¿Qué pasará ahora con Vista?

1, 2
Pues eso es lo que me pregunto ahora después de quedarme atónito al reconocer la noticia del lanzamiento próximo de Windows 7. Bajo mi opinión vista es un sistema operativo que consume, si consume, pero está a la orden del día que todos los usuarios debemos de actualizar nuestros equipos cada cierto tiempo. Con XP tuve q ampliar la memoria de 256MB a 512MB y con vista he hecho lo propio de 1GB a 2GB. Simplemente no se loo que ocurre y no creo q Microsoft deba dar un paso atrás... debería de ser cautos y esperar al menos un tiempo mas a quer la mayoría de las personas tengan equipos que logren correrlo sin complicaciones. Puede que me esté equivocando, pero simplemente me da pena tirar un sistema operativo cobn tan solo dos años, que a mi me va de perlas y admiro por su maneja e intuición. Con XP pasó lo mismo... y gracias a una cosita llamada WINDOWS UPDATE mejoró. Con vista... será mas de lo miksmo.

OPININEN PUES. SALUDOS ;)
Es lógico que ya piensen en sacar un nuevo windows ya que el vista no aporta nada nuevo comparándolo con su antecesor y de ahí su fracaso.
Windows 7 será una simple actualización de Windows Vista, algo parecido a lo que pasó con Windows 98 y W98 SP2.

Soy de los que piensan que no es que Windows Vista sea malo, es que está adelantado a su tiempo, como se puede ver en los equipos que empezaron a comercializarse con Win Vista, "adaptados para Windows Vista". Además que como es un sistema operativo joven, no está optimizado lo suficiente, de ahí la mayoría de problemas y la falta de rendimiento comparado con XP.

Realmente, la cosa está en que la gente se ha estancado muchísimo en XP, al igual que pasó en su tiempo con Windows 98. Al ser sistemas estables y de amplia compatibilidad, no se hace necesaria una actualización, pero el hardware ha cambiado muchísimo y aunque Windows XP siga siendo solvente, no le saca provecho todo lo que se debería al hardware. Que Vista tampoco debido a su optimización pésima como ya he dicho.

Así que lo que yo creo es que el futuro sigue siendo Windows Vista, al menos a corto-medio plazo, por cosas como su gestión de los múltiples núcleos o la memoria ram.
ningun windows va a aportar nada nuevo xDDD estan pillados con las empresas y no pueden hacer grandes cambios, solamente añadir chorradas.
Windows Vista, como ya han comentado, es un sistema operativo potente y muy estable, el problema: el sector privado manda, y los PCs que suelen tener en las oficinas suelen ser modestos y los renuevan cada X años y lo más barato posible. Aparte de muchas licencias de programas que no son compatibles con Vista, y no las van a tirar a las buenas de dios, que algunas valen mucha pasta.

Windows 7 va a ser un Vista con un lavado de cara y más optimizado.

bumperiano escribió:Es lógico que ya piensen en sacar un nuevo windows ya que el vista no aporta nada nuevo comparándolo con su antecesor y de ahí su fracaso.

Ni puta idea, en fin...
Starscream-S escribió:Soy de los que piensan que no es que Windows Vista sea malo, es que está adelantado a su tiempo

Esto me ha matado. Si Vista da malos resultados y mal rendimiento en algunos equipos es por incompetencia en el equipo de desarrolladores y programadores de Microsoft. Que un mismo PC sea capaz de mover perfectamente el apartado gráfico de juegos como pueden ser FarCry, Half-Life 2,..., y no sea capaz de mover con suficiente soltura los efectos de aero, simplemente es que los programadores han sido incapaces de optimizarlo lo más mínimo. Adelantado a su tiempo puedes considerar el Beryl, Compiz, que tiene efectows gráficos muy superiores a los de aero y puede ejecutarse con menor potencia gráfica.
Otra cosa es que una vez que tengas una máquina que no le cueste mucho mover aero el rendimiento de vista mejora bastante, pero eso no es que esté adelantado a su tiempo, es justamente lo contrario ya que parece que los programadores no tienen ni idea de optimizar algo y no consiguen que el Vista, sin ser gran cosa, sea ejecutados en equipo que si estuviese bien optimizado Vista podrían ejecutar varias sesiones simultaneas. La evolución de capacidad de ejecución no sólo ha de ir en sentido del hardware, también se ha de ir optimizando la programación, y en este aspecto Vista es nulo.

Eso no quita que Vista no sea mal S.O., sobretodo después del SP1 (ya que antes sí que era bastante peor), y si tienes un ordenador en condiciones te ofrezca un S.O. estable y con muchas posibilidades. Pero para hacer un S.O. así no se necesita la potencia y el hardware que necesita el Vista. Yo en ocasiones pienso que el mal rendimiento del Vista es una estrategia o acuerdo a la que ha llegado Micosoft con los fabricantes de hardware para acrecentar la venta de hardware y la renovación de ordenadores, porque no me entra en la cabeza los requisitos que tiene el Vista en qué los gasta.

