¿Qué programa infantil/juvenil de producción española recordáis con más cariño?

1, 2, 3
Torres escribió:
Tagx escribió:@Torres @mpr-2112

Recuerdo vagamente algo de Hugo?, como un videojuego? y Beatriz Rico presentando ese programa. Nunca vi Telebuten, creo, aunque todo está muy difuso en mi mente. Solo recuerdo decirme: es la hora de la paja.

Luego descubrí Erotísimo (pelis eróticas), en Telecinco los sábados por la noche y las Mamachicho y Beatriz Rico pasaron a la historia.


ostia lo de Hugo jajajaja.., que lo controlaba la peña que llamaba marcando las teclas del teléfono [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No recuerdo quién lo presentaba la verdad...

No os acordáis?. :p
Esta señora lo presentaba, junto al telecupón, en telecinco.
Imagen
Adris escribió:
Torres escribió:
Tagx escribió:@Torres @mpr-2112

Recuerdo vagamente algo de Hugo?, como un videojuego? y Beatriz Rico presentando ese programa. Nunca vi Telebuten, creo, aunque todo está muy difuso en mi mente. Solo recuerdo decirme: es la hora de la paja.

Luego descubrí Erotísimo (pelis eróticas), en Telecinco los sábados por la noche y las Mamachicho y Beatriz Rico pasaron a la historia.


ostia lo de Hugo jajajaja.., que lo controlaba la peña que llamaba marcando las teclas del teléfono [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No recuerdo quién lo presentaba la verdad...

No os acordáis?. :p
Esta señora lo presentaba, junto al telecupón, en telecinco.
Imagen


era la gran época de sus gazapos, se hizo famoso aquel de ganar un bicicleta y la concursante dice que no la puede usar porque es parapléjica y Carmen dice que ¡qué bonita profesión! Yo no recuerdo si fue real o leyenda urbana en plan perro de Ricky Martin pero fue muy muy comentada.


Ya decía yo que no me equivocaba. Me estabais volviendo loco. @Torres, @mpr-2112

Hugo y Beatriz Rico.
@korchopan
El caso es que esa anécdota me suena un montón XD.
Estaba buscando videos suyos, pero son entrevistas.

Tenia puntos muy buenos esa señora xD.
hi-ban escribió:Nadie se acuerda de este?

Imagen


A mí me encantaba, y creo recordar que tuve uno de los Pins que daban. Sobretodo me acordaba del personaje de "Fancina"(Que era pa ara mi, la buenorra del programa XD )
Forexfox escribió:Recuerdo vagamente el Club Megatrix. Una vez sortearon una Nintendo 64 si les enviabas un dibujo o no sé qué cojones (que por supuesto no me tocó).

Imagen

Me vi megatrix 3-4-5 veranos. Me encantaba cuando lo hacian en el parque acuatico de madrid.
Ademas de que echaban dibujos buenisimos. Spiderman, gargoyls, la mascara, oliver y benji, dragon ball, pesadillas ... Que grandes recuerdos.
Soy de la generación Lunnis, así que precisamente recuerdo con mucho cariño los bichos esos XD

También recuerdo Birlokus Klub de Telecinco o los últimos años de Megatrix.
VEGASFII escribió:
mpr-2112 escribió:
@VEGASFII, mi cabeza es una jaula de grillos pero juraría que Yupi comenzó a principios de 1988 y finalizó en algún momento de 1991, cuando ya en su tercera o cuarta etapa le dieron un vuelco respecto a lo que el programa fué inicialmente; convirtieron el espacio en un 'cuentacuentos' donde Yupi se limitaba a presentar una serie de historias populares. De hecho, recuerdo perfectamente que mi madre ese año hizo un curso de peluquería y por la tarde me iba a jugar a Vigilante, Altered Beast y otras máquinas de la época, ya que toda la ciudad estaba plagada de recreativas, todo esto Nocilla y Bollicao Oro en mano :) pudo iniciar en 1989, pero no me suena nada que fuese en ese año, además si tenías cierta sensibilidad (la inmensa mayoría de los que estamos aquí), en las décadas 80 y 90 cada año suponía un cambio perceptible respecto al anterior, todo iba muy rápido y no paraban de pasar cosas importantes.. el 89 ya no era como el 88, y el año 1990 vino con muchos cambios, yo 'de repente' me ví en 1996, y pensaba con frecuencia, 'jolin menudo cambio respecto al 87 o al 88 en todos los sentidos', esa sensación casi se multiplicaba conforme un año iba sumándose al anterior, reforzado además por haber pasado de tener nueve años a tener diecisiete.

