¿Que preferís la Saturn o la Playstation?

1, 2, 3
Encuesta
Cuál te gusta mas?
51%
114
49%
110
Hay 224 votos.
Soy usuario de las 2 consolas y comentar que mi voto va claramente hacia la Sega Saturn ya que sus juegos me parecen bastante mas interesantes que los de PSX.

Las conversiones de SNK son bastante mejores en Saturn que en PSX (de ahi lo de "autenticos") y que requieran el uso de cartucho no se porque se ve negativo, yo creo que es al contrario y que supone un añadido importante para la Sega Saturn.

A la lista que ha descrito jean se pueden añadir muchisimos mas que son bastante buenos como Guardian Heroes, Daytona USa CEE, Winter Heat, Decathlete, Elevator Action Returns, Shinning The Holy Ark, Deep Fear, Sonic R, Albert Oddysey, Dark Saviour, Enemy Zero, Die Hard Arcade, Dragon Force....

Titulos que ya de por si hacen obligatoria la adquisicion de una Saturn, aunque se tenga tambien una PSX, y entonces podreis comparar cual de ellas os gusta mas (ojo esto no quiere decir que sea mejor o peor consola, cosa que mucha gente da por supuesto cuando se habla de estos temas.)

Un saludo!
nights(salio pal), kofs de verdad(salieron pal) , waku waku 7, silouette mirage(salio en usa) (aunq este tmbien esta en psx), radiant silvergun , astal(salio en usa) , sakura taisen, sega rally(salio pal), lunar , last bronx(salio pal) , virtua fighter 1, remix y 2(salieron todos pal), dbz shinbutoden, burning rangers(salio pal), sleep slope sliders (salio pal), daytona usa (salio pal), el autentico DOA, D&D, Virtual ON(salio pal), panzer dragon 1,zwei y saga(salieron pal), el autentico metal slug, policenauts , snatcher,autenticos samurai spirits ,shinning force III scenario 1(salio pal), 2 y 3

como puedes ver la mayoria de los q e dixo salieron pal o en usa ... asi que lo que queda ahora ya es cuestion de gustos ... virtua fighter o tekken , daytona o rr (destruction no lo cuento...¬¬), etc etc...

yo no digo cual tiene mejor catalogo yo valoro las opciones de cada genero y a excepcion del rol para mi gusto la ss sale ganando ... y por cierto el valkyrye profile esa es tan barato como el mas caro de saturn... ¬¬

ya fuera de tecnicismos globalmente el catalogo de ss me parece mejor por el mero echo de que de 4000 juegos que tendra psx la 1/4 (incluso menos) podira calificarse de muy buenos , en cambio la ss de 500 juegos que tiene tal vez ... mas porcentaje son buenos de verdad ....

que la psx tiene unas sagas (ff , tekken, wining eleven, mgs,...) bueno la saturn tiene otras (panzer dragon, daytona, virtua fighter , shinning force,...)

respecto a lo de autentico... bueno la diferencia entre jugar al metal slug o al kof en una psx y una ss son mas que evidentes , cargas(salvajes en ocasiones) y recorte de frames ... pero es que esta diferencia es mas salvaje aun en el mencionado antes ... street fighter alpha 3 en psx es otro juego comparado con el de ss ... a parte de lo ya dicho , el dramatic battle(creo q era esto lo de dos contra uno) en psx estaba limitado a usar siempre dos personajes parecidos(ryu , ken , akuma... ) mientras q en ss nop...

los soniers acerrimos sostienen que esta consola la psx revoluciono el mercado... es cierto pero no todos queriamos esta revolucion o al menos tal y como se produjo
Bueno, si nos ponemos en plan a mencionar títulos creo que me va a faltar espacio para los de Psx. Pero vamos, os voy a mencionar algunos que seguro que los "hardcore-gamers" de Saturn conoceis muy bien:

-Chippoke Ralph no Daibouken
-Harmful Park
-Kyuin
-Klaymen Klaymen
-70's Robot Anime Geppy-X
-Captain Commando
-Gradius Gaiden
-Front Mission First
-Gaia Seed
-Aconcagua
-Fuu-un Gokuu Ninden
-Mad Panic Coaster
-Hermie Hopperhead
-Panzer Bandits
-Gunnm
-Mirano no Albeit Collection
-Rakugaki Showtime
-Mystic Ark Maboroshi Gekijou
-Paro Wars
-Deep Freeze
-Guardian Recall
-Nanatsu No Hikan
-Zanac X Zanac
-Umihara Kawase Shun
-Veldeselba Senki
-Zeiram Zone

Éstos son sólo una pequeña lista de los buenos juegos japoneses que hay. A ver cuantos conocen de ahí sin echar un vistazo a google imágenes los "hardcore-gamers"

Y de los 4000 de Psx está claro que sólo mereceran la pena 200, pero es que de los 1000 de Saturn, los cuales son la mitad de simulación, y demás japonesadas infumables, no habrá ni 100 buenos.

Y para más información, pronto tendrán Beta-zero.