Saludos [bye]
Entre esa noticia (2010 saldra Windows 7) y la ampliacion del tiempo de downgrade de Vista a XP te puede hacer una idea de que los de Redmond ya dan la batalla por perdida. Creo que Vista entrara en poco mas que "mantenimiento" hasta que llegue la version 7.

No he utilizado Vista (no uso Windows alguno) pero los conocidos que si lo tienen (basicamente porque le venian con el equipo) no paran de rajar de el. Los motivos, ellos sabran...

Personalmente creo que:

a) la gente esta ya muy acostumbra a XP.
b) Ya no les cuelan que tengan que ampliar el equipo (o comprar uno nuevo) para tener mas de lo mismo. Que el horno no esta para bollos !
Ahrin escribió:Windows Vista, como ya han comentado, es un sistema operativo potente y muy estable, el problema: el sector privado manda, y los PCs que suelen tener en las oficinas suelen ser modestos y los renuevan cada X años y lo más barato posible. Aparte de muchas licencias de programas que no son compatibles con Vista, y no las van a tirar a las buenas de dios, que algunas valen mucha pasta.

Windows 7 va a ser un Vista con un lavado de cara y más optimizado.

bumperiano escribió:Es lógico que ya piensen en sacar un nuevo windows ya que el vista no aporta nada nuevo comparándolo con su antecesor y de ahí su fracaso.

Ni puta idea, en fin...

Si me explicas así por encima qué es lo que aporta vista respecto a xp te daré la razón. Pero no me valen las chorradas aéreas ni nada por el estilo, no se algo como un nuevo sistema de ficheros, algo importante.
Yo sigo opiniando lo mismo... hay que esperar a que a todo el mundo se le "desfase el ordenador" y empiece a adquieir el hardware nuevo. Ya paso con windows 98 y Xp y ahora ets pasando lo mismo con vista. Si nos quedamos estancados en windows XP la informatica no avanzaria ni al 10%. Dentro de 2 años..... otro gfallo cantara.
Omega69 escribió:los requisitos que tiene el Vista en qué los gasta.

Me resulta muy extraño que alguien que no sabe entonces a qué dedica Vista los recursos, hable tanto de ello.

De nuevo, y para variar, los que más hablan de Vista son los que menos lo han "visto". xD

almeripower, tranquilo. Que a principios de 2010 previsiblemente salga al mercado Windows 7, no quiere decir que el 1 de enero vayas ya a comprarlo. Seguramente hasta mitad/finales de 2010 no se lo empiece a poner en serio la gente, como de costumbre. Así que aún tienes 2 años para disfrutar de Vista.

Con el XP la gente nos hemos malacostumbrado, pues ha sido todo un récord que durase 5 años en el mercado. Pero date cuenta de que debido a XP, la media de duración de un Windows ha subido hasta los 3 años, y Vista ya lleva año y medio. No es ningún fracaso pues, estar dentro de la media o incluso superarla, como muchos se empeñan en decir para que efectivamente sí lo esté siendo de cara a meter miedo para que la gente no lo use o lo tire a la basura después de comprarlo.

Por otro lado, ¿es que hay alguien a quien no le resulte evidente que las empresas de hardware y software QUIEREN GANAR DINERO? Evidentemente fuerzan a la gente a renovar lo que tienen, para seguir ganando dinero.
¿Hace falta una pantalla táctil para escribir e imprimir un documento? Pues claro que no, pero llegará el día en que todos los monitores sean táctiles (si es que no se descubre algo mejor). Así es la vida, y los negocios.

Y tanto jaleo que monta la gente con lo de que las empresas no quieren Vista, pues joder, de nuevo es evidente, como ya han comentado, que una empresa no va a estar gastando cada 2 años en licencias de sistema operativo, así porque sí.
Aún te puedes encontrar en empresas e industrias equipos con MS-DOS o Windows 98, porque no tienen ninguna necesidad de cambiar y desembolsar un dineral, para la tarea tan específica que realizan, y no por ello quiere decir que todos los sistemas posteriores a MS-DOS hayan sido una basura.
Claro tio, de cuerdo contigo Razorblade. La gente en muchas ocasiones no sabe de lo que habla cuadno opinna del vista. El otro dia me dice un compi mio: "tio vaya mierda... el vista me va como el culo". Luego resulta q el tonto tenia na mas q 512 MB de ram. Si esq....
almeripower escribió:Yo sigo opiniando lo mismo... hay que esperar a que a todo el mundo se le "desfase el ordenador" y empiece a adquieir el hardware nuevo. Ya paso con windows 98 y Xp y ahora ets pasando lo mismo con vista. Si nos quedamos estancados en windows XP la informatica no avanzaria ni al 10%. Dentro de 2 años..... otro gfallo cantara.

