¿Qué ratón usáis?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué ratón usáis?
79%
190
11%
27
2%
5
8%
18
Hay 240 votos.
optico y sin cable, el lag si tienes un buen raton, es tonteria.y la pilas, pues si es bueno tiene su base, q siempre q te dejas el pc lo depositas en ella, ademas si es buen raton le duran una eternidad como al mio, aparte tiene una luz roja q se enciende y avisa de q no quedan pilas, cuando aun le quedan horas de uso, con lo q tienes tiempo de sobra para usarlo y despues cargarlo, y como no siempre tienes un par de pilas al lado pa la urgencia.
yo uso este:
Imagen

Detecta el movimiento en 2D, solo hay que apuntar y click.

Al principio se te hace raro, pero ahora qe estoy acostumbrado, los raros son los normales xD Para los shooters va de muerte.
Nada de ratones, un Logitech Cordless TrackMan Optical y lo que me lo agradece mi muñeca, pena que ya apenas los actualicen.
Imagen
Ahora el que se encarga de destrozar mi muñeca es el Logitech Wheel Mouse optico de la ofi.

Saludos
Este:

Imagen

Una maravilla, Optico e inalambrico. Auqnue el proximo será laser :P

P.D: Que ventajas tiene el trackball? como han comentado arriba? me parece incomoda la bola :P
Zinnet escribió:Que tiene de malo optico sin cable? no se a que viene lo de masoca...

A que suelen pesar un huevo, y eso no lo soporto. Además, tienes que estar pendiente de baterías o pilas, y eso es un coñazo.
tmaniak escribió:Razer diamond back

El mismo que tengo yo y el que tienen casi todos los de mi clan y muchísima más gente que conozco. Cuando lo pruebas, ya no quieres otro, su rapidez y precisión se come con patatas a la mayoría, todo el que lo ve por primera vez se queda flipado con sus cualidades.
Los hay mejores -no muchos, aunque los hay-, pero en relación calidad-precio, creo que es el puto amo con diferencia sobre cualquiera.

También coincido con tu opinión sobre los inalámbricos. Para navegar, cosas de ofimática, etc. etc. bastan y sobran, pero para un gamer como dios manda, donde una milésima de segundo es la diferencia entre ganar o perder, son una patata, al menos si nos referimos a FPS.
Logitech G5, tecnologia Gaming-Grade láser. Suelo trabajar en windows a los 2000dpi que da el ratón, la gente flipa cuando lo coge y les tengo que bajar la sensibilidad al medio o al minimo.

La configuracion con la que lo tengo es 2000-1200-400, 8x4.5gr=36gr de pesas, lo que tiene venir de un inalambrico :D

Imagen
pues yo no doy una al frets on fire con un teclado inalambrico, a mi forma de ver dejan aun bastante que desear en cuanto a precision se refiere.

al menos los de segmento normal, nada de flipadas rollo G-15 [plas]

Yo uso optico con cable, concretamente logitech MX510 azul :-P
tmaniak escribió:Los que decís que no notáis lag con un inalámbrico, ¿habéis probado a jugar bastante tiempo con uno bueno de cable y dar el salto a uno inalámbrico ???, por que no se vosotros, pero hay una diferencia atroz al manejar el railgun del quake 3 con uno de cable a uno inalámbrico.

Joder si se nota, con inalámbrico (sin H, como muchos ponen), fallaba el doble de rails que con cable, y no es que tenga mala puntería, que un 85% de rails acertadas no es fácil de conseguir en un team deathmatch.
maponk escribió:muy blankito y bonito......

no es muy weno x cierto,los hay mejores.

Imagen

Yo ví uno de aple pero era transparente, una chulada, imagino q tb es corrientito.

Yo uso logitech inalámbrico, q por cierto, carga cuando le sale las narices y un inalámbrico a pilas de microsoft q me costó 14 mil pukas de las de antes,pero no se q modelo es porq no lo pone.
daniel_5 escribió:P.D: Que ventajas tiene el trackball? como han comentado arriba? me parece incomoda la bola :P

Pues para mi varias, eso si cuando lo compre estuve a punto de devolverlo porque no daba una, para empezar tienes la mano quieta, no estas constantemente moviendo la muñeca, a mi como decia antes me destroza la muñeca el de cable que tengo en la oficina estando todo el día dandole (ahora incluso lo uso con la izquierda), otra ventaja es que no necesitas una mesa o algo para que lea el movimento que quieres hacer y otra razon es que no se te acaba la mesa, en cuanto le cojes el puntillo le das un empujon a la bola y la paras donde quieres, esas son las principales.
Lo malo es lo que dije antes, a penas se fabrican y bajo mi punto de vista en comparacion a los ratones son caros en cuanto a prestaciones.

