¿Que puede emular la xbox y que necesito?

Hola a todos. En estos dias he pensado en comprarme una Xbox clasica, mas que nada porque siempre quise tener una y es practicamente un articulo de coleccion.

Asi que he mirado algunas ofertas en la web, y todas ya vienen con chip y juegos (algo muy bueno jeje).

Mi pregunta seria: ¿Que consolas es capaz de emular la Xbox Clasica? Porque ya que la mayoria tambien las estan vendiendo con HDD de 80 GB, no quiero desperdiciar ese espacio.

Y por ultimo ¿ Que chip o software es compatible con dichos emuladores?

Desde ya, muchas gracias!.
Buffff casi na has dicho, emular, emula como mucho n64 y ps1, ambos sistemas con ciertas limitaciones en especial ps1, de ahí para abajo todo
80Gb es mas bien un hdd pequeñito, no es difícil encontrar alguno de 160-250Gb de segunda o incluso arrinconado por ser IDE. Si quieres meter hdd sata necesitas un adaptador.
Te recomiendo este hilo hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747 y hilo_se-puede-meter-un-coversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
Si compras la xbox, así venga hackeada por software o con chip, ambos van a correr lo mismo juegos, emuladores y aplicaciones. El disco de 80gb se te va a quedar corto si piensas meter muchos juegos (su tamaño va desde 1gb a 6gb) asi como si piensas meter muchos roms en tus emuladores. Ahora la cuestión en emuladores es algo así.

*Juegos de Gameboy advance, Super nintendo, NES , family, o polystation, juegos de recreativas en 2d Van excelente.

*Juegos de Nintendo 64 Muchos van muy bien y algunos vienen con antialiasing o filtros graficos. Aunque hay otros que corren mal y otros que ni se pueden jugar, pero estos últimos son muy pocos.

*Juegos de Play Station solo andan bien los juegos 2d y muy contados 3d de resto van muy lento,aunque hay gran compatibilidad así que es poco probable que alguno no corra.

*Juegos de sega mega drive y mastersystem van excelente también

*Algunos juegos de pc : Doom 1,2 y mods . Quake 1 , 2 ,3 , Duke nukem y sus mods

Y estos son solo algunos. También hay juegos de consolas menos conocidas como pc-grafx o coleco adam, asi como también de PC-98 que en su mayoría son juegos para adultos.
y también van muy bien. Dicen que en el futuro llegara un emulador de Nintendo DS y que el de psx va a andar rápido. Así que ahí tendrás para largo.
Ahhh muchas gracias!! es bueno ver que hay gente que aun le apasiona esta consola :D yo en realidad tuve alguna vez la oportunidad de comprarla, pero me decidi por la PS2. Y como me sentia muy a gusto, pase a PS3. Pero el no tener la xbox es algo asi como una piedra en el zapato, y ahora que tengo la oportunidad, quiero comprarla. Pero bueno, tambien debo plantear algunas de mis ideas:

- No pienso usar el HDD para grabar juegos propios de la Xbox. De hecho, ya pregunte que juegos tienen en DVD, y la mayoria traen el Ninja Gaiden, Halo o Forza. Que en realidad son los juegos que me interesarian.

- Todavia no he visto alguna con un HDD mayor a 80 GB, pero de igual manera, solo lo quiero para meter las roms alli y poder emular.

- Yo emulo la PS1 con POPS para PS2, y los que no puedo, pues directamente en la PC. Ya que no tengo PSP, no puedo hacer mucho mas. Pero si seria interesante poder emular en la xbox los que no puedo con PS2.

- No se puede emular la SEGA Saturn?

Bueno, eso seria todo. Y gracias por ayudar :D
El emulador de nintendo DS ya existe,pero falta pulir,corre algunas roms eso si.


tambien hay de sega saturn,pero no vale la pena.
ahh lastima, he visto muy pocos emuladores de la Saturn. Bueno, habia que intentar. Gracias
SuperRYUO escribió:Ahhh muchas gracias!! es bueno ver que hay gente que aun le apasiona esta consola :D yo en realidad tuve alguna vez la oportunidad de comprarla, pero me decidi por la PS2. Y como me sentia muy a gusto, pase a PS3. Pero el no tener la xbox es algo asi como una piedra en el zapato, y ahora que tengo la oportunidad, quiero comprarla. Pero bueno, tambien debo plantear algunas de mis ideas:

- No pienso usar el HDD para grabar juegos propios de la Xbox. De hecho, ya pregunte que juegos tienen en DVD, y la mayoria traen el Ninja Gaiden, Halo o Forza. Que en realidad son los juegos que me interesarian.

