¿Qué pasaría si Apple comprara Nintendo?

1, 2
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Qué pasaría si Apple compró Nintendo?

16/03/2013.

Nintendo lanzó su última consola , la Wii U , a finales de 2012 y se vende muy bien durante la temporada de vacaciones. A partir de 2013, las ventas están luchando por una pequeña biblioteca de software. Nintendo ganó la séptima generación de juegos con la Wii, pero se puede hacer lo mismo en la octava generación de la Wii U? Es posible, pero si el nuevo sistema de Nintendo acaba resultando ser un fracaso, que podría estar en serios problemas.

Nintendo es conocida por sus propiedades emblemáticas clásicos como Mario, Link, Donkey Kong, Zelda, Luigi, Kirby, Yoshi y mucho más. Nintendo también inventó el D-Pad con el que se utiliza en todos los controladores de juego para este día. Nintendo ha definido la innovación del juego un montón de veces y ya que estamos en contra de Sony y Microsoft, que son mucho más grandes y empresas más amplios, se podría ir cuesta abajo si carecen de innovación.

Nintendo es conocida por la liberación de software en su hardware solamente. Si Nintendo dejó de fabricar hardware, podrían detener la liberación de software. Convertirse en un negocio "sólo de software" no está en los planes de Nintendo y se niegan a hacerlo, así que si se llega a esto, ¿qué pasaría? Es muy sencillo. Nintendo podría ser comprada por una empresa más grande.

De Apple , creador del iPhone y el iPad, iba a hacer una decisión inteligente si terminaron comprando Nintendo y ser dueño de todos sus bienes. Nintendo podría llegar a ser una compañía con sede en América por primera vez. Además, si Apple poseía Nintendo, el software no sería poca potencia en cualquier forma o forma.

Si Apple compró Nintendo en el centro de la octava generación de consolas, Apple podría comenzar inmediatamente a trabajar en una consola muy potente para derrotar a la Xbox 4 y PS5 de la novena generación de juegos. Controladores se asemejan a Wii U gamepads, pero ser más pequeños y dobles, un dispositivo de juegos portátil. Todos los juegos para el futuro de la consola se pueden reproducir en todos los dispositivos iOS con la compra de un periférico adicional. Nintendo, siendo sólo una empresa de juegos de azar, tiene un punto de vista muy limitado en términos de hardware.

La novena generación de juegos llegará alrededor de 2020. Para entonces, 200 GB de RAM será estándar. Apple lanzará 3 consolas de Nintendo con la marca de la novena generación. Un sistema para jugadores ocasionales, uno para los jugadores hardcore y una plataforma de juegos móviles. El primer sistema sería la Wii 3 que se dirige hacia las familias. El segundo sistema sería similar a la GameCube con un controlador como el Wii U. El tercer sistema sería el segundo controlador de sistema con títulos descargables. Si Apple puede sacar esto adelante, podrían ahorrar Nintendo y cada IP que poseen.

Por supuesto, Apple probablemente no va a comprar Nintendo y este artículo es pura especulación. Si algo como esto terminó ocurriendo, se espera un mejor ondas de choque a través del mundo de los videojuegos.


http://www.examiner.com/article/what-would-happen-if-apple-bought-nintendo
ami no me gustaria nada que pasara eso,,, creo que nintendo ya no seria nintendo, y no tardarian en borrar el nombre y la historia, nintendo es capaz por sus propios medios de sacar una consola potente, ahora no les interesa, pero no se les olvida, como en la cubo, como en nintendo 64, anque el formato la mato, y la super nintendo es el ejemplo no era la mas potente , pero era la mejor de todas las 16 bit, esta generacion nintendo quiere aprovechar el tiron de wii, quiza erroneamente, eso lo veremos,
seria el fin de una era pero nintendo se puede dar el lujo de sacar 2 sobre mesa en 10 años no pasa nada si wiiU no cuaja (que seguro lo hará )
nintendo no tuvo ni pérdidas en la época de la GameCube así que puede sacar consolas indefinidamente por muy mal que le vaya

aunque últimamente se ha puesto de modo decir que la wii u es la nueva dreamcast y que acabará con nintendo [+risas]
¿Por qué coño está en pasado?

