¿que pasara si ps3 sale mas tarde que la xbox2?

1, 2, 3
Creo que el juego de SEGA más vendido sigue siendo el Virtua Fighter 2...y no es coña.

si shinobi te divirtio entonces igual tienes un orgasmo con ninja gaiden... por que vamos, shinobi esta a años luz del de tecmo (en todo, empezando por la jugabilidad)...

Lo guapo del Shinobi son los combos que puedes hacer y la simplicidad de ejecución...Vamos a lo Devil May Cry. El Ninja Gaiden está bastante bien pero no me enganchó tanto...pero bueno jugué muy poco en casa el Deu...Dichoso PGR2 y vuestras partidas !!!!
ourumov escribió:Sigo preguntandome cuanto habría vendido esto bajo las mismas condiciones...

Imagen


El juego no habría quedado igual, ya que aunque parezca mentira, y a pesar del tiempo que tiene, sigue siendo una gozada la vida del mismo, todo lo que mueve en pantalla y su derroche de calidad gráfica que te envuelve desde un principio, sin olvidarnos del sonidazo 5.1 en toda su BSO y efectos de sonido. Por lo tanto, dudo mucho que hubiese vendido mucho en Ps2 y dudo más que hubiese recibido las mismas notas que en Xbox. ;)

Como dice Shadow, si quieres jugarlo te compras la Xbox, que no es tan cara y no, no da pantallazos azules. :P
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En beneficio de Ourumov dire ke si bien tecnikamente estan a años luz, el Shinobi me gusta mas ke el NGaiden, aunke sea dificil de creer

y su derroche de calidad gráfica que te envuelve desde un principio, sin olvidarnos del sonidazo 5.1 en toda su BSO y efectos de sonido. Por lo tanto, dudo mucho que hubiese vendido mucho en Ps2 y dudo más que hubiese recibido las mismas notas que en Xbox


sin duda el juego es bonito bonito, pero lo mejor es komo se juega ke ya hizo el de DC un excelente juego, asi ke en ps2 kiza no hubiera llegado a la excelencia grafika de XB, pero de haberselo kurrado (eso no suele pasar muxo en ps2 ) creo ke podria haber salido -kon algunas limitaciones mas por supuesto - perfectamente y kon una excelente calidad, ke la ps2 tampoko es una tostadora...
ourumov escribió:Lo guapo del Shinobi son los combos que puedes hacer y la simplicidad de ejecución...Vamos a lo Devil May Cry. El Ninja Gaiden está bastante bien pero no me enganchó tanto...pero bueno jugué muy poco en casa el Deu...


Pues juega Ninja Gaiden más de 1 hora seguida y luego me cuentas, porque no hay color. Para una vez que casi todos los medios se ponen de acuerdo y le dan notazas a un juego de Xbox, por algo tiene que ser, no? y no precisamente por el cariño que le tienen a la consola, que de todos es sabido lo rapidito que se bajan las notas de sus títulos por memeces que en otras plataformas no tendrían en cuenta. :-|
El juego no habría quedado igual, ya que aunque parezca mentira, y a pesar del tiempo que tiene, sigue siendo una gozada la vida del mismo, todo lo que mueve en pantalla y su derroche de calidad gráfica que te envuelve desde un principio, sin olvidarnos del sonidazo 5.1 en toda su BSO y efectos de sonido. Por lo tanto, dudo mucho que hubiese vendido mucho en Ps2 y dudo más que hubiese recibido las mismas notas que en Xbox.


Sip, el juego es totalmente excelente y de hecho lo tengo aquí en la estantería y es el juego que siempre pido jugar cuando visito compañeros xboxers.
Aún y así la base del juego es cell-shadding...Y eso es perfecto...para PS2. :)
Pq cuando se trata de pintar polígonos a saco sin texturas, no hay máquina que la gane ! Obviamente hay muchas texturas ambientales pero dado el tono artístico del juego no tendría que ser demasiado problema portearlo. Vamos que el juego volaría (gouraud+1 textura 1D) para personajes, y creo que con 4 bits/8 bits para texturas (usando CLUT) te bastaría.
El 5.1 sería más chungo de conseguir, pero aún y así creo que son únicamente las canciones que están en 5.1 y eso es pre-calculado :) Si fueran los efectos de sonido, siempre se podría recurrir al Vu0 que va muy bien por este tipo de tareas pese a tener poca caché (4kb).

Sin duda JSRF es para mi el juego más interesante de todo el catálogo de XBOX y no me cansaré de decir lo guapo que es :). Pagué 12€ por él (MM) pero habría pagado 60€ y aún me parecería poco.

Espero que nadie se haya molestado con la imagen esa XD. Era de un concurso que hicimos en otros foros y la he puesto más para enseñar que nada.
ourumov escribió:Aún y así la base del juego es cell-shadding...Y eso es perfecto...para PS2. :)
Pq cuando se trata de pintar polígonos a saco sin texturas, no hay máquina que la gane ! Obviamente hay muchas texturas ambientales pero dado el tono artístico del juego no tendría que ser demasiado problema portearlo. Vamos que el juego volaría (gouraud+1 textura 1D) para personajes, y creo que con 4 bits/8 bits para texturas (usando CLUT) te bastaría.
El 5.1 sería más chungo de conseguir, pero aún y así creo que son únicamente las canciones que están en 5.1 y eso es pre-calculado :) Si fueran los efectos de sonido, siempre se podría recurrir al Vu0 que va muy bien por este tipo de tareas pese a tener poca caché (4kb)


Aun con lo que dices, sigo dudando completamente que el Jet Set Radio Future de Xbox tal y como lo conocemos, pudiese moverlo de la misma forma Ps2, lo siento pero no creo en ello. Respecto al sonido, no te confundas, el 100% del mismo está en completo Dolby Digital 5.1, banda sonora y todos sus efectos de sonido, de la misma forma que lo está el Panzer Dragoon Orta y gan cantidad de juegos en Xbox. ;)
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sigo dudando completamente que el Jet Set Radio Future de Xbox tal y como lo conocemos, pudiese moverlo de la misma forma Ps2