Un saludo.
Ésta exhibición de títulos es innecesaria.

No hace falta investigar tan a fondo para saber qué estilo de juegos te gustan más, aunque algunos de éstos juegos los conozca bien por algo que no viene a cuento. Vamos a referenciar por que me gustaran los arcades de conducción... los máximos exponentes de psx por popularidad y puntuaciones y los de saturn. No es tan complicado, la cantidad de juegos buenos no es algo que se mida por norma.

El ejemplo está en la decisión que me hizo comprar Saturn y no Psx : de qué me sirve una consola que no tenga Daytona o Sega rally.
Yo no quiero juegos de lucha 3d si no está virtua fighter, de que me sirve tener 30 (y éstos seguro que los he probado todos).

Por cantidad de juegos y media de calidad, digamos psx por paliza, no vamos a negar lo evidente. Pero no es tan sencillo como ésto, resulta difícil ser objetivo cuando te gustan mucho, mucho más los juegos de Saturn, pero que mucho más. Yo como mejor consola, recomendaría Saturn pues, considero que a nivel de clásicos tiene juegos que pesan por 100.
¿Mi lista de títulos es innecesaria pero las anteriores de Saturn no, verdad?

Porque si tienen que poner la lista de títulos de Saturn para demostrar que tiene mejor catálogo mal vamos.

Y esos juegos que he puesto no es nada del otro mundo, hay alguno carillo, pero son más o menos conocidos.

Veo que todo se resume a: escojo Saturn porque me gustan más los juegos de Sega.

Aún así, los clásicos de esta consola como puedan ser PD Saga o Radiant Silvergun, no sé por qué me da que más de la mitad de los que han posteado a favor de Saturn ni los tienen, y que dos de sus juegos "insignia" sean tan inaccesibles...

Un saludo.
Radiant silvergun, Battle Garegga, o dungeons and dragons valen por toda la lista de morralla japonesa de psx...no son solo por los juegos de sega

newdreamer
Para newdreamer:

¿Conoces alguno de los juegos qué he puesto tan siquiera? Porque yo sí que conozco muy bien también el catálogo de Saturn, seguramente mejor que muchos de los que tanto la adoran por aquí. Y a mí no me paga ni Nintendo, Sony o Sega por defender sus consolas o juegos.

Y si tanto te gusta Saturn, ¿por qué no tienes esos tres juegos?

¿Hay alguien qué no sea "segata", es decir, que no se decante por ninguna compañía que haya votado Saturn?

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:¿Hay alguien qué no sea "segata", es decir, que no se decante por ninguna compañía que haya votado Saturn?


Yo no soy segata, y he votado a saturn, esque vamos antes de tener una psx, prefiero tener una saturn rota.
adonias escribió:Playstation: juegos 3D y sagas propias magníficas. Increíble el combo PSOne+pantalla TFT. Lo mejor para mí de ésta consola, MGS, RR4, Castlevania SOTN.


el Castlevania SOTN está tambien para la Saturn, y segun dicen, es bastante mejor ke la version psx, incorporando algunas fases más y mas canciones
Para shignatakira:

Hombre!, me ha ido a contestar la persona más objetiva del planeta, capaz de defender cualquier cosa de Nintendo por mala que sea por encima de las demás compañías, además de tu política anti-Sony. ¿También te parece la Virtual Boy mejor consola que la Psp o Nomad?

Esto ya es de risa, aparte de leer mi frase a medias, creo que eres de las personas más fanáticas que existen por este foro (y eso ya es decir). No sé cuánto te pagará Nintendo para que defiendas sus consolas a muerte, pero es que con la edad que tienes, es para que razones un poquito e intentes disfrutar un poco de los mejores juegos de cada consola, pero vamos, tú te lo pierdes.

Para turrepa:

Tienes razón, pero es que la conversión es desastrosa y no sé si merece la pena por un personaje más y unas zonas nuevas bastante cortas.

Un saludo.
MaSKaMaN dejalo...esto es como preguntar ke es mejor si el barça o el madrid...cada uno sus colores xDD...ademas aki no se discute cual tiene mejor catalogo ni cual es mejor...sino la ke cada uno prefiere, lo otro esta mas ke claro para la gente ke es un poco objetiva...solo un poco
MaSKaMaN escribió:¿Mi lista de títulos es innecesaria pero las anteriores de Saturn no, verdad?
No, pido disculpas por no especificar, pero me refería a todos los listados. Y yo personalmente sí que tengo PDSaga (y he jugado por fin a Radiant!!! para comprobar que merece la pena tal desembolso) y también colecciono algo de psx aunque menos me temo, por lo de el que mucho abarca poco aprieta, ya le dedicaré más tiempo dentro de unos años. Pero le he dedicado muchísimo antaño.

Desde que completé panzer dragoon saga, me ha costado tocar cualquier otro rpg, uno se piensa que todo lo que va a tocar después va a ser como ésto. Y el radiant, como ikaruga lo mismo, es otro nivel.

