Los logitech supongo que serán buenos, porque esa marca cuida muchos sus productos, aunque como no he probado ninguno no podría darte una opinión fundada.
Del que sí puedo opinar es de [url=http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/465/name/ratón+razer+diamondback+salamander+red+(magma)]éste[/url], y es que es una auténtica maravilla. ¿Un poco caro? Puede ser si estás acostumbrado a ratones normales, a mí me pasó, jugaba con cutre-ratones de seis euros y creía que iban bien... hasta que probé este y vi lo que era un ratón de verdad, es otro mundo.
Eso sí, si el ratón lo quieres para jugar, haces tratamiento gráfico o dibujas a golpe de ratón, porque para chatear o usar el word, con un óptico cualquiera que tenga los habituales botones, rueda de scroll, etc. te basta y te sobra y los encuentras por cuatro duros, pero si necesitas precisión total, el razer diamond debe ser obligatoriamente uno de tus más serios candidatos. Los hay mejores, pero ya el precio se dispara desorbitadamente.
Y como alfombrilla, yo paso de experimentos raros con alfombrillas de cristal, gel y cosas así. Os pillais una Allsop de tela, que suelen andar por los 3-4 euros y teneis calidad garantizada.