Alguno se me tirará a la yugular pero tampoco cambiaría mucho la cosa ¿o creeis que vivís en una democracia? Un país donde o gana PP o gana PSOE no es democracia, un país donde el presidente del Gobierno (sea cuál sea) es una simple marioneta en manos de Bruselas no es democracia y una democracia jamás debe ser intervenida desde fuera y ya vemos como en algun país vecino han colocado a un tecnócrata, cosa no descartable aquí en España.
Vivimos en la dictadura de los mercados y de las megacorporaciones, no lo veo mucho peor (o nada) que las dictaduras al uso. Hay formas y formas de acabar con la libertad de la gente, por un lado está el método "por mis cojones es así" y, por otro lado, está el método (para mí peor) de enseñarte sólo la cara bonita de las cosas y por detrás clavártela o mentirte de un dia para otro diciéndote "no haremos", "no pasará esto" y al final vaya si lo hacen y vaya si pasa.
Dicho lo cuál ni quiero "un Franco" ni, por supuesto, pienso que sea viable que lo haya. Ni lo quiero porque no me gusta el "por mis cojones" ni pienso que sea viable que lo haya porque es que no hace falta un Tio Paco, nos tienen tan sumamente aborregados que hacen lo que quieren con nosotros enmascarándolo todo en la bonita palabra de la "democracia". Y quien diga que no miente, desde el momento que estás metiendo un sólo euro en un banco o en una caja de ahorros ya estás alimentando este sistema corrupto. Lo primero que tendríamos que hacer es sacar TODOS los ahorros y entonces sí que tomaríamos el poder de la sociedad pero claro, para eso no se tiene lo que se tiene que tener.