.


Pues yo estaba convencido de haber leído en un periódico una noticia de octubre de 1989 de que empezaba los Mundos de Yupi. De hecho en mi memoria queda un especial o ¿despedida? de Barrio Sésamo -Espinete- en 1988. Pero vamos que teniendo seis/ siete años como era mi caso es muy posible que me haya colado.

La baraja ésta de Fournier dice claramente 1988.
https://www.elcondensadordefluzo.com/20 ... rnier.html

¿Alguien llegó a ver en su época esta serie? Es muy bestia (teniendo en cuenta la moral inquisidora de hoy) pues son dioses griegos en plan "anime", Zeus le pone los cuernos a su mujer, Apolo padre de Polon, es un alcohólico, hay desnudez, acoso sexual...

Al parecer solo se transmitió en TVE-2 solo para en Cataluña en 1986 y publicado en VHS para videoclub, de ahí que a los del sur nos suene a chino.

https://retromemories.net/la-petita-polon/
Una joya para niños. [carcajad]


"La Pequeña Polón" la recuerda mi hermana que le encanta la mitología (de hecho hace años me la pidió y se la encontré), así que también tuvo que verse en el resto de España, por lo menos en Andalucía.
Rewinded escribió:Alguno de acuerda de "El planeta imaginario"?



Hay algunos más, pero para el "Dabadabada" por ejemplo, creo que ya somos demasiado jovenes...


Todos esos programas me perturbaban que no veas. No es natural esas melodías, y esa imaginería con las escenas.

Me provocaban mucha infelicidad. Lo somatizaba a lo bestia.
Cuando Lotte se volvió invisible :)

PD. Era danesa.
fusco escribió:
"La Pequeña Polón" la recuerda mi hermana que le encanta la mitología (de hecho hace años me la pidió y se la encontré), así que también tuvo que verse en el resto de España, por lo menos en Andalucía.


Yo es que no recuerdo para nada haber visto esa serie en la época, ni sonarme siquiera. Si la echaron en 1986 para toda España tuvo que durar un suspiro. Como se nota que los incendiarios del Twitter, perdón, "X" ni la conocen...

De cuando echaron Lum/ Urusei Yatsura en el 2000 (yo no la vi ni veía la tele apenas porque estaba liadísimo con la carrera que estudiaba) sí está documentado por internet protestas de padres por ser "misógina", "machista", etc. Curioso como en el lapso de unos quince años una cosa puede escandalizar o no....

@Adris Yo sí me acuerdo. De hecho hacía imitaciones de ella y todo con las ovejitas y tal. [+risas] Y del gran Pepe Carabias, que hacía muchos doblajes como la voz de Hugo en el juego, de Benji en "Oliver y Benji", la voz del muñeco Pepe Soplillo de El Kiosco y salía con el rubio de Cruz y Raya (Juan Muñoz) haciendo de "Papa gitano".
https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Carabias

En esa época los niños/ adolescentes la teníamos encasillada en su papel de señora "mayor" (64 años tenía en 1994) despistada que presentaba programas infantiles sin saber que había sido una gran actriz y cantante muy guapa de joven.
VEGASFII escribió:¿Alguien llegó a ver en su época esta serie? Es muy bestia (teniendo en cuenta la moral inquisidora de hoy) pues son dioses griegos en plan "anime", Zeus le pone los cuernos a su mujer, Apolo padre de Polon, es un alcohólico, hay desnudez, acoso sexual...