Aunke fuera algo inferior tecnikamente, no dejaria de ser un gran juego, y los poseedores de ps2 podrian disfrutar de el, y si tienes una xb te lo pillas en xb y yasta.
Parece ke lo ke no pueda - o se supone k no puede - hacer ps2 sea un exito de xb [nop]
Y si la ps2 lo pudiera hacer aunke fuera algo peor tecnikamente, kritikarlo porke hay x poligonos menos o unos jaggies me pareceria k o bien es un casual (ke solo mira los grafikos) o bien un anti ps2, y no es bueno justifikar los exitos o aciertos de una consola en funcion de los fracasos o desaciertos de las otras

Por cierto el dolbydigital 5.1 es otro gran acierto de MS ke ayuda muy muxo a ke te metas dentro de los juegos(siempre y kuando los vecinos no te denuncien por estar jugando al pandora online a las 3 de la mañana a toda ostia y gritando ke me atakan por arriba !!!! como un energumeno ke es lo ke hago yo)
llevais una pagina y media discutiendo si el JRSF puede tecnicamente ser portado a una PS2? ¬_¬

claro que puede, y casi cualquier juego de xbox se puede, haciendo los oportunos...cortes, donde sea necesario.

Esos cortes haran que el juego quede como una cuca, o que quede aceptablemente bien, y no lo neguemos tails, los unicos juegos de sega para xbox que quedarian mal cortados con ese arreglo serian los chihiro-derivados (lease outrun2 y virtua cop 3 si un dia se deciden a hacerlo, pq lo de crazy taxi 3...ejem...dejemoslo :-P y HOD III no es que pida mucho de la maquina) y el PDO. El resto aguantarian el corte bastante bien, JSRF incluido.

Y si, claro que en PS2 hubiera vendido mas que en xbox, para empezar, pq hay una diferencia de usuarios de 4 a 1, y para terminar, pq JSRF es uno de los casos mas flagrantes de mala interpretacion de los grupos de mercado por parte de sega que se ha visto desde que se hicieron 3rds y colocaron los juegos a como sopla el viento.

Sonic adventure vendio de puta madre en cube, aun siendo un port 1:1 de un juego de una consola inferior cortada en el mercado (dreamcast) pq a los cuberos les entran orgasmos sincopaticos con los juegos de plataformas, monkey ball vendio estupendamente en cube pq a la mitad de usuarios de cube, como buenos nintenderos, les importan un comino los graficos y si el juego tiene un concepto de 15 años de edad o no, para distinguir un juego viejo con una idea nueva de un juego nuevo con una idea vieja. Y SEGA ha vendido un colin en xbox pq ...

- la mayoria de lo que ofrece es mediano, o al menos no superior a sus rivales. (a vista del publico/medios), esto incluye por supuesto cualquier conversion 1:1 desde un hardware inferior.

- la minoria no encaja con los gustos de los usuarios, o ha sido vilmente tratado a nivel de distribucion.

ya he discutido varias veces esto, por ejemplo con baek, el problema de sega con xbox no es culpa de microsoft, ni de los usuarios de xbox, es de sega, que no ha sabido, en la mayoria de casos, crear productos realmente rompedores para este formato, y en una minoria, los ha sabido crear pero no los ha sabido dar a conocer al publico de la consola.

Y lo mas gracioso es que el bundle no la ha ayudado mucho, lo unico que ha conseguido el pack es que un seguidor mediano del GT de poliphony para playstation (sega GT) y un juego mas mediano de lo que muchos estais dispuestos a admitir (JSRF) son ahora mucho mas medianos que antes de que se colocaran 5 millones de unidades en la calle gracias a los packs.

Xbox es una consola mejor tecnologicamente, y esa superioridad se demuestra con juegos que sean capaz de sacar partido a esa situacion. Por eso se habla tanto de cutreports y de minimo comun en estos ultimos 2 años, porque para triunfar en xbox tienes que hacer un buen juego, y hacerlo bien para justificar el hardware, y si no lo haces, tal es el caso de sega, te estrellas. En ese sentido, xbox es mas exigente como plataforma que PS2 y cube, donde es suficiente con hacer un buen juego, justifique el hardware o no.

En la proxima generacion, la cosa va a estar mas igualada tecnicamente, asi q el minimo comun sera el mismo minimo comun para todas. Esto significara que los contenidos van a ganar en importancia y que la "cascara" la perdera en igual medida...pero tambien significara que los mejores juegos desde el punto de vista tecnico lo seran en todas las plataformas, no solo en las "tecnologicamente superiores" (sic) lo que significa que los juegos mediocres tecnicamente venderan menos en todas las plataformas, no solo en las tecnologicamente superiores.

Asi que cuidadin. En la proxima generacion, no habra donde esconderse...no habra escondite para juegos medianos con buenos graficos en xbox, ni lo habra para juegos medianos en general en PS2.

Saludos cordiales.
tzare escribió: Aunke fuera algo inferior tecnikamente, no dejaria de ser un gran juego, y los poseedores de ps2 podrian disfrutar de el, y si tienes una xb te lo pillas en xb y yasta.
Parece ke lo ke no pueda - o se supone k no puede - hacer ps2 sea un exito de xb [nop]


Nadie ha dicho que dejase de ser un gran juego, pero ya no sería tan grande como lo es en Xbox, o ahora vas a decirme que el hardware no influye a la hora de hacer grandes juegos? Yo creo que en el caso de Jet Set Radio Future influye y bastante, el juego no sería tal y como lo conocemos si no hubuiese salido en Xbox, se mire por donde se mire.

