¿Qué procesador puedo usar?

Buenas,

Me gustaría cambiar mi procesador por uno mejor sin cambiar la placa base a ser posible, ¿me podríais indicar una buena opción para jugar a juegos normalitos y algo de edición?

Placa base: Gigabyte GA-870A-UD3 v2
Procesador: QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz (16 x 201)

Avisarme si no he puesto suficiente información.

Gracias y un saludo :)
Por poder puedes, ¿Presupuesto?

Lo mejor que le puedes meter por lo que estoy viendo es un AMD Phenom II X6, por ebay los tienes a unos 70-80 euros.
mejor di que grafica tiene
Hola,

Mayban36 escribió:Por poder puedes, ¿Presupuesto?

Lo mejor que le puedes meter por lo que estoy viendo es un AMD Phenom II X6, por ebay los tienes a unos 70-80 euros.

De presupuesto tendría como límite los 150 euros, ¿se notaría mucho el cambio a ese procesador respecto al que tengo?

Mi gráfica es AMD Radeon R7 200 Series
Memoria RAM: 8 gb

Gracias por contestar.
"AMD r7 200 Series"
Estas son las gráficas de la serie 200:
r7 250
r7 250X
r7 260
r7 260X
r7 265
r7 270
r7 270X

Si no especificas... xD
Para el uso que le piensas dar tienes el micro adecuado, no te hace falta cambiar, pues ese micro vale perfectamente para lo que mencionas.

Saludos.
Perdón xd

Sapphire Radeon R7 240 1 gb
Pasas de un 4 cores a un 6 cores con creo que la misma velocidad de cores según que modelo consigas. Habrá mejora pero no mucha.

Por otra parte no parece ser una placa base que te permita hacer OC al CPU aceptablemente. (para ganarle rendimiento invirtiendo lo que cueste un buen disipador) No tiene los VRMs disipados, aunque quizá algo pudieses arañar, pero es mas lotería.

Para esa placa no tienes ya mas opcion.

De todas formas no nos has aclarado el uso que le das al PC y cual es tu idea de mejora.

Si es por rendimiento de CPU deberías plantearte el cambio de plataforma cuando te fuese posible, se que el tema economico es complicado para muchos, pero realmente un i3 6100 con ram DDR4 2666mhz te ofrece mas que el mejor Phenom II x6 que pudieses poner, y tendrías abierto el futuro salto a un i5/i7 6xxx como segunda juventud del PC. (y parece ser que mirando bien muchas placas serán actualizadas con bios y pondrán con los 7xxx, de MSI y ASUS hay listado de las placas para las que saldrán esas actualizaciones de bios)

Si es para juegos, francamente... creo que un Phenom II x4 955 puede con mas que esa simple R7 240. Un familiar tiene un Phenom II x4 960T (varia poco con lo que tienes) y una Radeon 7850 que rinde como 3 veces la que tienes. Si el tema es jugar con el minimo de inversion posible creo que al final necesitas mas grafica que CPU, mira las especificaciones de tu fuente de alimentacion (marca / amperaje en los +12v / numero conectores PCIe para graficas) y a ver que grafica puedes agarrar de segunda mano.
smoon escribió:Buenas,

Me gustaría cambiar mi procesador por uno mejor sin cambiar la placa base a ser posible, ¿me podríais indicar una buena opción para jugar a juegos normalitos y algo de edición?

)

¿A que le llamas 'juegos normalitos'?, ¿a que resolucion?

Para el render de los videos te conviene uno de 6 nucleso cuando uses el formato h264 o h265, ya que estos encoders emplean hasta 16 nucleos, formatos como divx/xvid y similares pues con dos nucleos o cuatro tienes.

.
Y a que le llamas "algo de edicion"? no es lo mismo hacer un video del domingo familiar en el windows movie maker, que ponerte a editar efectos especiales para tu peli casera en after effects

Cuando tenia mi tienda de comics, editaba videos que luego ponia en los monitores de la vidriera, y tenia un Pentium 4, que es un CPU de un solo core, y para eso, jamas me falto potencia
Darumo escribió:Pasas de un 4 cores a un 6 cores con creo que la misma velocidad de cores según que modelo consigas. Habrá mejora pero no mucha.