Y tampoco soy seguero ni nintendero cegado, es más sabio disfrutar de todo sin prejuicios. Pero si algo me ha quedado, han sido los juegos de éstas 2 compañías un poco por encima del resto (con ésto no quiero decir que no los haya tremendos en otras compañías, que ya lo veo venir... y ésto también va para los juegos de saturn).
MaSKaMaN escribió:Para shignatakira:

Hombre!, me ha ido a contestar la persona más objetiva del planeta, capaz de defender cualquier cosa de Nintendo por mala que sea por encima de las demás compañías, además de tu política anti-Sony. ¿También te parece la Virtual Boy mejor consola que la Psp o Nomad?

Esto ya es de risa, aparte de leer mi frase a medias, creo que eres de las personas más fanáticas que existen por este foro (y eso ya es decir). No sé cuánto te pagará Nintendo para que defiendas sus consolas a muerte, pero es que con la edad que tienes, es para que razones un poquito e intentes disfrutar un poco de los mejores juegos de cada consola, pero vamos, tú te lo pierdes.


Está muy bien tu opinión, pero si yo soy un Nintendero, tu aquí estas demostrando ser un sonyer cabezón, pero de los cabezones coño, de esos que ni aun llevando 10 psx por culpa de sus malos materiales son incapaces de decir nada malo.
Porque tiene cojones el que intentes rebatirle a alguien su opinión de que consola le gusta más.

Por cierto, la Virtual Boy no se si será mejor o peor, pero al menos es una consola con juegos propios, la nomad no, y al paso que va la psp jojo ^^ la Virtual Boy mira, poseia por lo menos 1 cruceta digna, ah mira no, tenia 2 crucetas dignas [jaja]
Para estoybien:

Todo aclarado entonces. Pero mi respuesta es más bien para demostrar que al igual que Saturn tiene ese "catálogo" desconocido japonés, Psx también lo tiene y con creces.

Para shignatakira:

Te remito al párrafo de arriba. Y fíjate si eres anti-Sony y tan cegado, que encima no has atinado, porque si tuviera que cojear hacia un lado sería hacia al de Nintendo, ¿a qué no te lo hubieras imaginado?, ¿sabes por qué? Porque hay una cosa que se llama imparcialidad y objetividad, con las que procuro dotar a mis mensajes. Yo disfruto los juegos de todas las consolas, me quedo con lo mejor de cada una. Y al igual que me gustan juegos de Psx, me gustan de Saturn, quizá en menor medida, y por eso la sitúo por encima de ésta. Y aún no sé si siendo un fan acérrimo te hacen descuento en los juegos o algo, porque no es posible.

Respecto a tu último párrafo, es simplemente de vergüenza ajena.

Un saludo.
PSX para mi gusto tiene UNO de los mejores catálogos de la historia, calidad, cantidad y variedad. Saturn si unimos al mercado japo puede ser fuerte pero si hablamos solo en PAL...

Yo creo que para debatir estos temas las bases son la imparcialidad y objetividad como subraya Maska.

Shigna. no te confundas en hardware, la PSX es una excelente consola de gran durabilidad y calidad de sus piezas, aparte de facil reparación en tal caso, Ps2 no tiene nada que ver. Yo cojeo para Nintendo pero lo de la Vboy roza la locura.
MaSKaMaN escribió:Para turrepa:

Tienes razón, pero es que la conversión es desastrosa y no sé si merece la pena por un personaje más y unas zonas nuevas bastante cortas.

Un saludo.


como ya he dicho, es lo ke he leido en varios sitios, tampoco lo he jugado, pero me parece algo lógico, teniendo en cuenta ke la saturn es superior ke la psx en los 2D.
En cuanto a lo del Castlevania la cosa parece pareja ya que si bien es cierto que la version Saturn posee:

2 nuevas areas:

- Cursed Prison que esta en la mitad del castillo y une Marble Gallery y Underwater Cavern si no recuerdo mal.
- Underground Garden esta por la entrada del castillo y se pueden encontrar nuevos items en ella.

Puedes escoger entre 3 personajes (no entre 2 como se ha dicho aqui) Alucard, Maria y Richter (cada uno con su propia historia)

La musica contiene nuevas pistas incluyendo algunos remixes de anteriores castlevanias.

en contra se puede decir lo siguiente:

Quizas peca de ralentizaciones en algun momento del juego, cosa que en la PSX tambien ocurre pero con menos frecuencia (supongo que seria por el port que se hizo de la Version PSX y no se retoco en nada) y las trasparencias no son todo lo buenas que son en PSX,
Decir que estas cosas solo se aprecian si has jugado bastante a la version de PSX.

Quizas el hecho de escoger entre mas personajes da mas vida al juego, pero ambos ambos son grandisimos juegos.

Espero haber aclarado dudas.
MaSKaMaN escribió:Para estoybien:

Todo aclarado entonces. Pero mi respuesta es más bien para demostrar que al igual que Saturn tiene ese "catálogo" desconocido japonés, Psx también lo tiene y con creces.
.