Tampoco dice nadie que Ps2 no pueda hacer un exito de Xbox, mira Splinter Cell y Splinter Cell Pandora Tomorrow, son exitos en Xbox, y Ps2 también los tiene no?, pero algo me dice que no han gustado de la misma forma las versiones de Ps2 que las de Xbox, y digo yo, el hardware algo influirá en todo esto, o al menos eso me parece chico.
GXY escribió:En la proxima generacion, la cosa va a estar mas igualada tecnicamente, asi q el minimo comun sera el mismo minimo comun para todas.

Asi que cuidadin. En la proxima generacion, no habra donde esconderse...no habra escondite para juegos medianos con buenos graficos en xbox, ni lo habra para juegos medianos en general en PS2.


Muy seguro te veo de que en la próxima generación tanto Xenon, Ps3 y Revolution andaran a la par eh? Igual andas equivocado y no andarán tan a la par como muchos creen o esperan. No olvidemos cual es la consola más potente en esta generación y aunque algunos rumores y comentarios salidos de la nada, digan que MS sacara Xbox 2 antes que Sony su Ps3, yo más bien considero que hará justo lo contrario, la sacara cuando las otras ya estén en el mercado para mejorar sus características técnicas y seguro que con creces, o hacen eso, o pierden un gran aliciente que ya tienen "la potencia".

Xbox no tiene prisa, va haciendo una buena base de usuarios, la máquina tiene potencia para este año y el que viene sobradamente, incluso me atrevo a decir que para el 2006 seguirá dando de si, pero puedo equivocarme, ya veremos. ;)
Tails escribió:Nadie ha dicho que dejase de ser un gran juego, pero ya no sería tan grande como lo es en Xbox, o ahora vas a decirme que el hardware no influye a la hora de hacer grandes juegos? Yo creo que en el caso de Jet Set Radio Future influye y bastante, el juego no sería tal y como lo conocemos si no hubuiese salido en Xbox, se mire por donde se mire.


poniendome amable, creo que podria encontrar 3 o 4 docenas de juegos mejores tecnicamente que JSRF en xbox, y eso limitandome a los anteriores al 1 de enero de 2004. :-P

No es que quedara igual en una PS2, pero digamos que no habria mucha diferencia.

Tails escribió:Tampoco dice nadie que Ps2 no pueda hacer un exito de Xbox, mira Splinter Cell y Splinter Cell Pandora Tomorrow, son exitos en Xbox, y Ps2 también los tiene no?, pero algo me dice que no han gustado de la misma forma las versiones de Ps2 que las de Xbox, y digo yo, el hardware algo influirá en todo esto, o al menos eso me parece chico.


Pon el caso al reves, metal gear solid 2.

Soy de la opinion de que Splinter ha sido un exito en Xbox mas por una buena comercializacion del producto, y por la escasez de competencia, que por el juego en si.

De hecho, pandora no ha obtenido ni una decima parte de los reditos del splinter original, digamos que se ha visto demasiado el plumero de que es mas un pack de misiones que una verdadera segunda parte.

Ademas, las conversiones de una plataforma a otra...no suelen funcionar muy bien, aunque sean buenos juegos, y aunque la competencia en el formato destino sea risible...revisa casos: cualquier consola a PC, PC a cualquier consola, xbox a PS2, PS2 a xbox, dreamcast a PS2, dreamcast a xbox...la excepcion es...gamecube, que recibe con los brazos abiertos lo que le caiga desde dreamcast, desde PS2 y casi diria que desde PS1 y N64...y creo que los dos sabemos porque gamecube es una excepcion en este apartado. [risita]

Saludos cordiales.

pd. me encantaria que en la proxima generacion xenon siguiera siendo la consola tecnologicamente superior en una diferencia apreciable como ocurre en la actual, en serio. Me gustaria que acertaras XD
GXY escribió:
poniendome amable, creo que podria encontrar 3 o 4 docenas de juegos mejores tecnicamente que JSRF en xbox, y eso limitandome a los anteriores al 1 de enero de 2004. :-P


Tampoco nos pasemos. :P


GXY escribió:Pon el caso al reves, metal gear solid 2.

Soy de la opinion de que Splinter ha sido un exito en Xbox mas por una buena comercializacion del producto, y por la escasez de competencia, que por el juego en si.


¿Me comparas el port directo de Metal Gear Ps2 a Xbox en el que no hay casi diferencias entre una versión y otra, con el caso Splinter Cell programado desde cero en Xbox Vs Splinter Cell programado desde cero en Ps2?
Pues me lo pones más a mi favor, yo creo que para ser un port directo y hecho con mala gana, Metal Gear 2 de Ps2 quedó bastante decente en Xbox, incluso ganaba en que tenía sonido 5.1 y las cargas eran algo más rápidas, aunque por desgracia heredaba los mismas limitaciones que la versión Ps2. Pero en cambio ahora dime si notas o no notas diferencias en Splinter Cell Ps2 y Splinter Cell Xbox, por favor, dime si las notas o no las notas y en que se parecen 1 juego a otro, por dios, si no hay más que verlos uno al lado del otro "efectos de luz, sombras, grandeza de los escenarios, efectos de sonido en 5.1, calidad de texturas y tiempos de carga, IA, etc....

Vamos, que creo que no son casos comparables el de Metal Gear y Splinter Cell eh? y ten por seguro que Ubisoft si se esforzó en que Splinter Cell quedase lo mejor posible en Ps2 (al contrario que Konami con Metal Gear en Xbox, que lo dejó exacto al de Ps2), pero parece que hay cosas que no pueden cambiarse así como así. ;)
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GXY escribió:En la proxima generacion, no habra donde esconderse...no habra escondite para juegos medianos con buenos graficos en xbox, ni lo habra para juegos medianos en general en PS2


Me ha gustado esta reflexion, no habia kaido en ella, ojala tengas razón! :D

Tails escribió:no son casos comparables el de Metal Gear y Splinter Cell


Son bastante distintos y basikamente el del Splinter, ademas de la ventaja temporal, la ventaja a nivel técniko es para mi el mayor aliciente para obtenerlo en XB y ke en ps2 (solo he visto una demo de la revista oficial, y no estaba tan mal) y la razon para ke sea un juego mas ezperado/admirado en xb ke en otras plataformas (inkluida la cube ke no menegareis ke komo la de xb no, pero muycerca deberia estar...)

