho mas marrones,a la estetica me cambio, ademas de que la historia y nemesis tampoco me emocionaron.

Y posiblemente por que la segunda entrega tenga tambien la mejor banda sonora de la saga,es escucharla y a uno se le pone los pelos de punta!!!

Esta melodia es una delicia para los oidos
https://youtu.be/orHrAEU-W84


Esa musica me trae a la memoria las sensaciones jugando con 13/14 años, que gran juego. Ojala mantengan la bso en el remake(si es que acaba saliendo...), le da una atmosfera genial al juego.
Buste escribió:
Nuku nuku escribió:Mi preferido es el 2, por historia, por la ciudad y la comidaria, por la paleta de colores, que aun muy oscura es muy colorista, el tema de los dos escenarios etc, el 3 me molo mucho Racoon, pero la vi mucho mas marron, asi como los zombies mucho mas marrones,a la estetica me cambio, ademas de que la historia y nemesis tampoco me emocionaron.

Y posiblemente por que la segunda entrega tenga tambien la mejor banda sonora de la saga,es escucharla y a uno se le pone los pelos de punta!!!

Esta melodia es una delicia para los oidos
https://youtu.be/orHrAEU-W84



Brutalisima sip, cuando salga el juego de mesa me la pienso poner a toda hostia de fondo mientras juego XD.

Joder que ganas tengo de ver algo del remake, y ver si salto de alegria y lloro de frustracion.
Oystein Aarseth escribió:RE 4 por ser el primer que jugué y del que mejores recuerdos tengo XD

Le siguen el REmake, Code Verónica, Zero, 2 y finamente el 3, en ese orden de preferencia.


Curioso [+risas]

Empiezas el primer "no Resident Evil", lo marcas como favorito, y a continuación le siguen todos los clásicos (que nada tienen que ver en jugabilidad ni historia).
El 1 de toda la vida, a secas.
La Virgen! que de Resident Evils! de los que he jugado, me quedo con el 2
Alejandro_Tomas escribió:
Oystein Aarseth escribió:RE 4 por ser el primer que jugué y del que mejores recuerdos tengo XD

Le siguen el REmake, Code Verónica, Zero, 2 y finamente el 3, en ese orden de preferencia.


Curioso [+risas]

Empiezas el primer "no Resident Evil", lo marcas como favorito, y a continuación le siguen todos los clásicos (que nada tienen que ver en jugabilidad ni historia).


Si eso lo sé, pero que quieres, uno no decide como empezar las sagas :(
Oystein Aarseth escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Oystein Aarseth escribió:RE 4 por ser el primer que jugué y del que mejores recuerdos tengo XD

Le siguen el REmake, Code Verónica, Zero, 2 y finamente el 3, en ese orden de preferencia.


Curioso [+risas]

Empiezas el primer "no Resident Evil", lo marcas como favorito, y a continuación le siguen todos los clásicos (que nada tienen que ver en jugabilidad ni historia).


Si eso lo sé, pero que quieres, uno no decide como empezar las sagas :(


Ya, ya, está claro. No era una crítica [oki]

Es solo que me resultó curioso.
Oystein Aarseth escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Oystein Aarseth escribió:RE 4 por ser el primer que jugué y del que mejores recuerdos tengo XD

Le siguen el REmake, Code Verónica, Zero, 2 y finamente el 3, en ese orden de preferencia.


Curioso [+risas]

Empiezas el primer "no Resident Evil", lo marcas como favorito, y a continuación le siguen todos los clásicos (que nada tienen que ver en jugabilidad ni historia).


Si eso lo sé, pero que quieres, uno no decide como empezar las sagas :(



En realidad si lo decide

tu empezaste por el 4 porque te dio por empezar por ese pudiendio haber empezado por el 1º perfectamente de haber querido

que el RE1 es de 1998 solo 7 años de diferencia con respecto al 4 (3 si contamos la salida del Remake ) por lo tanto hablamos de un juego de su misma generacion de consolas y RE1 esta en tropecientas plataformas incluidas todas en las que RE4 aparecio al mercado

que ho hablamos de un juego que salio solo en una consola en los años 70 y es imposible de encontrar /jugar eh Xd
El mejor, el 7 sin duda. Para mí es un RE1 sin lo que no me gusta del RE1 (la cámara de culo, básicamente). El siguiente mejor sería el Remake.
Mi voto está entre el 2 y el Nemesis.
Marcus Drake escribió:Mi voto está entre el 2 y el Nemesis.



yo siempre lo he dicho mi Favorito el 3 el mejor de la saga el 2 bueno hoy dia empatado con el Remake
A mi el que más me impresionó sin duda, fue la segunda parte, después de haber estado muy obsesionado con la primera. Y no solo eso, sino que el hecho de pasártelo desde dos puntos de vista, es algo que hasta entonces no había visto nunca.

