Que puedo hacer con 3 millones de pesetas?

si no es un rollo tipo ING o los bonos a largo plazo del estado, SIEMPRE hay riesgo.

el tema es que como la bolsa suele subir, "el riesgo es muy bajo", se asume, como con las operaciones, pero existe.

saludos cordiales.
Oye Paboh y como as conseguido ahorrar ese dinero?

Aver si me invitas a algo que somos colegas [tadoramo]
morr escribió:Vete a un banco ( te recomiendo Bancaja) y que te asesoren sobre fondos sin riesgo. Ganarás poco (calculo que como mucho unos 3000€) en unos tres años, pero ten en cuenta que no tienes riesgo.

Hablamos sin tener mucha idea juas 3000 € en un fondo sin riesgo que fuerte.

MIra por ejemplo bankinter 3,60 TAE ,deposito,calcula cuanto ganas en tres años...

Y mirar todos los gestores siempre recomienda si te metes en variable,que diversifiques,a no ser que sepas lo que haces,pero es lo mejor si eres averso al riesgo.

Como te he dicho mira la banca online y compara con tu banco fisico....
Si ahorras un poco mas te puedes comprar la play3

[poraki]

Lo siento tenia que decirlo
Inviertelo en la ADEP...

...ADEP: Asociación De Eolianos Pobres... es que algunos estamos tiesos, yo soy el presidente fundador, te paso los datos bancarios de la ONG.
mis consejos son los sgtes!!

1. no te lo gastes en una casa mas que nada pk tendras q pagar lo que vale esta menos 3 millones ( vaya negocio) osea tienes unos euros buenos y los utilizas para putearte durante el resto de tu vida pagando, pagando y volviendo a pagar cada mes la letra.

2- NO TE COMPRES UN COCHE, primero no es ina inversion e sun gasto estupido y mas sino lo necesitas, ademas de que atenta contra el medio ambiente, haz un favor al planeta y no hagas esa burrada, ademas con loq te vale el coche,seguro,gasolina te pagas los taxis q te salgan de los huevos para movimientos esporadicos

3. sino tienes mucha idea de inversiones pasa de inversiones en bolsa ya que esta muy alta y de depositos de renta variable.

4. donde inviertas, banco o caja que esta este legislada por el BANCO DE ESPAÑA asi si quiebra te cubren la pasta y no pierdes tu valiosos dinero.

5.invierte en DEPOSITOS A PLAZO FIJO

mueve tu pasta.

yo haria esto:

1.ingresa 18000 en ACTIVOBANK.COM a 3 meses al 5% luego lo sacas y metes todo en el punto 2.

3. ingresas los 18000+intereses en ING DIRECT AL 7% A 1 MES, lo sacas.

4.ingresa los 18mil+intereses en IBANESTO.COM al 7% un mes

5.ingresa lo que tienes en EBANKINTER AL 8% A 1 MES

4. tras todo esto ingresas todo incluido intereses en OPENBANK EN DEPOSITO 1 AÑO AL 4% O 6 MESES AL 3,75%

tras hacer todo esto habras conseguido aumentar tu cuenta a 19085.29€ es decir unos intereses NETOS de 1085.29€ en 18 meses( el calculo esta hecho para el 4% de openbank)

lo bueno de los depositos a plazo fijo esque sabes q vas a ganar en todo momento con lo cual no hay sorpresas, ganas alomejor algo menos que el variable pero sin arriesgar tu dinero y sabiendo q vas a ganar.

si no quieres tanto lio metelo en OPENBANK AL 3,75% durante 6 meses o al 4% durante 1 AÑO que la rentabilidad es maja y anda que no da gusto costearte vacaciones o caprichos con esos intereses es lo mas!!

si tienes mas dudas comentame
sikdlik escribió:mis consejos son los sgtes!!

1. no te lo gastes en una casa mas que nada pk tendras q pagar lo que vale esta menos 3 millones ( vaya negocio) osea tienes unos euros buenos y los utilizas para putearte durante el resto de tu vida pagando, pagando y volviendo a pagar cada mes la letra.

