¿que pasara si ps3 sale mas tarde que la xbox2?

1, 2, 3
Os habeis planteado como evolucionara el mercado de la siguiente generacion? Parto del hecho de que una consola que salga mas tarde sera mas potente

Caso 1. Si ps3 sale mas tarde que xbox2

- ps3 seria tecnologicamente mas potente, luego los multis de los que ahora nos quejamos ni siquiera podrian ser portados a xbox2
- la ps3 seria mas atractiva, tanto por potencia como por catalogo

Caso 2. Si xbox2 sale mas tarde que ps3, pasara lo mismo que en esta generacion

- cutre ports de ps3 a xbox2
- juegos exclusivos muy buenos
- mas potencia de xbox2 frente a mayor catalogo de ps3


vamos, que mas le vale a MS sacar su xbox2 mas tarde que la ps3, pq si no la ps3 se puede comer todo

esta complicada la cosa eh? personalmente preferiria la consola mas potente y con mayor catalogo (quien no?), y eso se dara si la ps3 sale mas tarde que la xbox2... vamos, que estoy muy contento con mi xbox, pero lamento decir que en la siguiente generacion me gustaria que ps3 fuera la mejor consola tecnicamente hablando...

Espero que nadie se tome este post como la tipica guerra xbox vs ps, unicamente queria comentar esta opinion, aunque hay cosas que me he dejado en el tintero, xbox tirando de xna quizas podria usar los juegos de pc, entonces la cosa seria distinta...

Tengo ganas de saber que pasara.... :)
Este aspecto influenciara a los casual gamer, jugadores poco informados que compran un producto por su popularidad y/o su publicidad.
De todas formas no creo que sea decisivo, porque pocos casual se compraran una consola al precio de lanzamiento. Y los que estamos metidos en el tema esperaremos para comprar la que mas nos interese, asi que yo me dedicaria mas a preparar un buen producto que no a intentar sacarlo lo antes posible.

Y para muestra, un boton:
De que les sirvio a saturn y dreamcast salir antes ke sus competidoras de sony?
por como andan las cosas, seguramente pasara lo mismo que paso con la ps2 y la X, primero sony y aluego microchof. luego se veran las "posibilidades" de cada una a la hora de decantarse.
desde luego que ahora mismo apuesto mas por pillarme la X2 que la ps3, pero ya veremos...
muy mal lo tiene que hacer sony para que no se mantenga primera en ventas en la proxima generacion de consolas (la saque antes o despues).

microsoft creo que seguira como ahora, que para mi lo esta haciendo muy bien.

la que me preocupa es nintendo, que me veo que como sony irrumpa con la psp y le gane en el sector portatil la veo como sega de thirdparty

salu2
yauros escribió:la que me preocupa es nintendo, que me veo que como sony irrumpa con la psp y le gane en el sector portatil la veo como sega de thirdparty

salu2


Nintendo todavía no ha cometido las cagadas de Sega, y lleva mucho tiempo con la misma filosofía. El problema es que esa filosofía sea la acertada. Pero yo no la veo de third-party.
tampoco me hubiera imaginado yo a sega de third party, fue bastante duro. De todas formas me extrañaria mucho ke eso le ocurriera a nintendo en la proxima generacion.
Yo sobre esta cuestión que hay algo que influirá muchísimo, y es la compatibilidad hacia atrás, ¿han dicho ya Sony o Microsoft algo al respecto? Una Xenon incompatible con juegos de XBOX y una PS3 incompatible con juegos de PS2 le darían muchos puntos al rival, pienso yo, al menos a la hora de captar los primeros clientes cuando el precio de la consola sea muy elevado.
yo lo que tengo claro es que ms tiene que cumplir una de estas dos opciones:

- hacer una maquina bastante mas potente que la ps3
- que los ports pc -> xbox2 sean sencillos

(prefiero que sea la primera opcion)

de todas formas aunque la xbox2 llegara a ser mas potente que ps3, habria que ver que calidad tienen los juegos de ps3, si el detalle grafico fuera realmente alto igual podria no merecer la pena el ligero aumento que pueda proporcionar xbox2

y bueno, ya ni me planteo que baza puede proporcionar nintendo, yo tb opino que nintendo puede haber recibido un golpe mortal en la competencia de consolas portatiles, creo que podria terminar siguiendo el camino de sega
Yo hoy por hoy tengo claro que la Xbox 2 la compraré de salida por la compatibilidad de juegos , la clara potencia y el propio Live. Para todo lo que hace la Xbox ya tengo esta misma, ver divx, emulacion toda la pesca lo hace perfecto , que Xbox 2 pudiera ser perfectamente modificable únicamente implicaria 2 cosas, mejores emuladores y juegos gratis, pero yo con una Xbox 2 de serie sabiendo lo poco que se sabe ya me decantaria por ella... y eso que soy un nintendero de aupa >.<
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Caso 1. Si ps3 sale mas tarde que xbox2

- ps3 seria tecnologicamente mas potente, luego los multis de los que ahora nos quejamos ni siquiera podrian ser portados a xbox2
- la ps3 seria mas atractiva, tanto por potencia como por catalogo

Caso 2. Si xbox2 sale mas tarde que ps3, pasara lo mismo que en esta generacion

- cutre ports de ps3 a xbox2
- juegos exclusivos muy buenos
- mas potencia de xbox2 frente a mayor catalogo de ps3


ni siquiera un año haria que fuesen diferentes "tecnologicamente hablando", podrian haber solucionado problemas con el proceso de produccion de los Chips/CPUs, ect usando tecnologia para fabricar semiconductores de menos nanos (pero eso no se hace en un año...)

pero lamento decir que en la siguiente generacion me gustaria que ps3 fuera la mejor consola tecnicamente hablando


por el camino que van la cosa sera peor que con PS2, tardaran años en aprobecharla sin tener que hacerlo con asembler,tambien habria que tener en cuenta que estas cosas en SONy nunca han ido rapidas...

ademas si finalmente PS3 fuese superior a Xbox2 M$ por lo menos tendra compiladores para DX10, SONY habra que ver si tarda tanto o mas que con PS2 por que tardo lo sullo

no os rrallais mucho? ein?
no os rrallais mucho?

poz zi se rallan mucho, a mi sinceramente me da igual, una que caera fijo sera la xbox 2, halo 2, fable 2 o 3 ect...
aunque si es verdad que si la play 3 es potentilla tambien caera, pero en fin tiempo al tiempo [pos eso]
Bueno, yo quiero decir, que si todo sigue hasta como va ahora, PS3 se volvera a llevar las ventas y la popularidad, estoy seguro que entre el lanzamiento de PS3 y Xbox2 no habra mucha diferencia y como (yo creo) PS tiene mas sagas miticas y juegos exclusivos de una calidad excelente que Xbox, si M$ no se espavila puede tener serios problemas, ademas SONY ya dijo que PS3 sera compatible con lectura de CD's (PSX, PS2), DVD's (PS2, PS3) y Blu-ray (PS3) asi que, como yo compre la Play1 y me gusto por su catalogo, ahora tengo PS2 y tambien me gusta, seguire confiando en Sony (pero no soy un Sonyer jeje, a parte de la play2 no tengo ningun otro aparato electronico en mi casa marca Sony). Bueno, espero que tanto Xbox2 como PS3 sean unas consolas excelentes y sean capaces de entretener por igual a los poseedores de una de ellas (o de las dos [burla2] )

Salu2 por cierto, GT4 sera mejor que Forza jeje, es coña no os enfadeism es solo pa chinchar [ginyo] .
Esta confirmada la retrocompatibilidad de ps3, pero solo 1 generacion, no 2 como dice Inotalas, que lea cds no quiere decir que lea juegos de psone.