Nadie niega el catalogo Japo de PSX, pero YO, repito YO miro a Japo y veo los juegos de lucha 2D de Capcom o SNK, no me voy a por frikadas ni chorradas, y no me digas que el X-men vs street fighter esta en play ( si se que con otro nombre) por que vamos, o el Samurai shodown 3 que dan arcadas, y asi un largo etc.


Pero no entiendo tu rabieta contra aquel que prefiera a Saturn, ya das por hecho que preferimos a Saturn por que no tenemos ni idea de lo que hay en playstation.

Un saludo.
Para Ashtyr:

Yo no he dicho nada de los juegos de lucha, sé perfectamente que en Saturn hay más donde escoger y mejor, al menos en el campo de las 2D.

Los juegos que he puesto son en su mayoría de calidad media-alta y exclusivos de Psx, pero por ser desconocidos no van a ser malos juegos, muchos de ellos mejores que la mayoría de los conocidos de Saturn.

No tengo ninguna rabieta contra los que preferís Saturn, pero es que la mayoría que la defendeis sois los que os gusta mucho Sega, aparte que siempre os escudais en los mismos títulos: Radiant Silvergun, Panzer Dragon Saga, Guardian Heroes, Nights... grandísimos títulos todos ellos, pero que se cuentan con los dedos de una mano, cosa que en Psx suele haber mayor cantidad.

Y no digo que la voteis porque no conoceis el catálogo japonés de Playstation, sino que muchos eligen a Saturn por eso mismo, cuando la consola de Sony no anda precisamente coja en ese aspecto.

Un saludo.
Para Maskaman , pero mi caso por ejemplo es simple, me gusta mas la lucha 2D que a un tonto un lapiz, y dentro de la lucha 2D Capcom, asi qeu por ahi la cosa estaba clara.

Luego en coches donde este el sega rally que se quite todo lo demas, aunque me he pasado enteritos todos los RR de play, y el GT1 tenia todos los coches ( si todos) con todo al maximo, pero donde este un sega rally [amor] [amor] [amor] .

En rol pues me tira mas el panzer dragoon saga, el Shining force 3 y el dragon force, aunque por nada del mundo me desharia de mi FF VII uno de mis amores, pero los otros FF me cansaron, y me gusto muchimo mas el SF III que los FF Tactics o Suikodens, aunque este punto si reconozco que play golea a Saturn de forma notoria en titulos de calidad, ahhh y ese Xenogears, Wild arms que me encantaron.

Luego en shotters disfrute como un enano con el einhander, el R-types y Delta entre otros, pero me decanto de forma aplastante por el Cotton Boomerang, Layer section ( aka Galactick attack) Radiant silvergun y los Panzer dragoon.

Y bueno asi podria seguir, no te discuto que si nos ponemos a mirar titulos AAA por generos es seguro que en casi todos gana Play en cantidad, el problema es que al menos en mi caso, y por lo que veo a mas gente, despues de probar el Sega rally los "otros" parecen menos buenos, depues de probar los tres mencionados arriba de rol idem, la lucha 2D ni la nombro, la lucha 3D es la mas ajustada, pero para mi VF2 esta un paso por delante del resto, y el DOA esta en saturn tambien ( me parecio leer por ahi que alguien lo ponia como titulo de play). El duo formado por guardian heroes/D&D aplasta a Panzer bandits y similares que puedas poner sobre la mesa ( dejando de lado que el panzer bandits me parecio normalito en el mejor de los casos, pero lo probe en plena fiebre GH y quizas no era el mejor momento)

Resumiendo que no se trata de tener mas buenos, si no de tener los mejores, lo que no quita que existan juegos en play absolutamente maravillosos y que no tienen una respuesta muy clara en Saturn, pero ahi que escoger.
Saturn de lejos, nunca me gustó ni me va a gustar Playstation.
MaSKaMaN escribió:Nanatsu no Hikan

Este tambien salio en Saturn.

De todas formas no se porque discutis sobre unos juegos u otros, esta claro que cada uno elige los juegos conforme a sus gustos y yo siendo objetivo creo que las 2 consolas tienen gran potencial en todos los generos, pero a mi forma de ver yo elegi Saturn porque en conjunto global sus juegos me atraen mas y punto, al igual que a otro le pueden gustar mas los juegos de PSX, cada uno tenemos una opinion y si gana la PSX la encuesta eso no me va a hacer cambiar de opinion ni voy a coger una rabieta ni nada, solo ser justo y aceptar que gusta mas la PSX.
[
Asthyr escribió:Resumiendo que no se trata de tener mas buenos, si no de tener los mejores, lo que no quita que existan juegos en play absolutamente maravillosos y que no tienen una respuesta muy clara en Saturn, pero ahi que escoger


se puede decir mas alto pero no mas claro ...yo ya lo dije antes la cosa esta en que juego prefieres por genero , esto no significa que los juegos de psx no fueran buenos; sino simplemente que preferimos los de ss;algo que no deja de ser mas que cuestion de gustos ... y sobre gustos ya se sabe
A ver, está claro que si te gustan ciertos juegos de Saturn la pondrás por encima de Psx, y eso no lo discuto. Pero en anteriores respuestas de otros usuarios, parece que aún nos quisieran hacer creer que el catálogo de Saturn es más completo y todo.