Al parecer solo se transmitió en TVE-2 solo para en Cataluña en 1986 y publicado en VHS para videoclub, de ahí que a los del sur nos suene a chino.

https://retromemories.net/la-petita-polon/
Una joya para niños. [carcajad]


De hecho, el autor de ese manga, Hideo Azuma, aparentemente era todo un pieza que tiene la fama de ser considerado como el padre del género "lolicon". Una de sus obras más famosas es "Nanako S.O.S", que creo que no se emitió en España (me parece que en Francia y/o Italia sí). Ahí el autor daba rienda suelta a todos sus fetiches y sexualizaba todo el rato a la protagonista haciéndole llevar todo tipo de vestidos en cada capítulo, a cual más provocador. No sé si incluso ese autor tuvo algunos problemas con la ley, e incluso en algún momento se fugó y se le encontró viviendo en la calle.
Cuando en días festivos emitían largometrajes de dibujos animados en la television española. No sé si ahora también se hará, pero bueno, aunque no se hiciese pues habiendo ya cadenas en la tdt dedicadas integramente a la programación para niños, como Boing, Disney Channel e igual alguna más, pues no creo que las echen en falta los niños de ahora.
akualung escribió:
VEGASFII escribió:¿Alguien llegó a ver en su época esta serie? Es muy bestia (teniendo en cuenta la moral inquisidora de hoy) pues son dioses griegos en plan "anime", Zeus le pone los cuernos a su mujer, Apolo padre de Polon, es un alcohólico, hay desnudez, acoso sexual...

Al parecer solo se transmitió en TVE-2 solo para en Cataluña en 1986 y publicado en VHS para videoclub, de ahí que a los del sur nos suene a chino.

https://retromemories.net/la-petita-polon/
Una joya para niños. [carcajad]


De hecho, el autor de ese manga, Hideo Azuma, aparentemente era todo un pieza que tiene la fama de ser considerado como el padre del género "lolicon". Una de sus obras más famosas es "Nanako S.O.S", que creo que no se emitió en España (me parece que en Francia y/o Italia sí). Ahí el autor daba rienda suelta a todos sus fetiches y sexualizaba todo el rato a la protagonista haciéndole llevar todo tipo de vestidos en cada capítulo, a cual más provocador. No sé si incluso ese autor tuvo algunos problemas con la ley, e incluso en algún momento se fugó y se le encontró viviendo en la calle.


Hoy se critica mucho la censura, pero lo cierto es que series de entonces -que normalizaban la violencia para resolver los conflictos-, no eran adecuadas para los niños ni para emitir en esos horarios, lo sabemos ahora, y también entonces, claro que una vez probada la dosis, cualquiera nos quitaba nuestra serie favorita. En Andalucía lo hicieron, y el cabreo fue monumental. Y voy más allá, como dice Señor_Ventura, probablemente los niños más pequeños no sólo no deberían jugar con el móvil y la tablet, sino tampoco ser espectadores pasivos de la televisión en un momento de máxima absorción de su cerebro.
@fusco Ojito, porque, entre líneas, te puedes quedar con la idea de que los niños son "espectadores pasivos en un momento de máxima absorción de su cerebro" y hay que protegerlos de ciertos mensajes e ideologías.

Alguien ha dicho PIN parental? O es sólo protegerles de mensajes e ideologías que a ti o a un colectivo le parezcan?
Yo recuerdo una serie que daban en La 2, que se llamaba El Valle Secreto. Ers una coproducción australiana y de otros países, entre ellos España.



La banda sonora se me viene a la mente de vez en cuando.
Ya que han dicho Art Attack, diré La Banda del Sur (https://www.youtube.com/watch?v=UE5gfx-HAR4) y aunque me pilló de algo más mayorcito ya, Fiesta TV https://www.youtube.com/watch?v=Rf9lDly-DSY
jorcoval escribió:Por decir uno que creo no habeis nombrado: El rescate del Talismán
https://www.rtve.es/play/videos/el-resc ... a/5451201/

Mitiquísimo. [tadoramo]
Ahrin escribió:@fusco Ojito, porque, entre líneas, te puedes quedar con la idea de que los niños son "espectadores pasivos en un momento de máxima absorción de su cerebro" y hay que protegerlos de ciertos mensajes e ideologías.

Alguien ha dicho PIN parental? O es sólo protegerles de mensajes e ideologías que a ti o a un colectivo le parezcan?


Me refería principalmente a estímulos visuales de pantallas por parte de los más pequeños, no que en la escuela te empiecen a hablar de sexualidad adaptado a tu edad. Creo que no se puede comparar.
akualung escribió:
De hecho, el autor de ese manga, Hideo Azuma, aparentemente era todo un pieza que tiene la fama de ser considerado como el padre del género "lolicon". Una de sus obras más famosas es "Nanako S.O.S", que creo que no se emitió en España (me parece que en Francia y/o Italia sí). Ahí el autor daba rienda suelta a todos sus fetiches y sexualizaba todo el rato a la protagonista haciéndole llevar todo tipo de vestidos en cada capítulo, a cual más provocador. No sé si incluso ese autor tuvo algunos problemas con la ley, e incluso en algún momento se fugó y se le encontró viviendo en la calle.