2- NO TE COMPRES UN COCHE, primero no es ina inversion e sun gasto estupido y mas sino lo necesitas, ademas de que atenta contra el medio ambiente, haz un favor al planeta y no hagas esa burrada, ademas con loq te vale el coche,seguro,gasolina te pagas los taxis q te salgan de los huevos para movimientos esporadicos

3. sino tienes mucha idea de inversiones pasa de inversiones en bolsa ya que esta muy alta y de depositos de renta variable.

4. donde inviertas, banco o caja que esta este legislada por el BANCO DE ESPAÑA asi si quiebra te cubren la pasta y no pierdes tu valiosos dinero.

5.invierte en DEPOSITOS A PLAZO FIJO

mueve tu pasta.

yo haria esto:

1.ingresa 18000 en ACTIVOBANK.COM a 3 meses al 5% luego lo sacas y metes todo en el punto 2.

3. ingresas los 18000+intereses en ING DIRECT AL 7% A 1 MES, lo sacas.

4.ingresa los 18mil+intereses en IBANESTO.COM al 7% un mes

5.ingresa lo que tienes en EBANKINTER AL 8% A 1 MES

4. tras todo esto ingresas todo incluido intereses en OPENBANK EN DEPOSITO 1 AÑO AL 4% O 6 MESES AL 3,75%

tras hacer todo esto habras conseguido aumentar tu cuenta a 19085.29€ es decir unos intereses NETOS de 1085.29€ en 18 meses( el calculo esta hecho para el 4% de openbank)

lo bueno de los depositos a plazo fijo esque sabes q vas a ganar en todo momento con lo cual no hay sorpresas, ganas alomejor algo menos que el variable pero sin arriesgar tu dinero y sabiendo q vas a ganar.

si no quieres tanto lio metelo en OPENBANK AL 3,75% durante 6 meses o al 4% durante 1 AÑO que la rentabilidad es maja y anda que no da gusto costearte vacaciones o caprichos con esos intereses es lo mas!!

si tienes mas dudas comentame

Eso si que es un buen consejo,banca internet powa.

Y ojo nunca la bolsa es fija eso de decir como esta alta voy a perder,está claro que la bolsa es un ciclo,y cuando fue lo del 11-s antes tenia pelas como no tenái prisa todo es esperar,si te metes en algo de riesgo que ese dinero no lo necesites a medio plazo,pa no desesperarte.
Y ojo nunca la bolsa es fija eso de decir como esta alta voy a perder,está claro que la bolsa es un ciclo,y cuando fue lo del 11-s antes tenia pelas como no tenái prisa todo es esperar,si te metes en algo de riesgo que ese dinero no lo necesites a medio plazo,pa no desesperarte.

yo lo que no me explico es como no para de subir es tremendo, el IBEX35 esq creo q un dia se sale de grafica [carcajad]
Pues si máximo historico tras máximo.
¡Hola!

Pues yo estoy en desacuerdo con las sugerencias del compañero sikdlik, básicamente porque se pierde algo esencial en el dinero, que es la disponibilidad.

¿De qué te sirve tener una buena suma de dinero, si pierdes la disponibilidad del mismo durante un tiempo?

Cualquier depósito a plazo es una inversión aceptable, el problema está en que durante el tiempo de la imposición a plazo no puedes tocar el dinero, y si lo haces te penalizan.

Por eso recomendé un fondo FIAMM "de dinero", porque estos fondos son tesorería pura. Liquidez al momento cuando lo necesites.

Y el rollo de estar cambiando de una entidad a otra para aprovechar la oferta del depósito a un mes o del 7% etc. no compensa en mi opinión. Son ofertas para clientes nuevos osea que sólo podrías hacer eso una vez.

Reconozco que soy muy conservador en mi planteamiento pero con un fondo FIAMM nunca pierdes la posibilidad de sacar el dinero en cualquier momento, y eso para mí es importante ya que es casi como tener el dinero en una cuenta corriente, a tu disposición cuando lo necesites.

¡Saludos! :D
GXY escribió:la gente que "vive de los intereses" es con bastantes mas de 18mil euros metidos a plazo fijo.

como con cuantos se puede vivir de intereses?
como con cuantos se puede vivir de intereses?

a partir de 500.000€ se puede vivir y no demasiado sobrao de intereses( solo ganarias 17000€ en intereses) a ver anoser q seas millonario es muy dificil vivir de interes, otra cosa esq ayuden bastante pk tener 60.000€ en banco al año te da unos 2000€ y si cobras 15000€ al año pues joder ya son 17000€ vas mucho mejor.