Y en cuanto a las sagas, eso es cuestion de gustos, hoy en dia la cosa esta bastante igualada.

El factor determinante sera la publicidad, y la popularidad... el boca a boca ha ayudado mucho a que xbox se conozca, y la mayoria de quienes han conocido las posibilidades de xbox y ps2 se decantan por la primera.
Un cambio de nombre de xbox2 seria como volver a empezar entre los casual.
pero no decian q xbox no iba a ser compatible con la 1 por que cambiaban el chip grafico??? de toas formas me da = porke con la ps2 se puede jugar a la ps1 y no eske se use mucho esta opcion...( por mucho que digan)

Lo bueno sera q la xbox nunca morira porke sera una makina para ver divx, emuladores,musica y un largo etc....

Inotalas escribió:Salu2 por cierto, GT4 sera mejor que Forza jeje, es coña no os enfadeism es solo pa chinchar



lo del FORZA y el GT4 di lo q kieras pero kitate esa foto warra de GT4 q da mucha pena...
pues si XBOX sigue con las sagas excelentes que nos ha dado, yo seré el primero en comprarla:

HALO 3
SPLINTER CELL 400
PGR 3
MOTO GP
CRIMSON SKIES
STEEL BATTALION
SEGA GT´s
OTOGIS
VODOO VINCE
KUNG FU CHAOS
PANZER´s
RIDDICK´s
RALLISPORT 3 o 4 o 80
y bla bla bla...

Yo no se como se pueden dejar escapar semejantes juegazos.


PS tiene mas sagas miticas y juegos exclusivos de una calidad excelente que Xbox, si M$ no se espavila puede tener serios problemas


Si de algo no nos podemos quejar con M$ es que en poco tiempo se han creado juegazos jamás vistos en cuanto a calidad y entretenimiento, y por lo que a mi respecta PS2 no se lleva la palma en éste asunto, vale que tiene muhas sagas pero en cuanto a calidad la cosa deja mucho que desear.
No se en que tiene que espavilar XBOX, pq lleva unos meses que está imparable y a éste ritmo y sabiendo TODO LO QUE SE AVECINA, el buen camino para la próxima generación está más que asegurado.

Una buena campaña de márketing puede hacer que las vacas vuelen. ESTO ES LO QUE LE FALTA A M$, LA JODIDA PUBLICIDAD y no juegos de calidad y sagas excelentes.
MELENSPORT escribió:HALO 3


caya caya cayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Sobre los cutreports que menciona minoco en el primer post, si salen con poca diferencia, no serán "cutreports" porque sus diferencias serán menores que ahora.

Y si ps3 sale después, que hagan los juegos en base a xbox2 y los cutreporten a ps3, a ver que tal sienta.
Y además "Juegos Miticos" como Splinter Cell han sido portados de Xbox a PS2, asi que no veo porqué una maquina mas potente no puede alimentar ahora, que es lo que deberia ocurrir en esta generación, sin necesidad a esperar a la próxima.
Aun dudo si la peña hace juegos para ps2 por la fama y si quieren cutreportarlos lo hacen debido al éxito cosechado en ps2, o realmente les gusta mas para programar... porque me da a mi que es mas sencillo hacerlo sobre xbox, pero claro... no les sale rentable.
A lo mejor en la siguiente generación cambian las tornas.
macarrone escribió:Esta confirmada la retrocompatibilidad de ps3, pero solo 1 generacion, no 2 como dice Inotalas, que lea cds no quiere decir que lea juegos de psone.


PS3 ejecutara juegos de PS1 pero lo hara mediante emulacion software.

respecto al tema, yo creo sinceramente que en esta generacion fue DEMASIADO ventajoso para PS2 el salir primero. Xbox y cube, mejores consolas tanto tecnicamente como en catalogo de juegos (no en cantidad, pero si en balance de calidad) han sido claramente perjudicadas, y llama la atencion el hecho de que, aunque ambas han superado en ventas a dreamcast, ninguna de las dos ha alcanzado ni la mitad de unidades vendidas por la "fracasada" N64.

en realidad dreamcast salio primero, pero como no arraso a PS1 fue como una salida en falso, y sin DVD la PS2 se la comio, cuando ya la PS1 la tenia medio comida la tostada.

Yo espero que en la proxima generacion la cosa estara mucho mas igualada, si, creo que sony perdera mucha ventaja respecto a xbox2 (prefiero llamarla xenon, me parece un nombre mas atractivo) si MS juega bien sus cartas.

Si xenon sale antes, lo hace con una potencia al menos similar (yo no creo que PS3 supere tecnicamente a xenon, y si lo hace creo que sera una diferencia dificilmente apreciable), y lo mas importante, MS se vuelca de verdad en dar a conocer el formato, no como han hecho con xbox, que han confiado mas en el boca oreja que otra cosa, yo creo que la cosa se igualara bastante.

Nintendo ha mejorado bastante en mi opinion respecto a los resultados de N64 en europa, pero fuera de japon es la tercera en discordia, y me resulta dificil ver que vaya a cambiar su politica (consola solo para jugar, muchas exclusividades pero poco apoyo a 3rds y al online...). Si la cambian tienen mas oportunidades que MS de acercarse a sony, asi de claro lo digo, pero si no lo hacen, continuaran la senda que han iniciado con cube, que no es mala ni mucho menos, pero seguiran en un 25% de la velocidad de crucero de sony.

Para superar a sony, hace falta ser mejor que sony, Y QUE LA GENTE LO SEPA. hay mucho personal por ahi (del poco entendido, me abstendre de usar la jerga) que sencillamente no conoce las virtudes de xbox respecto a PS2 (o las de cube, pero reconozcamoslo, las funciones como reproductor multimedia cube no puede esgrimirlas y es algo que atrae MUCHO a los neofitos en consolas).

Yo creo que entre el publico entendido de consolas, la cosa esta mucho mas igualada entre los 3 formatos, como demuestra este foro. Entre el publico PCero, por la experiencia que conozco, xbox es la consola mas atractiva con diferencia (funciones adicionales, posibilidad de "trasteo", juegos provenientes de PC, capacidad grafica casi equivalente, tecnologia superior...), claro que no es un segmento grande, comparado con el...ejem, el de los no entendidos que indique antes.