Caray, vaya historia...

Otro que se las traía que hoy sería condenado a la hoguera sería Chicho Terremoto (Dash Kappei).

https://kimmoeditorial.com/producto/das ... volumen-1/

@pichuki El valle secreto, sí me suena vagamente lo que me ha recordado al duende gamberro de Pumucki (Pumuckl en Alemania).


PD: Ya sé que me he colado con programas que no son de producción española pero bueno, solo para contrastar lo que echaban en los 80 y 90.
@pichuki hubo una continuación de Valle Secreto, supongo que también la recordarás [chulito]




Esta serie de dibujos animados británica se puso en España en los ochenta

Dr. Snuggles

Lo curioso es que, siendo una serie británica, doblada en un inglés impecable, sin embargo la versión española se hizo a partir de la versión alemana :O



La sintonía original británica es ésta:

@VEGASFII, no tengas ninguna duda de que Yupi empezó sobre la Primavera de 1988, he estado haciendo memoria, e incluso revisando mis boletines de notas de la E.G.B, además de tener ese año grabado a fuego, si has leído en algún sitio que empezó en 1989 es un dato erróneo.

La pequeña Polon en mi caso la recuerdo pero muy vagamente :/ como una mayoría de material que estáis publicando, mi memoria es horrible y muy selectiva.

Tagx escribió:https://youtu.be/4sSFUAvbi7Q?si=TFESYhA89nGSuKan

Ya decía yo que no me equivocaba. Me estabais volviendo loco. @Torres, @mpr-2112

Hugo y Beatriz Rico.


Disculpa Compa, había olvidado por completo Hugolandia, espacio que llegué a ver alguna vez (muy poco) de hecho fué unos dos años posterior al Telecupón de Carmen en su punto álgido (1991/1992) y más recordado por muchos, pero ya digo, mi memoria es muy selectiva y a pesar de que Beatriz Rico era guapísima y el programa resultaba entretenido, fué Carmen la que más ví y me marcó, su salero y espontaneidad (inolvidable lo de las zapatillas de andar por casa), sus comentarios con el jugador mientras intentaba controlar a Hugo, eclipsaron a Hugolandia en mi cabeza.

Por cierto me llamó la atención que MIM de Los Sabios, como bien comentó Akualung, en realidad pertenecía a una serie Japonesa llamada 'Mimu Dream no Tabi', con que lo de MIM (Mi Inteligente Muñeco) me recuerda mucho a esas adaptaciones 'Sui géneris' que hacemos a veces en Europa de nombres Japoneses, o que ellos mismos a veces trasladan a un idioma occidental, como el juego de PC-Engine ''Bravo Man'', cuyo nombre original era ''Beraboh Man'', además MIM (Mimu), nunca fué un muñeco/a, tuvieron que adaptarla así para que el programa de Los Sabios tuviera un mínimo sentido.

En España, al margen de Los Sabios, la serie llegó también como tal, separada de ese concurso cultural, bajo el nombre de 'Los mil viajes en los sueños de Mimi'

https://en.wikipedia.org/wiki/M%C4%ABmu ... me_no_Tabi



En realidad lo comento porque ayer caí en que dentro de lo poco que recordaba el programa, al comentarlo el Compañero recordé tenerlo vinculado a los Caballeros del Zodiaco, y el motivo era que si os fijáis, si bien los rostros de los personajes fueron occidentalizados imagino que por tratarse de inventores Norte Americanos y Europeos, la mayor parte de escenarios son muy similares en su estilo de dibujo a los de Saint Seiya, al no dejar de ser Japoneses, pero en aquel momento viendo años después los Caballeros, no sabía porqué el dibujo me resultaba tan familiar.. era por haber visto Los Sabios unos seis años antes..


Muchísimas gracias por todos los aportes :)
Escipión El Africano escribió:@pichuki hubo una continuación de Valle Secreto, supongo que también la recordarás [chulito]


Joder, claro que me acuerdo. Qué mayor soy... [mamaaaaa]

Las versiones alemana y británica que pones, no las conocía.