EDIT: Vale, traducción automática.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como que el título no tiene mucho sentido

compró ??????
kai_dranzer20 escribió:como que el título no tiene mucho sentido

compró ??????


What if Apple bought Nintendo? [rtfm] El subjuntivo. La razón por la que las máquinas nunca me quitarán el puesto.
Creo que muchos no sois conscientes del tamaño de Nintendo como empresa

PD: Sus políticas de no tener la mayor potencia y estetica minimalista son parecidas, en eso encajan.
No creo que esto suceda aunque sería un gran movimiento para Apple...

Y de ser así, dudo que Apple saque una consola, aprovecharían las licencias de Nintendo para crear juegos y apps para iPod/iPhone, iPad y tal vez el propio Apple TV o algún cacharro parecido a este.

Puestos a imaginar quien compra a quien... yo preferiría que Nintendo comprara Sega...
En kotaku he leido que nintendo estaria preparando la wiiu para ejecutar apps de moviles por una capa software, o bueno, que los devs puedan portar sus apps a wiiu, para levantar las ventas,:

http://www.engadget.com/2013/05/06/nint ... -app-devs/
si apple compra nintendo no me compro nada mas de esta marca
nintendo aun va demasiado bien para caer en quiebra o venderse,con los años uno se de cuenta de qyue nintendo no morira nunca
que pasaria si apple comprara nintendo?nada, xq no ocurrira, llevan 3 años con estos rumores..........

es como ahora q les ha dado a los bocachanclas de turno por comparar a nintendo con sega........o como cada vez que sale nueva gen de consolas por matar el pc como plataforma de juegos.........

don pelayo escribió:
kai_dranzer20 escribió:como que el título no tiene mucho sentido

compró ??????


What if Apple bought Nintendo? [rtfm] El subjuntivo. La razón por la que las máquinas nunca me quitarán el puesto.


pues no se que puesto te van a quitar, si lo unico q haces es copiar y pegar, y encima no te molestas en corregir los errores XD XD XD XD XD XD XD
Al paso que va apple, que no sea al revés.

Es más, teniendo en cuenta como está sony, donde los únicos beneficios los da playstation, a ver si no será que apple compra sony.

Tonterías a parte. Estás chorradas cansan.
Según fuentes que no puedo decir por el momento, el motivo por el que Nintendo no hará la típica presentación en el E3 es debido a que anunciarán previamente a accionistas y prensa, la compra de toda su división por parte de mercadona, desde el 1 de Julio, la nueva consola, será bautizada como Hacendado U (proyecto HU), y solo estará a la venta en mercadonas, por lo tanto, Nintendo tendrá nuevos grupos de desarrollo: cidacos, casa tarradellas y deliplus, que ya están preparando el Mario Tomato bros, Super Zelda Carbonara legend, y Donkey kong vs crema depilatoria.
Lo dicen expertos analistas, asi que tiene que ser verdad.
Puestos a inventar conspiraciones, por lo menos que sean con humor....
Si es q es solo leer el titulo y se ve q lo ha escrito un medio analfabeto. Ya no he leido mas.
kape escribió:Si es q es solo leer el titulo y se ve q lo ha escrito un medio analfabeto. Ya no he leido mas.

Si hubieses puesto extranjero habrias quedado mejor.....
Que las consolas de Nintendo costarían tres veces más.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
kape escribió:Si es q es solo leer el titulo y se ve q lo ha escrito un medio analfabeto. Ya no he leido mas.

[tadoramo]
Americanos contra Japoneses.... Ejem... Antes destruyen la sede de Nintendo a venderla a Apple... Y bien que harían, los de apple que se las gasten mas es ID y menos en inventar supertelefonos con una "S" al final... Eso si que es tomar el pelo.
Por favor que alguien cambie el título del hilo que cada vez que leo la lista de hilos me sangran los ojos y sus neuronas asociadas.