Tails escribió:Nadie ha dicho que dejase de ser un gran juego, pero ya no sería tan grande como lo es en Xbox


Aun asi podria ser enorme, kreo yo: por ejemplo (no comparable a nivel tecniko) el soul calibur es algo mejor tanto en XB como en GC, pero la version de PS2 esta casi a la par y por supuesto es kosiderado un buen juego a nivel tecniko porke las komparaciones kon otras plataformas no son tan odiosas komo el caso del splinter cell.

Tails escribió:el hardware algo influirá en todo esto, o al menos eso me parece chico

Hombre klaro k influye, faltaria mas, y de manera mas akusada si el juego se desarrolla para una plataforma mas idonea-komo para SC lo es XB por el tema luces y tal-. Otra cosa seran juegos ke el aspekto técniko no sea tan importante (deskonozko hasta k punto lo es en JSRF) porke no lo rekieren o por ser desarrollados con anterioridad (MGS2) a k estuviera XB disponible/considerada como soporte
Ah! gracias por lo de chico [666] , me has exo sentir + joven y eso ke seguramente soy mas senil ke tu ;P

DW
¿Me comparas el port directo de Metal Gear Ps2 a Xbox en el que no hay casi diferencias entre una versión y otra, con el caso Splinter Cell programado desde cero en Xbox Vs Splinter Cell programado desde cero en Ps2?
Pues me lo pones más a mi favor, yo creo que para ser un port directo y hecho con mala gana, Metal Gear 2 de Ps2 quedó bastante decente en Xbox, incluso ganaba en que tenía sonido 5.1 y las cargas eran algo más rápidas, aunque por desgracia heredaba los mismas limitaciones que la versión Ps2. Pero en cambio ahora dime si notas o no notas diferencias en Splinter Cell Ps2 y Splinter Cell Xbox, por favor, dime si las notas o no las notas y en que se parecen 1 juego a otro, por dios, si no hay más que verlos uno al lado del otro "efectos de luz, sombras, grandeza de los escenarios, efectos de sonido en 5.1, calidad de texturas y tiempos de carga, IA, etc....

El Metal Gear Solid 2 de XBOX no es igual al de PS2 ni de coña. El de XBOX no puede tirar de framerate en muchos momentos en que se usan efectos de partículas a piñón. En cierto modo en el "Tanker" el framerate era malísimo y hay otras zonas en que también empeora que da gusto.
No se como Konami implementó el port pero en PS2 cuando se quiere hacer multitexturing hay que mandar 2 veces la geometría (con diferente alpha) y no creo que eso a XBOX le hiciera mucha gracia. Aunque vamos...dudo que no usaran las superiores capacidades de la máquina al hacer multitexturing.
El de PS2 también tenía 5.1.
Respecto el SPLINTER CELL no tengo ninguna duda que el de XBOX tenía mejores gráficos, pero bueno tampoco tenía VSYNC y el framerate era malillo...El de PS2 tiraba bastante bien.
La iluminación era mucho menos efectista pero el juego para nada era malo gráficamente. También cargaba bastante por lo que recuerdo que si uno tiene HDLOADER eso es de fácil solución.

Probablemente si KCEJ WEST hubiese empezado de 0 el MGS2 en XBOX, hubieseis tenido un juego mucho más decente. Pq lo que es yo creo que Konami se la pegó con queso a los usuarios xboxers.

De hecho si quieres hacer una buena comparación, házla con el Silent Hill 2 (del 4 no hablo pq no conozco muy bien los detalles). En PS2 usaba per vertex lightning dando unos resultados sobrecogedores (SH2 tiene una de los mejores iluminaciones en PS2). En XBOX convirtieron TOOOODO el código usando los shaders y se implementó per píxel lightning, ganando el juego bastante.
Fue un port más que digno.
También se añadieron nuevas fases, las que después llegaron aqui con el Director's Cut.

A mi modo de entender lo que hoy pasa con XBOX y PS2 pasará mañana con PS3. Hay gente que se empeña en considerar PS2 un lastre pero lo cierto es que de no estar pasaría lo mismo.
Son 2 filosofías de programación muy distintas a las que obviamente se les puede sacar diferente jugo pero para el típico multiplataformas, se podrían conseguir los mismos resultados perfectamente...Obviamente, los esfuerzos serían distintos.
Después ya están los exclusivos de cada plataforma y si bien Rygar no tiene tan buenos gráficos como Ninja Gaiden, creo que sería estúpido decir que los gráficos son malos porque no lo son. Y lo mismo con el Tekken 4 / Breakdown o el VF4 Evo / JSRF.
No creo que sean juegos que si salieran en XBOX bien portados fueran calificados de horrores para los ojos.

Si por algo se ha caracterizado esta generación respecto las anteriores es por mostrar un nivel de gráficos muy a la par en las 3 máquinas. Pq vamos...quien me va a negar que las diferencias no eran mucho más abultadas con MD vs SNES o PSX vs N64 ?

Creo que en la siguiente generación veremos lo mismo. No se quien tendrá el mejor maquinón porque a specs fijas de la Xenon me resisto a creer que CELL sea la futura solución empleada (más que nada pq gente de SCEE misma no lo ve claro aún...) pero bueno, teniendo quien tenga la mejor máquina no creo que las otras 2 ofrezcan juegos con gráficos radicalmente diferentes.
Tails escribió:
y aunque algunos rumores y comentarios salidos de la nada, digan que MS sacara Xbox 2 antes que Sony su Ps3, yo más bien considero que hará justo lo contrario,


Tails: lo ha dicho MS, y en varias ocasiones, no son rumores.
ourumov escribió:El de PS2 también tenía 5.1.