VEGASFII escribió: @pichuki El valle secreto, sí me suena vagamente lo que me ha recordado al duende gamberro de Pumucki (Pumuckl en Alemania).


Juer, Pumuki, otra de mis años.
¿Nadie recuerda a Choni, Poti y Tiriti?

Eran los reyes del Chroma-key...
Forexfox escribió:Recuerdo vagamente el Club Megatrix. Una vez sortearon una Nintendo 64 si les enviabas un dibujo o no sé qué cojones (que por supuesto no me tocó).

Imagen

Por navidades también solían hacer un sorteo de llevarte todo lo que querías del Toys'rus en un minuto.
VEGASFII escribió:
mpr-2112 escribió:
@VEGASFII, mi cabeza es una jaula de grillos pero juraría que Yupi comenzó a principios de 1988 y finalizó en algún momento de 1991, cuando ya en su tercera o cuarta etapa le dieron un vuelco respecto a lo que el programa fué inicialmente; convirtieron el espacio en un 'cuentacuentos' donde Yupi se limitaba a presentar una serie de historias populares. De hecho, recuerdo perfectamente que mi madre ese año hizo un curso de peluquería y por la tarde me iba a jugar a Vigilante, Altered Beast y otras máquinas de la época, ya que toda la ciudad estaba plagada de recreativas, todo esto Nocilla y Bollicao Oro en mano :) pudo iniciar en 1989, pero no me suena nada que fuese en ese año, además si tenías cierta sensibilidad (la inmensa mayoría de los que estamos aquí), en las décadas 80 y 90 cada año suponía un cambio perceptible respecto al anterior, todo iba muy rápido y no paraban de pasar cosas importantes.. el 89 ya no era como el 88, y el año 1990 vino con muchos cambios, yo 'de repente' me ví en 1996, y pensaba con frecuencia, 'jolin menudo cambio respecto al 87 o al 88 en todos los sentidos', esa sensación casi se multiplicaba conforme un año iba sumándose al anterior, reforzado además por haber pasado de tener nueve años a tener diecisiete.

.


Pues yo estaba convencido de haber leído en un periódico una noticia de octubre de 1989 de que empezaba los Mundos de Yupi. De hecho en mi memoria queda un especial o ¿despedida? de Barrio Sésamo -Espinete- en 1988. Pero vamos que teniendo seis/ siete años como era mi caso es muy posible que me haya colado.

La baraja ésta de Fournier dice claramente 1988.
https://www.elcondensadordefluzo.com/20 ... rnier.html

¿Alguien llegó a ver en su época esta serie? Es muy bestia (teniendo en cuenta la moral inquisidora de hoy) pues son dioses griegos en plan "anime", Zeus le pone los cuernos a su mujer, Apolo padre de Polon, es un alcohólico, hay desnudez, acoso sexual...

Al parecer solo se transmitió en TVE-2 solo para en Cataluña en 1986 y publicado en VHS para videoclub, de ahí que a los del sur nos suene a chino.

https://retromemories.net/la-petita-polon/
Una joya para niños. [carcajad]


En Andalucía también la pusieron. Yo era un mico por esas fechas y aún la recuerdo con cariño. Esa y Ulises.
De esta señorita, tengo una carta escrita a mano, de su época en el Club Disney. [amor]

Imagen
@Escipión El Africano

Agradecido igualmente por la información. Algo así me pasó con Walter Murphy, al cual descubrí por su versión del tema de "ET el extraterrestre" en una cinta de canciones infantiles de cuando era pequeño.
Rewinded escribió:@Escipión El Africano

Agradecido igualmente por la información. Algo así me pasó con Walter Murphy, al cual descubrí por su versión del tema de "ET el extraterrestre" en una cinta de canciones infantiles de cuando era pequeño.


Enrique y Ana hicieron una canción a ET también, seguramente la habrás escuchado [chulito]

Escipión El Africano escribió:
Rewinded escribió:@Escipión El Africano

Agradecido igualmente por la información. Algo así me pasó con Walter Murphy, al cual descubrí por su versión del tema de "ET el extraterrestre" en una cinta de canciones infantiles de cuando era pequeño.