Cada uno tiene sus fobias y ese título mezcla dos de ellas: errores gramaticales y Apple. Aprecio la labor de Apple en su medida pero no termino de comulgar con sus aparatos y filosofías, así que si comprara Nintendo sería el fin de un universo.
Chuko25 escribió:
kape escribió:Si es q es solo leer el titulo y se ve q lo ha escrito un medio analfabeto. Ya no he leido mas.

Si hubieses puesto extranjero habrias quedado mejor.....


coño macho, q de yo de ingles tengo mas bien poca idea y casi casi seguro q no cometo esos errores tan gordos, y si estuviera todo el dia en un foro en ingles mucho menos XD XD XD XD XD XD
Esperemos que nunca pase esto seria un desastre nintendo solo hay una
Si esto se hiciera realidad , que lo dudo muchísimo , directamente pongo mi Wii U a la venta...
200 Gb de RAM un estándar en 2020 [carcajad]

128 o 256 todavía, pero ese 200 ha sonado mucho a "digamos una barbaridad" [qmparto]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
También posible Samsung y Nintendo???
daniel_mallorca escribió:También posible Samsung y Nintendo???


No es ninguna tontería XD XD Cuando salió Wii yo no sabía si era un mando o una televisión XD XD XD así que fíjate que la próxima consola de Nintendo podría ser una televisión directamente, así sólo tendrías que enchufarla y punto XD XD XD
La nota mas tonta del mundo.
daniel_mallorca escribió:También posible Samsung y Nintendo???


si, la semana que viene en el diario de coña:

nintendo entra en bancarrota

a la de despues

nintendo, la nueva sega

y no nos olvidemos:

todos quieren que nintendo muera, para jugar a sus sagas sin comprarse su consola

XD XD XD XD XD XD
Esto de las alianzas entre multinacionales me recuerda a cuando estabas en el patio del colegio y se decían cosas así como para ver quién la tenía más gorda.

En este caso concretamente Apple no tiene NADA que aportar a Nintendo porque ni siquiera fabrican sus propios paneles para sus Ipad. Simplemente no lo veo.

Para que fuera la nueva Sega, tendría que lanzar un megacd, un 32x, Sega Saturn, Dreamcast. Por supuesto quitar el apoyo a su propio hardware como hacía sega tras los primeros meses o el primer año de ventas y embarrar sus sagas míticas como ya hacía sega en Dreamcast con ese Sonic que sintiéndolo mucho jamás me gustó.

dragonsacred escribió:
daniel_mallorca escribió:todos quieren que nintendo muera, para jugar a sus sagas sin comprarse su consola


Eso en parte querría verlo, pero para que las conviertan en call of dutys mejor me compro la consola de Nintendo, que aún a gilipollas por ahí diciendo que "no es normal que nintendo se tire 4 años para hacer un Zelda", de verguenza, así nos va con juegos pasilleros y mediocres scripteados hasta el paroxismo.

salu2.
gordon81 escribió:Esto de las alianzas entre multinacionales me recuerda a cuando estabas en el patio del colegio y se decían cosas así como para ver quién la tenía más gorda.

En este caso concretamente Apple no tiene NADA que aportar a Nintendo porque ni siquiera fabrican sus propios paneles para sus Ipad. Simplemente no lo veo.

Para que fuera la nueva Sega, tendría que lanzar un megacd, un 32x, Sega Saturn, Dreamcast. Por supuesto quitar el apoyo a su propio hardware como hacía sega tras los primeros meses o el primer año de ventas y embarrar sus sagas míticas como ya hacía sega en Dreamcast con ese Sonic que sintiéndolo mucho jamás me gustó.

dragonsacred escribió:
daniel_mallorca escribió:todos quieren que nintendo muera, para jugar a sus sagas sin comprarse su consola


Eso en parte querría verlo, pero para que las conviertan en call of dutys mejor me compro la consola de Nintendo, que aún a gilipollas por ahí diciendo que "no es normal que nintendo se tire 4 años para hacer un Zelda", de verguenza, así nos va con juegos pasilleros y mediocres scripteados hasta el paroxismo.

salu2.


Como Seguero, ten tengo que contestar....

