¿Qué pasaría si Apple comprara Nintendo?

1, 2
(mensaje borrado)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pasado dos años.

Dia 11/08/2011.

PIENSA QUE APPLE Y NINTENDO DEBERÍAN ALIARSE

Google o Microsoft también podrán ser buena opción.

Una de las cosas más difíciles de imaginar hoy en día es la posibilidad de que grandes empresas de tecnología como Microsoft, Goolge o Apple pongan una oferta sobre la mesa a Nintendo y así adquirir a la mayor empresa de videojuegos en todo el mundo.

El analista Asif Khan habla de las posibilidades y los beneficios que obtendrían cada una de esas empresas tras comprar a Nintendo.

“Tal y como el precio global de Nintendo siga desplomándose, vale la pena preguntar si ellos se volverán un marca para ser comprada, con un capital alrededor de los $20 billones ellos se vuelven una marca que grandes empresas de tecnología pueden ofertar como Apple, Google y Microsoft serían las compañías principales en mi opinión y algunas otras como Panasonic o Sony.”

“Nintendo sufrió el síndrome de los productos novedosos por el Wii y no por un cambio real en su negocio.”

El señor Asif Khan señala que Apple debería ser la principal empresa en adquirir a la compañía y al parecer a Steve Jobs podría no desagradarle la idea.

“Tuve la oportunidad de hablar con Steve Jobs el año pasado en una junta de inversionistas de Apple y le pregunté si alguna vez Apple consideraría en comprar a Nintendo, ellos actualmente tienen $75 billones de efectivo neto así que ellos podrían estar en la mejor situación para hacer una oferta por Nintendo, Jobs me dijo que si sería una estrategia redituable entonces tendría más sentido con Nintendo


Khan continúo hablando sobre Google en donde señala que la compañía ha estado comprando de a poco compañías de videojuegos y que la compra de Nintendo sería la definitiva para lanzarse de lleno al mercado.

Por último habló sobre Microsoft:

“Es obvio que Microsoft se beneficiaría del tesoro de todas las franquicias de Nintendo y ellos tienen el dinero para comprarlo, acaban de comprar a Skype por $8.5 billones y ni si quiera aún son redituables”

Seguramente ustedes tendrán alguna opinión al respecto, los invite a dejarla por medio de los comentarios.


http://pixelania.com/generalmenunews/8720-analista-piensa-que-apple-y-nintendo-deberian-aliarse.html
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Título incompleto
si esa porqueria de apple compra nintendo, nunca mas juego un mario, no toco apple ni con un palo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
robergroso escribió:si esa porqueria de apple compra nintendo, nunca mas juego un mario, no toco apple ni con un palo


Yo favor Apple compra Nintendo.

No compra MS ni Google.
las noticias antiguas son tan emocionantes [+risas]

además que dudo que apple pueda/vaya a comprar Nintendo
lo que estaria bien es fusion Nintendo con Sega.... y en todo caso, Nintendo adoptando android con colaboracion de Google para crear una consola de videojuegos...otras opciones no me dirian nada :P
Yo creo que la filosofía "contracorriente" de Nintendo que prioriza la calidad de los productos por sobre todas las cosas y no lanza los juegos, retrasandolos incluso años, hasta que alcancen una cota de calidad elevada es bastante compatible con la filosofía de Apple.

Dicho esto, NO me gustaría que Nintendo fuera comprada por ningún gigante. Nintendo es la única compañía 100% de videojuegos que ha quedado y perderla sería trágico, implicaría perder la visión "clásica" del videojuego (y una forma de ver el mundo).

Pero os digo una cosa: el modelo de negocio de Nintendo es mas viable y tiene mas futuro que el de muchos gigantes con pies de barro como Microsoft o Sony. A largo plazo lo que importan son los juegos, los buenos juegos. :)


PD: si os interesan los negocios os recomiendo leer este genial análisis: http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... akes-sense
Ademas una compañía como Nintendo no se vende a empresas extranjeras,la única posibilidad es una fusión a lo Dragoon Ball y eso no pasara.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
capitan_link escribió:Ademas una compañía como Nintendo no se vende a empresas extranjeras,la única posibilidad es una fusión a lo Dragoon Ball y eso no pasara.


Sólo alianza no fusión.
la filosofia de apple no es como la de nintendo, es como la de sony, tu aparato que compraste y pagaste no es tuyo, y no tienes ningun derecho de modificar nada
robergroso escribió:la filosofia de apple no es como la de nintendo, es como la de sony, tu aparato que compraste y pagaste no es tuyo, y no tienes ningun derecho de modificar nada


A ninguna empresa le mola que modifiques sus productos para obviarte pasar por caja. :p
robergroso escribió:la filosofia de apple no es como la de nintendo, es como la de sony, tu aparato que compraste y pagaste no es tuyo, y no tienes ningun derecho de modificar nada


Y me puedes decir que puedo modificar en mi wii U o 3DS que este bien visto por Nintendo? XD
Joder como esta el foro de la wii u para acabar posteando en el hilo este.

Menos mal que por lo menos se corrigio el titulo, pienso que ya que no sale nada podiamos poner post tipo "nintendo compra nivea", o "bimbo se asocia con nintendo", a ver si se anima nuestra consolita y escribimos algo serio.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Off topic
edito para borrar offtopic
Pues un cambio radical, porque ahora son polos opuestos.


Perdon parece que la noticia es vieja, y ni siquiera es noticia.
66 respuestas
1, 2