Saludos
Optico de cable de 5-6€ (cualquier de marca conocida valia de 20 apra arriba cuando lo compre) xDD tiene mas de un año y sigue funcionando xDD marca... tenia pero se borro, pero no era conocida, vamos marca nisu.
Tiene rueda iluminada por un led azul, al principo me molestaba la luz pero ahora ya me he acostumbrado. Es todo negro, y aunque el plastico se nota que no es de buena calidad como los logitech el raton funciona la mar de bien.
ninfa escribió:Yo ví uno de aple pero era transparente, una chulada, imagino q tb es corrientito.
¿Este?
Imagen

Sí es normalucho pero es muuuuy bonito. Le tengo para el ibook. ^^
katxan escribió:
El mismo que tengo yo y el que tienen casi todos los de mi clan y muchísima más gente que conozco. Cuando lo pruebas, ya no quieres otro, su rapidez y precisión se come con patatas a la mayoría, todo el que lo ve por primera vez se queda flipado con sus cualidades.
Los hay mejores -no muchos, aunque los hay-, pero en relación calidad-precio, creo que es el puto amo con diferencia sobre cualquiera.

También coincido con tu opinión sobre los inalámbricos. Para navegar, cosas de ofimática, etc. etc. bastan y sobran, pero para un gamer como dios manda, donde una milésima de segundo es la diferencia entre ganar o perder, son una patata, al menos si nos referimos a FPS.

el diamondback, además de ser el que mejor calidad / precio tiene, es el más ligero con diferencia.

Otra cosa es que a la gente le guste más o menos su forma y ergonomía.

Johny27 escribió:
Joder si se nota, con inalámbrico (sin H, como muchos ponen), fallaba el doble de rails que con cable, y no es que tenga mala puntería, que un 85% de rails acertadas no es fácil de conseguir en un team deathmatch.

Además, de que con los inalámbricos, no los puedes poner con mucha sensibilidad por que al pesar tanto, casi siempre se te va la mano y le das más fuerza de la que deberías de haberle dado y a veces se hace bastante jodido apuntar. Sobre todo cuando no tienen en buen estado los deslizadores de la parte de abajo.
Desde hace unos 4 meses uso el Logitech MX1000 Laser, y decir que es una puta maravilla! tiene de todo! botones programables, suvidad, alcanxe de mas de 100 metros xD, bateria de Litio, que por cierto solo lo e cargado en esos cuatros meses en tres ocaciones nada mas, para mi lo mejor ahora mismo en Ratones Laser ;)

Imagen
Zinnet escribió:Que tiene de malo optico sin cable? no se a que viene lo de masoca...

+1

Yo tampoco lo entiendo.
a vosotros os pasa como a mi con el raton optico que se os joden un par de ellos al año?
Logitech G5 (Láser, con cable)
Optico de Logitech, llevo 3 años con el i la mar de bien... [oki]
malgusto escribió:Tengo este... Inalambrico y con bateria.

Imagen

me lo estoy pensando para la extra de navidad... puedes darme algunos detalles sobre el?

actualmente gasto un optico inalambrico, el logitech MX700

Imagen

llevo 3 años con el... ya esta gastadillo el pobre (aunque sigue funcionando estupendamente)

saludos.
yo aun ando con uno de bola :cool:
Óptico inalambrico: Microsoft Wireless InteliMouse Explorer 2.0.

Dos pilas duracel me pueden durar 2 meses facilmente y uso el raton muuuxas horas al dia.
Laser inalambrico.

Saludos.
un nuevo trust bueno bonito y barato [360º]
el que me vino con el Pc hace 4 años se me cascó(era optico) y no era ni marca,5€ creo que costaba.
Con cable ambos [risita]
el táctil del portatil, pero tambien tengo uno optico.
Inalambrico y laser.... y logitech.... claro....

Salu2!
Optico, aunq el raton ya tiene su tiempo, es un Logitech MX900
Ya llevo muchos años con trackball, me parecen los más cómodos, aunque son algo caros y para algunos juegos difícil, pero ya no me quiero separar de ellos [inlove].
Johny27 escribió:Óptico con cable. Hay que ser muy masoca para usar los inalámbricos

+1
Yarky escribió:Tio me has copiao. [poraki]

XD, es que es una maravilla, vale sus 70€ ya solo por su bateria de Litio :-)
Con bola y cable, superadlo si podéis....no se rompe ni gasta pilas y es muy mono y me costo 12€... [angelito]
Optico inalambrico...cosa mas comoda no la vi en mi vida y a pesar de que algunos le ponian pegas por las pilas...nada que no se solucione con 2 pares de pilas recargables
j.r.anubis escribió:Desde hace unos 4 meses uso el Logitech MX1000 Laser, y decir que es una puta maravilla! tiene de todo! botones programables, suvidad, alcanxe de mas de 100 metros xD, bateria de Litio, que por cierto solo lo e cargado en esos cuatros meses en tres ocaciones nada mas, para mi lo mejor ahora mismo en Ratones Laser ;)

Imagen

uso este mismo pero en vez de ser azul es gris.

yo lo pongo a cargar cada vez q no lo utilizo, espero q no se me haya jodido, dsd ahora no lo pondré a cargar mas, a ver si me dura sin cargarlo cada noche.
Pues me estáis convenciendo para quitar mi óptico inalámbrico y poner el óptico de cable... XD

Igual os sorprende lo que diré ahora, pero aunque séa óptico, para mí la alfombrilla es un "must have", se desliza con mucha más precisión y la fricción es 100 veces mejor, sin alfombrilla el ratón enloquece... [mad]

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Pues me estáis convenciendo para quitar mi óptico inalámbrico y poner el óptico de cable... XD

Igual os sorprende lo que diré ahora, pero aunque séa óptico, para mí la alfombrilla es un "must have", se desliza con mucha más precisión y la fricción es 100 veces mejor, sin alfombrilla el ratón enloquece... [mad]

Un Saludo ;)

La alfombrilla es una parte importante de cara al rendimiento de nuestro ratón.