NI DE COÑA, solamente lo tiene en cinemáticas, nada de IN-GAME.
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si uno tiene HDLOADER eso es de fácil solución


No funciona kon el HD loader, ademas komo graba el progreso en la Memory card es igualmente muxo mas lento en ese aspecto.
De todas formas kreo ke hay k komparar las plataformas por lo k se supone van a ser utilizadas y no por 'temas externos' tipo scene/modchips.
Por cierto, se ha critikado, y kon razon, el tema de los 60hz ke en ps2 ha tardado bastante en incorporarse de manera + o - frekuente (aunke en xb y GC tb hay titulos, algunos de ellos emblematikos komo MGS TS o halo) pero, porke no puedo jugar en altadefinicion (o komo koño se llame a 480p 720p...) y en territorios NTSC si? Porke no todos tenemos la konsola modifikada (aunke solo por esto estoy konsiderandolo)
NI DE COÑA, solamente lo tiene en cinemáticas, nada de IN-GAME.

Me has pillado XD. De todas formas no sé si el Substance lo añadía en todo el juego...
En temas de sonido no puedo llegar a los máximos.Ya bastante feliz me siento cuando saco estereo de las consolas.


No funciona kon el HD loader, ademas komo graba el progreso en la Memory card es igualmente muxo mas lento en ese aspecto.
De todas formas kreo ke hay k komparar las plataformas por lo k se supone van a ser utilizadas y no por 'temas externos' tipo scene/modchips.
Por cierto, se ha critikado, y kon razon, el tema de los 60hz ke en ps2 ha tardado bastante en incorporarse de manera + o - frekuente (aunke en xb y GC tb hay titulos, algunos de ellos emblematikos komo MGS TS o halo) pero, porke no puedo jugar en altadefinicion (o komo koño se llame a 480p 720p...) y en territorios NTSC si? Porke no todos tenemos la konsola modifikada (aunke solo por esto estoy konsiderandolo)

Achácalo a la falta de un estandard de progresivo en PAL...Pero bueno hay ciertos juegos que soportan 480p en PS2 [PAL]:

The Getaway
Primal
GhostHunter (no estoy seguro)
Soul Calibur 2
Tekken 4

Y otros a los que se les puede sacar mediante hack...principalmente los que renderizan con a full back frame buffer. Con esto olvídate de todos los juegos que hacían field rendering.
decir que JSRF es un juego... MEDIANO... ahí estamos, uno de los juegos más originales (y de los pocos) de los ultimos años, buenos gráficos con un excelente diseño, una jugabiliad endiablada... pero es mediano, bueno, po fale ¬_¬


MGS 2... el juego esta con codigo optimizado a PS2... y se porto a pelo a Xbox sin optimizar una mierda, mientras hay zonas donde en PS2 petardea un pelin, en xbox ni se menea, y a la inversa, mientras hay zonas donde en ps2 ni se menea (tanker con lluvia, mirar con un fuego delante cuando pasas de "zona a zona"), en xbox se resiente que da gusto. Amen que se hicieron promesas (a la misma MS) que luego no se cumplieron, como la de incluir Bump Maps y Normal mapping en los personajes... pero bueno, son japoness, no les dan nada a los gaijin :P

por cierto ourumov... JSRF no es un juego PLANO sin casi texturas, es todo lo contrario, tiene texturas a piñon, y algúnas bastante grandes... y escenarios donde PS2 se cagaría con la carga que hay de objetos y texturas (te juro que toavía estoy esperando a ver un solo juego que sobrecargue tanto el escenario como JSRF...)


Salu2


PD: Me piro a jugar luego al JSRF... me ha entrado el mono de graffitear mientras grindeo XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No no, me referia a la XB ke en USA se puede (y JPN tb creo) y en pal todos esos modos estan capados necesitando un modchip para poder activarlos.
En PS2 yo he probado el Ghosthunter y si tiene PS (no se si puedo porke se puede 'de serie', o porke tengo chip -un nosolder en V4-)

Y lo del 5.1 en ps2, simplemente kreo ke solo lo puede ofrecer en sekuencias de video, no in-game, y te aseguro ke jugar kon un juego kon 5.1 (sobretodo segun k generos) es espectakular y hasta diria k indispensable (SpilnterCell)

Por cierto, si no es muxo pedir entre tantos enteradillos del tema tekniko, alguien me puede decir, aproximadamente, a nivel de potencial ke se puede esperar del cell(PS3) vs LO KE SEA(xb2)
Porke kreo ke tiene su importancia en el tema del hilo al margen de la fexa de salida...
por cierto ourumov... JSRF no es un juego PLANO sin casi texturas, es todo lo contrario, tiene texturas a piñon, y algúnas bastante grandes... y escenarios donde PS2 se cagaría con la carga que hay de objetos y texturas (te juro que toavía estoy esperando a ver un solo juego que sobrecargue tanto el escenario como JSRF...)

Prueba el Zone of the Enders 2 en la fase del ataque final (dónde no solo son partículas si no un huevo de Orbtal Frames luchando independientemente en una batalla (buenos contra malos)). Es bastante impresionante...

A lo que me refería con el tema de texturas es que se puede hacer mucha optimización con Look Up Tables en un juego de este tipo siendo muy beneficioso para la PS2. No querría decir que el juego fuera plano.

En todo caso nunca lo sabremos como habría quedado.
Tails escribió:Nadie ha dicho que dejase de ser un gran juego, pero ya no sería tan grande como lo es en Xbox (...)


Lo que pasa esque a poco juego que salga los usuarios de xbox los sobrevalorais una salvajada.

El argumento del 5.1 esta mas visto que el tebeo. y si bien queda de puta madre no lo veo como un aliciente de peso a la hora de valorar un juego.