Si claro, por eso tanta gente con equipos nuevos de ultimísima generación vuelven al XP. Yo ya ni me acuerdo la de equipos con vista de fábrica que he downgradeado a XP.
Y escusa de los drivers tampoco es, ya que prácticamente hay drivers para el vista de todo.
El vista no lo quiere la mayor parte del mundo (incluida casi la propia microsoft), y por algo será. Un saludo.
bumperiano escribió:
almeripower escribió:Yo sigo opiniando lo mismo... hay que esperar a que a todo el mundo se le "desfase el ordenador" y empiece a adquieir el hardware nuevo. Ya paso con windows 98 y Xp y ahora ets pasando lo mismo con vista. Si nos quedamos estancados en windows XP la informatica no avanzaria ni al 10%. Dentro de 2 años..... otro gfallo cantara.

Si claro, por eso tanta gente con equipos nuevos de ultimísima generación vuelven al XP. Yo ya ni me acuerdo la de equipos con vista de fábrica que he downgradeado a XP.
Y escusa de los drivers tampoco es, ya que prácticamente hay drivers para el vista de todo.
El vista no lo quiere la mayor parte del mundo (incluida casi la propia microsoft), y por algo será. Un saludo.

Pues mira yo t puedo explicar el pq.... vista ha cambiado el manejo total.... la gente esta costumbrado a XP.... POR ESO EL SEGUIR UTILZIANDO XP. Cuando yo tenia windows 98 me pasaba lo mismo.... ni queria ver XP. Al cabo de los años termine en XP ¿por que? porque es la ley de la informatica todo evoluciona. Por esa regla de 3 q me dices tu yo seguiria con wl windows 3.11
almeripower escribió:
bumperiano escribió:

Pues mira yo t puedo explicar el pq.... vista ha cambiado el manejo total.... la gente esta costumbrado a XP.... POR ESO EL SEGUIR UTILZIANDO XP. Cuando yo tenia windows 98 me pasaba lo mismo.... ni queria ver XP. Al cabo de los años termine en XP ¿por que? porque es la ley de la informatica todo evoluciona. Por esa regla de 3 q me dices tu yo seguiria con wl windows 3.11

No es lo mismo, xp tardó bastante más que el vista en tener la mayoría de drivers para el hardware del momento, cosa que vista a día de hoy ya los tiene. Y es imposible comparar el paso de w98 a xp con el xp a vista. No tiene nada que ver, del w98 al xp si se dió un gran paso en cuanto a verdaderas modificaciones en el sistema operativo y la estructura del sistema de archivos y estabilidad.

Ojo, que no digo que vista sea una completa mierda, pero si que no aporta prácticamente nada. Y la gente no es tonta, pasa de gastarse dinero en algo que no te aporta nada y muchos de los que se lo han gastado (por obligación o por gusto) lo dan por perdido volviendo a XP.
bumperiano, lamentablemente no existe educación en el buen uso de las tecnologías. La gente en general es muy analfabeta digital y tecnológicamente hablando, y está más que demostrado, y cuando quieras puedes salir a la calle y comprobarlo.

Mucha gente lee algo en un blog, o le llega por e-mail, y se lo cree porque sí. Da igual que sea mentira lo que se está leyendo porque se ha traducido mal del inglés, o que alguien haya metido mano y lo haya manipulado por sus intereses (justificados o no).
Que habrá para quién a lo mejor con leerlo en 1 blog no es suficiente, vale, pero en cuanto ya lo lea en 4 o 5 y se lo cuente también algún amigo, sí se lo cree. ¿En serio opinas que sólo porque algo lo diga la mayoría es la verdad absoluta?

Te habrán pedido decenas de veces que les tires a la basura el dinero y les instales el XP, pero me puedo apostar contigo lo que quieras a que en el 90% de los casos te lo han pedido sin siquiera probarlo 1 semana entera, sólo porque esas personas tienen metidas en la cabeza una serie de cosas que no son ciertas, tienen miedo por eso, y están demasiado acostumbradas al XP como para atreverse a probar cualquier otra cosa que no sea XP.