Ese grupo, el de los no entendidos, el de los jovenes que se acercan a consolas por primera vez, el de currantes que compran su primera consola, etc...ese grupo ha sido y es campo privado de sony por estas dos generaciones. y ese es el grupo donde hay que entrar, si se quiere competir en ventas de igual a igual con sony.

la pregunta es, si MS y nintendo quieren entrar ahi. Nintendo estoy seguro de que no, y MS creo que si, pero no lo ha demostrado con xbox.

Creo que mas importante que el salir primero, es hacer la consola muy atractiva al publico neofito. Aunque una buena salida puede dar unos cuantos millones de consolas de ventaja, que no son moco de pavo, aunque en europa la influencia de eso es bastante mas pequeña que en japon o USA.

he dicho :-P

Saludos cordiales.

ademas si finalmente PS3 fuese superior a Xbox2 M$ por lo menos tendra compiladores para DX10, SONY habra que ver si tarda tanto o mas que con PS2 por que tardo lo sullo


Aqui es dónde se supone que entrará COLLADA...
Yo creo que potencia a la Xbox2 con 3 G5 que lleva, no le va a faltar precisamente.
Minoco escribió:Os habeis planteado como evolucionara el mercado de la siguiente generacion? Parto del hecho de que una consola que salga mas tarde sera mas potente

Caso 1. Si ps3 sale mas tarde que xbox2

- ps3 seria tecnologicamente mas potente, luego los multis de los que ahora nos quejamos ni siquiera podrian ser portados a xbox2
- la ps3 seria mas atractiva, tanto por potencia como por catalogo

Caso 2. Si xbox2 sale mas tarde que ps3, pasara lo mismo que en esta generacion

- cutre ports de ps3 a xbox2
- juegos exclusivos muy buenos
- mas potencia de xbox2 frente a mayor catalogo de ps3


vamos, que mas le vale a MS sacar su xbox2 mas tarde que la ps3, pq si no la ps3 se puede comer todo

esta complicada la cosa eh? personalmente preferiria la consola mas potente y con mayor catalogo (quien no?), y eso se dara si la ps3 sale mas tarde que la xbox2... vamos, que estoy muy contento con mi xbox, pero lamento decir que en la siguiente generacion me gustaria que ps3 fuera la mejor consola tecnicamente hablando...

Espero que nadie se tome este post como la tipica guerra xbox vs ps, unicamente queria comentar esta opinion, aunque hay cosas que me he dejado en el tintero, xbox tirando de xna quizas podria usar los juegos de pc, entonces la cosa seria distinta...

Tengo ganas de saber que pasara.... :)


preocupate de tener primero las specs en la mano antes de soltar tanta hipotesis sin fundamento, se necesitan al menos dos años de desarrollo en un sistema para que sea "netamente superior" al anterio, si no, la diferencia simplemente es mínima, existe, pero mínima.

Y visto lo visto de PS3 y sus patentes, sacar el 80% de la misma va a ser una tarea de titanes, ya no hablo de llegar siqueira al 90%.
shadow land escribió:se necesitan al menos dos años de desarrollo en un sistema para que sea "netamente superior" al anterio, si no, la diferencia simplemente es mínima, existe, pero mínima.


pues yo entre XBOX y PS2 veo una diferencia MÁS que mínima, o sea, que las diferencias saltan a la vista.

Basta con poner un PGR2 y un GT3, o un MOTOGP y MOTOGP de cada una, o un SPLINTER CELL, ...¿y no llevan 2 años de diferencia no?
Dejando de lado los aspectos tecnicos, yo creo que las unicas que pueden varia el catalogo seran revo y ps3.

Me explico, no creo que microsoft consiga apoyo de las japos de hecho no creo que se vaya a vender bien por alli, como le ha pasado a xbox, pienso que microsoft solo hara algo por alli si se deja los dolares en exclusividades.

Por ello digo que las que podran variar su catalogo sera revo o ps3, dependiendo de cuando salgan, quizas y solo quizas el gran apoyo que ahora tiene ps3 de japos lo tenga revo.

Aunque sinceramente no creo que la cosa vaya a cambiar tanto como se dice, mas bien creo que ps3 va a ser la mas potente y se va a reafirmar mas aun en el mercado, esto podria ser parado por dos movimientos:

O talonario de microsoft

O algun movimiento captatorio de third parties para nintendo
MELENSPORT escribió:
pues yo entre XBOX y PS2 veo una diferencia MÁS que mínima, o sea, que las diferencias saltan a la vista.

Basta con poner un PGR2 y un GT3, o un MOTOGP y MOTOGP de cada una, o un SPLINTER CELL, ...¿y no llevan 2 años de diferencia no?


xbox se termino de desarrollar unos 2 años despues que PS2, te lo recuerdo.

y Xbox esta una generación o dos gráficamente hablando por encima de PS2.
MS no tiene prisa y Xbox 2 (Xenon) no saldrá antes que Ps3, más que nada porque llevan idea de seguír impulsando Xbox un mínimo de 2 años más, lo que dice bastante. ;) La clave de todo esto está en el Xbox Live. ¿De que vale una consola muy potente, si no cuenta con un potente servicio de juego online como el de MS?, algo que dificilmente igualará otra plataforma a corto plazo, ya que Xbox Live mejora día a día y si me equivoco que alguien me corrija.

Ya veremos que pasa en la siguiente generación, pero de aquí a un año o dos, dudo mucho de que el juego online y en red no sea prioritario para la gente que adquiera una consola y todos sabemos quien lleva una clara ventaja en este terreno, ahora por si fuese poco con el fuerte apoyo de EA y algunas iniciativas como hacer de Xbox la consola oficial del mundial de futbol 2006, si si, 2006, para que iba a molestarse MS en que su Xbox patrocinase dicho mundial de futbol si en el 2006 ya pasase de su Xbox? :)
Tails escribió:MS no tiene prisa y Xbox 2 (Xenon) no saldrá antes que Ps3, más que nada porque llevan idea de seguír impulsando Xbox un mínimo de 2 años más, lo que dice bastante. ;) La clave de todo esto está en el Xbox Live. ¿De que vale una consola muy potente, si no cuenta con un potente servicio de juego online como el de MS?, algo que dificilmente igualará otra plataforma a corto plazo, ya que Xbox Live mejora día a día y si me equivoco que alguien me corrija.