Anda que no me lo pasé veces. Como molaría ver un juego así con las posibilidades técnicas actuales.

La siguiente parte, con Némesis, me gustó mucho, pero me pareció demasiado igual a la segunda, y sin la gracia de vivirlo bajo dos puntos de vista (y por lo tanto, menos rejugable).

A mi el 4 no me gustó demasiado, y el 5 menos. Pero sorprendentemente, el 6 me pareció un juego de acción muy chulo, con ciertos elementos de terror (en especial las partes de Leon) y con unos valores de producción tremendos. Quizá tuvo que ver el hecho de que lo jugué sin pretensiones y sin pensar demasiado en "oh dios mío como han prostituído el legado de la saga".

Así se puede disfrutar más.

El 7 meh, sin más. No me gustó demasiado, creo que estaba demasiado orientado a la RV y a los que jugamos de modo normal nos dejó un poco frío. Pero van por buen camino.

En cuanto al remake, creo que hasta ahora, es el mejor que se ha hecho hasta ahora. Pillar los elementos que hacen grande a un juego, mejorarlos, añadir contenido y ponertelo en la mesa. Así, si.
Pues ironicamente el RE3 es el mas rejugable de la saga y con diferencia

porque si bien no tiene 2 escenarios por no tener 2 pj principales los enemigos y los puzles tenian una aleatoriedad bastante considerable por no decir que las apariciones de Nemesis o de los mercenarios variaba dependiendo de que hicieras en las mini decisiones o que visitaras 1º al ir explorando la ciudad por lo que para ver todas las posibilidades del juego tenias que pasarte RE3 bastantes veces


Salu2
Tukaram escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Curioso [+risas]

Empiezas el primer "no Resident Evil", lo marcas como favorito, y a continuación le siguen todos los clásicos (que nada tienen que ver en jugabilidad ni historia).


Si eso lo sé, pero que quieres, uno no decide como empezar las sagas :(



En realidad si lo decide

tu empezaste por el 4 porque te dio por empezar por ese pudiendio haber empezado por el 1º perfectamente de haber querido

que el RE1 es de 1998 solo 7 años de diferencia con respecto al 4 (3 si contamos la salida del Remake ) por lo tanto hablamos de un juego de su misma generacion de consolas y RE1 esta en tropecientas plataformas incluidas todas en las que RE4 aparecio al mercado

que ho hablamos de un juego que salio solo en una consola en los años 70 y es imposible de encontrar /jugar eh Xd


Resident Evil de psx salió en 1996, en 1998 salió el 2. Mis favoritos son en este orden: Resident Evil 2, Resident DC (O el remake), Resident: Code Veronica y Resident Evil 3.
Cierto supongo que se me metio lo del 98 por la fecha de la intro [oki]
Tukaram escribió:Pues ironicamente el RE3 es el mas rejugable de la saga y con diferencia

porque si bien no tiene 2 escenarios por no tener 2 pj principales los enemigos y los puzles tenian una aleatoriedad bastante considerable por no decir que las apariciones de Nemesis o de los mercenarios variaba dependiendo de que hicieras en las mini decisiones o que visitaras 1º al ir explorando la ciudad por lo que para ver todas las posibilidades del juego tenias que pasarte RE3 bastantes veces


Salu2

El 2 tiene 4 historias diferentes y dos escenarios. Supera eso el 3? No. [rtfm]
ES-Cachuli escribió:El mejor, el 7 sin duda. Para mí es un RE1 sin lo que no me gusta del RE1 (la cámara de culo, básicamente). El siguiente mejor sería el Remake.

Es cuestión de gustos, está claro, y yo que no he sido capaz de acabarme el RE7... la cámara de culo para mi es la primera persona, no pega ni con cola para esta saga... pero eso... gustos.
prettyhater escribió:
ES-Cachuli escribió:El mejor, el 7 sin duda. Para mí es un RE1 sin lo que no me gusta del RE1 (la cámara de culo, básicamente). El siguiente mejor sería el Remake.

Es cuestión de gustos, está claro, y yo que no he sido capaz de acabarme el RE7... la cámara de culo para mi es la primera persona, no pega ni con cola para esta saga... pero eso... gustos.

La cámara en primera persona es la que mejor pega en la saga porque es la mejor para un survival. Al margen de eso, como juego es en más parecido a RE1.
prettyhater escribió:
ES-Cachuli escribió:El mejor, el 7 sin duda. Para mí es un RE1 sin lo que no me gusta del RE1 (la cámara de culo, básicamente). El siguiente mejor sería el Remake.