Por cierto bumperiano, ¿tú te has comprado ya lectores y grabadores Blu-Ray? Imagino que sí, o que entonces es que piensas que el Blu-Ray no representa ningún avance frente al DVD tradicional.
Esta mañana en la carrera d informatica hemos estado viendo los procesadores de 64 bits.... ESPERATE A QUE DEFINITIVAMENTE PEGUEMOS EL SALTO A LOS 64 BITS Y TODO EL MUNDO QUE TENGA UNICAMENTE ARQUITECTURA DE 32 BITS TENGA QUE RENOVAR EL EQUIPO POR COMPLETO. Con ersto intento decir que esto solo es el princiupio..... lo que viene despues va a hacer que definitivamente tengamos que cambiar el equipo. Yo por ejejmplo tengo mi portatil con vista..... tengo un amd turion X2 de 64 bits. La gente que ahora no pone vista por el tema de makina va a tener que cambiar de ella si no tiene procesador que soporte 64 bits en poco tiempo hablando de 3 o 4 años. La informatica crece a pasos agigfantados y quedarse en xp para siempre es como seguir todavia en msdos.
Por cierto bumperiano, ¿tú te has comprado ya lectores y grabadores Blu-Ray? Imagino que sí, o que entonces es que piensas que el Blu-Ray no representa ningún avance frente al DVD tradicional.

No no tengo bluray, espero a que bajen más los precios que la cosa no está para gastarse 150 leuros del tirón :) pero evidentemente si considero que el blueray aporta más (bastánte más) sobre el DVD, que el vista sobre el XP.

Respecto a lo otro te puedo asegurar que siendo un usuario experimentado como me considero y que ha pasado por todos los S.O. habidos y por haber, no voy a utilizar vista jamás. Y que a los que han vuelto al xp después de tener el vista pagado (que es un detalle a tener muy en cuenta, que no hablamos de windows piratas, que se han gastado sus pelas en él vamos, gente con meses de utilización del vista y gente que no había oído siquiera lo que era un windows XP) me lo han agradecido.

Un saludo.
bumperiano escribió:gente con meses de utilización del vista y gente que no había oído siquiera lo que era un windows XP) me lo han agradecido.

Diles que si les pilla cerca Aragón o Cataluña, a ver si tienen a bien quedar algún día para tomar una caña o refresco; invito yo.
Me resultará enriquecedor conocer a gente tan distinta a mi, ya que por el momento no es posible que comprenda su manera de pensar.
Yo tengo vista en el portatil (hace ya mas de un año) y la verdad me parece una mierda, no se no aporta nada nuevo, ni a simple vista ni si lo usas a fondo. A mi me jode un monton que aveces tenga que darle a aceptar unas 4 o 5 veces solo para borrar una carpeta vacía, que si da permiso, la pantalla esa más oscura.... Después las interfaces para todo, quieren ser muy simples y lo qu sea pero te puedes volver loko para encontrar una opcion avanzada tonta... No se XP me es muy facil de utilizar, pero desde siempre, no es que no le haya dado tiempo a vista (un año con el, usandola a diario) es que no me convence en casi nada y sus innovadoras funciones ni las uso ni me parecen q trraigan tantas mejoras para el usuario...

Si no uso XP en mi portatil es porq me da palo comprarme e instalar xp(no soy pirata en los S.O)
Macho, pues si llevas un año con Vista, y no sabes lo que es el UAC, o cómo cambiar el color de las ventanas... qué quieres que te diga...

Ahora empiezo a comprender pues a esa gente a la que me refería.
Recuerdo el año 2003 cuando la gente decía que XP era una mierda, la historia se repite... el usuario de a pie, no conoce ni quiere conocer el funcionamiento del SO. Simplemente es MS, es malo.
Razorblade escribió:Macho, pues si llevas un año con Vista, y no sabes lo que es el UAC, o cómo cambiar el color de las ventanas... qué quieres que te diga...

Quien te ha dicho que no se hacer eso, ya desactive el UAC pero me dio un problema y tuve que volver a ponerlo.... ( no me acuerdo que fue exactamente), vista me lo he pateado a fondo y me pareze que hay pocas cosas que no haya tocado, yo cuando me encuentro con algo nuevo me gusta usarlo a fondo... pero es eso, no hay nada que me diga que esta funcion le falta al XP, más bien al reves todo esto le sobra a vista, para mi windows nos a mal acostumbrado con XP. (en teoria es lo correcto) Yo lo tuve de de el principio, y si comenzando con el me costo (tema de drivers, algun cuelgue...) pero mejoro bastante ràpido y bien y se ha mantenido bastante bien, es de lo mejor tanto para usuarios totalmente negados como para gente que quiere "experimentar" ( no creo que sea la palabra correcta) sin llegar al nivel de instalarse linux.
fonta12 escribió:pero me dio un problema y tuve que volver a ponerlo.... ( no me acuerdo que fue exactamente)

Vale, iré a pedir que me dejen pilotar, porque tengo licencia de aviación, pero es que no me acuerdo de dónde la dejé.
Al menos, aunque no te acuerdes exactamente, di de qué iba la cosa. Si no, como si no hubieses dicho nada.

fonta12 escribió:vista me lo he pateado a fondo y me pareze que hay pocas cosas que no haya tocado

¬¬
Eres la primera persona que conozco que asegura que se ha pateado a fondo un sistema operativo.