Ya veremos que pasa en la siguiente generación, pero de aquí a un año o dos, dudo mucho de que el juego online y en red no sea prioritario para la gente que adquiera una consola y todos sabemos quien lleva una clara ventaja en este terreno, ahora por si fuese poco con el fuerte apoyo de EA y algunas iniciativas como hacer de Xbox la consola oficial del mundial de futbol 2006, si si, 2006, para que iba a molestarse MS en que su Xbox patrocinase dicho mundial de futbol si en el 2006 ya pasase de su Xbox? :)



al punto online.... para vender 70 millones de maquinas? (y subiendo) :-|

al punto dos... se patrocina XBOX como marca, no como consola, ya lo veras ;)

en el 2006 estará xbox 2 a la venta en todo el mundo, por que si no, no se que coño hace ATI e IBM desarrollando los chips desde hace casi 2 años
pro que vamos, se iban a quedar totalmente desfasados... salvo q suban el gráfico a 1GHz y la CPU a 4GHz... cosa cuasi imposible XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Alguien ha considerado ke por muy potente/online/bonita/promocionada ke sea, Xb lo lleva crudo en japon, ke a pesar de estar en recesion consolera es un puntal importantiisimo para kualkier makina? <-- amen de ke muxos desarrolladores japos programaran para la ke domine alli, kon le ke hay un alto grado de probabilidades ke sus juegos, mas tarde o mas temprano lleguen a occidente en dixo formato (aunke XB2 dominara a placer en occidente, los usuarios de ps3 tendrian igualmente un winning si ps3 domina japon, en cambio a la inversa lo dudo, lo ke ha kostado( $$$ del gates) ke salga para la x.
El tema grafiko yo kreo ke sera parejo entre ambas makinas, kiza kon algo de ventaja por el planteamiento de MS y su XNA facilitando la programacion en su makina y kon la duda de sony y su cell(alguien sabe su verdadero potencial respekto a lo k se rumorea va ser la XB2?)
Y creo k sony va a lanzar el tema online komo novedad para ps3, no kreo ke kiera dar mas ventaja a MS en ese tema, tampoko son tontos, digo yo.
De todas formas, en el mercado occidental, USA y Europa, pero sobretodo usa, hay una tendencia a los titulos menos japos (FPS, simuladores, GTAs...juegos tipo PC) ke eso le da una cierta ventaja a XB (la mayoria de best sellers de XB son titulos occidentales, excepto alguno de tecmo) y eso puede ekilibrar la balanza en la luxa almenos en USA y Europa.
Tb los cutre ports si las diferencias son minimas, no creo k existan tanto, y un posible SplinterCell dudo (salvo exlusividades de por medio ke ahora no ldeberian hacerle tanta falta a XB por su mayor potencial) ke salga kon diferencias grandes komo ahora ocurre.
Por cierto, no me konsidero uno de ellos, pero los kasuals se merecen un cierto respeto, al fin y al coabo ayudan tb a ke los videojuegos se extiendan y pasen de ser konsiderados algo de niños a algo + respetado, y no me konsidero casual komo ya he dixo, pero prefiero sony o nintendo a mS, basikamente pk me gusta jugar, y aunke importante, el aspekto tecniko es algo mas secundario si el titulo me proporciona lo ke busko, y komo ha dixo shadow land antes, la xbox salio 2 años mas tarde k ps2, y a mi esos 2 años ke me kiten lo bailao, ademas lo logiko es lo ke pasa, ke ahora es mas facil hacer juegos para la X ke para ps2 y ke salgan mejor, faltaria mas, y kreo ke la ke ha exo las kosas mal ha sido nintendo, y sino, fijaros ke se la suele exkluir de las kinielas de la proxima generacion de makinas...
Un salut
Psikonetik escribió:Dejando de lado los aspectos tecnicos, yo creo que las unicas que pueden varia el catalogo seran revo y ps3.

Me explico, no creo que microsoft consiga apoyo de las japos de hecho no creo que se vaya a vender bien por alli, como le ha pasado a xbox, pienso que microsoft solo hara algo por alli si se deja los dolares en exclusividades.


te explicas muy bien: solo japon puede aportar exclusividades o es lo que me ha parecido leer?

por cierto, no sabia que tecmo era canadiense, y creo que no necesito hacer una lista de juegos exclusivos hechos por japos (y descontando tecmo) de xbox verdad?

memoria psico, memoriaa [agggtt]

todas tienen exclusividades, y todas tienen catalogo multiplataforma. La diferencia de catalogo, aparte individualidades consecuentes con que todas tienen exclusividades son:

- sony tiene MAS catalogo en numeros brutos. todos los multiplataforma y mas exclusivos que las demas (luego ya entramos en el balance de calidad de esos exclusivos, pero esto es otra cuestion. Esto se demostro en otro hilo hace unas semanas)

- microsoft, al menos en esta generacion, eligio, y en mi opinion bien, derivar xbox desde el PC y beneficiarse de juegos (y arquitectura del sistema) procedentes de PC. Politica muy desacertada en opinion de los maestros consoleros de por aqui, y no precisamente acertada en ventas, pero interesante para ciertos usuarios y que le ha reportado algunas ventajas interesantes, que estan ahi, aunque no hayan sido muy valoradas por el "mainstream".

- nintendo tiene SUS juegos, que siempre arrastran (menos que antes, pero a los hechos me remito).

yo dudo bastante que estas posiciones se mantengan inamovibles para la proxima generacion, la cuestion es que no esta claro que cabe esperar acerca de lo que van a hacer, pero un poco se intuye.

- sony intentara mantener la velocidad de crucero (y el 3-1 de diferencia) con su marketing agresivo y su politica de juegos exclusivos, tb mantendra bastante la CPUdependencia, pero intentara hacer que la consola no sea notablemente menos potente que sus rivales (una generacion, hablando en terminos de graficas de PC) como le ha pasado en esta generacion.

- microsoft seguira intentando "parecerse a sony". continuara las politicas que ha venido llevando con xbox pero la hara menos "PCera" para atraer mas desarrolladores actualmente mas proximos a las otras plataformas. (por ej. square) Si esto le sale bien, tendra mas catalogo generalista y mas juegos exclusivos que ahora, y probablemente supondria un acercamiento en ventas a sony, y quiza quitarse el sambenito de ser un PC disfrazado y establecerse mejor como consola entre los "entendidos" consoleros, sobre todo en japon.

- nintendo no se que hara. puede intentar acercarse mas a las 3rds y construir seriamente y de verdad un catalogo basado en el generalismo y con sus productos propios como guindas, como hacia sega o como hace MS y no lo q hace hoy q es hacer un catalogo en base a sus productos propios (o apropiados) y poner unos cuantos titulos generalistas que no llegan a constituir una base. Tambien puede acercarse al concepto generalista permitiendo el uso de la consola para funciones no-juego, pero la verdad, no se si llegaran a dar esos pasos. Lo logico es que los den, pero nintendo nunca ha sido demasiado logica.

Esta por ver, lo que yo creo que no habra sera continuismo, pero dudo bastante que la situacion progrese en terminos demasiado agresivos.

Lo que si estoy convencido, es que en la generacion que siga a PS3, xenon y revolution, una de las 3 no continuara, y no creo que sea sony...