Enrique y Ana hicieron una canción a ET también, seguramente la habrás escuchado [chulito]



Si nos ponemos sentimentales, tenemos al grupo Popitos con otra canción sobre ET! [carcajad]

Mc Mardigan escribió:Veo que en Catalunya estaba el equivalente del Superbat Kluba de ETB/Euskadi [jaja]

Imagen


Con los mismos personajes (pero sin XABI METAL),
baronluigi escribió:
Mc Mardigan escribió:Veo que en Catalunya estaba el equivalente del Superbat Kluba de ETB/Euskadi [jaja]

Imagen


Con los mismos personajes (pero sin XABI METAL),

Míticos Trikiflash y Xabi Metal! [carcajad]
Juegos sin fronteras, de ignacio salas y guillermo summers.

https://youtu.be/gTl-DHz6wVY?t=50

Lástima que no parece sobrar mucha hemeroteca.
Rewinded escribió:Si nos ponemos sentimentales, tenemos al grupo Popitos con otra canción sobre ET! [carcajad]



Nah la canción de Enrique y Ana era muy superior [sonrisa]

A ver qué opinas de esto



Pongo una interesante cover a ver si reconoces la canción [beer]

Recuerdo tambien con mucho cariño el canal FOXKIDS. Creo que era un canal de pago que venia con el digital plus (o algo asi se llamaba). Te mandaban siempre una revista con la programacion de todo el mes. Que tiempos aquellos [amor] [amor]
@Escipión El Africano

"El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene. Y yo te digo contento, hasta el sábado que viene...!" ;)

Aaaainnnnsss qué recuerdos! Yo tenía algún libro de esa colección de pequeño!

Y con respecto a la orquesta GNX, claro que la conozco. De hecho el móvil llevo la versión que hicieron de "El mago de Oz", debidamente recortada a un minuto y medio para quitarle toda la paja del principio a la misma. De ese tipo de versiones también tenía alguna en las cintas de cassette que nos compraban a mi hermana y a mí de pequeños. Las cintas de las gasolineras si que promocionaban a este tipo de grupos haciendo covers...
Como soy muy viejo podría poner Un globo, dos globos, tres globos. (74-79) aunque tengo algún flashback del programa predecesor La casa del reloj (71-74) y también de los Chiripitiflauticos
Donde me reía a carcajadas era con El gran circo de TVE, mas conocido como Los payasos de la Tele, no veas el bajón que nos dio a los críos con la muerte de Fofó (DEP). Posiblemente este sea el program infantil que recuerde con mas cariño.
En lo que se refiere a juvenil, pues La bola de cristal, La edad de oro, Musical Express (no era un programa juvenil)... odiaba el puto Aplauso / Tocata y otras mierdas infames.
Era asiduo al El hombre y la tierra y también pero este no es español a los programas de Jacques Cousteau.

Escipión El Africano escribió:
Pongo una interesante cover a ver si reconoces la canción [beer]



De ahí la expresión, "Estás mas colgao quel' Numayos"
@Escipión El Africano

Yo soy del año 84, y tengo una foto mía siendo un bebé con un muñeco como el de tu video. Había escuchado alguna vez la frase "El libro gordo de Petete", pero nunca llegué a saber que ese muñeco que tuve de niño, era Petete.

Ahora con tu video lo acabo de descubrir. [+risas]
Eleven escribió:@Escipión El Africano

Yo soy del año 84, y tengo una foto mía siendo un bebé con un muñeco como el de tu video. Había escuchado alguna vez la frase "El libro gordo de Petete", pero nunca llegué a saber que ese muñeco que tuve de niño, era Petete.

Ahora con tu video lo acabo de descubrir. [+risas]


Pues Petete tuvo de todo: álbumes de cromos, tebeos, juegos de mesa, etc.

Imagen

Imagen

Aquí hay una reseña de los tebeos, que se inician en 1982

https://www.tebeosfera.com/numeros/pete ... ptt_1.html

En Archive.org hay tomos enteros del tebeo de Petete escaneados en PDF y también en otros formatos.

@Hal9000 más difícil todavía, seguro que recuerdas esta serie británica [chulito]



Y esta americana :cool:



Y esta española

@Escipión El Africano

Into the Labyrinth, por supuesto, pero creo que tiene un muy mal final o me perdí algún capítulo.
Fama, esa fue como su nombre, famosísima. Aun se me viene a la mente la profesora de baile con garrote en mano, soltando su mítica parrafada Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor
La del pequeño Cid, no me suena ni por casualidad.
¿Recordáis El Duende Mágico?