En fin, con ese mensaje, tu credibilidad por mi parte ha descendido mucho. No me creo ni que sepas utilizar el calendario de Windows, porque vamos, una chorrada tan grande como un calendario ya le pega mil vueltas en Vista que en XP.
Yo me llevo 2 semanas con vista despues de muchos años con XP y solo puedo hablar maravillas de él. Desde luego no entiendo a la gente que no hace mas que ponerle pegas, yo aun no le veo ninguna la verdad... Con desactivar el UAC ya va todo bien y tal y no da tanto por culo xD

fonta12 escribió:
Razorblade escribió:Macho, pues si llevas un año con Vista, y no sabes lo que es el UAC, o cómo cambiar el color de las ventanas... qué quieres que te diga...

Quien te ha dicho que no se hacer eso, ya desactive el UAC pero me dio un problema y tuve que volver a ponerlo.... ( no me acuerdo que fue exactamente), vista me lo he pateado a fondo y me pareze que hay pocas cosas que no haya tocado, yo cuando me encuentro con algo nuevo me gusta usarlo a fondo pero es eso, no hay nada que me diga que esta funcion le falta al XP, más bien al reves todo esto le sobra a vista...

Mas vale que sobre que no que falte, no? [+risas]

PD: Tampoco hay que olvidar la nueva versión del Paint xDD
Razorblade escribió:
fonta12 escribió:pero me dio un problema y tuve que volver a ponerlo.... ( no me acuerdo que fue exactamente)

Vale, iré a pedir que me dejen pilotar, porque tengo licencia de aviación, pero es que no me acuerdo de dónde la dejé.
Al menos, aunque no te acuerdes exactamente, di de qué iba la cosa. Si no, como si no hubieses dicho nada.

fonta12 escribió:vista me lo he pateado a fondo y me pareze que hay pocas cosas que no haya tocado

¬¬
Eres la primera persona que conozco que asegura que se ha pateado a fondo un sistema operativo.

En fin, con ese mensaje, tu credibilidad por mi parte ha descendido mucho. No me creo ni que sepas utilizar el calendario de Windows, porque vamos, una chorrada tan grande como un calendario ya le pega mil vueltas en Vista que en XP.

Edit: te explico, cuando me compre el portatil al cabo de poco de tenerlo desactive el UAC. Ningun problema. Entonces empeze a usar la version de prueba del office 2007 para mi trabajo de final de Bachillerato. Como en ese momento no tenia pasta ni ganas de pillarme el office 2007 me quede sin poder usarlo, entonces decidi instalar mi office 2003 para continuar con el trabajo hasa por lo menos acabarlo, cuando acabe me decidi a volver a instalar el 2007 y comprarlo, ay aparecio el problema. Al desinstalar el 2003 algo ocurrio, no se que exactamente que me salio el error de que habia aparecido un problema al desinstalar office 2003 ( si con lo del UAC desactivado, no se si es normal), yo sude y le di que OK. Entonces reinicie y al darle a instalar 2007,el muy peaso que tenia una version anterior y que no se instalaba, busque por todo el ordenador y ni rastro del office, mire el registro y pase unos programas de liempeza y nada. Fuen entonces cuando me salian muy amenudo el error ese de que no se habia instalado bien, toque todo lo que pude y al final al activar el UAC ya no salió más ( pero me sigue diciendo que tengo el 2003 instalado) desde ese momento ya no lo he quitado.

Si quieres te puedo pasar capturas de las decenas de actualicaciones que tengo ocultas del oficce 2003 que me dan error al instalarlas y no tengo el office instalado ¬_¬

Respecto a lo segundo si nos ponemos asi pued OK, no he visto nada de Vista, yo hablaba del tema configuraciones, posiblidades del SO en si, la verdad es que cosas como la barra de cosas de la derecha (si, no se el nombre tecnico) la tengo desactivada al iniciar el ordenador, para mi no tiene ninguna funcion interesante salvo que si la activo se me come recursos y el portatil tarda unos 20seg más en empezar a ir bien al iniciar. La verdad es que un calendario en el PC para mi no sirve de mucho.
pues señores yo estoy encantado con el vista....(cuando puse 2 GB de ram)xq cuando tenia uno me puse el xp xDD...y ahora me va de lujo,ni un cuelgue,ni un fallo...nada,y eso que tengo un portatil MUY normalito(dual core 1,7 2GB de ram 533).