Reconozco que soy muy conservador en mi planteamiento pero con un fondo FIAMM nunca pierdes la posibilidad de sacar el dinero en cualquier momento, y eso para mí es importante ya que es casi como tener el dinero en una cuenta corriente, a tu disposición cuando lo necesites.

si eres tan amable me gustaria q me explicases como funcionan y que pongas un ejemplo practico pj con una inversion de 20000€ en esos fondos y en los fijos y que resultado de dinero podria dar, ya que yo desconozco completamente esos temas e invierto mucho pero solo en fijos.

el fijo ten en cuenta que es para un dinero q no piensas tocar durante lo q dure el deposito.
donalos a la SGAE [rtfm]

es broma no me lapideis X-D
Quintiliano escribió:¡Hola!
Pues yo estoy en desacuerdo con las sugerencias del compañero sikdlik, básicamente porque se pierde algo esencial en el dinero, que es la disponibilidad.

Me penalzarian cada vez que intentara mover el dinero?

Saludos!
Podriamos aprovechar este hilo para las ofertillas que veamos por ahi,por ejemplo la CAM 4,25% a 6 meses.

Pero como decía la del sabadell referente a activebank,ellos no pueden dar los mismos precios que por internet.

Y respecto a los FIAMM SON Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario, (Fondos de Dinero o FIAMM como quieras) son la forma más sencilla y segura de invertir tu money ya que su patrimonio se compone de títulos del Mercado Monetario a corto plazo: Letras del Tesoro, Bonos y Pagarés de Empresa.
La volatilidad es muy baja(Osea que no te esperes variaciones del 5 % o más) pero las rentabilidades obtenidas son pequeñas y están directamente ligadas a la evolución de los tipos del mercado.
Esto es aconsejable como los depositos para gente aversa al riesgo y que desean rentabilizar a corto plazo,cuando disminuyen los tipos de interés a corto plazo, disminuye su rentabilidad y viceversa.

Y lo que decían por ahi que no tienes liquidez con deposito es que si quieres invertir lo MEJOR ES no tener que necesitar ese dinero por un tiempo,porque los FIAMM también te pueden dar una mierda de rentabilidad.

Lo mejor es diversificar!,si te metes en fondos y demás,fondos mixtos,fijos,fiamm e incluso algo de variable,puedes jugar con todo eso,si te va mal el variable compensas o esperas.

Yo lo que ha dicho sikky o como se llame no lo veo mal como una opción,yo tengo varias cosas,diversifico y nunca he perdido.
Me penalzarian cada vez que intentara mover el dinero?

no a ver.... te comento, si haces un desposito de 6 meses, duante esos 6 meses no debes tocarlo si quieres q haya rentabilidad si lo quieres antes pierdes todos o una parte de los intereses conseguidos, pero la disponibilidad sueles tenerla.

Podriamos aprovechar este hilo para las ofertillas que veamos por ahi,por ejemplo la CAM 4,25% a 6 meses.

JODER!!! pos mira donde se puede mirar eso pk tengo unos ahorrillos y em gustaria moverlo por asi decirlo [beer]

acabo de ver la web http://www.cam.es y no veo nada de eso, amos ni de nada q pagina mas mala xD
sikdlik escribió:

no a ver.... te comento, si haces un desposito de 6 meses, duante esos 6 meses no debes tocarlo si quieres q haya rentabilidad si lo quieres antes pierdes todos o una parte de los intereses conseguidos, pero la disponibilidad sueles tenerla.

JODER!!! pos mira donde se puede mirar eso pk tengo unos ahorrillos y em gustaria moverlo por asi decirlo [beer]

acabo de ver la web http://www.cam.es y no veo nada de eso, amos ni de nada q pagina mas mala xD

La pagina de la CAM como muchos bancos fisicos en muchos casos ni te dice el importe del interes,para ver ese deposito tendrás que buscarlo uno por uno,a mi me lo ha dicho una de la CAM esta mañana.
La pagina de la CAM como muchos bancos fisicos en muchos casos ni te dice el importe del interes,para ver ese deposito tendrás que buscarlo uno por uno,a mi me lo ha dicho una de la CAM esta mañana.

osea que me tengo q acercar ala oficina no??
sikdlik escribió:

osea que me tengo q acercar ala oficina no??