Te acepto los fracasos de megacd, 32x y en parte Saturn (no fue del todo mala maquina, pero sony lo hizo mucho mejor), pero lo de Dreamcast, para nada de acuerdo, Dreamcast era una consola sencillamente perfecta, su unico error fue no tener dvd, como hard, era perfecto, pero no tuvo el apoyo de las thirds, pero el apoyo de Sega fue una pasada.
Y los Sonics Adventure, son unos juegazos, para gustos los colores está claro, pero para mi, esos dos sonics han sido los ultimos mejores juegos del erizo.

Y nintendo tuvo colaboraciones con phillips y sony para el tema del cd.... y al final acabó en cosas tan buenas como los Zelda de los CDI..... .....

Y apple solo podría aportar una cosa a nintendo.... su logo de manzanita mordida que haria que la gente comprara la consola como si no hubiera un mañana aunque costara 900€
CrazyJapan escribió:
Como Seguero, ten tengo que contestar....

Te acepto los fracasos de megacd, 32x y en parte Saturn (no fue del todo mala maquina, pero sony lo hizo mucho mejor), pero lo de Dreamcast, para nada de acuerdo, Dreamcast era una consola sencillamente perfecta, su unico error fue no tener dvd, como hard, era perfecto, pero no tuvo el apoyo de las thirds, pero el apoyo de Sega fue una pasada.
Y los Sonics Adventure, son unos juegazos, para gustos los colores está claro, pero para mi, esos dos sonics han sido los ultimos mejores juegos del erizo.

Y nintendo tuvo colaboraciones con phillips y sony para el tema del cd.... y al final acabó en cosas tan buenas como los Zelda de los CDI..... .....

Y apple solo podría aportar una cosa a nintendo.... su logo de manzanita mordida que haria que la gente comprara la consola como si no hubiera un mañana aunque costara 900€



Ojo Crazy, que hablo como Segero también, ahí tengo mi megadrive con su megacd y el road avenger o el dracula unleashed, chuck rock 2, Dune (juegazo).

Tuve ka dreancast y la saturnina.

La Saturn tenía grandísimos títulos, Exhumed, Panzer Dragoon, sega rally... muchas joyas. Pero si te acuerdas bien el apoyo de sega no fue ni por asomo como el de Sony, aún recuerdo con mucho asco a los cabrones de GAME40 financiados por Sony españa tirar mierda hacia sega y nitendo y muy concretamente hacia nuestra querida saturn...

Incluso del vhs que lanzó hobby consolas o club nintendo (ya no me acuerdo) con esa panda de cretinos del game40 (todos y cada uno de los que participaban en aquel programa, desde Guillem Caballe hasta el programador español de "sobras" que trabajaba en psygnosis en Londres), intentando vender los títulos de nintendo64, simplemente vomitivo.

Pero lo que sí es cierto y recuerdo que Sega España ordenó retirar cualquier publicidad sobre la Saturn un y pico antes de salir su "katana" la dreamcast.

Los videos con publicidad engañosa en tv mostrando versiones de sus recreativas en Sega Saturn.

Imagen

Salu2.
gordon81 escribió:

Ojo Crazy, que hablo como Segero también, ahí tengo mi megadrive con su megacd y el road avenger o el dracula unleashed, chuck rock 2, Dune (juegazo).

Tuve ka dreancast y la saturnina.

La Saturn tenía grandísimos títulos, Exhumed, Panzer Dragoon, sega rally... muchas joyas. Pero si te acuerdas bien el apoyo de sega no fue ni por asomo como el de Sony, aún recuerdo con mucho asco a los cabrones de GAME40 financiados por Sony españa tirar mierda hacia sega y nitendo y muy concretamente hacia nuestra querida saturn...

Incluso del vhs que lanzó hobby consolas o club nintendo (ya no me acuerdo) con esa panda de cretinos del game40 (todos y cada uno de los que participaban en aquel programa, desde Guillem Caballe hasta el programador español de "sobras" que trabajaba en psygnosis en Londres), intentando vender los títulos de nintendo64, simplemente vomitivo.

Pero lo que sí es cierto y recuerdo que Sega España ordenó retirar cualquier publicidad sobre la Saturn un y pico antes de salir su "katana" la dreamcast.