Saludos cordiales.

pd. se me acaba de ocurrir que MS use el nombre xbox igual que el nombre windows, osea, q su proxima consola se podria llamar "xbox xenon"...espero que no la llamen xbox 2 pq sinceramente, esa politica de nombrado de hardware (q tb usan sony y intel) me parece un mal chiste.
Me refiero a exclusividades japonesas, y no a metal gear solid o final fantasy, esas las tomo como mundiales, me refiero a todas esas que no salen de japon, que mayoritariamente estan basadas en manga y que son las que venden tanto por alli, lo primero que se me viene encima, robot taisen, con esto te respondo tambien a lo de tecmo, que por otro lado no desarrolla japonesadas plenamente dichas, aparte de que hemos podido comprobar que con una no basta

Decir que xbox deberia de vender en japon porque tiene juegos que interesan alla es subrealista, porque no los tiene, solo hay que ver las listas de ventas y fijarse en que no sabemos que juegos son ni la mitad
GXY escribió:- microsoft, al menos en esta generacion, eligio, y en mi opinion bien, derivar xbox desde el PC y beneficiarse de juegos (y arquitectura del sistema) procedentes de PC. Politica muy desacertada en opinion de los maestros consoleros de por aqui, y no precisamente acertada en ventas, pero interesante para ciertos usuarios y que le ha reportado algunas ventajas interesantes, que estan ahi, aunque no hayan sido muy valoradas por el "mainstream".


Joder pues vaya cosa , de todos mis conocidos con xbox no hay NADIE que la use solo como consola , el que tiene xbox y no hace uso de sus "extras" esta desaprovechando lo que para MUCHOS es el mayor aliciente de la consola.

Personalmente no le veo la gracia a una consola que mayoritariamente ofrezca juegos disponibles para pc y que ademas carezca de la versatilidad de un pc.

Y vamos el que ha puesto la lista de "juegazos" se ha lucido metiendo a voodo vince y kung fu chaos , una cosa es que a ti te gusten pero eso no los convierte en juegazos ni de coña, aparte habria que ver si xenon mete algo de cabeza en terreno nipon porque seria triste ver una consola sin un triste titulo no occidental, aparte de que en el caso de xbox1 las aportaciones japonesas disponibles en el mercado occidental se pueden contar con los dedos y si hablamos de aportaciones exclusivas...

Lo triste es que algunos (entre los que me incluyo) pensabamos que xbox iva a ser la consola estandarte de sega y mira como está el panorama.

Y respecto al tema del hilo , que nos vamos por los cerros de ubeda , creo yo que mucho tiene que cambiar el panorama para que ps3 no arrase como ha hecho con ps2.

Y ojala nintendo abra los ojos y vuelva al estilo de snes (apoyo de compañias = catalogo) porque a mi personalmente desde la N64 me tiene contento [noop].

Salu2
Psikonetik escribió:Me refiero a exclusividades japonesas, y no a metal gear solid o final fantasy


ahhh vale, pero en el primer post no has especificado eso ;)

evidentemente japonesadas en la xbox, las minimas (lo q yo personalmente agradezco)

saludos.
Ukyo escribió: Joder pues vaya cosa , de todos mis conocidos con xbox no hay NADIE que la use solo como consola , el que tiene xbox y no hace uso de sus "extras" esta desaprovechando lo que para MUCHOS es el mayor aliciente de la consola.


Claro, su catálogo de juegos no lo es y Xbox Live tampoco, verdad ein?


Ukyo escribió:Personalmente no le veo la gracia a una consola que mayoritariamente ofrezca juegos disponibles para pc y que ademas carezca de la versatilidad de un pc.


Claro, los mejores juegos que tiene Xbox están para PC y por supuesto no tiene gran cantidad de títulos exclusivos, como DOA 3, RalliSport 2, Ninja Gaiden, Midtown Madness 3, Project Gotham 1 y 2, Top Spin, etc... Por cierto, Final Fantasy 11 no está en PC, verdad? ;)


Ukyo escribió:Lo triste es que algunos (entre los que me incluyo) pensabamos que xbox iva a ser la consola estandarte de sega y mira como está el panorama.


Si, está fatal, por eso Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio son exclusivos de Xbox y ambos están considerados de los mejores juegos de Sega de los últimos años. Ahora que caigo, no sale en exclusiva Outrun 2 de aquí a 2 o 3 meses? a bueno, pues ya tenemos otro "poco importante" título de Sega exclusivo para Xbox que disfrutaremos en poco tiempo, así que me temo que de nuevo tropezaste. :-|


Ukyo escribió:Y ojala nintendo abra los ojos y vuelva al estilo de snes (apoyo de compañias = catalogo) porque a mi personalmente desde la N64 me tiene contento [noop].


Y yo que pensaba que con Game Cube lo estaba haciendo bastente mejor que con Nintendo 64, pues vaya, si puedes mandales un email y les aportas tus conocimientos, que seguro te los agradecen y les iluminas. ;)
Aver tails que te lo subrayo aunque pense que estaba claro de por si.


ukyo escribió:Joder pues vaya cosa , de todos mis conocidos con xbox no hay NADIE que la use solo como consola , el que tiene xbox y no hace uso de sus "extras" esta desaprovechando lo que para MUCHOS es el mayor aliciente de la consola.


ukyo escribió: Personalmente no le veo la gracia a una consola que mayoritariamente ofrezca juegos disponibles para pc y que ademas carezca de la versatilidad de un pc.


Aqui me estoy refiriendo a xbox2 pense que estaba claro.

Tails escribió:
Si, está fatal, por eso Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio son exclusivos de Xbox y ambos están considerados de los mejores juegos de Sega de los últimos años. Ahora que caigo, no sale en exclusiva Outrun 2 de aquí a 2 o 3 meses? a bueno, pues ya tenemos otro "poco importante" título de Sega exclusivo para Xbox que disfrutaremos en poco tiempo, así que me temo que de nuevo tropezaste.


Vale pero sega en vez de volcarse completamente en xbox reparte sus titulos entre todas las plataformas , vease virtua fighter y shinobi en ps2 Sonic adventure en Gc , cuando lo que yo personalmente esperaba es que se centrasen en xbox .


Tails escribió:Y yo que pensaba que con Game Cube lo estaba haciendo bastente mejor que con Nintendo 64, pues vaya, si puedes mandales un email y les aportas tus conocimientos, que seguro te los agradecen y les iluminas.


vamos creo que he dejado bastante claro lo que opino yo personalmente y lo que me gustaria que hiciese desde mi punto de vista , aver si me vas a decir tu lo que me tiene que gustar o no o si estoy o no de acuerdo en como hace las cosas o las deja de hacer. Asi que no se a que viene esa apreciacion tuya de si mandales un mail a ver si les iluminas ni poyas, vamos no creo que mi triste post en el que lo unico que hago es dar mi punto de vista te haya ofendido, pero vamos ya me creo cualquier cosa.

Salu2
a mi tambien me pareceria bastante mal que xenon perdiera la capilaridad con PC y la capacidad de trasteo, que incluye los famosos roles de reproductor multimedia, linux, emus, etc.

Pero lo cierto es que con eso, no esta haciendo ventas en japon, y no se esta consolidando como alternativa al imperio sony entre los no versados. y habra que ver si microsoft prefiere tener 15 millones de entendidos contentos, o 30 millones de no entendidos igualmente contentos. [burla3]

a tails: yo a ukyo le entendi perfectamente con su apreciacion respecto a sega y xbox. Sega ha dado atencion a xbox mejor que por ejemplo capcom o konami, pero no se ha volcado como ha hecho tecmo, y como a muchos (incluido a mi) nos hubiera gustado que lo hubiera hecho.