Pienso que la gente si es amante de un género le gustará tener cuántos más juegos de calidad mejor, y porque Saturn tenga el Shining Force III y Panzer Dragon Saga, no van a poder con todo el catálogo de rpgs de calidad que tiene Psx, porque un usuario normal, querrá cuánto más mejor, y no se va a quedar sólo con dos títulos. Otros géneros si que gana Saturn como pueda ser lucha 2D, aunque en shooters lo veo más ajustado, por mucho Radiant Silvergun que tenga.

Y sigo diciendo lo mismo, os escudais siempre en los mismos títulos y curiosamente casi todos los que la elegís o sois devotos de Sega o anti-Sony.

Un saludo.
conclusion, si eliges sega saturn o eres un antisony o eres un seguero convencido.

pues yo me la pille la saturn por que me gusto ma, simple y llanamente, ni me importaban los poigonos que movian ,ni si saturn movia mejor las 2d, me la pille por qu eme gusto mas, y ahora puedo presumir de tener una coleccion de saturn muy completa y por que negarlo friki (cuantos tienen los slayers royal XD) con juegos como los 3 capitulos de shining force, panzer dragon pal, o el princess crow (dios que pasote de juego) y ahora que estoy con la play y judgandola como se merece con el baremo de la epoca y no con el actual, esas joyas tan maravillosas no me parecen tales, jugue al metal gear en su epoca, no me gusto, jugue a los final en su epoca, me aburrieron, jugue al gran turismo me soporifero (toma palabro). Y ahora esoty jugando a juegos como tail concerto o mushashi y si tienen gracia, pero no me convencen.

Que la play tiene un catalogo con mas joyas y mas juegos? normal, mas facil de programar ,mas estendida y con mas apoyo ¿eso la hace mejor? no, la hace mejor que te guste a ti ,para mi es mejor la saturn y se ahi no me sacara nadie, por que no es una verdad universal, decir que la play es una mierda es una estupided digna de colleja ,pero lo mismo va por el catalogo de saturn.


Por cierto que yo sepa, ,la caida de saturn no se devio en su totalidad a sony ni a que vendiera mas si no a Sega of America, ,todo juego que salia de japon debia ser aprobado por ellos, y ellos no querian rpg en 2d, juegos en 2d, ni juegos muy raros, asi se quedaron mas de la mitad de las joyas de saturn en japon, y nos llegaba lo que nos llegaba..........
Nuku nuku escribió:..........


Un cosa es tu gusto personal o el mio o el del vecino de el primo de mi padre...y otra bien distinta es la realidad xDDD, saturn flojea en bastantes generos (lucha 3d, rol, survival horror, carreras, aventuras-accion)...play en ninguno...ni sikiera en 2d aunke sea inferior a saturn.
Shin escribió:
Un cosa es tu gusto personal o el mio o el del vecino de el primo de mi padre...y otra bien distinta es la realidad xDDD, saturn flojea en bastantes generos (lucha 3d, rol, survival horror, carreras, aventuras-accion)...play en ninguno...ni sikiera en 2d aunke sea inferior a saturn.


Lucha 3d?

Con el Virtua fighter 2, Dead or alive, last Bronx y Fighters megamix ya tienes el genero bien cubierto, Y MUY BIEN CUBIERTO, si eso es flojear que venga Dios y lo vea, luego tienes cosas como FV, VFKids, y no te cuento churros que sino la cosa se alarga.

ROL?

Con Panzer dragoon Saga, shining force 2, Dragon Force, Shining the holy ark, Magic Knight Rayearth, Story of thor 2, Albert odysse, Shining wisdom, Mystaria, lo dicho que baje el supremo y lo vea.

Carreras, play tiene mas, pero volvemos a lo mismo, ¿tener mas es ser mejor?.

Survival, en este genero saturn tiene Resident evil, Deep Fear y Enemy Zero , desconozco ahora mismo si hay mas, no lo llamaria cojear, pero evidentemente play tiene mas.

Aventuras/accion, aqui me descoloco un poco no se que meterte ( supongo que sera el madrugon) pero vamos con Tomb raider, mundodisco 1y 2, blazing dragoons, myst, riven tienes cubierto la adventura, en la parte accion si te refieres a Beat'm up solo con el GH se gana esta guerra, pero aparte si pones el D&D es muy dificil decir que no tiene cubierto el genero, luego aun te quedan cosas como el three dirty dwarves, y lo dejo que estoy que me caigo de sueño, ya veremos si aguanto la F1
Yo nunca he probado una Saturn, pero la sensacion que tenía en la época PSX-Saturn, era que las conversiones de los juegos llegaban antes a PSX y eran mejores ( según los análisis de las revistas )... así que me decanté por PSX.

Saturn tenía buenos juegos, pero no podía competir con la MAREJADA de juegos que recibía PSX.