- Todavia no he visto alguna con un HDD mayor a 80 GB, pero de igual manera, solo lo quiero para meter las roms alli y poder emular.

- Yo emulo la PS1 con POPS para PS2, y los que no puedo, pues directamente en la PC. Ya que no tengo PSP, no puedo hacer mucho mas. Pero si seria interesante poder emular en la xbox los que no puedo con PS2.

- No se puede emular la SEGA Saturn?

Bueno, eso seria todo. Y gracias por ayudar :D



Hola. 80gb es el tamaño preferido por los vendedores por que son muy económicos y no se quedan tan cortos, pero si quieres puedes ponerle hasta 500gb en IDE y hasta 2TB con con disco SATA (mediante adaptador).

como te digo el emulador de ps1 en xbox es lento pero muy compatible, así que si no te molesta jugar a 10/15 fps en juegos 3d pesados no tendrás problema alguno.

Hay un emulador de SEGA Saturn pero es bastante malo, de hecho se quedo como un pre-alpha y nunca se mejoro, creo que solo corre 1 juego y bastante mal.
Yo tengo un ide de 750 gb, creo que ese fue el máximo.
Además de las máquinas arcade y las videoconsolas antiguas (tal y como te han dicho), también podrás emular juegos de ordenadores antiguos, como por ejemplo el Amstrad CPC, el Amiga, o el PC-98. También hay un emulador de MS-DOS, con el que se puede jugar a muchos clásicos de PC.

Como te han dicho, la calidad de los emuladores es excelente hasta la generación de la Super Nintendo. La siguiente generación (la de la Playstation 1) tiene emuladores de varias consolas, y aquí el resultado ya depende de cada juego. Como te han dicho, la N64 y la PSX son las mejor emuladas de esta generación, y otras como la Sega Saturn van muy lentas en casi todos los juegos.

También tienes emuladores de consolas portátiles que van muy bien (Gameboy, Gameboy Advance, Atari Lynx, Wonderswan, Neogeo Pocket...). El de Nintendo DS funciona bien en algunas roms de juegos 2D, pero va muy lenta en casi todos los juegos que usan 3D.
hcf escribió:Además de las máquinas arcade y las videoconsolas antiguas (tal y como te han dicho), también podrás emular juegos de ordenadores antiguos, como por ejemplo el Amstrad CPC, el Amiga, o el PC-98. También hay un emulador de MS-DOS, con el que se puede jugar a muchos clásicos de PC.

Como te han dicho, la calidad de los emuladores es excelente hasta la generación de la Super Nintendo. La siguiente generación (la de la Playstation 1) tiene emuladores de varias consolas, y aquí el resultado ya depende de cada juego. Como te han dicho, la N64 y la PSX son las mejor emuladas de esta generación, y otras como la Sega Saturn van muy lentas en casi todos los juegos.

También tienes emuladores de consolas portátiles que van muy bien (Gameboy, Gameboy Advance, Atari Lynx, Wonderswan, Neogeo Pocket...). El de Nintendo DS funciona bien en algunas roms de juegos 2D, pero va muy lenta en casi todos los juegos que usan 3D.


Disculpa hcf, pero siempre se ve que el Dos-Xbox tiene muchos problemas para ejecutar juegos. ¿O es que me quede encerrado en hilos del 2004? ¿Ya existe una versión nueva y/o estable.? Te agradezco tu respuesta, me muero de ganas de jugar Heart Of Darkness en la xbox.
Sí que han salido versiones nuevas, pero ninguna como "estable". Creo que Madmab ha publicado siempre "betas". De todas formas, desde 2004 el emulador ha mejorado muchísimo...
hcf escribió:Sí que han salido versiones nuevas, pero ninguna como "estable". Creo que Madmab ha publicado siempre "betas". De todas formas, desde 2004 el emulador ha mejorado muchísimo...


Aprovecho para desde mi ignorancia preguntar:

En los últimos años mednafen ha incluido un core de psx. No sé si alguien lo ha probado y si es mejor o no que pcsxbox, pero... Sería posible portarlo a xbox al igual que otros cores de mednafen fueron portados en su día?

Edit : Hcf, rockbot también fue actualizado a la versión 1.1.1 hace dos meses con un montón de mejoras, según su desarrollador tiene planteado sacar versiones cada dos meses, lo cual hace que esté a punto de salir la próxima versión. Sería muy laborioso actualizar el port que hiciste de una versión anteior?