ami el xp me parece un gran sistema operativo,pera ya estaba un poco arto despues de 5 años siempre apetece un cambio no?.....por desgracia para muchos(muchisimos) ese cambio a sido un trauma,y muchos ya querian instalar el xp sin haber probado el vista....ami me va perfectamente,no noto la diferencia entre este SO y el xp...bueno si,que me va muuuucho mejor el xp,mas suave,mas fluido,con sus cosillas claro,como el xp al principio...opino que si le dan una oportunidad y algo de tiempo que se estabilice terminaremos acostumbrados,y cuando salga el windows 7 pasara mas de lo mismo....

un saludo.
Puyover escribió:Yo me llevo 2 semanas con vista despues de muchos años con XP y solo puedo hablar maravillas de él. Desde luego no entiendo a la gente que no hace mas que ponerle pegas...

No sabes como? fácil:
- Que SO usas?
- Vista.
- Pero si es una mierda!
- Lo has probado?
RESPUESTAS:
1) no, pero me ha dicho mi primo/hermano/amigo que va mal que consume mucho, etc...
2) no, pero he leido en revista/foro/... sitio.
3) si, me venia en mi sobremesa/portatil/... lo probé 1 día y no me encontraba y metí XP.

Conversaciones como esa, miles he tenido ya, sobre todo con las 2 primeras opciones. Con la 3 menos, pero usar algo distinto 1 día y darlo por malo sin haberse acostumbrado pues no hay mucho que decir, no he visto nadie que por no conocerse 100% su movil/tv/lavadora/... nueva en 1 día lo haya tirado.
Pero es así, los manuales para las mesas que cojean, y el boca a boca manda, cuantos te han contado la de Ricky Martin y el armario?
Basicamente el 60% de las personas se guian POR LO QUE OTROS DICEN Y COMENTA. Lo mejor es que casda uno lo pruebe. Si una persona que ha estado probando vista durante un mes me dice que es una soberana ****** pues le creo. Todo lo que venga de fuentes no es mas que rumores y mierda barrida hacia el lado al que uno le interesa. Yo sigo pensando una cosa, una regla bastante basica:

512 MB DE RAM >>>> XP
1GB DE RAM >>> XP Y VISTA SI ESTE ULTIMO LO TIENES BIEN OPTIMZIADO A NIVEL DE PROGRAMAS INICIADOS Y RECURSOS INNECESARIOS
2GB DE RAM PARA ARRIBA >>> VISTA ES TU S.O
Lo basico está en que el hardware evoluciona a nivel del software. Si un S.O sale consumiendo casi 1gb de memoria toca actulizar RAM.... nos guste o no nos guste. Se puede seguir con XP si... pero a partor del año 2010 2011 muchos eligiran vista o el futuro windows 7. El software manda.... y arrastra el hardware
Si probarlo probarlo... claro como es gratis... no te digo..

Sinceramente en mi opinion no aporta nada nuevo mas que 4 chorradas que casi nadie usa (si esos cambios fuesen necesarios ya se habrian producido en XP ...) el unico motivo que encuentro para instalarlo es que es 64bit, pero creo recordar que hay una edicion Windows XP 64bit yo necesitaba un cambio de aires y lo que hice fue instalar ubuntu, es gratis, puede ser mas bonito que vista, consume menos y es 100% configurable. Lo unico que se echa en falta son los juegos, pero bueno nigun OS es perfecto.
Windows 7 dicen que llegará en 2010. Para eso faltan 2 años. Y tampoco será algo radicalmente diferente a Vista, sino más bien una implementación de todo lo que se quedó en el tintero por adelantar la salida del ya mencionado.

En cuanto a Vista ¿Realmente hace falta que de mi opinión respecto al tema? Yo estoy contentísimo con Vista, ya me satisfacía bastante cuando estaba en la etapa Release Candidate y mi equipo era una basurilla desfasada.

Lo tengo instalado en los cuatro equipos de casa. Uno es un Pentium IV con 1Gb de RAM que con XP va a trompicones en los juegos por lo mal que gestiona la memoria, mientras que con Vista el Company of Heroes le va perfecto, por mencionar uno. El otro es mi sobremesa, un equipo montado especialmente para juegos, no quiero ni recordar la diferencia entre rular Oblivion bajo uno y otro SO, y el último es mi portátil recién adquirido, un Acer 5920G con un C2D a 2,4Ghz, una 8600GT y 3Gb de RAM. Le quité el Vista recargado de basura y demos que incluía el fabricante y le metí mi propia versión personalizada.

No vuelvo a Windows XP ni borracho. Y respecto a GNU/Linux en todos sus sabores: No, gracias. Me quedo con mis juegos, mi soporte total de hardware y con todo lo demás. Gracias.