Si erea vaguete envia un mail ,tardan unos 2 dias o llamas,pero si eres de la c.valenciana tendrás un monton de cams cerca,es para dinero nuevo.

Por cierto que se me olvidaba si uno quiere ahorrarse la comisión de transferencia que te cobra tu banco por ejemplo al abrir un depósito en active bank,que lo lleve en mano el dinero o mejor que pida en tu banco cheques sin gastos y llevarlo a banco sabadell en este caso.

A todo esto seguro que el autor del hilo despues de tanto consejo pasa de todo XD y hace como poli diaz se alquila 2 del playboy y lo funde en una noche.
tengo cerca de mi casa uno CAM, aqui en BCN hay varias que no muchas.

llamare antes por tlf pk joer es demasiado chollo 4,25% jueee es los mas alto q visto en plazo fijo y solo 6 meses.

les acabo de mandar un MAIL mañana les llamo que ya es tarde, tenia pensado meterlo en IBANESTO AL 4% a 1 año, pero al 4,25% a 6 meses esq no hay color, sobretodo por el plazo mas q por esos miseros 0,25% de mas.

gracias tio.
sikdlik escribió:tengo cerca de mi casa uno CAM, aqui en BCN hay varias que no muchas.

llamare antes por tlf pk joer es demasiado chollo 4,25% jueee es los mas alto q visto en plazo fijo y solo 6 meses.

les acabo de mandar un MAIL mañana les llamo que ya es tarde, tenia pensado meterlo en IBANESTO AL 4% a 1 año, pero al 4,25% a 6 meses esq no hay color, sobretodo por el plazo mas q por esos miseros 0,25% de mas.

gracias tio.

Cuanto más largo sea el plazo menor es el tipo,porque no se la juegan que los tipos fluctuan mucho.
enchu21 escribió:lo que me quedo flipao es en las ciudades grandes... 40 millones, 50-60 mt2???? XD me kedo en mi pueblo por dios XDDD
Y sin ser ciudades grandes también. Aquí donde vivo yo es un pueblo/ciudad de 25.000hab. y por ahí van los precios (no tan altos). Lo más tirado de precio, 200.000€ y te da para 70m2 si me apuras mucho XD
Hazte camello y dedicate a vender drogas, veras como le sacas rentabilidad. Eso si si te pillan nosotros no te hemos dicho nada y mejor que te cosas las nalgas antes de que vayas al talego.
Yo iría al banco de España y los cambiaría por euros.
sikdlik escribió:tengo cerca de mi casa uno CAM, aqui en BCN hay varias que no muchas.

gracias tio.

¡Hola!

Cuando los bancos hablan de intereses siempre se refieren al interés bruto anual. Así que si pagan el 4,25% en 6 meses, hay que interpretar que lo que te van a pagar es la mitad (ya que el 4,25% es un interés anual).

Además como es una imposición a plazo fijo, de los intereses hay que descontar el 25% de retención para Hacienda, que es obligatorio.

Y los intereses a un mes lo mismo. Si dicen que pagan un 7% a un mes, no pretenden decir que te pagan un 7% en un mes, sino que sería un 7% anual, eso lo divides entre doce, y el resultado es el interés que te pagarán en un mes, restándole el 25% de ese interés que será de retención.

No es tan chollo. Es cierto que la banca online ofrece mejores condiciones para la imposición a plazo fijo que los bancos normales pero suelen ser ofertas para nuevos clientes y por una sola vez.

Por eso prefiero los fondos de inversión FIAMM, total es casi como el plazo fijo y además tienes en todo momento la posibilidad de sacar el dinero.