Los videos con publicidad engañosa en tv mostrando versiones de sus recreativas en Sega Saturn.

Imagen

Salu2.


Sony lo hizo muy bien, e invirtió mucho dinero no solo en publicidad, sino en conseguir exclusivas.

Game40 no lo escuchaba... esos eran los que hacian la revista PSM? porque el director no era mas ........ porque no se entrenaba, si es ese programa alguna vez lo escuche y el tio no tenia ni idea, se pensaba que no habia vida mas allá de metal gear solid.

Y la publi engañosa no solo fue con Saturn, aún recuerdo lo del aladdin de gamegear que ponian imagenes de megadrive.... aunque eso no es exclusivo de Sega... ya que es algo que se sigue viendo, presentan un juego con unos graficos y luego en casa es bien distinto, o el reciente caso del vergonzoso Aliens....
CrazyJapan escribió:Sony lo hizo muy bien, e invirtió mucho dinero no solo en publicidad, sino en conseguir exclusivas.

Game40 no lo escuchaba... esos eran los que hacian la revista PSM? porque el director no era mas ........ porque no se entrenaba, si es ese programa alguna vez lo escuche y el tio no tenia ni idea, se pensaba que no habia vida mas allá de metal gear solid.

Y la publi engañosa no solo fue con Saturn, aún recuerdo lo del aladdin de gamegear que ponian imagenes de megadrive.... aunque eso no es exclusivo de Sega... ya que es algo que se sigue viendo, presentan un juego con unos graficos y luego en casa es bien distinto, o el reciente caso del vergonzoso Aliens....


Brutal jejeje, recuerdo con mucha pena esos años, el hormigueo en el estómago cada vez que no se anunciaba un título gordo en la Saturnina, pero lo peor era ver como los de game40 ponían a parir a la Saturn y a sus usuarios!!! el programa lo echaban los domingos por la tarde/noche y recuerdo bien el día que les cerraron el chiringuito.

Al final recuerdo que compramos la PSone para disfrutar del medievil y de los ffvii y muchos títulos que se quedaron en el tintero con la saturn, pero ya no era lo mismo, estaba como asqueado por esta gentuza, un programa que empecé a esuchar mucho antes de que existieran psone, saturn, etc...

Hoy en día soy programador y recuerdo a uno de los colaboradores, el que comentaba antes que trabajaba para psynosis haciendo "sombras", lo prepotente que era. Incluso las sutiles amenazas de la directora de Sony España en directo en pleno programa cuando alguno de ellos se les ocurría salirse del guión.

Y sobre el Aliens Colonials... me quedo con el Alien Trilogy de la Saturn que es mil veces más divertido y tiene mejor ambientación.

Pero al guillem ese le pueden dar por el ojete bien en meristation, no valía para más.

PD: Perdón por el offtopic.

salu2.
dragonsacred escribió:
daniel_mallorca escribió:También posible Samsung y Nintendo???


si, la semana que viene en el diario de coña:

nintendo entra en bancarrota

a la de despues

nintendo, la nueva sega

y no nos olvidemos:

todos quieren que nintendo muera, para jugar a sus sagas sin comprarse su consola

XD XD XD XD XD XD


Nintendo no entregaría sus sagas......sin una gran cifra de ceros......pero 1º, tendría que quebrar.. (impensable), y/o ,2º ser absorbida accionarialmente hablando ( también poco probable).

En cuanto a que Nintendo vendiera su compañía a otra empresa ,(creo que alguna lo intento ), y les dijeron ,que se metiesen su oferta por el O-shiri ( culo en japonés )... [+risas] [+risas] .

Antes veras resurgir SEGA que ver caer a NINTENDO. [+risas] [+risas] . Una tercera vía seria licenciar para Apple. diferentes sagas....(pokemon etc...) seria muy ventajoso vender juegos a 8 euros en la i-store.