Tampoco soporto el sectarismo que mantienen algunos en el foro. Tuve que aguantar auténticos insultos a mi persona y a mi inteligencia cada vez que se abría una noticia sobre Windows Vista apoyada en rumores y mentiras, mientras ignorantes y fanáticos sostenían argumentos ridículos que ni siquiera se molestaban en contrastar. Concretamente este hilo fue el colmo de los colmos: viewtopic.php?f=28&t=696569&p=1706717512#p1706717512

Y además están las "clases" de usuarios según el SO/plataforma que uses. Primero fueron los Maqueros con su "Piensa diferente":
Imagen

Luego los Linuxeros con el "Piensa Correctamente":
Imagen

Así que yo no voy a ser menos:
Imagen
Imagen
Imagen
"WinEolianos: solamente piensa." XD
Diskun, me pillo el logo. Lo puedo linkar directo?
R064N escribió:Diskun, me pillo el logo. Lo puedo linkar directo?

Desde luego [oki]
El_Harto escribió:Si probarlo probarlo... claro como es gratis... no te digo..

Te dan 30 días de prueba.
Pues en mi trabajo esta instalado Windows Vista en todos los ordenadores y a mi si que me parece una soberana mierda. Es lentisimo en comparacion con cualquier otro sistema operativo, se cuelga cosa mala, cosa que no me pasaba desde hacia años, y visualmente no me parece lo suficiente innovador para el equipo minimo que requiere.

Que conste que solo es mi opinion, y me alegro por la gente a la que le guste. Pero yo sigo con mi XP.
Baraka666 escribió:se cuelga cosa mala

Cuando un PC se cuelga, es por algo. ¿Cuál es el motivo?
¿Sale alguna pantalla azul con el error? Si no, mira el minidump o el Visor de Eventos.

Si a un coche diesel le echo EuroSuper de 98, creo que nada bueno va a pasar, y no es culpa del coche ni de la gasolina.
Yo opino que es pura estrategia.
Windows 7 es un puro Vista mejorado. Le cambian el nombre y parece otro.
Esto es como los Donuts: Si hay Light y saben igual, ¿quién va a comprar los normales? LOL

Saludos.
Diskun escribió:No vuelvo a Windows XP ni borracho. Y respecto a GNU/Linux en todos sus sabores: no, gracias. Me quedo con mis juegos, mi soporte total de hardware y con todo lo demás.

Gracias

Imagen

Opino lo mismo que tu y te pillo la imagen que te he citado [sonrisa]

Saludos
Diskun te pillo la imagen que está to guapa [sonrisa]

Salu2!!
Serede escribió:A ver si os gusta:

Imagen

También está chula pero me quedo con la de diskun que la puso primero [amor]
Yo he usado vista en un equipo bueno durante 4 meses, siendo el SO original. El equipo tenía 3 gb de ram y un c2d a 2.0. El vista es bloatware a piñon. A mi se me caía la cara de vergüenza ajena al ver un xp1800+ con xp instalar los mismos programas mucho más rápido que el vista, y tener una multitarea mucho más "ligera" teniendo 3 veces menos ram.

Hace 2 semanas le he puesto a ese equipo xp para mis padres, y el subidón de rendimiento que he notado ha sido BRUTAL, como comprarse un equipo nuevo.

Vale que vista aporte seguridad, mejor soporte de hard nuevo y tal, pero que vaya muchísimo más lento para hacer lo mismo es de traca.

Para mi vista es un SO que no vale una puñetera mierda, y que, teniendo el mantenimiento de una empresa, no me ha dado más que problemas. Está mal hecho, y con prisas, y eso la gente lo nota.

Esperemos que se pongan las pilas, porque el subidón que está dando apple es de infarto, en mi entorno de repente hay más de 15 macbooks.
oye pues yo me compré un Pc el mes pasado , viene con el VISTA y ya me he acostumbrado a él, no se que pensar, resulta que ha mi cuñada le hice el cambio a XP de un equipo que compró. Yo pensaba hacerle lo mismo al mio pero cuando ya me había dado cuenta , ya me había acostumbrado.No es la repanocha pero es un paso adelante y eso viniendo de MS siempre es bueno. Nadie se acuerda de que la busqueda en XP es infernal?.Que prueben VISTA y luego me cuenten.Saludos [bye] [bye] [bye]
insumiso escribió:Nadie se acuerda de que la busqueda en XP es infernal?.Que prueben VISTA y luego me cuenten.Saludos [bye] [bye] [bye]

¿Que la búsqueda de vista es buena? Prueba la de mac y luego me cuentas.

Si quieres echamos una carrera para ver quien encuentra algo antes, aunque no hace falta ni hacerlo.