Además como es una imposición a plazo fijo, de los intereses hay que descontar el 25% de retención para Hacienda, que es obligatorio.

no animal es un 15% jajaja.

todo eso que cuentas ya lo se :) llevo ya un tiempo metido en fijos pero es bueno que lo comentes para quien no lo sepa.

me comentan en al CAM q lo tienen al 4,25% a 6 meses esta muy bien( aunq creo q no es renobable asi q alos 6 meses adios con el corazon) iva a meter a ibanesto al 4% pero el viernes ire a informarme a ver q tal y lo meto en la CAM!! [ok]
sikdlik escribió:

no animal es un 15% jajaja.

todo eso que cuentas ya lo se :) llevo ya un tiempo metido en fijos pero es bueno que lo comentes para quien no lo sepa.

me comentan en al CAM q lo tienen al 4,25% a 6 meses esta muy bien( aunq creo q no es renobable asi q alos 6 meses adios con el corazon) iva a meter a ibanesto al 4% pero el viernes ire a informarme a ver q tal y lo meto en la CAM!! [ok]

¡Hola!

Ooops, tienes razón, es el 15% la retención, como hace tiempo que no me fijo en eso no me he dado cuenta..jaja.

Bueno pues yo también tuve imposiciones a plazo fijo hace años. De hecho recuerdo una anécdota. Era yo cliente del BCH (antes de la fusión con el Santander) y le fui a preguntar a uno de los empleados del Banco qué interés pagaban por la imposición a plazo fijo. Bueno pues el señor, dándome a entender que me hacía un gran favor y me trataba como a un buen cliente, me ofrecía el 4%.

En ese momento, en Caixa Galicia, que era la entidad que estaba enfrente, estaban pagando el 5.5%.

Te estoy hablando de hace casi diez años. Bueno pues en Caixa Galicia sin conocerme de nada me daban el 5,5% pero claro, luego fueron bajando los intereses, y hoy están tan bajos que casi no compensa tener el dinero bloqueado 6 meses o un año , yo por eso prefiero los fondos FIAMM, puede que no sean tan brillantes en sus rendimientos pero te dejan sacar sumas de dinero en cualquier momento.

Gracias por recordarme lo del 15% jaja. [plas]

¡Saludos!
Quintiliano escribió:

No es tan chollo. Es cierto que la banca online ofrece mejores condiciones para la imposición a plazo fijo que los bancos normales pero suelen ser ofertas para nuevos clientes y por una sola vez.

Eso de una sola vez... si yo cojo y cancelo la cuenta con el banco, dejo de ser cliente no? Y si me pongo terco, no deberian poder conservar ningun dato mio no?(por el tema de la LOPD, aunque no se si hay excepciones).
Entonces, como sabrian si me vuelvo a abrir una cuenta, que no soy un cliente "nuevo"?
keo01 escribió:
Eso de una sola vez... si yo cojo y cancelo la cuenta con el banco, dejo de ser cliente no? Y si me pongo terco, no deberian poder conservar ningun dato mio no?(por el tema de la LOPD, aunque no se si hay excepciones).
Entonces, como sabrian si me vuelvo a abrir una cuenta, que no soy un cliente "nuevo"?

¡Hola!

Pues lamentablemente conservan tus datos, aunque hayas cerrado la cuenta y hayas cancelado la libreta y tal. A mí me pasó cuando fui cliente del BCH y un día cerré la cuenta y me fui. A los pocos años volví al BCH a hacerme cliente y todavía tenían mis datos de antes.

No sé si es posible exigirles que borren totalmente tus datos una vez que te das de baja pero lo veo complicado, porque si has tenido una cuenta con ellos supongo que guardan los datos para justificar que ha existido esa cuenta durante el tiempo "x" por motivos fiscales.

Yo con 18.000€ lo que haria sería buscar una plaza de parking viendo que vives en Barcelona.
La alquilaria por unos 90-100€ mensuales ( a ver que deposito te da eso) y a parte cada año que pase la plaza de parking vale mas pasta, así que si alguna vez necesitas liquido la pones en venta al precio que toque y listos.

-
Vorlander escribió:Yo con 18.000€ lo que haria sería buscar una plaza de parking viendo que vives en Barcelona.
La alquilaria por unos 90-100€ mensuales ( a ver que deposito te da eso) y a parte cada año que pase la plaza de parking vale mas pasta, así que si alguna vez necesitas liquido la pones en venta al precio que toque y listos.