Es cuestión de gustos, está claro, y yo que no he sido capaz de acabarme el RE7... la cámara de culo para mi es la primera persona, no pega ni con cola para esta saga... pero eso... gustos.

Para empezar seguro que ni lo has jugado en VR que es como se concibio el jugar el juego. Pruebalo y me dices. Si lo juegas normal le quitas la gracia.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Pues ironicamente el RE3 es el mas rejugable de la saga y con diferencia

porque si bien no tiene 2 escenarios por no tener 2 pj principales los enemigos y los puzles tenian una aleatoriedad bastante considerable por no decir que las apariciones de Nemesis o de los mercenarios variaba dependiendo de que hicieras en las mini decisiones o que visitaras 1º al ir explorando la ciudad por lo que para ver todas las posibilidades del juego tenias que pasarte RE3 bastantes veces


Salu2

El 2 tiene 4 historias diferentes y dos escenarios. Supera eso el 3? No. [rtfm]



Mas bien son 4 escenarios distintos y 2 historias diferentes porque la historia complenta no deja de ser Leon + Claire

aparte de que muchos puzles y enemigos son comunes en ambos escenarios

Ahora hagamos un resumen rapido del RE3

enemigos aleatorios
Puzles aleatorios
Objetos y armas aleatorias
cinematicas diferentes historia dependiendo de la ruta
pequeñas variaciones en base a las mini decisiones tomadas
distintas apariciones de Nemesis en base a las decisiones o las rutas
distintas armas dependiendo de la dificultad del juego ( en "dificil" se pueden conseguir varias armas extra que en facil no salen )
Eventos "secretos" que saltan si te da por volver sobre tus pasos vy que de normal acabarias pasando por alto como el ensañamiento de Mihaill que por cierto tambien tiene 2 versiones dependiendo de si has usado o no el barril del escenario
el tema de los epilogos cada vez que juegas

y mas cosas que no recordare ahora fijo

asi que aunque lo nieges con todas tus fuerzas seguira siendo mas variado y por lo tanto mas rejugable que RE2

salu2
Se os olvida el factor mas determinante y vital que hace que un juego, sea tremendamente rejugable....

Y es simplmente.... "Que te guste mucho el juego"

Para mi el mas rejugable de la saga es el REmake por este mismo motivo.... :)

Es como esa película que aun con el paso del tiempo no te cansas de ver una y otra vez....
SpardaK escribió:Se os olvida el factor mas determinante y vital que hace que un juego, sea tremendamente rejugable....

Y es simplmente.... "Que te guste mucho el juego"

Para mi el mas rejugable de la saga es el REmake por este mismo motivo.... :)

Es como esa película que aun con el paso del tiempo no te cansas de ver una y otra vez....


Hombre ese no lo he contado porque asumo que todos en este hilo todos somos fans de estos juegos y nos gustan lo siuficiente para rejugarlos Xd
Lo que quiero decir es que la rejugabilidad es muy subjetiva...

Que un juego tenga mas factores que otros puede ayudar, pero no lo veo como algo incondicional...
SpardaK escribió:Lo que quiero decir es que la rejugabilidad es muy subjetiva...

Que un juego tenga mas factores que otros puede ayudar, pero no lo veo como algo incondicional...

Entonces el mgs V barre a todos pk es un juego k puedes hacer las misiones yendo por tropecientes sitios... o el crysis 1 de mundo casi abierto.
El 2 suma todos los escenarios y dura mas que el 3, aparte tiene el 4th survivor.
@Matador_

No te has enterado de nada, si justamente estoy diciendo lo contrario... [facepalm]
Matador_ escribió:
SpardaK escribió:Lo que quiero decir es que la rejugabilidad es muy subjetiva...

Que un juego tenga mas factores que otros puede ayudar, pero no lo veo como algo incondicional...

Entonces el mgs V barre a todos pk es un juego k puedes hacer las misiones yendo por tropecientes sitios... o el crysis 1 de mundo casi abierto.
El 2 suma todos los escenarios y dura mas que el 3, aparte tiene el 4th survivor.



Y que tiene que ver MGSV en un hilo sobre RE ?

A ya que estamos si nos ponemos asi cuando en el MGSV se pueda TREPAR por cualquier superficie como en el ultimo Zelda hablaremos de quien barre a quien y como [carcajad] [carcajad]

lo de RE2 y la duracion lo mismo no pinta nada y menos cuando convenientemente metes a Hunk pero omites la Mad Jackal
ES-Cachuli escribió:
prettyhater escribió:
ES-Cachuli escribió:El mejor, el 7 sin duda. Para mí es un RE1 sin lo que no me gusta del RE1 (la cámara de culo, básicamente). El siguiente mejor sería el Remake.

