Que Raspberry Pi me recomendais para emulacion de megadrive, nes y supernes? Soy MUY NOVATO.

Hola, soy nuevo en Raspberry Pi, al final ya me he inclinado a probar esto. Ya que el año pasado, estuve mas centrado en emuladores de pc. Y aun enchufando un portatil que no uso para la TV, creo que es mejor o da mejor señal una Raspberry Pi no?

Quiero hacer un emulador ideal para una TV CRT de 21" Sony.

- Se puede conectar de HDMI a EUROCONECTOR? Tengo un cable.
- No hace falta tener un convertidor no?
- Que programa hay que meter en el pendrive y como funciona?
- Es facil la instalacion de todo?

Gracias, seguramente tenga mas dudas. Pero para empezar asi en frio, esto es lo que ahora principalmente se me ocurre.
Bueno en cuestion de raspberry para los emuladores que comentas, si encuentras un modelo antiguo barato te servirá de sobra, y sino una pi 3, la pi 4 en ningún caso.
Para conectarla al crt no te recomiendo RGB PI por que personalmente no creo que valga lo que piden, la forma mas barata que he usado es un cable JACK/AV utilizando la salida analógica que la Raspberry tiene por defecto, si quieres añadir una señal con un extra de calidad yo veo dos buenas opciones, el adaptador VGA666 O EL PI2SCART, busca información y algo se adaptara a ti, personalmente y por comodidad, he usado mucho la señal AV que con un cable de amazon de 5 euros tienes la pi en el CRT, la señal es inferior a RGB pero es tan cómodo, con poca inversión y portátil que merece la pena, poca gente habla sobre esta opción pero todas son respetables
2 respuestas