Por cierto, FFXI SI esta en PC. y no creo que el hecho de que xbox tenga herencia PCera sea un problema ni mucho menos.

tambien pienso que si juegos (exclusivos o no) de xbox no se pasan a PC es por pura vagancia de los autores y editores de los mismos... aunque con los resultados que dan los ports de consola a PC, la verdad es que tampoco es para desilusionarse demasiado.

El problema de xbox no es que no tenga juegos exclusivos, ni que no tenga juegos multiplataforma, el problema (en japon, y para algunos usuarios concretos) es que no tiene juegos para el mercado japones, pero yo tampoco lo veo un problema tan grande. Al fin y al cabo, ninguna consola no japonesa ha hecho numeros minimamente aceptables en japon, ni siquiera las de atari.

Saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Joder , Tails, kreo k has sido un poko duro kon Ukyo ke ha dixo lo ke pensaba sin ofender a nadie (ekivokado o no).
Me pregunto ya ke estamos, sin animo de ofender a nadie, porke parece ke los usuarios de XB son entendidos, y los ke no lo son, casuals o no tienen criterio?¿
Yo las tengo todas, y la k mas me ha decepcionado ha sido la cube, y la XB la tengo por el live ya ke sus juegos no me atraen demasiado. Y personalmente, buenos o no, kreeo ke el titulo mas emblematiko de sega actualmente (VirtuaFighter) a parte de los Let's make a... son de ps2.
Y juegos japoneses, a la XB si le hacen falta para ser una buena consola y completa. Por ahora es incompleta en algunos aspectos le pese a kien le pese, eso si si la parte incompleta no te afecta, pues es una excelente eleccion.
Y ps2 kiza ultimamente este un poko de bajon ,pero tiene muy buenos juegos.
A y Tecmo no trabaja para XB por amor al arte, sino por amor al $$ como todas (aparte ke al Itakagi ese ultimamente se le estan subiendo demasiado los humos)
Tails yo tambien pienso que tas sobrao un poco, y no lo digo pa pincharte pork seas moderata, el ha expuesto su opinion subjetiva al igual k tu la tuya, nada mas



t deben haber tokao tu niña bonita, XBOX


sobre el hilo, pues pienso k salga la k salga antes, ps3 tendrá, al menos de primeras, mas exito por juegos y nombre, aunk esta claro k microsoft ha recortado bastante terreno y k nadie se olvide de nintendo

Me pregunto ya ke estamos, sin animo de ofender a nadie, porke parece ke los usuarios de XB son entendidos, y los ke no lo son, casuals o no tienen criterio?¿


yo tb me lo pregunto, parece k es la tonica de algunos foreros, k aunk esta claro k los graficos importan, un juego no vive solo de ellos (ya se k no es la unica virtud de xbox pero si de la k mas se presume comparando con ps2)
No me he pasado con nadie, dije lo que pensaba y que yo considere que Ukyo esté equivocado, no quiere decir que le imponga nada, lo que tampoco voy a quedarme es callado si alguien dice que "casi todo lo que tiene Xbox está en Pc" por ejemplo, o si dicen que Sega no ha tratado bien a Xbox, o es que algunos no conocen Outrun 2?... Creo que es muy fácil criticar la consola de MS, pero muy dificil reconocerle los meritos que tiene en muchos aspectos.

No me escondo en nigún sitio por tener Xbox y que me guste más que otras plataformas. Si eso es un delito que alguien me lo diga. Y al igual que aquí algunos a todo lo llaman "fracaso" o "malas ventas", yo digo que 15 millones y medio de máquinas vendidas, y disfrutar del 2º puesto en ventas de esta generación, además de tener el ratio juegos-consola más alto, es más que un éxito para la consola de MS.

Que vale, que por supuesto que les podría ir mejor y que podrían dominar Japón, pero hay cosas que no se consiguen en 2 años, ya veremos con el tiempo, de todas formas yo vivo en occidente y no me preocupa lo que Xbox venda en Japón, lo digo y lo dire siempre.

Yo ahora mismo espero el Outrun 2 como agua de Mayo, y precisamente no se lo debo a las ventas japonesas, se lo debo a Sega y a MS, que han comprendido que el juego donde mejor va a funcionar es en Xbox, ya que se hizo para Chihiro, la placa arcade con su tecnología.

Aquí que yo sepa todos opinamos no? a nadie se le ha dicho "no opines" o "no lleves la contraria". Considero que Ukyo se pasó con sus comentarios y no los comparto, me parecen demasiado "alarmistas" y "exagerados", pero tiene pleno derecho a soltarlos, ahí queda eso.
¿Y la nueva consola de Nintendo que pasara con ella? ¿Y si nos diera una sorpresa? Con Game Cube casi lo consigue.
Yo ahora mismo espero el Outrun 2 como agua de Mayo, y precisamente no se lo debo a las ventas japonesas, se lo debo a Sega y a MS, que han comprendido que el juego donde mejor va a funcionar es en Xbox, ya que se hizo para Chihiro, la placa arcade con su tecnología.


Ni japonesas ni de la Patagonia...Las ventas de SEGA en XBOX pueden calificarse de auténtico desastre.