Es cuestión de gustos, está claro, y yo que no he sido capaz de acabarme el RE7... la cámara de culo para mi es la primera persona, no pega ni con cola para esta saga... pero eso... gustos.

La cámara en primera persona es la que mejor pega en la saga porque es la mejor para un survival. Al margen de eso, como juego es en más parecido a RE1.

Bueno, es tu opinión. A mi Alien Isolation por ejemplo me parece un bluff, Amnesia y Outlast no me gustaron nada. Mis survival favoritos además de los primeros Resident son los Silent Hill, no he jugado un solo survival en primera persona que me haya hecho sentir la opresión de esos juegos.
Sin duda el 2, por contexto mas que nada. El primero salio casi por sorpresa y mucha gente o nos lo perdimos o lo jugamos tarde. En cambio el 2 recuerdo que la Hobby le dio mucho bombo y ya todos teniamos o bien PC o una psx en casa por lo que nos fue mas facil acceder a él.

Aun asi, siendo objetivos y sin tener en cuenta el momento en que lo jugué diria que el Remake es el mejor con diferencia. Conclusión: he votado por el 2 [poraki]
Tukaram escribió:En realidad si lo decide

tu empezaste por el 4 porque te dio por empezar por ese pudiendio haber empezado por el 1º perfectamente de haber querido

que el RE1 es de 1998 solo 7 años de diferencia con respecto al 4 (3 si contamos la salida del Remake ) por lo tanto hablamos de un juego de su misma generacion de consolas y RE1 esta en tropecientas plataformas incluidas todas en las que RE4 aparecio al mercado

que ho hablamos de un juego que salio solo en una consola en los años 70 y es imposible de encontrar /jugar eh Xd


Si, en el caso de salir en consolas diferentes aunque a pesar de no tener ps1 en ese tiempo, en Gamecube teníamos el REmake así que quizás por ese lado no tenga mucha excusa pero por ejemplo en sagas como Assassins Creed ahí si que no tuve otra que empezar con los únicos que juegos que tenia la única consola que tenia en ese tiempo que era WiiU y fueron el 3 y el 4, los anteriores los jugué después cuando me compre una Xbox 360, por poner un ejemplo.
Resident evil 2,Juegazo
Yo ahora mismo estoy jugando por primera vez al RE remake y si, coincido con la mayoria que el remake supera al original. Creo que es el mejor remake que he visto de un videojuego. Parece que capcom se ilumino ese dia para hacer este proyecto xD hacia mucho tiempo que no volvia a tocar un RE clasico y madre mia como ha cambiado esta saga.... [+risas]
THumpER escribió:Yo ahora mismo estoy jugando por primera vez al RE remake y si, coincido con la mayoria que el remake supera al original. Creo que es el mejor remake que he visto de un videojuego. Parece que capcom se ilumino ese dia para hacer este proyecto xD hacia mucho tiempo que no volvia a tocar un RE clasico y madre mia como ha cambiado esta saga.... [+risas]

Has tardado 15 años en jugarlo? raro de cojones [facepalm]
El primer RE de Psx ya me gustó mucho cuando lo jugué en su época, pero el remake de GC en mi opinión lo mejora y supera ampliamente...para mí una obra maestra. Ojalá hiciesen remakes del 2 y del 3 así...soñar es gratis.

Saludos.
Leoncete70 escribió:El primer RE de Psx ya me gustó mucho cuando lo jugué en su época, pero el remake de GC en mi opinión lo mejora y supera ampliamente...para mí una obra maestra. Ojalá hiciesen remakes del 2 y del 3 así...soñar es gratis.

Saludos.


El problema es que a dia de hoy no sabemos como sera el RE 2 remake. Y la verdad es que no entiendo porque tardan tanto para enseñar un triste gameplay. Yo por lo menos quiero saber hacia que camino va a ir... con el mismo de camaras de angulo, o camara libre, en primera persona... etc. Esto es lo que yo quiero saber realmente.
THumpER escribió:Yo ahora mismo estoy jugando por primera vez al RE remake y si, coincido con la mayoria que el remake supera al original. Creo que es el mejor remake que he visto de un videojuego. Parece que capcom se ilumino ese dia para hacer este proyecto xD hacia mucho tiempo que no volvia a tocar un RE clasico y madre mia como ha cambiado esta saga.... [+risas]


En que plataforma lo estas jugando?
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5