Por otra parte no parece ser una placa base que te permita hacer OC al CPU aceptablemente. (para ganarle rendimiento invirtiendo lo que cueste un buen disipador) No tiene los VRMs disipados, aunque quizá algo pudieses arañar, pero es mas lotería.

De todas formas no nos has aclarado el uso que le das al PC y cual es tu idea de mejora.

Si es por rendimiento de CPU deberías plantearte el cambio de plataforma cuando te fuese posible, se que el tema economico es complicado para muchos, pero realmente un i3 6100 con ram DDR4 2666mhz te ofrece mas que el mejor Phenom II x6 que pudieses poner, y tendrías abierto el futuro salto a un i5/i7 6xxx como segunda juventud del PC. (y parece ser que mirando bien muchas placas serán actualizadas con bios y pondrán con los 7xxx, de MSI y ASUS hay listado de las placas para las que saldrán esas actualizaciones de bios)

Si es para juegos, francamente... creo que un Phenom II x4 955 puede con mas que esa simple R7 240. Un familiar tiene un Phenom II x4 960T (varia poco con lo que tienes) y una Radeon 7850 que rinde como 3 veces la que tienes. Si el tema es jugar con el minimo de inversion posible creo que al final necesitas mas grafica que CPU, mira las especificaciones de tu fuente de alimentacion (marca / amperaje en los +12v / numero conectores PCIe para graficas) y a ver que grafica puedes agarrar de segunda mano.

Lo que hay que leer. Estas comparando un i3 con un phenom II x6???

Tu sabes lo que tira actualmente el x6 bien oceado en juegos? Battlefield 1 con todo en ultra no me baja de 60 fps, cuando muchos i5 de tercera o cuarta generacion se ahogan. Por favor no confundamos al personal.
MaximumPowah escribió:
Darumo escribió:Pasas de un 4 cores a un 6 cores con creo que la misma velocidad de cores según que modelo consigas. Habrá mejora pero no mucha.

Lo que hay que leer. Estas comparando un i3 con un phenom II x6???

Tu sabes lo que tira actualmente el x6 bien oceado en juegos? Battlefield 1 con todo en ultra no me baja de 60 fps, cuando muchos i5 de tercera o cuarta generacion se ahogan. Por favor no confundamos al personal.

Puede ser que casi no pueda hacer OC con esa placa base. Es tener suerte, idonea no es, podría hacerle CPU throttling.

Por otra parte se que los Phenom II tienen algo mejor IPC que los FX, pero tampoco van a ser la panacea y como dices dependes del OC que se le pudiese hacer, ¿y si solo pudieses tenerlo a velocidad stock? Y piden mucho por un Phenom II X6 1090T a 3.2ghz.

https://www.youtube.com/watch?v=mkYag8wfMMI (no le veo quejas para ser un i3 6100 y no tener ram DDR4 2666mhz)

De todas formas, no importa el tema del CPU. Si smoon lo que quería era mejorar en juegos es la grafica lo que le hace aguas casi seguro no solo por el chipset grafico si no por 1GB de VRAM, mucho mas que el CPU.
smoon escribió:Perdón xd

Sapphire Radeon R7 240 1 gb

en primer lugar cambia de grafica, incluso hay graficas integradas en cpu mejores que eso, solo cambiando la grafica tendras un buen cambio (la cantidad de memoria grafica tampoco indica su potencia) y la grafica es lo mas importante

el unico gasto que haria con ese pc es la grafica y si tienes una fuente de alimentacion generica mejor busca una grafica que consuma poco, como una 1050 no ti, o una 1050ti ademas los juegos cada vez tienen menos dependencia de cpu

para edicion de video no vale la pena gastarse el dinero en otra cpu para esa placa base, en todo caso si quieres otra cpu esperaria unos meses por zen mas cambio de placa base
Sino, puedes ver de segunda mano una r9 290, ronda los 150 euros por eBay y tendrás mejor rendimiento que una 1050.
Mayban36 escribió:Sino, puedes ver de segunda mano una r9 290, ronda los 150 euros por eBay y tendrás mejor rendimiento que una 1050.

tiene toda la pinta de ser un pc de marca que suelen montar fa de las que regalan con cajas de 20€ como para montarle una 290...
14 respuestas