Yo antes gastaba nada menos que 40€ de alfombrilla, la Icemat2.
Ahora gasto una textil de abit (los de las placas base), que es de muy buena calidad y se lleva mucho mejor con las patas de teflon del G5.
SaSuKe-SaMa escribió:Pues me estáis convenciendo para quitar mi óptico inalámbrico y poner el óptico de cable... XD

Un Saludo ;)

depende mucho del procesador de imagen que lleve tu ratón óptico, si es de los cutres, es totalmente normal que haga cosas raras en superficies como madera y similares.
tmaniak escribió:
depende mucho del procesador de imagen que lleve tu ratón óptico, si es de los cutres, es totalmente normal que haga cosas raras en superficies como madera y similares.

Dame tu opinión sobre el :)

http://www.areapc.com/raton_ngs_evo_pro_10405634_p.html

Yo noto que me va bien, y hay una prueba que siempre hice con el inalámbrico, y es mover el ratón a una velocidad descomunal, debe ser que no le da tiempo a procesarlo y no se mueve apenas, y eso lo hago con este óptico y si se mueve a una velocidad enorme (a la que muevo la mano XD)

Un Saludo ;)
No se trata de cantidad, se trata de calidad a la hora de procesarla, hay por ahí un ratón trust óptico de 1600 dpi, pero es un asquito en cuanto a procesador de imagen. O el famosísimo mighty mouse de apple , con 800 dpi, es caro de cojones, y flaquea en todo, lo pones sobre una mesa de madera, y también te hace cosas raras.

Sobre ese ratón que dices, mi hermana tiene ese y es más malo que el cáncer. XDDDDD
Laser de cable.

razer copperhead

y un logitech G5

y alfombrilla, icemat 2.0 (tengo mas, pero es la que mas uso)

surffers de teflón y alfombrilla de cristal.. [ok]

Imagen

Imagen

Imagen
Pues yo uso uno super cutre de 3 Euros... De hecho hasta hace poco tenía dos, el que usaba y otro guardado, pero como a mí los ratones en seguida se me estropean pues me lo cambio y mi bolsillo no se resiente tanto xD

He tenido ratones de todos los tipos, inalámbricos, ópticos, pequeños, enormes... pero al final la experiencia me dice que me compre el más barato y me dure lo que dure [beer]
tmaniak escribió:Sobre ese ratón que dices, mi hermana tiene ese y es más malo que el cáncer. XDDDDD

¿Cuál me recomiendas? (Las 3 B XD)

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:¿Cuál me recomiendas? (Las 3 B XD)

un logitech click, o similar, que se consiguen por 30ypocos eurillos.

tambien depende de lo que quieras/puedas gastar.

en mi opinion, logitech FTW, microsoft hace años eran buenos, pero despues de la primera saga de intellimouse opticos (bastante buena) se han degenerado un poco.

no he probado los razer y esas cosas raras de ultra h4rdc0r3s :-P

saludos.
Los logitech supongo que serán buenos, porque esa marca cuida muchos sus productos, aunque como no he probado ninguno no podría darte una opinión fundada.

Del que sí puedo opinar es de [url=http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/465/name/ratón+razer+diamondback+salamander+red+(magma)]éste[/url], y es que es una auténtica maravilla. ¿Un poco caro? Puede ser si estás acostumbrado a ratones normales, a mí me pasó, jugaba con cutre-ratones de seis euros y creía que iban bien... hasta que probé este y vi lo que era un ratón de verdad, es otro mundo.

Eso sí, si el ratón lo quieres para jugar, haces tratamiento gráfico o dibujas a golpe de ratón, porque para chatear o usar el word, con un óptico cualquiera que tenga los habituales botones, rueda de scroll, etc. te basta y te sobra y los encuentras por cuatro duros, pero si necesitas precisión total, el razer diamond debe ser obligatoriamente uno de tus más serios candidatos. Los hay mejores, pero ya el precio se dispara desorbitadamente.

Y como alfombrilla, yo paso de experimentos raros con alfombrillas de cristal, gel y cosas así. Os pillais una Allsop de tela, que suelen andar por los 3-4 euros y teneis calidad garantizada.
Edito: Ya he visto el link en el post anterior :) ¿Es fiable esa web?

Un Saludo ;)
106 respuestas
1, 2, 3