Tails escribió:Xbox no tiene prisa, va haciendo una buena base de usuarios, la máquina tiene potencia para este año y el que viene sobradamente, incluso me atrevo a decir que para el 2006 seguirá dando de si, pero puedo equivocarme, ya veremos.


en el 2006 dara de si , pero viendo sus generos predominantes fps y conduccion , piensa como estara la cosa en el 2006 desde el punto de vista pc , por dios si estamos a 2004 y tienes ahi el doom3 que aver como queda en xbox. Al igual que muchos prefieren esperarse a la version de gta san andreas de xbox porque "sudan" de jugarlo mal en ps2 , piensa que mucha gente pasara realmente de jugar a doom3 en xbox teniendo la posibilidad de jugarlo en mejores condiciones en un pc. (ahora que no salga nadie con el tema de que al precio de la xbox no compensa gastarse la pasta en un superpc porque por ahi no van los tiros) .
De aqui a que salga la nueva generacion de consolas se va a notar un desfase entre consola pc abismal , y mas aun en xbox (aver quien salta ahora) , resulta mas facil comparar un halo2 con un doom3 que un doom3 con un ape scape.

Si sale xbox2 antes que ps3... o saca juegazos a piñon y se forma un catalogo bestial o dificil lo tiene. Dreamcast tenia un catalogo impresionante y mira como acabo. Yo creo que Xbox2 tendria que hacerse con un catalogo equiparable por lo menos al de dc cuando esta se enfrento a ps2 para poder plantar cara a ps3 de una manera digna.

Salu2
ourumov, conozco ZOE 2 y me parece impresoinante... pero si le quitas las partículas (punto fuerte de PS2), el juego queda bastante normalito... y no precisamente superior al de la carga en algúnas escenas de JSRF (que te puedes encontrar más de 100 o 150 personajes a la vez en pantalla como quien no quiere la cosa, más edificios, más animalitos, más vehículos... como te digo, hay q verlo en movimiento para apreciarlo. ZOE 2 es una pasada, eso no te lo discuto tampoco.

Ukyo escribió:

El argumento del 5.1 esta mas visto que el tebeo. y si bien queda de puta madre no lo veo como un aliciente de peso a la hora de valorar un juego.


antes... ESO... solo te puedo contestar una cosa:

que suerte que tienes que no tienes mis oidos... por ahora jugar en estereo me parece una estúpidez, especialmente a juegos tipo Quake, de espionaje del palo Splinter Cell o de conducción...

no será que TU no tienes ni idea de como se juega con 5.1 bien puseto? (y no me estoy refiriendo a uno de calidad, si no que este bien posicionado). En fin, decir que el 5.1 no se nota es como decir que no notas el cambio de PSX a PS2 o Xbox, basicamente lo mismo. Aunque bueno, hace 10 años la gente se conformaba con midi y poco más... :-|
Aver , acaso he dicho yo que el 5.1 no se nota ???????????????
porque me parece que no.

Esta claro que se nota y mejora la inmersion en el juego,pero yo personalmente no valoro mas un juego porque este en 5.1 , es mas deberian de meterlo en todos los juegos como el mono o el estereo, (soñar es gratis).

Salu2
tambien hay que ponerlo todo en perspectiva shadow...

hace 10 años no habia una sola tarjeta grafica capaz de hacer un proceso 3D minimamente decente, a no ser que fueras a tarjetas para estaciones CAD que costaban 33 riñonadas, y hace 12 años fue una revolucion que se cambiara, para los MIDI, la sintesis FM por la tabla de ondas.

Fijate que ahora mismo esta pasando en los moviles lo mismo que paso hace 12 años con las soundblaster :-P

coincido contigo en el aumento de la calidad de la experiencia jugable que supone 5.1 es un cambio bastante importante y a mejor...ahora bien los que no lo conocen claramente no lo aprecian. :)

Y si, JSRF es ME-DIA-NI-TO. hala, que agusto mequedao [burla2]

Para empezar, contabiliza a ver cuanto añade a JSR de la "inferior" y descatalogada dreamcast, pq yo diria que no añade mucho mas a su antecesor que cualquier otra segunda parte de por ahi.

Tambien coincido bastante con ourumov en el tema del MGS2. konami hizo una conversion indolente para los usuarios de xbox. y por cierto, no se si prometio bump maps, normals y putitas para todos, pero la verdad es que yo dudaba bastante que hicieran otra cosa que no fuera un port mas o menos chusquero...aunque si esperaba que al menos reprogramaran el tinglado grafico para cargarselo al nv2a y no al procesador...q por eso renquea, como cualquier juego PC cuando se lo empiña todo al procesador y el pobre no da pie con bola.

Saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El dolby digital 5.1 es de esas kosas k kuando lo pruebas(en condiciones) no puedes volver atras, os lo aseguro (es una de las razones pk yo no me bajo apenas divx pk pokos llevan ac3).
Ver o jugar segun k kosas sin DD - si lo has probado klaro- es casi un pekado mortal
GXY... JSRF es una jugabilidad totalmente diferente al original, quizas a ti no te lo parezca, quizs por que no te gusta el sistema de juego (no digo que a todo el mundo le tenga que gustar ni mucho menos...), pero el origina y la "2ª parte" (que no es real... el pavo de smilebit dijo q Future es como le hubiese gustado hacer el 1º, no una segunda parte), es que vas con patines haciendo graffities, a partir de ahí, la jugabilidad es muy diferente.


Ukyo escribió:Esta claro que se nota y mejora la inmersion en el juego,pero yo personalmente no valoro mas un juego porque este en 5.1 , es mas deberian de meterlo en todos los juegos como el mono o el estereo, (soñar es gratis).