Nintendo Gamecube           |  Total  |
----------------------------+---------+
SONIC ADVENTURE 2 BATTLE    | 901,144 |
SONIC MEGA COLLECTION       | 537,849 |
SUPER MONKEY BALL           | 511,385 |
SONIC HEROES                | 414,516 |
SUPER MONKEY BALL 2         | 343,490 |
SONIC ADVENTURE DX          | 340,878 |
PHANTASY STAR ONLINE I & II | 188,655 |
BILLY HATCHER               | 142,300 |
NFL 2K3                     | 136,974 |
SKIES OF ARCADIA LEGENDS    | 109,043 |
NBA 2K3                     | 100,242 |
NBA 2K2                     |  80,806 |
HOME RUN KING               |  68,474 |
BEACH SPIKERS               |  64,848 |
SOCCER SLAM                 |  43,468 |
NCAA FOOTBALL 2K3           |  28,504 |
PHANTASY STAR ONLINE III    |  29,304 |
VIRTUA STRIKER 2002         |   9,716 |
NHL 2K3                     |   9,032 |
SAMURAI JACK                |   6,922 |
NCAA BASKETBALL 2K3         |   5,897 |
PUYO POP FEVER              |     447 |
----------------------------+---------+
Microsoft Xbox              |  Total  |
----------------------------+---------+
NFL 2K3                     | 289,057 |
ESPN NFL FOOTBALL           | 197,060 |
NBA 2K3                     | 183,043 |
ESPN NBA BASKETBALL         | 146,027 |
HOUSE OF THE DEAD III       | 145,300 |
WORLD SERIES BASEBALL       | 133,195 |
PANZER DRAGOON ORTA         | 124,838 |
NBA 2K2                     | 117,432 |
SONIC HEROES                | 110,325 |
CRAZY TAXI 3                | 104,143 |
NFL 2K2                     | 101,768 |
NCAA FOOTBALL 2K3           | 100,233 |
JET SET RADIO FUTURE        |  98,783 |
GUNVALKYRIE                 |  94,216 |
WORLD SERIES BASEBALL 2K3   |  86,082 |
SEGA GT 2002                |  85,462 |
NCAA BASKETBALL 2K3         |  82,878 |
TOEJAM & EARL III           |  66,101 |
NHL 2K3                     |  65,342 |
ESPN MLB BASEBALL           |  60,905 |
ESPN NHL HOCKEY             |  60,479 |
OTOGI: MYTH OF DEMONS       |  54,999 |
ESPN COLLEGE HOOPS          |  52,897 |
SEGA GT ONLINE              |  39,185 |
SOCCER SLAM                 |  30,214 |
----------------------------+---------+
Sony Playstation 2          |  Total  |
----------------------------+---------+
NFL 2K3                     | 797,413 |
VIRTUA FIGHTER 4            | 621,569 |
NBA 2K2                     | 466,150 |
NBA 2K3                     | 403,716 |
NFL 2K2                     | 359,000 |
SHINOBI                     | 278,929 |
SONIC HEROES                | 248,710 |
ESPN NFL FOOTBALL           | 209,347 |
ESPN NBA BASKETBALL         | 197,520 |
VIRTUA FIGHTER 4 EVO        | 192,966 |
NCAA FOOTBALL 2K3           | 172,457 |
WORLD SERIES BASEBALL2K3    |  93,475 |
NCAA BASKETBALL 2K3         |  92,596 |
TENNIS 2K2                  |  88,654 |
ESPN NHL HOCKEY             |  84,815 |
NHL 2K3                     |  81,666 |
GUNGRAVE                    |  75,396 |
BASS FISHING DUEL           |  58,110 |
ESPN COLLEGE HOOPS          |  55,171 |
SOCCER SLAM                 |  45,583 |
ESPN MLB BASEBALL           |  45,101 |
AERO ELITE: COMBAT          |  27,942 |
NIGHTSHADE                  |  26,489 |
REZ                         |  20,809 |
KING OF ROUTE 66            |  20,593 |
FERRARI F355 CHALLENGE      |  19,406 |
SAMURAI JACK                |  14,372 |
VIRTUAL-ON MARZ             |  12,400 |
----------------------------+---------+--------+
Top 10 [All-Formats]        |  Total  | Format |
----------------------------+---------+--------+
10 SUPER MONKEY BALL 2      | 343,490 |   NGC  |
9 NFL 2K2                   | 359,000 |   PS2  |
8 NBA 2K3                   | 403,716 |   PS2  |
7 SONIC HEROES              | 414,516 |   NGC  |
6 NBA 2K2                   | 466,150 |   PS2  |
5 SUPER MONKEY BALL         | 511,385 |   NGC  |
4 SONIC MEGA COLLECTION     | 537,849 |   NGC  |
3 VIRTUA FIGHTER 4          | 621,569 |   PS2  |
2 NFL 2K3                   | 797,413 |   PS2  |
1 SONIC ADVENTURE 2 BATTLE  | 901,144 |   NGC  |



Es muy triste que SEGA no recapacitara hacia quien realmente la ha apoyado...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No me he pasado con nadie

Hombre, yo kreo ke el tono era algo satiriko/ironico/jokoso respecto al k el ha utilizado ke era mas ...trankilo?
En fin, sigamos kon el tema:

yo pienso k MS ha exo algunas kosas bien y otras no tan bien:
el live ha sido un acierto indiskutible, para mi lo mejor de la konsola (aunke las descargas de pago no auguran un futuro tan brillante si se hacen demasiado...standard)
Luego a golpe de talonario (komo sony, ke no tenia tanta necesidad a estas alturas, otra kosa sera la proxima generacion) pues sus jueguecillos exklusivos se ha llevado, y otros titulos, no tan exklusivos pero ke por la mayor potencia de la consola (y la pereza de los desarrolladores - ke tb ha pasado kon konversiones ps2 a xb, pero de distinta manera -) ha exo ke algunos juegos sean best-sellers en XB y solo 'sellers' en ps2 o GC (SplinterCell)
El Outrun2 a mi no me parece nada especial salvo por el valor 'emotivo' kiza y no kreo ke sea un gran exito de ventas aki....
Y lo de Japon, no se trata de dominar, sino de tener una presencia destacable (GC tampoko domina ) y XB su presencia roza el ridikulo, y eso , es malo para la consola, otra cosa sera ke a ti te parezka igual por vivir aki, pero su influencia sobre algunos editores(japos) es obvia y a muchos nos gustan juegos de esos editores ( un castlevania o un naruto o un tales of por ejemplo)
Añadir k la Xb no ha cumplido un ciclo natural kon los precios, kosa k es un buen movimiento para el comprador y en teoria una mal movimiento para el vendedor (MS), salvo ke el fin de este sea dominarlo a kualkier precio, kosa k falsea en parte los relativamente buenos resultados de xb (tiene mas merito seguir vendiendo un hard ke empiza a notar el paso del tiempo komo es ps2 al mismo precio ke un hard claramente superior tecnikamente y kon bastantes buenos titulos el ultimo año) o sea ke no es oro todo lo k reluce.
Eso si, a kien ha ganado de calle Ms es a Nintendo, ke komo no espabile y komo alguien ha komentado antes, no estara dentro de 2 generaciones
¿Y la nueva consola de Nintendo que pasara con ella? ¿Y si nos diera una sorpresa? Con Game Cube casi lo consigue.


Ke ha conseguido GC?¿ Si no fuera por los titulos de Nintendo seria un fracaso absoluto (ya okurrio esto kon N64) y si le sumas la negativa del juego online, les veo un futuro negro komo la ps2 y la xb (siempre ke no sean la silver ni la crystal)

Por cierto ourumov, de donde son esas cifras, porke no estan los Lets's make a.. de SEGA ke en japon venden komo roskillasy son en ps2 y si te fijas, los k han vendido en GC (ke supongo ke te refieres a ella ala hora de decir kien apoya a Sega) son juegos mas estilo 'nintendo', por decirlo de alguna manera: Sonic y SMB...
Revolution... conociendo a nintendo... su política... y la relación que mantiene con las 3rds... saeis que pasará? que vendera lo mismo o menos que GC, si no al tiempo.

nintendo en sobremesa se va a quedar con el nicho de fans, ni más, ni menos. Es tan simple como que para volver al nº1 tiene que dejar de lado toda su arrogancia, estupidez en la directiva, decirle a miyamoto que se deje de juegos con ASPECTO infantil (existe todo un universo detras de un niño que juega a salvar a la princesa y un fontanero que se come trippies con forma de seta) y ceder a las pretensiones de las 3rd parties. Cosa, que va contra natura en nintendo, lo ha ido siempre desde la nes, y lo seguira siendo.

ourumov escribió:
Ni japonesas ni de la Patagonia...Las ventas de SEGA en XBOX pueden calificarse de auténtico desastre.