En serio, estas tonterías que tanta mejoría os parecen lo tienen otros SO desde hace años, y 30 veces mejor hechas.
Johny27 escribió:En serio, estas tonterías que tanta mejoría os parecen lo tienen otros SO desde hace años

Claro, y por eso ya no la pueden tener otros SO. Y luego somos los que nos quejamos de las patentes.

Creo que hablar de Mac, en este tema, sobra. Si quieres crear un tema 'Windows vs. Linux vs. Macintosh vs. BSD vs OS/2 vs. etc...', adelante, será constructivo y así veremos cuándo es mejor utilizar uno que otro. Pero aquí en este tema no me parece adecuado que vengas a hablar de Mac para argumentar que no hay que usar Windows Vista.

Si tú has tenido problemas con Vista, pues vale. Si te fijas un poquito en el foro, verás la cantidad de problemas que han tenido a lo largo de los años otras personas con XP. Y si ya subes al nivel general del foro, veras que muchas personas han tenido problemas con muchos aparatos distintos (videoconsolas, televisores, lavadoras). Vale, ¿y qué?
Razorblade escribió:
Johny27 escribió:En serio, estas tonterías que tanta mejoría os parecen lo tienen otros SO desde hace años

Claro, y por eso ya no la pueden tener otros SO. Y luego somos los que nos quejamos de las patentes.

Creo que hablar de Mac, en este tema, sobra. Si quieres crear un tema 'Windows vs. Linux vs. Macintosh vs. BSD vs OS/2 vs. etc...', adelante, será constructivo y así veremos cuándo es mejor utilizar uno que otro. Pero aquí en este tema no me parece adecuado que vengas a hablar de Mac para argumentar que no hay que usar Windows Vista.

Si tú has tenido problemas con Vista, pues vale. Si te fijas un poquito en el foro, verás la cantidad de problemas que han tenido a lo largo de los años otras personas con XP. Y si ya subes al nivel general del foro, veras que muchas personas han tenido problemas con muchos aparatos distintos (videoconsolas, televisores, lavadoras). Vale, ¿y qué?

Que es objetivo que vista es un SO que no aporta nada. Lo dicen los usuarios, lo dicen los expertos, lo dicen los fabricantes e incluso hasta empleados de MS de tapadillo.

Este SO ha sido una cagada del tamaño de windows millenium, SO que a algunos les iba increiblemente bien, pero al resto de la gente le parecía una inmensa mierda. Justo como vista.
Diskun escribió:Imagen

Diskun, con tu permiso yo también me pongo el logo ¿ok? [oki]
Johny27 escribió:
insumiso escribió:Nadie se acuerda de que la busqueda en XP es infernal?.Que prueben VISTA y luego me cuenten.Saludos [bye] [bye] [bye]

¿Que la búsqueda de vista es buena? Prueba la de mac y luego me cuentas.

Si quieres echamos una carrera para ver quien encuentra algo antes, aunque no hace falta ni hacerlo.

En serio, estas tonterías que tanta mejoría os parecen lo tienen otros SO desde hace años, y 30 veces mejor hechas.

Concretamenta estaba comparando XP con Vista , Tambien tengo LINUX en otro equipo y sé que con menos recursos funciona mejor que cualquier WINDOWS , de eso se tendría que hablar en otro hilo no en este. XD XD XD
Johny27 escribió:Que es objetivo que vista es un SO que no aporta nada. Lo dicen los usuarios, lo dicen los expertos, lo dicen los fabricantes e incluso hasta empleados de MS de tapadillo.

Sí, tan objetivo que lo dicen usuarios y 'expertos' que ni lo usan ni lo saben usar, pero allá que van ellos, con un par de huevos a hablar de lo que no se sabe. Un buen concepto de 'objetividad' sí...
Razorblade escribió:
Johny27 escribió:Que es objetivo que vista es un SO que no aporta nada. Lo dicen los usuarios, lo dicen los expertos, lo dicen los fabricantes e incluso hasta empleados de MS de tapadillo.

Sí, tan objetivo que lo dicen usuarios y 'expertos' que ni lo usan ni lo saben usar, pero allá que van ellos, con un par de huevos a hablar de lo que no se sabe. Un buen concepto de 'objetividad' sí...

Un SO es para la gente, no para los expertos informáticos. Si ese so MOLESTA a la gente que lo usa (recordemos que el 99% de usuarios de pc son lusers) ese SO es un puñetero fracaso, ni más ni menos.
Entonces afirmas que cualquier distribución de Linux es un fracaso, porque lo usamos 4 gatos, ya que por mucho que se intente atraer a ese 99% de usuarios, no convence y se vuelven a XP.

Bien, con eso dejas claro cuánto hay que tenerte en cuenta. ;)
70 respuestas
1, 2