De hecho, hoy en día hablando con algún amigo que tuvo Saturn en su época, dicen que Saturn estaba bien, pero que en 3D cojeaba mucho frente a PSX ( eso dicen, yo no lo sé ).
caren103 escribió:Yo nunca he probado una Saturn, pero la sensacion que tenía en la época PSX-Saturn, era que las conversiones de los juegos llegaban antes a PSX y eran mejores ( según los análisis de las revistas )... así que me decanté por PSX.

Saturn tenía buenos juegos, pero no podía competir con la MAREJADA de juegos que recibía PSX.

De hecho, hoy en día hablando con algún amigo que tuvo Saturn en su época, dicen que Saturn estaba bien, pero que en 3D cojeaba mucho frente a PSX ( eso dicen, yo no lo sé ).


Las conversiones ha saturn se hacian como el culo en la mayor parte de los casos, pero al margen de eso si los multis solian ser mejores en Play, quitando juegos como Duke nukem que la version Saturn l,e pasa por encima de muy mala manera a la de Play, Exumed, y alguno mas.
Pero vamos es la misma diferencia , o menos si me apuras, que hay entre una version XBOX y PS2 de un juego, y nadie se dedica a crucificar a PS2 por ello como si hicieron con saturn :o .

Saturn no tiene ningun problema con las 3D mas alla de las transparencias, viendo juegos como los panzer, sega rally, quake, Shining force 3,Virtua cop 1 y 2 etc etc deberia de quedar mas que claro, otra cosa es que no sea tan potente como playstation, pero seria justo decir que PS2 tiene un problema con las 3D porque no llega al nivel de la XBOX?

Pero bueno mucha gente le tenia ganas a SEGA, y no necesitaban mucho para tirarle mierda, y en los medios fue maltratada de forma constante.
noeru_m escribió:Las 2 tienen catálogos muy atractivos, PSX en general, Saturn para frikadas y 2D.

Siempre quise tener la Saturn, pero como de costumbre tuve que tirar hacia la plataforma mayoritaria. Estuve incluso a punto de comprar una hace un par de meses, de no ser porque cierto "ofertante" se esfumó sin decir ni pio despues de ofrecer pese a seguir paseándose por el foro, lo que ha hecho que me caiga más gordo aún.

Ahhh, necesitaba soltarlo.



xddddddddddddddd

Pues fijate que tu no me caes mal [inlove]


Al final me arrepenti de ponerme a vender, lo siento, es un latazo. Ademas recuperé el amor perdido por mi Saturn y me la acabé quedando y pillando algunos arcades, ahora gozo de mi blanquita como nunca [poraki] .
En fin, suerte buscando esa blanca [angelito]


He votado a PSX por calidad y variedad, pero hay juegos de Saturn que no cambiaria por nada. A mi gusto, ambas fueron muy superiores a N64, y me fastidia una barbaridad que fuese Saturn la que cayera en desgracia de las 3.

Por otra parte, algunos juegos del catalogo de Saturn terminaron portados a psx, lo que me ratifica en mi decision.


Cualquiera es una buena eleccion para iniciar una buena coleccion y divertirse como los angeles [oki] .


Shignatakira , ya veo que das la misma pena en todas partes, como te superas campeon.

Para decir cual es el mejor catalogo sin un minimo de criterio, como minimo podrias probar las demas consolas, mas que nada para argumentar segun los gustos y no segun los fanatismo, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, hay gente que no da pa mas [360º]
Ya te he respondido por privado, en fin, vamos a dejarlo en punto cero, pero no lo repitas... E intenta ser más imparcial en los foros (loq ue deberíamos hacer todos), que cuando a la gente se le ve mucho el plumero hacia SOny es tan insufrible como hacia Nintendo o M$...
noeru_m escribió:Ya te he respondido por privado, en fin, vamos a dejarlo en punto cero, pero no lo repitas... E intenta ser más imparcial en los foros (loq ue deberíamos hacer todos), que cuando a la gente se le ve mucho el plumero hacia SOny es tan insufrible como hacia Nintendo o M$...



Pues en realidad soi usuario multiplataforma, ya que tengo mias tanto ps2 como game cube y de mi hermano xbox. Pero uno radicaliza su postura sin querer al leer segun que cosas. A veces termino diciendo cosas que lo mismo en frio ni se me pasan por la cabeza, eso si es verdad.


Por lo de la Saturn lo siento hombre, pero me pillo en una epoca de pruebas del conservatorio y terminçe dejandolo estar.


Un saludo.
Para Nuku nuku:

Yo no he dicho que TODOS los que hayan votado a Saturn sean anti-Sony o Segueros, pero mira que casualidad que la mayoría que han votado sí que lo son, y aún nadie me lo ha negado.

Y decir que Saturn tiene bien cubierto géneros como el rol o survival horror porque tiene 3-4 juegos buenos, es como decir que Psx tiene bien cubierto el género de beat'em ups.