Totalmente de acuerdo. La gente está muy puesta en comprar piso para especular con ellos, pero se deja garajes y bajos en el camino. Mucho más asequibles y sin mantenimiento ( no hay que reformarlos generlamente).

Saludos
En barcelona un parking por 18.000 €....en elche estan a 24.000 e para arriba arriba.

Y la retención es del 15 si,antes era del 18 ,pero si el plazo es mayor a dos años en muchos casos te puedes aplicar una reducción del 40 %,osea que solo tributas el 60%.
Y claro cuando se habla del 4,25% hablan en referencia a un año, tienes que prorratear.
De todos modos sino necesitas el dinero yo lo veo bien,porque tu inversion depende de eso,de todos modos yo no lo tengo todo en plazos fijos.
Lo primero que tienes que pensar es si quieres disponer del dinero en cualquier momento, o si podrías esperar un tiempo corto (por ejemplo un mes) en caso de necesitarlo.

Por ejemplo, supón que se te parte tu coche y necesitas rescatar el dinero para comprarte uno nuevo, ¿sería muy catastrófico esperar un poco en tal caso?

Si no te hace falta el dinero tienes más posibilidades.

A mí la renta fija a largo plazo no me gusta un pelo. Apenas da dinero. Prefiero invertir en renta variable, sabiendo que puedo perder, sí, pero por lo menos sé que si espero volverá a subir si la inversión elegida es más o menos buena, y con un poco de suerte gano más dinero.

Yo estoy ahora haciendo mis pinitos en esto, y no he encontrado nada seguro que me convenza, salvo, tal vez, algunos depósitos en divisas, que dan un porcentaje seguro pero que pueden hacerte perder dinero si el € sube más que ese porcentaje frente a la divisa elegida.

Si quieres disponibilidad, puedes hacer lo que te han comentado, pasar el dinero de una cuenta a otra mes a mes aprovechando las promociones de nuevos clientes. Pero tarde o temprano se te acabarán.

También depende del tiempo, no es lo mismo invertir a seis meses que invertir a dos años, por lo que están comentando del tema de las retenciones fiscales.

Por mucho asesoramiento que busques, ten clara una cosa: nadie te va a decir qué hacer con tu dinero, la responsabilidad es sólo tuya. Así que antes de decidirte míralo todo con lupa, que hay productos muy bonitos pero luego tienen inconvenientes o letra pequeña. Y mira también las comisiones que se aplican.
Solo decir una cosa si invierte en renta variable,no necesitar el dinero a largo plazo,hablo hasat de 3 años o más.
También depende de la personalidad de cada uno,yo por ejemplo nunca invertiria todo en renta variable,porque por ejemplo si pierdes 500 € que en variable es más que probable o mucho más,si lo tienes todo ahi, y ves que va bajando y pasan los meses y nada,pues te pones nervioso y lo sacas ,por eso un poquito en cada cosa,pero cada persona es distinta,como si lo quiere meter en opciones etc,.Si uno invierte en un valor y esta muy al loro,seguimientos,evoluciones etc,es muy posible sacarle dinero,pero eso hay que estar un poco más puesto,aun asi en esto de la bolsa en la mayoría de los casos el más tonto puede ganar dinero y ningun asesor te dirá ahora que esta alto tal valor no metas en variable o en la bolsa,te lo puede recomendar pero no es una ciencia ni mucho menos exacta.

EDITO:

citibank 10 % TAE 1 Mes

http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/invers/deposito/depo10.htm

y un deposito de openbank en el que tienes deposito y fondos a elegir al 50 %.

https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=02f101

Por cierto ayuda como veis en esta ultima dirección me sale una s detrás de http,es normal?,es que en el phising leí que te cambiaban una letra.
Acabo de ir ala CAM a informarme y es tal como cuentan , es 4,25% sin comisiones , garantizan el 100% del capital y se te piras antes te dan el 0,50%. lo q no es renovable, osea pan para hoy y hambre para mañana, pero vamos yo lo metia ahi de mientras esos 18 mil y luego tienes 6 meses para pensar q haces, asi ya te va dando dinero, cunado pasen lo 2 mese patada a la CAM y lo metia en activo bank y seguidamente como en mi post largo :D
85 respuestas
1, 2