Salu2


no, en tu caso soñar se llama Xbox, el 99,99% del catalogo tiene 5.1 in-game ;) amen de stereo y más de uno mono.
tzare escribió:El dolby digital 5.1 es de esas kosas k kuando lo pruebas(en condiciones) no puedes volver atras, os lo aseguro (es una de las razones pk yo no me bajo apenas divx pk pokos llevan ac3).
Ver o jugar segun k kosas sin DD - si lo has probado klaro- es casi un pekado mortal


ya somos 2,
me pongo un juego con 5.1 y el mismo sin él, y la inmersión en éste cambia radicalmente y el juego SIGUE SIENDO EL MISMO.

El único juego de PS2 que implemente 5.1 in-game es GTA VICE CITY, en teoría es DTS y como es normal lo hace por soft.
Todos los demás (que son bien pocos) sólo en cinemáticas.
MELENSPORT escribió:El único juego de PS2 que implemente 5.1 in-game es GTA VICE CITY, en teoría es DTS y como es normal lo hace por soft.
Todos los demás (que son bien pocos) sólo en cinemáticas.


Vale, genial, crédito -1.

Es que no hay nada mejor que no querer ver la verdad...
MELENSPORT escribió:
ya somos 2,
me pongo un juego con 5.1 y el mismo sin él, y la inmersión en éste cambia radicalmente y el juego SIGUE SIENDO EL MISMO.

El único juego de PS2 que implemente 5.1 in-game es GTA VICE CITY, en teoría es DTS y como es normal lo hace por soft.
Todos los demás (que son bien pocos) sólo en cinemáticas.



http://ps2.ign.com/articles/100/100596p1.html?fromint=1
http://www.dtsonline.com/home&car/gaming/video-games.php

No es el único...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en esta web pone los juegos ke soportan altadefinicion y dolbys y demas .. no sabia k habia juegos de ps2 ke soportaran esto, sera por soft komo decis, pero , no carga muxo la makina hacerlo de esta manera?¿?¿?¿

http://www.hdtvarcade.com
Por favor, se me fijen en la fecha de la página linkada por Ourumov de IGN.
A eso me refería con que no hay nada mejor que no querer ver.

Nos ponemos malos, malos, malos y saltamos con lo de "la Xbox no puede con juegos de 60fps". Sería una gilipollez, verdad, pues lo del sonido de marras, lo mismo.

PD: Si no recuerdo mal, el SDK para implementar sonido DTS en PS2 fue gratuito durante un tiempo, ahora no lo se.

PD2: Si me hubieran dicho DTS con 4.0....
La alta definición en PS2/GC/XBOX sale directa...Ten en cuenta que renderizan a 640*480 internamente (o a más).

El 5.1 en PS2 in-game hay que codificarlo vía VU0 pero teniendo en cuenta que suele estar bastante libre de T&L (skinning y IA se suelen hacer allá pero no lo ocupan todo ni de largo) , apañándoselas uno se puede hacer perfectamente...
ourumov escribió:La alta definición en PS2/GC/XBOX sale directa...Ten en cuenta que renderizan a 640*480 internamente (o a más).



Voy a meter la pata gansamente... pero no era que PS2 no lo hacía siempre y hay juegos (MGS2, por ejemplo) que no se pueden hackear para funcionar en la Vga-box?
Sí bueno...Como sabrás se puede renderizar usando 2 bufers completos o bien usando uno medio y otro entero.
Siempre que uses 2 full frame buffers puedes sacar progresivo en PS2 pero vamos, que no hay que hacer nada más, a parte que un apaño en el GS en los punteros de los buffers.

Básicamente el layout de memoria es este: (2 FULL FRAME BUFFERS)

640x448x24bit = 860k

640x448x24bit = 860k

640x448x16bit = 573k

Static textures = 1.3meg

Texture cache=6*256x256 (8bit)


Y con 1 sólo: (1 FULL FRAME BUFFER)

640x224x24bit = 430k

640x448x24bit = 860k

640x448x16bit = 573k

Static textures = 1.8meg

Texture cache=8*256x256 (8bit)
Ukyo escribió:Vale pero sega en vez de volcarse completamente en xbox reparte sus titulos entre todas las plataformas , vease virtua fighter y shinobi en ps2 Sonic adventure en Gc , cuando lo que yo personalmente esperaba es que se centrasen en xbox .
Salu2


Es que si Sega deja el hard para pasarse a ser Third party es para desarrollar para todas las consolas, porque si tuviera que centrarse sólo en una y esperar sólo beneficios de una plataforma para eso hace su consola y santas pascuas.


En relación al hilo principal, creo que si Xbox 2, xenon o revolution en el caso de nintendo salen antes que PS3 perderán ese valor añadido que tienen ahora de "ser más potenten que la play2" y eso le irá de fábula a Sony, pues ya la puede sacar 2 días más tarde Sony que con el rodillo publicitario del que hace uso ya se encargará de recalcar que por haber salido aunque seá al día siguiente es más potente, que es eso de los 2 años!? a quien coño le importa, si no, tiempo. Si todavía hay gente que cree que la PS2 es la más potente de todas... ¬_¬
megateto escribió:
Voy a meter la pata gansamente... pero no era que PS2 no lo hacía siempre y hay juegos (MGS2, por ejemplo) que no se pueden hackear para funcionar en la Vga-box?


digamos que juegos como KZ o GT4 no saldran con "full buffer" a 480p, si no 240p... si no, la PS2 se cagaría en las patitas...

me pregunto que harían en Xbox de no usar nunca el 480p con lo que ello conlleva de ahorro en ancho de banda ;)
Pues tan sencillo no será, y cierto es que supone un mazazo duro al hard cuando no todos los jugos lo soportan y lo que es más, GT4, Killzone y MGS3 no lo soportarán.
Más que ancho de banda o capacidad de cálculo, lo que se hace es ganar unos preciosos kb para texturas en el GS...En XB/GC dónde se pueden direccionar texturas de la RAM principal eso no sería de mucha ayuda.
Esta es la excusa que tanto Guerrilla como PD han dado...Bastante estúpido en mi opinión después de ver juegos como Silent Hill 3...
GXY escribió:Sonic adventure vendio de puta madre en cube, aun siendo un port 1:1 de un juego de una consola inferior cortada en el mercado (dreamcast) pq a los cuberos les entran orgasmos sincopaticos con los juegos de plataformas, monkey ball vendio estupendamente en cube pq a la mitad de usuarios de cube, como buenos nintenderos, les importan un comino los graficos y si el juego tiene un concepto de 15 años de edad o no, para distinguir un juego viejo con una idea nueva de un juego nuevo con una idea vieja. Y SEGA ha vendido un colin en xbox pq ...