Vamos a poner un ejemplo: a mí me gustan mucho las aventuras gráficas, y supongamos que Saturn tiene los dos primeros Monkey Island, considerados por muchos las mejores aventuras gráficas, (cosa que puedo o no compartir como podría pasar con Radiant Silvergun o Panzer Dragon Saga) y Psx tiene las sagas Space Quest, King Quest, Leisure Suit Larry, Gobliins, Mundo Disco y unos cuantos más. Lo normal, por mejores que sean los Monkey Island a esos juegos, es que si un usuario es amante de las aventuras gráficas elija la consola con mayores títulos (considerando que todos tienen más o menos una buena calidad sin llegar a los niveles de Monkey Island).

Yo considero que a Saturn le pasa eso en algunos géneros respecto a Psx, y eso teniendo en cuenta que tengas al Panzer Dragon Saga, Sega Rally o Radiant Silvergun como mayores exponentes de un género, que puede no ser así.

De todas formas lo repito, está claro que cada uno tiene sus gustos personales y elegirá la que más le guste, pero objetivamente Psx tiene un catálogo más completo que Saturn.

Un saludo.
In the Flesh escribió:Shignatakira , ya veo que das la misma pena en todas partes, como te superas campeon.

Para decir cual es el mejor catalogo sin un minimo de criterio, como minimo podrias probar las demas consolas, mas que nada para argumentar segun los gustos y no segun los fanatismo, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, hay gente que no da pa mas [360º]


Mientras la pena se la de a gente como tu que no sabe respetar una opinión basada en MI experiencia, ( y no lo digo por éste post) sinceramente no me vas a quitar el sueño, y menos dejando como has dejado reflejado lo serio que eres y la palabra que tienes para hacer tratos, que prefieres no dar señales de vida haciendo perder el tiempo a noeru_m, que hablarlo con el tranquilamente y decirle que te has arepentido, seguro que lo hubiera entendido... pero que sí oye, doy pena ¬¬
MaSKaMaN escribió:
Yo considero que a Saturn le pasa eso en algunos géneros respecto a Psx, y eso teniendo en cuenta que tengas al Panzer Dragon Saga, Sega Rally o Radiant Silvergun como mayores exponentes de un género, que puede no ser así.

De todas formas lo repito, está claro que cada uno tiene sus gustos personales y elegirá la que más le guste, pero objetivamente Psx tiene un catálogo más completo que Saturn.

Un saludo.


El Rol si lo tiene bien cubierto y bien cubierto, el survival lo tiene cubierto con pocos juegos pero al menos son de calidad.

Y una cosa pero parece que eres tu el que no ve mas alla de PDS y Radiant silvergun, no te lo tomes a mal, pero me recuerda a "XBOX? si mnnn... emmmnn si esto Halo y ninja gaiden"

Evidentemente en el ultimo parrafo estoy de acuerdo, cada uino tiene sus gustos, y playstation tiene mas catalogo, mejor ya es discutible.
MaSKaMaN escribió:Yo no he dicho que TODOS los que hayan votado a Saturn sean anti-Sony o Segueros, pero mira que casualidad que la mayoría que han votado sí que lo son, y aún nadie me lo ha negado.


Pues yo he votado a Saturn y la verdad es que hace años era Nintendero y Anti-Sega, pero con el paso de los años me di cuenta que los fanatismos mejor los dejo para el fútbol.

De hecho he tenido TODAS las consolas de Nintendo (sin contar el Virtual Boy, aunque ahora no las conservo todas) y como dije en el post en el que explicaba mi votación, en su momento me decidí por una PSX y jugué mucho, pero como la pregunta me la hacen hoy, y hoy la PSX ni la huelo y estoy jugando mucho a Saturn a juegos arcade que en su momento no jugué, pues de ahí mi voto hacia la consola de Sega.

Ahora sobre la discusión de cual es mejor pues es cuestión de gustos, aunque las cifras de ventas estan ahí, solo que a mi ahora mismo me llena más la Saturn y supongo que toda la gente que ha votado por la negra de Sega lo hará por eso, y no por que este de moda hablar bien de Saturn.

Saludos.
MaSKaMaN escribió:Yo no he dicho que TODOS....


Creo que está claro.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:....y aún nadie me lo ha negado.


Solo fue por eso.

Saludos.
shignatakira escribió:
Mientras la pena se la de a gente como tu que no sabe respetar una opinión basada en MI experiencia, ( y no lo digo por éste post) sinceramente no me vas a quitar el sueño, y menos dejando como has dejado reflejado lo serio que eres y la palabra que tienes para hacer tratos, que prefieres no dar señales de vida haciendo perder el tiempo a noeru_m, que hablarlo con el tranquilamente y decirle que te has arepentido, seguro que lo hubiera entendido... pero que sí oye, doy pena ¬¬


pero como puedes ser tan oportunista? xddddddddddddd


En fin, que esperar de una persona que dices que todos los jugadores de rpgs son unos antisociales, depresivos y traumatizados que se meten en sus cuartos a jugar hsta altas horas de la noche cual ratas de cloaca [amor] , y lo mejor, que afirma que es real pk se basa en su experiencia . Vamos, es como decir, eres gilipollas, pero me baso en mi experiencia para decirtelo [qmparto]