Un saludo!
kanyero escribió:
hcf escribió:Sí que han salido versiones nuevas, pero ninguna como "estable". Creo que Madmab ha publicado siempre "betas". De todas formas, desde 2004 el emulador ha mejorado muchísimo...


Aprovecho para desde mi ignorancia preguntar:

En los últimos años mednafen ha incluido un core de psx. No sé si alguien lo ha probado y si es mejor o no que pcsxbox, pero... Sería posible portarlo a xbox al igual que otros cores de mednafen fueron portados en su día?

Edit : Hcf, rockbot también fue actualizado a la versión 1.1.1 hace dos meses con un montón de mejoras, según su desarrollador tiene planteado sacar versiones cada dos meses, lo cual hace que esté a punto de salir la próxima versión. Sería muy laborioso actualizar el port que hiciste de una versión anteior?

Un saludo!


Rockbot se puede actualizar, por supuesto, pero voy muy liado y no puedo portar cada nueva versión que sale cada dos meses. Por eso, lo que he pensado es actualizar el port cada vez que haya alguna actualización "grande", o por ejemplo una vez al año. Es un port fácil de hacer, pero muy laborioso, por culpa de cómo están puestos los paths y los controles, repartidos por todo el código (en lugar de estar todos centralizados en un mismo fichero) así que hay que ir revisando todos los ficheros del código uno por uno.

Respecto a lo de PSX, yo creo que portar un core de mednafen es bastante laborioso (está bastante "mezclado" el código del core con el del propio mednafen). De hecho, por eso no se han portado otros cores que tiene mednafen, como el emulador de PC-FX. Sin embargo, sí que hemos hecho experimentos portando cores de mednafen que han sido previamente portados a Retroarch/Libretro. Supongo que en el caso del port que dices, esa sería la vía a seguir: ver si se ha portado ya a Libretro (me imagino que sí) y tratar de meter ese core en el Retroarch de Xbox. Pero esto sería trabajo para Madmab o Squarepusher.
Gracias por la info.

En cuanto al rockbot creo que la versión buena es la penultima que salió que modificaron las físicas para que se pareciera más a megaman. Si el autor es fiel a lo prometido tendría que estar al caer una versión nueva, que sería un gran regalo de navidades :D

En cuanto al mednafen, la verdad es que no le sigo mucho la pista, pero imagino que no se habrá portado a libretro, además desconozco la compatibilidad. Si alguien lo usa de manera habitual a ver si nos puede dar un poco de información sobre la calidad de la emulación de la psx.

Saludos!

Edito: Parece ser que si está portado:

http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... dnafen_PSX
bueno, solo hasta supernintendo no, tienes mega cd y 32x totalmente emuladas asi como el muy buen emulador de hfc de jaguar, cada version del emu permite jugar de forma mas rápida y fiel a la consola original, tambien tienes el emulador de gba que muy, pero muy bien yo diria algo asi:

generación 8bits emulacion 100% (o 99% por algún juego suelto que este por ahí)
generacion 16 bits (100% o 99% por algún juego suelto que este por ahí, incluyendo 32x, pcengine cd, mega cd, ect)
32 bits y 64 bits (40% entre los juegos de psx, n64 y jaguar jugables, olvidate de saturn y 3do)
Portátiles todos hasta nds que solo son algunos jugables
Arcades, preparate para jugar a cientos o miles de juegos, casi todos hasta el año 2000 son jugables, todos los cps2, neo geo, etc, pero hay mucho mas como los killer institic originales, los mortal kombat (incluyendo el ultimate que en la ultima versión del coin ops es jugable), etc,etc,


saludos
Que ganas de modificar mi Xbox para jugar MKP y demás emuladores
Se sabe si emula bien Model 1,Model 2 y Model 3, y la placa STV?
Editado

hola compis, aprovecho el hilo para exponer un pequeño problema que tengo.
tengo una xbox con softmod (gracias hal9000:) ) y tengo en el disco duro interno el coinops, mamedox etc. Pero el zsnexbox x3.7 se me resiste :(.
Lo meto por FTP como el resto de homebrew, lo inicio, pero cuando le doy a cargar una rom sea cual sea se cuelga la xbox.
Alguien sabria decirme si es tema de bios, roms corruptas o por que puede ser? esque hay juegos de snes que quisiera jugar y no van incluidos en coinops :(
Gracias a todos y lo siento por la intromision

Edito: solucionado, dos comentarios mas abajo :)
Solo puedo decirte que esta consola es una pasada, yo he metido de todo, y mola rebuscar en las listas, siempre hay juegos raros y desconocidos, y lo mejor de todo es que puedes meter las roms que te de la gana... en fin lo mejor. Comprada en el año 2004, que gran consola, aún la sigo utilizando como reproductor DVD.