A mi no me da ningún orgasmo con los plataformas, y si dices eso, también se os podria aplicar a los Xboxers que os lefais las manos con el Falo o con el Ninja Gay, que luego no quereis piques, pero con frases como esta luego pasa lo que pasa.
Ruby Gloom escribió:A mi no me da ningún orgasmo con los plataformas, y si dices eso, también se os podria aplicar a los Xboxers que os lefais las manos con el Falo o con el Ninja Gay, que luego no quereis piques, pero con frases como esta luego pasa lo que pasa.


Grandiosa aportacion la tuya, en serio, grandiosa. [reojillo]
ourumov escribió:Más que ancho de banda o capacidad de cálculo, lo que se hace es ganar unos preciosos kb para texturas en el GS...En XB/GC dónde se pueden direccionar texturas de la RAM principal eso no sería de mucha ayuda.
Esta es la excusa que tanto Guerrilla como PD han dado...Bastante estúpido en mi opinión después de ver juegos como Silent Hill 3...


te aseguro que tener que leer el doble de datos desde la memoria de sistema hace DAÑO ;)

piensa, estas renderizando el DOBLE de pixeles en pantalla, no los mismos.

Aumentar el ancho de banda no es gratuito, y la menor ganancia son esos pocos kb, que de preciosos normalmente tienen poco.
No quería aportar nada a un tema que desconozco, ya que hablais de detalles técnicos, simplemente he hecho una puntualización, para que se eviten futuras polémicas, que tu como moderador, ya debes de conocer lo fácil que es que se lien pollos de una consola contra otra.

PD: a mi le Ninja Gay me gusta.
Ruby Gloom escribió:No quería aportar nada a un tema que desconozco, ya que hablais de detalles técnicos, simplemente he hecho una puntualización, para que se eviten futuras polémicas, que tu como moderador, ya debes de conocer lo fácil que es que se lien pollos de una consola contra otra.

PD: a mi le Ninja Gay me gusta.


Yo lo que conozco o dejo de conocer es cosa mia, no tuya, y tus formas de nombrar a ciertos juegos, me parecen un poco imprudentes, ya que no se si lo sabes, pero esto no es un Zoo, vengas de donde tu vengas. ¬_¬
Bueno, yo los llamo asi con mi colega que tiene la Xbox, es más ese nombre se lo puso el, si te molesta dilo, y no he salido de ningún zoo, creo que hablo con bastante educación.
ourumov escribió:Si por algo se ha caracterizado esta generación respecto las anteriores es por mostrar un nivel de gráficos muy a la par en las 3 máquinas. Pq vamos...quien me va a negar que las diferencias no eran mucho más abultadas con MD vs SNES o PSX vs N64 ?


Yo te lo niego y no me toques lo que no suena...
Ni de MD a Snes ni de PSX a N64 no veo tanta direncia como de Xbox a PS2. Si no ves las diferencias entre SC de Xbox y de PS2 es porque no debes tenr ojos en la cara, porque la diferencia salta a la vista.

PS2
Imagen

Imagen

XBOX
Imagen

Imagen


Ahora enseñame tú una diferencia gráfica tan grande entre el SF2 de Snes y el SF2'SCE de MD o por ejemplo una diferencia tan grande entre un RE2 de PSX y uno de N64, no jodamos...

Eso sí, un saludo ante todo :P
¿El SF2 se Snes no tenía 16 megas , frente a los 24 del SF2CE de MD?; si quieres diferencias entre PSX y N64 pilla cualquier 1st person shooter que saliera en ambas y compara, por ejemplo el Armorines o el Quake 2, el RE2 en N64 es casi igual al de PSX gráficamente, tienes razón; y según he visto la Xbox es la que mejores gráficos suele tener en los multiplataforma.

PD: A mi el Splinter Cell no me parece tan maravilloso gráficamente, sólo a nivel de luces y sombras, lo demás me parecíó bastante normalito.
Ruby Gloom escribió:¿El SF2 se Snes no tenía 16 megas , frente a los 24 del SF2CE de MD?; si quieres diferencias entre PSX y N64 pilla cualquier 1st person shooter que saliera en ambas y compara, por ejemplo el Armorines o el Quake 2, el RE2 en N64 es casi igual al de PSX gráficamente, tienes razón; y según he visto la Xbox es la que mejores gráficos suele tener en los multiplataforma.

PD: A mi el Splinter Cell no me parece tan maravilloso gráficamente, sólo a nivel de luces y sombras, lo demás me parecíó bastante normalito.


Coje Las Crónicas de Riddick, y compáralo con cualquier FPS de PS2, ya que hablamos de diferencias gráficas entre consolas y fps.
A ver si lo cojo, parece que gráficamente es bastante bueno, pero lo que le decia a Hola Men es que si que había bastante diferencia entre el mismo juego en versión N64 y en versión PSX, y en ese momento me acordé de truño de Armorines de PSX.
Ruby Gloom escribió:A ver si lo cojo, parece que gráficamente es bastante bueno, pero lo que le decia a Hola Men es que si que había bastante diferencia entre el mismo juego en versión N64 y en versión PSX, y en ese momento me acordé de truño de Armorines de PSX.


Claro que había diferencias, faltaría más, pero no tan abultadas como comenta ourumov.
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