Era un anime, iba sobre un duende que se llamaba Samel y que coincidía un deseo por día a unos niños que eran hermanos... Y el deseo desaparecía al caer el sol.
Escipión El Africano escribió:@Rewinded y @Shane54 hace años investigué un poco la sintonía de Planeta imaginario, es una versión de una composición de Claude Debussy, realizada por el músico japonés Isao Tomita, llamada "Arabesque 1" y publicada en su LP del año 1974, Snowflakes are dancing:

https://es.wikipedia.org/wiki/Snowflakes_Are_Dancing

Imagen

Esta es la famosa versión de Isao Tomita (1932-2016)



Imagen

Imagen

Imagen



Aquí la original de Claude Debussy (1862-1918)

Imagen




Tenían buen gusto en RTVE [chulito] [sonrisa] [boing] [beer] [tadoramo] [oki]



Todo en Planeta Imaginario era una fumada gorda, gorda de teatro vanguardista y experimental. Era todo un viaje lisérgico y perrofláutico.

Los gallifantes nacieron allí, luego los reciclaron para otros programas.
el Xabarín Club, que tiene pinta de ser el equivalente de la TVG al Club Super 3 en TV3.

Por cierto, todos lo veíamos obviamente por que es donde estaban los dibujos que lo petaban, pero aparte buena selección de rock bravú, tenía. Diplomáticos de Montealto, Os Resentidos, no sé si estaban también por ahí Heredeiros da Crus... con canciones adaptadas a un público infantil, claro, pero era música poco frecuente de ver en este tipo de espacios.
https://www.youtube.com/watch?v=lizTnozftNI

Creo que sigue existiendo, pero ni idea de cómo es actualmente.

Aclarar que el programa era de producción gallega, pero evidentemente los contenidos que se emitían eran extranjeros (diría que sobretodo japoneses). Pero supongo que eso es así en casi todos los mencionados.
Los sábados almorzar con Rita Irashema en antena 3, (que no se porque se llama asi porque es la hermana de Emilio Aragon). La mujer se ponía hasta el culo con su colacao, su croisant, un zumo recien exprimido. Mientras yo almorzaba una triste madalena. Ahi empecé a entender que eran las clases sociales.
Franquicia escribió:Los sábados almorzar con Rita Irashema en antena 3, (que no se porque se llama asi porque es la hermana de Emilio Aragon). La mujer se ponía hasta el culo con su colacao, su croisant, un zumo recien exprimido. Mientras yo almorzaba una triste madalena. Ahi empecé a entender que eran las clases sociales.


Su nombre completo es Rita Irasema Aragón Álvarez 😉
Defensor 5: La Ultima Patrulla, me gustaba mucho de pequeño, pero no hay donde verla, estara en algun almacen de TVE en CD o VHS cogiendo polvo, pero me gustaria volver a verla.

hal9000 escribió:@Escipión El Africano

Into the Labyrinth, por supuesto, pero creo que tiene un muy mal final o me perdí algún capítulo.
Fama, esa fue como su nombre, famosísima. Aun se me viene a la mente la profesora de baile con garrote en mano, soltando su mítica parrafada Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor
La del pequeño Cid, no me suena ni por casualidad.


Tuvo 3 temporadas. El final que recuerdo debe ser de la primera. Rotgo recupera el Nidus y todos contentos :p

Subo el nivel de dificultad. ¿Recuerdas esto?


Pista















Joder, estoy revisionando Los Aurones 35 años después... y con razón me daban tanto miedo cuando era niño. Algunas marionetas dan una grima que flipas.
@Escipión El Africano

Las primeras para nada, las de dibujos y Starsky y Hutch por supuesto.

Te por cuenta que del 83 al 87, todas mi mundo eran
las motillos, los porrillos y las niñas.
hal9000 escribió:@Escipión El Africano

Las primeras para nada, las de dibujos y Starsky y Hutch por supuesto.

Te por cuenta que del 83 al 87, todas mi mundo eran
las motillos, los porrillos y las niñas.


Bueno ¿Y esto lo recuerdas?





107 respuestas
1, 2, 3