Saludos
Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC [360º] menudo maquinon se me quedaria [amor]

gracias a tod@s!
Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria

gracias a tod@s!


No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.

saludos
ChepoXX escribió:
Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria

gracias a tod@s!


No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.

saludos


No he querido decir eso, quizás estuviera aogo espeso y no me explicara bien. Quise decir, de quitar la Xbox del corazón de la recreativa y meter una RaspberryPi con un futuro (he hipotético) CoinOps y así poder tener un todo en uno descomunal. Pero todo esto son ilusiones mías :P . siento el malentendio
ChepoXX escribió:
Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria

gracias a tod@s!


No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.

saludos


Existe por ahí una beta privada del chankast portado a xbox. Esta beta funcionaba con isos y no mostraba texturas debido a que no se había modificado el código d3d del emulador nativo, pero aún así sin optimización ninguna en algunos juegos 2d como el capcom vs snk cogía los 35 fps con todo activado, y sin sonido llegaba a los 50.

Por tanto emular la DC en xbox es posible, otro tema es si merece la pena el esfuerzo de portar, modificar y optimizar código y si los resultados serían aceptables.

Saludos!

Saludos
kanyero escribió:
ChepoXX escribió:
Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria

gracias a tod@s!


No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.

saludos


Existe por ahí una beta privada del chankast portado a xbox. Esta beta funcionaba con isos y no mostraba texturas debido a que no se había modificado el código d3d del emulador nativo, pero aún así sin optimización ninguna en algunos juegos 2d como el capcom vs snk cogía los 35 fps con todo activado, y sin sonido llegaba a los 50.

Por tanto emular la DC en xbox es posible, otro tema es si merece la pena el esfuerzo de portar, modificar y optimizar código y si los resultados serían aceptables.

Saludos!

Saludos


Cierto! Yo no he podido probar esa beta (que es de hace mucho tiempo) pero yo también he leído lo mismo que tú. La verdad es que me gustaría comprobarlo. ¿Tú la has probado? Es más, si tuviéramos el código fuente de esa beta, estoy seguro de que podríamos hacer que fuera todavía más rápido, porque ahora conocemos trucos que en aquella época no se utilizaban... así que podríamos modificarla para que fuera todavía mejor.

El caso es que hay emuladores de Dreamcast que utilizan recompilación dinámica, y eso hace que no sea descabellado pensar en emularla en Xbox. El gran problema, por lo que yo estuve viendo, es la memoria RAM: la Xbox no tiene suficiente RAM, así que hay que hacer un sistema de memoria virtual, lo cual es un trabajo importante. Es una pena que no se tenga el fuente de aquella beta, porque partiendo de ahí, podríamos ahorrarnos muchísimo trabajo...
hcf escribió:
Cierto! Yo no he podido probar esa beta (que es de hace mucho tiempo) pero yo también he leído lo mismo que tú. La verdad es que me gustaría comprobarlo. ¿Tú la has probado? Es más, si tuviéramos el código fuente de esa beta, estoy seguro de que podríamos hacer que fuera todavía más rápido, porque ahora conocemos trucos que en aquella época no se utilizaban... así que podríamos modificarla para que fuera todavía mejor.

El caso es que hay emuladores de Dreamcast que utilizan recompilación dinámica, y eso hace que no sea descabellado pensar en emularla en Xbox. El gran problema, por lo que yo estuve viendo, es la memoria RAM: la Xbox no tiene suficiente RAM, así que hay que hacer un sistema de memoria virtual, lo cual es un trabajo importante. Es una pena que no se tenga el fuente de aquella beta, porque partiendo de ahí, podríamos ahorrarnos muchísimo trabajo...


Hola.

El código fuente no lo he llegado a ver nunca, ni creo que se haga público nunca, ya que de hecho creo que el chankast de pc ni siquiera es de código libre y ya hace tiempo que no se actualiza.

Sin embargo en su día sí que llegué a ver el emulador en funcionamiento, y pese a lo primitivo del mismo, resultaba impactante ver ese menú de la DC moverse en la xbox. Recuerdo que le estuve dando la brasa bastante tiempo a una persona con contactos preguntándole novedades acerca del mismo, pero ya nunca más se supo de actualizaciones...

Saludos!
24 respuestas