Y si, das pena con tu fanatismo. Mas que nada cuando muchisimos juegos que hoy engrandecen en catalogo de psx podrian haber dado prestigio al de N64 o al de Saturn si las cosas hubieran ido diferentes, y entonces si te parecerian joyas de la corona.
Yo me quedo con la PlayStation por los RPG's más que nada, género en el que la Saturn andaba algo escasa en compración con la gris de Sony.
In the Flesh escribió:
pero como puedes ser tan oportunista? xddddddddddddd


En fin, que esperar de una persona que dices que todos los jugadores de rpgs son unos antisociales, depresivos y traumatizados que se meten en sus cuartos a jugar hsta altas horas de la noche cual ratas de cloaca [amor] , y lo mejor, que afirma que es real pk se basa en su experiencia . Vamos, es como decir, eres gilipollas, pero me baso en mi experiencia para decirtelo [qmparto]


O_o

Que gusto da terjiversar las cosas.

En primer lugar yo no dije eso, en todo caso lo habría dicho Yamauchi.
En segundo lugar dije que llevaba razón, EN BASE A LO QUE YO HE VIVIDO EN MI EPOCA DE COLEGIO E INSTITUTO.
Y en tercer lugar dije que no iba a disctir sobre esa gilipollez, ya que por MI EXPERIENCIA no iba a generalizar, lo cual quiere decir que tu mismo no tienes por que ser lo que Yamauchi dijo de los RPGeros. Pero vaya, veo que te lo tomastes bastante mal, quizás es que va a ser cierto :-|

Y por cierto yo no soy oportunista de nada, simplemente esque no me parece nada bien ni a mi ni a nadie que tenga un minimo de palabra, el que vayas así por los mercadillos, como para comprarte algo y que luego te arrepientas ¿tb habrias hecho lo mismo, no dar señales de vida? ¬¬
A mi desde siempre me gusto mas la PSX
En mi opinión PSX.
Un saludo.
shignatakira escribió:
O_o

Que gusto da terjiversar las cosas.

En primer lugar yo no dije eso, en todo caso lo habría dicho Yamauchi.
En segundo lugar dije que llevaba razón, EN BASE A LO QUE YO HE VIVIDO EN MI EPOCA DE COLEGIO E INSTITUTO.
Y en tercer lugar dije que no iba a disctir sobre esa gilipollez, ya que por MI EXPERIENCIA no iba a generalizar, lo cual quiere decir que tu mismo no tienes por que ser lo que Yamauchi dijo de los RPGeros. Pero vaya, veo que te lo tomastes bastante mal, quizás es que va a ser cierto :-|

Y por cierto yo no soy oportunista de nada, simplemente esque no me parece nada bien ni a mi ni a nadie que tenga un minimo de palabra, el que vayas así por los mercadillos, como para comprarte algo y que luego te arrepientas ¿tb habrias hecho lo mismo, no dar señales de vida? ¬¬


Tu epoca de instituto tuvo que ser bien corta, porque mira que eres escaso de mente.

Como puedes decir que no vas a generalizar y estar de acuerdo con la frase? tu piensas al hablar macho?

Sobre si va a ser cierto...de veras te crees que voi a empezar una discusion de parbulos sobre cuantas novias/amigos/patas de gallo he tenido o dejado de tener? es que no me puedo creer que tengas 21 tacos, en serio te lo digo.


Y si de veras te importa el bienestar de noeru_m ( xDDDDDDDDDD ) lo que podrias hacer es leer sus palabars y respetar que prefiere olvidar el tema, en lugar de aprovecharte de la situacion, porque noeru_m te importa un mojon, lo que te importa es atacarme.


Y no discuto mas con un tipo tan...tan...nintendero XD
tengo 23 y sí, yo tb paso de discutir gilipolleces, aunque de la extraña casualidad que tu la has empezado.
Lo que espero es que si alguna vez me vendes algo (aunque sea un RPG [jaja] ) tengas un poco de más palabra, porque como tu comprenderás a norem_u no le conozco, pero tengo 2 dedos de frente para saber que le debió de joder mucho, ME IMPORTE O NO [hallow]
dejarlo ya ostras o acabare reportando el puto hilo a ver si lo cierran...ke solo se leen tonterias desde ayer...joder
en mi humilde opinión, gracias a la gris de sony, y al impacto que tuvo, hoy dia podemos disfrutar de estas generaciones tan buenas como estamos disfrutando
Kartoffeln escribió:Ademas la Play la odio porque se de Sony,por desbancar a SEGA y Nintendo y por popularizar las consolas.



Y que te pensabas,que eres el único con derecho a poseer una consola?

Algunos tenéis muy metido en la chaveta eso de ser frikis repudiados..........que lástima.

Voto por PSX,con ella redescubrí los videojuegos,me volvieron a enganchar y por tener un extenso catálogo de juegos(y muy bueno por cierto)

TB es cierto que con Saturn juegué poco,pero lo que hice no me llenó lo suficiente.

saludos
124 respuestas
1, 2, 3