PD: UNA maquina con diseño Apple, y tratada con soft por Nintendo, seria la unión perfecta, a precios poco "populares" eso si, pero gran concepto de unión empresarial. [bye]
Eso es irreal Nintendo no se vende, tiene muchos años a su chepa y alfinal siempre remonta para salir de apuros.
ciberdead escribió:Eso es irreal Nintendo no se vende, tiene muchos años a su chepa y alfinal siempre remonta para salir de apuros.


este post es en base a un articulo chorra repetido un par de veces en los ultimos 3 años, asiq credibilidad, partiendo del titulo q hace daño a los ojos, cero
lo que voy a decir es igual una estupidez
o una barbaridad pero ayer que estaba
leyendo el hilo de que EA anunciaba
que no haria juegos para la wiiu
y toda la mierda que le esta tirando encima
a nintendo se me ocurrio que el golpe mas
fuerte que le podria dar nintendo a EA
seria comprarlo y anunciar todas sus sagas
en exclusiva para nintendo llamese 3ds o wiiu
pero la verdad no tengo ni puta idea
de si el tamaño economico de nintendo
le alcanzaria para absorber a EA
yo si fuera nintendo y pudiera lo haria
sin duda. un saludo
No dicen que Nintendo tima a la gente vendiendo tecnologia obsoleta a precios desorbitados? LO MISMO QUE APPLE CON SUS MOVILES Y TABLETAS.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este aquí:

Es de Apple el próximo Nintendo???

Pasado dia 05/01/2013.

http://www.dailyfinance.com/2013/01/05/is-apple-the-next-nintendo/

[ginyo]
Espero que esto no suceda nunca.Veo muy dificil que a Nintendo le pase como a Sega.Me dio mucha pena lo que le paso a Sega porque yo fui poseedor de una Dreamcast y fue pionera en muchas cosas.

Aunque no venga aqui pero pienso que despues de la desastrosa Xbox One,es mi opinion,y no se lo que pasara con Ps4,es el momento de que Sega reaparezca.

Que no sale Sega,pues Shenmue 3 para Wii U.

Veo a Wii U como la unica consola de verdad para jugar.Para un All in One tengo mi Smart Tv.

Saludos.
por esta regla de 3... y si la compra sony. o microsoft?
A mi Apple, a igual que Microsoft, es que no me gustan mucho la verdad.
Nintendo me parece una empresa con ideas Japonesas, lo cual a muchos nos atrae muchisimo mas que el modelo Americano.
Apple, reconozco, que tiene grandes cosas, grandes ordenadores, buenas tablets, buenos moviles, pero ninguna me es impresindible o ninguno no es irreplazable.
Sobre Nintendo, sus sagas si son unicas.
Es como Walt Disney con LucasArts, vale que el tema es mas profundo, tema licencias y todo el rollo, pero no me gusta que desapareciera como tal.
tokerman escribió:por esta regla de 3... y si la compra sony. o microsoft?

Hola.

Al menos para mi seria un chasco.Yo siempre he sido de Nintendo y porsupuesto que lo quiero para Wii U.
Si al final sale para otra consola no hay otra que fastidiarse.

Seria un buen empujon para Wii U.

Saludos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Franc escribió:A mi Apple, a igual que Microsoft, es que no me gustan mucho la verdad.
Nintendo me parece una empresa con ideas Japonesas, lo cual a muchos nos atrae muchisimo mas que el modelo Americano.
Apple, reconozco, que tiene grandes cosas, grandes ordenadores, buenas tablets, buenos moviles, pero ninguna me es impresindible o ninguno no es irreplazable.
Sobre Nintendo, sus sagas si son unicas.
Es como Walt Disney con LucasArts, vale que el tema es mas profundo, tema licencias y todo el rollo, pero no me gusta que desapareciera como tal.


Que Microsoft, es que no me gustan.
A mi no os creais que me hace mucha gracia tampoco.
Me cae mucho mejor que Sony y su "fabuloso" servicio tecnico y atencion al cliente,lo digo por experiencia.

Saludos.
Pues hoy lo tiene un 8% más fácil

Eso es lo que han caído las acciones de Nintendo :O
beonyi escribió:Pues hoy lo tiene un 8% más fácil

Eso es lo que han caído las acciones de Nintendo :O


despues de subir cuanto tras la presentacion de la xbox one?
66 respuestas
1, 2