Es muy triste que SEGA no recapacitara hacia quien realmente la ha apoyado...


y todavía me diras que la culpa de que JSRF o PDO o muchos más haya sido un fracaso en ventas es de Microsoft y no de los inutiles de sega y de sus mas inutiles directivos, no?

venga por dios, SEGA se ha estampado con todas las plataformas, el único titulo/s que se han savado de algo han sido los sonic en GC, ni uno solo más, y al PSO le quitas el exploit del BBA, y no vende ni la mitad.

Además... por que no metes en la lista los nuevos ESPN por ejemplo? eh? ;)

nah, como dice GXY... memoria selectiva ROOLZ.

Y esto no lo digo por defender a Xbox ni mucho menos, pero la única culpable de que sega no venda una mierda es la propia sega, las cosas claras, y el chocolate... espeso.
Esto son ventas de SEGA (cumulativas hasta Julio) en USA. Y lo que dices no es para nada cierto.
Compara multiplataformas y opina. En especial el SONIC HEROES es ilustrativo de lo que pasa...
O como Shinobi/SMB a pesar de no tener publicidad en USA se han follado todo lo demás en XBOX.

Llamémosle falta de interés de la comunidad XBOXER americana (en general) que sacando 3 géneros suda de lo demás. Conducción, FPS y Deportes...
No quieren nada más.


10 SUPER MONKEY BALL 2      | 343,490 |   NGC  |
9 NFL 2K2                   | 359,000 |   PS2  |
8 NBA 2K3                   | 403,716 |   PS2  |
7 SONIC HEROES              | 414,516 |   NGC  |
6 NBA 2K2                   | 466,150 |   PS2  |
5 SUPER MONKEY BALL         | 511,385 |   NGC  |
4 SONIC MEGA COLLECTION     | 537,849 |   NGC  |
3 VIRTUA FIGHTER 4          | 621,569 |   PS2  |
2 NFL 2K3                   | 797,413 |   PS2  |
1 SONIC ADVENTURE 2 BATTLE  | 901,144 |   NGC  |


No me parece que se hayan estampado en todas las plataformas a mi...
Y casi todos estos juegos sacando el VF4...creo que deben haber costado mucho menos que el Orta o el JSRF...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pero la única culpable de que sega no venda una mierda es la propia sega


Cierto, ke decepcion kon el Shinobi, por dios ¬_¬
Quien no lo quiera que me lo venda baratito...A mi me pareció muy chulo :) . Alguien más a parte de Benzo comparte mi opinión ? XD
llamemosle que PDO y JSRF se anunciaron, se distribuyeron y se trataron COMO el culo en USA, y especialmente en europa gracias a los inutiles de Atari (y sabes que digo con razón que son unos inutiles, verdad?). A mi JSRF me costo HORRORES conseguirlo, el pavo de centro mail donde lo encargue se paso 1 semana hasta q le pudieron mandar uan puta copia desde la central por que a los inutiles de infogrames no les pasaba de la polla distribuirlo (y me consta que ocurria lo mismo en USA, por que un familiar mio tarde 3 putos meses en encntrar una dichosa copia)... y eso teniendo en cuenta que en lanzamiento, en españa o europa, teniamos xbox "4 gatos" y no tenías el más minimo problema para poder comprar cualquier juego

En xbox en lineas generales con sega han metido muchas cagadas de distribución y publicidad. En condiciones normales en una consola normal y con una editora/distribuidora con dos dedos de frente, dos juegos como PDO o JSRF hubiesen superado como minimo las 500k copias vendidas con las notas que recibieron sin siquera despeinarse, y ya ves que bien las fue... Y eso fue tanto culpa de sega, como de sus distribuidores.

Que la linea deportiva de sega no vendia una mierda en xbox? normal. Te crees que hasta la de este año podían competir con madden, NBA Inside drive (es mejor de lo que parece) o similares (salvando NBA 2k2 en su dia)? ni de coña, es tan simple como eso. Por que la mayoría de juegos de sega colocados en xbox son basatante... medianos. Y teniendo en cuenta que como quien dice la maquina que más juegos vende por usuario (teniendo en cuenta el parque de consolas) es Xbox (PS2 es algo superior, pero también lleva vendiendo juegos 2 años más y se nota), pues si no vende sega es por que:

a) no ofrece lo que debe
b) no sabe vender como debe

sega desde DC es experta en el caso B. Desde q dejo DC, es experta en el caso A y B.

Amen que creo que Sega no se quejara por las más de 3 millones de copias que Microsoft les coloco de JSRF o SegaGT 2k2 con el pack famoso... si es que no llegaron a los 5 millones de unidades colocados... por que todavía hay packs.

la única culpable del fracaso (en especial en xbox) es sega y sus distribuidores... es tan simple como eso. Sega hizo las cosas mal, punto.
Sigo preguntandome cuanto habría vendido esto bajo las mismas condiciones...

Imagen
ourumov escribió:Quien no lo quiera que me lo venda baratito...A mi me pareció muy chulo :) . Alguien más a parte de Benzo comparte mi opinión ? XD


Pues si me dices que porque Shinobi se vendió más que Panzer Dragoon Orta o Jet Set Radio Future, es mejor juego, apaga y nos vamos, porque sinceramente alucino. ¿Que esperabas? si hay 3 o 4 veces más Ps2 que Xbox, como no iba a vender más que juegos mejores en Xbox?, o que pasa, que ahora las ventas de un juego deciden si es bueno o no lo es? :-|
ourumov escribió:Sigo preguntandome cuanto habría vendido esto bajo las mismas condiciones...

Imagen


bastante menos

pero deja de hacerte pajas mentales y comprate una xbox, q hasta q no juegues al JSRF no vas a dejar de dar la brasa. Mientras sigue soñando ;)
Hay las mismas GC que XBOX pero aún y así Super Monkey Ball vendió más.

No digo que Shinobi sea mejor, simplemente que a mi me divertió (aún siendo una patraña gráfica).
si shinobi te divirtio entonces igual tienes un orgasmo con ninja gaiden... por que vamos, shinobi esta a años luz del de tecmo (en todo, empezando por la jugabilidad)...

Y nada tiene que ver las GC o Xbox q haya para que un juego venda más.

te vuelvo a decir, dime una consola donde Sega haya colcado más de 4 millones de copias de un juego (de la manera que sea) y que no sea suya :P (es coña, pero MS tiene que pagar a Sega... y seguramente quizas pague casi lo mismo que hubiese recogido sega al final tras todo el proceso de terceros hasta el usuario final)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que ahora las ventas de un juego deciden si es bueno o no lo es?


Hombre no siempre, pero tpc nunka, porke entonces podriamos hablar de muxos titulos inkluido el buke insignia de MS o el WE....
Habra de todo, y no hay k olvidar ke el ke manda es el ke kompra, y no siempre apetecen superjuegos sino algo para pasar el rato, simplemente (ahi estaria Outrun 2 por ejemplo)
130 respuestas
1, 2, 3